¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu no entiendes el enunciado trinitario.

Mira, vamos por partes, porque insistes en hacer enredos innecesarios. Veamos: Dices que yo no entiendo el "enunciado trinitario". ¡Por supuesto que no lo entiendo! De hecho, no existe ningún "enunciado" bíblico trinitario como dices. Eso lo dicen ustedes. El "enunciado" de Cristo fue otro: Él era el Hijo y el Padre era otro, el que estaba en ese momento en el cielo y a quién Cristo oraba de manera continua y con verdadero respeto. Luego aparece lo que Cristo llamó el "espíritu de la verdad" (espíritu santo) que proviene del Padre el que dio testimonio verdadero ACERCA DEL HIJO EN EL BAUTISMO EN EL JORDAN y lo que dijo el PADRE, la VERDADERA FUENTE DE ESPÍRITU SANTO QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD, es que el que se estaba bautizando era SU HIJO VERDADERO, no ÉL EN SU FORMA DE HIJO. Esto es en lo que ustedes se atoran.

porque Primero dice Dios es Uno que indica de una sola naturaleza y se manifiesta en tres personas divinas,

El que Jehová Dios se manifieste a través de su "creación" no indica que esa "creación sea DIOS" aunque sí, en todo sentido sea de ÉL porque a ÉL todo le pertenece. Eso no quiere decir que si él creó a los ángeles y los ángeles son sus hijos también, entonces, por ser "elohim" (dioses a su servicio) eso significa –desde la perspectiva de ustedes– que entonces no EXISTE UNA TRINIDAD, sino una "MILLONARIDAD DIVINA" (trillones de trillones de ángeles que la conforman) que componen a un solo DIOS, porque todos ellos son PODEROSOS y A SU SERVICIO. Dice Pablo en Romanos que las "cualidades de Dios" son evidentes y se manifiestan y se perciben por "medio de las cosas hechas", hasta su "poder sempiterno y divinidad, de modo que son inexcusables". Esta realidad escritural no convierte a la CREACIÓN EN DIOS MISMO ¿O sí?

que indica personalidades diferentes

Con esto que aquí dices sí estamos de acuerdo. Al menos tienes claro que son "dos personas distintas", Padre e Hijo, el "espíritu santo" es otra cosa.

que en el caso del Padre y el Espíritu Santo son Espíritu pero claramente el Padre está en el trono y su Espíritu en todos lados

Veamos aquí y aclaremos algo. Que el PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO SON ESPÍRITU pues sí es evidente la lógica. Jesús dijo que "Dios es un espíritu" (refiriéndose al Padre como Dios, el único verdadero, eso sí). Luego que el "ESPÍRITU SANTO" también es un "espíritu", pues obvio es y también, obvio, que es "SANTO porque proviene de una FUENTE SANTA, el PADRE". Hasta aquí de acuerdo. En cuanto a que el PADRE ESTÁ EN SU TRONO y su "espíritu en todo lado", pues también es cierto. No hay problema. Sigamos.

y Jesús que es Dios en su naturaleza espiritual y hombre por haber venido en la carne.

Bueno, nosotros también decimos que Jesucristo es "Dios" en su naturaleza espiritual; es decir, un SER ESPIRITUAL DIFERENTE AL PADRE y cuya GLORIA –recibida del Padre– lo hace ser, AHORA, la PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO (aparte del Padre al que aún sirve y a quien considera todavía "SU DIOS" y, si es HIJO DE DIOS, pues es un DIOS). En esto estamos de acuerdo. Y lo de haber venido en carne también no lo negamos. Eso lo dice la Biblia. Sigamos.

