¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo,

Este versículo no aclara nada al respecto ni fue escrito para tal pues no es su propósito.

La impresión de Juan sobre el sonido de la voz de Dios no da pie a decir que el Señor sea un ángel ni un arcángel, como tampoco la voz de sonido de bocina que escuchó Israel en el Sinaí, significa que Dios sea "bocina", ni "estruendo" ni "muchas aguas"...

Pero lee correctamente mi post: Por el mero hecho de que Jesús venga con voz de arcángel no prueba para nada que sea un ángel.

De la misma manera que por venir con trompeta de Dios, no prueba que sea Dios.

En el mismo verso, Jesús a pesar de venir con voz de arcángel y con trompeta de Dios, significa que no es ángel y que tampoco es Dios.

Así es que lee detenidamente los post.

El verso Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS, no prueba que Jesús sea Dios, por la misma razón que el ADN del marido no coincide con el ADN de su mujer, mientras las Escrituras afirman que son UNA CARNE. En pleno siglo XXI, todavía se aprovechan determinados versos para predicar una doctrina equivocada por no saber entender adecuadamente el verdadero sentido de dichos versos.

julito, julito ya hemos hablado demaciado sobre juan 10:30-31 para entender muy bien lo que significo las palabras del señor,hay que entender la reacción de los farisoes y de los judios (agarraron piedras para apedrerle)

yo te pregunto:

¿cual seria la razón para que lo trataran de matar, después de haber dicho: Yo el el padre somos uno?

Me reafirmo en lo que he dicho, que Jesús venga con voz de arcángel no significa que sea un ángel y si Jesús viene con trompeta de Dios, tampoco significa que sea Dios. 1Ts 4:16 es un verso que pone a las claras que Jesús no es arcángel, ni tampoco Dios.

ya nos quedo claro que el señor no es un ángel =un dios, tampoco puede ser un ser humano=un dios, por que ya existía desde antes de nacer, pero tu dices: que tampoco es Dios=Padre yo te pregunto:

¿entonces que ser es el señor Jesucristo para ti?

julito, julito ya hemos hablado demaciado sobre juan 10:30-31 para entender muy bien lo que significo las palabras del señor,hay que entender la reacción de los farisoes y de los judios (agarraron piedras para apedrerle)

yo te pregunto:

¿cual seria la razón para que lo trataran de matar, después de haber dicho: Yo el el padre somos uno?

Los judíos siempre pensaron que si Jesús se declaraba Hijo de Dios blasfemaba contra el Altísimo. Estos maravillosos versos aclaran el verdadero sentido de la expresión SER UNO:

[h=3]Juan 17:21-23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. [SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. [SUP]23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Los judíos siempre pensaron que si Jesús se declaraba Hijo de Dios blasfemaba contra el Altísimo. Estos maravillosos versos aclaran el verdadero sentido de la expresión SER UNO:

Juan 17:21-23

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21[/SUP]para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. [SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. [SUP]23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

observa:
¿donde se dice: que después de haber dicho: sean uno, como nosotros somos uno, se le considero de blasfemo?

El verso Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS, no prueba que Jesús sea Dios, por la misma razón que el ADN del marido no coincide con el ADN de su mujer, mientras las Escrituras afirman que son UNA CARNE. En pleno siglo XXI, todavía se aprovechan determinados versos para predicar una doctrina equivocada por no saber entender adecuadamente el verdadero sentido de dichos versos.
Si, de acuerdo, la Biblia no dice tampoco que Jesus y el Padre sean la misma persona. En efecto dice que son dos distintas personas, las unicas que tienen la misma naturaleza entre ellas, en union al Espiritu Santo, asi como la humanidad es una, compuesta de muchisimos individuos distintos, pero todos humanos compartiendo la misma naturaleza, no los mismos pensamientos...
Debes reconocer y diferenciar cuando se refiere a la unidad de mente, pensamientos, intenciones y cuando se refiere a la unidad de naturaleza.
Utilizas el ejemplo de marido y mujer para decir que la Biblia dice que ellos son uno, pero no puedes utilizar ese mismo tipo de union para referirte a la union que debe haber entre los discipulos, porque no nos unimos en coito los unos con los otros... y tampoco diras lo mismo de la unidad que existe entre El Padre y el Hijo!!
Juan 10:
30.
Yo y el Padre uno somos.

