¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este punto del debate sostengo que:

Los evangélicos no saben en que creen.

Los Testigos de Jehova son incoherentes.

Son los eruditos católicos los mas coherentes.

Los protestantes desconocen el origen y el desarrollo del dogma que defienden, y creen que en la Biblia encuentran aval para sus doctrinas, ignorando que es la Tradición de Roma lo que repiten.

Los Testigos de Jehova se auto proclaman como restauracionistas, ignorando las fuentes literarias, el desarrollo de la ciencia biblica y la critica textual. Son fanáticos religiosos sesgados por un parcial entendimiento, peores que los neopentecostales, incapaces de razonar fuera del alimento digerido que vomita el esclavo fiel y discreto.

¡Vaya, vaya y más vaya!!!! ¡De nuevo el iluminati del foro llegó para atosigar a "tirios y troyanos". Este señor como que le complace estar en contra de los que están a favor y a favor, de los que están en contra. jeje.

Saludos mi estimado forista.

De acuerdo, mi estimado frank...

Si esta historia desconocida se utiliza para mermar la reforma protestante, entonces te acepto el argumento.

De cualquier forma, tener esta clase de conocimiento no me podría comprometer a aceptarla como moneda de cambio: ¡la salvación que ahora tengo no puede ser comerciada con asuntos humanos que pretenden limitar la libertad en Cristo!

Ten un buen día :)

Sí, ya sé que ustedes son enemigos del NOMBRE DE DIOS. Si eso no es nada nuevo. Cada día que pasa se cumple más la profecía de que el Nombre de Dios será profanado entre las naciones y que por causa del NOMBRE QUE USTEDES IRRESPETAN, INJURIAN Y SE BURLAN ahora, por ignorancia documental en algunos casos y, por ignorancia volitiva en otros, ya vendrá el día en que DIOS MISMO lo vindicará y les pedirá cuentas a ustedes por semejante insolencia y altanería.

Melvitón

La insolencia y altanería es de ud y su corporación arrogante y mentirosa.

Quién les autorizó a MUTILAR el TETRAGRAMA ?

Porqué afirma que su apodo blasfemo es el Sagrado Nombre de Dios?

No sabe Ud que ese apodo solo comenzó a usarse en el 1530 ?

Le dejo estrictamente prohibido acusarme de irrespetar el Sagrado Nombre de Dios.

Ese pecado es vuestro

¡Vaya, vaya y más vaya!!!! ¡De nuevo el iluminati del foro llegó para atosigar a "tirios y troyanos". Este señor como que le complace estar en contra de los que están a favor y a favor, de los que están en contra. jeje.

¿Te molesta, insecto?

Yo no soy de los que dicen "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". Nomás te digo, el forista a quien criticas podría patearte el trasero si lo quisiera. ¡Aguas!

Saludos mi estimado forista.

En la casa Betel de santiago de Chile, el Anciano afirmo que la pronunciación JEHOVA la recibió por revelación el Fundador de vuestra corporación...

el iluminati es otro C.T.R

Melvitón

La insolencia y altanería es de ud y su corporación arrogante y mentirosa.

Sí, como no. Ya te lo creo. Déjate de poses de santurrón resentido que no te luce. Primero revisa tu casa y luego fíjate en la ajena. Lo que tú creas nos tiene sin cuidado y no me molesta ni me resiente. Eso ya lo hemos escuchado infinidad de veces. No eres el primero ni tampoco serás el último.

Quién les autorizó a MUTILAR el TETRAGRAMA ?

Compañero. Nosotros no "mutilamos" nada. En todo caso, ya estaba "mutilado". Tu gran PRE, seguido del JUICIO es lo que anida en tu alma llena de veneno mortífero que ni te aguantas. Respira hondo, que eso es bueno para mitigar el dolor de la ignorancia desenfrenada.

Porqué afirma que su apodo blasfemo es el Sagrado Nombre de Dios?

En primer lugar no es un "APODO BLASFEMO". Blasfema es la forma en la que te expresas haciendo alarde del derroche de la ignorancia de la que eres presa. Investiga un poco más y deja de copiar lo que dicen en la red acerca del Nombre que tiene "mareados" a todos los "cristianazos" que se creen derechito que van "Camino al Cielo". Tú aquí no has probado que lo sea. Te remití a un link que ni siquiera arrimaste allí esas "pruebas" que quisieras restregárnosla como "evidencia" de lo que presumes en grado sumo.

