¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos....

El Léxico Brown-Driver-Briggs Lexicon sugiere que la pronunciación Jehovah era desconocida hasta 1520 cuando fue introducida por Galatino, quien defendió su uso.
En inglés apareció en la traducción de William Tyndale del Pentateuco ("Los cinco Libros de Moisés"),[SUP]28[/SUP] publicada en 1530 en Alemania, en donde Tyndale había estudiado hasta 1524, posiblemente en una o más de las universidades en Wittenberg, Worms y Marburg, en donde se enseñaba hebreo.[SUP]29[/SUP] La grafía utilizada por Tyndale fue "Iehouah"; en ese momento, la "I" no se diferenciaba de la J, y la U no se diferenciaba de la V.[SUP]30[/SUP] La impresión original de 1611 de la Authorized King James Version usó "Iehovah". Tyndale escribió sobre el nombre divino: "IEHOUAH [Jehováh], es el nobre de Dios; como ninguna otra creatura es llamada; y está demás decir, El existe por el mismo, y dependiente de nadie. Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión), es, en hebreo Iehouah, Tu, aquella arte; o, Aquel que es."[SUP]31[/SUP] El nombre también es encontrado en una edición de 1651 de Ramón Martí, Pugio fidei.[SUP]32[/SUP]
El nombre Jehováh apareció en todas las primeras Biblias protestantes en inglés, excepto en la traducción de Coverdale en 1535.[SUP]33[/SUP] La Biblia Católica Romana Douay Rheims utilizó "el Señor", correspondiendo al uso en la Vulgata latina de "Dominus" (palabra en latín para "Adonai", "Señor") para representar el Tetragrámaton. La Authorized King James Versiontambién utilizó "Jehovah" en unos cuantos lugares, con más frecuencia dio el término "LORD" (SEÑOR) como el equivalente del Tetragrámaton. El nombre Jehovah apareció en la Matthew Bible de John Rogers' en 1537, en la Great Bible de 1539, en la Geneva Biblede 1560, la Bishop's Bible de 1568 y la King James Version de 1611. Más recientemente, ha sido utilizado en la Revised Version de 1885, la American Standard Version en 1901, y en laTraducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de los Testigos de Jehová en 1961.
En Éxodo 6:3-6, en donde la King James Version tiene Jehovah, la Revised Standard Version (1952),[SUP]34[/SUP] la New American Standard Bible (1971), la New International Version(1978), la New King James Version (1982), la New Revised Standard Version (1989), laNew Century Version (1991), y la Contemporary English Version (1995) da "LORD" o "Lord" (Señor) como su traducción del Tetragrámaton, mientras que la New Jerusalem Bible(1985), la Amplified Bible (1987), la New Living Translation (1996, revisada 2007), la English Standard Version (2001), y la Holman Christian Standard Bible (2004) usan la forma Yahweh

¿ Por qué uds le quitaron una consonante al TETRAGRAMA?

Pegar sin explicar y refutar argumentos con la razón es lo que es difícil compañero. Deja los pegostes sin explicación que no dicen nada y da pereza porque nadie va a ir a ellos para saber de lo que hablan. ¿Es eso todo lo que tienes que decir? Aprende primero el arte de la comunicación y luego trata de enseñar.

Todas las versiones españolas de la Biblia usadas por siglos enteros tienen la forma Jehová, muchísimo antes que los testigos de Jehová modernos fungiéramos como organización.

Nunca se puso en duda la validez de ese nombre, y nadie quería unificar todos los idiomas en uno, ni poner el nombre en hebreo. Esa situación se mantuvo hasta que por un lado los católicos comenzaron a sentirse molestos por la predicación de los testigos de Jehová y comenzaron a hacerle una guerra al Nombre quitándolo de sus versiones y colocando títulos en su lugar, algo muy conveniente para su doctrina de la trinidad; ... y por otro lado, las vertientes judías de cristianismo modernas, que ahora quieren adoptar el hebreo como lengua común entre ellos, algo que yo veo totalmente ridículo, pues es querer regresar al mundo atrás de toda la evolución del lenguaje que ha tenido. Todo este asunto no persigue otro fin que despersonalizar a Dios y confundir su identidad, haciendo hasta que deje de pensarse en Él como una persona independiente, pues quien no tiene nombre o no se le conoce, se queda como en un misterio, o es como si no existiera, algo totalmente al propósito de Dios EXPLÍCITO:

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

La multitud presente en Jerusalén en ese día, eran judíos naturales y prosélitos judíos que vivían en otros países y hablaban diferentes lenguas. Ellos habían visitado Jerusalén para la fiesta judía de Pentecostés, pero aunque quizás ellos hablaran hebreo, no fue ese el idioma en que escucharon el testimonio de los cristianos ungidos.