31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Este texto SI demuestra que Jesus es Dios, las personas que oyeron estas aseveraciones lo entendieron asi, al punto que querian apedrearlo por blasfemo, Dios es uno y nadie puede decir que es Dios y Jesus lo habia dicho, de alli la rabia, el enojo de los demas, y Jesus no los desmintio.

Si, de acuerdo, la Biblia no dice tampoco que Jesus y el Padre sean la misma persona. En efecto dice que son dos distintas personas, las unicas que tienen la misma naturaleza entre ellas, en union al Espiritu Santo, asi como la humanidad es una, compuesta de muchisimos individuos distintos, pero todos humanos compartiendo la misma naturaleza, no los mismos pensamientos...
Debes reconocer y diferenciar cuando se refiere a la unidad de mente, pensamientos, intenciones y cuando se refiere a la unidad de naturaleza.
Utilizas el ejemplo de marido y mujer para decir que la Biblia dice que ellos son uno, pero no puedes utilizar ese mismo tipo de union para referirte a la union que debe haber entre los discipulos, porque no nos unimos en coito los unos con los otros... y tampoco diras lo mismo de la unidad que existe entre El Padre y el Hijo!!
Juan 10:
30.
Yo y el Padre uno somos.

31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Este texto SI demuestra que Jesus es Dios, las personas que oyeron estas aseveraciones lo entendieron asi, al punto que querian apedrearlo por blasfemo, Dios es uno y nadie puede decir que es Dios y Jesus lo habia dicho, de alli la rabia, el enojo de los demas, y Jesus no los desmintio.

asi es, la misma aplicacion de la ley mosaica indico la diferentre entre decir: angeles y hombres=dioses,y del señor jesus. la ley indico que era totalmente diferente de los angeles y los hombres, por que según los religiosos de esos tiempos, al aplicar la ley, lo sentenciaron de blasfemo por decir: que el es el hijo de Dios haciéndose igual a Dios, si se hizo igual, no dice parecido. el problema es que mal aplicaron la ley, por que mataron a un inocente, es decir: el no estaba mintiendo al decir que es Dios

Pero el ADN de un hijo coincide con el ADN de su padre, lo que los hace UNO en términos genéticos.

Eso es rango espiritual más que de ADN.

De lo contrario, maría sería "la madre de Dios" como dicen los mariólatras, y ella no figura en la santa ciudad.

Cuando Cristo resucita tras su crucifixión, es revivido en la carne y vivificado en el Espíritu.

Existe un "algo" que identifica a Cristo con el Eterno en unidad.

Siendo dos -o tres si consideramos al Espíritu Santo-, no dejan de ser UNO porque ese "algo" es la sustancia que los tiene en un status imposible de entender por lógica humana.

Si Cristo dijo ser UNO con el Eterno, es porque no podia mentir. Claramente dice Cristo en la oración al Padre "todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío", y eso significa que el Altísimo no es el ser egoísta, inalcanzable y tacaño en que quieren convertir los jiovistas al Dios y Padre de Cristo. El trono de Dios y del Cordero es una prueba imposible de objetar sobre los repetidos y sistemáticos infundios de esta lacra que se amarga la existencia tratando de que les aceptemos a cualquier costo su ángel espurio y bastardo que ni siquiera es el arcángel miguel BIBLICO.

Sí, los jiovistas están más amargados y desesperado porque les aceptemos su rancio arroz con mango; que se la traguen ellos, no nosotros.

A ese panzón espasmo le ha quedado claro que ni sus coloretes ni su teología del payaso le han valido en este foro.

Por un lado, dice que no pierde su tiempo acá, pero se ve a las claras que es tal su amargura de no lograr la consigna que se le dio en la guerrilla teocrática, que lo único que le queda es echarle agua a su misma bazofia, calentarla, y ver si nosotros tragamos porquerías... y creo que no se va a poder.

Eso es rango espiritual más que de ADN.

De lo contrario, maría sería "la madre de Dios" como dicen los mariólatras, y ella no figura en la santa ciudad.