No sabe Ud que ese apodo solo comenzó a usarse en el 1530 ?

En qué quedamos hombre. Dices que nosotros lo mutilamos y aquí dices que comenzó en el medioevo de la historia? Nosotros no somos tan "viejos" de estar "mutilando" el Nombre Bendito de Dios. ¡Ubícate! y deja de decir tantas tonteras.

Le dejo estrictamente prohibido acusarme de irrespetar el Sagrado Nombre de Dios.

Ese pecado es vuestro

¡Idiay! ¿Ahora hasta te tomas atribuciones de "juez y jurado" prohibiendo a otros según lo que tu extremo fanatismo encubierto te recomienda? ¡Déjate de histriónicas representaciones de ese malestar que transmites por los cuatro costados que, conmigo, no te servirá de nada. Mejor empléate mejor en PROBAR que JEHOVÁ es un APODO. Pero demuéstralo, no lo digas. Recuerda que la "lengua no tiene hueso".

En la casa Betel de santiago de Chile, el Anciano afirmo que la pronunciación JEHOVA la recibió por revelación el Fundador de vuestra corporación...

el iluminati es otro C.T.R

¡Ah, ya me lo imaginaba! Tenías que ser chileno compañero. Ustedes se creen el "centro del mundo" y son buenos ninguneando a sus semejantes. He tenido nefastas experiencias con muchos exiliados de tu patria cuando han intentado aquí en mi país, impresionarnos con su clara evidencia de lo que carecen. Y deja de regar "bolas" respecto a lo que te dicen que "alguien dijo". Nunca jamás se ha dicho que nuestro "fundador" moderno recibió una "revelación" de que JEHOVÁ fuera el Nombre de Dios. ¿Otra iluminación para compartir? ¡Pufff!

No sea grosero

Soy un sincero estudioso de mi religión...

Ud es un rebelde protestonte mesiánico que no tiene capacidad de argumentar, que No tiene idea de donde saco la "doctrina que defiende"

Sincero lo creo, por que dice todo lo que el espíritu de las tinieblas quieren que digas,estudioso si, ,de la mentira ,y historiador de la verdad sólo para escupir su veneno en contra de ella,, que Yo sea un protestonte mesiánico, pues será una nueva religión pues no la conozco, , para aclarar tus dudas soy Cristiano hijo de Dios comprado a precio de sangre,,ahora mi Evangelio y doctrina es la Fe en Cristo por la guianza del Espíritu SANTO de Dios..yo vivo por Fe y no por ser historiador blafemico como usted,,si no más recuerdo Francisco usted abrió un epígrafe de que fue sellado por el Espíritu SANTO y trajos sus cuentos .y visiones mezcladas de la Biblia y personales,,entonces de q hablamos lo que yo creo es gracias al Espíritu SANTO que me revela la verdad y usted dice de donde saco mi doctrina, ,me parece que sus facultades mentales están en dudas si están en coherencia , ,no me extraña por que está en ese estado tan deprimente, ,y saber que a blasfemado tanto ,sólo Dios sabrá si va tener misericordia de ti, ,que triste tu caso por seguir las voces de los espíritu de las tinieblas. .

En primer lugar no es un "APODO BLASFEMO". Blasfema es la forma en la que te expresas haciendo alarde del derroche de la ignorancia de la que eres presa. Investiga un poco más y deja de copiar lo que dicen en la red acerca del Nombre que tiene "mareados" a todos los "cristianazos" que se creen derechito que van "Camino al Cielo". Tú aquí no has probado que lo sea. Te remití a un link que ni siquiera arrimaste allí esas "pruebas" que quisieras restregárnosla como "evidencia" de lo que presumes en grado sumo.

.

Vamos....

