¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO. Desde Génesis se viene sabiendo eso...

¡Pues será en el Génesis de tu diario...!

...¿Crees? ¿Ya leíste con una Biblia de a de veras las incidencias? Pero mira, hay en el foro otros temas sobre las triadas paganas que no tienen relación con lo que se expone acá.

¡Si tan solo respondieras la pregunta!

El verdadero pensamiento "ANTICRISTO" es todo aquél que no confiese a JESUS HIJO DE DIOS, sino COMO DIOS. Juan fue enfático y claro en el capítulo 20, verso 30: "...para que todos crean que JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y por causa de creer, tengan vida eterna por medio de su NOMBRE". ¿Así o más claro?

Tengo la fórmula perfecta...

"Hijo de Dios=Dios"

Las variables no cuentan en este caso si leemos Mateo 16:XX y Juan 5:XX...

¿Y quién eres tú para decidir la competencia? Es la típica excusa de un trinitario que no sabe por donde va. La pregunta es sencilla:
La Vulgata de donde bebe la trinidad no incluye la palabra Deus en 1 Timoteo 3:16. ¿Por qué la incluyeron después? Si eres tan competente responde y sino reconoce tu error en apostar por una doctrina pagana.

Ooooh, querido, no respondes ni lo de Génesis 1 ni lo de Mateo 3 porque entérate, ni estaba constantino cuando estas cosas...

A ver, Torquemada si eres capaz de responder como un trinitario valiente si la palabra "Deus" que no existe en la Vulgata y vosotros habéis traído hasta la saciedad 1 Timoteo 3:16 incluyendo la palabra "Dios" ¿quién narices la incluyó después de la publicación de la Vulgata?.

...Si el torquemada al que te refieres, es a gilberto -vaya si lo conozco a mi paisano-, entonces tendrías que explicar muchas cosas que te dejé pendientes en el tema de la trinidad como falsa doctrina...

Es allá donde tienes que irte a vomitar tu trinitarifobia, no aquí.

No amigo, me creo un humilde servidor del Señor. lo que pasa es que la información escrita se lee y nadie hasta la fecha en este foro me ha contestado porqué 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata no incluye la palabra "Deus", cuando dicho verso lo habéis puesto hasta en las sopas como prueba de que Jesús es Dios, incluyendo la palabra "Dios" que nadie sabe de dónde vino, se supone que volando. Estos renuncios son los que hacen que esta doctrina esté sustentanda únicamente por intereses económicos y sociales.

¿Nosotros tenemos la culpa del manoseo en el códice sinaítico? ¿Crees que Dios no se manifestó en carne solo porque la palabra "Dios" no aparece ahí?

Tenemos muchas otras instancias BÍBLICAS quue manifiestan la deidad de Cristo, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento. Si quieres, por ejemplo, botamos a la basura Isaías 9:6 y listo...

Tú si estás cerca del Islam creyendo en la existencia del infierno. En cuanto a la creencia de un Dios único, el Islam posee una creencia pura y no pagana: así son las cosas, cada cual con sus defectos y sus aciertos, pero la humildad en el 95 % de los casos brilla por su ausencia.

Ajá, entonces los relatos de Cristo son como las fábulas de esopo... ¡Mira qué cara tan dura para poner a Cristo -que es LA VERDAD- como un mentiroso!

Oso, crees que así vas a tener razón. Te pierde el politeísmo: Un hijo de Dios será de naturaleza divina, pero como no puede haber más de un Dios, pues el hijo no puede ser Dios. Tú tampoco te esfuerces demasiado en investigar 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata.

Ah, no... P3nd3j0s reduccionismos no, eh...

Hay unas hierbas que dicen curan las obsesiones contra confesiones religiosas. Yo ese problema no lo tengo, no adolezco de obsesión con la confesión TJ, ni católicos, ni protestantes, ni mormones, ni adventistas, fíjate tampoco tengo obsesión con tu confesión.

Ah, orale... ¡Qué chido es decir que no eres TJ, pero peinsas como ellos, que inclusive no contestas si el Espíritu Santo es Dios!

