¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese panzón y su funda están más desesperados por tratar de hacer lo que sea con tal de que les dejemos cagar a sus anchas en este tema.

Yo ya no me preocupo. Con saber que el trono de Dios y del Cordero es testimonio de Cristo como Dios en carne, todo estará bien.

Pierdes de manera contundente este argumento, Espasmo. Quien sabe por que persistes en meter la pata...

Jehova y Jesucristo, CON EL MISMO TEXTO, son la "Piedra Desechada"...

• Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  • 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

Y que me dices de esto pablito????

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Jeje y claro, que esta "piedra" puesta por Él Dios y Único, fue rechazada también.

Ese panzón y su funda están más desesperados por tratar de hacer lo que sea con tal de que les dejemos cagar a sus anchas en este tema.

Yo ya no me preocupo. Con saber que el trono de Dios y del Cordero es testimonio de Cristo como Dios en carne, todo estará bien.

Horiz, eso ya es extra lo tuyo, eso es lo que tu piensas, pero la escritura dice lo contrario, siiii, Jesús dejará el trono y de esta manera solo será su Dios y Padre sobre todos, tal como en un principio.

Aunque te duela.

Y SIGO EN LO DICHO, o dime acaso te he ofendido, acaso tome tu Nick para ofenderte, dime en donde fue, además cuando los tj se metieron en el griego y empezaron hacer el reverendo ridículo tu te desapareciste, (como es tu costumbre)..…. Ya te dije una vez y te lo vuelvo a repetir TIENES UNA ACTITUD MUY INFANTIL. te pedi perdón por que eres muy inocente,siento que eres un niño, por eso te me figuras mucho el creyente x.

Sin lugar a duda, el cinismo reina los corazones de ustedes. ¿Jesucristo es tu Dios? Jejeje, ni por obras se nota que sea asi. Yo tengo ocupaciones, deberes, si no aparezco, no te preocupes, alegrate, pues al menos eso te da tiempo para contestar algo coherente, pero ni con el tiempo que se les da, no le atinan ni una. Bueno, caso perdido.

Hay migus, hay migus, de veras que me sorprendiste (de veras me senti contento), crei que de verdad traias algo bueno, por que sera que cuando debates conmigo no duras ni la segunda respuesta. La otra vez que traias un estudio gramatical de Juan 1:1 con el puro versiculo 2 y 3 en español, solito te diste la contra, ni falta hizo meternos en sintaxis del koine.

¿Ese es tu contrargumento? !!Vergonzoso!! Si estas con alguien no puedes ser esa misma persona, esa logica esta clarita en el versiculo 2 y 3, y ni siquiera insinua que Jesus sea "ho theos". Como bien dije. El peor ignorante es el que ignora su condicion de ignorante. Mira la burrada que afirmas. Osea, porque supuestamente el ver. 2 y 3 dice lo crees -obviamente no es asi- no hace falta meterse en sintaxis gramatical del versiculo 1 de Juan. Que verguenza, por favor, al menos tomese un pharmaton para que al menos aumente en un 10% su inteligencia.

Esto es un comentario de Mckenzie (un Jesuita), y Origenes era Trinitario, dice que el Hijo ha sido engendrado, y por esa razón es un Dios secundario, El Espíritu Santo deriva del Hijo y extiende su acción únicamente a los santos.
Entonces ya te imaginaras.

Jajajaa :yelrotflm¿Que Origenes de Alejandria era Trinitario? ¿Porque entonces el concilio de Constantinopla -553 D.C.- lo condeno si estaban en contra del Arrianismo?? Sus improvisaciones lo derrumban solito. Segundo, ¿Que sustento tienes para demostrar que "Mckenzie" era el autor de tal "comentario"?

Tu estudiaste los escritos de Origenes te daras cuenta que desconoce mucho del contexto cultural judio por eso utiliza mucha filosofia del platonismo, del estoicismo y del neoplatonismo, jajajajaj hace una revoltura, que seran principios de la "romanista", en fin......

Con esto solo demuestras una profunda ignorancia de la historia del griego koine, solo falta que me traigas "el copto" jajajajajajajaja

Jejejeje, sus fuentes detractoras son pesimas. Origenes no trataba de aprender Griego Koine, era su lengua nativa, y estaba en pleno uso en el periodo 180-250. Por lo tanto, aqui no he tratada nada sobre la "Historia del Griego Koine". Deje de evadir lo que es absolutamente claro, Orígenes, que era profesor de gramatica, no penso que Jesus sea el mismo que Dios, ni su Dios y Padre, sino, insubordinado. Por ser esta la clase de enseñanza de el, fue condenado por el concilo de Constantinopla, cosa que no habrian hecho si el hubiese declarado ser trinitario. Al menos, informese un poquito, y busque autenticidad para sus argumentos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Aver, escribe bien, es "Respeto". Y no se respeta la estupidez. ¿Esa es tu practica? Eso explicaria las incoherencias que publicas, porque respetas la Estupidez. JEJEJE :yelrotflm
Aqui espero cuando traigas las pruebas de la Clausula "B". Entiende, Edgar, que no te creere nada hasta que traigas los versiculos el cual te respaldan supuestamente. (Hech 17:11)

A........... como me has dado luz verde, entonces ya no te espetare, por espeto a tu estupidez
B............migue ¿deveras crees que podrás creer la verdad, si te aficiona la mentirota que te hecho el russell, para que se inicie su movimiento?

