¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Yaveh es la Trinidad, que asi es como nombran los judios a Dios
Si es algo muy sencillo, cuando leemos Jehova en el Antiguo Testamento alli estan las tres Personas

QUE Les Parece ????????????????????

Y, Piden QuE ROOST, No Hable Con ALUSIONES ????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Si es algo muy sencillo, cuando leemos Jehova en el Antiguo Testamento alli estan las tres Personas

Espero entiendas que no es lo mismo que Juana se siente con Octavio, a que Juana se siente en Octavio.

Bueno, tu ejemplo, aunque es un ejemplo no viene al tema ni es, tampoco, el caso. El ejemplo tuyo de si "Juana" se sienta con "Octavio" no es lo mismo porque, ambos, se pueden sentar uno al lado del otro y nadie va a interpretar que es uno encima del otro de manera literal. Sin embargo, si "Octavio" fuera un Rey y se dice que está sentado en el "trono" y viene "Juana" y se sienta en "su trono" por autoridad de "Octavio", evidente es que aquí el marco de circunstancias y la analogía propia de lo que representa el "trono de Octavio", es en el entendido de que "Juana" está amparada, sustentada y fue invitada a "compartir el trono de Rey" que es de "Octavio, y lo que se debe de interpretar por "trono", no es la "silla real" en donde se manera literal se sienta "Juana" sino, el "poder que representa ese trono de Octavio" y que lo desea compartir con "Juana". ¿Comprendes méndez? ¡Muy diferente! Disculpa, pero, como siempre, andas muy mal en "lógica".

Y todo por querer quitar un recurso literario "oh". Pues bien, ya se lo quitamos ¿y? sigue diciendo lo mismo! Espeto entiendas lo que no esta bien es la versión que manejan los TJ

No, todo por hacerte entender que ese recurso "literario" (y de casualidad con la intención trinitaria de por medio) se emplea para denotar que el "OH DIOS" es como diciendo que JESÚS "La Palabra" es ESE "OH DIOS" que se refiere al PADRE DE JESÚS. Esto es lo malo de la forma en que han alterado el texto griego. Y tampoco es como tú dices, que si le quitan esta "EVIDENCIA" para identificar a Dios, aún así, según tú, el texto sigue enseñando la "trinidad". ¡Eso es falso OSO! De hecho, la escritura griega en CUALQUIER INTERLINEAL O MANUSCRITO es como lo demostré al "Don Alguien" de Plataforma en la página 3857, aporte # 57841 si lo tienes a bien buscar y analizarlo, claro, si al menos tienes un poquito de "amor" por la verdad escritural de la Biblia. Porque las cosas y los textos que ustedes postean no son así realmente; han sido tremendamente alterados o bien, han sido tremendamente mal interpretados; una de las dos alternativas, pero no fallan.

Insisto, TJ la letra mata y los ha matado.

¿Tú crees? Yo creo que el tiro te salió por la "culata" del rifle. Intestaste apuntar al "blanco" de tu objetivo, pero te salió el tiro por atrás.

persona = Imperfecto

Que Les Parece
???????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Dios no se ha manifestado en tres formas ... sino en cientos de formas, como hace por ejemplo en toda Su creación:

Rom.1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible (...).

Tu problema es que no interpretas bien ese asunto, sino que lo usas para alimentar tu idea equivocada de Dios. Lo mismo que tú hacen todos los paganos: creen en cada cosa que se muestra poderosa ante ellos, y a cada una le llaman "dios".

Pero Dios es UNO, y es el Padre y Dios de Jesucristo; el mismísimo Jehová del AT.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

La profecía citada está tomada de aquí:

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Compara con las palabras de Jesucristo:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Y no te equivoques: el nombre de Jesús es uno diferente del nombre de Dios ... él mismo lo dice (si es que quieres creerle):

Rev.3:12 ”’Al que venza... (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Y para que veas que no son la misma persona, no sea que veas a dos en uno (con esa visión nublada que tienes), te voy a presentar el siguiente pasaje. Tú solo compara y saca tus propias conclusiones ... porque Juan no tuvo solo una visión de Jehová en los cielos, sino que ADEMÁS vio a Jesucristo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. (...) 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ya viste quién es el SOBERANO UNIVERSAL?

