¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1914. Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, concluyó que ese año era el límite para que las personas abra*zaran su doctrina y se prepararan para el inminente final. Al ver que no ocurría, rectificó su cálculo, para "muy poco después".

1914. Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, concluyó que ese año era el límite para que las personas abrazaran su doctrina y se prepararan para el inminente final. Al ver que no ocurría, rectificó su cálculo, para "muy poco después".

Igual salio su descendencia espiritual, mas falsos que una moneda de cuero.

Vaya vaya, qué tortolito más encantadores. Hasta me da envidia verlos en pleno contubernio y ni se soportan en sus bases fundamentales. ¡Dejen el histrionismo para sus reuniones en donde se expresan con gran júbilo y notable euforia por venerar al Dios de tres cabezas al que de conformidad rinden adoración equivocada!

No estoy tratando de sembrar cizaña ni mucho menos. Simplemente me da vergüenza ajena verlos cómo se comportan entre ustedes y no afrontan sus propias responsabilidades como foristas que lo único que les interesa es denostar nuestra obra y hablar pestes de nuestra organización que, dicho sea de paso, no toleran porque somos los únicos VALIENTES que afrontamos al mundo entero en la obra de predicación sin precedentes que jamás se ha visto y esto, por supuesto, los tiene en "capilla ardiente" y apunto de estallar.

Lo que intenta hacer Marcelino con su insistencia majadera de que le explique dónde está Juan ahora y el por qué lo creemos, me parece una majadera forma de fastidiar y como bien sé que tú sí crees que Juan está ahora en el cielo, ¿A qué le temes? ¿Te atemoriza acaso tener que decirle al forista que está equivocado (bueno, en el supuesto que él no lo crea tampoco, lo que estoy dudando), razón de más para no seguirle el jueguito ese que se trae y en el que observo ya se dieron de palmaditas.

Lamento mucho este tu enfado estimado Melviton, pero desde luego no puedo estar de acuerdo con tu comentario.

Quizás yo me sentiría mal también en tu lugar, si tratando de enemistar y confrontar a dos foristas, no funciona.

En fin.

Pero como no es la primera vez que veo que lo haces, me tomé la libertad, con la sana idea claro de que crezcas espiritualmente, así que me resulta prudente ponerte en evidencia.

Bendiciones

¿Debo entender por tu insistencia majadera de preguntar tonteras en las que pierdes el tiempo que no está Juan ya en el cielo?

En todo caso tu eres el que me esta entreteniendo con haber dicho que el apostol Juan ya esta con el Señor.

Estas reconociendo ahora que lo que dijiste fue una tonta majaderia ??

Porque desde "cuándo" eso nadie en verdad lo sabría, ¿Tú sí?

Entonces me mentiste cuando me dijiste que el forista OSO me podria dar una mejor informacion.

Es obvio que si no has nacido de nuevo, para ti mentir es lo de menos.

O acaso tu ya crees lo mismo que el forista OSO en este asunto ??

¿O es que tampoco crees lo que creen los adventistas acerca del "rapto" de la iglesia y cuándo va a ocurrir?

Lo que crean los adventistas no tiene relacion con tu afirmacion de que en estos momentos Juan ya esta con el Señor.

Ademas yo no creo en lo que algunos creyentes llaman el rapto.

No te apures marcellinoc, la cizaña actúa así precisamente,

Melviton ya trató y con éxito de contraponer a Salmo 51, acusándome de que "lo maltrato", por mi mucha sinceridad con él;

y ahora parece que toca a tratar de contraponer a ti y a mi y no lo logró.

De corazón gracias por no seguirle el juego a quien trata de sembrar cizaña entre los hermanos.

Agradezco a Dios por tu madurez espiritual en esto.

Es de entender que el proposito de Melviton al querer hacerme discutir contigo,

era con el fin de librarse acerca de lo que lo vengo cuestionando.

Bendiciones.

¡ Al parecer le crees más a los "jodidos" judíos que al propio Jesús,

Dos cosas, los judios ni son ni estan "jodidos", como aseguras, ustedes si.

Te explico:

Ellos al igual que ustedes, los auto-proclamados "testigos de jehová" tampoco creen que Jesucristo sea Dios, es decir, comparte la incredulidad, pero existe una gran diferencia entre ellos y ustedes gentiles testigos de Jehová.

