¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa idea vino del Movimiento Adventista,
que como representante aquí tenemos a Marcelino.

Aqui marcelino es simplemente marcelino.

Lo que escribo es a nombre de marcelino y no a nombre del adventismo.

La iglesia adventista no me ha pedido que la represente en este foro.

Tú mismo has respondido tu propia pregunta. La respuesta es, porque Dios (el Hijo de Dios ) es superior a los ángeles. Porque, el Creador es superior a las criaturas.

Que conste que eso de "sus socios los ángeles" es un agregado tuyo que te lo sacaste de...la manga. Tal parece que Hebreos 1 fue escrito para los que en aquel tiempo adoraban a los ángeles y que, al igual que ustedes hoy en día, pensaban que el Hijo era uno más.

No me "bailes la perdiz" que ya todas las mañas las conozco a lo largo y ancho de mis "lindos y bien trabajados años" que llevo encima. Lo que no logras conciliar es la diferencia que existe entre la mayordomía que "hereda" por encima de los ángeles, con que no fuera él mismo un ángel GLORIFICADO. Allí se habla de una GLORIA Y UNA HERENCIA QUE NO TENÍA (SIENDO DIOS) ¿Acaso no comprendes? Léelo de nuevo pero despacio y quitate las gafas trinitercas que traes encima para que puedas leerlo sin estorbos. Allí dice que JESÚS HEREDA UN NOMBRE, en primer lugar:

1. Si lo hereda es porque no lo tenía. Simple deducción.

2. Si lo hereda es porque otro, el PADRE, se lo heredó porque Él tiene el derecho de heredar lo que le plazca.

3. Si dicha HERENCIA DE UN MEJOR NOMBRE que el de los ángeles es el que recibe, eso significa sólo una cosa, que antes tenía uno similar al de ellos en sentido de nivel. Por eso no se habla de "Jesús" en el AT. Nadie que hereda ALGO SUPERIOR es porque YA ERA SUPERIOR antes de heredar eso que recibe. Eso es una estupidez.

4. Cristo fue hecho INFERIOR A LOS ÁNGELES cuando vino a nosotros como hombre. El NUEVO NOMBRE QUE HEREDA lo recibe CUANDO REGRESA AL CIELO porque allí es donde SE LE DA LA GLORIA QUE GANÓ por su obediencia y fidelidad a su Padre, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

5. Cuando RECIBE EL PREMIO DE UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES es porque Cristo mismo es una criatura de DIOS, no su IGUAL ni TODOPODEROSO. Si él era PARTE DE LA DIVINIDAD (DIOS HIJO) no hubiera sido necesario que HEREDARA NADA POR CUANTO YA ERA DUEÑO DE TODO ¿Comprendes Méndez?

6. SOLO LOS QUE HEREDAN un premio o una mejor gloria que la que ya tenían se les puede identificar como los que no contaban con lo que se les hereda como "valor o activo" a lo que ya poseían; una notable característica que identifica a las CRIATURAS DE DIOS, SUS HIJOS. JEHOVÁ DIOS premió a su PRIMOGÉNITO HIJO, a su UNIGÉNITO ORGULLO DEL PADRE, para que todos los DEMÁS HIJOS DE ÉL, SUS ÁNGELES, vieran el EJEMPLO Y LE RINDIERAN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO a su "HERMANO MAYOR".

7. El hecho de que dijera "QUE A NINGUNO DE SUS ÁNGELES" hereda el mundo venidero no lo excluye de ser UNO DE ELLOS que fue EXALTADO HASTA LO SUMO. Si fue exaltado HASTA LO SUMO es porque antes no FUE EXALTADO PORQUE NO ERA DIOS, sino una CRIATURA DE DIOS por medio del cual DIOS, JEHOVAH, hizo el universo y la vida sobre él. ¿Que a cuál de los ángeles dijo él jamás? ¡A ninguno más que a él mismo! Esta expresión es interpretativa y es tremendamente ambigua y puede referirse a dos "verdades" como posibles. Que ustedes prefieran la que más les conviene será su opinión. Nosotros en base a las propias palabras y enseñanzas del propio Jesucristo, sabemos cuál es la verdadera. Ustedes no lo aceptan porque no escuchan "los dichos de Dios"; son sus enemigos gratuitos que tiene para decir TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ Y PREDICÓ y también por lo que murió: LA SOBERANÍA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO: estas fueron sus palabras, no las nuestras.

