¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tratando de usar tu acostumbrado argumento ad honimen una vez más?

Vaya contigo.

Jajaja, no, no, no, ese eres tú, Oso. No yo.
En fin

¿Y que es lo que pretendes demostrar, estimado Paréntesis?
Demostrar? No, la Biblia es clara en cuanto a qué debemos pensar en realidad sobre el Verbo de DIOS, y no inventarle características que la Biblia no dice que tenga. Irse más allá de lo que está escrito es a lo que yo llamo "filosofar" ... y el enemigo de la verdad se aprovecha de eso. A los amantes del misticismo les sirve en bandeja de plata a un Verbo al estilo platónico, que no es el de la Biblia .. y Uds se lo enguyen completito.

Jajaja, no, no, no, ese eres tú, Oso. No yo.

Demostrar? No, la Biblia es clara en cuanto a qué debemos pensar en realidad sobre el Verbo de DIOS, y no inventarle características que la Biblia no dice que tenga. Irse más allá de lo que está escrito es a lo que yo llamo "filosofar" ... y el enemigo de la verdad se aprovecha de eso. A los amantes del misticismo les sirve en bandeja de plata a un Verbo al estilo platónico, que no es el de la Biblia.

Yo dije que el Verbo era en el principio, antes que todo.

¿Qué de esto no has podido entender aún, se puede saber?

Yo dije que el Verbo era en el principio, antes que todo.

¿Qué de esto no has podido entender aún, se puede saber?

No, no ... si es que yo lo entiendo perfectamente. Pero eres tú el que no entiende la otra parte de ese mismo texto:

Jajaja, son Uds quienes ni idea tienen de quién es el Verbo ... Se lo inventan a su manera, porque no ven en la Biblia muchas explicaciones sobre el Verbo, y eso les dá pie para inventarse un dogma basado en ideas paganas.
De dónde te inventas tú que el Verbo sea Jehová? Alguna vez lo leíste en la Biblia? Porque lo que yo leo es esto:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. (...) 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Si el Verbo es Jehová, entonces quién es el DIOS con el que el Verbo estaba en el principio, y a quien dió a conocer cuando "vino a ser carne"?

Y aquí:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?

No, no ... si es que yo lo entiendo perfectamente. Pero eres tú el que no entiende la otra parte de ese mismo texto:

Supongo te quieres referir a esta pregunta al final:

"Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?"

¿Es así?

Bueno, te lo explico, si y solo si, primero te quitas tus gafitas de TJ.

¿Vale?

Y ahora ¡voy a comer bendito Dios!

Supongo te quieres referir a esta pregunta al final:

"Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?"

¿Es así?

Bueno, te lo explico, si y solo si, primero te quitas tus gafitas de TJ.

¿Vale?

Y ahora ¡voy a comer bendito Dios!

Yo no tengo gafitas, Oso, eres tú, jejeje.

Y no, no me refería solo a eso, sino a quién es EL DIOS con el que el Verbo estaba en el principio y al que este dió a conocer cuando vino en carne.

Buen provecho.

Estas palabras de Pablo indican primeramente que comparar a Jesús con el Arcángel no es ninguna deshonra, como quiere hacer parecer el histrionismo desorbitado de los trinitarios.
Precisamente, hay dos cosas fácilmente entendibles en estas palabras: Jesús no es DIOS, porque si sustituyéramos la palabra "el Señor" por la palabra "DIOS" esta frase no tendría sentido alguno ... Quedaría así: "DIOS descenderá ... con trompeta de DIOS". Qué sinsentido, verdad?
Por otro lado, si sustituyéramos la palabra "arcángel" por la palabra "DIOS" quedaría así: "el Señor con voz de DIOS" ... Una redundancia que tampoco tiene sentido alguno.
Los trinitarios quisieran que Pablo hubiera dicho: "con voz de Dios y con trompeta de arcángel", porque se ajustaría más a su creencia y daría sentido a la trinidad; pero ESO no es lo que dice Pablo, sino CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS; la voz de lo que es ... el líder comandante de las fuerzas angelicales, el Arcángel Miguel ... que las fuerzas celestiales de DIOS no necesitan más arcángeles, ni la Biblia habla de ningún otro, sobretodo desde que Jesús volvió a los cielos con el valor de su sacrificio en manos:

