¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos Melviton, que a todos nos conviene. De alguna manera lo que queremos es descubrir lo que antes no sabemos.

No me extraña que te engañen con el misterio de la trinidad. es una lástima que la gente como tú no tenga la personalidad suficiente para descubrir engaños.

Yo me dediqué hace años a la prospección de petróleos y para la investigación había que guiarse previamente por indicios y después venían los estudios geológicos en profundidad. Pues la trinidad no cumple ni un solo indicio para que sea VERDAD.

¡Claro, lo he leído de infinidad de Biblias! ¿Por qué? ¿Alguna duda al respecto? Es que no se cansan de pervertir el Evangelio y hacer citas EVIDENTEMENTE ALTERADAS en donde se ve al daño espiritual que tu iglesia asestó a la comunidad religiosa mundial desde el medioevo, infectando también al protestantismo en todas sus denominaciones y sectas, hoy por hoy más diluidas que sal en el agua?

Además, no respondiste directamente el ¿Por qué si Cristo es el TODOPODEROSO (como lo entienden), debe sentarse en el TRONO DE OTRO, DEL PADRE, siendo el HIJO de ese PADRE, cuando el HIJO MISMO lo identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO, lo que lo haría ser, por ser el VERDADERO, también el ÚNICO TODOPODEROSO DIOS? Mira, el enredo que ustedes se manejan con eso de la "santísima trinidad" es algo de verdad impresionante como enseñanza que mantiene atorada a toda la llamada "cristiandad" en todas las formas, sabores y colores.

¿Sabías que las últimas ediciones de la Reina Valera (2 para ser precisas) han cambiado totalmente ese pasaje de Apocalipsis 1:8 y han CORREGIDO EL DAÑO que por siglos ustedes han perpetrado como enseñanza verdadera del "Señor" al que sirven?

Reina Valera no es mi biblia... esta mocha... así como la suya alterada...por otro lado yo no he entrado a esa discusion del trono.... lo cierto es que TODO lo que esta escrito en el apocalipsis, se lo dictó no otro que Jesus a Juan

Si hay alguien que ha pervertido las traducciones biblicas han sido uds, con " eruditos" que ni siquira saben griego....

(...) alguien que ha pervertido las traducciones biblicas han sido uds, con " eruditos" que ni siquira saben griego....

Pero qué tonterías dicen Uds, hombre. Tú crees que si los que escribieron la TNM no supieran griego habrían traducido el NT completo? Es que repiten como loros las mismas "chorradas" ... como dice Julio, jajaja.

(...)

¿Sabías que las últimas ediciones de la Reina Valera (2 para ser precisas) han cambiado totalmente ese pasaje de Apocalipsis 1:8 y han CORREGIDO EL DAÑO que por siglos ustedes han perpetrado como enseñanza verdadera del "Señor" al que sirven?

Y sí que sí, mi hermano. Tantos años criticando nuestra versión, y después de todos esos años han tenido que humillarse y rectificar sus versiones de la Biblia para poner las cosas justamente como ya nuestra TNM las había traducido desde entonces. Eso ya de por sí es una humillación para esos criticones de la TNM. Esos criticones sí que no saben ni griego ni de nada ... es que si ni entienden los textos bíblicos en español, qué van a entender de griego???

Siempre lo fuiste desde el primer día un troll y siempre lo serás, irrespetuoso y molesto.

Caballeros y Bellas DAMAS !!!!!!!!!!!!

Este Personaje, Dice que VIO A Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ustedes Le Creen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AMOR Cristiano Que IRRADIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

A los demás peleles que te siguen el juego parece no importarles que tu seas Julio Melviton, pero a mi sí, verás... es como una tarea de detectives y ya tengo algunas carpetas de investigación donde aparecen sus nombres.

Y tu en realidad eres Margabuscando no lo niegues te e pillado,

Caballeros y Bellas DAMAS !!!!!!!!!!!!

Este Personaje, Dice que VIO A Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ustedes Le Creen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AMOR Cristiano Que IRRADIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos !!

A toda honra y tu eres un troll .