¿Cómo es posible que si Jesús fuera Dios, llama Satanás a Pedro por resultar de tropiezo a Cristo? Dios, no puede tener por tropiezo a nadie.

[h=1]Mateo 16:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
[SUP]23 [/SUP]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Jesus fue tentado como el VERBO hecho carne, no como un arcangel hecho carne.​

No te estoy hablando de las tentaciones, sino de una convicción de tu confesión que declara a los 4 vientos que Cristo es el arcángel Miguel, el de la futura batalla en el cielo. Que tú comulgues o no, con esa convicción, a mi no compete ninguna crítica.

No te estoy hablando de las tentaciones, sino de una convicción de tu confesión que declara a los 4 vientos que Cristo es el arcángel Miguel, el de la futura batalla en el cielo. Que tú comulgues o no, con esa convicción, a mi no compete ninguna crítica.

Creo que nuestro amigo Marcelino teme que se le caiga "el mundo encima" y le "llueva fuerte" aquí en el foro por parte de sus "compas trinitercos" que no hacen más que decir tonteras por doquier para justificar una de las más espeluznantes e impresionantes afrentas al TODOPODEROSO DIOS DE LA BIBLIA. Al parecer no desea compartirnos porque se "avergüenza" de donde proviene y en donde me imagino, se bautizó. Eso es muy feo, desconocer a sus hermanos y sus creencias. ¡Vaya feligrés que resultó!

Un saludo mi buen amigo.

(...) Jesucristo como hombre es mi hermano y amigo, pero como Dios es mi Sacerdote por siempre y mi Juez supremo. (...)

Me preguntas si soy "hermano de Dios"; y te diré que de una de las Personas de la divina Trinidad lo soy: de El Hijo. Yo se que tu no, pero así es.

Y ahora dime ¿qué parte no entiendes?

No, no, si lo entiendo todito: eres hermano de tu Dios, eres hijo de tu hermano, tu Dios es un sacerdote, ...
... y que al final: "tú no" eh!!!??? ... qué decías? que yo no qué?

quote_icon.png
Originalmente enviado por nseigi

Estoy de acuerdo con Ricardo. Ciertamente Cristo nos une, ....................

En TU
ImaginaciOn !!

SE Nota que No Lees los Epìgrafes !!

Lucas 12 (RVR1960)

Jesús, causa de división

[SUP]49 [/SUP]Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

[SUP]
50 [/SUP]De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

[SUP]
51[/SUP]
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo:No, sino disensión.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Mira Marcelino, en primer lugar te responderé de conformidad con lo que el Señor le dijo a sus discípulos en una oportunidad (conoces la cita) "Tengo muchas cosas que decirles todavía pero ustedes no las pueden soportar". Si no logras entender las cosas "terrenales" de las que están escritas y claramente expuestas, cómo pretendes que te explique "cosas celestiales" de las que se ha revelado al pueblo de Dios en los últimos días del sistema actual? Decirte dónde está Juan ahora y que me creas no va a resolver la cuestión de si somos o no ya HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR ESPÍRITU. Primero tratemos de llegar a conclusiones sobre si somos o no DESDE YA esos HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR EL ESPÍRITU y luego, poco a poco, podrás ir asimilado el alimento sólido. No pretendas tragarte todo el plato de comida de una sola vez porque, de seguro, te vas a atragantar poniendo en peligro tu vida por sobrealimentarte. Hay discernimientos que sólo son de carácter privado que no son doctrinas que compartir ni que sean necesarias para la salvación de la humanidad.
Por otra parte, tú como que evades de continuo el tener que responder algo que se te pregunta que viene a ser como una respuesta obligada a si crees en esa "cautividad" que el Señor se llevó cuando resucitó (entiéndase como cautividad, según dicen, como TODA LA HUMANIDAD OBEDIENTE que existió antes de esa resurrección o, por lo menos, todos los siervos de Jehová que estuvieron retenidos hasta entonces en el "seol" hebreo en el "Seno de Abraham"). Te lo digo para ver si tú sí crees en ella o no pero rehúsas responder y sigues con la misma cantaleta de exigir capítulo y versículo de dónde dice que Juan "ya está en el cielo", a sabiendas de que la Biblia no lo dice, así como no dice muchas cosas de las que ustedes creen, empezando por el infierno de fuego en donde ni siquiera aparece esa "palabrita" en el lenguaje original, ni que Cristo es Dios ni que existe la "trinidad bendita" ni que existe el "purgatorio" ni que existe una "bestia salvaje" ni un "gran dragón", etc. Y
si te indico que le consultes a OSO es porque
OSO sí cree en esa "cautividad" que fue llevada al cielo de Dios al resucitar Jesús
y cuando bajó al "hades" griego (el mismo seol hebreo) junto con el "buen ladrón" que,
como en "fila india" iban derechitos al Reino de los Cielos.