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Yo diría, mi hermano, que la única opción que aquí cabe para los trinitarios y su creencia es que se sustituya entonces la palabra "el Señor" por "Dios". ¿Cómo quedaría? ¡Peor el enredo! Mira, quedaría así: "El Señor (DIOS) descenderá del cielo, con "voz de ARCÁNGEL" y con trompeta de DIOS". Observas, diría que "Dios" (el Señor) según ellos descenderá con "voz de Arcángel". ¿Dios utilizando una voz de una de sus criaturas como si su propia voz no fuese suficiente? ¿Voz de mando como la de un arcángel y no como la de Dios?

Yo diría, mi hermano, que la única opción que aquí cabe para los trinitarios y su creencia es que se sustituya entonces la palabra "el Señor" por "Dios". ¿Cómo quedaría? ¡Peor el enredo! Mira, quedaría así: "El Señor (DIOS) descenderá del cielo, con "voz de ARCÁNGEL" y con trompeta de DIOS". Observas, diría que "Dios" (el Señor) según ellos descenderá con "voz de Arcángel". ¿Dios utilizando una voz de una de sus criaturas como si su propia voz no fuese suficiente? ¿Voz de mando como la de un arcángel y no como la de Dios?

Sí, hermano, a nosotros nos tildan de blasfemos por decir que Jesús es el Arcángel, pero indirectamente acusan a Pablo de lo mismo,
porque Pablo hace lucir a su tigre (el dios de ellos), como si estuviera maullando como gatito (un arcángel inferior a DIOS por naturaleza).

Pero ni Jesucristo es DIOS (porque "viene con trompeta de DIOS"), ni el Arcángel es poca cosa, sino un espíritu muy poderoso al mando de los ejércitos celestiales (y no hay nada superior a Jesús e inferior a DIOS con que se le pueda comparar) ... ni DIOS tiene voz de arcángel.

Aparte de meras suposiciones, ¿en qué parte dice la Biblia que Miguel era el Verbo? Creo que ya admitiste que no lo dice.

Disculpa pero te pregunto por "bananos" y me das cuentas de los "limones". Lo primero es lo primero. Lo del Arcángel Miguel no pretendo que se lo traguen por cuanto primero tienen que reconocer que Cristo es creación de Jehová, no su IGUAL y si Cristo es una criatura como se desprende claramente de la carta a los Hebreos, específicamente del verso 4 del capítulo 1 en donde hereda UN MEJOR NOMBRE (HASTA ENTONCES) QUE EL DE LOS ÁNGELES (criaturas de Dios) Cristo, definitivamente es una criatura que hasta que logra consumar su muerte en sacrificio, hereda UN MEJOR NOMBRE. Nadie que ya tiene un MEJOR NOMBRE QUE TODA LA CREACIÓN, precisamente por ser ya DIOS MISMO, tiene que heredar ningún otro mejor que el que ya posee. Esto es simple sentido común. Espero que me refutes con la Biblia que estoy equivocado y luego, si lo deseas, seguimos entonces para identificar quién es MIGUEL EL ARCÁNGEL y qué relación tiene con respecto a DIOS, también su PADRE ESPIRITUAL quien lo creó como tal.

Veo que los hijos del mal continúan ponderando a su padre con una "D" mayúscula.

Pues eso deberías también criticarlo y decírselo a los "hijos del mal" que tradujeron "Diablo y Satanás" en Apocalipsis 12:9 en la mayoría de las ediciones de la Reina Valera y muchas más, excepto la versión de la Biblia de las Américas que traduce "diablo y Satanás" ¿Lo sabías? ¿Por qué si "diablo" como tú dices de manera imprecisa es un "adjetivo" que significa "mentiroso" y "satanás" significa "resistidor"; ambos, siendo adjetivos, uno lo ponen con MAYÚSCULA alegando ser Nombre propio y el otro, que también es nombre propio, lo ponen con minúscula pretendiendo ser muy "santos" y "respetuosos" de los nombres inicuos pero, en este texto de Apo. 7:9 y otros, ¿Se les olvidó o fue el Diablo quien los inspiró? jejeje

Vamos no es tan dificil,,En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra que dijo hágase la luz.

¿Y de quién era la "palabra" que escuchó Abraham para que no diera muerte a su unigénito en el Monte Moría? ¿De un ángel de Dios y de Dios mismo?

Los auto-proclamados falsos "testigos de Jehová", reducen al creador de todo a "un dios" mientras ponderan y exaltan al diablo escribiéndolo su adjetivos con "D" mayúscula!

No es coincidencia, a los lobitos con piel de oveja siempre les queda corto el disfraz y solitos se delatan.

Y nada más y nada menos que lo dice uno de los "AUTOPROCLAMADOS CRISTIANOS MODERNOS" de los que ya "están salvos" en un Señor que ni conocen ni llegarán a conocer (por las buenas, claro), jejeje.

Pues eso deberías también criticarlo y decírselo a los "hijos del mal" que tradujeron "Diablo y Satanás" en Apocalipsis 12:9 en la mayoría de las ediciones de la Reina Valera y muchas más, excepto la versión de la Biblia de las Américas que traduce "diablo y Satanás" ¿Lo sabías? ¿Por qué si "diablo" como tú dices de manera imprecisa es un "adjetivo" que significa "mentiroso" y "satanás" significa "resistidor"; ambos, siendo adjetivos, uno lo ponen con MAYÚSCULA alegando ser Nombre propio y el otro, que también es nombre propio, lo ponen con minúscula pretendiendo ser muy "santos" y "respetuosos" de los nombres inicuos pero, en este texto de Apo. 7:9 y otros, ¿Se les olvidó o fue el Diablo quien los inspiró? jejeje

Es porque se agarran de cualquier clavo caliente, jejeje.
Es cierto que a veces "diablo" es solo adjetivo, pero igual lo es "satanás", pero cuando se refieren al individuo espiritual específico al que señalan muchas veces, debe escribirse con mayúsculas, porque esa es la regla para los nombres propios.
El asunto es que el nombre propio de ese individuo cuando era un ángel de Dios ni siquiera fue digno de ser mencionado en la Biblia, y sus características inicuas son el modo en que DIOS nos dá para nombrarle. Pero hay muchos "nombretes" que los judíos le pusieron. La Biblia no dice que debamos usar esos nombretes judíos, pero es apropiado (si se le mencionase) usar los nombres específicos que se dán (en mayúscula):

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra??

Depende:

1. Si un Rey habla por medio de su "vocero oficial" es palabra de Rey y también palabra del vocero.

2. El vocero, como persona, tiene "voz" y puede hablar, pero lo que dice oficialmente, es su "voz" literal la que expresa la "palabra del Rey" por lo tanto, es palabra del Rey.

3. Si el Rey no tiene vocero y "habla" pues hablará con su propia voz, pero el caso de Juan 1:1,2 es notable que esa "Palabra" es un "Alguien", no "algo" o una "voz" que luego fue convertida en "carne" cuando residió entre nosotros hace casi 2000 años.

4. Conclusión: lo que dices es capcioso y dependiendo de lo que se trate de enseñar, se aplicará a qué "palabra" pertenece y de quién es la "palabra que se dice".

