¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que "jodarria" la de ustedes que entonces no ACEPTAN AL SEÑOR JESUS si no es DIOS. Si es una criatura ¡Qué importa! ¡Así es y así lo decidió Jehová que tenía que ser! ¡Entiende que EL TODOPODEROSO DIOS JEHOVA jamás iba a ser el equivalente perfecto de una CRIATURA INFERIOR A ÉL COMO LO ERA ADÁN! ¡Nunca! La enseñanza se dio en base a un HIJO de DIOS, no DIOS. El Hijo amado de JEHOVA EL TODOPODEROSO fue el sacrificio y la pérdida que tuvo que padecer el PADRE porque así lo dispuso para que JESÚS, fuera el EQUIVALENTE PERFECTO DE ADAN, Hijo también de Dios y quien reflejaba también la GLORIA DE DIOS (antes de pecar) como el HIJO JESÚS (EL VERBO) reflejaba la GLORIA DEL PADRE en el cielo. Esto es Palabra de Dios.

DIOS no cede su Gloria a nadie, sin embargo con Jesús "hizo una excepción".

Pero tenemos un problema: DIOS no se contradice.

Isa 48:11-12
Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Daniel 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Si DIOS no se contradice, ¿Como conciliar estas citas?

Para mi es fácil: Ambos son DIOS, así que no tiene que ceder su gloria sino a si mismo.

Después de todo lo dice claro: YO SOY EL PRIMERO (EL PADRE) Y TAMBIÉN SOY EL ÚLTIMO (EL HIJO).

Parece que no hay respuesta.

Que no aceptes más que la que tú quieres escuchar es una cosa. Otra, totalmente opuesta, es la respuesta correcta. Una simple exclamación de gozo del incrédulo Tomás, por un lado; por otro, todavía no había sido "DERRAMADO EL ESPIRITU DE LA VERDAD" para que el pleno conocimiento acerca de la verdadera deidad del Hijo se hiciera manifiesta y, cuando llegó esa verdad, todos juntos, hablaron de las cosas magníficas de Dios y del Medio que Dios utilizó para reconciliarse con la humanidad por medio de su Hijo, el Verbo de Dios.

El Verbo es el primer ser creado por el Padre, te guste o no, porque las Escrituras así lo dicen. El Verbo fue elegido por el Padre para reparar la enemistad entre el Padre y el hombre. El Verbo fue elegido por el Padre para ser el hermano mayor de la Iglesia. El Verbo jamás defraudó al Padre.

Juan escribe la oración de Jesús al Padre, donde dice que solamente su Padre es el único Dios, en Juan 17:3.

Pablo a los corintios les dijo que solamente había un Dios, el Padre, en 1 Corintios 8:6.

Pablo a los efesios les dice que sólo hay un Dios y Padre, en Efesios 4:6

¿Qué pasa, que Juan y Pablo tenían amnesia?

¿Acaso Pablo escribió a Tito algo totalmente diferente?

Es que Hijo está en el seno de Dios. Sino entiendes esto. Está claro que no hay solución a este entuerto.

Lo siento, el mismo Verbo que está en el seno de Dios se hizo carne, y no podía ser de otra manera. Que Satanás quería por todos los medios que el Hijo no naciera es otro tema, así q ánimo, siga escudriñando.

DIOS no cede su Gloria a nadie, sin embargo con Jesús "hizo una excepción".

Pero tenemos un problema: DIOS no se contradice.

Isa 48:11-12
Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Daniel 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Si DIOS no se contradice, ¿Como conciliar estas citas?

Para mi es fácil: Ambos son DIOS, así que no tiene que ceder su gloria sino a si mismo.

Después de todo lo dice claro: YO SOY EL PRIMERO (EL PADRE) Y TAMBIÉN SOY EL ÚLTIMO (EL HIJO).

Sigues sin comprender las Escrituras. Dios no se contradice. Los que lo ponen en franca contradicción son las interpretaciones que de Él ustedes se dan el lujo de proferir. Y entiende de una vez que JEHOVA JAMÁS HA CEDIDO SU GLORIA A NINGÚN OTRO, ni siquiera para su HIJO. El Hijo así lo entendió y lo aceptó. Filipenses es claro que al "arrodillarse ante el HIJO O EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA LA SALVACION HUMANA, lo que se persigue y se anhela es que todo lo que haga el Señor, TODO SEA PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE. Por lo tanto, Cristo nunca se la quitó (LA GLORIA) ni la pidió prestada ni el Padre se la dio. El Padre le heredó una GLORIA MAYOR QUE LA QUE ANTES TENÍA A SU LADO. Eso es diferente. Una cosa es que el HIJO REFLEJA la Gloria de Dios y otra cosa, muy diferente es decir que EL HIJO LITERALMENTE TENÍA LA MISMA GLORIA DEL PADRE.

