Mira Marcelino, en primer lugar te responderé de conformidad con lo que el Señor le dijo a sus discípulos en una oportunidad (conoces la cita) "Tengo muchas cosas que decirles todavía pero ustedes no las pueden soportar". Si no logras entender las cosas "terrenales" de las que están escritas y claramente expuestas, cómo pretendes que te explique "cosas celestiales" de las que se ha revelado al pueblo de Dios en los últimos días del sistema actual? Decirte dónde está Juan ahora y que me creas no va a resolver la cuestión de si somos o no ya HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR ESPÍRITU. Primero tratemos de llegar a conclusiones sobre si somos o no DESDE YA esos HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR EL ESPÍRITU y luego, poco a poco, podrás ir asimilado el alimento sólido. No pretendas tragarte todo el plato de comida de una sola vez porque, de seguro, te vas a atragantar poniendo en peligro tu vida por sobrealimentarte. Hay discernimientos que sólo son de carácter privado que no son doctrinas que compartir ni que sean necesarias para la salvación de la humanidad.
Por otra parte, tú como que evades de continuo el tener que responder algo que se te pregunta que viene a ser como una respuesta obligada a si crees en esa "cautividad" que el Señor se llevó cuando resucitó (entiéndase como cautividad, según dicen, como TODA LA HUMANIDAD OBEDIENTE que existió antes de esa resurrección o, por lo menos, todos los siervos de Jehová que estuvieron retenidos hasta entonces en el "seol" hebreo en el "Seno de Abraham"). Te lo digo para ver si tú sí crees en ella o no pero rehúsas responder y sigues con la misma cantaleta de exigir capítulo y versículo de dónde dice que Juan "ya está en el cielo", a sabiendas de que la Biblia no lo dice, así como no dice muchas cosas de las que ustedes creen, empezando por el infierno de fuego en donde ni siquiera aparece esa "palabrita" en el lenguaje original, ni que Cristo es Dios ni que existe la "trinidad bendita" ni que existe el "purgatorio" ni que existe una "bestia salvaje" ni un "gran dragón", etc. Y
si te indico que le consultes a OSO es porque
OSO sí cree en esa "cautividad" que fue llevada al cielo de Dios al resucitar Jesús
y cuando bajó al "hades" griego (el mismo seol hebreo) junto con el "buen ladrón" que,
como en "fila india" iban derechitos al Reino de los Cielos.
Pero comprendo que tu interés no es OSO, ni es ningún otro "compa" de los tuyos
a los que no deseas desagradar ni pelear con ellos. La vaina tuya es con nosotros y eso para nosotros es de "mucha honra" y ya de antemano lo sabemos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los aquí FORISTAS EVANGÉLICOS Y PROTESTANTES por igual, SÍ CREEN QUE JUAN YA ESTÁ EN EL CIELO. Pero aún a sabiendas de eso, la vaina tuya es ceñirte con nosotros. Bueno, sé honesto y sé valiente, pregunta a los foristas no TJs si creen en ello o no para variar. ¿Acaso no sientes curiosidad? Y lo más interesante de todo es que los demás foristas "trini" "guardan silencio" en franco contubernio con tu decidida y despistada forma en que evitas tú responder a lo que de seguro también crees al igual que nosotros.
Ustedes todos se cobijan con la misma "cobija" y se ven como "hermanos" aunque se "coman vivos" por detrás. Eso ya deberías saberlo. No son más que diferentes frutos del mismo árbol de donde provienen. Tienen el mismo TRONCO COMÚN QUE LOS DISTINGUE como si fueran "gemelos teológicos": "la santísima trinidad" que los tiene atorados en un "purgatorio católico" de donde por más que se esfuercen no pueden salirse de sus garras espirituales.