El Léxico Brown-Driver-Briggs Lexicon sugiere que la pronunciación Jehovah era desconocida hasta 1520 cuando fue introducida por Galatino, quien defendió su uso.
En inglés apareció en la traducción de William Tyndale del Pentateuco ("Los cinco Libros de Moisés"),[SUP]28[/SUP] publicada en 1530 en Alemania, en donde Tyndale había estudiado hasta 1524, posiblemente en una o más de las universidades en Wittenberg, Worms y Marburg, en donde se enseñaba hebreo.[SUP]29[/SUP] La grafía utilizada por Tyndale fue "Iehouah"; en ese momento, la "I" no se diferenciaba de la J, y la U no se diferenciaba de la V.[SUP]30[/SUP] La impresión original de 1611 de la Authorized King James Version usó "Iehovah". Tyndale escribió sobre el nombre divino: "IEHOUAH [Jehováh], es el nobre de Dios; como ninguna otra creatura es llamada; y está demás decir, El existe por el mismo, y dependiente de nadie. Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión), es, en hebreo Iehouah, Tu, aquella arte; o, Aquel que es."[SUP]31[/SUP] El nombre también es encontrado en una edición de 1651 de Ramón Martí, Pugio fidei.[SUP]32[/SUP]
El nombre Jehováh apareció en todas las primeras Biblias protestantes en inglés, excepto en la traducción de Coverdale en 1535.[SUP]33[/SUP] La Biblia Católica Romana Douay Rheims utilizó "el Señor", correspondiendo al uso en la Vulgata latina de "Dominus" (palabra en latín para "Adonai", "Señor") para representar el Tetragrámaton. La Authorized King James Versiontambién utilizó "Jehovah" en unos cuantos lugares, con más frecuencia dio el término "LORD" (SEÑOR) como el equivalente del Tetragrámaton. El nombre Jehovah apareció en la Matthew Bible de John Rogers' en 1537, en la Great Bible de 1539, en la Geneva Biblede 1560, la Bishop's Bible de 1568 y la King James Version de 1611. Más recientemente, ha sido utilizado en la Revised Version de 1885, la American Standard Version en 1901, y en laTraducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de los Testigos de Jehová en 1961.
En Éxodo 6:3-6, en donde la King James Version tiene Jehovah, la Revised Standard Version (1952),[SUP]34[/SUP] la New American Standard Bible (1971), la New International Version(1978), la New King James Version (1982), la New Revised Standard Version (1989), laNew Century Version (1991), y la Contemporary English Version (1995) da "LORD" o "Lord" (Señor) como su traducción del Tetragrámaton, mientras que la New Jerusalem Bible(1985), la Amplified Bible (1987), la New Living Translation (1996, revisada 2007), la English Standard Version (2001), y la Holman Christian Standard Bible (2004) usan la forma Yahweh

¿ Por qué uds le quitaron una consonante al TETRAGRAMA?

Calma hombre, no te creas que eres algo especial como "teólogo". Tú no traes nada nuevo al foro. Siempre lo mismo de lo mismo y será un placer refutarte todas las tonteras que repites de los demás y de lo que tu extrema religiosidad te ha enseñado es, la "Palabra de Dios". Ya voy por la mitad de mi aporte y agárrate aunque sea de las "mechas" porque me es muy fácil refutar las incoherencias en las que ustedes se deleitan para demostrar las herejes afirmaciones de hacer del Cristo, Hijo de Dios, un invento teólogico que mantiene a la humanidad en la ignorancia del más recalcitrante fanatismo jamás observado en su historia.

JA JA JA, QUE MIEDO BRRRRR

CREEME, Y LO DIGO EN SERIO YA ME ESTOY AGARRANDO DE LOS CABELLOS, NO SUPE CON QUIEN ME METI JA JA JA

¡Ah, ya me lo imaginaba! Tenías que ser chileno compañero. Ustedes se creen el "centro del mundo" y son buenos ninguneando a sus semejantes. He tenido nefastas experiencias con muchos exiliados de tu patria cuando han intentado aquí en mi país, impresionarnos con su clara evidencia de lo que carecen. Y deja de regar "bolas" respecto a lo que te dicen que "alguien dijo". Nunca jamás se ha dicho que nuestro "fundador" moderno recibió una "revelación" de que JEHOVÁ fuera el Nombre de Dios. ¿Otra iluminación para compartir? ¡Pufff!

No vengas con nacionalismos agrios.

En 1870 nace el movimiento de Estudiantes de la Biblia; dirigido porCharles Taze Russell; con la fundación de su revista La Atalaya, con cambios organizativos y doctrinales significativos bajo la dirección deJoseph Franklin Rutherford. Su nombre testigos de Jehová, fue adoptado en 1931 para distinguirse de otros grupos de Estudiantes de la Biblia y para simbolizar su ruptura con el legado de las tradiciones de Russell.

......Tienes razón la revelación es J F Rutherford....

y , es cierto, lo dijo el anciano encargado de Chile en la Casa Betel.

tengo testigo a Hugo Cesar un teólogo católico, y el audio de la entrevista.