El nunca enseñó eso y el hecho innegable, que ustedes no pueden negar con sensatez es que ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN como criatura espíritu poderosa, siguió su CAMINO AL PADRE COMO INFERIOR, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE SU PADRE, a recibir una GLORIA QUE SE LA DIO EL PADRE, por haber cumplido a cabalidad el propósito de su Majestad y, en su propio trono a la diestra de Dios Padre, juzgará a los "vivos y a los muertos". ¡Todo lo que quieras mi estimado Caminante! Pero luego, Pablo declara con toda claridad que cuando SE CUMPLE EL PROPÓSITO de la REDENCIÓN, el mismo "CRISTO" se sujetará al PADRE para que todo vuelva a como era al principio: "DIOS SOBRE TODOS DE NUEVO. ¡Este es de manera resumido, el propósito eterno de Dios!

¿Quien es el Primero? ¿Quien es el postrero?

Acaso no dice DIOS que es dual al decir "Yo Soy el Primero y el Último"

Isa 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

A ver amigo ¿Quien es el Rey de Israel? y luego ¿Quien es el Redentor? (El Primero y el Último)

Amigo, ya no sabes ni lo que dices.

El alimento es La Palabra viva del Dios vivo. Y esa Palabra viva es Jesus. Jesus se alimentaba en hacer la voluntad del Padre, ya no te confundas.

¿Y qué se supone que dije aquí OSO? ¡Ubícate amigo! que tus ganas de porfiar lo que se te dice, ni siquiera te permite entender lo que también se te rebate. Observa de nuevo. Yo dije: ¡Claro que nos comemos todo el alimento espiritual de Jehová nuestro Dios! ¡El mismo alimento que "alimentaba" (valga la redundancia) al mismo Cristo! ¡De ese alimento estoy hablando, no de otro". De manera que por qué me dices que estoy equivocado. ¡Ubícate hombre!

¿Quien es el Primero? ¿Quien es el postrero?

Acaso no dice DIOS que es dual al decir "Yo Soy el Primero y el Último"

Isa 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

A ver amigo ¿Quien es el Rey de Israel? y luego ¿Quien es el Redentor? (El Primero y el Último)

Simples comparaciones o silogismos "jalados del pelo" no dicen nada mi estimado. Jehová es ÚNICO. ES EL DIOS VERDADERO. Cristo así lo afirmó; el mismo Cristo que dicen que es el Señor de ustedes. Lee sin prejuicios Juan 17:3, allí lo dice clarito. Todo lo demás; todos los silogismos y los "colores similares" dentro del gran rompecabezas bíblico no significa eso que ustedes lo convierten, de un "plumazo", en toda una enseñanza que choca con la enseñanza del propio HIJO DE DIOS. ¿Por qué no entiendes algo tan sencillo?

¿Y la Roca quien es Melviton?

Deu 32:3-4
Porque yo proclamo el nombre del SEÑOR; atribuid grandeza a nuestro Dios.
¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.

Deu 32:15-18
Pero Jesurún engordó y dio coces (has engordado, estás cebado y rollizo); entonces abandonó a Dios que lo hizo, y menospreció a la Roca de su salvación.
Le provocaron a celos con dioses extraños, con abominaciones le provocaron a ira.
Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron.
Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

¿Y quien es el que estuvo muerto y volvió a vivir?

Apo 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El que estuvo muerto es: EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Melviton, y está bien claro que "Ese" es DIOS padre.

Lo del Jordán no tiene nada que ver con un Dios y que al mismo tiempo se está manifestando como tres personas distintas simultáneamente. Lo tuyo tiene delito: cómo una manifestación en forma de paloma va a ser una persona.

Luego el Espíritu Santo ¿qué es en este caso?

Sin embargo, silencio absoluto sobre la omisión de la palabra "Deus" en la Vulgata. Pero no hagas como un amiguete tuyo, que contesta que el contexto ya sugiere dicha palabra.

No leíste mi comentario sobre eso. Ve y hazlo.

Se te ha visto el plumero: te has quedado en blanco y no sabes contestar de una forma más o menos convincente. Es muy triste defender la mentira en la forma que tú lo haces. ¡Ánimo! investiga sobre 1 Timoteo 3:16 para ver si rebates lo que te expuse.

No lo haré HASTA que comprendas Génesis 1 y Mateo 3. Si nos vamos en orden, yo te contestaré si PRIMERO me contestas lo otro.

Te pensaba un poco más ilustrado: me refiero a Tomás Torquemada, vamos el confesor de Isabel la católica.

Y yo hablaba de gilberto, mi paisano. Si lo conocieras, te darías cuenta que lo mío es un juego de niños comparado con su exégesis peculiar, pero llena de razón válida.

Por ahí anda en los foros de U*******n.

No te presentes inmaculado, que yo no defiendo al Islam, entre otras cosas porque para ser salvo hay que confesar que Jesús es el Hijo de Dios y el Islam no lo confiesa. Pero las Escrituras no exigen a nadie que confiese que Jesús sea Dios.

Pues lo de felipe no fue un uso irresponsable del Nombre, si es que el "¡Señor mío y Dios mío" te parezca una exclamación y no una confesión...

Una cuestión es que seas forofo de la trinidad y otra cuestión bien distinta es la verdad más relumbrante: Dios no hay más que UNO, el Padre. Jesús siempre tuvo por Dios al Padre. No es de recibo que tú y tus amiguetes presetésis que el Padre tiene por Dios a Jesús.

