¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tú crees que tus tonterías cambian algo? Jejeje, pero qué mal piensan Uds ... pero qué mal!!!

Un problema para quién?

La Biblia dice que Jesús era un Ángel:

(RV60) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Es obvio que si llegó a nacer como humano, es porque era un ser completamente independiente de Dios.

De hecho, incluso la cristiandad reconoce que algunos de los ángeles que se materializaron con mensajes en At, pudo haber sido el mismísimo Jesucristo. Solo que en aquellas ocasiones no había "venido en carne" en el sentido en que nació como humano.
Estos que aparecían son claramente llamado como "ángeles", así que si Jesús era alguno de ellos, lo cual yo también creo, entonces es obvio que Jesús era un ángel.

Hasta Pablo mismo hace una expresión comparativa en que indirectamente lo compara con un ángel:

Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Se atrevería Pablo a mencionar a un ángel cuando luego va a hablar de Jesús si no creyera que podí colocar a ambos en el mismo plano?

Lo mismo sucede aquí:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios (...)

No sería irrespetuoso decir de DIOS que viene "con voz de arcángel"? Obviamente no lo es para Pablo, porque él sí considera a Jesús como un arcángel.
Si voy a decir de un tigre que mahúlla como gatito, eso no es enzalsar al tigre sino humillarlo. Estaba Pablo humillando a Jesús cuando dijo que viene "con voz de arcángel"???

Eso es cierto, sin embargo, la Escritura sí dice que Jehová tenía un Hijo especial cuando creó la tierra, y además muchos otros hijos:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Jesucristo fue HIJO DE DIOS aun antes de llegar a ser humano. De hecho, el Ángel de Jehová que guió a Israel fue Jesucristo mismo:

Éxo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...)

Y dicho sea de paso, a ese mismo ángel, se le llama Miguel:

Dan.10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
... 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.

No había ningún otro ángel guiando a Israel, ni príncipe del pueblo de Israel, ni dador de estatutos en representación de Jehová a Israel, que Jesús mismo. Y él mismo se sacrificó, primero por su propio pueblo:

Juan 1:11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.

El diablo es astuto. Puede utilizar a las personas con tal de entorpecer el plan de Dios. En el caso de Cristo, veamos lo que se menciona sobre los tropiezos:

En cuanto a Cristo, tenemos que...

¿Cómo? ¿Un sacerdote con un trono (Apocalipsis 6:16)? ¿No les dice algo a los de siempre?

¿O será que hacerse tarugo es deporte nacional en los salones de jiovalandia?

Según la respuesta de Jesús, Pedro era tropiezo para él, aunque estuviera Satanás detrás. ¿Crees que una criatura puede ser tropiezo para Dios?

Y tú crees que tus tonterías cambian algo? Jejeje, pero qué mal piensan Uds ... pero qué mal!!!

Uds saben perfectamente que Jesucristo era un ser que preexistía en los cielos antes de ser humano; ... saben perfectamente que se materializó algunas veces ante personas escogidas y habló con ellos; ... saben que la Biblia habla de esa preexistencia de él como ser completamente independiente de Dios; ... PERO aun así, prefieren seguir confundidos con su oscura doctrina. En vez de ver a Jesucristo con todos las funciones que realizó prehumanamente, las que cumplió como humano, las funciones que se le otorgaron después de ser resucitado, las funciones que realizará ... LO ÚNICO QUE VEN EN JESÚS PREHUMANO es al VERBO. Jesucristo es mucho más que solo el Verbo, pero a Uds la visión se les nubla cuando intentan salir de ahí ... porque la idea de la trinidad les tiene la mente oscurecida y no pueden razonar bien.

LO ÚNICO QUE VEN EN JESÚS PREHUMANO es al VERBO. Jesucristo es mucho más que solo el Verbo,

Me puedes explicar esto

Ninguna cosa ni la otra. No atinas una sola mi querido OSO. Los judíos nunca fueron obedientes a JEHOVÁ SU DIOS. Hoy no es la excepción. De hecho, Cristo mismo los denunció y les gritó en su "cara" que el Reino de Dios les sería arrebatado y sería dado a una nación que realmente "produjera sus frutos"; una nación "gentil" por supuesto, lo que en realidad sucedió tal cual lo dijo. Para variar, enseñas lo contrario de lo que enseña Dios y no sigues "sus dichos", sino los tuyos.