Ep, ep hay que leer toda la Biblia, no solo los evangelios vea :

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Y vea ahora tambien :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Ve? Aquí se enseña , ya en el Nuevo Testamento , donde hay mas luz respecto a la obra de Dios que en todo lo anterior, que a este Jehova se le llama Jesucristo en el Nuevo Testamento.

Lea bien lo que expuse , por su propio interés.

Bueno, tu ejemplo, aunque es un ejemplo no viene al tema ni es, tampoco, el caso. El ejemplo tuyo de si "Juana" se sienta con "Octavio" no es lo mismo porque, ambos, se pueden sentar uno al lado del otro y nadie va a interpretar que es uno encima del otro de manera literal. Sin embargo, si "Octavio" fuera un Rey y se dice que está sentado en el "trono" y viene "Juana" y se sienta en "su trono" por autoridad de "Octavio", evidente es que aquí el marco de circunstancias y la analogía propia de lo que representa el "trono de Octavio", es en el entendido de que "Juana" está amparada, sustentada y fue invitada a "compartir el trono de Rey" que es de "Octavio, y lo que se debe de interpretar por "trono", no es la "silla real" en donde se manera literal se sienta "Juana" sino, el "poder que representa ese trono de Octavio" y que lo desea compartir con "Juana". ¿Comprendes méndez? ¡Muy diferente! Disculpa, pero, como siempre, andas muy mal en "lógica".

No, todo por hacerte entender que ese recurso "literario" (y de casualidad con la intención trinitaria de por medio) se emplea para denotar que el "OH DIOS" es como diciendo que JESÚS "La Palabra" es ESE "OH DIOS" que se refiere al PADRE DE JESÚS. Esto es lo malo de la forma en que han alterado el texto griego. Y tampoco es como tú dices, que si le quitan esta "EVIDENCIA" para identificar a Dios, aún así, según tú, el texto sigue enseñando la "trinidad". ¡Eso es falso OSO! De hecho, la escritura griega en CUALQUIER INTERLINEAL O MANUSCRITO es como lo demostré al "Don Alguien" de Plataforma en la página 3857, aporte # 57841 si lo tienes a bien buscar y analizarlo, claro, si al menos tienes un poquito de "amor" por la verdad escritural de la Biblia. Porque las cosas y los textos que ustedes postean no son así realmente; han sido tremendamente alterados o bien, han sido tremendamente mal interpretados; una de las dos alternativas, pero no fallan.

¿Tú crees? Yo creo que el tiro te salió por la "culata" del rifle. Intestaste apuntar al "blanco" de tu objetivo, pero te salió el tiro por atrás.

Melviton deje la soberbia , escuche a Oso.Con la actitud que usted tiene ¿como piensa que Dios le pueda recibir?

Ande empiece de 0 con la verdad por delante, y vaya a Dios , o mas bien a Jesucristo al único que puso Dios el Padre para que usted sea acepto en EL.

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Entonces hay más de un DIOS?

Isa 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Isa 48:11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

¿Un DIOS celoso se permitiría compartir Su Gloria con otro?

Éxo_20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que[1] castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Éxo_34:14 No te postres ante un dios extraño, pues Yahvé se llama[1] Celoso, es un Dios celoso.

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Respuesta: El Padre y el Hijo son UNO.

Lo más impresionante de la cerrazón espiritual de ustedes es que ya han llegado hasta el colmo de citar textos que los mata de cuerpo entero y ni cuenta se dan que "murieron". Algo pasa con ustedes que cuando leen los textos, ese "algo" o "alguien" les tapa los ojos para que, aunque estén viendo, no entiendan "ni papa" de lo que leen. Si sabes muy bien que "EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS, EL SEÑOR ES UNO" (aunque así no dice tu Biblia en realidad) ¿Sabes cómo dice realmente? ¡Es que ese es el problema, que desde las citas ya vienen mal y, por rebote, concluyen peor. En el AT dice, en vez de "SEÑOR" en muchas partes, "YAVE" y en las católicas dice "JEHOVÁ" y en los originales hebreos está el TETRAGRÁMATON (YHWH) que lo han "volado" por la soberbia humana de borrar de un plumazo, nada más y nada menos que el NOMBRE DEL ETERNO DIOS QUE APARECE CASI 7000 VECES EN TODO EL AT (y eso no lo decimos nosotros, es una realidad de la erudición moderna, tanto del catolicismo como del protestantismo).

