¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

S.Juan 16:28 RVR1960

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

te parece que esta simple pregunta es filosofar,,pues mira ami me parece que estas apunto de irte por las ramas

No, Ury, el asunto es que yo puede prever algunas cosas antes de que sucedan, y no es que tenga poderes supernaturales, eh? Jejeje.
Es que yo sé la forma de razonar incorrecta, porque la he visto por muchos años, y también la he experimentado casi en carne propia cuando leo los relatos de la Biblia.
Llevo tantos años en mis espaldas, estudiando y predicando la Biblia (los míos y los de otros millones, vivos y ya muertos), que sé cuándo las personas quieren salirse de la Biblia para filosofar.

Dime cuántos pasajes encuentras en la Biblia para que puedas tener la idea exacta de quién es el Verbo de Dios. Copia los pasajes; analízalos. Verás que posiblemente muy poco de lo que te han dicho es cierto. Claro está: tendrás que leer los pasajes sin las ideas preconcebidas que tienes ... Quizás, solo quizás, puedas ver lo que sí dicen, y te olvides un poco de lo que te han dicho otros ... por cualquier otra razón.

Podemos analizar lo que dice la Biblia ... pero no vas a hacer que razone en base a tus deducciones extrabíblicas.

S.Juan 16:28 RVR1960

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Y eso no se refiere a cuando vino como humano?
Yo creo que sí lo sabes ... pero se te olvidó, verdad?

Es más, mira lo que dice Juan:

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre (...)

Teniendo en cuenta lo que Juan dice ahí, confundir al Verbo con el Padre es ya de por sí una insensatez ... mucho más pensar que porque sea el Verbo de Dios, no era también ya el Hijo de Dios, y que DIOS es el Padre del Verbo, por supuesto.

Y dime: has visto alguna Biblia que no ponga la palabra "Diablo" con mayúsculas? Es que ni en eso razonas bien. Tienes la mente completamente vana ... y lo irónico del asunto es que ni cuenta te dás.
El padre de la gente que tiene la mente en oscuridad no es Dios sino el Diablo.

2Tim.2:26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Esto ya te lo he explicado. El nombre "Satanás" se escribe y debe escribir con "S" mayúscula, pues es un nombre propio. La palabra "diablo", o "serpiente antigua", no. Se trata de un adjetivo, y como cual va en minúsculas. Pero dada tu manía de que se te dice, se te explica un ay otra vez y continuas con la misma, me parece muy sugestivo de tu verdadera filiación religiosa que mientras pondera al diablo denosta a El Hijo.

Esto es, reducen al Verbo de vida a solo "un dios", del panteón de los dioses pero eso si exaltan con mayúsculas al diablo.

Esto es, tu exaltas al diablo y menosprecias al Hijo de Dios; me es claro que para ti es más importante el "Diablo" asi con mayúsculas, que El Hijo, a quien escribes como "un dios", asi en minúsculas y sin mayor chiste.

Y es que a los asi auto-proclamados "testigos" de JHV, el "esclavo" infiel les cambia y adultera todo sistemáticamente para acomodarlo a sus partciculares doctrinas y los más ni siquier alo notan. Por esto insisto, se requiere ser muy inteligente para poder escapar de esta secta.

Veamos uno de sus numerosos cambios

Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.
Traducción del Nuevo Mundo de 1967.

Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Traducción del Nuevo Mundo de 1987 con referencias.

¿Porqué este cambio?

Para adaptar su "biblia" la carta a sus propias preferencias doctrinales, a tratar por todos los medios posibles de negar la deidad, divinidad y singularidad de El Eterno Hijo de Dios ¿y que mejor manera que negar la adoración, sino reduciéndole a mera criatura, a uno más de los millones y millones de ángeles que Él y nadie más creó o bien a "un dios" más d elos muchos dioses falsos que hay en el panteón de los dioses.

Jejeje, no solo razonas deficientemente, sino que hasta te ufanas de ello.
Como dice la canción de la española: "antes muerta que sencilla" ... Jejeje, el orgullo religioso que les produce su delirio de grandeza los está llevando cada vez más a las profundidades más oscuras.

