¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esa es tu respuesta? :SHOCKED: Este se rindio en menos de lo que canta un gallo.

A........si 777 migue, si me rindo. por que es prácticamente imposible refutar una doctrina que dice: cualquiera es dios o Dios, por que es a criterio del interprete.

entonces yo me pregunto:
¿para que carajos, usar la biblia si ya definieron, que llaman a cualquiera Dios?
¿para que debatir, con una estúpida doctrina que se escuda de una real mamada?

se ha de ser muy imbécil llamarse adorador del único Dios (o un dios verdadero, segun ustedes), si a cualquiera le dicen Dios (mayuscula)

si 777 migue, si. no puedo refutar ala estupidez y a los necios

Para empezar, Melquisedec ¡Jamás y nunca! Dijo que el fuera Dios, la escritura o bien Pablo lo dice, pero tampoco ¡Nunca y Jamás! Dijo que Melquisedec fuera Dios, el dice que Jesús es semejante a Melquisedec y nada mas, lo demás es cuento de ustedes.

A.......... ¿la estupidez de tus argumentos los consideras una virtud tuya o un defecto que no detectas aun?
B....... tu dijiste que melquisedec era un ser humano 100%, mas la escritura dice: que no tiene principio de dias, ni fin, según tu. melquisedec tiene dominio sobre su vida, y no Dios; por que Dios no puede matarlo.
C..... ya no argumentes estupideces espasmo, por favor!

Jesús murió o no?????? Sus discípulos murieron o no???? Pero la escritura dice que después de que mueran y sean resucitados;
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

A........ eso lo sabemos todos, tu problema es: muerte= fin de la vida. lo que tu pobre doctrina no capta es: que la carne es lo que muere, y es la que no puede alabar a Dios en la muerte, y es la que regresa al polvo, y en esa condición no puede tener memoria.

Así es, ¿No estas leyendo que levi todavía no nacía cuando apareció a Abraham??? Jeje, sii ya me imagino que lo estas bien cuidando las ovejas de Abraham en el campo, y de seguro de ahí no te sacaré por apoyar una mentira.

A.......... ¿por que solo dices estupideces? pensé que podrías ser a lo menos listo. ¿que parte no entiendes que melquisedec no tiene padre, ni madre? por lo tanto, es prácticamente imposible, que sea descendiente de abraham. y por lo tanto, es imposible que sea sacerdote levita, segun la linea de Aaron
B.......... ya espasmo, deveras. ya no digas estupideces, hasta me siento un verdadero estúpido, refutando tus pendejadas

Obvio hombre, Abraham es Padre de Jacob o no?? hasta lo judíos del primer siglo toman como Padre Abraham ya pasados muchos siglos, ¿Quieres que me sorprenda lo que me dices???
Dice bien claro Pablo, que Melquisedec es Sumo sacerdote de levi, aún cuando todavía no nacía, el sacerdocio "levitico" todavía no venía a la existencia.

A.......... !por favor espasmo ya parale a tu idiotez! los sacerdotes levitas vinieron del linaje de Aaron
¿de donde diablos sacas, que Aaron era antes que Abraham? ¿ASI O MAS BRUTO EL ESPAMO?

Al contrario, tu eres el que sueltas la lengua sin pensarlo, ¿Y todavía quieres que uno te crea aún que descaradamente contradices a Jesús y la escritura???
No pues así quien te gana, todo se te resbala y tienes la concha mas dura que una tortuga.

A...........¿que yo, que? jajajjajjajajjaja. si espasmo si. según tu yo dije: que Aaron era antes que su padre abraham, con mi argumento

Yo jamas dije eso, ustedes son los que ponen palabras en nuestra boca, y de eso ya estoy acostumbrado, y vuelvo a afirmar, solo el que no tiene principio y ni fin es Él Dios de Jesús, Él no es ni sumo sacerdote o cosa parecida, Él no necesita de nadie, al contrario, nosotros necesitamos de Él, tal como su Hijo que es sumo sacerdote a favor de nosotros, no para librarnos de Jesús mismo, sino de su Dios Padre y el es abogado de nosotros.
Así que deja de soñar.

A........ tu mismo dijiste: que melquisedec es un ser humano 100%, pero la biblia dice: que melquisedec no tiene principio, ni fin. por lo tanto según tu estupidez del que no notas, dice: que melquisedec es el unico ser humano, que no envejece
B........ ahora ya te metiste en un problema: la biblia dice que melquisedec es etermo o sacerdote inmutale, pero este derecho tambien le pertenece al señor. la biblia dice segun la ley: que solo puede existir un solo suma sacerdote, no dos ¿sabias eso? no creo

Al contrario, son "idoteces" al querer comparar a criaturas o enbutirlos con su Creador.

A.......... eso no es un idiotez, idiotez es decir: que melquisedec es (presente) sumo sacerdote levita, desde antes que estos existieran

Noooo, lo dice Jesús mismo, por eso te estoy preguntando que si le crees???;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Le crees o no le crees o es un mentiroso???

A............. por favor! espasmo ya estas grande para esta clase de ridiculeces, primero dices: cualquiera puede ser Dios, y que es permitido decir: un dios altisimo o el Dios altisimo, que al fin de cuentas es lo mismo, según tu.
B............ahora que siempre no
C......... para hacer peor tu situación, usas la palabra mentiroso ¿a caso no te das cuenta de como mientes?

Pues yo le claro y Jesús dice que solo hay un solo Dios y Ése es su Dios Padre y yo sí le creo. ¿Y tu??

A...........no espasmo, no otra vez, por el amor de Dios entiéndelo ya se. por el amor de un dios entiéndelo. en tu universo cualquiera puede ser Dios, según tu argumento hasta el bayern munchen es Dios, por que es a criterio.

Sabemos de sobra que en Juan 1:1 la Palabra (Logos,Verbo) estaba junto O tehós,este O theós es el Dios Todopoderoso.
Y la Palabra (Logos,Verbo) era divino,de parecida forma Dios,o dios, porque no era el el Dios Todopoderoso.
Y hoy es Dios fuerte,o Poderoso según la profecía de Isaías.
Dice Isaías" Se le llamará...Dios Poderoso". Isaías 9:6
Si ya era Dios Todopoderoso Jesús antes de nacer como humano en la tierra,¿cómo es que isaías dice que ...se le llamará Ojo: Dios Poderoso"?.
¿Quién hará que el Señor Jesús llegue a ser Dios Poderoso?, el propio Isaías contesta a esta pregunta:
Isa 9:7 para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás.El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.

segun tu reverenda estupidez, los testigos saben lo que dicen:

A........dicen: que solo hay un Dios
B........luego: que el señor jesus es un dios
C........despues: que sera Dios, no un dios
D........finalizas: que Dios hara a un dios, estar en igualdad con Dios.

conclucion: segun tu doctrina, cualquiera puede ser Dios o rebajar a Dios es un dios, por que dios es Dios de dioses, segun ustedes. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaajjajajajajjajajajaa
JAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA ya tenemos un ganador al premio a la estupidez del año.

si saben lo que dicen, ya se podrán imaginar lo que no saben y lo dicen.

Ya ves, es tan solo creerle a Jesús que su Dios es Él Único que hay, por lo tanto fuera de su Dios no existe ninguno, todos son criaturitas o Hijos de Dios y nada maaasss.

jajajajjajajjajjaja y mas jajajajjaja y otravez jajajjajjajajja tanto jajajjajajja hasta me vomite.

primero dices: que solo hay un Dios, y fiera de el ninguno
despues dices: que el señor jesus sera Dios fuerte, aunque antes estaba en forma de Dios
luego: que siempre si, cualquiera es Dios
por ultimo: que siempre no

A...........observa:
Piedra = como cimentación contexto Roca=cimiento (Mateo 16:18) ojo: la roca=el señor jesucristo seria la misma base, para su propia iglesia=propio pueblo.
B.......usas isaias 28:16, pero te quedaste corto, por que en el vs.18 dice: con la muerte sera invalidada vuestro pacto, esta sentencia fue la misma que hizo el profeta jeremias en 31:31-33 palabras claves: nuevo pacto=nuevo matrimonio, su primer matrimonio ya habia invalidado su pacto sin la necesidad de que mueran, por lo tanto alguien mas tendría que morir para invalidar el pacto. la pregunta es ¿quien? R= romanos 7:2-3 =el marido, en jeremías el mismo jehova dijo: que fue un marido para ellos. segun lo que escribio jeremias el mismo jehova, seria su Dios y ellos seran su pueblo=Iglesia, por ser el nuevo marido.
C.......la profecia de isaias y jeremias, la conocian a la perfeccion los isrealitas, no eran ignorantes de sus misma ley, sabian que el uso de la palabra roca, era aplicado estrictamente para jehova, por que la palabra roca significa inmutabilidad=eterno. esto explica `por que llamaron de blasfemo al señor jesus, por que no creyeron asi como tu, que el es jehova

