¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adoramos al Padre adorando al Hijo...

Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...

• Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega ahonrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...

• Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, notiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre yal Hijo. (2Jn 1:9)
Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...

• ...el queme recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...

• "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mísino en el que me envió. (Jn 12:44)
Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...

• Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

La adoración que rinden es inservible, porque no es la adoración que Jesús llama VERDADERA:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Como puedes ver, los verdaderos adoradores, incluído Jesús mismo, solo ADORAN AL PADRE. Tú no eres de esa clase, por eso no adoras al Padre.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Jesús mismo ADORÓ a su Padre, por eso le llama "mi Dios".

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Cuando dice "nosotros adoramos" se incluye él mismo como adorador de Jehová.

Jesús llamó a Jehová como "el único Dios verdadero":

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Ni siquiera oyéndolo del propio Jesucristo lo aceptas.
Lo que te molesta es que los testigos de Jehová somos dignos seguidores de Jesucristo y enseñamos exactamente lo que él enseñó.
Como hombre, Jesucristo también dijo que solo uno es bueno, y no significa que Jesucristo no sea bueno.

Ahora, Pablo le dice que Jesucristo es nuestro "único Señor" (1Co 8:6). ¿Querrá decir que el Padre NO es Señor?
Judas dice que Jesucristo es nuestro "único Soberano y Señor". ¿Querrá decir que el Padre NO es Soberano y Señor?
Juan dice que Jesucristo es "Rey de reyes y Señor de señores". ¿Querrá decir que el Padre NO es Rey de reyes y Señor de señores?

Figurativamente hablando, me parece que estás curado con atalayas.

Jesús mismo ADORÓ a su Padre, por eso le llama "mi Dios".

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Cuando dice "nosotros adoramos" se incluye él mismo como adorador de Jehová.
Favor de anotar ejemplos de Jesucristo adorando al Padre. Gracias.

Mientras buscas, ¿me puedes decir por qué Jesucristo se defendió de la alabanza como si fuera Jehová?...

• Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Jesús enseñó todas las cosas que se le dijeron que enseñara; sus frases y expresiones no son inventos espontáneos, son respuestas ya estudiadas, dadas por su Padre a él desde antes que viniera. Por eso dice:

Juan 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Antes de que surgiera la distorsionada idea de que el Padre debía echarse a un lado y considerar a Jesús como Dios, ya Jesús había dado toda refutación a esta enseñanza, antes de que surgiera, porque Jehová sabía cuánta malevolencia hay en el espíritu que rige a este mundo, capaz de distorsionar la verdad para llevar a la gente a su destrucción:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Lo que hay que hacer para salir del engaño es ABRIR LOS "OÍDOS, OJOS Y MENTE" BIEN ANCHOS CUANDO LEAN LAS PALABRAS DE JESÚS.

Dime qué sientes cuando lees pasajes tan específicos y claros viniendo de boca de Jesucristo ... Creo que no sientes nada, sus palabras no te entran, tienes el cerebro encallecido con tu propia filosofía ajena a la verdadera enseñanza de Jesucristo. Extraes de la Biblia citas fuera de contexto, comparas textos sacando conclusiones ilógicas ... Crees que eres sabio ... pero ¿cómo puedes rechazar las palabras de aquel que significa vida para sus aprendices?

Aparte de tergiversar el significado de los textos que descontextualizas, y hacer esas comparaciones que solo responden a tu propio tipo de lógica, y que solo confunden a personas que no son muy "entendidas", te dedicas a atacar a las personas, para darle menor valor a su mensaje; por ejemplo, yo nunca he citado alguna Atalaya en mis comentarios, solo he citado pasajes bíblicos claros y concluyentes, y tú me acusas de hacer eso, engañando a la gente mediante ataques personales. No recurrirías a ese tipo de falacia malvada si estuvieras tan convencido de que las Escrituras te apoyan. Y está claro, porque las enseñanzas de Jesucristo echan por tierra tus enseñanzas, lo cual demuestra que usas muy mal la Biblia.

Jesús enseñó todas las cosas que se le dijeron que enseñara; sus frases y expresiones no son inventos espontáneos, son respuestas ya estudiadas, dadas por su Padre a él desde antes que viniera. Por eso dice:

Juan 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Antes de que surgiera la distorsionada idea de que el Padre debía echarse a un lado y considerar a Jesús como Dios, ya Jesús había dado toda refutación a esta enseñanza, antes de que surgiera, porque Jehová sabía cuánta malevolencia hay en el espíritu que rige a este mundo, capaz de distorsionar la verdad para llevar a la gente a su destrucción:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Lo que hay que hacer para salir del engaño es ABRIR LOS "OÍDOS, OJOS Y MENTE" BIEN ANCHOS CUANDO LEAN LAS PALABRAS DE JESÚS.
Como todo buen tj, retratas al Hijo humillado para salvarte, y le pones por capción: "criatura".

Hago notar que "Jehová" es una clara distorción de YHWH, inventado por un monje.

¿Me podrías aclarar Quién es el "único Salvador"?
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Pasa que los apóstoles llaman de manera intercambiable "Salvador" a Padre e Hijo...

• [*=left]Para “Dios”

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
      [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
      [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)

[*=left]Para “Jesucristo”

• [*=left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
      [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
      [*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
Enfatizo este por lo que nos enseña, ya que la gloriosa venida es claramente "del Hijo"...

• [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)

...

Con mucho gusto:

Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Al orar a su Padre, Jesús muestra su adoración a Dios. Igualmente aquí:

Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

De hecho, Jesús mismo se incluye entre los adoradores de Dios, cuando le llama Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y que conste: ESAS PALABRAS LAS DIJO ESTANDO YA EN LOS CIELOS RESUCITADO.

Con mucho gusto:

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

De hecho, Jesús mismo se incluye entre los adoradores de Dios, cuando le llama Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Obviamente no entendiste. Dije...

El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)

¿Cómo puede concebirse que Jesucristo, a quien igualas a Dios, le llame DIOS a otro? Solo mentes muy confundidas no lo ven claramente: solo el Padre es Dios.

...

Ya te mostré que esa es la creencia de todos los escritores bíblicos del NT, pero eres "duro" de cerebro, y no te humillas ante la verdad bíblica, haciendo juegos de comparaciones de textos para apoyar enseñanzas que ningún cristiano del primer siglo tenía ni que Jesucristo enseñó.

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Gracias por tu amable deferencia; Bien te propongo un dialogo donde cada uno exponga su modo de ver, sin que ello parezca y mucho menos signifique, que uno quiera hacer prevalecer su propio punto, sino analizarlo a la luz de Los Sagrados Escritos, desde ya, no es mi propósito hacerte cambiar tu concepción y entiendo que tampoco tú; es harto obvio que disintamos en nuestra apreciaciones, pero el juez inexorable serán Las Escrituras.

PD. ¿Te párese bien que utilicemos la RV? O en su defecto aquella traducción que propongas.

Saludos.

una cosa si me gusta: competir con las herramientas que tenemos, usa la TNM y tu servidor usara la RV. desde mi perspectiva, aunque haya alguna ligera variación en las traducciones, el orden establecido de Dios no puede ser quebrantado, esa es la confianza que tengo, aunque usemos diferentes traducciones.

solo te rogare una cosa..... tratemos un punto a la vez, hasta llegar a una conclusión; para después tratar el siguiente punto.
por ultimo: no recuerdo, si en algún momento me he disculpado contigo, por la manera en que me diriji sobre tu persona hace algún tiempo; si no lo he hecho; te pido que me disculpes.

una cosa si me gusta: competir con las herramientas que tenemos, usa la TNM y tu servidor usara la RV. desde mi perspectiva, aunque haya alguna ligera variación en las traducciones, el orden establecido de Dios no puede ser quebrantado, esa es la confianza que tengo, aunque usemos diferentes traducciones.

solo te rogare una cosa..... tratemos un punto a la vez, hasta llegar a una conclusión; para después tratar el siguiente punto.
por ultimo: no recuerdo, si en algún momento me he disculpado contigo, por la manera en que me diriji sobre tu persona hace algún tiempo; si no lo he hecho; te pido que me disculpes.
Mira no te preocupes, en todo caso las disculpas deberían ser reciprocas.

Bien, en algunos casos he observado, que según tu concepción, no aceptas que haya otros dioses ademas de YHWH, -para mí Jehová- sin embargo de acuerdo a lo que interpreto por lo examinado en Los Sagrados Escrito, es que a Jesús mismo se lo llama "dios unigénito";

(BTX) Jn 1: 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

(iNA27+) Jua 1:18 θεον A Dios ουδεις nadie εωρακεν ha visto πωποτε en ningún tiempo μονογενης unigénito θεος dios ο el ων estando εις hacia dentro τον a el κολπον seno του de el πατρος Padre εκεινος aquél εξηγησατο explicó

Jua 1:18 θεονουδειςεωρακενπωποτεμονογενηςθεοςοωνειςτονκολποντου πατροςεκεινοςεξηγησατο

Jua 1:18 theonoudeiseorakenpopotemonogenostheoshooneistonkolpontospatrosekeinosexegesato

Jua 1:18 A Dios nadie ha visto en ningún tiempo unigénito dios el estando hacia dentro a el seno de el Padre aquél explicó

¿Podrías dar tu punto de vista, -creo que esto esta de más, pero para que no haya malos entendidos- y respaldarlo con la biblia?