Es algo complejo pero trataré de ilustrarte:

Ellos eran el pueblo escogido para ser testigos de Jehová, por decreto divino "USTEDE SON" mis testigos (Is 40:3) así en presente, como un hecho consumado, por decreto divino, no ustedes. Pero ellos no creyeron cuando Auel que iba a venir vino, no creyeron en el tiempo de su visitación, por tanto ese derecho lo perdieron.

Uds, gentiles, autoproclamados "testigos de Jehová" lo que pretenden es usurpar el lugar de ellos, acomodatrizmente, alegando que son "testigos de Jehová", y auto-proclamandose cuando nadie les invitó a ser "testigos de Jehová" por decreto divino.

Ellos al igual que ustedes no cree, pero por distinta causa. No cren pues al igual que ustedes no pueden ver, pero ellos no pueden ver por una razón divina y santa: Tienen un velo de incredulidad puesto por Dios para que podamos entrar los gentiles, pero al final les será quitado aquel velo, verán por fin al que traspasaron, harán lamento sobre Jesucristo, se convertirán de todo su corazón a Jesús y luego todo Israel será salvo.

Con ustedes gentiles que tampoco creen, sucede algo muy ditinto y no tienen perdón: Dios les ha dado un espíritu de error por incrédulos, y no les será quitado, ni verán al que traspasaron (pues para ustedes solo es "un espírtu") ni harán lamento sobre él, pues le consideran solo un ángel ni serán salvos como Israel.

Los gentiles fuimos llamados a ser testigos de Cristo, no "testigos de Jehová"; como esta escrito:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hech 1:8).

Dejen a un lado sus amenazas y descalificaciones baratas de las que adolecen hasta el hartazgo. Si me disculpan, continuemos con el tema del epígrafe y aprendan la verdad de Dios. Veamos lo siguiente y aprendan mansedumbre y perspicacia, quizás así puedan ser "ocultados en el día del furor de Jehová".

DERRUMBANDO LA MONSTRUOSIDAD DE TRADUCIR JUAN 1:1,2 COMO LO HAN HECHO PARA CORROMPER LAS MENTES DE LOS INCAUTOS E INCONSTANTES ENEMIGOS DE LA SANA DOCTRINA ACERCA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS y su MISIÓN REDENTORA. Lean y aprendan:

El koiné era una lengua que dejó de usarse a partir del siglo VIII de nuestra era. Por lo tanto sería valioso la opinión de un erudito en gramática del koiné, no de este siglo, sino de la época en que el koiné estaba en pleno uso. Afortunadamente tenemos a Orígenes de Alejandría, quien era profesor de gramática, entre otros cursos, de la escuela de Alejandría. Orígenes era un religioso que estudió mucho los manuscritos de la Biblia y tenía al koiné como su lengua nativa. El vivió en el periodo del 180-250, de nuestra era, en pleno uso del griego koiné. Él nos dice respecto a Juan 1:1 lo siguiente:

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV, pero para el nombre qeoV lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad. Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos otros niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre.

Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. — (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).

En conclusión, lo menos que él haría, al traducir este versículo al español, es colocar en mayúscula o qeoV. Por lo que la traducción “la Palabra era dios” es lo más literal que el apóstol Juan hubiera escrito. Otros pasajes nos ayudan a entender en qué sentido el Hijo de Dios puede ser qeoV.

“Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declaro que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, “el Padre que me envió es mayor que yo”. Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es Señor sobre Dios. (Contra Celso libro VIII,15)

“…Y aunque podamos llamarlo segundo Dios (deuteroV qeoV), permítanos hacerles saber que por el término segundo Dios no queremos decir nada más que una virtud capaz de la inclusión de todas las otras virtudes, y una razón capaz de contener toda la razón en absoluto que existe en todas las cosas”. (Contra Celso Libro V,39)

De estas citas podemos concluir que Orígenes ve al Hijo de Dios como “un dios” y no como “Dios el Hijo”. Él diferencia al Hijo del Padre, en términos de qeoV, no en términos de personas dentro de un solo ser, como el trinitarismo lo expone. El Padre, Jehová, es “el Dios verdadero”, Él es el único “Dios de sí mismo” (autoqeoV). Esto significa que no hay otro Dios que lo supere, mientras que el Hijo es un dios secundario, que no posee esta deidad de sí mismo, sino que el Padre es la fuente de su divinidad y por lo tanto estaría subordinado a Él. Esto está en conformidad con 1 Corintios 11:3 “La cabeza de Cristo es Dios” (kefalh de Cistou o qeoV).