Pero comprendo que tu interés no es OSO, ni es ningún otro "compa" de los tuyos
a los que no deseas desagradar ni pelear con ellos. La vaina tuya es con nosotros y eso para nosotros es de "mucha honra" y ya de antemano lo sabemos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los aquí FORISTAS EVANGÉLICOS Y PROTESTANTES por igual, SÍ CREEN QUE JUAN YA ESTÁ EN EL CIELO. Pero aún a sabiendas de eso, la vaina tuya es ceñirte con nosotros. Bueno, sé honesto y sé valiente, pregunta a los foristas no TJs si creen en ello o no para variar. ¿Acaso no sientes curiosidad? Y lo más interesante de todo es que los demás foristas "trini" "guardan silencio" en franco contubernio con tu decidida y despistada forma en que evitas tú responder a lo que de seguro también crees al igual que nosotros.
Ustedes todos se cobijan con la misma "cobija" y se ven como "hermanos" aunque se "coman vivos" por detrás. Eso ya deberías saberlo. No son más que diferentes frutos del mismo árbol de donde provienen. Tienen el mismo TRONCO COMÚN QUE LOS DISTINGUE como si fueran "gemelos teológicos": "la santísima trinidad" que los tiene atorados en un "purgatorio católico" de donde por más que se esfuercen no pueden salirse de sus garras espirituales.

Melviton:

Como casi todo Jehovista hablas mucho y no dices nada de lo que en verdad debieras responder.

Tu dijiste que Juan en estos momentos esta con el Señor; pero con esto NADA tiene que ver lo que crea o no crea el forista OSO.

El dialogo en cuanto a Juan no es con el forista OSO, por mas que tu quieras provocar una contienda entre el y yo.

El y yo diferimos en diversos conceptos, pero no necesitamos de que tu vengas a querer confrontarnos.

Esto mas bien me parece una actitud cobarde de tu parte para evitar responder lo que te estoy preguntando.

Asi que mejor dinos desde cuando el apostol Juan esta en el cielo

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

No te estoy hablando de las tentaciones, sino de una convicción de tu confesión que declara a los 4 vientos que Cristo es el arcángel Miguel,
el de la futura batalla en el cielo. Que tú comulgues o no, con esa convicción, a mi no compete ninguna crítica.

Lo siento, pero lo que yo he venido argumentando es que Jesus fue tentado como el VERBO hecho carne.

En la condicion humana podria haber cedido ante la tentacion, pero como Dios Jamas.

Si tu crees lo contrario, deberas documentarlo.

Por lo demas mi CONVICCION es que Jesus no es un arcangel, sino Dios.

¿Y podríamos contarnos (claro, si te animas a responder por supuesto) qué era esa BLASFEMIA por la que querían lincharlo?

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos,

sino por la BLASFEMIA; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:33.

O sea, en otras palabras, que te importa un "bledo" lo que piensen tus "hermanitos en la fe" ni la "cúpula de tu iglesia" porque,
dejándola detrás, piensas diferente a ellos para no darte el "color" de que eres seguidor de hombres verdad Marcelino?
¡Interesante pose pero débil criterio digno de los que no enfrentan su realidad con valentía y humildad!

