¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya eso lo contesté antes:

Por encima de Jehová no hay Señor, pero por encima de Jesús sí lo hay:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que (...) la cabeza del Cristo es Dios.

Uds se han inventado un Cristo que no es el de la Biblia ... Su Cristo-DIOS no tiene nada que ver con Jesucristo.

Su Cristo-DIOS no tiene nada que ver con Jesucristo.

Pues la Biblia no dice eso, ¿de donde saca usted sus conclusiones?vea:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Vea mas :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Como comprenderá para un cristiano tiene mas autoridad la Palabra de Dios , que usted.

¿No lo ve así?

O sea, para los tJ y para ti, que literalmente son la misma cosa, resulta que Dios es el trono de El Hijo!

Lo que ha y que leer.

Haste un favor: cómprate una Biblia!

Jeje.. lo que hay que hacer para negar la verdad escritural.Esto dice la escritura:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Como bien dice Oso , compre una Biblia de verdad.

O sea, para los tJ y para ti, que literalmente son la misma cosa, resulta que Dios es el trono de El Hijo!

Lo que ha y que leer.

Haste un favor: cómprate una Biblia!

¿Ah, no? ¿Ignoras lo que tu propia Biblia dice en Apo. 3:21? ¿Se les olvidó alterar el texto? Observa con detenimiento lo que dice:

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono".[/h]

Juan 1:21-23

(RVR1960)

Testimonio de Juan el Bautista

21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?

Y respondió: No.

22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron.

¿Qué dices de ti mismo?

23 Dijo:
Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor,

como dijo el profeta Isaías.

¿Qué dices de ti mismo?

Juan el Bautista

" Yo soy "

El que Tenga OJOS , que VEA.

Pues la Biblia no dice eso vea:

Dijo el Señor a mi Señor.

Que no es otra cosa que: Dijo el Señor ,al Señor de David.¿No es Jehová el Señor de David?

¿Quien es este Señor que esta por encima del Señor de David, el cual es Jehová?

Oye "don Alguien" ¿Entonces a cuál Dios pertenece esa "cabeza" que está por encima del Cristo que Pablo mencionó, podrías? Además, nunca respondiste, "don alguien", que si "CRISTO ES JEHOVÁ" y "CRISTO ES EL PADRE", entonces el "PADRE DEBE SER CRISTO TAMBIÉN" pero esto lo niegan ¿Verdad? jejeje

Juan 1:21-23

(RVR1960)

Testimonio de Juan el Bautista

21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?

Y respondió: No.

22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron.

¿Qué dices de ti mismo?

23 Dijo:
Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor,

como dijo el profeta Isaías.

¿Qué dices de ti mismo?

Juan el Bautista

" Yo soy "

El que Tenga OJOS , que VEA.

Me imagino que pensarán que el "YO SOY" que dijo Juan era para enseñar (al despiste) que él era DIOS!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

Me refiero al texto que citaste de Isaías, no al de Juan, ¿Comprendes Méndez? Además, el texto de Juan no dice que DIOS SE ENCARNÓ, sino que fue "La palabra" de Dios y esa Palabra de Dios es el HIJO DE DIOS, no DIOS. Y esa "Palabra" estaba llena de "bondad inmerecida o "gracia" de parte de un PADRE (DIOS). ¿Dios lleno de una BONDAD INMERECIDA SIENDO DIOS? ¡Increíble!

Decir que la Palabra era el Hijo de Dios es cierto porque preexistió pero dónde actuaba fuera o dentro del cuerpo de Dios porque no vi que la palabra tuviera patas y anduviera sola o que Dios fuera mudo.
Saludos.

Jeje.. lo que hay que hacer para negar la verdad escritural.Esto dice la escritura:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Como bien dice Oso , compre una Biblia de verdad.