No, Ury, el asunto es que yo puede prever algunas cosas antes de que sucedan, y no es que tenga poderes supernaturales, eh? Jejeje.
Es que yo sé la forma de razonar incorrecta, porque la he visto por muchos años, y también la he experimentado casi en carne propia cuando leo los relatos de la Biblia.
Llevo tantos años en mis espaldas, estudiando y predicando la Biblia (los míos y los de otros millones, vivos y ya muertos), que sé cuándo las personas quieren salirse de la Biblia para filosofar.

Dime cuántos pasajes encuentras en la Biblia para que puedas tener la idea exacta de quién es el Verbo de Dios. Copia los pasajes; analízalos. Verás que posiblemente muy poco de lo que te han dicho es cierto. Claro está: tendrás que leer los pasajes sin las ideas preconcebidas que tienes ... Quizás, solo quizás, puedas ver lo que sí dicen, y te olvides un poco de lo que te han dicho otros ... por cualquier otra razón.

Podemos analizar lo que dice la Biblia ... pero no vas a hacer que razone en base a tus deducciones extrabíblicas.

Bien como tu no puedes contestar lo explicare yo,si por algunas palabras que salieran de tu boca un rey o un presidente se sintiera insultado tu a quien crees que juzgarían a tu prima carlita,o a ti,por mucho que alegaras que esas palabras no eres tu que son otro ser(y esto si que es filosofar) al que le iban a correr a palos seria a ti.

Jua 10:35 Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios".

(...) Jua 10:35 Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios".

Ese texto sí es algo en qué pensar, porque es Palabra de Dios. Pero ... lo entiendes?
Qué lees ahí?

Lo dices porque no conoces las Escrituras:

Hech.15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

Am.9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Is.55:5 ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.

Lo dicho por Jesús te aplica a la perfección:

Marc.12:24 Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?

Veo que continuas intentando con falacias argumentativas, ahora el concebido argumento ad honimen típico de los TJ y del que tanto abusa Melviton: "no conoces las escrituras", vaya contigo!.

En fin.

Empezare diciendo que la palabra "Jehová " no existe en el Nuevo testamento. Santiago refirié, eso si, a un pasaje del antiguo testamento que es este:

Hechos 15:13-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

En este pasaje se muestra el fiel cumplimiento de que los gentiles seríamos incluidos y por otro muestra la resurrección de Cristo en forma alegórica, ese Templo que sería levantado es el cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Como ves no aparece la palabra Jehová, sino la palabra "Señor" en el NT.

¿Porqué? porque Santiago esta hablando de Dios como aquel Señor que volverá "después de esto" ¿y quien es el que viene? ¿No es El Hijo el que vino y volverá?, ¿como esta eso de que Dios prometió volver diciendo "Después de esto volveré"

¿y quien vino? ¿No es el Hijo? ¡Y quien volverá? ¿no es acaso El hijo?

La razón de esto es que Jesucristo es el mismo Dios como lo es Jehová. No hay forma de separarlos, son UNO.

Esta es la verdadera unicidad y el verdadero monoteismo que Israel alcanzó apenas a comprender cuando se referían a "Jehová" y "El ángel de Jehová", desde que Diso apareció a Moisés en la zarza (Éxodo 3:1-15) vemos como es que la aparición a Moisés es de el "ángel de Jehová" en medio de la zarza como llama de fuego, cuando este se acercó le hablo Dios de en medio de la zarza. ¿Puedes notar esto?

Otra cosa, la porción de las escrituras que citó Santiago dicen:

"Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre",

Con toda honestidad responde: ¿cual es este Nombre que nos ha sido dado a los gentiles?" ¿Jehová o Jesucristo?

De tu honestidad dependerá a que Señor debes servir, pues no puedes servir a dos Señores, a no ser que estos dos SEAN UNO.

Ese texto sí es algo en qué pensar, porque es Palabra de Dios. Pero ... lo entiendes?
Qué lees ahí?

Vamos no es tan dificil,,En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra que dijo hágase la luz.

Vamos no es tan dificil,,En el principio era la Palabra??de quien era la Palabra que dijo hágase la luz.