¿Cómo puede concebirse que Jesucristo, a quien igualas a Dios, le llame DIOS a otro? Solo mentes muy confundidas no lo ven claramente: solo el Padre es Dios... []
No es necesario "concebir" la humillación del Hijo, al grado de tener por "Dios" a su Padre. Eso es el amor de Dios, verdad principal del Evangelio, concebida en el corazón del Creador desde la fundación del mundo.

Parentesis, en lugar de alabar al Hijo como hacían todos los primeros cristianos, tu unes tu voz con los burladores del Nuevo Testamento...

• Joh 10:30-33 El Padre y yo somos uno... (33) ...tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
Pero cada vez que él Hijo llamaba Dios su "Padre", decía que era Dios...

• Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
¿A Quién crucificaron los burladores?...

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Estando "con Dios", y "siendo Dios", se humilló a si mismo...

• quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

• En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)... Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)... A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
  • Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
Tan asombroso es que algunos prefieren descartar la verdad de la venida de Dios en Cristo, explicando que fue una ilusión, que realmente NO vino Dios, que el Hijo es un simple doble que solo dio la impresión de "Dios con nosotros".

• ...también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • ...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
Parentesis, no existen advertencias bíblicas contra exaltar al Hijo, como tu pretendes advertir. Solo existen advertencias en contra de ser anti-cristo.

Invito a los foristas a observar con detalle como los tj menosprecian constantemente al Hijo, el Autor de la vida (Hch 3:15). Ya que no se puede negar que es Dios (Is 9:6; Jn 1:1,18), le ponen en la categoría de "un dios no-verdadero".

En completo contraste, los primeros cristianos le exaltaban, adoraban, y servían al Hijo al mismo nivel que el Padre...

• Php 3:7-9 ...todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él...

... los tj menosprecian constantemente al Hijo ...

Pablo, tus maliciosas acusaciones son intrascendentes.
Todos saben que los testigos de Jehová honramos al Hijo. Para nosotros es nuestro Señor, nuestro Salvador, y el Cristo de Dios, Su Hijo.
Tratar de igualar a Jesucristo a Dios no te hace más "santo", porque Jesucristo lo dice bien claro:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Lo que debes hacer es enseñar la verdad que Jesucristo enseñó ... De esa manera le darías verdadera honra, y podrías contarte entre los verdaderos adoradores, y hasta entre los hermanos de Jesús (quizás):

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Decir que DIOS tiene "hermanos" humanos, que es lo que haces tú, deshonra a Dios; tus enseñanzas tienen exactamente el efecto contrario del que crees, porque NIEGAS las enseñanzas de Jesucristo, y rebajas al Dios de Jesucristo a un plano de "dios-hombre", cuando las Escrituras claramente dicen que:

Núm.23:19 Dios no es hombre para que diga mentiras,
ni hijo de la humanidad para que sienta pesar.
¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará,
y ha hablado, y no lo llevará a cabo?

1Sam.15:29 Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar, pues Él no es hombre terrestre para que sienta pesar”.

Pero tú eres un hombre, y mientes, y no aprendes de las enseñanzas de Cristo, y arrastras a personas humildes tras de tí mediante falacias y mentiras, mediante juegos de palabras que confunden ... por eso no respondo a ninguna de tus comparaciones, porque nada de lo que dices se deduce de ellas. Sin embargo, estas palabras de Jesucristo no necesitan comparación ni deducción, porque son directas:

Juan 4:22 
Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque,
en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese,
él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Pablo, tus maliciosas acusaciones son intrascendentes.
Todos saben que los testigos de Jehová honramos al Hijo. Para nosotros es nuestro Señor, nuestro Salvador, y el Cristo de Dios, Su Hijo.

Ahora dinos, de quie fue dicho esto, del Padre o de nuestro Señor Jesús

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Pablo, tus maliciosas acusaciones son intrascendentes. [...]
Según aprendemos aquí, transformar al Autor de la Vida en "un dios" es tu triste misión.

• En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)

Tu vergonzosa misión es impedir que se conozca al Dios de Jesús:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío

... el que lo hizo Señor y Cristo:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.