Melvitom:

Lo que realmente importa es lo que dice la Palabra de Dios.

Por lo que dices, me es obvio que tu no piensas por ti mismo en materia de doctrina,

sino que tienes que actuar como una marioneta manipulada por tus hermanitos desde Brooklin NY.​

No, no, si lo entiendo todito: eres hermano de tu Dios, eres hijo de tu hermano, tu Dios es un sacerdote, ...
... y que al final: "tú no" eh!!!??? ... qué decías? que yo no qué?

Bueno estimado paréntesis, no tengo antídoto contra la cerrazón, pero te recomiendo que estudies un poco de tología, que te compres una buena Biblia y que te sacudas de los prejuicios que has adquirido; pero si en realidad buscar al Verdad entenderías que:

Jesucristo es El Hijo de Dios y es El Hijo de El Hombre, por tanto posee dos naturalezas, a saber una naturaleza humana (que es todo lo que puedes entender) y una naturaleza divina concerniente a su deidad. Y es Su deidad, precisamente, la que no alcanzas a comprender.

Pero no te apures, mira, esto le sucede a todo el mundo, le sucede lo mismo al judío que al ateo, al anticristiano que al musulmán, al sintoísta que al pagano, al yihadista que el brujo, al comunista que al libre pensador, esta ley del pecado opera en ustedes por su incredulidad.

Pero para los que estamos en Cristo Jesús, nos ocurre una ley distinta a la de ustedes (Gal 8:13): Esta ley, es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús la cual nos ha libertado de la ley del pecado y de la muerte (Ro 8:2)

Por esto doy gracias a Dios El Padre, pues gracias a él es que puedo estar en Cristo, quien ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, por esto es que me glorío en el Señor (1 Cor 1:30)

Pero nada de esto es tuyo n par ti, tu escogiste ser esclavo d euna organización humana, asi que no tienes aprt eni suerte en esto.

Como está escrito: Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.(1 Cor 3:17).

Si no entiendes, no te apures, no te es dado, pues solo los que somos de Cristo tenemos la mente de Cristo (1 cor 2:16) y sin la mente de Cristo no te es posible entender estas palabras, ni las cosas ni los asuntos ni los propósitos de Dios. Del mismo modo solo los que tenemos su Espíritu de Crito podemos tener una comunión espiritual con Cristo (Fil 2:1), solo os que tenemos esta íntima comunión somos de él pues tenemos el mismo Espíritu de Cristo, como esta escrito:

"tengamos el mismo Espíritu de Cristo, el cual no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo".

Así es.

Este es el Cristo, el Hijo de Dios, el eterno y divino Hijo en el que no crees:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

Lo prometió y lo cumplió. Él lo hizo.

Como siempre, saludos.

Melviton:

Como casi todo Jehovista hablas mucho y no dices nada de lo que en verdad debieras responder.

Tu dijiste que Juan en estos momentos esta con el Señor; pero con esto NADA tiene que ver lo que crea o no crea el forista OSO.

El dialogo en cuanto a Juan no es con el forista OSO, por mas que tu quieras provocar una contienda entre el y yo.

El y yo diferimos en diversos conceptos, pero no necesitamos de que tu vengas a querer confrontarnos.

Esto mas bien me parece una actitud cobarde de tu parte para evitar responder lo que te estoy preguntando.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

No te apures marcellinoc, la cizaña actúa así precisamente,

Melviton ya trató y con éxito de contraponer a Salmo 51, acusándome de que "lo maltrato", por mi mucha sinceridad con él; y ahora parece que toca a tratar de contraponer a ti y a mi y no lo logró.

De corazón gracias por no seguirle el juego a quien trata de sembrar cizaña entre los hermanos.

Agradezco a Dios por tu madurez espiritual en esto.

¿Cómo es posible que si Jesús fuera Dios, llama Satanás a Pedro por resultar de tropiezo a Cristo? Dios, no puede tener por tropiezo a nadie.