Mediten en esto: cuando aquellos extranjeros regresaron a sus países, ellos podían ya hablar "en [sus] lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”, entre esas cosas estaba obviamente el nombre de Dios, pero adaptado a sus propios sistemas de sonidos particulares según sus idiomas específicos.

Estos prosélitos eran comunidades judías formadas en el extranjero desde la deportación de los judíos en los años de las diferentes conquistas de Israel, sus descendientes y sus conversos. Todos ellos adoraban a Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, pero sus idiomas ya habían evolucionado desde entonces, y se habían adaptado a su nueva nacionalidad, así como fácilmente olvidaban los judíos su propio vocabulario, de forma natural ellos habían llegado a formar parte de culturas e idiomas distintos, pero unidos en la adoración del Dios de sus antepasados judíos o maestros. Al escuchar el mensaje en sus propias lenguas, les permitió formalizar su vocabulario religioso y seguir expandiendo esas verdades en territorios lejanos de Jerusalén, como España, Egipto, Etiopía, etc. De este modo el nombre de Dios siguió dándose a conocer, pero esta vez en las lenguas de cada territorio particular.

Ninguna forma actual del nombre de Jehová es una traducción, todas son transliteraciones afectadas por los diferentes fenómenos naturales de la evolución de los lenguajes, comparables a la forma hebrea y sustitutos de ella en cada lengua.

Dios no es una palabra, sino una Persona que es nombrada apropiadamente para ser identificado. Él mismo decidió ser nombrado, y su nombre significa más que solo darle ese vocativo personal, sino reconocer todo lo que ha hecho y hará para cumplir sus propósitos. Esta discusión es totalmente vana, y su único objetivo es intentar difamar a los testigos de Jehová, los únicos que a escala mundial y en cualquier lengua, dan a conocer a esta persona de forma sistemática, en cumplimiento de profecías bíblicas:

Is.29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.

¿Ah, y a cuál consonante te refieres?

No me extrañes, si Jehová lo permite, ya para mañana te tengo MI TESIS DE GRADUACIÓN de este foro. A ver si alcanzas a leerlo. Tu "exégesis" da lástima compañero. ¿Era todo lo que podías decir en tu defensa de la más HEREJE HISTORIA JAMÁS CONTADA?

¿Tu tesis de graduacion? ja ja jaaaaaaaaaaaaa

¡Resurgió el troll! Ya me extrañaba sobremanera!!!!!!

Si yo soy un troll la WT es un bosque... pero en llamas!

1 Tes. 2:16
impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Imaginen que ya es el N.O.M y los testigos redoblan su proselitismo religioso para engañar incautos condenando así las almas.
Y que de pronto reciben lo que se merecen, en este caso, la ira de Dios.

Por favor amiguito, no sigas con tu aberrante locuacidad enfermiza, ¿leíste el verso que coloque? ?Lo pongo con letras más grandes? Tal vez así lo entiendas.

Jesús es Señor Porque su Dios y Padre así lo quiso, sino no seria Señor.

(RV Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ahora lo único que falta es que digas que este verso esta tergiversado.

Y no, que un arcángel bastardo (el muñequito de pilas que los testigos de jiová llaman "miguel") NO ES ni «Señor» ni «Cristo». Solo el mal sueño de la mente caluenturienta del viejuco ese que dizque se llama jiová.