Edgar, Edgar, para empezar no respondes nada, ni refutas nada. Repito. Como la Biblia deja demasiado claro que Jesus no es su propio Padre (Efe 4:6; 1 Ped 1:3), el significado de "Padre eterno" debe ser diferente. ¿Quien fue el ultimo Adan???..
Jajaja, La clausula "B" se basa esencialmente de Edgar 3:4. Dios es omnipresente, pero Jesus nunca dijo serlo, ni los apostoles lo creyeron. Dices que Jesus es como su Dios y Padre, pero, ¿Como es que Pablo dice que "Dios es la cabeza de Cristo" (1cor 11:3)? Porque Pablo fue inspirado por Dios, pero tu solo sostienes lo que CREES personalmente.

A........... deveras que tu estupidez, me llega hasta el alma ¿cuantas veces te hemos dicho, que el hijo del hombre, es el que se sujeto a Dios? ¿cuantas veces te hemos dicho: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente? ¿por que tu grandisima estupidez dice: que el señor no es omnipresente así es?

Lo que se, edgar, lo que se, es que un Dios ventrilocuo es obra de la imaginacion, y aparte que mienta, ya es cinismo.

A............. lo defines muy mal (mentira) como resultado de tu estupidez, deberías definirlo como: incredulidad ojo: pero la estupidez de que alguien pueda saber la fecha del fin del mundo, eso si, si que te apasiona JAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAA

"Evangelio segun san Edgar" 4:9. La misma falacia de siempre, si algun versiculo esta "feo", es de interpretacion espiritual. Esa falacia no funciona.
A.......... me has dado una gran idea, creo que solo asi me podras creer, YA SE LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO MIGUE
todol o que tengo que hacer, para ganar subditos y venderles mi traduccion

¿Esa es tu respuesta? :SHOCKED: Este se rindio en menos de lo que canta un gallo.

ya te entendi:
estas como el espasmo, el uso de la palabra Dios (mayúscula es a criterio) es decir: el Dios todopoderoso, al final de cuenta para ustedes da lo mismo decir: un dios todopoderoso !cuanta blasfemia de ustedes! ojala y Dios les perdone,al rebajar al Dios altisimo en un dios altisimo

Así lo presenta la versión Hebrea Código Real.
Jua 1:1 Desde un principio era dabar [Palabra - Verbo] de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

Reina Valera Revisada 2011.
Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Versión Israelita Nazarena 2011
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

Aaaah, ese mi migas... Ya sabía yo que no tardaría en poner una estúpida pictura de la interné...

He conocido muchos tarugos en el foro; ¿será el migas una nueva clase de tarugo?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
attachment.php
Eso esta clarisimo. Anda, ¿
♪♫♪, estaaaaa el horizzzpiiiinoooochoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪

JAJAJAAJA!! :Carcajada Yo sigo esperando que conteste, pero anda como medio nervioso.

Aaaah, ese mi migas... Ya sabía yo que no tardaría en poner una estúpida pictura de la interné...

He conocido muchos tarugos en el foro; ¿será el migas una nueva clase de tarugo?

Haga el favor de contestar algo coherente, se lo suplico, me estoy aburriendo. Le recomiendo que regrese al debate y responda.

Voy a comer. Regreso luego. Ojo, que ya saldra el horiz escribiendo que yo sali huyendo. Espero que el Horiciento conteste al menos una tesis coherenteme..... LO DUDO, pero ojala.

Voy a comer. Regreso luego. Ojo, que ya saldra el horiz escribiendo que yo sali huyendo. Espero que el Horiciento conteste al menos una tesis coherenteme..... LO DUDO, pero ojala.

Huy hermano, deja te traigo una silla para que no te canses, ya que con el horiz nunca va a suceder tal cosa.

Lo siento, tarugadas no contesto.

Nosotros hasta contestamos tesis absurdas como las del Edgar, o como la que "Jesus es Dios porque definitivamente no dijo serlo", entonces ¿Porque no contestas lo que tu mismo planteaste. Y ojo, ya lo habia publicado, pero parece que tu ceguera es tal que ya no puedes reconocer nada de nada. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1574671#post1574671 Haz el favor, contesta coherentemente, regresa al debate con un poquito mas de logica. Realmente me estoy aburriendo. Aqui va lo que dejaste en suspenso.