Ahora bien, dice que DIOS ES UNO SOLO (claro, esto de los dientes para afuera) para EVITAR EL TENER QUE RESPONDER el por qué EXISTE OTRO, LLAMADO "HIJO" QUE EN VERDAD NO ES HIJO, SINO QUE ES "EL PADRE" (porque insistentemente citan Juan 10:30 para probarlo) lo que lo hace SER EL MISMO PADRE. Pero por otro lado JESÚS dijo que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE, cosa que ustedes lo niegan y aún así insisten y repiten como loros que son CRISTIANOS QUE CREEN EN UN SOLO DIOS.

Para ser más honestos, al menos deberían aceptar, entonces, que EL HIJO ES UN 1/3 DE DIOS, EL PADRE, OTRO 1/3 DE DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO, OTRO 1/3 DE DIOS (porque ninguno de ellos, por sí solos es DIOS porque tendríamos, entonces, 3 DIOSES). Pero para resolver el PROBLEMITA, recurren al ACTO DE MAGIA de hacer desaparecer a estos TRES FICTICIOS Y NO DIOSES, convirtiéndolos, como hace "Mandraque el mago" en ¡UN SOLO DIOS! y asunto resuelto. ¿Cómodo no te parece? ¡Y además, IMPRESIONANTE!

¿Es esta la teología que predican? ¡Con razón el mundo está como está!

Entonces de quien fue dicho, del Padre o de Cristo:

Deu 6:4Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

El texto si dice que Dios se encarno en la persona del VERBO, pues el mismo VERBO era y es DIOS.

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28). Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios, pero no era Dios. Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice. Quítate las "gafas marca trinidad" (como dijo Paréntesis) y entonces, sólo entonces, conocerás la "verdad y dicha verdad te hará libre".

Esa llenura o abundancia de gracia NO era para el VERBO-DIOS, sino para nosotros,

En esto tienes razón. Aplica a nosotros la "bondad inmerecida" que el "Verbo" tiene reservada para los que de continuo, tratamos de andar por el camino "angosto que conduce a la vida". Pero lo "cortés no quita lo valiente". Tal y como lo dice Pablo claramente en Hebreos 3:3-6: "Porque a este (Jesús) se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye (JESÚS evidentemente). Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios(Padre). Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel (Jehová Dios) como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel (Jehová Dios). Nosotros somos la casa de Aquel (Cristo construyó esta casa, el "edificio de Dios"), si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin" (tal y como fue el modelo que Cristo nos dejó para que lo siguiéramos al pie de la letra). Por lo tanto mi estimado Marcelinoc, si Cristo fue "FIEL" EN LA CASA DE "AQUÉL", SU PADRE", dicha "fidelidad" lo hace también merecedor de la "GRACIA" que su Padre da a quienes le son fieles por sus actos propios de las "obras" por la fe en el Creador. Esa fue la enseñanza fundamental de Cristo durante su ministerio terrestre. En todo fue "fiel" a su Padre y Dios, lo que lo hizo merecedor también de la BONDAD DE SU PADRE, aunque en su caso, definitivamente y como bien dices, fue BIEN MERECIDA. ¿Y si no hubiese sido FIEL que es lo que aquí Pablo desea destacar, Pues no la hubiera merecido porque por sus HECHOS contrarias a la Voluntad de su Dios y Padre, no hubiera sido perfeccionada como para ser considerado ser FIEL EN LA CASA DE "AQUÉL".

el Verbo no necesita de la gracia, pues el mismo es el autor de nuestra salvacion.

