COSAS EN LAS CUALES REFLEXIONAR...
Ahora que ya sabemos lo que dice la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.
Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.
Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente: "Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasea que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta". De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.
Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los demás ministros." Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.
Entonces, ¿qué pueden hacer? La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse: Detente "antes de sacar tus propias conclusiones". Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad". Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe. Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer: buscar al verdadero Pueblo de Dios compuesto por muchos miembros como el Cuerpo de Cristo. Dios se propuso establecer un Reino de reyes y sacerdotes representados por los 144.000 judíos espirituales del Apocalipsis a quienes se les “dio poder para juzgar” y administrar, junto con Cristo como el Rey Principal de Jehová Dios, a la humanidad obediente y en espera de la recuperación total de la perfección.
Entonces ¿cómo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos? La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad. Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad: la de Cristo. ¿Acaso el Espíritu Santo está sugiriendo a millones de Protestantes o Evangélicos, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos? Muchos actúan como “lobos solitarios” y se han enfrascado en un dizque estudio personal de la Biblia sin malas influencias, “lejos de los malas compañías”, que no les han convencido como guías espirituales de la verdad revelada por Dios.
Esta pregunta nos conduce al siguiente tema. El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo": Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:
1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6
Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.
El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.