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
¿Qué tal? Ahora soy yo el que -dizque- cambio el tópico...
attachment.php

Eso esta clarisimo. Anda, ¿Ah no ser que estes mas ciego que el Edgar que ni lo subrayado de mis mensajes puede leer? Ay, pobrecito... Ya ni escribir correctamente puede. Ni modo, dejando la burla un poco, regrese al debate serio. Esperare que responde con prueba biblica exacta, y con versiculos que digan lo que tratas de decir. Por favor, se lo suplico, estoy cansadisimo de responder las mismas burradas perdidas al estilo "Edgar" y "70 cent".

...Pero él -Cristo- les replicaba -a los judíos- diciendo:

— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Ay, horiz, horiz. Otra burrada. Esperaba algo mas consistente y razonable, pero metiste la pata donde no debias. Responde. ¿Quienes son "Hijos de Dios" -aparte de Jesucristo- en el AT??? Y que extraño que hasta ahora no respondas mi planteamiento. ¿Quienes son "el" (heb.) y "theos" (griego K.) en la Biblia con excepcion de Dios?

...¿Tú crees? ¿Llamas "falacias" a las cosas que expresan lo que es Cristo como Dios en carne? ¿Te atreves a exponer a Dios como un mentiroso NEGANDO lo que se dice de Cristo por parte de los profetas?

Pero igual y me queda una duda... ¿Qué tiene que ver Disneylandia aquí?
:Carcajadajajajja. Ay, este, horiz!!! En el unico libro que leo que Jesus es Dios en carne, aparte de toda esa basura trinitaria que se ha publicado desde que existen apostatas, es en el Libro "Evangelio de Horiz" pag. 344. Hasta ahora sigo esperando, medio con sueñito, donde se dice que Jesus es "ho theos", PERO eso es caso perdido. "Dios con nosotros", significado de Emmanuel, quiere decir que el individuo esta "CON DIOS". Innegablemente Jesus estaba con Dios, sea espiritual, mediante el espiritu santo el cual Dios lo ungio, etc. (Luc 4:18; Isai 42:1; Isai 11:2). Sin duda eres apostata, tus burradas me convencen mas y mas. Dios no es mentiroso, porque, para empezar, Jesus nunca dijo ser Dios, el unico mentiroso que seria aqui, seria Jesucristo, pero lo digo en el caso hipotetico de que el 99.9% de la entera Biblia sea una interpolacion para sustentar la enseñanza del unico Dios y Padre de Jesucristo. Pero esas locuras yo no creo. Pero, talvez tu sí. JAJAJA :yelrotflm¿Si me entiendes o te traigo un grafico y un video para menores de edad?

Dios se alza en la asamblea divina,
entre los dioses imparte justicia.
“¿Hasta cuándo juzgarán injustamente
y serán favorables a los malos? [ Pausa]
Hagan justicia al huérfano y al pobre,
defiendan al humilde y al necesitado,
pongan a salvo al desvalido y al pobre,
¡líbrenlos de las garras del malvado!”.
Pero no entienden, no comprenden,
en medio de la oscuridad deambulan.
¡Que tiemblen los cimientos de la tierra!
Y yo dije: “Ustedes son dioses,
hijos del Altísimo son todos,
pero van a morir como humanos,
caerán como un príncipe cualquiera”
¡Ponte, oh Dios, en acción y juzga a la tierra
porque todas las naciones son tuyas!

Buena opcion, Horiz. Citando de "BLPH" no cambias nada, ni modo, tambien es algo sesgada como "Horiz evangelio", pero total, a derrumbar disparates. Ahora analiza lo siguiente.

Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:

— Muchas obras buenas he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Que sesgo absoluto de la "BLPH".

Jua 10:33
απεκριθησαν G611:V-ADI-3P Respondieron
αυτω G846:p-DSM a él
οι G3588:T-NPM los
ιουδαιοι G2453:A-NPM judíos
λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo
περι G4012:pREP Acerca de
καλου G2570:A-GSN excelente
εργου G2041:N-GSN obra
ου G3756:pRT-N no
λιθαζομεν G3034:V-PAI-1P estamos apedreando
σε G4771:p-2AS a ti
αλλα G235:CONJ sino
περι G4012:pREP acerca de
βλασφημιας G988:N-GSF insulto injurioso
και G2532:CONJ y
οτι G3754:CONJ porque
συ G4771:p-2NS
ανθρωπος G444:N-NSM hombre
ων G1510:V-PAP-NSM siendo
ποιεις G4160:V-PAI-2S estás haciendo
σεαυτον G4572:F-2ASM a ti mismo
θεον G2316:N-ASM dios

¿Notas entonces cual fue realmente el "insulto injurioso"?. No era por hacerse "ho theos", porque si asi fuese el caso, lo hubiesen escrito correctamente. No, fue porque, el siendo un hombre, se hacia "un dios" miembro de la clase de "dioses" hijos de Dios. Cosa que consideraban blasfemia injustificadamente, pues en Salm 82 hasta al simple juez humano, Dios lo considera "hijo" y un "dios". Entonces, no hay ninguna blasfemia que Jesus haya dicho ser "Hijo de Dios", pues sus obras mismas lo mostraban.

