¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira " Elyo" (no te molestes si te llamo así ... es que lo hago por respeto a Dios):

Lo que ha estado tratando de decirte ROOST es que en las Escrituras Hebreas ves a Jehová por todos lados, y puedes distinguir claramente al Mesías o Cristo en cientos de profecías. Si tuvieras realmente una lectura bíblica regular, nunca creerías que Jehová sea Jesucristo ... pero lo que te falta es lectura bíblica y estudio a conciencia y con disposición de aceptar lo que lees.

Te digo una cosa, y ésto es para todos los lectores:

La trinidad como conjunto de ideas, es algo que no existe en realidad; no es más que una fantasía de humanos que idealizaron a Dios a su modo y así se lo trasmitieron a sus crédulos seguidores, y éstos se toman el trabajo de seguir regando sin darse cuenta que nada de lo que plantean sus maestros sale ni de la Biblia ni de las enseñanzas de Jesucristo. Defienden esas ideas a capa y espada, y temen de dejarlas de lado, porque ponen toda su fe en esos hombres que se las enseñaron ... no en la Palabra de Dios.

Fíjate que cada cuál, en ese mundo de miles de religiones que se hacen llamar "cristianas", la creencia en Dios trinitaria es tan variopinta y confusa, que hasta se llaman "hermanos" entre sí, como si vieran a Dios de la misma manera ... Pero eso es falso: no ven todos a Dios de la misma manera, ni creen en las mismas cosas, ni tienen la misma esperanza, ni siquiera tienen la misma idea sobre las cosas que van a suceder en el futuro. Considera solamente la forma en que ven a Jehová:

unos dicen que Jehová es el Nombre de Dios, pero que ya no más ... que ahora el nombre de Dios es Jesús (dejando a Jehová por desaparecido;
otros creen que Jehová es el mismo Jesús, pero que Jehová se hizo humano ... así que DIOS mientras Jesús fue humano era alguna cosa que no identifican con nada;
otros creen que Jehová son las tres personas: Padre, Hijo y una tercera persona que llaman Espíritu Santo; haciendo a Jehová tres personas;
otros dicen que Jehová y Jesús no son el mismo, pero que ambos tienen la misma posición como DIOS TODOPODEROSO; ... y podría seguir.

Todos ellos se consideran trinitarios, y otros que dicen que no lo son, creen más o menos lo mismo aunque le cambian el nombre a su creencia.

Cuál es la doctrina verdadera de esas cuatro ideas diferentes que menciono? Todos dicen que fue el espíritu quien les reveló cada diferente cosa que cada cual dice por su lado, PERO: el espíritu le dá a cada quién lo que cree? o más bien: cada cual cree que el espíritu le dá su creencia, pero no es más que otra de sus fantasías????

Y sí, yo creo que sí son hermanos a pesar de que piensen tantas cosas diferentes sobre lo mismo. Pero como ninguno de esos casos enseña lo que Jesús enseñó, son hermanos, pero no hijos del Padre que Jesús mostró, sino de otro Padre ... porque no le quieren prestar atención a Jesucristo en realidad, sino a sus propios maestros, o a sus propias fantasías e ideas que se hacen de Dios.

Las cosas de Dios no funcionan así. Es con la Biblia con la que tienen que contrastar lo que creen, y si no cuadra lo que dice: pues más vale que se pongan las pilas y rectifiquen antes de que sea demasiado tarde y se les encuentre casados con ideas fantasiosas.

Tambien es una burrada hereticca decir que Jesus es Jehova, que solo Cristo es Duos, o que Jesus solo es Jehova

Además, el texto de Juan no dice que DIOS SE ENCARNÓ, sino que fue "La palabra" de Dios
y esa Palabra de Dios es el HIJO DE DIOS, no DIOS.

El texto si dice que Dios se encarno en la persona del VERBO, pues el mismo VERBO era y es DIOS.

Y esa "Palabra" estaba llena de "bondad inmerecida o "gracia" de parte de un PADRE (DIOS).

Esa llenura o abundancia de gracia NO era para el VERBO-DIOS, sino para nosotros,

el Verbo no necesita de la gracia, pues el mismo es el autor de nuestra salvacion.

¿Dios lleno de una BONDAD INMERECIDA SIENDO DIOS? ¡Increíble!

Estas queriendo decir que el VERBO fue llenado de una bondad que no merecia ??

Si tu respuesta fuera si; por favor NO inventes, ya que en todo caso los que no merecemos la bondad o GRACIA somos nosotros.