Entonces para Orígenes “la Palabra era un dios”, sería la traducción que él aplicaría. Resulta una falta de honradez que traductores como Robertson y Donaldson traduzcan “the Word was God” (“la Palabra era Dios”) cuando Orígenes cita Juan 1:1c. (Orígenes, Comentario de Juan libro I, 42).

DERRUMBANDO LA MONSTRUOSIDAD DE TRADUCIR JUAN 1:1,2 COMO LO HAN HECHO PARA CORROMPER LAS MENTES DE LOS INCAUTOS E INCONSTANTES ENEMIGOS DE LA SANA DOCTRINA ACERCA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS y su MISIÓN REDENTORA. Lean y aprendan...

Solo por no dejar...

Este pasaje en la TNM fue manoseado por johanes greber... UN ESPIRITISTA.

Estos rejijos de su retiznada no saben en lo que se meten.

Ahora resulta que el Photoshop presenta su avatar mas joven para engañar a los pendejos.

Igual engaño hace con sus doctrinas hereticas, solo para incautos.

Al insecto no se la va a quitar lo feo, ni cambiándose de avatar.

¿Alguien sabe si los testigos de jiová ya contestaron la pregunta?

¿Cómo es posible que si Jesús fuera Dios, llama Satanás a Pedro por resultar de tropiezo a Cristo? Dios, no puede tener por tropiezo a nadie.

Mateo 16:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

El diablo es astuto. Puede utilizar a las personas con tal de entorpecer el plan de Dios. En el caso de Cristo, veamos lo que se menciona sobre los tropiezos:

¡Ay del mundo a causa de los que incitan al pecado! Porque instigadores de pecado tiene que haberlos necesariamente; pero ¡ay de aquel que incite a pecar!

En cuanto a Cristo, tenemos que...

Y ya que contamos con un sumo sacerdote excepcional que ha traspasado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengámonos firmes en la fe que profesamos. Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario, ha experimentado todas nuestras pruebas pero sin cometer pecado. Acerquémonos, pues, llenos de confianza a ese trono de gracia, seguros de encontrar la misericordia y el favor divino en el momento preciso.

¿Cómo? ¿Un sacerdote con un trono (Apocalipsis 6:16)? ¿No les dice algo a los de siempre?

¿O será que hacerse tarugo es deporte nacional en los salones de jiovalandia?

Dejen a un lado sus amenazas y descalificaciones baratas de las que adolecen hasta el hartazgo. Si me disculpan, continuemos con el tema del epígrafe y aprendan la verdad de Dios. Veamos lo siguiente y aprendan mansedumbre y perspicacia, quizás así puedan ser "ocultados en el día del furor de Jehová".

DERRUMBANDO LA MONSTRUOSIDAD DE TRADUCIR JUAN 1:1,2 COMO LO HAN HECHO PARA CORROMPER LAS MENTES DE LOS INCAUTOS E INCONSTANTES ENEMIGOS DE LA SANA DOCTRINA ACERCA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS y su MISIÓN REDENTORA. Lean y aprendan:

El koiné era una lengua que dejó de usarse a partir del siglo VIII de nuestra era. Por lo tanto sería valioso la opinión de un erudito en gramática del koiné, no de este siglo, sino de la época en que el koiné estaba en pleno uso. Afortunadamente tenemos a Orígenes de Alejandría, quien era profesor de gramática, entre otros cursos, de la escuela de Alejandría. Orígenes era un religioso que estudió mucho los manuscritos de la Biblia y tenía al koiné como su lengua nativa. El vivió en el periodo del 180-250, de nuestra era, en pleno uso del griego koiné. Él nos dice respecto a Juan 1:1 lo siguiente:

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV, pero para el nombre qeoV lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad. Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos otros niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre.

Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. — (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).

En conclusión, lo menos que él haría, al traducir este versículo al español, es colocar en mayúscula o qeoV. Por lo que la traducción “la Palabra era dios” es lo más literal que el apóstol Juan hubiera escrito. Otros pasajes nos ayudan a entender en qué sentido el Hijo de Dios puede ser qeoV.

“Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declaro que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, “el Padre que me envió es mayor que yo”. Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es Señor sobre Dios. (Contra Celso libro VIII,15)

“…Y aunque podamos llamarlo segundo Dios (deuteroV qeoV), permítanos hacerles saber que por el término segundo Dios no queremos decir nada más que una virtud capaz de la inclusión de todas las otras virtudes, y una razón capaz de contener toda la razón en absoluto que existe en todas las cosas”. (Contra Celso Libro V,39)

De estas citas podemos concluir que Orígenes ve al Hijo de Dios como “un dios” y no como “Dios el Hijo”. Él diferencia al Hijo del Padre, en términos de qeoV, no en términos de personas dentro de un solo ser, como el trinitarismo lo expone. El Padre, Jehová, es “el Dios verdadero”, Él es el único “Dios de sí mismo” (autoqeoV). Esto significa que no hay otro Dios que lo supere, mientras que el Hijo es un dios secundario, que no posee esta deidad de sí mismo, sino que el Padre es la fuente de su divinidad y por lo tanto estaría subordinado a Él. Esto está en conformidad con 1 Corintios 11:3 “La cabeza de Cristo es Dios” (kefalh de Cistou o qeoV).

Entonces para Orígenes “la Palabra era un dios”, sería la traducción que él aplicaría. Resulta una falta de honradez que traductores como Robertson y Donaldson traduzcan “the Word was God” (“la Palabra era Dios”) cuando Orígenes cita Juan 1:1c. (Orígenes, Comentario de Juan libro I, 42).

Pero es que no lo puedo creer Melviton. Tanto que te lo he explicado ¿y vuelves a reciclar lo mismo?

Un resumen:

Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
Transliteración:
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.
Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)

Por favor, trata de comprender esto:

Antes que todo, en el principio, antes que las cosas fueran, El verbo era, era y estaba.

¿Qué parte no entiendes Melviton?

Por favor...es que ya me preocupas.

Y ese que era, es el mismo que es, y es el mismo que será, y el mismo que vive y estuvo muerto y es el mismo que habrá de venir: El Todopoderoso. No un ángel! Un ángel no era desde el principio, ni estaba en el principio ni se hace hombre, ni puede morir, ni es el Unigénito del Padre, ni le adoran lo ángeles, no fue el Crador, el Verbo de vida Si.

Ya te lo dije claro y conciso. Si no estás preparado para entender cosas "terrenales",
¿Qué te hace pensar que entenderás cosas celestiales?

Lo que yo te pregunto es desde cuando esta el apostol Juan con el Señor.

Y la respuesta que me des de tu creencia no la creo tan celestial como para no entenderla.

Entonces segun tu y no segun el resto de foristas, dime desde cuando esta Juan con el Señor.

Disculpa pero eso no es tema para este epígrafe y nos adentraríamos en un OFF TOPIC y no es correcto.

Precisamete para ya no pisarte los callos, responde y tal vez concluyamos ya este asunto que tu trajiste a este tema.

Si deseas saber si Juan está en el cielo o no, tendrías que tener el conocimiento verdadero que sólo el ESPÍRITU DE JEHOVÁ lo da, en Cristo Jesús mi Señor.

Tu ya afirmaste que Juan esta en en el cielo, asi que ya nadamas dime desde cuando.

Por lo tanto, te pido que ya no seas majadero y no insistas que no voy a involucrarme en tus querellas escatológicas de revoltijos a los que están acostumbrados.

Si tu ves algun revoltijo en esto, te recuerdo que tu lo iniciaste.

Si ves alguna majaderia en esto, quiza sea de tu parte, ya que yo te he tratado con respeto y espero de ti lo mismo.

Mira tú, ahora también te convertiste en un "renegado" de los adventistas del Séptimo día?
¿Has renunciado a tu fe de grupo?
¿Te avergüenzas de tu organización?
¿Acaso tú no sigues los lineamientos que también "hombres" te adiestraron y te llevaron por el conocimiento
que me imagino abrazaste de buena gana cuando te bautizaste como feligrés adventista?
Disculpa pero tú no eres seguidor de la Biblia;
tú eres un seguidor de tu imaginativa forma de entenderla como si Dios tratara con "cristianos independientes"
que para nada formen Su Pueblo en la "parte final de los días".

Melviton:

Que tu digas lo que dices no demuestra que asi sea.

Jesus NO dijo: El que no va en pos del Jehovismo o del adventismo no puede ser mi discipulo.

Mas bien Jesus dijo: Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27.

Asi que a quien primeramente sigo es a Jesuscristo.

Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Hechos 10:34, 35.