Jesús y el Padre tienen almas diferentes y son personas distintas pero son uno en Espíritu por lo tanto Dios es Espíritu

¡Vaya, increíble, pero al parecer también aquí creo que estamos de acuerdo compañero! Jesús y el Padre tienen "almas" diferentes y son personas distintas. ¡Exacto! y que son "UNO" EN ESPÍRITU (mmm, pero en cuanto a que comparten el mismo "espíritu de unión y de comprensión y de amor" pues claro, en este aspecto sí, pero que sean UN SOLO ESPÍRITU QUERIENDO DECIR OTRA COSA, creo que te contradices si así lo entiendes por lo que dices antes de que son dos "ALMAS DIFERENTES Y PERSONAS DISTINTAS". O son distintos o no. Que sean UNO EN ESPÍRITU (entendiéndose como "espíritu" la comunión de pareceres y guiados por el mismo espíritu de Jehová como su FUENTE INAGOTABLE, pues estaríamos de acuerdo también. Es decir, la MISMA UNIDAD que Jesús enseñó debían tener sus discípulos relacionándola con la evidente UNIDAD que él y el Padre disfrutan cuando dijo: "Ustedes sean UNO, así como el PADRE Y YO somos uno". Hasta aquí de acuerdo. Sigamos.

y luego es el Padre, es el Hijo y es el Espíritu Santo porque sus actos son el de un mismo Dios y el Padre está por sobre todos le sigue el Hijo y luego el Espíritu Santo.

Me confundes REY PACÍFICO. Pareciera que le atinas y en lo que aquí dices al final estamos también de acuerdo. Ese es el orden que nosotros también ENSEÑAMOS en nuestro ministerio cristiano: EL PADRE, EL HIJO y, como consecuencia de ellos, EL ESPÍRITU SANTO que JEHOVÁ, el PADRE, lo suministra por medio del HIJO y a quien el HIJO así decida dárselo como premio o "consolador" de nuestra degradante situación espiritual en la que nos encontramos por el pecado heredado.

CONCLUSIÓN: Si este es tu enunciado trinitario, pues, en la mayoría de lo que aquí expones, al parecer sí lo entendemos con algunas variantes de PESO que ya las indiqué. No con esto quiero decir que debes aceptar lo que decimos. Es simplemente nuestro enfoque de lo que entendemos de las Escrituras y que nuestra posición y teología es la que extraemos de ellas y la que predicamos a las personas en nuestro ministerio.

Un saludo.

Lo más impresionante de la cerrazón espiritual de ustedes es que ya han llegado hasta el colmo de citar textos que los mata de cuerpo entero y ni cuenta se dan que "murieron". Algo pasa con ustedes que cuando leen los textos, ese "algo" o "alguien" les tapa los ojos para que, aunque estén viendo, no entiendan "ni papa" de lo que leen. Si sabes muy bien que "EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS, EL SEÑOR ES UNO" (aunque así no dice tu Biblia en realidad) ¿Sabes cómo dice realmente? ¡Es que ese es el problema, que desde las citas ya vienen mal y, por rebote, concluyen peor. En el AT dice, en vez de "SEÑOR" en muchas partes, "YAVE" y en las católicas dice "JEHOVÁ" y en los originales hebreos está el TETRAGRÁMATON (YHWH) que lo han "volado" por la soberbia humana de borrar de un plumazo, nada más y nada menos que el NOMBRE DEL ETERNO DIOS QUE APARECE CASI 7000 VECES EN TODO EL AT (y eso no lo decimos nosotros, es una realidad de la erudición moderna, tanto del catolicismo como del protestantismo).

Ahora bien, dice que DIOS ES UNO SOLO (claro, esto de los dientes para afuera) para EVITAR EL TENER QUE RESPONDER el por qué EXISTE OTRO, LLAMADO "HIJO" QUE EN VERDAD NO ES HIJO, SINO QUE ES "EL PADRE" (porque insistentemente citan Juan 10:30 para probarlo) lo que lo hace SER EL MISMO PADRE. Pero por otro lado JESÚS dijo que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE, cosa que ustedes lo niegan y aún así insisten y repiten como loros que son CRISTIANOS QUE CREEN EN UN SOLO DIOS.