Tambien es una burrada hereticca decir que Jesus es Jehova, que solo Cristo es Duos, o que Jesus solo es Jehova

Los católicos como tú llaman "hereje" a cualquiera que no sea católico. Y mataron a muchos solo por no aceptar lo que querían que creyeran.
Los protestantes llaman "hereje" a cualquiera que no crea en su trinidad particular; supongo que unos a otros se considerarán igual entre ellos mismos cuando se den cuenta que cada quien piensa de forma tan diferente sobre Dios (aunque se llamen entre sí "hermanos" ... especialmente cuando un no-trinitario en absoluto les muestra lo que dice la Biblia y lo que enseña Jesús en realidad).
Los enemigos de la verdad siempre terminan uniéndose contra los verdaderos ungidos de Dios, porque eso es profecía divina (Sal.2).

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.

Los hijos del enemigo de la verdad siempre actúan de la misma manera en todas las épocas.

QUE, No puedes Contestar ??????????????????

No Tengas Miedo, A La Verdad !!!!!!!!!!!!!!!

Puedes Decir Si o No Lo Hizo !!!!!!!!!!!!

No Te Pasa Nada !!!!!!!!!

Por quE, Tanto Miedo De Decir Con Vuestras Palabras ????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

SI pues claro que el lo hizo ,lo unico que para ese tiempo no se llamaba Jesus ,por que Jesus es el nombre cuando se hizo hombre, lo que pasa vos, es que tu lejana interpretacion de la verdad no te hace comprender que Dios se a revelado a la humanidad en tres formas.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Y quien el Yo soy

Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Aqui el detalle que muchos se pierden es que El Angel de Jehova no es un Angel si no la Theofania de Dios EL VERBO ..Angel significa =MENSAJERO .El verbo de Dios es el mensajero y representande de un Dios invicible que nadie a visto

Juan1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Ahora seguimos

Exodo
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Ahora quie estaba en la zarza
Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza

Segimos

3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Jehova es Padre ,Hijo y Espiritu santo

1Samuel16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.

Hechos5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

El Espiritu de Jehova y El Espiritu Santo de Dios es lo mismo ..

YA vos entendes que Dios se a manifestado en tres formas .si no lo entiendes escudriña la biblia y pidele a Dios que te ayude ..acurdate aprende y despues expones

Jehová no tiene necesidad de venir de manera literal a la Tierra por cuanto el Esplendor de su Glorioso Poder Divino,
jamás ninguna estructura material o física pudiera contener tanta Gloria del Creador de todo lo que existe.

No tiene necesidad y sin embargo ha venido:

Yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. Exodo 33:22, 23.

Los católicos como tú llaman "hereje" a cualquiera que no sea católico. Y mataron a muchos solo por no aceptar lo que querían que creyeran.
Los protestantes llaman "hereje" a cualquiera que no crea en su trinidad particular; supongo que unos a otros se considerarán igual entre ellos mismos cuando se den cuenta que cada quien piensa de forma tan diferente sobre Dios (aunque se llamen entre sí "hermanos" ... especialmente cuando un no-trinitario en absoluto les muestra lo que dice la Biblia y lo que enseña Jesús en realidad).
Los enemigos de la verdad siempre terminan uniéndose contra los verdaderos ungidos de Dios, porque eso es profecía divina (Sal.2).

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.

Los hijos del enemigo de la verdad siempre actúan de la misma manera en todas las épocas.

Biblia, por favor.

(...) YA vos entendes que Dios se a manifestado en tres formas .si no lo entiendes escudriña la biblia y pidele a Dios que te ayude ..acurdate aprende y despues expones

Dios no se ha manifestado en tres formas ... sino en cientos de formas, como hace por ejemplo en toda Su creación:

Rom.1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible (...).

Tu problema es que no interpretas bien ese asunto, sino que lo usas para alimentar tu idea equivocada de Dios. Lo mismo que tú hacen todos los paganos: creen en cada cosa que se muestra poderosa ante ellos, y a cada una le llaman "dios".

Pero Dios es UNO, y es el Padre y Dios de Jesucristo; el mismísimo Jehová del AT.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

La profecía citada está tomada de aquí:

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Compara con las palabras de Jesucristo:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Y no te equivoques: el nombre de Jesús es uno diferente del nombre de Dios ... él mismo lo dice (si es que quieres creerle):

Rev.3:12 ”’Al que venza... (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Mira " Elyo" (no te molestes si te llamo así ... es que lo hago por respeto a Dios):

Lo que ha estado tratando de decirte ROOST es que en las Escrituras Hebreas ves a Jehová por todos lados, y puedes distinguir claramente al Mesías o Cristo en cientos de profecías. Si tuvieras realmente una lectura bíblica regular, nunca creerías que Jehová sea Jesucristo ... pero lo que te falta es lectura bíblica y estudio a conciencia y con disposición de aceptar lo que lees.