Pero bueno, dices no tener obsesión por ninguna confesión...

Parece que vio el hermoso escenario de "Dios y el Cordero", alabados y adorados juntos.
  • Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

:gent:Bueno pero te hago una pregunta apreciado stilwell:
Sinceramente,¿son Jehová Dios y su Hijo Jesús la misma persona en el cielo?
"Al que está sentado en el trono y al Cordero" Rev 5:13,14

La mejor respuesta: Juan 10:30.

No es que esto sea un arregla-todo, sino que esta es la muestra más clara de la deidad de Cristo. ¿Por qué, como ocurrió en otras escenas de la obra de Cristo, no hubo una voz del cielo que le dijese algo para desmentirlo?

Señores tejotos, tremendo problemón tienen metiéndose y tirando toda clase de desechos acá...

Si Cristo no dijo ser Dios, ¿no lo era? ¿O será que Cristo deseaba saber si existía el interés en descubrirlo por profecías?

Recuerden: tener el testimonio de Cristo es el Espíritu de la profecía.

observa horizonte en que concepto tienen a Dios los testigos de jehova.. y esto explica: por que para ellos Dios tiene muchos limites.

Originalmente enviado por alfageme
:gent:Bueno pero te hago una pregunta apreciado stilwell:
Sinceramente,¿son Jehová Dios y su Hijo Jesús
la misma persona en el cielo?
"Al que está sentado en el trono y al Cordero" Rev 5:13,14

hay que enseñarles a eso tarados que Dios no es una persona, es un ser divino.

No es que sean tarados; están condicionados al miedo.

Para ellos, lo espiritual no cuenta como espiritual, sino como una simple expulsión de energía que se pierde en la nada.

Por ahí el migas puso algo sobre la coma nuanina, como si nosotros sí fuésemos tarados que no sabemos STFWar los artículos en el search.

Pero deja que metan mano, y verán que no aguantan más de cinco posts conmigo.

No amigo, me creo un humilde servidor del Señor. lo que pasa es que la información escrita se lee y nadie hasta la fecha en este foro me ha contestado porqué 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata no incluye la palabra "Deus", cuando dicho verso lo habéis puesto hasta en las sopas como prueba de que Jesús es Dios, incluyendo la palabra "Dios" que nadie sabe de dónde vino, se supone que volando. Estos renuncios son los que hacen que esta doctrina esté sustentanda únicamente por intereses económicos y sociales.

julito, julito a ami no me afecta para nada si quieres anular: 1 timote 3:16, 1 juan 5:17 juan 1:1 o cualquier otro pasaje. yo baso mi fe en el Hijo de Dios por: las reglas que la misma biblia da. ejemplo: romanos 7:2 marido muerto ley de marido muerto, el señor jesus manifestó ser ese marido= señor aun de la ley mosaica (Marcos 2:28) y los apóstoles lo confirmaron al escribir: el fin de la ley es cristo ( marido muerto segun la regla) Romanos 7:4.

esta información: no la puedes evitar un que tu versión niegue su deidad de una forma directo como los pasajes mencionados (1 timote 3:16, 1 juan 5:17 juan 1:1) se que medirás: Dios no muere. efectivamente que Dios no muere por que es Espiritu, lo que muere es la carne (Job 34:15), para que Dios pueda aplicar la muerte dentro de sus propositos, por logica tendría que prepararse un cuerpo mortal (Hebreos 10:5), es decir: el cuerpo mortal del hijo del Hombre fue el medio para que Dios= Espiritu cumpliese esta regla y muchas mas (colosenses 1:22).....

es muy facil entender esto....

el padre de la mentiroso y sus hijos nietos y tataranietos

hermano manuel la regla de Dios dice: lo que siembras eso también cosechas, russell sembró una mentirota digna de la estupidez de cualquier testigo. y por naturaleza cosecho ¨millones de mentirosos ¨ del que espasmo esta orgullosos y se jacta.

Ah, es que julio es un tejoto honorario; le puse la pruebita del bautismo de juan en el jordán, y no me quiso decir qué era la paloma que se posó en Cristo...