Sincero lo creo, por que dice todo lo que el espíritu de las tinieblas quieren que digas,estudioso si, ,de la mentira ,y historiador de la verdad sólo para escupir su veneno en contra de ella,, que Yo sea un protestonte mesiánico, pues será una nueva religión pues no la conozco, , para aclarar tus dudas soy Cristiano hijo de Dios comprado a precio de sangre,,ahora mi Evangelio y doctrina es la Fe en Cristo por la guianza del Espíritu SANTO de Dios..yo vivo por Fe y no por ser historiador blafemico como usted,,si no más recuerdo Francisco usted abrió un epígrafe de que fue sellado por el Espíritu SANTO y trajos sus cuentos .y visiones mezcladas de la Biblia y personales,,entonces de q hablamos lo que yo creo es gracias al Espíritu SANTO que me revela la verdad y usted dice de donde saco mi doctrina, ,me parece que sus facultades mentales están en dudas si están en coherencia , ,no me extraña por que está en ese estado tan deprimente, ,y saber que a blasfemado tanto ,sólo Dios sabrá si va tener misericordia de ti, ,que triste tu caso por seguir las voces de los espíritu de las tinieblas. .

Un rebelde protestonte mesiánico.

Es un neopentecostal pero mas ingenuo, bueno para ofender y Satanizar lo que no alcanza a comprender, le gusta el hebreo y se cambian nombre por uno judío....
usan Talit, Kipá, menorá, tanak.....
hablan de rabí shaul y Johanan, de Jeshua yerusalayim

tiene la estrella de David y su templo se llama israel

dicen que creen en Dios Trino pero ven a Satán en todas partes

Cobran Diezmos y creen que Jesús es El Elyon

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

1 Corintios 8:

(RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
Insisto:
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

¿En realidad crees que este verso descalilfica al Señor?

Tremenda estupidez es esa!

Sigamos tu lógica sectaria:

La Escritura muestra que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Ahora bien, el Señor Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).

De acuerdo a tu lógica, dado que Jesucristo es El Señor, entonces el Padre ya no es Señor. O sea, para ti, lo uno califica a lo otro..pues tremendo embutido es ese, resulta que Dios ya no es Señor para ti, pues lo uno descalifica a lo otro.

¿Ves en el tremendo enredo al aque te ha llevado la herejía arriana?

¿No entiendes unicitario?, ¿en realidad no entiendes?

El Padre y el Hijo son UNO pues TODO lo de El Padre es de El Hijo.

Elohim es una pluralidad de tres personas, contra quienes te rebelas de continuo, pues por exaltar a un Señor, denigras al otro, pues como esta escrito: "nadie puede servir a dos Señores" y he aquei que el Padre es Dios y es Señor, pero dado que todo lo de el Padre es de El Hijo, verás que también el Hijo es Señor y es Dios.
¿Podrás ser capaz de entender esto que es tan sencillo o te enfrascaras en un versiculo totalmente descontextualizado del resto de la Biblia?
Amiguito del alma, te estas convirtiendo en la desfachatez personalizada: Decir que, ¿1 Corintios 8:6 es un verso descontextualizado? ¡ES EL COLMO! Y reitero, por si no te quedo claro anteriormente, ¡ERES UN GRAN MENTIROSO!

Primera a los Corintios 6:8 dice textualmente, ¡Que hay un solo Dios! Y si dice que Jesús es El Un Solo Señor, es porque Quien lo hizo Señor fue su Dios Y Padre:

(RV) Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Lo pongo así porque se que tienes problemas visuales, amiguito.

Y por favor por lo que más quieras, -si es que quieres a alguien, porque veo que ni a ti mismo- no continúes haciendo el ridículo, ¡Por favor!

Insisto:
Amiguito del alma, te estas convirtiendo en la desfachatez personalizada: Decir que, ¿1 Corintios 8:6 es un verso descontextualizado? ¡ES EL COLMO! Y reitero, por si no te quedo claro anteriormente, ¡ERES UN GRAN MENTIROSO!

Primera a los Corintios 6:8 dice textualmente, ¡Que hay un solo Dios! Y si dice que Jesús es El Un Solo Señor, es porque Quien lo hizo Señor fue su Dios Y Padre:

(RV) Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Lo pongo así porque se que tienes problemas visuales, amiguito.

Y por favor por lo que más quieras, -si es que quieres a alguien, porque veo que ni a ti mismo- no continúes haciendo el ridículo, ¡Por favor!

Efectivamente, están descontextualizando este verso que usan cual loras insistentemente los unicitarios como su único asidero, y te explicaré porque:

Sigamos aquella si "lógica" sectaria:

La Escritura muestra que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Ahora bien, el Señor Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).

