¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, me creo un humilde servidor del Señor. lo que pasa es que la información escrita se lee y nadie hasta la fecha en este foro me ha contestado porqué 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata no incluye la palabra "Deus", cuando dicho verso lo habéis puesto hasta en las sopas como prueba de que Jesús es Dios, incluyendo la palabra "Dios" que nadie sabe de dónde vino, se supone que volando. Estos renuncios son los que hacen que esta doctrina esté sustentanda únicamente por intereses económicos y sociales.

julito, julito a ami no me afecta para nada si quieres anular: 1 timote 3:16, 1 juan 5:17 juan 1:1 o cualquier otro pasaje. yo baso mi fe en el Hijo de Dios por: las reglas que la misma biblia da. ejemplo: romanos 7:2 marido muerto ley de marido muerto, el señor jesus manifestó ser ese marido= señor aun de la ley mosaica (Marcos 2:28) y los apóstoles lo confirmaron al escribir: el fin de la ley es cristo ( marido muerto segun la regla) Romanos 7:4.

esta información: no la puedes evitar un que tu versión niegue su deidad de una forma directo como los pasajes mencionados (1 timote 3:16, 1 juan 5:17 juan 1:1) se que medirás: Dios no muere. efectivamente que Dios no muere por que es Espiritu, lo que muere es la carne (Job 34:15), para que Dios pueda aplicar la muerte dentro de sus propositos, por logica tendría que prepararse un cuerpo mortal (Hebreos 10:5), es decir: el cuerpo mortal del hijo del Hombre fue el medio para que Dios= Espiritu cumpliese esta regla y muchas mas (colosenses 1:22).....

es muy facil entender esto....

Claro que hay que tener fe en Jesús, ya que fue el elegido por el Padre para salvar a la humanidad sincera. Jesús no defraudó al Padre y cumplió íntegramente con el plan del Padre.

Claro que hay que tener fe en Jesús, ya que fue el elegido por el Padre para salvar a la humanidad sincera. Jesús no defraudó al Padre y cumplió íntegramente con el plan del Padre.

Julio, Jesucristo no es descrito por los apóstoles como buena gente, a tu estilo, sino como Soberano...

• Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Se más respetuoso, Julio. La manera en que honras al Hijo indica tu honra hacia el Padre...

• Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

¿Y quién eres tú para decidir la competencia? Es la típica excusa de un trinitario que no sabe por donde va. La pregunta es sencilla:
La Vulgata de donde bebe la trinidad no incluye la palabra Deus en 1 Timoteo 3:16. ¿Por qué la incluyeron después? Si eres tan competente responde y sino reconoce tu error en apostar por una doctrina pagana.

No he sido yo el presuntuoso.

Yo para usted soy ya un ignorante.

Por cierto, hay traducciones directas del griego y del arameo, y no sólo de la vulgata. En fin, ya le pillé el gazapo.

Por cierto, espero no me transfiera usted su tenso orgullo y desprecio.

Dios me libre.

Libérese. Relájese.

Otra cosa,

No podéis borrar el evangelio de Juan ni las cartas de Pablo.

Estaréis eternamente tropezando con ellos dos.

Dulces sueños.

No te presentes inmaculado, que yo no defiendo al Islam, entre otras cosas porque para ser salvo hay que confesar que Jesús es el Hijo de Dios y el Islam no lo confiesa. Pero las Escrituras no exigen a nadie que confiese que Jesús sea Dios. Una cuestión es que seas forofo de la trinidad y otra cuestión bien distinta es la verdad más relumbrante: Dios no hay más que UNO, el Padre. Jesús siempre tuvo por Dios al Padre. No es de recibo que tú y tus amiguetes presetésis que el Padre tiene por Dios a Jesús.

Y qué pasa con el Verbo?

Ya se te olvidó Juan y Pablo.

Amnesia repentina?

Mutilar libros y doctrinas enteras no es coherente.

Estáis mutilando aspectos fundamentales del cristianismo.