Te digo una cosa, y ésto es para todos los lectores:

La trinidad como conjunto de ideas, es algo que no existe en realidad; no es más que una fantasía de humanos que idealizaron a Dios a su modo y así se lo trasmitieron a sus crédulos seguidores, y éstos se toman el trabajo de seguir regando sin darse cuenta que nada de lo que plantean sus maestros sale ni de la Biblia ni de las enseñanzas de Jesucristo. Defienden esas ideas a capa y espada, y temen de dejarlas de lado, porque ponen toda su fe en esos hombres que se las enseñaron ... no en la Palabra de Dios.

Fíjate que cada cuál, en ese mundo de miles de religiones que se hacen llamar "cristianas", la creencia en Dios trinitaria es tan variopinta y confusa, que hasta se llaman "hermanos" entre sí, como si vieran a Dios de la misma manera ... Pero eso es falso: no ven todos a Dios de la misma manera, ni creen en las mismas cosas, ni tienen la misma esperanza, ni siquiera tienen la misma idea sobre las cosas que van a suceder en el futuro. Considera solamente la forma en que ven a Jehová:

unos dicen que Jehová es el Nombre de Dios, pero que ya no más ... que ahora el nombre de Dios es Jesús (dejando a Jehová por desaparecido;
otros creen que Jehová es el mismo Jesús, pero que Jehová se hizo humano ... así que DIOS mientras Jesús fue humano era alguna cosa que no identifican con nada;
otros creen que Jehová son las tres personas: Padre, Hijo y una tercera persona que llaman Espíritu Santo; haciendo a Jehová tres personas;
otros dicen que Jehová y Jesús no son el mismo, pero que ambos tienen la misma posición como DIOS TODOPODEROSO; ... y podría seguir.

Todos ellos se consideran trinitarios, y otros que dicen que no lo son, creen más o menos lo mismo aunque le cambian el nombre a su creencia.

Cuál es la doctrina verdadera de esas cuatro ideas diferentes que menciono? Todos dicen que fue el espíritu quien les reveló cada diferente cosa que cada cual dice por su lado, PERO: el espíritu le dá a cada quién lo que cree? o más bien: cada cual cree que el espíritu le dá su creencia, pero no es más que otra de sus fantasías????

Y sí, yo creo que sí son hermanos a pesar de que piensen tantas cosas diferentes sobre lo mismo. Pero como ninguno de esos casos enseña lo que Jesús enseñó, son hermanos, pero no hijos del Padre que Jesús mostró, sino de otro Padre ... porque no le quieren prestar atención a Jesucristo en realidad, sino a sus propios maestros, o a sus propias fantasías e ideas que se hacen de Dios.

Las cosas de Dios no funcionan así. Es con la Biblia con la que tienen que contrastar lo que creen, y si no cuadra lo que dice: pues más vale que se pongan las pilas y rectifiquen antes de que sea demasiado tarde y se les encuentre casados con ideas fantasiosas
.

Lo ciento pero no le creo a tu corporacion creada por un Mason y pervierten la verdad..la palabra es clara y Dios se hizo hombre para salvar la humanidad si tu quieres creerle a tu wachtower siguele,solo que cuando salgas de este mundo ya no van aver lmentaciones de que por que me crei las mentiras de una secta que ni respeta sus propias reglas...

El clara la palabra

1timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Aqui de tu biblioteca online quien es Soberano

La soberanía de Jehová. Jehová Dios es el Soberano del universo (“Señor del universo”; Lu 2:29, Sd) debido a que es el Creador y a su Divinidad y supremacía como el Omnipotente. (Gé 17:1; Éx 6:3; Rev 16:14.)

Entonces quien es Soberano????? Dios Padre ,El Hijo Jesuscristo y EL Epiritu Santo de Dios..

(...) Los hijos del enemigo de la verdad siempre actúan de la misma manera en todas las épocas.

Biblia, por favor.

Claro, con todo gusto:

Mat.23:29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

(...) Entonces quien es Soberano????? (...)

Pues la Biblia te lo dice claramente (por si quieres creer en lo que ella dice):

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Dios no se ha manifestado en tres formas ... sino en cientos de formas, como hace por ejemplo en toda Su creación:

Rom.1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible (...).