Hola Eddy, la primera parte de tu comentario es puro pretexto y sin sentido ... no responde a nada de loq ue pretende responder ... pero esa parte no la voy a responder yo.

La segunda parte de tu comentario sobre Heb.1:9 es interesante, porque haces como que una acusación de que la palabra "socios" de la TNM no aparece en tu Biblia. Y probablemente no, pero, seguramente aparece otra palabra. Puedes decirnos cuál es esa palabra?

En griego, ESA PALABRA que en tu traducción es una y en la nuestra es otra, es μέτοχος. El uso de esa palabra habla de "compañeros o socios", e implica obligatoriamente que toman parte o participan de las mismas cosas. Jesús tenía compañeros o socios, según Pablo, de su mismo nivel. Por eso el texto dice:

Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. (...) 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Todo el pasaje es la demostración de ese ENZALSAMIENTO de Jesús POR ENCIMA de quienes antes estaban a su nivel: otros ángeles poderosos de Dios que también son sus hijos.
LA UNCIÓN CON ACEITE es para los hombres, no para los ángeles. Así que esos compañeros mencionados ante los cuales es enzalsado son seres humanos, con quienes por un tiempo estuvo al mismo nivel.

Creo que nuestro amigo Marcelino teme que se le caiga "el mundo encima" y le "llueva fuerte"
aquí en el foro por parte de sus "compas trinitercos" que no hacen más que decir tonteras por doquier
para justificar una de las más espeluznantes e impresionantes afrentas al TODOPODEROSO DIOS DE LA BIBLIA.
Al parecer no desea compartirnos porque se "avergüenza" de donde proviene y en donde me imagino, se bautizó.
Eso es muy feo, desconocer a sus hermanos y sus creencias. ¡Vaya feligrés que resultó!
Un saludo mi buen amigo.

Melviton:

Las normas del FORO no establecen que para participar, tengamos que decir nuestra filiacion religiosa.

Ademas deja de calumniarme, mejor aplicate a responder a lo que te he venido cuestionando en materia de doctrina.​

Entonces quieres decir que Adán no fue el PRIMERO DE NADA ni PRIMER HIJO DE DIOS ¿Es así? ¿Y de dónde sacas tú que ya porque no fue "engendrado" entonces no es HIJO ni PRIMOGÉNITO (primogénito significa primer hijo no importa si fue por inseminación artificial o por engendramiento o por creación). De conformidad con esa bizarra forma de razonar, diríamos entonces que ADÁN tenía un pasado incierto, no definido, por cuanto NO ES HIJO DE DIOS NI FUE EL ÚNICO EN SU CLASE NI FUE EL PRIMOGÉNITO DE LOS HUMANOS NI EL PRIMER HIJO QUE DIOS crea sin necesidad de haber nacido de mujer. ¡Increíble!
Como tú quieras, pero si quieres usar el término "primogénito" es necesario nacer, y Adán no nació, fue creado. Por eso la Biblia no lo dice. Ese es el defecto de tu comparación.

Dos cosas, los judios ni son ni estan "jodidos", como aseguras, ustedes si.

Te explico:

Ellos al igual que ustedes, los auto-proclamados "testigos de jehová" tampoco creen que Jesucristo sea Dios, es decir, comparte la incredulidad, pero existe una gran diferencia entre ellos y ustedes gentiles testigos de Jehová.

Ninguna cosa ni la otra. No atinas una sola mi querido OSO. Los judíos nunca fueron obedientes a JEHOVÁ SU DIOS. Hoy no es la excepción. De hecho, Cristo mismo los denunció y les gritó en su "cara" que el Reino de Dios les sería arrebatado y sería dado a una nación que realmente "produjera sus frutos"; una nación "gentil" por supuesto, lo que en realidad sucedió tal cual lo dijo. Para variar, enseñas lo contrario de lo que enseña Dios y no sigues "sus dichos", sino los tuyos.

Además, la diferencia entre los "jodidos judíos" y nosotros es notable y eso lo saben hasta los mismos "judíos testigos de Jehová" actuales. Los judíos nunca creyeron en el Mesías como el enviado de Jehová. Si no lo creyeron cuando lo vieron de cerca y contemplaron sus obras menos lo creerán 2000 años después. Si en ese tiempo estaban como estaban, sólo imagínate no más cómo estarán en estos momentos con respecto al Mesías que, dicho sea de paso, aún lo esperan y, cuando lo vean realmente "venir" entre las "nubes del cielo con poder y gran gloria", grande será su lamento y desconsuelo por su incredulidad a la que sus ancestros los condenaron. Ellos creen en JESÚS como un simple HUMANO que no paso de ser eso: UN HUMANO.