Para ser más honestos, al menos deberían aceptar, entonces, que EL HIJO ES UN 1/3 DE DIOS, EL PADRE, OTRO 1/3 DE DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO, OTRO 1/3 DE DIOS (porque ninguno de ellos, por sí solos es DIOS porque tendríamos, entonces, 3 DIOSES). Pero para resolver el PROBLEMITA, recurren al ACTO DE MAGIA de hacer desaparecer a estos TRES FICTICIOS Y NO DIOSES, convirtiéndolos, como hace "Mandraque el mago" en ¡UN SOLO DIOS! y asunto resuelto. ¿Cómodo no te parece? ¡Y además, IMPRESIONANTE!

¿Es esta la teología que predican? ¡Con razón el mundo está como está!

Entonces de quien fue dicho, del Padre o de Cristo:

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Juan 5 (RVR1960)

[SUP]30[/SUP]
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo;

y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

[SUP]
31[/SUP]
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
[SUP]
25 [/SUP]Entonces le dijeron:
¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
[SUP]
26 [/SUP]Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero;

y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
[SUP]
27[/SUP]
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
[SUP]
28 [/SUP]Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,

y que nada hago por mí mismo,

sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Juan 1:21-23

(RVR1960)

Testimonio de Juan el Bautista

21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?

Y respondió: No.

22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron.

¿Qué dices de ti mismo?

23 Dijo:
Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor,

como dijo el profeta Isaías.

¿Qué dices de ti mismo?

Juan el Bautista

" Yo soy "

Marcos 1 (RVR1960)

[SUP]
4 [/SUP]Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento
para perdón de pecados.

Dices Que Jesùs Es Dios !!!

Porque77,
TÛ Eres Un Mentiroso !!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces Jesùs Dijo EstO !!!!!!!!

Números 31 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián

31
Jehová habló a Moisés, diciendo:
[SUP]
2 [/SUP]Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

[SUP]
3 [/SUP]Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra,

y vayan contra Madián y hagan la venganza de
Jehová en Madián.

[SUP]
4 [/SUP]Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

[SUP]
5 [/SUP]Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

[SUP]
6 [/SUP]Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar

fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

[SUP]
7 [/SUP]Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

[SUP]
8 [/SUP]Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba,

cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

[SUP]
9 [/SUP]Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños,

y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

[SUP]
10 [/SUP]e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

[SUP]
11 [/SUP]Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

[SUP]
12 [/SUP]Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel,

los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab,

que están junto al Jordán frente a Jericó.

[SUP]
13 [/SUP]Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación,

a recibirlos fuera del campamento.

[SUP]
14 [/SUP]Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército,

contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

[SUP]
15 [/SUP]y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

[SUP]
16 [/SUP]He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen
contra Jehová

en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación
de Jehová.

[SUP]
17 [/SUP]Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;

matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

[SUP]
18 [/SUP]Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

[SUP]
19 [/SUP]Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced

fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

[SUP]
20 [/SUP]Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra,

y todo utensilio de madera.

Recuerden ROOST, No EscribiO La Bìblia !!!!!!!!!!!!

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Bien. Lectores cristianos, hay que hacer esta precisión por cuanto este pasaje cuando lo leen los miembros de la Wachtower Society, o cualquier otro sectario, no lo entienden en su sencillez y lo interpretan de acuerdo a las enseñanzas heréticas de su blasfema organización.

Cuando contemplamos el v.8 a la luz del v.13 entendemos que el Cetro de Dios que fue rechazado aquí en la tierra como un palo cualquiera, será vindicado en el Reino Milenial cuando Jesús ocupe su lugar como Rey de reyes y Señor de señores reinando aquí en la tierra, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Este trono no va a ser ocupado por ningún ángel.

Más bien fue un ángel quien trajo la noticia a la tierra de que sería el Hijo de Dios...hecho hombre, quien ocuparía este Trono aquí en la tierra conforme las Escrituras antiguas, leemos:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Que el nombre de Jehová se le asigne al Hijo no ofrece absolutamente ninguna duda, pues en varias porciones de la Escritura ocurre esto con la mayor naturalidad en base a su misma Naturaleza y Esencia...aunque sus oficios sean distintos.

Es el Hijo de Dios quién va a estar reinando en el Milenio que Jeremías 3:17 identifica como Jehová.

El profeta Isaías también identifica al Rey como Jehová de los ejércitos, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

"HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS"

Y el Espíritu Santo le muestra al apóstol Juan que Jehová es Jesús el Hijo de Dios, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

El haber visto la gloria de Dios (Is.6:1-10) sentado en un trono y rodeado de serafines, le costó la vida al profeta Isaías.

Y el apóstol Juan aquí la aplica expresamente al Señor Jesucristo.

El nombre de Jehová jamás es aplicado a un hombre o a un ángel, ni a ninguna otra criatura. Es el nombre impronunciable, incomunicable de Dios aplicado a su Hijo, esta es una prueba concluyente de que Jesucristo es igual al Padre.
Pero cuando un miembro de la Wachtower Society o cualquier otro sectario, lee esto, sus entendimiento se nubla, su gozo se le va al piso, y en su lugar se llena de ira y rechinan los dientes...como cuando Esteban vio la gloria de Dios y a Jesús a su lado, leemos:Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Los cielos fueron abiertos para que Esteban pudiese contemplar al mismo que vio Isaías rodeado de serafines:

"HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS"

...a la diestra de su Padre Dios...el mismo que vio Jeremías ocupando el Trono del Templo en Jerusalen

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová,

Jesús es Jehová

Solamente una mente irredenta, del hombre natural, pone en tela de juicio que:

1. Dios manifestado en carne

2. En Jesús habita TODA LA PLENITUD de la Deidad

3. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo...

4. No existe absolutamente ningún atributo del Padre que no le pertenezca al Hijo por derecho propio.

5. Que Jesucristo es Dios todopoderoso es indiscutible.

Natanael1

Dices Que
Jesùs Es Dios !!!

Porque77,
TÛ Eres Un Mentiroso !!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces Jesùs HIZO EstO !!!!!!!!

Génesis 7 (RVR1960)

El diluvio

7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

[SUP]2 [/SUP]De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
[SUP]3 [/SUP]También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
[SUP]4 [/SUP]Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
[SUP]5 [/SUP]E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
[SUP]6 [/SUP]Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
[SUP]8 [/SUP]De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
[SUP]9 [/SUP]de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
[SUP]10 [/SUP]Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
[SUP]12 [/SUP]y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
[SUP]13 [/SUP]En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
[SUP]14 [/SUP]ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
[SUP]15 [/SUP]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[SUP]16 [/SUP]Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
[SUP]17 [/SUP]Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
[SUP]18 [/SUP]Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
[SUP]19 [/SUP]Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
[SUP]20 [/SUP]Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
[SUP]21 [/SUP]Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
[SUP]22 [/SUP]Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
[SUP]23 [/SUP]Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
[SUP]24 [/SUP]Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

Génesis 19 (RVR1960)

Destrucción de Sodoma y Gomorra

19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

[SUP]2 [/SUP]y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
[SUP]3 [/SUP]Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
[SUP]4 [/SUP]Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
[SUP]5 [/SUP]Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
[SUP]7 [/SUP]y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
[SUP]8 [/SUP]He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
[SUP]9 [/SUP]Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
[SUP]10 [/SUP]Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
[SUP]11 [/SUP]Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
[SUP]12 [/SUP]Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
[SUP]13 [/SUP]porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
[SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
[SUP]15 [/SUP]Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
[SUP]16 [/SUP]Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
[SUP]17 [/SUP]Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
[SUP]18 [/SUP]Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
[SUP]19 [/SUP]He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
[SUP]20 [/SUP]He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
[SUP]21 [/SUP]Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
[SUP]22 [/SUP]Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[SUP][a][/SUP]
[SUP]23 [/SUP]El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
[SUP]24 [/SUP]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
[SUP]25 [/SUP]y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

