¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, porque :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Amén!!

Se convirtió en pecado por amor a ti y a mí.

Disculpa A Nuestro hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice que Pregunto,
Còmo ?????????????????

No,
Por QUÈ ????????????????????

Y el otro misterio misterio que se sienta en el templo de Dios que se hace pasar por Dios es MISTERIO DE LA TRINIDAD

¿Podría explicarnos este misterio?[/QUO

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apo 17:6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran asombro.

Disculpa A Nuestro hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice que Pregunto,
Còmo ?????????????????

No,
Por QUÈ ????????????????????

¿Preguntas cómo se convirtió en pecado?

En términos generales el Espíritu no va pormenorizando los cómos ni los porqués. Expone el hecho, el "qué", mientras el cómo y el porqué vienen gradualmente cuando te sientas a Sus pies a escuchar. Si quieres el cómo y el porqué, pregúntale a Él de este asunto sentándote a Sus pies.

Yo no sé el mecanismo del cómo se convirtió el Cordero limpio en pecado. Si sé que sucedió así porque Dios Padre se apartó y le abandonó. Y también sabemos por qué: por amor a ti y a mí.

Amor,
Ibero

Asi es,

La reticencia de los antitrinitarios siempre ha estado ahí desde las herejías de Arrio, socinianos, russellistas y otra syerbas...,pero Julio raya en la obsesión antitrinitaria sin siquiera haberla comprendido cabalmente.

Esto es, rechaza la enseñanza a priori, por meros prejuicios religiosos.

Sobre todo comprenderla a partir del Credo de Atanasio, que es el misterio de decir tantos disparates en tan pocos párrafos. Atanasio creo que era católico.

En términos generales el Espíritu no va pormenorizando los cómos ni los porqués. Expone el hecho, el "qué", mientras el cómo y el porqué vienen gradualmente cuando te sientas a Sus pies a escuchar. Si quieres el cómo y el porqué, pregúntale a Él de este asunto sentándote a Sus pies.

Yo no sé el mecanismo del cómo se convirtió el Cordero limpio en pecado. Si sé que sucedió así porque Dios Padre se apartó y le abandonó. Y también sabemos por qué: por amor a ti y a mí.

Amor,
Ibero

Esperamos la COLABORACION de Nuestros Compañeros Foristas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el otro misterio misterio que se sienta en el templo de Dios que se hace pasar por Dios es MISTERIO DE LA TRINIDAD

¿Podría explicarnos este misterio?[/QUO

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apo 17:6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran asombro.

Pero en qué quedamos cuál es el misterio: aquí en Apocalipsis dice que es Babilonia la grande.

"Jehova" no significa necesariamente "El Padre", n Jesús dijo jamás que "Jehova" fuese el Padre, ni Su Padre.

Jehova es el santo Nombre de guerra de Dios; pero Dios es una pluralidad de Tres Personas.

Decir "Jehová" es el Padre puede ser bastante arriesgado.

Para los trinitarios no hay problema pues para nosotros es el mismo Dios, pero para los unitarios si, para quienes solo Jehová es Dios y tratan entonces de disecar la deidad, descomponiendo artificial y tendenciosamente la pluralidad de Dios, sustrayendo al Hijo y al Espíritu Santo, denostando al primero y reduciendo a mera "fuerza" al segundo...en fin.

Personas ??????????????????

Dios = persona ???????????????????????

Disculpa, En que Cita se Encuentra ??????????????

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Melviton:

Si verdaderamente te consideras hijo de Dios, entonces significa que has recibido al VERBO-DIOS, significa que has creido en su NOMBRE, significa que has sido engendrado de Dios, significa que has nacido de nuevo.

Desde que conocí “LA VERDAD” que escuché de parte de DIOS, soy un hombre nuevo, por fuera y por dentro. Escuché no la tradición de excesiva religiosidad iglesiera del mundo gobernado por el “príncipe” de la obscuridad y sus estúpidas doctrinas del tormento eterno en un estanque de fuego, que el alma es inmortal y de que DIOS tiene “tres cabezas” pensantes y que llevó a cabo una “actuación protagónita” haciéndose pasar por un HIJO IMAGINARIO que hablaba “consigo mismo y se adoraba a sí mismo”, haciéndonos creer, sin embargo, TODO lo contrario de lo que con gran euforia religiosa proclaman contrariando la prístina enseñanza del Altísimo. ¡Claro que desde que me lavé todo ese “fango” que me cubría de cuerpo entero, soy un HOMBRE QUE NACÍ DE NUEVO de la obscuridad a la “Luz Maravillosa que solo JEHOVÁ, por medio de su Cristo, otorga a quienes le sirven sin reservas y sin limitaciones.