Nosotros, por el contrario, como bien sabes y observo que mientes deliberadamente, no creemos igual que ellos. Nosotros aceptamos a Jesucristo venido en carne tal y como lo dicen los evangelios. Creemos en su resurrección y que ahora está a la Diestra del poder de Dios esperando el "día de ajuste de cuentas" en donde vendrá a juzgar a "tirios y troyanos" y a dar a cada cual su recompensa por sus obras de conformidad con sus enseñanzas. Por lo tanto, dista mucho la similitud que nos achacas con los judíos incrédulos por lo que consideramos que siguen "más jodidos" que antes, extraviando y siendo ellos mismos extraviados y, como decimos por aquí, siguen estando "detrás del palo" sumidos en la incomprensión de una venda que ya llevan 2000 años sobre sus ojos y su fin será igual al legado que han dejado de horror y tinieblas sobre todas las generaciones que condenaron a la destrucción espiritual y, en su tenebroso paso que han dado por el tiempo, los arrastraron a ustedes heredándoles la incredulidad y la maldad, producto de la ignorancia que sembraron y el cruel derrotero y la estela de sangre inocente que por defender la tal mal llamada "divinidad" del Señor, lo hicieron ser el cruel protagonista e implacable verdugo de los herejes a quienes asesinaron en los altares de la incomprensión e intolerancia religiosa.

Es algo complejo pero trataré de ilustrarte:

Ellos eran el pueblo escogido para ser testigos de Jehová, por decreto divino "USTEDE SON" mis testigos (Is 40:3) así en presente, como un hecho consumado, por decreto divino, no ustedes. Pero ellos no creyeron cuando Auel que iba a venir vino, no creyeron en el tiempo de su visitación, por tanto ese derecho lo perdieron.

Tú mismo lo dices: "fueron", no "son"; muy diferente. Y para tu información, casi todos los textos de la Biblia del AT son proféticos y, si tuvieron un primer cumplimiento en su propio tiempo particular, también se refirieron a un futuro cumplimiento a manera de "tipos" que predijeron el mismo derrotero de la infiel cristiandad como "copia gemela" de la intolerancia y desobediencia del pueblo judío. Y te faltó el texto que de manera impresionante y profético señaló el fin de esa nación como pueblo escogido del Dios a quien rechazaron de plano y a Quien le restregaron en su propia cara el “heroico acto” de haber ejecutado y derramado la sangre de su precioso Hijo a quien envió como última oportunidad de arrepentimiento y perdón de sus pecados y quienes no tuvieron reparo alguno en desafiar aún más la Justicia Divina, cuando a una sola voz, le dijeron, enardecidos y con pleno conocimiento de causa, al emperador romano, lo siguiente: "…Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. Entonces él les puso en libertad a Barrabás, pero hizo dar latigazos a Jesús y lo entregó para que fuera fijado en el madero.” (Mateo 27:25-26). Y por supuesto, sus mismas palabras fueron la maldición perpetua para todo el pueblo que nunca más recobró su juicio de ser los orgullosos poseedores de la única verdad en toda la Tierra habitada.

Uds, gentiles, autoproclamados "testigos de Jehová" lo que pretenden es usurpar el lugar de ellos, acomodatrizmente, alegando que son "testigos de Jehová", y auto-proclamandose cuando nadie les invitó a ser "testigos de Jehová" por decreto divino.

Somos gentiles al igual que lo eres tú, ¿Por qué haces escarnio de una realidad que más bien debiera ser motivo de orgullo, y en su defecto, cuando tú mismo también ostentas esta distinción de la que al parecer te burlas y rechazas como si fuese alguna exclusividad de los TJ? Por otra parte, es Jehová quien nos ha nombrado sus testigos y el que tú lo creas o no es tu problema. Que tú no lo creas es tu derecho. Que sea verdad lo que pienses, ten por seguro que a Jehová le tiene sin cuidado tus juicios y tus desprecios del que haces gala a menudo como si tú fueras un dechado de perfección y que el movimiento o célula a la que pertenezcas fuera el “pueblo escogido” del Altísimo. Además, tú estás como los otrora “jodidos judíos” que siempre fueron desobedientes y respondones y de la misma forma como tú nos desafías, desafiaron a Moisés cuando lo emplazaron diciéndole palabras más, palabras menos: “¿Quién te nombró a ti gobernante y juez sobre nosotros?”. OSO, si injuriaron al Señor siendo lo que era, ¿Crees tú que tu rechazo y tus constantes descalificaciones va a parar nuestra obra de dar el testimonio que ustedes ya decidieron no dar? ¡Ni lo pienses mi estimado contertulio! Esta obra es de Dios y jamás podrán derribarla.