Que el Hijo es Jehová lo dice el libro de Mormón, pero no la Biblia, sino hay que empezar a eliminar versos como este salmo:

[h=3]Salmos 2:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

segun tu reverenda estupidez, los testigos saben lo que dicen:
A........dicen: que solo hay un Dios
B........luego: que el señor jesus es un dios
C........despues: que sera Dios, no un dios
D........finalizas: que Dios hara a un dios, estar en igualdad con Dios.
conclucion: segun tu doctrina, cualquiera puede ser Dios o rebajar a Dios es un dios, por que dios es Dios de dioses, segun ustedes. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaajjajajajajjajajajaa
JAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA ya tenemos un ganador al premio a la estupidez del año.
si saben lo que dicen, ya se podrán imaginar lo que no saben y lo dicen.
No sabía que te causasen tanta risa las palabras claras del Señor Jesús edgar.
Sabemos lo que decimos y decimos lo que ha dicho Jesús:
"Que te conozcan atí el único Dios verdadero"Juan 17:3.
Sabemos que Jesús en el propósito de Dios tenemos que llegara a conocerlo también,Juan 17:3.
De saber quién es quién depende la vida eterna,Juan 17:3.
"Esta es la vida eterna:que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquél a quién enviaste Jesucristo" Juan 17:3
"Esta es la vida eterna:que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquél a quién enviaste Jesucristo" Juan 17:3
Yo lo que tú,me lo pensaría en más de una ocasión para responder con criterio.

Y que me dices de esto pablito????

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Jeje y claro, que esta "piedra" puesta por Él Dios y Único, fue rechazada también.
Tu engaño en este caso es claro, Espasmo. Pretendes decir que Is 8:14 (describiendo a Jehová) no está citado para Jesucristo en 1Pe 2:8. Tuerces continuamente las Escrituras para no tener que servir al Hijo.
Jehova y Jesucristo, CON EL MISMO TEXTO, son la "Piedra Desechada"...
  • Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  • 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él [Jesucristo], piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Los apóstoles, de manera continua, emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Lo que unen las Escrituras, la atalaya procura desunir...
...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz... (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3).

Que el Hijo es Jehová lo dice el libro de Mormón, pero no la Biblia, sino hay que empezar a eliminar versos como este salmo:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

yo te engendré hoy.
Julio, tu dices que tendriamos que eliminar los textos que distinguen entre las dos personas (Jehová e Hijo), pero observamos todos que tu eliminas todos los textos referentes a Jehová que son aplicados continuamente al Hijo en el Nuevo Testamento.

Propongo que la única manera de dejar todos los textos intactos es aceptar que la Deidad abarca a Padre e Hijo como dos Personas Unidas...

• Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

para dupo:

Gracia y paz mi querido amigo y hermano Edgar González.
Mis sinceras disculpas por no haber contestado antes a tus comentarios, pero me ha sido difícil por cuestiones laborales. Paso con gusto y humildad a responderte:

observa:
1) mateo 26:24 (el hijo del hombre va según lo que esta escrito, sobre el) efectivamente así es, el no vino de vacaciones y disponer su poder divino para sus placeres, por que vino para servir y dejar ejemplo para nosotros Mateo 20:28 contexto juan 13:15

15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió (Juan 13, 15-16)

Observa el texto que citas: ningún siervo (Jesús) es más que su amo (Dios), y ningún mensajero (Jesús) es más que el que lo envió (Dios).