Es porque se agarran de cualquier clavo caliente, jejeje.
Es cierto que a veces "diablo" es solo adjetivo, pero igual lo es "satanás", pero cuando se refieren al individuo espiritual específico al que señalan muchas veces, debe escribirse con mayúsculas, porque esa es la regla para los nombres propios.
El asunto es que el nombre propio de ese individuo cuando era un ángel de Dios ni siquiera fue digno de ser mencionado en la Biblia, y sus características inicuas son el modo en que DIOS nos dá para nombrarle. Pero hay muchos "nombretes" que los judíos le pusieron. La Biblia no dice que debamos usar esos nombretes judíos, pero es apropiado (si se le mencionase) usar los nombres específicos que se dán (en mayúscula):

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

¡Exacto! Y eso del "clavo caliente" me gustó, jejeje.

Depende:

1. Si un Rey habla por medio de su "vocero oficial" es palabra de Rey y también palabra del vocero.

2. El vocero, como persona, tiene "voz" y puede hablar, pero lo que dice oficialmente, es su "voz" literal la que expresa la "palabra del Rey" por lo tanto, es palabra del Rey.

3. Si el Rey no tiene vocero y "habla" pues hablará con su propia voz, pero el caso de Juan 1:1,2 es notable que esa "Palabra" es un "Alguien", no "algo" o una "voz" que luego fue convertida en "carne" cuando residió entre nosotros hace casi 2000 años.

4. Conclusión: lo que dices es capcioso y dependiendo de lo que se trate de enseñar, se aplicará a qué "palabra" pertenece y de quién es la "palabra que se dice".

Es tan capcioso cuanto filosofar es. Eso le dije. Se plantean un Verbo al estilo del platonismo porque no tienen muchos datos bíblicos para comparar sobre el Verbo de Dios ... y los que tienen los quieren tergiversar.

¿Tratando de usar tu acostumbrado argumento ad honimen una vez más?

Vaya contigo.

En fin

¿Y que es lo que pretendes demostrar, estimado Paréntesis?

¡Pues lo mismo que ustedes han estado de probar desde el principio con respecto a nosotros mi estimado OSO! ¡Que están equivocados!

Depende:

Es notable que es alguien''??Totalmente contradictorio con lo que tu mismo dices a continuación,o una voz que luego fue convertida en alguien''??
creo que lo que dices es capcioso,quizás quieres decir que tu dios es mudo y para hablar necesita de otro diosiosito parlanchin,???

Es notable que es alguien''??Totalmente contradictorio con lo que tu mismo dices a continuación,o una voz que luego fue convertida en alguien''??
creo que lo que dices es capcioso,quizás quieres decir que tu dios es mudo y para hablar necesita de otro diosiosito parlanchin,???

Si tú crees que DIOS necesita de palabra para comunicarse consigo mismo, entonces ni idea tienes sobre DIOS.
La palabra implica comunicación con una segunda persona. La primera persona no necesita de la palabra si no quiere comunicarse con otros.
Ese fué Jesús, el Verbo, el Hijo de Dios, el intermedio entre DIOS y el resto de su creación: su Palabra, por cuanto fue intermedio entre DIOS y el resto. Pero fue un ser independiente. No hay nada de capcioso ahí. Si vas a filosofar, al menos filosofa correctamente: DIOS es EL ESPÍRITU, y el Verbo es un ser independiente de Él; por eso la Biblia dice:

(...)

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. (...) 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Si el Verbo es Jehová, entonces quién es el DIOS con el que el Verbo estaba en el principio, y a quien dió a conocer cuando "vino a ser carne"?

Y aquí:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?

No,

Eso o lo dice la Biblia, lo dices tu.

No, OSO, lo dice la Biblia. Cristo fue todo eso que a ti no te gusta que sea. Es Redentor, es Salvador, es Príncipe, es Heredero, es Siervo, es Mediador, es Representante, es Sacerdote, es el Medio que Dios utiliza para reconciliarnos con él, es un Obrero Maestro de Dios, es el Hijo de Dios, es el Enviado de Dios… ¿Qué más quieres que sea si eso es lo que dice la Biblia acerca de lo que él es? ¿QUE ES DIOS MISMO? ¡No, eso nunca lo dijo! Lo que tú dices es lo QUE NO DICE. Eso es el invento de ustedes porque se niegan a aceptar SU PALABRA como el UNGIDO DE JEHOVÁ SU DIOS, el PADRE.