Solamente si has experimentado lo anterior puedes decir que eres un hijo de Dios, de lo contrario NO eres hijo de Dios.

Lo anterior sí lo he experimentado. Lo que no he “experimentado” es la espantosa e impresionante y confusa teología que ustedes se manejan y que enseñan como gangrena a las naciones proliferando todo tipo de enseñanzas de demonios que tiene plagada a la humanidad que, todavía en esclavitud religiosa, no se puede librar de sus propios carceleros que la mantienen atada a la sombra de una espeluznante teología como afrenta al Altísimo desde todos los ángulos posibles.

Unicamente a todos los que le recibieron [al VERBO], a los que creen en su nombre [del VERBO], les dio potestad [el VERBO] de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12.

En el “Verbo” de Dios o “La Palabra” (mejor dicho) hay que creer pero como el HIJO DE DIOS, no COMO DIOS (Juan 20:31). Esa es la gran diferencia que nos separa como separaba el “rico de Lázaro el muro” de la parábola del Señor. El “creer” no es un simplemente “creer” en su Nombre y ¡Ya somos salvos en Él! No es así. El creer conlleva “obras”, “responsabilidad” y “esfuerzo” para estar dispuestos a “correr la carrera por la vida” y probarse fiel “hasta la muerte” para que se nos dé (por ese “Verbo” de Dios) la prometida “corona de la vida”. Ustedes creen, sí, no lo pondo en duda; lo que sí dudo, y mucho, es que crean en el mismo Señor que nosotros creemos. El Señor a quien nosotros seguimos y obedecemos el mandato de predicar las “Buenas Nuevas a las naciones” es el que está en la Biblia, no el que creó el Concilio de Nicea por un “pontífice Máximo pagano” de nombre Constantino quien “selló y decidió”, por sí y ante sí a fuerza de la espada, el espantoso enredo que todavía hoy esparcen como virus a las naciones que se mantienen enfermas sin encontrar la salida a pesar de los más de dos mil millones de miembros supuestamente “cristianos” que llenan las iglesias de la cristiandad que heredaron de la parte más “obscura” de la historia humana.

Todavía estás a tiempo de huir de la “Babilonia moderna” y conocer la verdad para que seas libre en el Señor de la Biblia, no la sombra que cubrió a la humanidad creada en la intolerancia y corrupción de los fanáticos medievales.

Amor,
Ibero

Excelente reflexión.

Personas ??????????????????

Dios = persona ???????????????????????

Disculpa, En que Cita se Encuentra ??????????????

No, no es "una cita bíblica", es un concepto teológico.

Dios es Dios (punto).

Sabemos, eso si, que fuimos hechos a su imagen y semejanza y que nosotros somos personas, de ahi la inferencia, pero más de eso no podemos saber.

Teológicamente hablando eso si, es aceptable decir que Dios es en tres Personas (Elohim): El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Dios es Dios (punto).

...................................................................
.............................................................................

El que Tenga OJOS , que VEA.

COSAS EN LAS CUALES REFLEXIONAR...

Ahora que ya sabemos lo que dice la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.

Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.

Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente: "Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasea que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta". De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.

Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los demás ministros." Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.

Entonces, ¿qué pueden hacer? La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse: Detente "antes de sacar tus propias conclusiones". Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad". Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe. Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer: buscar al verdadero Pueblo de Dios compuesto por muchos miembros como el Cuerpo de Cristo. Dios se propuso establecer un Reino de reyes y sacerdotes representados por los 144.000 judíos espirituales del Apocalipsis a quienes se les “dio poder para juzgar” y administrar, junto con Cristo como el Rey Principal de Jehová Dios, a la humanidad obediente y en espera de la recuperación total de la perfección.

Entonces ¿cómo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos? La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad. Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad: la de Cristo. ¿Acaso el Espíritu Santo está sugiriendo a millones de Protestantes o Evangélicos, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos? Muchos actúan como “lobos solitarios” y se han enfrascado en un dizque estudio personal de la Biblia sin malas influencias, “lejos de los malas compañías”, que no les han convencido como guías espirituales de la verdad revelada por Dios.

