El pasaje de Fil.2 demuestra que Jesucristo no tenía nada de dios cuando fue humano, pues se despojó de la forma que tuvo en el cielo para venir en UNA FORMA MUY DIFERENTE E INFERIOR a la forma o naturaleza que tuvo arriba:
Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
Se describe a Jesús humano como teniendo "forma de esclavo", "semejanza de los hombres" y "manera de hombre" ... Nada de eso tiene alguna cosa que ver con la idea de que Jesús humano era dios ... Mucho menos DIOS, que es la persona de la que él mismo predicó y a quien ensalzó.
Es más, en esa forma humana que tenía antes de morir, era incluso inferior a los ángeles en sentido físico:
Heb.2:6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
Decir que Jesús humano era Dios, es pervertir y envenenar lo que en realidad dice el relato bíblico. Seguir enseñando esas cosas es seguirle el juego al enemigo principal de la verdad, que está muy interesado en que la Biblia se entienda al revés, y no se le preste atención. Cuando la Biblia se rechaza y se inventan doctrinas se abre una brecha en contra de la verdad, porque ya no sirve de nada ir a la Biblia para justificar lo que creemos, sino que la base de las creencias se pone en tradiciones humanas y enseñanzas de demonios que anulan las Escrituras. Las personas se bloquean al leer la Biblia y nada se les aclara, porque están dando más importancia a lo que es ajeno a ella, en vez de a lo que dice realmente.
Eso de "Jesús es 100% hombre y 100% Dios", es una enseñanza completamente antibíblica y confunde al lector de la Biblia y le impide prestar atención a lo que enseña realmente.