De acuerdo a tu lógica, dado que Jesucristo es El Señor, entonces el Padre ya no es Señor. O sea, para ti, lo uno califica a lo otro..pues tremendo embutido es ese, resulta que Dios ya no es Señor para ti, pues lo uno descalifica a lo otro.

Y deja de regar "bolas" respecto a lo que te dicen que "alguien dijo".

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Las mías tienen veneno mortífero para los herejes.

Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

1 Tes. 2:16

impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Miro que Melvin quiere volver a cometer sus mismas fechorías... tan sólo intenta llenar la medida de los diablos de sus papás en turno de la Torre... de Babel.

Elohim es una pluralidad de tres personas, contra quienes te rebelas de continuo, pues por exaltar a un Señor, denigras al otro, pues como esta escrito: "nadie puede servir a dos Señores" y he aquei que el Padre es Dios y es Señor, pero dado que todo lo de el Padre es de El Hijo, verás que también el Hijo es Señor y es Dios.
No, no amigo Elohim, no es la pluralidad de tres personas, Elohim significa dioses, entonces seria la pluralidad de tres dioses.

Ya ves que por más que quieras hacer coincidir tu enredo, siempre fracasas.

Como dicen los jóvenes, "ponte las pilas", sino continuaras haciendo el ridículo.

Un rebelde protestonte mesiánico.

Es un neopentecostal pero mas ingenuo, bueno para ofender y Satanizar lo que no alcanza a comprender, le gusta el hebreo y se cambian nombre por uno judío....
usan Talit, Kipá, menorá, tanak.....
hablan de rabí shaul y Johanan, de Jeshua yerusalayim

tiene la estrella de David y su templo se llama israel

dicen que creen en Dios Trino pero ven a Satán en todas partes

Cobran Diezmos y creen que Jesús es El Elyon

Gracias a mi Dios que no pertenezco a lo que tu apuntas,,pero yo si se donde su alma apunta y no será las moradas celestiales ...claro siempre a la defensa de que se satanizar,,no hay que ser tan obvio, si solo tus blasfemias te Acusan de lo eres y a donde tu alma va,,es claro que para ti Jesús no es Elyon y fue sólo un hombre, ,pero para los verdadero Cristianos es nuestro Señor Dios ETERNO en cuál todos doblaran rodillas y dirán que el el Señor y Dios eterno, es claro que para mi será para adorarlo por los siglos de la siglos ,pero que triste que para ti que será para un lugar donde se le dice el lago de fuego y azufre ...

Efectivamente, están descontextualizando este verso que usan cual loras insistentemente los unicitarios como su único asidero, y te explicaré porque:

Sigamos aquella si "lógica" sectaria:

Por favor amiguito, no sigas con tu aberrante locuacidad enfermiza, ¿leíste el verso que coloque? ?Lo pongo con letras más grandes? Tal vez así lo entiendas.

Jesús es Señor Porque su Dios y Padre así lo quiso, sino no seria Señor.

(RV Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ahora lo único que falta es que digas que este verso esta tergiversado.

1 Tes. 2:16

impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Miro que Melvin quiere volver a cometer sus mismas fechorías... tan sólo intenta llenar la medida de los diablos de sus papás en turno de la Torre... de Babel.

¡Resurgió el troll! Ya me extrañaba sobremanera!!!!!!

Por favor amiguito, no sigas con tu aberrante locuacidad enfermiza, ¿leíste el verso que coloque? ?Lo pongo con letras más grandes? Tal vez así lo entiendas.

Jesús es Señor Porque su Dios y Padre así lo quiso, sino no seria Señor.

(RV Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ahora lo único que falta es que digas que este verso esta tergiversado.

Jesus fue hecho Señor, pero aun antes de la encarnacion Jesus es llamado Adonai, asi que es Señor igualmente.

Ahora bien, Jesus no solo es Señor, sino soberano, o rey.

Ademas debe decirse que nico en la biblia tiene un significado relativo, por ejemplo: 1 Timoteo 6:15-16 dice: “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”.

¿Deja de ser inmortal un angel? Pues la biblia dice que los angeles no mueren, asi que son inmortales. De ese pasaje podemos deducir que unico no tiene un significado absoluto.

Lo mismo pasa con Jesus, el no deja de ser Dios. Si el Padre es el unico Dios y no admite a nadie mas, entonces Jesus no es Dios, pero tu no aceptas eso, y asi solo te contradices.