¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que hacemos con 1 Corintios 8:6, lo retiramos de las Biblias para dar gusto a los engañados por la trinidad y posteriormente por el modalismo, doctrina gestada en la Edad Antigua.

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio(Hijo del Hombre) del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Más alto se puede decir, más claro imposible.

A...............si julio, si. nadie niega que Dios sea solo uno, lo que debes de considerar es:

B...........observa julio:
hebreos 2:9 (es hecho inferior a los ángeles) ¿quienes son los mas inferiores a los ángeles? R=los hombres
Hebreos 1:4 (es hecho superior a los angles) ¿quien es superior a los ángeles =dioses? R=Dios, por que es Dios de dioses

¿como esta eso, hay una contradicción en ambas declaraciones?
R= no, para descifrar esta aparente contradicción, hay que revisar la información completa del mismo escritor.

observa:
Filipenses 2:6 el señor jesus en forma=cuerpo de Dios (hecho superior a los angeles)
Filipenses 2:7 el señor jesus en semejanza de hombre (hecho inferior a los angeles)

pero............ Filipenses 2:9 el señor jesus exaltado a lo sumo=Dios ¿como, no se supone que es superior a los ángeles?
R= si, pero la parte divina, mas no la parte inferior (semejanza de hombre), por lo tanto Dios=padre tendria que exaltar al hijo del hombre=Dios con nosotros. hasta lo sumo, hasta su misma naturaleza divina y la humana, para ser solo UNO.

Te entiendo perfectamente, pero has tenido que "interpretar sui generis" versos donde exaltar hasta lo sumo lo interpretas como subir a una persona a la categoría del Altísimo. Sin embargo, siempre habrá "peros" del porqué escribió Pablo con tanta nitidez a los Corintios. Fíjate que el querubín protector también aseguró conseguir la semejanza con el Altísimo. La diferencia es que esa exaltación la otorga el Padre y a quién Él quiere.

Originalmente enviado por Espasmo
Ayúdale oso del porque Jesús y las escrituras llaman a otros "Dioses" o "dioses", y sino ¿Entonces como debo leer si "dioses" o "seres divinos" o que?????

¿Porque al Dios de Jesús se le llama Dios de dioses???

jajjajajajjajajjajaa !ha que espasmo! ahora si la mayuscula ayuda a su teoria, pero el filipenses 2:6 no

No puedes edgarito que tienes que brincar lo que te pregunté???

Jehová Dios es Dios de que edgarin, "dioses" o de "Elohim" o "Theos" o de que???

Originalmente enviado por Espasmo
Si lo creo, pero también dice que Jesús es semejante a Melquisedec y que es mejor que su sacerdocio, ya que todos ellos morían. Por tanto creerle a la biblia y no a lo que sueñas o lo que te dicen los otros ciegos.
Ancina es, yo no leo que diga Pablo que Melquisedec es Jesús, sino que dice que es "semejante" ¿O no edgarin???

A......... si espasmo, si. ya me quedo claro que en tu universo, cualquiera es Dios, cualquiera puede engañar a Dios, cualquiera no tiene principio, ni fin hasta un ser humano.

No te estoy preguntado eso, yo solo creo en un solo Dios y Ése no es Jesús, y Jesús tampoco es Melquisedec, sino que Jesús es semejante a el, tal como lo es con Moisés.

B........ si espasmo, si. en tu universo de confucion, cualquiera que sea eterno, puede morir.

Solo los que no pueden morir es Jehová Dios y ahora su Hijo y sus discípulos que recibieron vida inmortal, fuera de ellos mueren y los Ángeles en los cielos, son eternos, pero pueden morir sí se les destruye tal como va a suceder con satanás y sus demonios.