Toda CRIATURA DE DIOS ES MERECEDORA DE LA GRACIA DE DIOS, sea esta INMERECIDA O BIEN, MERECIDA. Si Cristo es HIJO DE DIOS, es entonces CRIATURA DE DIOS, esa fue su enseñanza y dicha enseñanza no fue un MONTAJE ¿O sí? Cristo fue probado JUSTO POR SUS OBRAS Y POR SU FE DEMOSTRADA CON ACTOS PROPIOS DE CONDUCTA Y HECHOS "DE DEVOCIÓN PIADOSA"; su "fe fue perfeccionada con sus obras" lo mismo Abraham, "padre" de muchas naciones y todos los siervos de Dios que a través de la historia demostraron
esa "fe" pero con obras que se derivan de la fe.

Estas queriendo decir que el VERBO fue llenado de una bondad que no merecia ??

No, por el contrario, estoy diciendo –no pretendiendo decir– que el "VERBO" de Dios fue FIEL en la CASA DE DIOS hasta la muerte y eso le valió heredar una GLORIA QUE NO TENÍA Y UN NOMBRE QUE TAMPOCO TENÍA y, dicho Nombre fue MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS (Hebreos 1:4) precisamente, porque FUE FIEL "EN TODA LA CASA DE "AQUÉL".

Si tu respuesta fuera si; por favor NO inventes, ya que en todo caso los que no merecemos la bondad o GRACIA somos nosotros.

En esto estoy de acuerdo contigo. Creo que en aporte anterior me expresé un poco mal. Disculpas por el malentendido. Esa no fue jamás la intención y el concepto correcto que tenemos del Señor.

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28). Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios, pero no era Dios. Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice.

En esto estoy de acuerdo contigo. Creo que en aporte anterior me expresé un poco mal. Disculpas por el malentendido. Esa no fue jamás la intención y el concepto correcto que tenemos del Señor.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Y cual es ese concepto heretico de que solo el Padre es Dios

Que Jehova(solo el Padre es Dios) es el Señor mayor y que Jesucristo es el señor menor.

Pues ese "concepto herético" lo enseñó, te guste o no, lo entiendas o no, lo asimiles o no, el SEÑOR JESÚS en Juan 17:3. ¿Así o más claro?

Pues ese "concepto herético" lo enseñó, te guste o no, lo entiendas o no, lo asimiles o no, el SEÑOR JESÚS en Juan 17:3. ¿Así o más claro?

Si es escandalazo para los cristianos

Entre comillas no, es el concepto heretico de que solo el Padre es Dios

No podemos tener dos señores dioses.

Jehova(solo el Padre es Dios) el Señor mayor y Cristo es el señor menor.
Jehova(solo el Padre es Dios) el Señor bueno y Cristo el señor no tan bueno.

Tener dos señores es idolatria

"La Palabra de Dios", el "Verbo" de Dios, ¿Por qué? ¿Algún problema?

La Palabra era Dios --------------- es el equivalente ------ No consideró una rapiña el ser igual a Dios
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros ------------- es el equivalente ----- se anonadó a sí mismo, tomando la forma de siervo.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Se responde:

Cristo Jesus.

No me levantes la voz. Aunque seas la parte activa de tu desdoblamiento sé más amable, vuélvete Melviton tu lado pasivo que ya lo comprobamos.

(En España chorradas no es palabra común como lo es en sudamérica... ¿cierto o falso?)

En España se utiliza en estas ocasiones:

[h=3]chorrada [/h]
  • f. col. Necedad, tontería:
    estás diciendo chorradas.
  • col. Objeto de poco valor o inútil:
    le regalé una chorrada.

Pero qué cosas hay que leer ... Dios mío!!!

Mat.2231 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

... que ni a Jesucristo le hacen caso:

Luc.20:34 Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. 36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. 37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”. 39 En respuesta, algunos de los escribas dijeron: “Maestro, hablaste bien”. 40 Porque ya no tenían ánimo para hacerle ni una sola pregunta.

Mucho menos van a prestar atención a quienes tratamos de ayudarles a razonar mediante las palabras de Jesús.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Es que Natanael debe creer en lo mismo que el desaparecido en combate Plataforma: son de sólo Jesús, que se le debió ocurrir a un líder pentecostal.