¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, bien por tu explicación al final, aunque no la comparto y te digo porqué.

Mira, si Jesús hubiera querido decir que era Dios no habría usado el salmo 82:6, sino que habría dicho claramente que lo era. ¿Porqué usó el salmo 82:6 si no aplicaba al caso?

Esto ya lo he explicado,

Se cumplieron ese dia las palabras del salmo 82:6

Respecto a tu petición de que en vez de usar el salmo 82:6 Jesucristo debería haber dicho "Yo soy Dios"....(que si entendieras, realmente no estarías diciendo esto sino comprenderías que hay un "Yo" y un "vosotros" en ese verso, en donde el "Yo", está claramente excluido del vosotros) me pregunto ¿para?, ¿satisfacer tu propia incredulidad o la incredulidad de tantos?...¿o quizás para que cuando Juan lo describiera un poco después como el Todopoderoso que ha de venir...tu digas que "no", que Juan no lo dijo, que así no es, que es otro el que va a venir...etc, etc, etc?.

No hay manera, tu siempre negaras la deidad de El Hijo; se honesto contigo mismo.

Tan ansioso estás por enseñar la herejía teológica de toda la historia de la humanidad que hasta te "inventas" tu propio texto y lo "armas" como rompecabezas "bizarro" con tal de darle "sentido" a la descomunal zanganada y mutilación que hacen, sin ningún tipo ya de respeto y decoro inherente en cada ser humano, que llegas hasta el colmo de crear semejante monstruosidad de la SANTA PALABRA DE JEHOVÁ en despreciables comodides que, desesperado, intentas torcer para que cuadre con lo que según tú dice, la PALABRA DE JEHOVÁ.

Disculpe ¿la palabra de Jehova? :

Mar 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Si usted fuera fiel a lo que dice oiría el mandato divino, escuchar al Hijo.

y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Y si este Señor Jesucristo ha creado todas las cosas ¿quien es? ¿Quien es pues a quien vemos creando todas las cosas en Génesis?

El creador de la vida y el universo y de nosotros es Jesucristo.Usted mismo lo ratifica con el aporte que trae.

Además ¿quien le ha dicho que el Padre es Jehová?.A Dios nadie le ha visto jamas, a Jehová si, porque es el mismo que Cristo.

Ves como no entiendes un verso que está al alcance de la comprensión de un niño de 5 años. La primera parte del verso nos dice claramente que sólo hay un Dios, el Padre y en la segunda parte del verso nos habla del Hijo de Dios, para el cual Dios realizó toda su obra de creación. Al final de todas las etapas, Cristo atará todas las cosas y se las entregará al Padre.

Ves como no entiendes un verso que está al alcance de la comprensión de un niño de 5 años. La primera parte del verso nos dice claramente que sólo hay un Dios, el Padre y en la segunda parte del verso nos habla del Hijo de Dios, para el cual Dios realizó toda su obra de creación. Al final de todas las etapas, Cristo atará todas las cosas y se las entregará al Padre.

En este punto del debate sostengo que:

Los evangélicos no saben en que creen.

Los Testigos de Jehova son incoherentes.

Son los eruditos católicos los mas coherentes.

Los protestantes desconocen el origen y el desarrollo del dogma que defienden, y creen que en la Biblia encuentran aval para sus doctrinas, ignorando que es la Tradición de Roma lo que repiten.

Los Testigos de Jehova se auto proclaman como restauracionistas, ignorando las fuentes literarias, el desarrollo de la ciencia biblica y la critica textual. Son fanáticos religiosos sesgados por un parcial entendimiento, peores que los neopentecostales, incapaces de razonar fuera del alimento digerido que vomita el esclavo fiel y discreto.

Los protestantes desconocen el origen y el desarrollo del dogma que defienden, y creen que en la Biblia encuentran aval para sus doctrinas, ignorando que es la Tradición de Roma lo que repiten.

Los Testigos de Jehova se auto proclaman como restauracionistas, ignorando las fuentes literarias, el desarrollo de la ciencia biblica y la critica textual. Son fanáticos religiosos sesgados por un parcial entendimiento, peores que los neopentecostales, incapaces de razonar fuera del alimento digerido que vomita el esclavo fiel y discreto.

Y usted pues q remedio ,en q cree ya lo sabemos, ser portavoz de belzebu, y empleado de Mastema, y emisario del príncipe de las tinieblas con sus palabras lo evidencia todo ,.a estas altura del foro no estamos lejos de saber que Francisco Saavedra es un blasfemo de la palabra de Dios..y es otro q viene a sembrar su veneno..

Pero yo no pertenezco a ninguna de las denominaciones que has enunciado. ¿También soy incoherente por interpretar lo que leo, sin tradiciones?

Pero yo no pertenezco a ninguna de las denominaciones que has enunciado. ¿También soy incoherente por interpretar lo que leo, sin tradiciones?

Estimado

Sin tradición no queda prácticamente nada.

sin la tradición de Roma no hay:

Biblia
Dogma
Doctrina
canon
autógrafos
Trinidad
divinidad
resurrección
kerigma
Jesús
Apóstoles
evangelios

El monoteismo Yahvista tardío que leo en tus post es solo la evolución del pensamiento religioso judío, que viene de un Panteísmo a una monolatría

Es imposible identificar a Elohim con Yahweh y pensar que uno de estos dioses antiguos es la primera persona del dogma trinitario o la tercera persona; es sincretismo religioso

¿Esto es una broma?

Creo que no hace mucho comentaste acerca de la imparcialidad, ¿y ahora sales con esto?

Hum, noup. El catolicismo ha tenido más de mariolatría que de cristología, aunque el cristianismo antiguo fue una parte que absorbió el sistema imperial romano para conciliar las partes entre los súbditos del césar con los mártires cristianos que se multiplicaban conforme la persecución fue agudizándose. Sin embargo, la esencia del cristianismo siguió intacta.

La reforma protestante derivó en una sana separación entre el corrompido sistema político-religioso del imperio romano, depurándose lo bíblico y quitando aquellas cosas del sistema dominante conque se encargó de mantener en MIL AÑOS de ignorancia al género humano.

Los Testigos de [jiová] se auto proclaman como restauracionistas, ignorando las fuentes literarias, el desarrollo de la ciencia biblica y la critica textual. Son fanáticos religiosos sesgados por un parcial entendimiento, peores que los neopentecostales, incapaces de razonar fuera del alimento digerido que vomita el esclavo fiel y discreto.

Los testigos de a pie han sido condicionados a través del miedo al castigo (armajedón) para robotizar lo que se les da a repetir a sus vecinos cuando salen a molestarlos de casa en casa.

Y usted pues q remedio ,en q cree ya lo sabemos, ser portavoz de belzebu, y empleado de Mastema, y emisario del príncipe de las tinieblas con sus palabras lo evidencia todo ,.a estas altura del foro no estamos lejos de saber que Francisco Saavedra es un blasfemo de la palabra de Dios..y es otro q viene a sembrar su veneno..

No sea grosero

Soy un sincero estudioso de mi religión...

Ud es un rebelde protestonte mesiánico que no tiene capacidad de argumentar, que No tiene idea de donde saco la "doctrina que defiende"

Estimado

Sin tradición no queda prácticamente nada.

sin la tradición de Roma no hay:

Biblia
Dogma
Doctrina
canon
autógrafos
Trinidad
divinidad
resurrección
kerigma
Jesús
Apóstoles
evangelios

El monoteismo Yahvista tardío que leo en tus post es solo la evolución del pensamiento religioso judío, que viene de un Panteísmo a una monolatría

Es imposible identificar a Elohim con Yahweh y pensar que uno de estos dioses antiguos es la primera persona del dogma trinitario o la tercera persona; es sincretismo religioso

Aunque presumas de lo que presumas, estás lleno de prejuicios que te impiden ver la realidad tal y como es. Ves al mundo con unas gafas que te mediatizan, no en el sentido de los que alaban la tradición, pero en otro sentido quizás mucho más negativo.

Para tu pequeña información Elohim es plural y Yahweh es singular.

Horizonte, porqué hablas de mariolatría para los católicos, ya que si María es madre de Dios, lo más natural es colocarla como Diosa. En este caso los católicos son más honestos que tú, que sigues una reforma hecha de cualquier forma.

¿Esto es una broma?

Hum, noup. El catolicismo ha tenido más de mariolatría que de cristología, aunque el cristianismo antiguo fue una parte que absorbió el sistema imperial romano para conciliar las partes entre los súbditos del césar con los mártires cristianos que se multiplicaban conforme la persecución fue agudizándose. Sin embargo, la esencia del cristianismo siguió intacta.

La reforma protestante derivó en una sana separación entre el corrompido sistema político-religioso del imperio romano, depurándose lo bíblico y quitando aquellas cosas del sistema dominante conque se encargó de mantener en MIL AÑOS de ignorancia al género humano.

A ver...

No

Los primeros siglos están repletos de debates cristológicos. La doctina Mariana solo se desarrolla en la Iglesia Romana hace un par de siglos con el dogma de " La inmaculada concepción y la asunción de la Virgen" recuerda que la Iglesia Católica esta dividida desde el gran sisma, y no aceptan estos últimos dogmas por no ser ecumenicos.

¿ sabes el significado de lo expresado en esos dogmas?

No los conozco porque es la Biblia y el plan de salvación los que más importan. Los debates antiguos fueron para establecer distintas facciones humanas por tratar de tener el mayor control posible sobre las conciencias y las voluntades de las personas que, ayer como hoy, desconocen Quien es Cristo y todo lo que alrededor del Cordero se ha gestado para la salvación del género humano.

Por eso no quiero saber de la "historia de la iglesia católica de roma". Podría ser interesante conocer lo que fue y es la iglesia ortodoxa e inclusive sería bueno profundizar en la historia de los anabaptistas de la edad media, pero esos son asuntos que deben quedar fuera de este debate que ya se salió de su pregunta original.

NO ESTAS EN CAPACIDAD PARA RESPONDERME, SERA MEJOR QUE DEJES TUS NERVIOS Y PIDAS AYUDA QUE OTRO PUEDE HACER UN MEJOR TRABAJO QUE TU EN SU DESEO DE REFUTARME

Calma hombre, no te creas que eres algo especial como "teólogo". Tú no traes nada nuevo al foro. Siempre lo mismo de lo mismo y será un placer refutarte todas las tonteras que repites de los demás y de lo que tu extrema religiosidad te ha enseñado es, la "Palabra de Dios". Ya voy por la mitad de mi aporte y agárrate aunque sea de las "mechas" porque me es muy fácil refutar las incoherencias en las que ustedes se deleitan para demostrar las herejes afirmaciones de hacer del Cristo, Hijo de Dios, un invento teólogico que mantiene a la humanidad en la ignorancia del más recalcitrante fanatismo jamás observado en su historia.

Horizonte, porqué hablas de mariolatría para los católicos, ya que si María es madre de Dios, lo más natural es colocarla como Diosa. En este caso los católicos son más honestos que tú, que sigues una reforma hecha de cualquier forma.

Creo que eres de los pocos que aún desconoce la profanación de la santísima...

Y sé también que te valdría dieciséis pitos si te lo explico. Así que tú quédate con tu monigote que llamas trinidad. No la necesitamos.

Aunque presumas de lo que presumas, estás lleno de prejuicios que te impiden ver la realidad tal y como es. Ves al mundo con unas gafas que te mediatizan, no en el sentido de los que alaban la tradición, pero en otro sentido quizás mucho más negativo.

Para tu pequeña información Elohim es plural y Yahweh es singular.

Pero si es lo que digo.....

de Panteísmo a monolatria donde EL es la divinidad principal del Panteón,

Y a ud, por lo que escribe, lo encuentro mas cercano al Yahvismo tardio monoteista

evidentemente estoy perjudicado por mi propia religión que seguí toda mi vida. No se si alcance a sacudirme de todos mi prejuicios que adquirí como cristiano, antes de partir. Lamento rotundamente de perder 35 años de estudios bíblicos.

Disculpe ¿la palabra de Jehova? :

Mar 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Si usted fuera fiel a lo que dice oiría el mandato divino, escuchar al Hijo.

Sí, ya sé que ustedes son enemigos del NOMBRE DE DIOS. Si eso no es nada nuevo. Cada día que pasa se cumple más la profecía de que el Nombre de Dios será profanado entre las naciones y que por causa del NOMBRE QUE USTEDES IRRESPETAN, INJURIAN Y SE BURLAN ahora, por ignorancia documental en algunos casos y, por ignorancia volitiva en otros, ya vendrá el día en que DIOS MISMO lo vindicará y les pedirá cuentas a ustedes por semejante insolencia y altanería.

No los conozco porque es la Biblia y el plan de salvación los que más importan. Los debates antiguos fueron para establecer distintas facciones humanas por tratar de tener el mayor control posible sobre las conciencias y las voluntades de las personas que, ayer como hoy, desconocen Quien es Cristo y todo lo que alrededor del Cordero se ha gestado para la salvación del género humano.

Por eso no quiero saber de la "historia de la iglesia católica de roma". Podría ser interesante conocer lo que fue y es la iglesia ortodoxa e inclusive sería bueno profundizar en la historia de los anabaptistas de la edad media, pero esos son asuntos que deben quedar fuera de este debate que ya se salió de su pregunta original.

Deberías...

Son argumentos contra la reforma, la gracia infusa o imputada, la justificación por la Fe.