[/I][/B]

Así es; "les fue" quitado el reino de Dios a los judíos, por incrédulos, por su dureza de corazón y por su infidelidad Exactamente por las mismas razones que ustedes los seguidores de Russell no pueden entrar al reino de Dios; pero ese no es el punto.

El punto es que ellos, los judíos del AT fueron designados por Dios como "sus testigos. Espero no pienses reclamarle y rabiarle también a Dios.

Dios dijo al pueblo judío: "USTEDE SON" mis testigos (Is 40:3)..ustedes !son!, no serán, fueron ni serían sino SON. Así por decreto divino,sobre todo el pueblo vino esta responsabilidad. Elegidos entonces por decreto divino para ser ELLOS los testigos de Jehová, no a ustedes.

¿Nos puedes decir cuando les dijo estas palabra Jehová a los gentiles?

N U N C A !!!

Por tanto, Ustedes son unos falsos testigos de Jehová.

Tan falsos como un billete de tres dólares.

LOS AUTO-PROCLAMADOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" SON UNOS USURPADORES.

Una vez venido el Hijo, el Reino de Dios nos fue entregado a los cristianos, Él nos hizo reyes y sacerdotes EN Cristo, con Cristo y por medio de Cristo; somos pues los cristianos "Testigos de Cristo", no "testigos de Jehová", como está escrito:

"pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." a esto fuimos llamados, conforme el llamado del Señor a los gentiles.

El Señor dijo SEREIS (tiempo futuro) no SOIS, así por decreto sobre un pueblo sino para aquellos que fuimos rescatados para anunciar las VIRTUDES DE CRISTO y de nadie más.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

LO ÚNICO QUE VEN EN JESÚS PREHUMANO es al VERBO. Jesucristo es mucho más que solo el Verbo,

Me puedes explicar esto

Está explicado antes Ury.

Jesús actuó como Verbo cuando fue el instrumento de Dios durante la creación. Durante la re-creación de las cosas actuará como Verbo.
Pero Jesús también se presenta como ángel de la presencia de Jehová que guía a Israel y que en nombre de Jehová por la autoridad que Jehová le dió, actuó con cierta independencia;
... también se presenta como Comandante de las fuerzas de Jehová a Josué.
En otras ocasiones se presenta como un intercesor de los humanos ante Jehová; alguien que está muy interesado en la humanidad desde que fue creada.
En Revelación se presenta como un "Cordero como degollado", pues está hablando de las cosas que tuvo que vivir en la tierra y su victoria en su función como humano preparado para morir.
También se le presenta como Mesías: un enviado de Dios que habla palabras que le fueron dadas y cumple las instrucciones al pie de la letra.
Igualmente se le presenta como Rey del reino de Dios, un rey que traerá finalmente la paz a la tierra.

La única cosa como la que no se le presenta en la Biblia, es como el Creador del Universo a quien criaturas en los cielos y verdaderos adoradores adoren como su DIOS. Y obviando todo lo anterior, que sí es verdad, los trinitarios se afianzan precisamente a lo único que no lo es ... porque no razonan apropiadamente.

Para empezar Pedro no tenía ni idea, ni siquiera sospechar, que Jesús era Dios, porque de lo contrario no diría: "ten compasión de ti mismo". ¿Crees que se puede decir a Dios lo que dijo Pedro?

Pedro estuvo en el momento preciso, en medio de una confrontación espiritual ancestral.

Quienes realmente estaban peleando en una batalla espiritual eran El Hijo de Dios y el diablo. El diablo tratando de tentar al hijo de Dios a través de Pedro y El Hijo de Dios descubriendo las maquinaciones del diablo.

Pedro en medio, como hasta el día de hoy esta la humanidad.

Como está escrito:

"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales."

Pedro no era Satanás, ni fue un juicio personal contra él, sino contra el que estaba detrás de él, quien fue sorprendido y reprendido en el acto por la autoridad de El Hijo de Dios.

Así es; "les fue" quitado el reino de Dios a los judíos, por incrédulos, por su dureza de corazón y por su infidelidad (...) Una vez venido el Hijo, el Reino de Dios nos fue entregado a los cristianos, Él nos hizo reyes y sacerdotes EN Cristo, con Cristo y por medio de Cristo (...)

