Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Y que hacemos con 1 Corintios 8:6, lo retiramos de las Biblias para dar gusto a los engañados por la trinidad y posteriormente por el modalismo, doctrina gestada en la Edad Antigua.
1 Corintios 8:6
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio(Hijo del Hombre) del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
Más alto se puede decir, más claro imposible.
A...............si julio, si. nadie niega que Dios sea solo uno, lo que debes de considerar es:
B...........observa julio:
hebreos 2:9 (es hecho inferior a los ángeles) ¿quienes son los mas inferiores a los ángeles? R=los hombres
Hebreos 1:4 (es hecho superior a los angles) ¿quien es superior a los ángeles =dioses? R=Dios, por que es Dios de dioses
¿como esta eso, hay una contradicción en ambas declaraciones?
R= no, para descifrar esta aparente contradicción, hay que revisar la información completa del mismo escritor.
observa:
Filipenses 2:6 el señor jesus en forma=cuerpo de Dios (hecho superior a los angeles)
Filipenses 2:7 el señor jesus en semejanza de hombre (hecho inferior a los angeles)
pero............ Filipenses 2:9 el señor jesus exaltado a lo sumo=Dios ¿como, no se supone que es superior a los ángeles?
R= si, pero la parte divina, mas no la parte inferior (semejanza de hombre), por lo tanto Dios=padre tendria que exaltar al hijo del hombre=Dios con nosotros. hasta lo sumo, hasta su misma naturaleza divina y la humana, para ser solo UNO.
Te entiendo perfectamente, pero has tenido que "interpretar sui generis" versos donde exaltar hasta lo sumo lo interpretas como subir a una persona a la categoría del Altísimo. Sin embargo, siempre habrá "peros" del porqué escribió Pablo con tanta nitidez a los Corintios. Fíjate que el querubín protector también aseguró conseguir la semejanza con el Altísimo. La diferencia es que esa exaltación la otorga el Padre y a quién Él quiere.