[Esta tonteja guerrita de los colores y la letrotas no les queda a los empleados de la corporéishon de la tógüer]

Sí, ya sé que ustedes son enemigos del NOMBRE DE DIOS. Si eso no es nada nuevo. Cada día que pasa se cumple más la profecía de que el Nombre de Dios será profanado entre las naciones y que por causa del NOMBRE QUE USTEDES IRRESPETAN, INJURIAN Y SE BURLAN ahora, por ignorancia documental en algunos casos y, por ignorancia volitiva en otros, ya vendrá el día en que DIOS MISMO lo vindicará y les pedirá cuentas a ustedes por semejante insolencia y altanería.

Nunca me habrá visto menospreciar el nombre de Jehová. Nuestra insistencia esta en demostrar al alma sincera que Jehova y Cristo son la misma persona.

Todas las versiones españolas de la Biblia usadas por siglos enteros tienen la forma Jehová, muchísimo antes que los testigos de Jehová modernos fungiéramos como organización.

El problema es que no sabes como es Su Nombre ni como se pronuncia el Tetragramatón, y además, tu siendo un gentil no tienes parte ni suerte con este bendito Nombre, no insistas; pero he aqui las buenas nuevas, no te apures: te podrías convertir de todo tu corazón al Nombre que es sobre todo nombre, si en verdad pudieses alcanzar salvación...si de algún modo loe herejes pudiesen salvarse...si se arrepienten, de sus herejías, claro.

Deberías entender esto, para bien de tu alma:

Porque no nos ha sido dado otro Nombre en el que podamos ser salvos los hombres, que en el Nombre de Jesucristo hombre.

¿Lo ves?

Deja de renegar de Jesús.

Sí, ya sé que ustedes son enemigos del NOMBRE DE DIOS.

¿Porqué mientes y acusas en falso de tal modo contra tu prójimo, no tienes temor de Dios?

No, no amigo Elohim, no es la pluralidad de tres personas, Elohim significa dioses, entonces seria la pluralidad de tres dioses.

Ya ves que por más que quieras hacer coincidir tu enredo, siempre fracasas.

Como dicen los jóvenes, "ponte las pilas", sino continuaras haciendo el ridículo.

No debería llamar fracaso a lo que por lo motivos que sea usted hoy por hoy no puede entender. Cristo es Jehova.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¡Ah, ya me lo imaginaba! Tenías que ser chileno compañero. Ustedes se creen el "centro del mundo" y son buenos ninguneando a sus semejantes. He tenido nefastas experiencias con muchos exiliados de tu patria cuando han intentado aquí en mi país, impresionarnos con su clara evidencia de lo que carecen.

Extraño comentario sectario, nacionalistoide y xenófobo es este, pero claro, eso si, siguiendo la línea russellista del argumento ad hominem...

¿No te da vergüenza?

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ya ves que por más que quieras hacer coincidir tu enredo, siempre fracasas.

Como dicen los jóvenes, "ponte las pilas", sino continuaras haciendo el ridículo.

Argumento ad honimen, recurso demasiado empleado por los TJ cuando ya no saben como salir de un enredo más de sus enredos.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isa 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

Isa 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Insisto:
te estas convirtiendo en la desfachatez personalizada: ....¡ERES UN GRAN MENTIROSO!

...se que tienes problemas visuales, amiguito.

Y por favor por lo que más quieras, -si es que quieres a alguien, porque veo que ni a ti mismo- no continúes haciendo el ridículo, ¡Por favor!

Insisto:

Argumento ad honimen, recurso demasiado empleado por los TJ cuando ya no saben como salir de un enredo más de sus enredos.

Calma hombre, ...Tú no traes nada nuevo al foro. ...todas las tonteras que repites ...tu extrema religiosidad te ha enseñado ....las incoherencias en las que ustedes se deleitan .

Insisto:

Tan ansioso estás por enseñar la herejía teológica... te "inventas" tu propio texto y lo "armas" como rompecabezas "bizarro" con tal de darle "sentido" a la descomunal zanganada y mutilación que hacen, sin ningún tipo ya de respeto y decoro....llegas hasta el colmo de crear semejante monstruosidad de la SANTA PALABRA DE JEHOVÁ en despreciables comodides que, desesperado, intentas torcer .

Insisto:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Es evidente por estas claras palabras que una parte muy importante de las escrituras aún no estan en su conocimiento o mas bien en su fe.Hablo de los Testigos de Jehová.