[h=1]Mateo 16:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
[SUP]23 [/SUP]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

"si Jesús fuera Dios"...vaya, ¿poniendo en duda la deidad de El Hijo de Dios?

Mira, los judíos fueron duros con Jesús y no creyeron, pero al menos entendieron, quien decía que era. Tu no.

te contaré algo, porqué me parece que no ests enterado.

En algún punto en la eternidad Satanás se volvió contra Dios y es una lucha que milenaria que tuvo que ser rsuelta con un plan extraordinario, he aquí los personajes.

Dios, en la Persona de El Hijo. Jesucristo

El Hombre (Pedro, en este caso)

Satanás, quien incitó a Pedro para disuadir a Cristo y con ello, estropear todo el plan de Dios.

Jesucristo siendo Dios sabía quien es el que estaba detrás de Pedro: Satanás, incitando a reconsiderar al plan de Dios. Con la autoridad que tiene como El Hijo de Dios, Jesús reprendiendo a Pedro, sabiendo quien estaba detrás de todo esto pues es eterno y omnisciente dijo : "Quitate delante de mi Satanás me eres tropiezo"

No se trata de creerme el cuento que quieres entender, un Jesucristo "solo hombre" que no sabía niq ue estaba haciendo y que maldijo a su amigo. No, eso no sucedió, sino hubo una lucha espiritual del bien contra el mal es quizas el esfuerzo final de Satanás por tratar de estropear el plan de Dios (rescatar lo que se habia perdido, quitar el pecado del mundo, predicar a los cautivos, recuperar las llaves del imperio de la muerte, salvar al hombre, exponer al diablo, juzgar a los incredulos y un largo etcétera que se resume con las palabras "a lo suyo vino" ¿puedes verlo? No, claro. Lo imaginé.

Tu prefieres ver otra cosa,

Sin embargo como cristiano es mi deber mostarte que en este pasaje de las escirturas no se trata de negar la divinidad de El Hijo sino de entender la lucha espiritual que se libró en este versículo. Una lucha entre El Hijo Dios y el príncipe del mundo quien en boca de Pedro trato de estropear el propósito eternod e Dios: Estableces Su tabernáculo con el hombre.

Pero esto no lo digo por ti, ni es para ti, sino para el que tenga oído.

Bendiciones.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico

Debemos estar unidos con Dios que es un Espíritu y no unidos en cualquier espíritu con minúscula como tú .........

...........

Otro,

AUTONOMBRADO Cristiano, que se Trae su Juego con las MAYUSCULAS !!

Job 1 (RVR1960)

Las calamidades de Job

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios

y apartado del mal.

[SUP]
2 [/SUP]Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

[SUP]
3 [/SUP]Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas,

y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

[SUP]
4 [/SUP]E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día;

y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

[SUP]
5 [/SUP]Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba,

y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job:

Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones.

De esta manera hacía todos los días.

[SUP]
6 [/SUP]Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también
Satanás.

[SUP]
7 [/SUP]Y dijo Jehová a
Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y

de andar por ella.

[SUP]
8 [/SUP]Y Jehová dijo a
Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra,

varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

[SUP]
9 [/SUP]Respondiendo
Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

[SUP]
10 [/SUP]¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición;

por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

[SUP]
11 [/SUP]Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

[SUP]
12 [/SUP]Dijo Jehová a
Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y

salió
Satanás de delante de Jehová.

[SUP]
13 [/SUP]Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

[SUP]
14 [/SUP]y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,

[SUP]
15 [/SUP]y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé

yo para darte la noticia.

[SUP]16 [/SUP]Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los

pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.

[SUP]
17 [/SUP]Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra

los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.

[SUP]
18 [/SUP]Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa

de su hermano el primogénito;

[SUP]
19 [/SUP]y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y

murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

[SUP]
20 [/SUP]Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

[SUP]
21 [/SUP]y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre

de Jehová bendito.

[SUP]
22 [/SUP]En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Observen !!

EscritO EstA :

" Satanás ",

MAYUSCULA : " Satanás "

El que Tenga OJOS , que VEA.