23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió (Juan 5, 23, 30)

38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)

16 Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.
28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16, 28-29)

24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)

27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios (Juan 16, 27)

9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1ª Juan 4, 9-10)

Recuerda que tanto Jesús cuando estuvo en la tierra, (así como el apóstol Pablo), como una vez Jesús fue llevado al cielo y sentado a la diestra de su Padre, se refirió a Dios como “su Dios y Padre”:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)

17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)

2) efectivamente así es,todo lo pude hacer en igualdad con su padre celestial, por que el también es Dios (Filipenses 2:6)

Edgar, este texto no dice que Jesús es Dios.

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)

Siento ser repetitivo pero:

1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos

3) vuelvo a lo mismo, Dios no comparte su gloria con nadie, es decir su alabanza y adoracion, pero lo hace con el señor Jesucristo por que son uno JUAN 5:23

23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5, 23)

En mi opinión no es porque son uno, sino porque es su enviado, porque Dios le da su Espíritu sin restricción, porque el Padre lo ama y ha puesto todo en sus manos, porque su Padre le ha entregado todas las cosas, porque todo juicio lo ha delegado en el Hijo, porque su Padre le ha conferido autoridad sobre todo mortal y finalmente llevo la obra que su Padre le encomendó:

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)

27 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mateo 11, 27)

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)

2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste (Juan 17, 2, 4)

observa:
1) efectivamente, te recuerdo que antes de ser enviado en la carne, es Dios (Filipenses 2:6)

No era Dios, era en forma de Dios.

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)

2) Dios le da su espíritu al hijo del hombre, para señalar su igualdad con Dios

No. Dios le da su Espíritu sin restricción porque ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)

3) allí entra su primogenitura nota: el apóstol pablo dice en filipenses 2:6 siendo en forma de Dios, y te recuerdo que Dios es inmutable, es decir: que el no es creado ¿ha sido creado Dios, por Dios?

No, Dios no ha sido creado por Dios, su Hijo Jesucristo si:

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero (Colosenses 1, 15-18)

14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano (Literalmente, “comienzo u origen”) de la creación de Dios (Apocalipsis 3, 14)

observa:
1) si antes de ser humano, no era un ángel (Hebreos 1:5) ¿entonces quien era? R=Filipenses 2:6, juan 1:1, isaias 9:6 (Dios)

Veamos lo que nos dice el capítulo 1 de Hebreos:

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? 6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»
9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.» (Hebreos 1, 1-6, 9)

5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.» (Hebreos 5, 5)

Respuesta: El Hijo de Dios.

2) por supuesto que si, Todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente ¿esta declaración, no la consideras hacerse igual a Dios?

No. Porque cualquier cosa que hace el Hijo, no la hace por su propia cuenta o voluntad:

19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió. 31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían (Juan 5, 19, 30-32, 43)

38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)

16 Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.
28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16, 28-29)

25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan (Juan 10, 25)

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.» (Juan 12, 49-50)

24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)

A........... el reinado milenario, es un periodo de tiempo que solo Dios sabe, no pude ser interpretado literalmente, por que caeríamos en una gran contradicción me explico:
para el señor=el rey que gobernara un dia son como mil años y viceversa, si lo aplicamos literalmete ¿entonces cuanto tiempo realmente reinara? mil años para el ser humano, son mil años ¿pero para el señor, cuanto sera?

1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión (Apocalipsis 20, 1-7)

8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (2ª Pedro 3, 8)

El reinado de Cristo será de mil años; Otra cosa es que para el Señor, en su grandeza, mil años sean como un día.

Yahveh te bendiga y te guarde mi hermano.

Julio, tu dices que tendriamos que eliminar los textos que distinguen entre las dos personas (Jehová e Hijo), pero observamos todos que tu eliminas todos los textos referentes a Jehová que son aplicados continuamente al Hijo en el Nuevo Testamento.

Propongo que la única manera de dejar todos los textos intactos es aceptar que la Deidad abarca a Padre e Hijo como dos Personas Unidas...

• Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

La mitología cuenta unos inventos inverosímiles para llenar el aspecto espiritual del hombre en civilizaciones paganas, pero lo que tu propones es que para que el Padre y el Hijo no representen dos Dioses, nos los tenemos que imaginar como siameses y de esta forma son un solo Dios. Pienso que los 66 libros de las Escrituras no reflejan esa explicación para decir que sólo hay un Dios. Pablo no puede decir una cosa a los Romanos y la contraria a los Corintios.