- El verbo hecho carne.
- el Espíritu Santo.
- el nuevo nacimiento o bautismo en el espíritu

...
-

!!!!!! jajajja a que julito!!!
el señor jesus no fue ¨elegido¨ la biblia dice: que se dio así mismo (Filipenses 2:7-8). lo que fue ¨elegido¨ es el cuerpo mortal que le prepararon, por que es Dios Espiritu= Forma de Dios, para cumplir con sus propósitos y uno de ellos es invalidar la ley mosaica con su muerte, por que el Fue el marido= Jehová, de Israel. (Jeremias 31:31-33)

¿Que? ¿Que Jesus y Satanas eran hermanos?? Si, y mil veces si, pues proceden del mismo Dios!!!! Uno es Hijo y seguira siendo, el otro por su proceder quedo como algo peor. Solo que ahora crean que los angeles no son Hijos de Dios. Pues sera que le metan mas textos espurios como la coma joanica para que "cuadre".
je je... entonces con ese tipo de razonamiento, ¡tú también eres hermano del diablo!

Aja, si, con sus ideas loquillas de que Jesus vino a la tierra mintiendo diciendo que lo que enseñaba no era de el mismo, que alguien mayor lo envio, que su Padre era mayor, que se oraba asi mismo, que se resucito asi mismo, con estos disparates no puedo. Pero con esas respuestas tan simples que das, no tengo problemas. Digo no, porque tu si puedes tanto que ni te atreves a seguir un topico con el tema del infierno. ¿Te atreves, o tienes la duda de ser ignorante?
Aquí te va otro "disparate" con el cual tampoco puedes:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré
gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él
será mi hijo.

JAJAJA Mira que tu si haces reir en serio, ¿No sabes que la transliteracion a infierno en base a "Sheol" o "Hades" es equivocada porque se refiere al sepulcro? ¿No lo sabias? Uuu, mejor olvida sobre el tema del infierno, se ve que no vas a poder ni un poquito.
Bien, si ustedes no creen que existe un lugar de castigo eterno, pues listo, no lo creen.

No he sido yo el presuntuoso.

Yo para usted soy ya un ignorante.

Por cierto, hay traducciones directas del griego y del arameo, y no sólo de la vulgata. En fin, ya le pillé el gazapo.

Por cierto, espero no me transfiera usted su tenso orgullo y desprecio.

Dios me libre.

Libérese. Relájese.

Te confundes diametralmente, porque para empezar no considero ignorante a nadie, creo que todos estamos aprendiendo. Se trata de un tema muy conflictivo debido a que de lo que hoy estás seguro, mañana te lo desmontan. Claro que hay copias en arameo y griego, pero siguen siendo copias y algunas de ellas se han traducido desde la Vulgata, es decir, que la tortilla se dio la vuelta. La investigación seria consiste en buscar las posibles manipulaciones, nos gusten o no. Lo que está claro es que en la Coma Juánica y 1 Timoteo 3:16 hay pruebas más que evidentes que lo originales eran otros. Es obvio, que se necesitan varias tesis doctorales que llegen a conclusiones más precisas que las que podamos obtener en un mero epígrafe, el tema es que Universidades de prestigio todavía no fomentan este tipo de tesis. Y aquí nadie presume de orgullo, porque el que más sabe es sólo un punto.

Y qué pasa con el Verbo?

Ya se te olvidó Juan y Pablo.

Amnesia repentina?

El Verbo es el primer ser creado por el Padre, te guste o no, porque las Escrituras así lo dicen. El Verbo fue elegido por el Padre para reparar la enemistad entre el Padre y el hombre. El Verbo fue elegido por el Padre para ser el hermano mayor de la Iglesia. El Verbo jamás defraudó al Padre.

Juan escribe la oración de Jesús al Padre, donde dice que solamente su Padre es el único Dios, en Juan 17:3.

Pablo a los corintios les dijo que solamente había un Dios, el Padre, en 1 Corintios 8:6.

Pablo a los efesios les dice que sólo hay un Dios y Padre, en Efesios 4:6

¿Qué pasa, que Juan y Pablo tenían amnesia?

¿Acaso Pablo escribió a Tito algo totalmente diferente?

El Verbo es el primer ser creado por el Padre, te guste o no, porque las Escrituras así lo dicen. El Verbo fue elegido por el Padre para reparar la enemistad entre el Padre y el hombre. El Verbo fue elegido por el Padre para ser el hermano mayor de la Iglesia.