Melviton:

Ya te lo dije claro y conciso. Si no estás preparado para entender cosas "terrenales", ¿Qué te hace pensar que entenderás cosas celestiales? Disculpa pero eso no es tema para este epígrafe y nos adentraríamos en un OFF TOPIC y no es correcto. Si deseas saber si Juan está en el cielo o no, tendrías que tener el conocimiento verdadero que sólo el ESPÍRITU DE JEHOVÁ lo da, en Cristo Jesús mi Señor. Por lo tanto, te pido que ya no seas majadero y no insistas que no voy a involucrarme en tus querellas escatológicas de revoltijos a los que están acostumbrados.

No te apures marcellinoc, la cizaña actúa así precisamente,

Melviton ya trató y con éxito de contraponer a Salmo 51, acusándome de que "lo maltrato", por mi mucha sinceridad con él; y ahora parece que toca a tratar de contraponer a ti y a mi y no lo logró.

De corazón gracias por no seguirle el juego a quien trata de sembrar cizaña entre los hermanos.

Agradezco a Dios por tu madurez espiritual en esto.

Vaya vaya, qué tortolito más encantadores. Hasta me da envidia verlos en pleno contubernio y ni se soportan en sus bases fundamentales. ¡Dejen el histrionismo para sus reuniones en donde se expresan con gran júbilo y notable euforia por venerar al Dios de tres cabezas al que de conformidad rinden adoración equivocada!

No estoy tratando de sembrar cizaña ni mucho menos. Simplemente me da vergüenza ajena verlos cómo se comportan entre ustedes y no afrontan sus propias responsabilidades como foristas que lo único que les interesa es denostar nuestra obra y hablar pestes de nuestra organización que, dicho sea de paso, no toleran porque somos los únicos VALIENTES que afrontamos al mundo entero en la obra de predicación sin precedentes que jamás se ha visto y esto, por supuesto, los tiene en "capilla ardiente" y apunto de estallar.

Lo que intenta hacer Marcelino con su insistencia majadera de que le explique dónde está Juan ahora y el por qué lo creemos, me parece una majadera forma de fastidiar y como bien sé que tú sí crees que Juan está ahora en el cielo, ¿A qué le temes? ¿Te atemoriza acaso tener que decirle al forista que está equivocado (bueno, en el supuesto que él no lo crea tampoco, lo que estoy dudando), razón de más para no seguirle el jueguito ese que se trae y en el que observo ya se dieron de palmaditas.

Melvitom:

Lo que realmente importa es lo que dice la Palabra de Dios.

Por lo que dices, me es obvio que tu no piensas por ti mismo en materia de doctrina,

sino que tienes que actuar como una marioneta manipulada por tus hermanitos desde Brooklin NY.​

Mira tú, ahora también te convertiste en un "renegado" de los adventistas del Séptimo día? ¿Has renunciado a tu fe de grupo? ¿Te avergüenzas de tu organización? ¿Acaso tú no sigues los lineamientos que también "hombres" te adiestraron y te llevaron por el conocimiento que me imagino abrazaste de buena gana cuando te bautizaste como feligrés adventista? Disculpa pero tú no eres seguidor de la Biblia; tú eres un seguidor de tu imaginativa forma de entenderla como si Dios tratara con "cristianos independientes" que para nada formen Su Pueblo en la "parte final de los días".

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos,

sino por la BLASFEMIA; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:33.

¡Ajá, sí cómo no! ¿Y sabes qué les respondió el propio Jesús sobre esa "inspirada" forma de interpretar las palabras del Señor? Al parecer le crees más a los "jodidos" judíos que al propio Jesús, como es ya una costumbre en ustedes que dicen "amarlo" con los labios, aunque su corazón se mantenga a mucha distancia de él.

Melviton:

¿Debo entender por tu insistencia majadera de preguntar tonteras en las que pierdes el tiempo que no está Juan ya en el cielo? Porque desde "cuándo" eso nadie en verdad lo sabría, ¿Tú sí? ¿O es que tampoco crees lo que creen los adventistas acerca del "rapto" de la iglesia y cuándo va a ocurrir?