Entonces edgarito ¿Porque dice la biblia;
Heb 7:10 Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Heb 7:11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Como es claro, Melquisedec era el sumo sacerdote del sacerdocio levitico y obviamente sumo sacerdote del Dios Altísimo, tal como Jesús ahora lo es, y es el sumo sacerdote de todos aquellos que le nacieron gracias a su sacrificio;
Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo.
Por lo tanto, ni Melquisedec y Jesús no son Él Dios de ellos, como tampoco no son el mismo Jesús y Melquisedec, tal como Moisès no es Jesús por ser semejante al Hijo.
Así de sencillo.

A............... si espasmo, si. en tu mundo melquisedec era el sumo sacerdote levita, a pesar de que estos NO EXISTÍAN

No era Sacerdote levita, sino que el vino hacer el sumo sacerdote del sacerdocio naciente ya que todavía no nacía "Levi" como muy bien lo dice Pablo;

Heb 7:9 Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.
Heb 7:10 Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Esto me trae algo en la mente, pero lo dejamos pendiente.

B............. vuelvo a lo mismo, en tu mundo espasmo. cualquiera no tiene principio, ni fin de días como lo es melquisedec y el señor Jesucristo y hasta el mismo diablo.

Nooo, solo Él Dios de Jesús es Él Único que no tiene principio ya sus criaturas toditas incluido su Hijo todos tienen principio.

Noo, solo hay un Dios y Ése Dios es Jehová Él Padre de Jesús y fuera de Él todos sin excepción son ensamblados y nombrados.

A......... si espasmo, si otra vez. en tu mundo como has dicho: es a criterio quien es Dios todopoderoso y no

Jesús dice que es su Dios Padre es Él Único y yo le creo a el, ¿Tu le crees?

Entonces dime o me puedes decir que ¿Quiere decir Jesús con respecto a estas palabras???;
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
Como también la escritura dice;
Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.
Sal 136:2 Alabad al Dios de dioses: ¡Porque para siempre es su misericordia!
¿dioses??? Como edgarin????

A............. ¿ves de eso te estoy habalando? en tu universo cualquiera es Dios ¿no ya quedamos que es a criterio?

Noo, eso es lo que tu no entiendes, a pesar de que hay o son llamados algunas criaturas "dioses" eso no quiere decir que Él Dios de Jesús no sea Él Único, sino que esos son nombrados, solo eso, por eso Jesús nunca se dijo se Dios, sino el Hijo de Dios.

Puedes creerle???

¿ASI O MAS BRUTO EL ESPASMO?

Pues a lo que veo yo no.

Porque es el ¿Angel de ángeles?

Porque es el principal mensajero de Dios, que de hecho el comandante en Jefe de;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Otra vez, una vez más saliéndote por la tangente.

Todo esto ya te lo he explicado puntual y extensamente.

Insistes en continuar con la filosofía del payaso.

Resulta petética tu deshonestidad; como pones mayúsculas y minúsculas en español a conveniencia. Cuanta deshonestidad hay en ti Espasmo cuanto malabarismo para negar lo innegable: la deidad y divinidad del Todopoderoso, del Rey de reyes y Señor de señores, del Verbo de vida, del creador de todo.

Dios me libre de tener un compañero, un empleado, un colega, un vecino, un prestador de servicios que sea TJ, para que me haga todos estos actos de deshonestidad que haces tu. Me cuidaré hoy más que nunca de los TJ.

Vamos oso, yo no soy el que traduce y tampoco escribe, yo solo copio lo que las demás traducciones hacen, y unas lo hacen con mayúsculas y otras con minúsculas, por lo tanto no me eches la culpa.

Mejor cuídate de libro en la cabeza que te hace ver "visiones" falsos, recuerda, el corazón es mas traicionero, por tanto confía en lo que dice la biblia y no en el librito de tu cabeza.

Jer 23:16 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehovah.

Oye, panzón, eso que pusiste NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel...

¿Ya leíste la pregunta del tema? ¿Cristo dijo ser Dios?

Ni se te ocurra traerme tu pestilente recalentado; no tragamos porquerías.

Te hago la misma pregunta que le hice al migas, así que no me pongas tus pendejas teorías y responde simple y claro...

¿Cristo dijo ser Dios, SÍ O NO?