Cuando Cristo resucita tras su crucifixión, es revivido en la carne y vivificado en el Espíritu.
En el ámbito puramente divino, ese ADN comparativo es de carácter divino, por decirlo de una manera, o sea, la misma substancia o naturaleza del Padre, lo cual convierte al Hijo en Dios 100%.

En el ámbito humano, siendo hijo de mujer, se entiende que el ADN humano que lo convierte en hombre 100% proviene de esa mujer.

Ah, okay, ya tienes mejor encuadre del retrato; eso me gusta...

Dios te guarde, eddy. A ver con qué nuevas tretas nos sale ese indio pata-rajada de espasmo. Como la piensa para contestarme, pues tú dirás -_-

¿que paso con los Tj, se habrán extinguido en este tema?

Saludos a todos.
La Gran Verad es que Jehová es Dios, esto no lo puede negar nadie.

El Nombre Jehová sólo lo usa Dios, porque es el Nombre para la Deidad, y ninguna criatura puede usar tal Nombre, puesto que sólo hay UN DIOS, que es Jehová.

Esta realidad innegable, está en las Escrituras en:

Salmos 83:18

Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

Bajo esta realidad, podemos ver, leer y constatar que en las Escrituras a Nuestro Señor Jesucristo se le da constantemente el Nombre de Jehová:

En Salmos 102, donde aparece muchas veces el Nombre Jehová, en el versículo 12 específicamente, está la prueba de que se está refiriendo a Cristo, porque en Hebreos 1:10 se nos declara que en ese Salmo se está hablando de Nuestro Señor Jesucristo:

Salmos 102:12
Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre
y tu memoria de generación en generación.

Hebreos 1:10
También dice:
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

Y por si fuera poca evidencia para los incrédulos, Hebreos 1:8, habla del Hijo y lo nombra Dios. Recuerden sólo hay UN DIOS.

Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

Iré agregando más y más evidencia Escritural en donde se reconoce que Cristo es Jehová.

Saludos.

Saludos a todos.
La Gran Verad es que Jehová es Dios, esto no lo puede negar nadie.

El Nombre Jehová sólo lo usa Dios, porque es el Nombre para la Deidad, y ninguna criatura puede usar tal Nombre, puesto que sólo hay UN DIOS, que es Jehová.

Esta realidad innegable, está en las Escrituras en:

Salmos 83:18

Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

Bajo esta realidad, podemos ver, leer y constatar que en las Escrituras a Nuestro Señor Jesucristo se le da constantemente el Nombre de Jehová:

En Salmos 102, donde aparece muchas veces el Nombre Jehová, en el versículo 12 específicamente, está la prueba de que se está refiriendo a Cristo, porque en Hebreos 1:10 se nos declara que en ese Salmo se está hablando de Nuestro Señor Jesucristo:

Salmos 102:12
Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre
y tu memoria de generación en generación.

Hebreos 1:10
También dice:
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

Y por si fuera poca evidencia para los incrédulos, Hebreos 1:8, habla del Hijo y lo nombra Dios. Recuerden sólo hay UN DIOS.

Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

Iré agregando más y más evidencia Escritural en donde se reconoce que Cristo es Jehová.

Saludos.

El Señor Jesús también dijo un día que Su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28), y muchos, en lugar de sorprenderse por semejante declaración de un supuesto "Dios Hijo", nos dicen que simplemente él hablaba como hombre, y como tal, era inferior al Padre. Sin embargo, ¿no se supone que todo hombre es inferior a Dios, puesto que es su criatura?¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús con tal extraordinaria declaración? En realidad, no tendría sentido alguno, salvo que nos estuviese enseñando que él es, o una creación de Dios, y por tanto, una criatura; o bien un engendrado de Dios, lo que significaría que tampoco es igual al Padre, puesto que tuvo un comienzo cuando fue engendrado. Lo que Jesús dijo en Juan 14:28 no puede ser explicado o justificado con la ridícula afirmación de que "Jesús hablaba como hombre".