No sabía que te causasen tanta risa las palabras claras del Señor Jesús edgar.
Sabemos lo que decimos y decimos lo que ha dicho Jesús:
"Que te conozcan atí el único Dios verdadero"Juan 17:3.
Sabemos que Jesús en el propósito de Dios tenemos que llegara a conocerlo también,Juan 17:3.
De saber quién es quién depende la vida eterna,Juan 17:3.
Yo lo que tú,me lo pensaría en más de una ocasión para responder con criterio.

rectifico tu lugar: el primer lugar a la idiotez del año.

me explico:
no son palabras del señor jesus decir: que el es un dios, es la traducción al criterio del interprete ¿no así quedamos?
por lo tanto lo que me causa tanta risa, es ese estúpido argumento de que cualquiera es Dios, según el criterio del traductor, según ustedes.

si así funciona ¿para que carajos me quieres aplicar la biblia? JAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJA

[h=3]Salmos 2:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

yo te engendré hoy.

¿Que se engendró?

...sigue leyendo:

"Me preparaste cuerpo"

¿Entiendes el misterio de la encarnación del Verbo de Dios?

La mitología cuenta unos inventos inverosímiles para llenar el aspecto espiritual del hombre en civilizaciones paganas, pero lo que tu propones es que para que el Padre y el Hijo no representen dos Dioses, nos los tenemos que imaginar como siameses y de esta forma son un solo Dios. Pienso que los 66 libros de las Escrituras no reflejan esa explicación para decir que sólo hay un Dios. Pablo no puede decir una cosa a los Romanos y la contraria a los Corintios.

Los apóstoles, de manera continua, emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Padre e Hijo, unidos en TODO...
...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz... (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3).

Julio, en lugar de responder a mi argumento con las Escrituras, hablas de la mitología. ¿Gustas tratar mi punto? ¿O seguirás defendiendo una teología que ningún apóstol defiende? En todas las Escrituras verás Padre e Hijo inseparables. Los que pretenden separarlos son considerados de esta manera por los apóstoles...

1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

A........si 777 migue, si me rindo. por que es prácticamente imposible refutar una doctrina que dice: cualquiera es dios o Dios, por que es a criterio del interprete.
entonces yo me pregunto:
¿para que carajos, usar la biblia si ya definieron, que llaman a cualquiera Dios?
¿para que debatir, con una estúpida doctrina que se escuda de una real mamada?

se ha de ser muy imbécil llamarse adorador del único Dios (o un dios verdadero, segun ustedes), si a cualquiera le dicen Dios (mayuscula)

Jajajaja, solito se enredan en la mentira. Oye, acepta la ayuda que se te da, nadie ha dicho eso. Lastima que nada pudiste contestar, como el Horiz, como el Andres, como el 70 cent, este ultimo sabido que anda difamando que ando huyendo por los foros cuando se me pone dificil, jejeje, bueno, lo veo al revez. Bueno, dejemoslo asi, para que luego no diga que aca se lo maltrata o que somos trinifobicos. Hace poco le pregunte al Horiciento si en su Biblia (BLPH) lee que si hay mas "dioses" aparte del Dios y Padre de Jesucristo, pero quedo en "mute". De seguro sabe perfectamente cual es la respuesta y sabe lo que le conviene. Preguntale, para ver cual es su interpretacion.

Oye, panzón, dile a tu funda la próxima vez que no le pienso contestar lo que me puso y que no tiene nada que ver con este tema.

(Me pregunto quién se bombeará a quien)

Osea que te rindes. Bueno, van 2.

Me despido.

Osea que te rindes. Bueno, van 2.

si 777 migue me rindo, ante la idiotez de un estúpido, que a cualquiera le llama Dios. y la lógica me dio la razón hasta celebra lo que su estupidez no entiende.

me pregunto:
¿para que carajos usan la biblia. si para ellos cualquiera es Dios?

!un minuto! ya entendí por que esa bola de inutiles, le creyeron al mentiroso de russell, por que russell dijo: que es Dios.

!siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin lo entendí! y me preguntaba: ¿como fue posible que haya existido gente, que creyera que un simple mortal podría saber la fecha del fin del mundo? ahora ya se la respuesta, por que creyeen que es Dios.

