Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Lo siento, tarugadas no contesto.
Nosotros hasta contestamos tesis absurdas como las del Edgar, o como la que "Jesus es Dios porque definitivamente no dijo serlo", entonces ¿Porque no contestas lo que tu mismo planteaste. Y ojo, ya lo habia publicado, pero parece que tu ceguera es tal que ya no puedes reconocer nada de nada.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1574671#post1574671 Haz el favor, contesta coherentemente, regresa al debate con un poquito mas de logica. Realmente me estoy aburriendo. Aqui va lo que dejaste en suspenso.
Originalmente enviado por
horizonte-71
¿Qué tal? Ahora soy yo el que -dizque- cambio el tópico...
Eso esta clarisimo. Anda, ¿Ah no ser que estes mas ciego que el Edgar que ni lo subrayado de mis mensajes puede leer? Ay, pobrecito... Ya ni escribir correctamente puede. Ni modo, dejando la burla un poco, regrese al debate serio. Esperare que responde con prueba biblica exacta, y con versiculos que digan lo que tratas de decir. Por favor, se lo suplico, estoy cansadisimo de responder las mismas burradas perdidas al estilo "Edgar" y "70 cent".
...Pero él -Cristo- les replicaba -a los judíos- diciendo:
— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.
Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.
Ay, horiz, horiz. Otra burrada. Esperaba algo mas consistente y razonable, pero metiste la pata donde no debias. Responde. ¿Quienes son "Hijos de Dios" -aparte de Jesucristo- en el AT??? Y que extraño que hasta ahora no respondas mi planteamiento. ¿Quienes son "el" (heb.) y "theos" (griego K.) en la Biblia con excepcion de Dios?
...¿Tú crees? ¿Llamas "falacias" a las cosas que expresan lo que es Cristo como Dios en carne? ¿Te atreves a exponer a Dios como un mentiroso NEGANDO lo que se dice de Cristo por parte de los profetas?
Pero igual y me queda una duda... ¿Qué tiene que ver Disneylandia aquí?
jajajja. Ay, este, horiz!!! En el unico libro que leo que Jesus es Dios en carne, aparte de toda esa basura trinitaria que se ha publicado desde que existen apostatas, es en el Libro "Evangelio de Horiz" pag. 344. Hasta ahora sigo esperando, medio con sueñito, donde se dice que Jesus es "ho theos", PERO eso es caso perdido. "Dios con nosotros", significado de Emmanuel, quiere decir que el individuo esta "CON DIOS". Innegablemente Jesus estaba con Dios, sea espiritual, mediante el espiritu santo el cual Dios lo ungio, etc. (
Luc 4:18; Isai 42:1; Isai 11:2). Sin duda eres apostata, tus burradas me convencen mas y mas. Dios no es mentiroso, porque, para empezar, Jesus nunca dijo ser Dios, el unico mentiroso que seria aqui, seria Jesucristo, pero lo digo en el caso hipotetico de que el 99.9% de la entera Biblia sea una interpolacion para sustentar la enseñanza del unico Dios y Padre de Jesucristo. Pero esas locuras yo no creo. Pero, talvez tu sí. JAJAJA
¿Si me entiendes o te traigo un grafico y un video para menores de edad?
Dios se alza en la asamblea divina,
entre los dioses imparte justicia.
“¿Hasta cuándo juzgarán injustamente
y serán favorables a los malos? [ Pausa]
Hagan justicia al huérfano y al pobre,
defiendan al humilde y al necesitado,
pongan a salvo al desvalido y al pobre,
¡líbrenlos de las garras del malvado!”.
Pero no entienden, no comprenden,
en medio de la oscuridad deambulan.
¡Que tiemblen los cimientos de la tierra!
Y yo dije: “Ustedes son dioses,
hijos del Altísimo son todos,
pero van a morir como humanos,
caerán como un príncipe cualquiera”
¡Ponte, oh Dios, en acción y juzga a la tierra
porque todas las naciones son tuyas!
Buena opcion, Horiz. Citando de "BLPH" no cambias nada, ni modo, tambien es algo sesgada como "Horiz evangelio", pero total, a derrumbar disparates. Ahora analiza lo siguiente.
Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:
— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.
Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:
— Muchas obras buenas he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Que sesgo absoluto de la "BLPH".
Jua 10:33
απεκριθησαν G611:V-ADI-3P Respondieron
αυτω G846
-DSM a él
οι G3588:T-NPM los
ιουδαιοι G2453:A-NPM judíos
λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo
περι G4012
REP Acerca de
καλου G2570:A-GSN excelente
εργου G2041:N-GSN obra
ου G3756
RT-N no
λιθαζομεν G3034:V-PAI-1P estamos apedreando
σε G4771
-2AS a ti
αλλα G235:CONJ sino
περι G4012
REP acerca de
βλασφημιας G988:N-GSF insulto injurioso
και G2532:CONJ y
οτι G3754:CONJ porque
συ G4771
-2NS
tú
ανθρωπος G444:N-NSM
hombre
ων G1510:V-PAP-NSM
siendo
ποιεις G4160:V-PAI-2S
estás haciendo
σεαυτον G4572:F-2ASM
a ti mismo
θεον G2316:N-ASM
dios
¿Notas entonces cual fue realmente el "insulto injurioso"?. No era por hacerse "ho theos", porque si asi fuese el caso, lo hubiesen escrito correctamente. No, fue porque, el siendo un hombre, se hacia "un dios" miembro de la clase de "dioses" hijos de Dios. Cosa que consideraban blasfemia injustificadamente, pues en Salm 82 hasta al simple juez humano, Dios lo considera "hijo" y un "dios". Entonces, no hay ninguna blasfemia que Jesus haya dicho ser "Hijo de Dios", pues sus obras mismas lo mostraban.
Juan 10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]34 [/SUP]Jesús les replicó:
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo:
Ustedes son dioses? [SUP]35 [/SUP]Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, [SUP]36 [/SUP]¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? [SUP]37 [/SUP]Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; [SUP]38 [/SUP]pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Lo dice clarito hasta tu querida versian biblica. Definitivamente, no importa cual version uses, de todas formas tus disparates no tienen sustento.
¡Qué onda, mi migas? ¿No que ya te ibas?
Me fui por el momento, ¿NO? Pero regrese a derrumbar locuras sacadas de cabecitas locas.