Filosofando otra vez? Jejeje.

Oso, leíste? :

Lo dices porque no conoces las Escrituras:

Hech.15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

Am.9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Is.55:5 ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.

Lo dicho por Jesús te aplica a la perfección:

Marc.12:24 Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?

Filosofando otra vez? Jejeje.

Se que lo sabes,pero estas prefiriendo la conveniencia antes que la verdad,de quien es esa palabra que cuando llega a los hombres estos pueden pasar por dioses,en cuanto a filosofar en otra ocasión te enseñare lo que es.

Se que lo sabes,pero estas prefiriendo la conveniencia antes que la verdad,de quien es esa palabra que cuando llega a los hombres estos pueden pasar por dioses,en cuanto a filosofar en otra ocasión te enseñare lo que es.

Jajaja, Ury. La Biblia no te dice mucho, no? Prefieres andarte con tus filosofías ...
Lee, Ury, lee las Escrituras, y deja de imaginarte cosas:

Jajaja, son Uds quienes ni idea tienen de quién es el Verbo ... Se lo inventan a su manera, porque no ven en la Biblia muchas explicaciones sobre el Verbo, y eso les dá pie para inventarse un dogma basado en ideas paganas.
De dónde te inventas tú que el Verbo sea Jehová? Alguna vez lo leíste en la Biblia? Porque lo que yo leo es esto:

1Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. (...) 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Si el Verbo es Jehová, entonces quién es el DIOS con el que el Verbo estaba en el principio, y a quien dió a conocer cuando "vino a ser carne"?

Y aquí:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Si es llamado "el Verbo de DIOS", de cuál DIOS es él el Verbo? O acaso dice "el Verbo del Verbo"?

VERBO es un título que se le dió al PRIMER HIJO DE DIOS, porque fue el instrumento de DIOS, ese que lo creó y lo usó para la creación del resto del Universo.
Ese Hijo heredero principal, cumplió múltiples funciones como persona independiente de DIOS. Cada una de esas funciones amerita un título diferente, o sea: nombres diferentes para la misma persona. Todos esos nombres de Jesucristo, no son nombres de DIOS, sino de su Hijo principal y heredero:

Rev.3:12 ”’Al que venza... sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Si la Biblia no te dice nada, y prefieres filosofar ... ese es tu problema, no el mío.

Jajaja, Ury. La Biblia no te dice mucho, no? Prefieres andarte con tus filosofías ...
Lee, Ury, lee las Escrituras, y deja de imaginarte cosas:

VERBO es un título que se le dió al PRIMER HIJO DE DIOS, porque fue el instrumento de DIOS, ese que lo creó y lo usó para la creación del resto del Universo.
Ese Hijo heredero principal, cumplió múltiples funciones como persona independiente de DIOS. Cada una de esas funciones amerita un título diferente, o sea: nombres diferentes para la misma persona. Todos esos nombres de Jesucristo, no son nombres de DIOS, sino de su Hijo principal y heredero:

Rev.3:12 ”’Al que venza... sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Si la Biblia no te dice nada, y prefieres filosofar ... ese es tu problema, no el mío.

Es una lastima esperaba mas de ti,si querías mantenerte dentro de la ortodoxia de tu fe solo tenias que contestar de un dios.

Es una lastima esperaba mas de ti,si querías mantenerte dentro de la ortodoxia de tu fe solo tenias que contestar de un dios.

Filosofando Ury?
No fui claro en lo que escribí?
Qué parte no entendiste de lo que dice la Biblia sobre el Verbo?

Siento decepcionarte ... pero no es a tí a quien me interesa complacer; yo no regalo mis oídos.

No,

Eso o lo dice la Biblia, lo dices tu.

La Biblia dice que en el principio el Verbo era.

Esto es: antes que todo.

¿Tanto así? si, la Biblia ide que todo es por fue hecho por él, para él, en él y por medio de él y que sin él nada de lo que es sería.

Te explico el porqué de tu confusión.

