¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Despierta y entérate que el título de Dios no lo hereda un Hijo. El título de Rey lo puede heredar el hijo cuando muere el padre, pero como Dios es eterno, su título es intransferible.
Es cierto que Dios es eterno. Observa...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin (Heb 1:11-12)

Que paso!!! se fue el Pako!!!, o ne me digan que otra ves tu y Melviton traen la misma compu.......... jejeje entons ahorita aparece el don............

Te repites como cualquier trinitario. El número UNO, no es ni dos, ni tres. No quieras atribuir a las Escrituras el hecho de destrozar las leyes naturales, ya que dicen que Jehová es el único Dios, y tú vienes con dos, tres y si eres consecuente serían cuatro como aplica la ICAR.
Tu pleito no es conmigo, sino con Jesucristo, los profetas y los apóstoles. Sugiero que no prevalecerás...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

(RV) Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (RV) Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén
[/LIST]
Amén...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

La Escrtura dice:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Nunca un estudiante sincero de la Biblia confundiría a Jehová Dios con su Hijo Jesús.

Amigo trinitario, eso no es cierto, sino de lo contrario este verso y otros muchos, nos los tenemos que comer con patatas:

Salmos 2:2 (RVR1995)
[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Fíjate que dice primero "contra jehová" y después dice "contra su ungido", por consiguiente, has de ser más cuidadoso en seguir doctrinas de hombres y contarlas como que son de las Escrituras.
Permíteme presentarte a Jehová y a su Ungido, DESCRITOS CON EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO...Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
Se le dobla la rodilla ante ambos (Is 45:23; Fil 2:10-11)
Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Jesús enseñó que los verdaderos adoradores SOLO adoran al Padre:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La Escrtura dice:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Nunca un estudiante sincero de la Biblia confundiría a Jehová Dios con su Hijo Jesús.

Vaya!! que raro se va el Pako y vienes tu, y como "invisible"!!!!. lo de menos seria pedir al webmaster que cheque si traen la misma compu..............................

Pues aqui puro estudiante sincero, pues nadie lo confunde, Y MUY SERIO PUES SABE EL NOMBRE Y LOS ESTUDIOOS QUE TIENEN LOS ERUDITOS QUE CONSULTAMOS……….

Y Jesús es el Hijo de la Trinidad?????

No,

Es una de las Tres divinas Personas de la Trinidad.

Tu aseveración sería correcta si la escribes de este modo:

Y Jesús es "El Hijo" EN la Trinidad

No,

Es una de las Tres divinas Personas de la Trinidad.

Tu aseveración sería correcta si la escribes de este modo:

Y Jesús es "El Hijo" EN la Trinidad

Pues qué mal, entonces la Biblia se equivoca cuando le llama el Hijo de Dios, porque dicen los trinitarios que Dios es la Trinidad ...

Hijo de Dios ¿=? Hijo de la Trinidad

Jesús enseñó que los verdaderos adoradores SOLO adoran al Padre:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Estos verdaderos adoradores no te hicieron caso...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Estos verdaderos adoradores no te hicieron caso...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Pablo, no mientas descaradamente ocultando el resto del pasaje:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Pablo, no mientas descaradamente ocultando el resto del pasaje:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
Perdón que te señale cosas no mencionadas en tus atalayas, pero no por eso quiere decir que soy "mentiroso".

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Permíteme decirte por qué Jesucristo debe ser honrado como el Padre es honrado. Es sencillo...

Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

Pablo, deshonras al Hijo de todas las formas posibles, cuando tergiversas todo lo que él dijo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué dieces que eres cristiano si nada de lo que Jesús dice aquí lo aceptas? Lo deshonras y de gran manera tergiversando pasajes para hacer lucir a Jesucristo como mentiroso, cuando el mentiroso eres tú.

Pablo, deshonras al Hijo de todas las formas posibles, cuando tergiversas todo lo que él dijo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué dieces que eres cristiano si nada de lo que Jesús dice aquí lo aceptas? Lo deshonras y de gran manera tergiversando pasajes para hacer lucir a Jesucristo como mentiroso, cuando el mentiroso eres tú.
No sé si estás cansado o que, pero ya pusiste eso, y te enseñé que los verdaderos adoradores adoran al Padre e Hijo por igual. Te sugiero que vayas a descansar.
¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Dime qué sientes cuando lees pasajes tan específicos y claros viniendo de boca de Jesucristo ... Creo que no sientes nada, sus palabras no te entran, tienes el cerebro encallecido con tu propia filosofía ajena a la verdadera enseñanza de Jesucristo. Extraes de la Biblia citas fuera de contexto, comparas textos sacando conclusiones ilógicas ... Crees que eres sabio ... pero ¿cómo puedes rechazar las palabras de aquel que significa vida para sus aprendices?

¿Porqué dices que eres cristiano si nada de lo que Jesús dice aquí lo aceptas? Lo deshonras y de gran manera tergiversando pasajes para hacer lucir a Jesucristo como mentiroso ...

A quienes llaman al Hijo: "un dios no-verdadero" (como el post anterior), favor de repasar el significado de "anticristo"...

• ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Jesús llamó a Jehová como "el único Dios verdadero":

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Ni siquiera oyéndolo del propio Jesucristo lo aceptas.
Lo que te molesta es que los testigos de Jehová somos dignos seguidores de Jesucristo y enseñamos exactamente lo que él enseñó.