para dupo:
Gracia y paz mi querido amigo y hermano Edgar González.
Mis sinceras disculpas por no haber contestado antes a tus comentarios, pero me ha sido difícil por cuestiones laborales. Paso con gusto y humildad a responderte:
observa:
1) mateo 26:24 (el hijo del hombre va según lo que esta escrito, sobre el) efectivamente así es, el no vino de vacaciones y disponer su poder divino para sus placeres, por que vino para servir y dejar ejemplo para nosotros Mateo 20:28 contexto juan 13:15
15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió (Juan 13, 15-16)
Observa el texto que citas: ningún siervo (Jesús) es más que su amo (Dios), y ningún mensajero (Jesús) es más que el que lo envió (Dios).
23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió (Juan 5, 23, 30)
38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)
16 —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.
28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16, 28-29)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)
27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios (Juan 16, 27)
9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1ª Juan 4, 9-10)
Recuerda que tanto Jesús cuando estuvo en la tierra, (así como el apóstol Pablo), como una vez Jesús fue llevado al cielo y sentado a la diestra de su Padre, se refirió a Dios como “su Dios y Padre”:
17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)
5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)
31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)
17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)
1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)
2) efectivamente así es,todo lo pude hacer en igualdad con su padre celestial, por que el también es Dios (Filipenses 2:6)
Edgar, este texto no dice que Jesús es Dios.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)
Siento ser repetitivo pero:
1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos
3) vuelvo a lo mismo, Dios no comparte su gloria con nadie, es decir su alabanza y adoracion, pero lo hace con el señor Jesucristo por que son uno JUAN 5:23
23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5, 23)
En mi opinión no es porque son uno, sino porque es su enviado, porque Dios le da su Espíritu sin restricción, porque el Padre lo ama y ha puesto todo en sus manos, porque su Padre le ha entregado todas las cosas, porque todo juicio lo ha delegado en el Hijo, porque su Padre le ha conferido autoridad sobre todo mortal y finalmente llevo la obra que su Padre le encomendó:
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)
27 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mateo 11, 27)
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste (Juan 17, 2, 4)
observa:
1) efectivamente, te recuerdo que antes de ser enviado en la carne, es Dios (Filipenses 2:6)
No era Dios, era en forma de Dios.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)
2) Dios le da su espíritu al hijo del hombre, para señalar su igualdad con Dios
No. Dios le da su Espíritu sin restricción porque ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)
3) allí entra su primogenitura nota: el apóstol pablo dice en filipenses 2:6 siendo en forma de Dios, y te recuerdo que Dios es inmutable, es decir: que el no es creado ¿ha sido creado Dios, por Dios?
No, Dios no ha sido creado por Dios, su Hijo Jesucristo si:
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero (Colosenses 1, 15-18)
14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano (Literalmente, “comienzo u origen”) de la creación de Dios (Apocalipsis 3, 14)
observa:
1) si antes de ser humano, no era un ángel (Hebreos 1:5) ¿entonces quien era? R=Filipenses 2:6, juan 1:1, isaias 9:6 (Dios)
Veamos lo que nos dice el capítulo 1 de Hebreos:
1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? 6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»
9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.» (Hebreos 1, 1-6, 9)
5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.» (Hebreos 5, 5)
Respuesta: El Hijo de Dios.
2) por supuesto que si, Todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente ¿esta declaración, no la consideras hacerse igual a Dios?
No. Porque cualquier cosa que hace el Hijo, no la hace por su propia cuenta o voluntad:
19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió. 31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían (Juan 5, 19, 30-32, 43)
38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)
16 —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.
28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16, 28-29)
25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan (Juan 10, 25)
49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.» (Juan 12, 49-50)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)
A........... el reinado milenario, es un periodo de tiempo que solo Dios sabe, no pude ser interpretado literalmente, por que caeríamos en una gran contradicción me explico:
para el señor=el rey que gobernara un dia son como mil años y viceversa, si lo aplicamos literalmete ¿entonces cuanto tiempo realmente reinara? mil años para el ser humano, son mil años ¿pero para el señor, cuanto sera?
1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión (Apocalipsis 20, 1-7)
8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (2ª Pedro 3, 8)
El reinado de Cristo será de mil años; Otra cosa es que para el Señor, en su grandeza, mil años sean como un día.
Yahveh te bendiga y te guarde mi hermano.