Esta pregunta nos conduce al siguiente tema. El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo": Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:

1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.

El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.

Sobre todo comprenderla a partir del Credo de Atanasio, que es el misterio de decir tantos disparates en tan pocos párrafos. Atanasio creo que era católico.

Ah mira, Atanasio también era trinitario, como yo, como los cristianos!.

Que bien!

¿Era católico?

Ah mira...que curioso.

Supongo entonces que le odias ¿es así?

Mahoma era unitario ¿no?, como Tu!!

Supongo que le amas ¿es así?

COSAS EN LAS CUALES REFLEXIONAR...

Ahora que ya sabemos lo que dice la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.

Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.

Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente: "Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasea que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta". De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.

Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los demás ministros." Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.

Entonces, ¿qué pueden hacer? La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse: Detente "antes de sacar tus propias conclusiones". Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad". Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe. Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer: buscar al verdadero Pueblo de Dios compuesto por muchos miembros como el Cuerpo de Cristo. Dios se propuso establecer un Reino de reyes y sacerdotes representados por los 144.000 judíos espirituales del Apocalipsis a quienes se les “dio poder para juzgar” y administrar, junto con Cristo como el Rey Principal de Jehová Dios, a la humanidad obediente y en espera de la recuperación total de la perfección.

Entonces ¿cómo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos? La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad. Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad: la de Cristo. ¿Acaso el Espíritu Santo está sugiriendo a millones de Protestantes o Evangélicos, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos? Muchos actúan como “lobos solitarios” y se han enfrascado en un dizque estudio personal de la Biblia sin malas influencias, “lejos de los malas compañías”, que no les han convencido como guías espirituales de la verdad revelada por Dios.

Esta pregunta nos conduce al siguiente tema. El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo": Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:

1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.

El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.

Pirateado, sin permiso del autor, de ¿una página católica?.

http://www.thecatholictreasurechest.com/serrprot.htm

Dios es Dios (punto).

Sabemos, eso si, que fuimos hechos a su imagen y semejanza y que nosotros somos personas, de ahi la inferencia, pero más de eso no podemos saber.

Teológicamente hablando eso si, es aceptable decir que Dios es en tres Personas (Elohim): El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ese FUE AdAN ????????????????????????

TEOLOGICAMENTE
= Mundano ?????????????????????????

Hola mi estimado Julio V.

Si te parece, podríamos considerar el libro de las Revelaciones y analizarlo como tú quieras y desde la perspectiva que desees para llegar a entenderlo. Yo sé que tú no congenias con muchas cosas nuestras pero estoy dispuesto, si me lo permites, analizarlo contigo de manera objetiva. Lo podríamos incluso analizar por correo electrónico para no "alborotar consciencias" dentro de este foro. Es una sugerencia que con gusto, y contigo especialmente, sería todo un honor que al menos pudieras escuchar muchos aspectos que quizás en nuestras publicaciones no has encontrado para "mejor proveer".

Un placer leerte, como siempre.

Muy bien, Melviton, a esto se llama tolerancia y no la de otros.

En principio, me gustaría probar "Escudriñando el Apocalipsis" que es una invitación a los miembros del epígrafe de Patricio.

Te comento muy someramente, para que no salte el off topic, que son en 2 puntos en que difiero: el primer sello que casi todas las iglesias lo identifican con Cristo por ser el caballo blanco y por mi parte representa a los falsos predicadores del cristianismo. El punto 2, es que el quinto sello representa a la gran tribulación al comparar Joel 2:31, Mateo 24:29 y Apocalipsis 6:12.

Para mi, también es un placer leerte.

Saludos.

Ah mira, Atanasio también era trinitario, como yo, como los cristianos!.

Que bien!

¿Era católico?

Ah mira...que curioso.

Supongo entonces que le odias ¿es así?

Mahoma era unitario ¿no?, como Tu!!

Supongo que le amas ¿es así?

No me dirás que JulioV es mahometano ...

Pero en qué quedamos cuál es el misterio: aquí en Apocalipsis dice que es Babilonia la grande.

Cuando viste Babilonia embriagada de la sangre de los mártires de Cristo?,,

1Pe 5:13 La Iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo.