¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS" no significa otra cosa que "POR MEDIO DE ÉL". Instrúyete,

El problema de los interpretes e la ley es que añadían a la Palabra de Dios.

¿Que lee aqui?

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

y...

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Ve? aqui no dice nada de lo que usted interpreta.Aqui habla de El, que todo fue hecho por El.

(...)

Como dice mi hermano Melviton, la traducción "por él" es incorrecta. Se les ha dicho miles de veces que la preposición griega δια no significa "por" sino "por medio de". No sigan escogiendo traducciones hechas a la medida de sus errores para engañarse a sí mismos creyendo que la Biblia dice tales cosas.

Juan 1:3 ... παντα δι αυτου εγενετο __ todo por medio de él llegó a ser
Juan 1:10 ο κοσμος δι αυτου εγενετο __ el mundo por medio de élllegó a ser

Si Jesús no fuera Dios hecho hombre nunca hubiera dicho esto :

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Mat.5:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.
... 7:11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!

Ufff, espero que de algún modo valga la pena seguir tratando de ayudarlos a entender.

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también,Juan 14:9.
En*efecto,él lo imitó a la perfección en todo lo que dijo e hizo.
Así que cuando leemos en la Biblia detalles sobre Jesús,como la fuerza y encanto que tenían sus palabras,la compasión que lo movía a curar a la gente y la empatía que lo llevaba a derramar lágrimas al ver el sufrimiento ajeno,podemos imaginarnos muy bien a Jehová haciendo lo mismo.
Las palabras y acciones del Jesús revelaron a la perfección la forma de actuar y la voluntad del Padre.
Jesús hizo precisamente como habría hecho su Padre,el Dios Todopoderoso, si hubiera estado aquí.
Jesús refleja con tanta perfección la personalidad de su Padre que el vivir con él y observarlo es,de hecho, como en realidad ver al Padre.

Por eso el apóstol escribió:
Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible"

Lo sé hermano. Esa es precisamente la razón por la que volví a mencionar ese texto. Si lo leyeran completo lo entenderían; que tratan de darle a la frase "el Autor de la vida" un significado que no es el que Pablo estaba dando a entender, porque justo en esa misma línea Pablo dice que lo "mataron" y que "Dios lo resucitó", así que entender que a alguien que es "Autor de la vida" sea matado y sacado de entre los muertos es de por sí contradictoria.

El asunto está otra vez en la forma en que traducen la palabra envuelta aquí: αρχηγον , traducida como "Autor", hace parecer que dice lo que no dice. El significado de esa palabra griega se comprende mejor cuando se ven los otros textos donde aparece:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

...12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Si vieran todas las ideas que se relacionan directamente con esa palabra en todos los contextos no malinterpretarían el texto de Hech.3:15. Pero se aferran a una traducción ("Autor"); descontextualizan la frase en esa traducción (sacando del medio el hecho explícito de la muerte y haber sido sacado de entre los muertos que se dice en la misma línea); y para colmo no buscan la expresión en otras citas para que se les aclare el significado.

¿Tiene alguna duda respecto a que Cristo es el autor de la vida? vea :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Lo mismo se dice de Jehova Dios cuando terminó los cielos y la tierra pues son el mismo , Jehová es Cristo. Es Jehová hecho hombre por motivos de nuestra redención, vea también :

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿O cree usted que hay dos creadores?
No es Jesucristo el que murió en la cruz.Hay que contemplar que Cristo puso su vida pues tenia poder para ponerla y para volverla a tomar.

Creo se debe empezar por saber, según nos instruye la escritura, es que a Dios el Padre nadie le ha visto jamás.Solo se le ve tanto en el antiguo como en el nuevo testamento en Cristo/Jehová

Así que cuando leemos en la Biblia detalles sobre Jesús,como la fuerza y encanto que tenían sus palabras,la compasión que lo movía a curar a la gente y la empatía que lo llevaba a derramar lágrimas al ver el sufrimiento ajeno,podemos imaginarnos muy bien a Jehová haciendo lo mismo.
Las palabras y acciones del Jesús revelaron a la perfección la forma de actuar y la voluntad del Padre.
Jesús hizo precisamente como habría hecho su Padre,el Dios Todopoderoso, si hubiera estado aquí.
Jesús refleja con tanta perfección la personalidad de su Padre que el vivir con él y observarlo es,de hecho, como en realidad ver al Padre.

Por eso el apóstol escribió:
Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible"

Muy bien ... con esta escritura :

El Padre que mora en mi el hace las obras, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza Divina.

Hay personas a las que les gusta vivir en la ignorancia ... Así hay que dejarles, para que sean felices en lo suyo.

Como dice mi hermano Melviton, la traducción "por él" es incorrecta. Se les ha dicho miles de veces que la preposición griega δια no significa "por" sino "por medio de". No sigan escogiendo traducciones hechas a la medida de sus errores para engañarse a sí mismos creyendo que la Biblia dice tales cosas.

Juan 1:3 ... παντα δι αυτου εγενετο __ todo por medio de él llegó a ser
Juan 1:10 ο κοσμος δι αυτου εγενετο __ el mundo por medio de élllegó a ser

Mat.5:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.
... 7:11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!

Ufff, espero que de algún modo valga la pena seguir tratando de ayudarlos a entender.

Gracias por la intención de ayudarnos a entender , pero ¿como se explica usted que el Padre moraba en Cristo y a la vez estaba en los cielos.?

Hay personas a las que les gusta vivir en la ignorancia ... Así hay que dejarles, para que sean felices en lo suyo.

Parentesis... sea humilde, pues con el humilde de espiritu esta la sabiduría.¿Porque quiere enseñar lo que no entiende todavía?

Y tu lees: a nuestro Padre que está en los cielos

esta escrito: a vuestro Padre que está en los cielos

Le recomiendo un Biblia mejor traducida, ¿porque somos inicuos y damos buenas cosas ¿cree usted que es motivo para que Dios las de mejores? ¿que relación tiene eso? ¿no cree que Dios da buenas cosas debido a su propia naturaleza ? ¿o se mide el con nosotros los inicuos para ser mejor que nosotros?creo que tienen una pésima traducción, con mucha interpretación humana y no Divina. Vea :

Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

La diferencia de expresión es notable.

Le recomiendo un Biblia mejor traducida, ¿porque somos inicuos y damos buenas cosas ¿cree usted que es motivo para que Dios las de mejores? ¿que relación tiene eso? ¿no cree que Dios da buenas cosas debido a su propia naturaleza ? ¿o se mide el con nosotros los inicuos para ser mejor que nosotros?creo que tienen una pésima traducción, con mucha interpretación humana y no Divina. Vea :

Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

La diferencia de expresión es notable.

Ahora queda mejor separado, con el fin de que se distinga la respuesta.

No cabe duda alguna que Jesús tanto como cuando estuvo en la tierra como HOY "es la imagen del Dios invisible" Colosenses 1:15
Jesús nos dice:
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,y ese nuevo nombre mío". Revelación 3:12

No cabe duda alguna que Jesús tanto como cuando estuvo en la tierra como HOY "es la imagen del Dios invisible" Colosenses 1:15
Jesús nos dice:
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,y ese nuevo nombre mío". Revelación 3:12

Va bien encaminado Afajeme , siga , siga , tendra maravillosas sorpresas acerca de la naturaleza Divina.

Esta es otra "macabra" alteración con la que ustedes tratan de defender lo indefendible y, para colmo de males, le aplauden a quienes de manera desenfrenada, se dieron a la tarea de falsear el mensaje incólume de las enseñanzas apostólicas que "plagiaron" con tal de pervertir el mensaje del evangelio Salvador.

Macabro es leerte

TNM Hch 3:15 mientras que mataron "al Agente Principal de la vida". Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

RV1960.Hch 3:15 y matasteis "al Autor de la vida", a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

G747
arquegos (ἀρχηγός G747) primariamente adjetivo que significa originante, que da principio. Se utiliza como nombre, denotando fundador, autor, príncipe o conductor (Act_5:31 «príncipe»). Se traduce «autor» en Act_3:15; Heb_2:10; 12.2. Véase AUTOR, Nº 2.

arquegos (ἀρχηγός G747) traducido como «príncipe» en Act_5:31 (RV, RVR, VM; RVR77: «jefe»). Se traduce «autor» en Act_3:15 y Heb_2:10; 12.2 (RV, RVR). Significa primariamente uno que acaudilla, o que provee la primera ocasión de cualquier empresa. En la LXX se usa del jefe de una tribu o de una familia (Num_13:2; RVR: «príncipe»); un «capitán» sobre todo el pueblo (14.4); en Mic_1:13, de Laquis como la conductora al pecado de la hija de Sión; ahí, como en Heb_2:10, la palabra sugiere una combinación del significado de conductor o caudillo con aquel de la fuente de donde procede una cosa. Que Cristo sea el príncipe de la vida significa, como dice Crisóstomo, que «la vida que Él tenía no provenía de otro; el príncipe o autor de la vida tiene que ser aquel que tiene la vida de y en sí mismo.» Pero la palabra no combina necesariamente la idea de la fuente o causa originadora con la de conductor. En Heb_12:2, donde Cristo recibe la apelación de «autor y consumador de la fe», se le representa como aquel que toma el paso adelante en la fe, siendo así el perfecto ejemplo de ella. En los días de su carne, Cristo anduvo el camino de la fe sin desviarse ni a un lado ni al otro, y como consumador la ha llevado a un fin perfecto en su propia persona. Así Él es el caudillo de todos aquellos que andan por este camino. Véase .