Yo sé que a ti la verdad del Señor te entra como "pijama de loco", pero, por aquello de instruirte un poquito para que el fanatismo del que adoleces se te haga menos insoportable, ¿Sabías, "don alguien", lo que dice el texto griego de esa tu "cita estrella" que ni siquiera te pones colorado por la evidente alteración y el añadido de la interjección "Oh" que con evidente tendencia "triniterca" le añadieron al texto griego en todas las traducciones? En ninguno de los manuscritos existentes dice así y, lo que es más deplorable aún, ni siquiera se acerca a la frenética, antojadiza y pervertida forma en que lo han traducido. Observa, medita y aprende y deja de citar con orgullo lo que más bien vergüenza es lo que debería darles por esa volitiva ignorancia que los identifica por los cuatro costados:

Una traducción literal al español de ese versículo, tal como está en griego bíblico, sin mayúsculas ni minúsculas evidentes, sin separaciones entre palabras ni signos de puntuación, se lee como sigue:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO
MAS-RESPECTO-AL-HIJO-EL-TRONO-DE-TI-EL-DIOS-HASTA-EL-SIGLO-DEL-SIGLO

Como verás, esto se constituye en un dilema para el traductor: ¿Dónde colocar los signos de puntuación y cómo estructurar la oración de una forma gramaticalmente correcta en español? Por ejemplo, una opción sería:

“MAS RESPECTO AL HIJO, TU TRONO EL DIOS HASTA EL SIGLO DEL SIGLO”

Esta es la puntuación que ofrecen, entre otros, The Greek New Testament (SBU, 4ª edición, 1993); el texto maestro griego de J. J. Griesbach (1806); y la Vulgata Latina (del siglo V E.C.) Según esta puntuación, la traducción más exacta sería la que ofrece la TNM.

Es interesante la variación que se ha producido en la traducción de Heb 1:8 en la última revisión de la versión Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la de 1995, y la diferencia de significado que esta provoca. La Reina-Valera revisada en 1995 (RV95) traduce este versículo de la siguiente manera:

“Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos”. ¿Notas la diferencia verdad?

Como puedes apreciar, la RV95 ha eliminado la interjección sintomática “Oh” (interjección que no existe en el texto griego) antes de la palabra “Dios” en Heb 1:8. Esta interjección era la que convertía a la palabra “Dios” en un vocativo referido a Cristo o, lo que es lo mismo, la que hacía posible que la única forma de interpretar este versículo fuera aquella en la que a Jesús se le llama “Dios”. El pequeño cambio introducido por los revisores de la RV95 permite entender este versículo de dos formas distintas, a saber:

1. Tomando la palabra “Dios” como vocativo referido a Cristo (como en RV60).

2. Entendiendo que la palabra “Dios” es un nominativo, (predicado en este caso) que acompaña al sujeto, trono. De este trono, sobre el que se apoya Cristo, se dice o predica que es Dios. Y sobre el particular ya les cité el texto de Apocalipsis 3:21 en donde, TODAS SUS BIBLIAS (seguro se les quedó por fuera este texto que no pudieron alterar) dice EXACTAMENTE LO MISMO que el texto griego que SÍ ALTERARON en Hebreos 1:8.

¿Cosas no?

Todo lo que aquí explican no es ni más ni menos, que la teología del enredo escatológico y de la incomprensión en seguir negando la realidad de la relación que el Hijo tiene con el Padre. Y sea como sea que ustedes lo enfoquen, la realidad es totalmente diferente a la que creen. Jesús fue el ENVIADO DEL PADRE y como cualquier ENVIADO, su PROPÓSITO ERA SERVIR AL MAXIMO LA VOLUNTAD DEL QUE LO ENVIÓ, y para poder efectuarla PLENAMENTE, JESÚS TENÍA QUE ENTREGARSE POR ENTERO a AGRADAR A SU PADRE EN TODO lo que le encomendó como MENSAJERO CELESTIAL. El venía en el Nombre del Padre y su Nombre literal que por cierto no era el de “JESÚS” contenía, en sí mismo, el mismísimo NOMBRE DE SU PADRE, SU SIGNIFICADO Y SU PROPÓSITO. En tal caso, un mensajero de la talla del que fue enviado como REPRESENTANTE DE DIOS, pues tenía que identificar a DIOS A PLENITUD, SER REFLEJO DE SU GLORIA, CON CARACTERÍSTICAS SEMEJANTES porque, como el mismo Cristo también lo confirmó: “Yo no hago nada de mi propia iniciativa, únicamente lo que veo y observo hacer a mi Padre y todo lo que yo hago, es la voluntad de aquél que me envió”.

