Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Y tú crees que tus tonterías cambian algo? Jejeje, pero qué mal piensan Uds ... pero qué mal!!!
Y tú crees que tus tonterías cambian algo? Jejeje, pero qué mal piensan Uds ... pero qué mal!!!
Un problema para quién?
La Biblia dice que Jesús era un Ángel:
(RV60) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Es obvio que si llegó a nacer como humano, es porque era un ser completamente independiente de Dios.
De hecho, incluso la cristiandad reconoce que algunos de los ángeles que se materializaron con mensajes en At, pudo haber sido el mismísimo Jesucristo. Solo que en aquellas ocasiones no había "venido en carne" en el sentido en que nació como humano.
Estos que aparecían son claramente llamado como "ángeles", así que si Jesús era alguno de ellos, lo cual yo también creo, entonces es obvio que Jesús era un ángel.
Hasta Pablo mismo hace una expresión comparativa en que indirectamente lo compara con un ángel:
Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Se atrevería Pablo a mencionar a un ángel cuando luego va a hablar de Jesús si no creyera que podí colocar a ambos en el mismo plano?
Lo mismo sucede aquí:
1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios (...)
No sería irrespetuoso decir de DIOS que viene "con voz de arcángel"? Obviamente no lo es para Pablo, porque él sí considera a Jesús como un arcángel.
Si voy a decir de un tigre que mahúlla como gatito, eso no es enzalsar al tigre sino humillarlo. Estaba Pablo humillando a Jesús cuando dijo que viene "con voz de arcángel"???
Eso es cierto, sin embargo, la Escritura sí dice que Jehová tenía un Hijo especial cuando creó la tierra, y además muchos otros hijos:
Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
Jesucristo fue HIJO DE DIOS aun antes de llegar a ser humano. De hecho, el Ángel de Jehová que guió a Israel fue Jesucristo mismo:
Éxo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...)
Y dicho sea de paso, a ese mismo ángel, se le llama Miguel:
Dan.10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
... 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.
No había ningún otro ángel guiando a Israel, ni príncipe del pueblo de Israel, ni dador de estatutos en representación de Jehová a Israel, que Jesús mismo. Y él mismo se sacrificó, primero por su propio pueblo:
Juan 1:11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.