Juan 10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]34 [/SUP]Jesús les replicó:

— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? [SUP]35 [/SUP]Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, [SUP]36 [/SUP]¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? [SUP]37 [/SUP]Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; [SUP]38 [/SUP]pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Lo dice clarito hasta tu querida versian biblica. Definitivamente, no importa cual version uses, de todas formas tus disparates no tienen sustento.

¡Qué onda, mi migas? ¿No que ya te ibas?

Me fui por el momento, ¿NO? Pero regrese a derrumbar locuras sacadas de cabecitas locas.

Huy hermano, deja te traigo una silla para que no te canses, ya que con el horiz nunca va a suceder tal cosa.

:Carcajada

La esperanza es lo unico que se pierde.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
ya te entendi:
estas como el espasmo, el uso de la palabra Dios (mayúscula es a criterio) es decir: el Dios todopoderoso, al final de cuenta para ustedes da lo mismo decir: un dios todopoderoso !cuanta blasfemia de ustedes! ojala y Dios les perdone,al rebajar al Dios altisimo en un dios altisimo

Así lo presenta la versión Hebrea Código Real.
Jua 1:1 Desde un principio era dabar [Palabra - Verbo] de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

Reina Valera Revisada 2011.
Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Versión Israelita Nazarena 2011
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

A.................. ok. entonces ya quedamos que cualquiera es Dios.

Oye, panzón, dile a tu funda la próxima vez que no le pienso contestar lo que me puso y que no tiene nada que ver con este tema.

(Me pregunto quién se bombeará a quien)

Y que me dices de esto pablito????

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Jeje y claro, que esta "piedra" puesta por Él Dios y Único, fue rechazada también.

A...........observa:
Piedra = como cimentación contexto Roca=cimiento (Mateo 16:18) ojo: la roca=el señor jesucristo seria la misma base, para su propia iglesia=propio pueblo.
B.......usas isaias 28:16, pero te quedaste corto, por que en el vs.18 dice: con la muerte sera invalidada vuestro pacto, esta sentencia fue la misma que hizo el profeta jeremias en 31:31-33 palabras claves: nuevo pacto=nuevo matrimonio, su primer matrimonio ya habia invalidado su pacto sin la necesidad de que mueran, por lo tanto alguien mas tendría que morir para invalidar el pacto. la pregunta es ¿quien? R= romanos 7:2-3 =el marido, en jeremías el mismo jehova dijo: que fue un marido para ellos. segun lo que escribio jeremias el mismo jehova, seria su Dios y ellos seran su pueblo=Iglesia, por ser el nuevo marido.
C.......la profecia de isaias y jeremias, la conocian a la perfeccion los isrealitas, no eran ignorantes de sus misma ley, sabian que el uso de la palabra roca, era aplicado estrictamente para jehova, por que la palabra roca significa inmutabilidad=eterno. esto explica `por que llamaron de blasfemo al señor jesus, por que no creyeron asi como tu, que el es jehova

Ayúdale oso del porque Jesús y las escrituras llaman a otros "Dioses" o "dioses", y sino ¿Entonces como debo leer si "dioses" o "seres divinos" o que?????

¿Porque al Dios de Jesús se le llama Dios de dioses???

No mezcles las cosas ni te engañes a ti mismo.

Dios es singular y con mayúscula se refiere al único Dios verdadero, Dios sobre todas las cosas, incluidos los "dioses" (-sean ángele,s principados, ídoos, falsos dioses, potestades...Él (solo Dios) es Dios sobre todas las cosas.

"dioses" con minúsculas y plural se refiere a divinidades paganas, ángeles, humanos...indistintamente.

Así que me resulta ocioso de parte tuya, dadiven y otros foristas que esten en un doble lenguaje de "si pero no" en una actitud por demás hipócrita, cuando todos sabemos que los TJ, unitarios, unicitarios y otras yerbas niegan la divinidad y deidad del Hijo de Dios.

Y Dios es una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo en cuyo Nobre somos bautizados los cristianos; asi es el Dios Tres veces santo de los cristianos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tres Personas distintas, UN solo Dios verdadero.