El Señor Jesús también dijo un día que Su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28), y muchos, en lugar de sorprenderse por semejante declaración de un supuesto "Dios Hijo", nos dicen que simplemente él hablaba como hombre, y como tal, era inferior al Padre. Sin embargo, ¿no se supone que todo hombre es inferior a Dios, puesto que es su criatura?¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús con tal extraordinaria declaración? En realidad, no tendría sentido alguno, salvo que nos estuviese enseñando que él es, o una creación de Dios, y por tanto, una criatura; o bien un engendrado de Dios, lo que significaría que tampoco es igual al Padre, puesto que tuvo un comienzo cuando fue engendrado. Lo que Jesús dijo en Juan 14:28 no puede ser explicado o justificado con la ridícula afirmación de que "Jesús hablaba como hombre".

El que tú te aferres a un texto que tú mismo no puedes comprender, y no quieras aceptar que hay muchísimos textos más de fácil comprensión en los que se demuestra Escrituralmente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, no desaparece la VERDAD de que Cristo es Dios.

Te estás quedando atrás, estancado en un verso, mientras que se te muestran otros que te gritan Jesús es Dios.

Por ejemplo:

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Ya se que los testigos sin Jehová dirán: ---es que hay un Dios Todopoderoso y Jesús es un dios fuerte.--

Pero yo les digo, que todos sabemos que;

Isaías 44:8

No temáis ni os amedrentéis.
¿No te lo hice oir desde la antigüedad y te lo dije?
Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo!
¡No hay No hay Fuerte: no conozco ninguno!».

Jeremias 50:34
El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Jesucristo es Jehová porque es Dios.

Saludos.

El que tú te aferres a un texto que tú mismo no puedes comprender, y no quieras aceptar que hay muchísimos textos más de fácil comprensión en los que se demuestra Escrituralmente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, no desaparece la VERDAD de que Cristo es Dios.

Te estás quedando atrás, estancado en un verso, mientras que se te muestran otros que te gritan Jesús es Dios.

Por ejemplo:

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Ya se que los testigos sin Jehová dirán: ---es que hay un Dios Todopoderoso y Jesús es un dios fuerte.--

Pero yo les digo, que todos sabemos que;

Isaías 44:8

No temáis ni os amedrentéis.
¿No te lo hice oir desde la antigüedad y te lo dije?
Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo!
¡No hay No hay Fuerte: no conozco ninguno!».

Jeremias 50:34
El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Jesucristo es Jehová porque es Dios.

Saludos.

Y que hacemos con 1 Corintios 8:6, lo retiramos de las Biblias para dar gusto a los engañados por la trinidad y posteriormente por el modalismo, doctrina gestada en la Edad Antigua.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Más alto se puede decir, más claro imposible.

Y que hacemos con 1 Corintios 8:6, lo retiramos de las Biblias para dar gusto a los engañados por la trinidad y posteriormente por el modalismo, doctrina gestada en la Edad Antigua.

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio(Hijo del Hombre) del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

A...............si julio, si. nadie niega que Dios sea solo uno, lo que debes de considerar es:

B...........observa julio:
hebreos 2:9 (es hecho inferior a los ángeles) ¿quienes son los mas inferiores a los ángeles? R=los hombres
Hebreos 1:4 (es hecho superior a los angles) ¿quien es superior a los ángeles =dioses? R=Dios, por que es Dios de dioses

¿como esta eso, hay una contradicción en ambas declaraciones?
R= no, para descifrar esta aparente contradicción, hay que revisar la información completa del mismo escritor.

observa:
Filipenses 2:6 el señor jesus en forma=cuerpo de Dios (hecho superior a los angeles)
Filipenses 2:7 el señor jesus en semejanza de hombre (hecho inferior a los angeles)

pero............ Filipenses 2:9 el señor jesus exaltado a lo sumo=Dios ¿como, no se supone que es superior a los ángeles?
R= si, pero la parte divina, mas no la parte inferior (semejanza de hombre), por lo tanto Dios=padre tendria que exaltar al hijo del hombre=Dios con nosotros. hasta lo sumo, hasta su misma naturaleza divina y la humana, para ser solo UNO.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

No, no los vamos a eliminar, ni ignorar, porque nosotros SÍ los entendemos en su forma correcta y natural, no nos hace falta dar vuelta y vuelta al asunto, simplemente de la forma más natural como hijos de Dios lo entendemos.

Al rato le escribo muchísimos más textos que muestran que Cristo Jesús es Dios.