Ellos al igual que ustedes no cree, pero por distinta causa. No cren pues al igual que ustedes no pueden ver, pero ellos no pueden ver por una razón divina y santa: Tienen un velo de incredulidad puesto por Dios para que podamos entrar los gentiles, pero al final les será quitado aquel velo, verán por fin al que traspasaron, harán lamento sobre Jesucristo, se convertirán de todo su corazón a Jesús y luego todo Israel será salvo.

Ten por seguro que su velo no se apartará jamás de sus ojos. Ya ellos fueron sentenciados como pueblo, no como individuos a quienes todavía “un resto” quizá se salve antes de que venga el “tenebroso y gran día de Jehová” en la venidera tribulación mundial del Armagedón que le vendrá irremisiblemente, a este mundo desorientado por religiosos como ustedes.

Con ustedes gentiles que tampoco creen, sucede algo muy ditinto y no tienen perdón: Dios les ha dado un espíritu de error por incrédulos, y no les será quitado, ni verán al que traspasaron (pues para ustedes solo es "un espírtu") ni harán lamento sobre él, pues le consideran solo un ángel ni serán salvos como Israel.

Es notable el odio que percibo en tus palabras y más que el hombre OSO, habla el espíritu inmundo que anida en tu alma que te imple atacar con evidencia calumniosa y alevosía extrema, haciendo derroche innecesario de las típicas salidas de los enemigos de todo lo bueno y de las infames causas que tiene a este mundo sumido en esta impresionante tenebrosidad religiosa: la intolerancia llevada a la máxima expresión de la ira infame de fanáticos inescrupulosos que son los que han guiado, como ciegos a otros de igual invidencia, hacia el despeñadero de la más volitiva ignorancia.

Los gentiles fuimos llamados a ser testigos de Cristo, no "testigos de Jehová"; como esta escrito:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hech 1:8).

Jamás podrán ser testigos del Hijo de Jehová si no aceptan al PADRE JEHOVÁ a quien Cristo adoraba y adora aún hoy en día en los Cielos de Dios. Si de él se dice que es el principal “Testigo, Fiel y Verdadero” (Apo. 3:12) será por ser el más GRANDE TESTIGO DE JEHOVÁ, (aunque te duela mucho esta verdad que quema) no de sí mismo. El ser “testigos” de Jesucristo es, ni más ni menos, ser testigos del papel de Mediador y de Mesías entre el DIOS VERDADERO, SU PADRE YHWH (JEHOVÁ SEGÚN TU PROPIA BIBLIA) y la humanidad pecaminosa según lo que el mismo Pedro aclaró de manera contundente a los gentiles ante quienes se abría la puerta de la esperanza para participar de los beneficios del “Dios de todo consuelo”. Esta explicación que “explica” lo que no entiendes para nada del cap 1 verso 8 que citas descontextualizado fue clara, precisa y realmente reveladora. Pon mucha atención a lo que Pedro se refería y lo que entendía de lo que tú ahora perviertes, como lo haces con todas las demás citas, lo siguiente: “Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, (SE REFERÍA A YHWH) sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”. (Hechos 10:34-43)

¡Largo pero sustancioso! ¡OSO, de eso fueron testigos! De que era el ungido de JEHOVÁ (YHWH) no que era YHWH, ni el Padre, ni el ESPÍRITU SANTO ni nada que se le parezca! Esto es lo que ustedes no toleran de nosotros, que andemos derrumbándoles la osadía de haberse autoproclamado “CRISTIANOS”, cuando de cristianos tienen sólo el apodo o la pretensión de querer serlo pero sin ganárselo de la manera apropiada, por sus hechos y por sus palabras, no enseñando todo lo contrario de lo que el Señor quiso que se enseñara, no lo que ustedes entendieron que debía enseñarse, la negación de TODO CUANTO DIJO E HIZO.