Todo empieza con un lego, un apóstata del cristianismo que se unió a la masonería; este masón bebió la folosofía masona, y en esta filosofia "el Dios" es "un Arquitecto" quien creo un "obrero Maestro" y este "obrero maestro" construyo todo.

La logia masona inició con albañiles, chalanes y arquitectos, compaces, escuadras, plomadas... y difundió su filosofía entre los suyos. Uno de estos destacados masones fue un auto nombrado "pastor"...¿ya adivinas de quien se trata?, ¡claro! Charles Russell, el creador de los así denominados "testigos de Jehová"

Pero en el cristianismo ocurre que, en conformidad con La Biblia, El Verbo es Dios, no "un dios" ni "un obrero maestro" ni "una criatura" ni "un chalán" ni "un ángel", ni "un arcángel", ni "solo un hombre", tantas otras ideas distorsionadas tocante al Verbo de vida, que se han hecho los TJ.

Oso, leíste? :

¿Esto?

Veo que continuas intentando con falacias argumentativas, ahora el concebido argumento ad honimen típico de los TJ y del que tanto abusa Melviton: "no conoces las escrituras", vaya contigo!.

En fin.

Empezare diciendo que la palabra "Jehová " no existe en el Nuevo testamento. Santiago refirié, eso si, a un pasaje del antiguo testamento que es este:

Hechos 15:13-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

En este pasaje se muestra el fiel cumplimiento de que los gentiles seríamos incluidos y por otro muestra la resurrección de Cristo en forma alegórica, ese Templo que sería levantado es el cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Como ves no aparece la palabra Jehová, sino la palabra "Señor" en el NT.

¿Porqué? porque Santiago esta hablando de Dios como aquel Señor que volverá "después de esto" ¿y quien es el que viene? ¿No es El Hijo el que vino y volverá?, ¿como esta eso de que Dios prometió volver diciendo "Después de esto volveré"

¿y quien vino? ¿No es el Hijo? ¡Y quien volverá? ¿no es acaso El hijo?

La razón de esto es que Jesucristo es el mismo Dios como lo es Jehová. No hay forma de separarlos, son UNO.

Esta es la verdadera unicidad y el verdadero monoteismo que Israel alcanzó apenas a comprender cuando se referían a "Jehová" y "El ángel de Jehová", desde que Diso apareció a Moisés en la zarza (Éxodo 3:1-15) vemos como es que la aparición a Moisés es de el "ángel de Jehová" en medio de la zarza como llama de fuego, cuando este se acercó le hablo Dios de en medio de la zarza. ¿Puedes notar esto?

Otra cosa, la porción de las escrituras que citó Santiago dicen:

"Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre",

Con toda honestidad responde: ¿cual es este Nombre que nos ha sido dado a los gentiles?" ¿Jehová o Jesucristo?

De tu honestidad dependerá a que Señor debes servir, pues no puedes servir a dos Señores, a no ser que estos dos SEAN UNO.

Si, claro, si yo lo escribí para que tu lo leyeras.

Leelo con toda calma, por favor. Lee, meditalo, estúdialo, y si te es dado entiende, y si no, pues no.

Como he dicho:

Saludos.

No, Eso o lo dice la Biblia, lo dices tu.(...)

Lo dicho: piensas muy mal, porque no conoces las Escrituras:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Una persona como tú, que conoce tan poco de las Escrituras y que tiene tanto delirio de grandeza ... debería aprender lo que es humildad y dejarse llevar ... convertirte en oveja, y dejar de ser una cabrita alborotada y rebelde, jejeje.

Lo dicho: piensas muy mal, porque no conoces las Escrituras:

Una persona como tú, que conoce tan poco de las Escrituras y que tiene tanto delirio de grandeza ... debería aprender lo que es humildad y dejarse llevar ... convertirte en oveja, y dejar de ser una cabrita alborotada y rebelde, jejeje.

¿Tratando de usar tu acostumbrado argumento ad honimen una vez más?

Vaya contigo.

En fin

¿Y que es lo que pretendes demostrar, estimado Paréntesis?

La Biblia dice que en el principio el Verbo era.

Esto es: antes que todo.

Efectivamente, veamos:

Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.
Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)

Si, asi es

Lo dice.