Al sentenciar “YO NO HE VENIDO DE MI PROPIA INICIATIVA”, sino que Aquél me envió, Jesús está descartando cualquier concepto equivocado y cualquier posibilidad de que ambos, PADRE E HIJO, fueran el mismo y UNICO DIOS. Si ambos fueran eso que ustedes dicen que SON, UNA UNIDAD DIVIDIDA EN TRES HIPÓSTASIS, estas palabras del Señor Jesús carecerían sentido. ¿Cómo alguien que es DIOS Y HOMBRE VERDADEROS, va a salir con que NO HA VENIDO DE SU PROPIA INICIATIVA, sino que FUE LA INICIATIVA DEL QUE LO ENVIO; ES DECIR, EL PADRE? y encima, RECIBE UN PREMIO POR SU OBEDIENCIA y le es dado UN NOMBRE MAYOR QUE EL QUE TENÍA, a un ser que NO LO NECESITABA porque simplemente era ¡DIOS! ¡Ah, y todavía, como para terminar de adornarla, Pablo dice que ESE NOMBRE QUE HEREDÓ DEL PADRE FUE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES! ¡Por favor! Creo que la incoherencia es abusiva y traspasa las fronteras de la incomprensión filosófica en su máxima expresión.

Tu no entiendes el enunciado trinitario porque Primero dice Dios es Uno que indica de una sola naturaleza y se manifiesta en tres personas divinas, que indica personalidades diferentes que en el caso del Padre y el Espíritu Santo son Espíritu pero claramente el Padre está en el trono y su Espíritu en todos lados y Jesús que es Dios en su naturaleza espiritual y hombre por haber venido en la carne. Jesús y el Padre tienen almas diferentes y son personas distintas pero son uno en Espíritu por lo tanto Dios es Espíritu y luego es el Padre, es el Hijo y es el Espíritu Santo porque sus actos son el de un mismo Dios y el Padre está por sobre todos , le sigue el Hijo y luego el Espíritu Santo.

¿Ah, no? ¿Ignoras lo que tu propia Biblia dice en Apo. 3:21? ¿Se les olvidó alterar el texto? Observa con detenimiento lo que dice:

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono".[/h]

A propósito del Apocalipsis... es que no leyó esto?:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Decir que la Palabra era el Hijo de Dios es cierto porque preexistió pero dónde actuaba fuera o dentro del cuerpo de Dios porque no vi que la palabra tuviera patas y anduviera sola o que Dios fuera mudo.
Saludos.

Mira, aunque no entendí "ni papa" de lo que quisiste decir, creo al menos "percibir por dónde vas. Bueno, "algo" o "alguien" que sea enviado, en el caso específico de "LA PALABRA" que junto a Dios estaba en el Cielo, tuvo que haber sido ALGUIEN QUE ESTABA JUNTO A DIOS DE MANERA LITERAL. De hecho, esa "PALABRA", cuando fue humana y estuvo entre nosotros como el HOMBRE JESUCRISTO, dijo, en oración SINCERA (y me imagino que no fue un montaje) A SU PADRE lo siguiente: "Glorifícame con la gloria que tenía al lado tuyo antes que el mundo fuese". Evidentemente NINGÚN "DON DEL HABLA" era el que aquí oraba. CRISTO SALIÓ DE DIOS, pero no como un SONIDO O "ALGO" DE DIOS que se MATERIALIZÓ y mucho menos, que FUERA ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE UNA MUJER JUDÍA. Ya esto sería el colmo de ustedes.

En cuanto a ser "LA PALABRA" de DIOS es por la lógica inevitable de que era el VOCERO DE DIOS, lo que para NADA INDICA que DIOS ERA "MUDO" o algo parecido. De hecho, si analizas y estudiaras el AT pero de manera seria, no con ideas preconcebidas, encontrarás que en NINGÚN CASO SE PODRÍA SEÑALAR QUE DIOS MISMO HABLABA; todo lo hacía por MEDIO DE ÁNGELES. ¿Eran los ángeles el DON DEL HABLA DE DIOS entonces? ¿Es DIOS un "inútil" que siempre tiene que valerse de SERES ANGÉLICOS para proferir PALABRA ALGUNA A LOS HUMANOS? ¿Tú qué opinas? Y no me culpes mal por lo que quizás no entendí. Podrías hacer un esfuerzo y al menos redactar mejor lo que pretendes enseñar para que otros te entiendan correctamente.

Saludos.

Mira, aunque no entendí "ni papa" de lo que quisiste decir, creo al menos "percibir por dónde vas. Bueno, "algo" o "alguien" que sea enviado, en el caso específico de "LA PALABRA" que junto a Dios estaba en el Cielo, tuvo que haber sido ALGUIEN QUE ESTABA JUNTO A DIOS DE MANERA LITERAL. De hecho, esa "PALABRA", cuando fue humana y estuvo entre nosotros como el HOMBRE JESUCRISTO, dijo, en oración SINCERA (y me imagino que no fue un montaje) A SU PADRE lo siguiente: "Glorifícame con la gloria que tenía al lado tuyo antes que el mundo fuese". Evidentemente NINGÚN "DON DEL HABLA" era el que aquí oraba. CRISTO SALIÓ DE DIOS, pero no como un SONIDO O "ALGO" DE DIOS que se MATERIALIZÓ y mucho menos, que FUERA ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE UNA MUJER JUDÍA. Ya esto sería el colmo de ustedes.

En cuanto a ser "LA PALABRA" de DIOS es por la lógica inevitable de que era el VOCERO DE DIOS, lo que para NADA INDICA que DIOS ERA "MUDO" o algo parecido. De hecho, si analizas y estudiaras el AT pero de manera seria, no con ideas preconcebidas, encontrarás que en NINGÚN CASO SE PODRÍA SEÑALAR QUE DIOS MISMO HABLABA; todo lo hacía por MEDIO DE ÁNGELES. ¿Eran los ángeles el DON DEL HABLA DE DIOS entonces? ¿Es DIOS un "inútil" que siempre tiene que valerse de SERES ANGÉLICOS para proferir PALABRA ALGUNA A LOS HUMANOS? ¿Tú qué opinas? Y no me culpes mal por lo que quizás no entendí. Podrías hacer un esfuerzo y al menos redactar mejor lo que pretendes enseñar para que otros te entiendan correctamente.

Saludos.

En muchos casos la Palabra fue llevada por el Espíritu Santo pero la Palabra es de Dios porque una cosa es ser el autor y otra el mensajero y en el caso de Jesús es el autor y el mensajero en una sola persona por eso es Dios .

En muchos casos la Palabra fue llevada por el Espíritu Santo pero la Palabra es de Dios porque una cosa es ser el autor y otra el mensajero y en el caso de Jesús es el autor y el mensajero en una sola persona por eso es Dios .

Y no digo ninguna pavada sino que es el resultado de leer la verdadera Palabra de Dios que dice ;

Colosenses 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Por lo tanto quieras o no , Jesucristo es Dios en funciones y negar esto los hace reprochables e ignorantes.

A propósito del Apocalipsis... es que no leyó esto?:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

¡Claro, lo he leído de infinidad de Biblias! ¿Por qué? ¿Alguna duda al respecto? Es que no se cansan de pervertir el Evangelio y hacer citas EVIDENTEMENTE ALTERADAS en donde se ve al daño espiritual que tu iglesia asestó a la comunidad religiosa mundial desde el medioevo, infectando también al protestantismo en todas sus denominaciones y sectas, hoy por hoy más diluidas que sal en el agua?

Además, no respondiste directamente el ¿Por qué si Cristo es el TODOPODEROSO (como lo entienden), debe sentarse en el TRONO DE OTRO, DEL PADRE, siendo el HIJO de ese PADRE, cuando el HIJO MISMO lo identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO, lo que lo haría ser, por ser el VERDADERO, también el ÚNICO TODOPODEROSO DIOS? Mira, el enredo que ustedes se manejan con eso de la "santísima trinidad" es algo de verdad impresionante como enseñanza que mantiene atorada a toda la llamada "cristiandad" en todas las formas, sabores y colores.

¿Sabías que las últimas ediciones de la Reina Valera (2 para ser precisas) han cambiado totalmente ese pasaje de Apocalipsis 1:8 y han CORREGIDO EL DAÑO que por siglos ustedes han perpetrado como enseñanza verdadera del "Señor" al que sirven?

Deja de hacer enredos mi estimado Rey Pacífico. La Biblia es clara y no se desarrolla a base de "enredos ni misterios" inexistentes para explicar a Dios como bien lo hace y en todo su esplendor. Lo que "impelió" a Jesús para internarse en el desierto fue la poderosa fuerza de Dios que lo cubrió y lo "anduvo" de manera analógica porque no podríamos concluir que Jesús no tenía "patas" para caminar al desierto ¿O sí?

Además, Cristo Jesús fue un ENVIADO y no porque nosotros lo decimos. Eso lo dijo él mismo. Si no nos crees a nosotros, al menos respeta lo que dijo Él: "Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”. (Lucas 4:43) ¿Y quién lo envió? ¡El Padre! y, en otra ocasión dijo que "TODO ENVIADO ERA MENOR QUE AQUÉL QUE ENVÍA" ¿Curiosas palabras para un DIOS TODOPODEROSO no te parece? ¡Por favor! ¡Por favor! ¿Qué es lo que les pasa a ustedes mis estimados foristas? En serio, ¿Qué es esa extraña oposición que tienen contra Dios de conformidad con lo que el Señor mismo profetizó de ustedes? ¡Ustedes son la negación misma de la santidad y del sacrificio del Redentor! ¡Él murió por ustedes y ustedes lo vuelven a "matar" en cada segundo que abren su boca para "BENDECIRLO", pero con lo que dicen y hacen, más bien lo MALDICEN y le gritan mentiroso!

Y no digo ninguna pavada sino que es el resultado de leer la verdadera Palabra de Dios que dice ;

Colosenses 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Por lo tanto quieras o no , Jesucristo es Dios en funciones y negar esto los hace reprochables e ignorantes.

Bueno, se podría decir y aseverar que JESUCRISTO es "DIOS" en funciones, asignaciones, órdenes del Capitán, eso sí se podría enfocar desde esa perspectiva. Una cosa es que UN SER SEA GLORIFICADO Y EJECUTE LOS DICHOS DE DIOS (como fue el caso de muchos profetas y hombres) que HABLARON Y EJECUTARON OBRAS PODEROSAS porque el ESPÍRITU SANTO los hacía desplegar PODERES QUE SÓLO DIOS POSEE. Una cosa es que HAGAMOS LAS OBRAS DE DIOS y otra cosa, muy diferente, es que TODOS SEAMOS DIOS. De hecho, TODO LO QUE HAY EN EL UNIVERSO SALIÓ DE DIOS, ES DE DIOS ¿Qué significaría esto? ¿Que TODOS SOMOS DIOS POR ELLO? ¿Comprendes lo que digo? Cristo es igual. Él enseñó lo que Él era y se comportó como lo que ERA, no como lo QUE NO ERA. ¿Acaso no entiendes la enseñanza del Cristo? ¿DIOS MISMO MUERE POR NOSOTROS? ¿Cómo va a ser eso posible si lo que murió fue el HIJO "DE SU AMOR" de DIOS. DIOS envió a su HIJO, no DICE QUE VINO ÉL EN PERSONA. Nada en la Tierra puede contener al TODOPODEROSO DIOS, ni siquiera el Templo que construyó Salomón en su día. JEHOVÁ DIOS vive en el CIELO; en una dimensión de Él; ese es el LUGAR DE SU HABITACIÓN, donde RESIDE DIOS POR ESPÍRITU y desde donde PROTEGE A LOS SUYOS; A SUS SIERVOS, desde donde EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD en todo el universo conocido.

Saludos.

No has "visto" que la Palabra es independiente de Dios porque "ves" todo lo que la Biblia dice con espejuelos de marca "trini", pero es claro que la Biblia lo dice:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios.

Si tú no entiendes que a quien se le llama "la Palabra" tiene vida independiente y que estaba junto a Dios al principio, entonces qué vas a entender?

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. (...) 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Dime una cosa: ese que vá en el caballo blanco y que se le llama "la Palabra de Dios" ... es el DIOS que está sentado en el trono, o es una persona separada de DIOS?

De la misma manera en que Jesucristo enseñó que su Padre y Dios estaba en los cielos cuando él fue humano ... así mismo en los cielos, el mismísimo Jesucristo, sigue siendo un ser que glorifica a su DIOS y Padre:

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Ya dejen de crearse un "Verbo" a la manera trinitaria, y acepten las Escrituras. No se dán cuenta que toda la teología que se han inventado es ficticia. Dios y su Hijo no son seres inventados por Uds, sino seres reales que tienen que llegar a conocer en realidad, o solo estarán adorando UNA IDEA, no una realidad ... Y eso es lo que son ahora: adoradores de su propia idea, no adoradores de Dios:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Cómo es que cuando ahí Jesús dice YO SOY ... no se dán cuenta de que lo que está diciendo es que él es el Mesías, el Cristo, el que aclararía todas las cosas ... ? Busquen pues, y aclárense con todas las cosas que Jesús aclaró, o su luz ficticia seguirá siendo lo que es en realidad OSCURIDAD.

Ejem, ejem... Veamos. Entonces, "EL DIOS TUYO" del verso 9 de Hebreos de quién es "DIOS TUYO", del "DIOS HIJO O DEL DIOS PADRE" O DE "AMBOS"?

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Entonces hay más de un DIOS?

Isa 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Isa 48:11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

¿Un DIOS celoso se permitiría compartir Su Gloria con otro?

Éxo_20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que[1] castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Éxo_34:14 No te postres ante un dios extraño, pues Yahvé se llama[1] Celoso, es un Dios celoso.

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Respuesta: El Padre y el Hijo son UNO.

Pues la Biblia no dice eso vea:

Dijo el Señor a mi Señor.

Que no es otra cosa que: Dijo el Señor ,al Señor de David.¿No es Jehová el Señor de David?

¿Quien es este Señor que esta por encima del Señor de David, el cual es Jehová?

Plataforma, no te sigas engañando. La Biblia no dice: "dijo el Señor a mi Señor". La Biblia dice:

"DIJO JEHOVÁ A MI SEÑOR".

Eludes el nombre de Dios solo para intentar fracasadamente engañar a quienes sabemos lo que la Biblia dice ... o acaso y te has dejado engañar por los que quieren quitar la identidad de Jehová de Su Palabra escrita.

El Señor de David es Jesucristo, que a su vez es su descendiente según la carne:

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.

Pero quien le dijo a Jesucristo que se sentara a Su diestra no fue el que David llama "su Señor" sino Jehová:

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

No sigan alimentando su idea de Dios y conozcan a Jehová y a Jesucristo de verdad, para que puedan salvarse de lo que viene.

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Entonces hay más de un DIOS?

Isa 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Isa 48:11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

¿Un DIOS celoso se permitiría compartir Su Gloria con otro?

Éxo_20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que[1] castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Éxo_34:14 No te postres ante un dios extraño, pues Yahvé se llama[1] Celoso, es un Dios celoso.

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Respuesta: El Padre y el Hijo son UNO.

Lo más impresionante de la cerrazón espiritual de ustedes es que ya han llegado hasta el colmo de citar textos que los mata de cuerpo entero y ni cuenta se dan que "murieron". Algo pasa con ustedes que cuando leen los textos, ese "algo" o "alguien" les tapa los ojos para que, aunque estén viendo, no entiendan "ni papa" de lo que leen. Si sabes muy bien que "EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS, EL SEÑOR ES UNO" (aunque así no dice tu Biblia en realidad) ¿Sabes cómo dice realmente? ¡Es que ese es el problema, que desde las citas ya vienen mal y, por rebote, concluyen peor. En el AT dice, en vez de "SEÑOR" en muchas partes, "YAVE" y en las católicas dice "JEHOVÁ" y en los originales hebreos está el TETRAGRÁMATON (YHWH) que lo han "volado" por la soberbia humana de borrar de un plumazo, nada más y nada menos que el NOMBRE DEL ETERNO DIOS QUE APARECE CASI 7000 VECES EN TODO EL AT (y eso no lo decimos nosotros, es una realidad de la erudición moderna, tanto del catolicismo como del protestantismo).

Ahora bien, dice que DIOS ES UNO SOLO (claro, esto de los dientes para afuera) para EVITAR EL TENER QUE RESPONDER el por qué EXISTE OTRO, LLAMADO "HIJO" QUE EN VERDAD NO ES HIJO, SINO QUE ES "EL PADRE" (porque insistentemente citan Juan 10:30 para probarlo) lo que lo hace SER EL MISMO PADRE. Pero por otro lado JESÚS dijo que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE, cosa que ustedes lo niegan y aún así insisten y repiten como loros que son CRISTIANOS QUE CREEN EN UN SOLO DIOS.

Para ser más honestos, al menos deberían aceptar, entonces, que EL HIJO ES UN 1/3 DE DIOS, EL PADRE, OTRO 1/3 DE DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO, OTRO 1/3 DE DIOS (porque ninguno de ellos, por sí solos es DIOS porque tendríamos, entonces, 3 DIOSES). Pero para resolver el PROBLEMITA, recurren al ACTO DE MAGIA de hacer desaparecer a estos TRES FICTICIOS Y NO DIOSES, convirtiéndolos, como hace "Mandraque el mago" en ¡UN SOLO DIOS! y asunto resuelto. ¿Cómodo no te parece? ¡Y además, IMPRESIONANTE!

¿Es esta la teología que predican? ¡Con razón el mundo está como está!