[SUP]26 [/SUP]Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
[SUP]27 [/SUP]Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
[SUP]28 [/SUP]Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
[SUP]29 [/SUP]Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
[SUP]30 [/SUP]Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
[SUP]31 [/SUP]Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
[SUP]32 [/SUP]Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
[SUP]33 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]34 [/SUP]El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
[SUP]35 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]36 [/SUP]Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
[SUP]37 [/SUP]Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
[SUP]38 [/SUP]La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Creo que he participado en varios epígrafes, uno concretamente: la falsa doctrina de la existencia del infierno.

Era de esperarse, son tiempos proféticos. El ying eres tu y Melviton el yang.

Deja de hacer enredos mi estimado Rey Pacífico. La Biblia es clara y no se desarrolla a base de "enredos ni misterios" inexistentes para explicar a Dios como bien lo hace y en todo su esplendor. Lo que "impelió" a Jesús para internarse en el desierto fue la poderosa fuerza de Dios que lo cubrió y lo "anduvo" de manera analógica porque no podríamos concluir que Jesús no tenía "patas" para caminar al desierto ¿O sí?

Además, Cristo Jesús fue un ENVIADO y no porque nosotros lo decimos. Eso lo dijo él mismo. Si no nos crees a nosotros, al menos respeta lo que dijo Él: "Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”. (Lucas 4:43) ¿Y quién lo envió? ¡El Padre! y, en otra ocasión dijo que "TODO ENVIADO ERA MENOR QUE AQUÉL QUE ENVÍA" ¿Curiosas palabras para un DIOS TODOPODEROSO no te parece? ¡Por favor! ¡Por favor! ¿Qué es lo que les pasa a ustedes mis estimados foristas? En serio, ¿Qué es esa extraña oposición que tienen contra Dios de conformidad con lo que el Señor mismo profetizó de ustedes? ¡Ustedes son la negación misma de la santidad y del sacrificio del Redentor! ¡Él murió por ustedes y ustedes lo vuelven a "matar" en cada segundo que abren su boca para "BENDECIRLO", pero con lo que dicen y hacen, más bien lo MALDICEN y le gritan mentiroso!

Todas las Iglesias que nuestro Señor Jesucristo me hizo conocer como sus pueblos, palabra real utilizada y nunca me olvidaré de una profecía con esta invitación que se cumplió a los pocos días desde Argentina conociendo Iglesias Evangélicas en Chile de distintos concilios y que todas tenemos en común tres cosas , el Espíritu Santo gobernado nuestras Iglesias , el presbiterio de Cristo ya que somos elegidos por Dios y por último que somos trinitarios y si fuéramos mentirosos o maldicientes o profanos no conoceríamos al Señor Jesucristo y menos hablando a nuestro Dios como Jehová de los Ejércitos como título dentro de la Iglesia pero Padre en lo personal y nunca ha sacado de su boca llamarnos hijos y prueba que lo somos es la manifestación del Espíritu Santo y los dones espirituales que gozamos por su gracia –
Saludos.