Disculpa mi rudeza pero respetuosa forma en la que te explico la razón de nuestro protagonismo dentro del PROPÓSITO DE JEHOVÁ para la humanidad.

Como tú quieras, pero si quieres usar el término "primogénito" es necesario nacer, y Adán no nació, fue creado. Por eso la Biblia no lo dice. Ese es el defecto de tu comparación.

1. No es como yo quiera, sino como debe ser.

2. Hay muchas formas de "nacer". Que tú creas que existe solo una es tu ignorancia (lo que ignoras); es tu escaso conocimiento de lo que te rodea.

Es un desatino que deberías esforzarte mejor por aprender a ser más humilde y reconocer que no sabes lo que es "etimología" ni sus alcances ni su significado.

3. El que Adán no naciera como todos nosotros como dices, en qué lo convierte entonces. ¿Vas a negar también lo que la Biblia establece reconociéndolo como el PRIMER HIJO DE DIOS TERRENAL? Lee Mateo 3:38.

4. ¿Alguien que es creado no es entonces HIJO DE DIOS según tu coeficiente intelectual? ¿Eso dónde lo aprendiste, en el kinder, en la escuela, en el colegio o en la universidad o en alguno de tus sueños?

5. Lo curioso es que lo que la BIBLIA SÍ DICE es en lo que ustedes no creen y lo que NO DICE es en lo que creen.

Vaya vaya, qué tortolito más encantadores. Hasta me da envidia verlos en pleno contubernio y ni se soportan en sus bases fundamentales. ¡Dejen el histrionismo para sus reuniones en donde se expresan con gran júbilo y notable euforia por venerar al Dios de tres cabezas al que de conformidad rinden adoración equivocada!
No estoy tratando de sembrar cizaña ni mucho menos. Simplemente me da vergüenza ajena verlos cómo se comportan entre ustedes y no afrontan sus propias responsabilidades como foristas que lo único que les interesa es denostar nuestra obra y hablar pestes de nuestra organización que, dicho sea de paso, no toleran porque somos los únicos VALIENTES que afrontamos al mundo entero en la obra de predicación sin precedentes que jamás se ha visto y esto, por supuesto, los tiene en "capilla ardiente" y apunto de estallar.

Lo que intenta hacer Marcelino con su insistencia majadera de que le explique dónde está Juan ahora y el por qué lo creemos,

No mientas Melviton, yo no pregunte donde esta, pues tu ya dijiste que Juan esta con el Señor;

lo que yo te pido es que me digas, desde cuando esta con el Señor.

me parece una majadera forma de fastidiar y como bien sé que tú sí crees que Juan está ahora en el cielo, ¿A qué le temes?

Mientes tambien al decir que he sido majadero y si me sientes insistente, simplemente es porque no me has contetado.

Ademas el asunto no es si el forista OSO cree que Juan esta en el cielo,

el asunto es que me digas TU y no OSO desde cuando esta Juan en el cielo.

¿Te atemoriza acaso tener que decirle al forista que está equivocado (bueno, en el supuesto que él no lo crea tampoco, lo que estoy dudando),
razón de más para no seguirle el jueguito ese que se trae y en el que observo ya se dieron de palmaditas.

Sigues tratando de provocar la confrontacion.

El dialogo en este asunto no es con OSO, sino contigo.

Asi que dime desde cuando el apostol Juan esta con el Señor.

LA UNCIÓN CON ACEITE es para los hombres, no para los ángeles. Así que esos compañeros mencionados ante los cuales es enzalsado son seres humanos, con quienes por un tiempo estuvo al mismo nivel.

"Ungir con aceite" puede significar muchas cosas, Eddy. Hasta donde yo sepa, a Jesucristo nadie lo ungió con aceite, excepto aquella mujer que ya sabes. Por ejemplo: se unge a reyes, se unge con espíritu santo, y algún que otro significado que pueda dársele. No obstante a eso, puedo muy bien concordar que se trata en ese caso de compañeros humanos, sin problema alguno, pero en ese caso sería con los reyes de Judá y no con cualquier humano. Aún así, esta expresión no tiene ambigüedad alguna ... y lo sabes bien:

Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. (...)

Cuándo Jesús heredó ese "nombre más admirable" que el de los ángeles? Lee aquí y lo verás:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Viste cuándo heredó Jesús ese nombre? No fue antes de eso, Eddy.