Tu problema es que no interpretas bien ese asunto, sino que lo usas para alimentar tu idea equivocada de Dios. Lo mismo que tú hacen todos los paganos: creen en cada cosa que se muestra poderosa ante ellos, y a cada una le llaman "dios".

Pero Dios es UNO, y es el Padre y Dios de Jesucristo; el mismísimo Jehová del AT.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

La profecía citada está tomada de aquí:

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Compara con las palabras de Jesucristo:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Y no te equivoques: el nombre de Jesús es uno diferente del nombre de Dios ... él mismo lo dice (si es que quieres creerle):

Rev.3:12 ”’Al que venza... (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Erratica y distante interpretacion de la palabra..leea sin el chip o la lavada de celebro que le dio la corporacion wachtower..

Y quien el Yo soy

Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Aqui el detalle que muchos se pierden es que El Angel de Jehova no es un Angel si no la Theofania de Dios EL VERBO ..Angel significa =MENSAJERO .El verbo de Dios es el mensajero y representande de un Dios invicible que nadie a visto

Juan1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Ahora seguimos

Exodo
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Ahora quie estaba en la zarza
Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Diosde en medio de la zarza

QUIEN ES SOBERANO?????

timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

(...) QUIEN ES SOBERANO?????
(...)

Te escribo la oración de los apóstoles, donde te dicen a quién ellos consideraban SOBERANO (por si quieres creerles):

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

JesusdelPilar dijo:
Cristo Jesus es Dios Hijo. algun problema.

Conocer quien lo hizo, eso si que es un poco dificil en ocasiones conocer quien habla al leer Jehova, si es el Padre si es el Hijo o si es Espiritu Santo

QUE Les Parece ????????????????????

Y, Piden QuE ROOST, No Hable Con ALUSIONES ????????????????

Pues la Biblia te lo dice claramente (por si quieres creer en lo que ella dice):

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

QUIEN ES SOBERANO?????

timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Zacarias
14:3 (((((Después saldrá Jehová)))) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 (((Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos))) LOs pies de Dios se afirmaran cuando venga en su segunda venida y quien viene?????

Apoc 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:EL VERBO DE DIOS.

Zacarias12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y (((mirarán a mí, a quien traspasaron))),(((( Apocalisis1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él))

Zacarias9:14 ((Y Jehová será visto sobre ellos)), (((y su dardo saldrá como relámpago;))) y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.
Apo19:15(( De su boca sale una espada aguda,))) para herir con ella a las naciones,

9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.

14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Entoces quien es El Rey de la tierra y viene a la Tierra
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Te pregunto otravez quien es soberano que dice la palabra de Dios

Este Vos lo ve con los ojos espirituales....................

Enseñanos A Ver, con Los Ojos del EspIritu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QuE Les Parece ????????????????????

QUIEN ES SOBERANO????? (...)

Aquí te voy a mostrar a quién se considera SOBERANO en los cielos (por si quieres conocer al Soberano UNIVERSAL):

Rev.4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. (...) 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

..............................................................................................
..........................................................................

14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Entoces quien es El Rey de la tierra y viene a la Tierra
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

......................................................................................
...............................................................................

Que Les Parece ?????????????????

SERA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí te voy a mostrar a quién se considera SOBERANO en los cielos (por si quieres conocer al Soberano UNIVERSAL):

Rev.4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. (...) 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Y para que veas que no son la misma persona, no sea que veas a dos en uno (con esa visión nublada que tienes), te voy a presentar el siguiente pasaje. Tú solo compara y saca tus propias conclusiones ... porque Juan no tuvo solo una visión de Jehová en los cielos, sino que ADEMÁS vio a Jesucristo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. (...) 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ya viste quién es el SOBERANO UNIVERSAL?

No te salte la pregunta con otros verso y poniendo tu errática interpretación ..Que dice en 1Timoteo 1:17 y 6:14,15 has el esfuerzo.si..quien viene y afirmara sus pies en el monte de los olivos....el que esta en trono y al cordero reciben la misma adoración.....

Apocalipsis 22:1 RVR1960

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del( trono de Dios (((y del Cordero.)))

Que pasa no vez que también el Cordero tiene su trono co-igual al Padre

Apocalipsis 21:23

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y(( el Cordero ))es ((((su lumbrera.))))

La wachtower te a mentido descaradamente y te la creistes toda.
No vez que es la misma luz la de Díos y el Cordero y quien es la lumbrera quien es el que alumbran???