¡Ya leíste Génesis 1 y Mateo 3? Porque si no, tampoco aceptarías que las parábolas de Cristo no son basadas en hechos REALES. Deberías irte a vomitar tu trinitarifobia donde debes hacerlo, no aquí.

¡Ajá, sí, cómo no! Y dime, cuál es entonces la "otra deidad" que se revela en Juan 17:22?

No, no es otra deidad, sino una misma cosa. Eso es lo espiritual, muy por encima de tus razonamientos o los míos, y si Cristo dijo que tanto Él como el Altísimo son UNO, eso está bien escrito.

El Verbo es el primer ser creado por el Padre, te guste o no, porque las Escrituras así lo dicen. El Verbo fue elegido por el Padre para reparar la enemistad entre el Padre y el hombre. El Verbo fue elegido por el Padre para ser el hermano mayor de la Iglesia. El Verbo jamás defraudó al Padre.

Juan escribe la oración de Jesús al Padre, donde dice que solamente su Padre es el único Dios, en Juan 17:3.

Pablo a los corintios les dijo que solamente había un Dios, el Padre, en 1 Corintios 8:6.

Pablo a los efesios les dice que sólo hay un Dios y Padre, en Efesios 4:6

¿Qué pasa, que Juan y Pablo tenían amnesia?

¿Acaso Pablo escribió a Tito algo totalmente diferente?
Julio, me parece que no tienes concepto de lo irracionalidad de tus argumentos. Empleas frases que tu mismos inventas como "primer ser creado" y "hermano mayor", con este fundamento: "te guste o no." Eso no es debatir sino delirar.

Citas 1Co 8:6, que afirma que hay "un solo Dios", y "un solo Señor". Se ha establecido que niegas que existe "un solo Señor, Jesucristo"...

• Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

Lo que Pablo escribió a Tito es esto...
A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Nuestro "indocto" es el Señor Jesucristo, el mismo Jesús pero el de la Biblia, no el que ustedes se han inventado a su gusto y medida, el que dijo ser HIJO DE DIOS, NO DIOS, por más bla bla bla que insistas en repetir como lora imparable la canción favorita que heredaron de sus maestros del paganismo y la corrupción religiosa más impresionante que ha contagiado al mundo como herencia exclusiva de los falsos proclamadores de un Jesucristo más alterado que leche con vinagre. ¡Y lo más impresionante es que el "tormento de fuego sí es literal" y quien sustenta ese tormento, la "cresa" que no muere, sí es simbólica. ¡Aquí no sé cómo no se habrán inventado otra "trinidad": "el fuego, el gusano y el tormento".

...¿El arcángel bastardo es todo eso? ¡Recáspita!

¿Y la Roca quien es Melviton?

Deu 32:3-4
Porque yo proclamo el nombre del SEÑOR; atribuid grandeza a nuestro Dios.
¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.

Deu 32:15-18
Pero Jesurún engordó y dio coces (has engordado, estás cebado y rollizo); entonces abandonó a Dios que lo hizo, y menospreció a la Roca de su salvación.
Le provocaron a celos con dioses extraños, con abominaciones le provocaron a ira.
Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron.
Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Todo es lo mismo de lo mismo amigo. La ROCA POR EXCELENCIA ES JEHOVA DIOS, el Padre de Jesucristo. El Padre autorizó al HIJO para que llevara a cabo una MISION IMPORTANTÍSIMA para la cual LO HIZO TAMBIÉN LA ROCA sobre la cual se edificaría la congregación de la Nueva Jerusalén Celestial. Cristo en este caso fue prefigurado por los textos que indicas pero no significa que, LITERALMENTE, es JEHOVA sólo porque cumple con una de las características recibidas por el Padre.

Además, respecto a al traducción de la Reina Valera, en el griego original el término utilizado para "ROCA" es:

εἴην
eién: should be, was, were. (Strong). y en el Léxico de Alfred Tuggy tiene las definiciones de: Sería, era, fuese, significa: Lc. 1:29; Lc. 3:15; Lc. 8:9; Lc. 9:46; Lc.15:26; Lc. 18:36; Lc. 22:23; Jn. 13:24; Hch. 8:20; Hch. 10:17; Hch. 21:33; T.R. Ap. 3:15.

La explicación que da Strong es la siguiente:
debe ser, fue, lo fueron. Optativa (es decir, Inglés subjuntivo) presente de eimi (incluyendo la otra persona) puede (podría, podría, o debería) ser - media, + perecer, debe ser, fue. Tiene la misma connotación que en la "última cena", cuando el Señor cogió el vino y dijo: "esto es"; "esto significa" o "esto representa" mi sangre...etc.

Además, todo lo del AT simbolizó o representó a Cristo, por lo tanto no le veo ningún problema en armonizar los textos para que no se contradigan y se cre en lo que ustedes creen, que hasta el mismo JESUCRISTO dijo ser QUIEN ERA y ustedes, a pesar de su testimonio, todavía insisten en decir de ÉL LO QUE NO DIJO SER.