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Jajajaja, solito se enredan en la mentira. Oye, acepta la ayuda que se te da, nadie ha dicho eso. Lastima que nada pudiste contestar, como el Horiz, como el Andres, como el 70 cent, este ultimo sabido que anda difamando que ando huyendo por los foros cuando se me pone dificil, jejeje, bueno, lo veo al revez. Bueno, dejemoslo asi, para que luego no diga que aca se lo maltrata o que somos trinifobicos. Hace poco le pregunte al Horiciento si en su Biblia (BLPH) lee que si hay mas "dioses" aparte del Dios y Padre de Jesucristo, pero quedo en "mute". De seguro sabe perfectamente cual es la respuesta y sabe lo que le conviene. Preguntale, para ver cual es su interpretacion.

¿Que quiere decir este verso...?

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Versión TNM

A...........observa:
Piedra = como cimentación contexto Roca=cimiento (Mateo 16:18) ojo: la roca=el señor jesucristo seria la misma base, para su propia iglesia=propio pueblo.

Jaja y luego??? Jesús es la piedra angular, pero es la roca que envió o puso su PapaDios.

B.......usas isaias 28:16, pero te quedaste corto, por que en el vs.18 dice: con la muerte sera invalidada vuestro pacto,

Así es, con su muerte quedo invalidado el viejo pacto;

Rom 10:4 Que fin de ley, Cristo, en justicia, a todo creyente.

Ahora las leyes en tablas de roca, serían grabadas en los corazones de los creyentes.

esta sentencia fue la misma que hizo el profeta jeremias en 31:31-33 palabras claves: nuevo pacto=nuevo matrimonio, su primer matrimonio ya habia invalidado su pacto sin la necesidad de que mueran, por lo tanto alguien mas tendría que morir para invalidar el pacto. la pregunta es ¿quien?

Ahh eso es cierto y se invalidó por esto;

Jer 3:8 Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.

Pero esto es trascendental, pues aplico esta profecía primero al Israel apóstata que quedo bajo el yugo babilónico y posteriormente volvieron a la nueva tierra y nuevos cielos después de que volvieron de babilonia a su tierra natal, pero esto es evidente que abarca hasta el día de hoy.

R= romanos 7:2-3 =el marido, en jeremías el mismo jehova dijo: que fue un marido para ellos. segun lo que escribio jeremias el mismo jehova, seria su Dios y ellos seran su pueblo=Iglesia, por ser el nuevo marido.

Siii, pero este pueblo apóstata representó no a Saraí, sino a Agar, sii dos pactos;

Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Pero como siempre, el experto de edgarin muerde el polvo.

C.......la profecia de isaias y jeremias, la conocian a la perfeccion los isrealitas, no eran ignorantes de sus misma ley, sabian que el uso de la palabra roca, era aplicado estrictamente para jehova, por que la palabra roca significa inmutabilidad=eterno. esto explica `por que llamaron de blasfemo al señor jesus, por que no creyeron asi como tu, que el es jehova

No son trinitarios, por lo tanto ellos sabían y saben mejor que tu la ley, de hecho que raro que ellos no crean en trinidades o embutidos babilónicos, es clara la palabra de Dios y dice y te lo repito;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Conste que no dice "Yo me pongo" pues el edgarito en su visión a de ver esa expresión y no dudo que me salga con eso.

No mezcles las cosas ni te engañes a ti mismo.

Dios es singular y con mayúscula se refiere al único Dios verdadero, Dios sobre todas las cosas, incluidos los "dioses" (-sean ángele,s principados, ídoos, falsos dioses, potestades...Él (solo Dios) es Dios sobre todas las cosas.

"dioses" con minúsculas y plural se refiere a divinidades paganas, ángeles, humanos...indistintamente.

Así que me resulta ocioso de parte tuya, dadiven y otros foristas que esten en un doble lenguaje de "si pero no" en una actitud por demás hipócrita, cuando todos sabemos que los TJ, unitarios, unicitarios y otras yerbas niegan la divinidad y deidad del Hijo de Dios.

Y Dios es una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo en cuyo Nobre somos bautizados los cristianos; asi es el Dios Tres veces santo de los cristianos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tres Personas distintas, UN solo Dios verdadero.

No cabe duda que eres un pagano.