Pero que absurdos dices, compañero.

No tienes la menor idea de lo que afirmas.

El Verbo es inherente a Dios, es y expresa Su Palabra y Su voluntad, este Verbo de Dios es Dios y se hizo carne conforme al misterio de la Puedad, y habito entre nosotros.

En suma El Verbo de Dios, se hizo carne. No fue "escogido", sino se ofrecio a Si mismo como propiciacion por nuestros pecados.

La endeñanza judia ortodoxa, enseña:

"Baruj. Bendito eres Tu, HaShem, nuestro Dios, Rey del universo, que con Tu Verbo creaste los cielos, y con el hálito de Tu boca creaste todos los ejercitos celestiales"

Y este Verbo creador vino al mundo para hablar al Hombre, tomo carne, se hizo Hombre, como uno de nosotros para mostrarnos al Padre.

Decir que el Verbo es una criatura es una grosera mentira, una aberración teologica y una oposición a la Palabra de Dios.

Estamos fuera del epígrafe, pero busca en las Escrituras donde se anuncia la aniquilación de Satanás y de sus ángeles, como no podía ser de otra manera: Dios no quiere seres con intenciones retorcidas eternamente.

Pues la escritura dice que su tormento no acaba.

La mejor respuesta: Juan 10:30.

No es que esto sea un arregla-todo, sino que esta es la muestra más clara de la deidad de Cristo. ¿Por qué, como ocurrió en otras escenas de la obra de Cristo, no hubo una voz del cielo que le dijese algo para desmentirlo?

¡Ajá, sí, cómo no! Y dime, cuál es entonces la "otra deidad" que se revela en Juan 17:22?

El Verbo es el primer ser creado por el Padre, te guste o no, porque las Escrituras así lo dicen. El Verbo fue elegido por el Padre para reparar la enemistad entre el Padre y el hombre. El Verbo fue elegido por el Padre para ser el hermano mayor de la Iglesia. El Verbo jamás defraudó al Padre.

Juan escribe la oración de Jesús al Padre, donde dice que solamente su Padre es el único Dios, en Juan 17:3.

Pablo a los corintios les dijo que solamente había un Dios, el Padre, en 1 Corintios 8:6.

Pablo a los efesios les dice que sólo hay un Dios y Padre, en Efesios 4:6

¿Qué pasa, que Juan y Pablo tenían amnesia?

¿Acaso Pablo escribió a Tito algo totalmente diferente?

¡Excelente Julio, clarito, conciso, determinante, demoledor!

No es que sean tarados; están condicionados al miedo.

Para ellos, lo espiritual no cuenta como espiritual, sino como una simple expulsión de energía que se pierde en la nada.

Por ahí el migas puso algo sobre la coma nuanina, como si nosotros sí fuésemos tarados que no sabemos STFWar los artículos en el search.

Pero deja que metan mano, y verán que no aguantan más de cinco posts conmigo.

Horis, mucho ruido, pocas nueces!!!

¡Sí, sí, también dice la Escritura que existirán "gusanos que no morirán"! ¡Claro, sí, cómo no!

Como lo de los TJ es de a contentillo, previo menú escogido por el gurú de tu secta, dime: que te gusta creer del menú?

Lo del "gusano" (esencia) no muere es un mito, una idea, solo un dicho..? Pon lo que mejor te agrade, que a eso se dedican estimados seguidores del falso profeta, Russell.

Que le habría gustado a tu gurú?...mmm, pues piensa que le habría gustado entender a aquel indocto, y piensa lo que el. Total! Sin sus dichos y su infernal legado, no hay nada para un TJ!

Pero, nos seguimos apartando y apartando del tema, y el tema es que Jesus es Dios y lo dijo fuere y claro a Juan: "Yo soy El Alfa y La Omega....El que vendrá, El Todopideroso (punto), así que tómalo o déjalo si no apetece a tu menú a la carta, pues desechado! Que tu fidelidad es ha sido y será y deberá ser a la secta de los TJ y no a la Palabra, ni a la Verdad.