Jejeje, solo en la imaginación de Uds. Ya me imagino como sería un reino lleno de la gente de la cristiandad, jejeje. Apenas los veo en un foro y ... para qué hablar? Imagínate que DIOS le vaya a dar a estas personas un reino para que sean sus reyes. Algo así pensaban los católicos hace muchos años, y los resultados no fueron muy buenos, jejeje. Pero obviamente, todo se lo inventaron ... son los delirios de grandeza que el Diablo alimenta en algunos para ponerlos a hacer el trabajo que quiere ponerles a hacer ... siempre, claro está, no se va a dar cuenta que cumple profecías.

Jejeje, los reyes, del cielo, jejeje.

Dije

"Uds, gentiles, autoproclamados "testigos de Jehová" lo que pretenden es usurpar el lugar de ellos, acomodatrizmente, alegando que son "testigos de Jehová", y auto-proclamandose cuando nadie les invitó a ser "testigos de Jehová" por decreto divino."

Lo dije claramente, hice una distinción muy clara en mi discurso entre dos pueblos: judíos y gentiles, entres dos testamentos: antiguo y nuevo testamento. Son pueblos y testamentos que no se deben mezclar de a contentillo sin puntualmente de donde a donde es cada cual y en que tiempo es operativo cada pacto.

Pero dado el pobre entendimento que has dado a mis palabras, quiere entender algo totalmente hilarante:

Somos gentiles al igual que lo eres tú, ¿Por qué haces escarnio de una realidad que más bien debiera ser motivo de orgullo, y en su defecto, cuando tú mismo también ostentas esta distinción de la que al parecer te burlas y rechazas como si fuese alguna exclusividad de los TJ? Por otra parte, es Jehová quien nos ha nombrado sus testigos y el que tú lo creas o no es tu problema. Que tú no lo creas es tu derecho. Que sea verdad lo que pienses, ten por seguro que a Jehová le tiene sin cuidado tus juicios y tus desprecios del que haces gala a menudo como si tú fueras un dechado de perfección y que el movimiento o célula a la que pertenezcas fuera el “pueblo escogido” del Altísimo. Además, tú estás como los otrora “jodidos judíos” que siempre fueron desobedientes y respondones y de la misma forma como tú nos desafías, desafiaron a Moisés cuando lo emplazaron diciéndole palabras más, palabras menos: “¿Quién te nombró a ti gobernante y juez sobre nosotros?”. OSO, si injuriaron al Señor siendo lo que era, ¿Crees tú que tu rechazo y tus constantes descalificaciones va a parar nuestra obra de dar el testimonio que ustedes ya decidieron no dar? ¡Ni lo pienses mi estimado contertulio! Esta obra es de Dios y jamás podrán derribarla.
[/B]

1.- Yo me pregunto ¿en donde viene eso de escarnio y burla? no hay nada que sugiera esto. ¿Porqué entonces lo entiendes y lo dices así? ¿será porque que es lo que tienenes en tu corazón?

2.- Dices: B]es Jehová quien nos ha nombrado sus testigos[/B]

¿Me puedes decir ¿en donde dice "Jehová nos ha nombrado a los gentiles sus testigos"??????

3.-El resto de tu comentario son meros prejuicios religiosos y animadversión personal Melviton, empieza por reconcoerlo ¿va?

Saludos

Jejeje, solo en la imaginación de Uds. Ya me imagino como sería un reino lleno de la gente de la cristiandad, jejeje. Apenas los veo en un foro y ... para qué hablar? Imagínate que DIOS le vaya a dar a estas personas un reino para que sean sus reyes. Algo así pensaban los católicos hace muchos años, y los resultados no fueron muy buenos, jejeje. Pero obviamente, todo se lo inventaron ... son los delirios de grandeza que el Diablo alimenta en algunos para ponerlos a hacer el trabajo que quiere ponerles a hacer ... siempre, claro está, no se va a dar cuenta que cumple profecías.

Jejeje, los reyes, del cielo, jejeje.

Veo que los hijos del mal continúan ponderando a su padre con una "D" mayúscula.

Veo que los hijos del mal continúan ponderando a su padre con una "D" mayúscula.