Primer punto: el silencio de julio con respecto a asuntos doctrinales es una estrategia de los TTJJ en su guerra teocrática. Segundo punto, su sistemática repulsa hacia el concepto de Dios en tres personas le impide entender Génesis 1.

Lo del Jordán no tiene nada que ver con un Dios y que al mismo tiempo se está manifestando como tres personas distintas simultáneamente. Lo tuyo tiene delito: cómo una manifestación en forma de paloma va a ser una persona.

Sin embargo, silencio absoluto sobre la omisión de la palabra "Deus" en la Vulgata. Pero no hagas como un amiguete tuyo, que contesta que el contexto ya sugiere dicha palabra.

El Señor Jesucristo advirtió varias veces de un lugar de tormento preparado para Satanás y sus ángeles.

Si no eres capaz de creerlo o entenderlo, has como prefieras, que a eso te dedicas.

Estamos fuera del epígrafe, pero busca en las Escrituras donde se anuncia la aniquilación de Satanás y de sus ángeles, como no podía ser de otra manera: Dios no quiere seres con intenciones retorcidas eternamente.

Aquí, en este punto justamente es en donde no cabes.

¿Quien te dijo que El Padre y el El Hijo son dioses distintos; son dos Personas distintas y el mismo Dios Verdadero. La prístina doctrina trinitaria es la única manera de entender la pluralidad del único Dios verdadero, sin caer en herejías, contradicciones y problemas toloógicos mayúsculos que no llevan a ninguna parte, ya entiéndelo.

Es tan sencilla y te veraz la prístina doctrina de la Trinidad como lo es para la física la ecuación E = mc2

La doctrina de la trinidad no tiene su origen en los tres años de predicación de Jesús porque jamás nadie que le escuchó tuvo conciencia de que era Dios hecho carne. Fue más tarde cuando los gentiles entraron con ideas preconcebidas cuando consideraron dar un matiz nuevo al cristianismo. Si quieres puedo hacer que estamos en el siglo III y te cambio un verso de Pablo, Juan o Pedro para que diga que Jesús es Dios. Las copias que vengan a continuación me copian a mi. Eso fue lo que paso con la Vulgata que fue copiada por todas las traducciones posteriores, pero sorprendentemente hubo un renuncio en 1 Timoteo 3:16, por lo que se trata de una prueba más que evidente de manipulación posterior a la Vulgata.

Ooooh, querido, no respondes ni lo de Génesis 1 ni lo de Mateo 3 porque entérate, ni estaba constantino cuando estas cosas...

Se te ha visto el plumero: te has quedado en blanco y no sabes contestar de una forma más o menos convincente. Es muy triste defender la mentira en la forma que tú lo haces. ¡Ánimo! investiga sobre 1 Timoteo 3:16 para ver si rebates lo que te expuse.

...Si el torquemada al que te refieres, es a gilberto -vaya si lo conozco a mi paisano-, entonces tendrías que explicar muchas cosas que te dejé pendientes en el tema de la trinidad como falsa doctrina...

Es allá donde tienes que irte a vomitar tu trinitarifobia, no aquí.

Te pensaba un poco más ilustrado: me refiero a Tomás Torquemada, vamos el confesor de Isabel la católica.

Ajá, entonces los relatos de Cristo son como las fábulas de esopo... ¡Mira qué cara tan dura para poner a Cristo -que es LA VERDAD- como un mentiroso!

No te presentes inmaculado, que yo no defiendo al Islam, entre otras cosas porque para ser salvo hay que confesar que Jesús es el Hijo de Dios y el Islam no lo confiesa. Pero las Escrituras no exigen a nadie que confiese que Jesús sea Dios. Una cuestión es que seas forofo de la trinidad y otra cuestión bien distinta es la verdad más relumbrante: Dios no hay más que UNO, el Padre. Jesús siempre tuvo por Dios al Padre. No es de recibo que tú y tus amiguetes presetésis que el Padre tiene por Dios a Jesús.