Para TODOS Los Cristianos Del Foro, Que DICEN que Jesùs Es Dios :

Génesis 7 (RVR1960)

El diluvio

7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

[SUP]2 [/SUP]De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
[SUP]3 [/SUP]También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
[SUP]4 [/SUP]Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
[SUP]6 [/SUP]Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
[SUP]8 [/SUP]De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
[SUP]9 [/SUP]de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
[SUP]10 [/SUP]Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
[SUP]13 [/SUP]En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
[SUP]14 [/SUP]ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
[SUP]15 [/SUP]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[SUP]16 [/SUP]Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
[SUP]17 [/SUP]Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
[SUP]18 [/SUP]Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
[SUP]19 [/SUP]Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
[SUP]20 [/SUP]Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
[SUP]21 [/SUP]Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
[SUP]22 [/SUP]Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
[SUP]23 [/SUP]Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Génesis 19 (RVR1960)

19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

[SUP]2 [/SUP]y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
[SUP]3 [/SUP]Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
[SUP]4 [/SUP]Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
[SUP]5 [/SUP]Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
[SUP]8 [/SUP]He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
[SUP]9 [/SUP]Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
[SUP]10 [/SUP]Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
[SUP]11 [/SUP]Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
[SUP]12 [/SUP]Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
[SUP]13 [/SUP]porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
[SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
[SUP]15 [/SUP]Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
[SUP]16 [/SUP]Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
[SUP]17 [/SUP]Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
[SUP]19 [/SUP]He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
[SUP]20 [/SUP]He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
[SUP]21 [/SUP]Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
[SUP]22 [/SUP]Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[SUP][a][/SUP]
[SUP]24 [/SUP]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
[SUP]25 [/SUP]y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

[SUP]26 [/SUP]Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
[SUP]27 [/SUP]Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
[SUP]28 [/SUP]Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
[SUP]29 [/SUP]Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
[SUP]30 [/SUP]Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
[SUP]31 [/SUP]Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
[SUP]32 [/SUP]Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
[SUP]33 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]34 [/SUP]El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
[SUP]35 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]37 [/SUP]Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
[SUP]38 [/SUP]La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Números 31 (RVR1960)

31
[SUP]
2 [/SUP]Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

[SUP]
3 [/SUP]Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra,

Jehová en Madián.

[SUP]
4 [/SUP]Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

[SUP]
5 [/SUP]Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

[SUP]
6 [/SUP]Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar

fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

[SUP]
7 [/SUP]Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

[SUP]
8 [/SUP]Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba,

[SUP]
9 [/SUP]Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños,

[SUP]

[SUP]
11 [/SUP]Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

[SUP]
12 [/SUP]Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel,

[SUP]
13 [/SUP]Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación,

[SUP]

[SUP]
15 [/SUP]y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

[SUP]
16 [/SUP]He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen
contra Jehová

de Jehová.

[SUP]

[SUP]
18 [/SUP]Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

[SUP]
19 [/SUP]Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced

fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

[SUP]
20 [/SUP]Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra,

¿Ah, no? ¿Ignoras lo que tu propia Biblia dice en Apo. 3:21? ¿Se les olvidó alterar el texto? Observa con detenimiento lo que dice:

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono".[/h]

Espero entiendas que no es lo mismo que Juana se siente con Octavio, a que Juana se siente en Octavio.

Y todo por querer quitar un recurso literario "oh". Pues bien, ya se lo quitamos ¿y? sigue diciendo lo mismo! Espeto entiendas lo que no esta bien es la versión que manejan los TJ

Insisto, TJ la letra mata y los ha matado.

Como tu te crees la mentira de Satanás de la existencia del infierno, qué vamos a esperar de ti: chorradas paganas.

No me levantes la voz. Aunque seas la parte activa de tu desdoblamiento sé más amable, vuélvete Melviton tu lado pasivo que ya lo comprobamos.

(En España chorradas no es palabra común como lo es en sudamérica... ¿cierto o falso?)

Para TODOS Los Cristianos Del Foro, Que DICEN que Jesùs Es Dios :

Génesis 7 (RVR1960)

El diluvio

Génesis 19 (RVR1960)

Números 31 (RVR1960)

31
[SUP]

[SUP]

Jehová en Madián.

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]
contra Jehová

de Jehová.

[SUP]

[SUP]

[SUP]

[SUP]

Espero QUE Todos Sepan LEER !!!!!!!!!!!!!!!!!