La Biblia dice que en el principio el Verbo era.

El término correcto no es “VERBO”, sino “PALABRA” de Dios. Está mejor esta, no el “Verbo”.

Esto es: antes que todo.

Qué quieres decir, ¿Que Dios no tiene voz que necesita de un “Verbo” para hacerse escuchar de su creación inteligente o que esa “Palabra” funge como el VOCERO DE JEHOVÁ con respecto a toda la creación?

¿Tanto así? si, la Biblia ide que todo es por fue hecho por él, para él, en él y por medio de él y que sin él nada de lo que es sería.

Ese énfasis “maléfico” que ustedes ponen en la palabrita “por él” lo interpretan de manera deliberada por el lado incorrecto para justificar la afrenta al Todopoderoso y restarle la Soberanía como Único Dios Verdadero que el propio Hijo dijo ser el PADRE DE SU AMOR. Ese tal “POR ÉL” que ya aburres cuando lo escribes no tiene otro SIGNIFICADO QUE “POR MEDIO DE ÉL”. Es lo mismo y así lo confirman TODOS los eruditos y entendidos del idioma griego y de la gramática española.

Te explico el porqué de tu confusión.

Todo empieza con un lego, un apóstata del cristianismo que se unió a la masonería; este masón bebió la folosofía masona, y en esta filosofia "el Dios" es "un Arquitecto" quien creo un "obrero Maestro" y este "obrero maestro" construyo todo.

¿Y esto qué es? ¿Ataques personales a los que nos tienen acostumbrados mintiendo de manera descarada contra un fallecido que ni siquiera se puede defender y que la historia seglar no lo acusa de nada? ¿Llamas apóstata a una persona que tuvo la valentía de separarse de esa carroña que lo tenía infectado llamada “cristiandad” de donde tú provienes? Lo de “masón” ya aburren con eso. ¿Dónde lo leíste? ¿En las páginas de otros apóstatas de la cristiandad y disidentes de la WT? Eso es tan falso como que tú seas un cristiano y lo sabes. Lo demás está en la Biblia, no en la imaginación de un “apóstata como dices. Tú sabes de dónde proviene tu teología OSO? ¿Recuerdas a un tal “Constantino el Grande”, un pontífice máximo pagano que se convirtió al “cristianismo secular” antes de morir? El que descuartizó a su esposa y a un hijo en la bañera de su casa? ¿El que mandó a ejecutar a miles de inocentes porque no aceptaban la “bendita trinidad” y se les acusaba de herejía? Mejor no lances piedras al tejado ajeno porque tú ni techo tienes para evitar las piedras cuando te las devuelvan con iguales intenciones.

La logia masona inició con albañiles, chalanes y arquitectos, compaces, escuadras, plomadas... y difundió su filosofía entre los suyos. Uno de estos destacados masones fue un auto nombrado "pastor"...¿ya adivinas de quien se trata?, ¡claro! Charles Russell, el creador de los así denominados "testigos de Jehová"

Lo mismo dijeron de Moisés ¿Y eso qué prueba? Que tú tienes razón y nosotros no?

Pero en el cristianismo ocurre que, en conformidad con La Biblia, El Verbo es Dios, no "un dios" ni "un obrero maestro" ni "una criatura" ni "un chalán" ni "un ángel", ni "un arcángel", ni "solo un hombre", tantas otras ideas distorsionadas tocante al Verbo de vida, que se han hecho los TJ.

Querrás decir, en el “cristianismo apóstata” que negó y volvió a “fijar en el madero” –al igual que los judíos ante Pilato– al Señor acusándolo de decir toda esa sarta de mentiras que nunca siquiera las pensó por respeto a Jehová Dios su Padre.

Saludos cordiales.