Aquí te voy a mostrar a quién se considera SOBERANO en los cielos (por si quieres conocer al Soberano UNIVERSAL):

Rev.4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. (...) 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

Nota para los que nos leen :

El nombre de Jehova no vuelve a salir en el Nuevo Testamento.Aqui ya se le llama Cristo, o Señor. Luego:

porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

¿Y Quien Creo? Jesucristo/Jehova que son el mismo vean:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A toda honra y tu eres un troll .

Caballeros y Bellas DAMAS,

EstO Es Lo Que Pasa, CUANDO Se les ACABAN Los ARGUMENTOS !!!!!

P.D. SE Imaginan, Los QUE NO VEN a Jesùs !!

No me extraña que te engañen con el misterio de la trinidad. es una lástima que la gente como tú no tenga la personalidad suficiente para descubrir engaños.

Yo me dediqué hace años a la prospección de petróleos y para la investigación había que guiarse previamente por indicios y después venían los estudios geológicos en profundidad. Pues la trinidad no cumple ni un solo indicio para que sea VERDAD.

Pues la trinidad no cumple ni un solo indicio para que sea VERDAD

Disculpe el que usted no la haya visto en las escrituras no significa que no exista vea por ejemplo:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Vea que los creyentes nacidos de nuevo tenemos el Espíritu de Dios a quien indistintamente Pablo le llama tambiín Espíritu de Cristo.Luego:

Hch 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Quiero hacer ver que ya en el Nuevo Testamento al Espiritu de Dios,al Espíritu de Cristo y al Espiritu Santo se le llama indistintamente .Es por esto que Juan dice y estos tres son uno.

Aqui tienen un buen ejemplo de lo que se puede llamar trinidad, entonces no es prudente rechazar lo que no se sabe,pero aqui se demuestra que realmente es así.

Tienen que ir un poco adelante en la Biblia , para entender estas cosas que son si y amén.¿Ustedes se creen alguien para rechazar la Palabra de Dios? desdeluego no es la mejor elección que puedan hacer.

Ya a modo de edificación para mis hermanos les pego este versículo para que sepamos mejor quien viven en nosotros los cristianos:

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Queridos amigos no es razonable , ni inteligente, hacer doctrina con una sola parte de la Biblia.

Un saludo.

(...) Fíjate que cada cuál, en ese mundo de miles de religiones que se hacen llamar "cristianas" ... ... ... ; la creencia en Dios trinitaria es tan variopinta y confusa, que hasta se llaman "hermanos" entre sí, como si vieran a Dios de la misma manera ... Pero eso es falso: no ven todos a Dios de la misma manera, ni creen en las mismas cosas, ni tienen la misma esperanza, ni siquiera tienen la misma idea sobre las cosas que van a suceder en el futuro. Considera solamente la forma en que ven a Jehová:

unos dicen que Jehová es el Nombre de Dios, pero que ya no más ... que ahora el nombre de Dios es Jesús (dejando a Jehová por desaparecido
;
otros creen que Jehová es el mismo Jesús, pero que Jehová se hizo humano ... así que DIOS mientras Jesús fue humano era alguna cosa que no identifican con nada;
otros creen que Jehová son las tres personas: Padre, Hijo y una tercera persona que llaman Espíritu Santo; haciendo a Jehová tres personas;
otros dicen que Jehová y Jesús no son el mismo, pero que ambos tienen la misma posición como DIOS TODOPODEROSO; ... y podría seguir.

Todos ellos se consideran trinitarios, y otros que dicen que no lo son, creen más o menos lo mismo aunque le cambian el nombre a su creencia.

Cuál es la doctrina verdadera de esas cuatro ideas diferentes que menciono? Todos dicen que fue el espíritu quien les reveló cada diferente cosa que cada cual dice por su lado, PERO: el espíritu le dá a cada quién lo que cree? (...)

Tú dime cuál piensas tú que nació de nuevo y tiene el espíritu santo, porque todos los tipos no pueden ser ... no? Tú me dirás.

Tú dime cuál piensas tú que nació de nuevo y tiene el espíritu santo, porque todos los tipos no pueden ser ... no? Tú me dirás.

