¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] Los sufrimientos del Señor [...] En los días de su Humanidad [...]

... fueron estos:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Detesto interpretaciones facilistas...donde todo lo arreglamos con el fruto de nuestro razonamiento...dejando de lado la Escritura.

Los sufrimientos del Señor fueron reales...en Su Humanidad...no uso de su derecho de ser Dios como cosa a que aferrarse...sino que se humilló hasta la muerte y muerte de cruz...para que venga estos insensatos a pensar que Su Divinidad le abría un camino fácil hacia la herejía del modalismo, donde todo es fácil...el padre es un titulo y no una Persona, el "espíritu santo" es otro nombre y no una Persona...etcétera.

En los días de su Humanidad...conservó su condición como Hombre...y como Hombre Perfecto gustó la muerte por amor a nosotros...pues jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca...por lo tanto...la muerte no lo podía retener...

Es un atrevimiento profano...no considerar la condición de Su Humanidad...solo por acomodar a la Persona del Señor a nuestro razonamiento como si el Señor fuese una marioneta que podamos manejar a nuestro antojo racional.

Hesed1

no se si es por mi comentario que usted presenta tan elocuente defenza en torno a la humanidad de jesucristo hombre ,,en lo cual estoy 100 por 100 de acuerdo ,,

mi descripsion del verbo eterno es de acuerdo a su naturaleza despues de ser exaltado ,,,no mientras se humillo a si mismo hasiendose hombre .


claro que fue Dios ,,claro que se despojo de su naturaleza divina y se hiso hombre ,,claro que sufrio la muerte ,,y claro que fue exaltado a su posicion original antes que el mun do fuese.

y claro que todas las cosas le son sujetas ,,y claro qye todo fue hecho por medio de el y para el . y claro que es el dueno de nuestras vidas ,,y claro que es el verdadero Dios y la vida eterna .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada y los que los veían estaban viscos.:ojos:

en que quedamos ,,,no dijo uno de tuscorreligionarios que el anciano de dias era Jesus ???aunque en realidad era jehova a traves de Jesus????


o era Dios el padre en vivo y directo????


o era un angel resibiendo adoracion a nombre de Dios???? una oportunidad a un angel para que todos se postren ante el y lo adoren pensando que es Dioso su representante?????


deben depurar su teologia ruselista y confusa.


ponganse de acuerdo primero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en que quedamos ,,,no dijo uno de tuscorreligionarios que el anciano de dias era Jesus ???aunque en realidad era jehova a traves de Jesus????


o era Dios el padre en vivo y directo????


o era un angel resibiendo adoracion a nombre de Dios???? una oportunidad a un angel para que todos se postren ante el y lo adoren pensando que es Dioso su representante?????


deben depurar su teologia ruselista y confusa.


ponganse de acuerdo primero.

Debes refinar tus difamaciones, uhhhh.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debes refinar tus difamaciones, uhhhh.

quien entonses es el anciano de dias que se sienta como juez a juzgar a vivos y muertos???

un angel que se sienta en el trono a recibir adoracion???


a ver ,,quien se sienta en el trono como juez en el juicio final ..???


uno de sus correligionarios dijo que era Cristo pero que representando a jehova ,,,no es cierto entonses????


o era Dios en vivo y directo???

entonses sera Dios un viejito????tiene barba Dios????

a ver explique,,,esperamos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quien entonses es el anciano de dias que se sienta como juez a juzgar a vivos y muertos???

[...]

a ver explique,,,esperamos

¿De qué hablas?¿Un Anciano de Días que juzga ... dónde dice eso, a ver? ESPERAMOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de hecho creo que fue espasmos que me dijo que cuando isaias vio a jehova de los ejercitos sentado en el trono recibiendo adoracion y alabansa de los querubines en realidad era un angel el que estaba sentado en el trono ,,,

desde cuando los angeles son adorados ?????


su teologia es confusa .. deben depurarla ...y seguimos no creen ????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

Si dejaras de creerte el paladín de Cristo y usaras un poquito más tu cerebro entenderías mejor el mensaje de Jesucristo.

Pues por eso soy el pateador de los sectarios; a tu compinche no lo has respaldado ni desmentido en su fantasía diosológica. Por eso mismo a él ni a tí les creo.

E insisto, si tanto sistema de cosas nos quieren restregar en la cara, dejen de usar lo que hay aquí. Vayan a inventarse su propio sistema, y luego vienen a tratar de bajar a Cristo de Su trono.

Anda, checa mi firma si es que tan sabio crees que eres...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por fabor Jehusiño no esquives mi planteo, solo responde donde esta la entrega del reino por parte de Cristo en Revelaciones y porque esta sentado Jesus en el trono con Dios en Rev 22:1-3

Por cierto, váleme Dios, acabo de encontrar dónde en Revelación dice que Jesús entrega el reino a su Padre (bueno ... indirectamente):

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

En este último texto se dice claramente que los corregentes de Cristo "reinarán con él por mil años". A eso es precisamente a lo que se refiere Pablo y los testigos de Jehová entendemos muy bien: al final del Milenio, Jesús entrega su reino a su Padre, y sus hermanos junto con él tendrán otras funciones que desconocemos en el reino de Jehová con la humanidad o el resto de la creación.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estáis obsesionados. Pensáis que hacéis buenas exégesis y lo único que utilizáis son los versos tergiversados y las interpretaciones ambiguas. Tenéis un galimatías en la mente y cruzáis información que no tiene nada que ver. Hasta cuándo vais a defender a las sectas donde militáis.