RNM Heb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Que fea traducción mi Dios.

[/B]

ejem...

Entiendo el empecinamiento de los unitarios por tratar de hacer de El Hijo, solo un mero "imitador", un "obrero", un "esclavo", una "criatura" y demás des calificativos.

¿De que manera habrían de desembarazarse de una de las Personas de la Trinidad?

Sin embargo, la Palabra de Dios es clara: Jesucristo es la vida, por, para y en quein todo fue creado y sin él, no hay nada.

En suma, es el todopoderoso del que habla Juan el primero y el postrero, el que vive y estuvo muerto, el que vive por los siglos y el que es eterno con el Padre.

Que esto provoque una rabia atroz en ciertos individuos con susceptibilidades religiosas de corte anticristiano, es otro asunto.

Lo sé hermano. Esa es precisamente la razón por la que volví a mencionar ese texto. Si lo leyeran completo lo entenderían; que tratan de darle a la frase "el Autor de la vida" un significado que no es el que Pablo estaba dando a entender, porque justo en esa misma línea Pablo dice que lo "mataron" y que "Dios lo resucitó", así que entender que a alguien que es "Autor de la vida" sea matado y sacado de entre los muertos es de por sí contradictoria.

El asunto está otra vez en la forma en que traducen la palabra envuelta aquí: αρχηγον , traducida como "Autor", hace parecer que dice lo que no dice. El significado de esa palabra griega se comprende mejor cuando se ven los otros textos donde aparece:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

...12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Si vieran todas las ideas que se relacionan directamente con esa palabra en todos los contextos no malinterpretarían el texto de Hech.3:15. Pero se aferran a una traducción ("Autor"); descontextualizan la frase en esa traducción (sacando del medio el hecho explícito de la muerte y haber sido sacado de entre los muertos que se dice en la misma línea); y para colmo no buscan la expresión en otras citas para que se les aclare el significado.

¡Exacto mi hermano! El producto que ha "vendido" la cristiandad apóstata a sus feligreses es espectacular. 2000 años después de la clara enseñanza del Señor Jesús transmitida de parte de su Dios Padre a sus apóstoles fieles, todavía se niega y se debate como si hubiera el Señor hablado en "dialecto extraño" para que se tergiversara a tal grado lo que con tanta pasión proclamó y defendió: A SU PADRE COMO EL SOBERANO SEÑOR DEL CIELO DE LA TIERRA.

Con cada defensa que hacen de lo que ellos creen estar GLORIFICANDO a Jesús, más bien lo repudian. Con cada defensa que hagan de lo que NO DIJO, su propia sentencia contra los "incrédulos y crédulos" –todos juntos– se cumple a la perfección cuando dijo: "Entonces el Rey dirá a los de su izquierda, apártense de mí que nunca los conocí", ¿Y por qué? Pues porque "enseñaron mandamientos de hombres como doctrinas" y dieron servicio sagrado a la persona equivocada, confundiendo lo gordo con lo hinchado y, lejos de esperar un sincero reconocimiento del Señor, su publicidad ha deshonrado al Padre y al Hijo porque, TODO LO CONTRARIO de lo que con tanta evidencia proclamaron, AMBOS, fue pervertido y fue interpretado completamente al revés de como realmente es.

Un saludo cordial mi hermano, y que Jehová te bendiga.

Volviendo al tema:

¿Jesucristo dijo que era Dios?

Si, lo dijo de este modo también:

"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.", refiriéndose a su propio cuerpo.

Y Jesucristo quien es la Vida, así lo hizo.

Levantó su propio cuerpo.

Y solo Dios puede hacer esto; por tanto Él es Dios.

LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS" no significa otra cosa que "POR MEDIO DE ÉL". Instrúyete,

El problema de los interpretes e la ley es que añadían a la Palabra de Dios.

¿Que lee aqui?

y...

¿Ve? aqui no dice nada de lo que usted interpreta.Aqui habla de El, que todo fue hecho por El.

Y es mas :

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La vida estaba y esta en El, en si mismo.

Me parece muy loable su intención y ejemplos sobre el carpintero y el martillo.Pero en este caso no se ajusta en absoluto a lo que aqui se lee.

PLATAFORMA, ¿Sigues sin entender verdad? A ti como que no te entra pero ni poniéndote "forceps" la sana enseñanza del Señor. Lo que tú estás defendiendo es, ni más ni menos, una traducción de la Biblia, no son los "dichos de Dios". Es una traducción falseada. ¿Acaso no logras entender que estás ateniéndote y basas toda tu teología en textos alterados de tu propia traducción "a la carta" que te dice lo que tus ojos les gusta leer?