Lo que pasa es que nuestro valor esta EN Cristo.
No es lo que nosotros somos ni tenemos, ni alcanzamos.
El es el "hombre".
El amado.
El ejemplo.
El hijo.
El hombre que fue lo que Jehová quería que fuera.

Para nosotros Jesús es la salvación.
El comienzo y final.

El hizo todo lo que Dios esperaba de los hombres.

El: "No peques mas..." Se mal entiende.

No apela a obras.
Solo obra alguien que no esta arrepentido.

El arrepentido murió.

No se espera que obre, sino que obedezca por medio de la fe.

La obediencia no tiene mérito, o mejor dicho, no hay mérito en la obediencia.

Bueno, tu ejemplo, aunque es un ejemplo no viene al tema ni es, tampoco, el caso.

Lo es, toda vez que hay una regla con los tJ: cada vez que buscan como denostar al Señor, se encuentran con más y más problemas teológicos cayendo irremediablemente en contradicción.

ergo.

Parentesis y tu alegan que no esta bien traducida la Reina Valera original, y lo dicen bajo el falso argumento que es "trinitaria", asi que para "dmeostrar" que esta mal, usan ya sea la manipulada versión del NM o alguna otra que les convenga, pero en ese ejercicio caen en otras peores.

Te explico:

No les gusta esta versión. Veamos

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino. SAL 45: 6 ANTIGUO TESTAMENTO, REINA VALERA

Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO. Heb 1:8 UEVO TESTAMENTO, REINA VALERA

como no les gusta la "oh" (recurso literario), dicen que esta "versión" es mejor

Veamos el desastre que hacen los TJ al tratar de forzar las escrituras PARA NEGAR LA DEIDAD de Jesús, veamos como queda su sopa de letras:

Dios es tu trono* hasta tiempo indefinido, aun para siempre; SAL 46:6 ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DEL NUEVO MUNDO.

“Pero con referencia al Hijo: ‘Dios es tu trono por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia” Heb 1:8 NUEVO TESTAMENTO, VERSIÓN DLE NUEVO MUNDO

¿"Dios es tu trono"?..Pero que versión más torcida! ¿como es posible que la WatchTower Company diga que "Dios es el trono" de alguien?

Dios no es el torno de nadie! Él esta sentado EN Su trono, pero no es el trono de nadie.

Definición de TRONO:

1. asiento individual con gradas y dosel usado por reyes y dignatarios el trono imperial
2. símbolo de la institución monárquica ej. El trono cayó ante fuerzas invasoras.

Veamos al respecto este interesante estudio que desenmascara las claras intenciones y manipulaciones de los tJ, organización inventada con el único propósito de negar la deidad de El Hijo de Dios.

"Los testigos de Jehová: Hebreos 1:8 y Salmo 45:6
Por, Matt Slick

Hebreos 1:8: “Pero con referencia al Hijo: ‘Dios es tu trono por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia” (La Traducción del Nuevo Mundo).
En este versículo particularmente interesante, Dios se está dirigiendo al Hijo. La construcción griega de Hebreos 1:8 permite que el texto sea traducido de dos formas legítimas:

“Dios es tu trono por los siglos de los siglos…”

y,

“Tu trono Oh Dios, es por los siglos de los siglos…”

Pero debido a la presuposición de La Atalaya de que Dios no se encarnó en la persona de Jesús, ellos escogieron la primera versión; de lo contrario, el Padre estaría reconociendo a Jesús como Dios, y esto iría contra la teología de los testigos de Jehová. Aún más, la mayoría de las Biblias no traducen éste pasaje de la manera como lo hace la Traducción Nuevo Mundo. Ellos, escogen el camino que les conviene. ¿Por qué? Existen dos razones:

Primera: Hebreos 1:8 es una cita del Salmo 45:6:

“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino” (La Biblia de las Américas [LBLA]).
“Tu trono, Oh Dios, es por siempre y para siempre; un cetro de justicia es el cetro de Tu Reino” (Nueva Biblia Estándar Americana, NBEA - New American Standard Bible, NASB).
“Tu trono divino permanece por siempre y para siempre” (La Versión Estándar Revisada [RSV]).
“Tu Trono, Oh Dios…” (ASV [Versión Estándar Americana], la VKJ [Versión King James], la NVKJ [Nueva Versión de la King James]).
“Pero ésta es una traducción muy poco probable ya que la traducción requiere entender el sustantivo hebreo para ‘trono’ en estado de construcción, algunas veces extremadamente inusual cuando un sustantivo tiene un sufijo pronominal1, como lo tiene ésta. La Versión King James y la Nueva Biblia Estándar Americana toman el versículo en su sentido sencillo, directo, como hacen las antiguas traducciones…”
Cuando miramos el idioma hebreo, vemos que no hay un requerimiento gramatical para esta traducción, aunque se considera ser la mejor traducción para la mayoría de los traductores. En sí misma, ésta no es concluyente, aunque el contexto de este versículo en el Salmo 45 está tratando con un rey el cual lo hace a uno preguntarse por qué a él se le estaría tratando como a Dios mismo. Pero no es raro que los escritores del Nuevo Testamento tomen un versículo del Antiguo Testamento que parecería tratar con un sujeto y aplicarlo a otro. Ellos sabían algo que nosotros no sabíamos. De hecho, en Ezequiel 28:12-17 hay una sección que trata con la caída del diablo. El v. 13 describe cómo él se encontraba en el huerto del Edén. El v. 14 dice que él era el querubín ungido (v. 15), etc. Pero el contexto de esta sección empieza dirigiéndose al rey de Tiro (v. 12). Aun así, inmediatamente después de que a Ezequiel se le dice que escriba al rey de Tiro, él entonces pasa a describir la caída del diablo –en lo que la gran mayoría de teólogos coincide. Así que, necesitamos mirar el contexto del por qué el escritor de Hebreos mencionó el Salmo 45:6. El escritor lo aplica a Jesús. Por lo tanto, el Salmo 45 es un salmo mesiánico y está interpretado a la luz del Nuevo Testamento, no lo contrario.

Sin embargo, el contexto de este versículo es el que sigue:

Hebreos 1:5-11: “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura…”

No tiene ningún sentido decir: “Dios es tu trono”. ¿Qué significa decir?: “Pero, ¿a cuál de los ángeles él ha dicho: ‘Dios es tu trono?’” ¿Qué significaría esto? ¿Es Dios, el trono de Jesús? Solo Dios está en Su trono y Él no es un trono para nadie más.

Valdría aquí la pena mencionar el v. 10: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos…” Esta es una cita del Salmo 102:24-25, el cual dice:

• “Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años. 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos”.

Es a Dios a quien claramente se está dirigiendo el Salmo 102. Es Dios quien fundó la tierra. Sin embargo, en Hebreos 1:10 a Jesús se le llama “Señor” y se dice de Él que fundó la tierra. Esto se vuelve más interesante cuando notamos que Isaías 44:24 dice:

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí misma”.
Si Dios solo estaba fundando la tierra, esto significaría que ni Jesús tenía que ser Dios, la segunda persona de la Trinidad, quien afirmó la tierra, lo mismo que hizo YHWH, o tenemos una contradicción en la Biblia. Claramente esta sección de Hebreos proclama que Jesús es Dios. Por lo tanto, contextualmente es mejor traducir a Hebreos 1:8 como: “Tu Trono, Oh Dios…” y el Padre llama Dios a Jesús.

Segunda: La Organización La Atalaya niega que Dios se encarnó en la persona de Jesús, por lo tanto, esta organización no podrá permitir jamás ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia."

Fuente: http://www.miapic.com/los-testigos-de-jehová-hebreos-1-8-y-salmo-45-6

Es tan evidente que el plan existió antes de Adán .digo que Cristo se inmolara porque la razón no fue Adán sino los reinos que poseía el diablo y la contaminación de todo el Reino de Dios con maldad.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Esa es una interpretación tuya.

Eres tan perverso que estas leyendo literal pero tu mala saña te impide reconocer la doctrina de Cristo y tengo más

Tito:1 1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador

Y resisten a la verdad el Cordero de Dios fue inmolado desde le principio del mundo para salvar a todo el Reino de Dios de la maldición, teología de Cristo.

Que mambo.