Los auto-proclamados falsos "testigos de Jehová", reducen al creador de todo a "un dios" mientras ponderan y exaltan al diablo escribiéndolo su adjetivos con "D" mayúscula!

No es coincidencia, a los lobitos con piel de oveja siempre les queda corto el disfraz y solitos se delatan.

Y dime: has visto alguna Biblia que no ponga la palabra "Diablo" con mayúsculas? Es que ni en eso razonas bien. Tienes la mente completamente vana ... y lo irónico del asunto es que ni cuenta te dás.
El padre de la gente que tiene la mente en oscuridad no es Dios sino el Diablo.

2Tim.2:26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Está explicado antes Ury.

Jesús actuó como Verbo cuando fue el instrumento de Dios durante la creación. Durante la re-creación de las cosas actuará como Verbo.
Pero Jesús también se presenta como ángel de la presencia de Jehová que guía a Israel y que en nombre de Jehová por la autoridad que Jehová le dió, actuó con cierta independencia;
... también se presenta como Comandante de las fuerzas de Jehová a Josué.
En otras ocasiones se presenta como un intercesor de los humanos ante Jehová; alguien que está muy interesado en la humanidad desde que fue creada.
En Revelación se presenta como un "Cordero como degollado", pues está hablando de las cosas que tuvo que vivir en la tierra y su victoria en su función como humano preparado para morir.
También se le presenta como Mesías: un enviado de Dios que habla palabras que le fueron dadas y cumple las instrucciones al pie de la letra.
Igualmente se le presenta como Rey del reino de Dios, un rey que traerá finalmente la paz a la tierra.

La única cosa como la que no se le presenta en la Biblia, es como el Creador del Universo a quien criaturas en los cielos y verdaderos adoradores adoren como su DIOS. Y obviando todo lo anterior, que sí es verdad, los trinitarios se afianzan precisamente a lo único que no lo es ... porque no razonan apropiadamente.

No tienes ni idea de quien es el verbo verdad??

El verbo es quien tu llamas Jehova, y dices que Jesucristo es mucho mas???

(...) ¿Me puedes decir ¿en donde dice "Jehová nos ha nombrado a los gentiles sus testigos"?????? (...)
Lo dices porque no conoces las Escrituras:

Hech.15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

Am.9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Is.55:5 ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.

Lo dicho por Jesús te aplica a la perfección:

Marc.12:24 Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?

No tienes ni idea de quien es el verbo verdad??

El verbo es quien tu llamas Jehova, y dices que Jesucristo es mucho mas???

Jajaja, son Uds quienes ni idea tienen de quién es el Verbo ... Se lo inventan a su manera, porque no ven en la Biblia muchas explicaciones sobre el Verbo, y eso les dá pie para inventarse un dogma basado en ideas paganas.
De dónde te inventas tú que el Verbo sea Jehová? Alguna vez lo leíste en la Biblia? Porque lo que yo leo es esto:

1Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. (...) 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Si el Verbo es Jehová, entonces quién es el DIOS con el que el Verbo estaba en el principio, y a quien dió a conocer cuando "vino a ser carne"?

Y aquí:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?

Jajaja, son Uds quienes ni idea tienen de quién es el Verbo ... Se lo inventan a su manera, porque no ven en la Biblia muchas explicaciones sobre el Verbo, y eso les dá pie para inventarse un dogma basado en ideas paganas.
De dónde te inventas tú que el Verbo sea Jehová? Alguna vez lo leíste en la Biblia? Porque lo que yo leo es esto:

1Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. (...) 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Si el Verbo es Jehová, entonces quién es el DIOS con el que el Verbo estaba en el principio, y a quien dió a conocer cuando "vino a ser carne"?

Y aquí:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?

En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra??

En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra??

Filosofando Ury?
No fui claro en lo que escribí?
Qué parte no entendiste de lo que dice la Biblia sobre el Verbo?

Jesús salió del Padre.
Salió de adentro de Dios.
No salió de al lado de Dios, sino de Dios mismo.

Filosofando Ury?
No fui claro en lo que escribí?
Qué parte no entendiste de lo que dice la Biblia sobre el Verbo?

te parece que esta simple pregunta es filosofar,,pues mira ami me parece que estas apunto de irte por las ramas