Julio V.
Muy bien, Melviton, a esto se llama tolerancia y no la de otros.
En principio, me gustaría probar "Escudriñando el Apocalipsis" que es una invitación a los miembros del epígrafe de Patricio.
Te comento muy someramente, para que no salte el off topic, que son en 2 puntos en que difiero: el primer sello que casi todas las iglesias lo identifican con Cristo por ser el caballo blanco y por mi parte representa a los falsos predicadores del cristianismo. El punto 2, es que el quinto sello representa a la gran tribulación al comparar Joel 2:31, Mateo 24:29 y Apocalipsis 6:12.
Para mi, también es un placer leerte.
Saludos.
JULIO V.:
La clave principal para entender quien monta el caballo blanco cuando se abre el primer sello, son las 2 victorias del jinete:
"Salio venciendo" porque vencio en la cruz y fue merecedor de que se le diese una corona (Apocalipsis 6: 1).
Y luego dice: "Salio ... para vencer".
Un segundo conflicto le espera a este jinete, el cual es la batalla del Armagedon, y Apocalipsis 6: 1 profetiza que sale "para vencer".
El jinete volvera a vencer, por segunda vez.
ESTE JINETE ES CRISTO.
Respecto al 5to. sello, tu tienes toda la razon, porque los que han muerto, han pasado por la gran tribulacion y han sido muertos durante el periodo en que este planeta sera dominado por la Bestia, su Imagen y el Falso Profeta, tiempo en que la marca de la Bestia sera negada a todo aquel que no adore a la Bestia y dejados para morir de hambre y sed, por no poder comprar ni vender absolutamente nada.
Sin alimentos y agua, una persona muere en dias (Apocalipsis 13: 15 al 17). Imaginate tener el agua indefinidamente cortada en tu casa, porque no se la puedes COMPRAR a la Municipalidad, debido a que no tienes la marca de la Bestia en tu mano derecha o en tu frente.
Me alegro que hayas visitado el epigrafe "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".
Voy avanzando de a poco, pues soy una persona bien ocupada. Agradezco tus comentarios.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.