...A ver, ¿puedes citar Apocalipsis 5 TAL CUAL, por favor? Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de hecho creo que fue espasmos que me dijo que cuando isaias vio a jehova de los ejercitos sentado en el trono recibiendo adoracion y alabansa de los querubines en realidad era un angel el que estaba sentado en el trono ,,,

desde cuando los angeles son adorados ?????


su teologia es confusa .. deben depurarla ...y seguimos no creen ????

¿De qué hablas? Depura tus difamaciones. ESPERAMOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué si Cristo entrega las cosas al Padre? ¿Solo por eso no merece recibir trato de Dios? ¿Acaso quieren romper la unidad de ellos con mañas tontas?

Porque eso son, mañas tontas. Bien lo puedo comprobar cada vez que veo sus alegatos contra Cristo: es el diablo quien hace creerles que Cristo no es Dios por la envidia. No hay más.

Si a ese idiota se le expulsó del Reino por idiota y envidioso, ¿por qué siguen esta misma conducta? ¿Por que quieren ofender a Aquel que puso a Cristo donde siempre debía estar? ¿Tan torpes son de tratar de hacer eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esta otra tarugada le contesto:

Bueno, si aceptas que es un dios ventrílocuo si te creo, pues ahí dice en el Cap. 5 que Jesús toma el rollo de la mano de su Señor Dios y Padre Jehová.

¿Cómo se puede demostrar que dice jiová en el nuevo testamento? ¿Lo pueden porobar con un interlineal griego-español que tanto les gusta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, par de mensos: ¡aquí nadie está hablando de ningún dios ventrílocuo!

¿O qué significa lo del bautismo de Cristo en el jordán? Si tan grandes diosólogos de creen, traten de descifrar el misterio...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De qué hablas?¿Un Anciano de Días que juzga ... dónde dice eso, a ver? ESPERAMOS.

Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.



Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.



Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.




Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
Mat 25:40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."
Mat 25:44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
Mat 25:45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."
Mat 25:46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Rev 4:2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono. Rev 4:3 Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono había un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda. Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza.
Rev 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.
Rev 4:6 Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. Rev 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



bien ,,,este enigmatico personaje sentado en el trono ,,,


quien es????


un angel ???

Dios en vivo y directo????

El rey Jesus???


o cres que son diferentes????


explica. ??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

veamos,,,

Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.


a que evento se refiere este pasaje????


no es este el juicio final????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto que el nivel con el que se escudriña en el foro es más bien bajo y además las descalificaciones e insultos son frecuentes. Los post son repeticiones y repeticiones de otros post. Y del espíritu de mansedumbre del Salvador, poco, poco, porque todos quieren tener razón ¿Quienes escriben con sinceridad buscando la verdad y sólo la verdad?

Yo soy uno de ellos, más tú te esfuerzas en pintarnos a un Cristo sin gloria, y eso es peor que escupir la cara del Maestro.

¡Aprende a respetar a Cristo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hectorlugo, mezclas tres cosas distintas:

1) el Anciano de Días entrega el reino a Jesús Y a sus hermanos:

Dan.7:17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. 23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto. [...]


2)Jesús, ya Rey instalado por Dios, juzga a las naciones:

Sal.2: 5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.


3) En el juicio de Jesús se manifiesta el juicio de Dios, pues Jesús juzga según la justicia de su Padre, y con la autoridad que Él le dió:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo [...] 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, váleme Dios, acabo de encontrar dónde en Revelación dice que Jesús entrega el reino a su Padre (bueno ... indirectamente):

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

En este último texto se dice claramente que los corregentes de Cristo "reinarán con él por mil años". A eso es precisamente a lo que se refiere Pablo y los testigos de Jehová entendemos muy bien: al final del Milenio, Jesús entrega su reino a su Padre, y sus hermanos junto con él tendrán otras funciones que desconocemos en el reino de Jehová con la humanidad o el resto de la creación.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

La paz sea con todos...

Aclaremos un punto, antes de que continúen...

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Los decapitados que no sirvieron a la bestia son los que reinarán con Jesucristo por mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Solo los decapitados resucitarán aquí, para reinar con Cristo.


Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Ellos reinarán con Jesús por mil años, los decapitados por causa de la palabra, nadie más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Aclaremos un punto, antes de que continúen...

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Los decapitados que no sirvieron a la bestia son los que reinarán con Jesucristo por mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Solo los decapitados resucitarán aquí, para reinar con Cristo.


Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Ellos reinarán con Jesús por mil años, los decapitados por causa de la palabra, nadie más.

Sí, esos serán los reyes: los "decapitados" por el testimonio, los que siguieron a Jesús dondequiera que fue:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

... y esos son los 144000 comprados de la tierra.