Comentarios extras te los meteré por donde ronca el sapo.

Me reafirmo en lo que he dicho, que Jesús venga con voz de arcángel no significa que sea un ángel y si Jesús viene con trompeta de Dios, tampoco significa que sea Dios. 1Ts 4:16 es un verso que pone a las claras que Jesús no es arcángel, ni tampoco Dios.

De nuevo insisto, el hecho de que se hable con trompeta de Dios no lo hace Dios;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Eso es lo que significa, algo llamativo, estruendoso, fuerte;

1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.

Es claro que la trompeta significa "voz" o mandato;

Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Por tanto, ¿Jesús viene con voz de Arcángel??? Porque no con voz de Dios o bien Con su gran voz???

Saludos a todos.
La Gran Verad es que Jehová es Dios, esto no lo puede negar nadie.

El Nombre Jehová sólo lo usa Dios, porque es el Nombre para la Deidad, y ninguna criatura puede usar tal Nombre, puesto que sólo hay UN DIOS, que es Jehová.

Esta realidad innegable, está en las Escrituras en:

Salmos 83:18

Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

Bajo esta realidad, podemos ver, leer y constatar que en las Escrituras a Nuestro Señor Jesucristo se le da constantemente el Nombre de Jehová:

En Salmos 102, donde aparece muchas veces el Nombre Jehová, en el versículo 12 específicamente, está la prueba de que se está refiriendo a Cristo, porque en Hebreos 1:10 se nos declara que en ese Salmo se está hablando de Nuestro Señor Jesucristo:

Salmos 102:12
Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre
y tu memoria de generación en generación.

Hebreos 1:10
También dice:
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

Y por si fuera poca evidencia para los incrédulos, Hebreos 1:8, habla del Hijo y lo nombra Dios. Recuerden sólo hay UN DIOS.

Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

Iré agregando más y más evidencia Escritural en donde se reconoce que Cristo es Jehová.

Saludos.

Hola kaludita, un preguntilla, según;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Cuales son esos Nombres kluaudita??? Si sabes contestar también das respuesta a esto también;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Te hago la misma pregunta que le hice al migas, así que no me pongas tus pendejas teorías y responde simple y claro...

¿Cristo dijo ser Dios, SÍ O NO?

Comentarios extras te los meteré por donde ronca el sapo.

Ya lo leí y la prueba hasta ahora demostrada es que nunca dijo tal cosa, puro cuento de ustedes.

Ah, bien... Ya respondiste que Cristo no dijo ser Dios...

Ahora dime ¿qué haces en este tema? ¿No que no pierdes el tiempo donde nadie es "merecedor de la verdad"?

Te recomiendo que tomes tu recalentado y te lo tragues; la deidad de Cristo NO ES un cuento. ¿Te quedó claro, panzón?

Ah, bien... Ya respondiste que Cristo no dijo ser Dios...

Ahora dime ¿qué haces en este tema? ¿No que no pierdes el tiempo donde nadie es "merecedor de la verdad"?

Te recomiendo que tomes tu recalentado y te lo tragues; la deidad de Cristo NO ES un cuento. ¿Te quedó claro, panzón?

Jajaja A perdón, y síiii la "la deidad de Cristo" es un cuento, pero, aquí estamos demostrando que eso es puro cuento, solo eso horiz.

Sera que no pueden refutar la verdad sobre la mentira???? Jeje, veo que solo ven de lejos un destello de luz en tanta oscuridad en donde están, deberías usar este destello como guía antes de que desaparezca, pues cuando esto acontezca, van a quedar en plena oscuridad.

...¿No respondiste la pregunta del tema? ¿Qué haces aquí si sabes que nadie te dará plaza?

Y menos usando tu estúpido ataque psicológico. Tú estás más desesperado y amargado por lograr que te aceptemos un ángel espurio... y como que no se va a poder.

...¿Qué estás tramando, panzón? Ya copnozco cómo eres de jode-quedito.

Pero mira, si lo que quieres es probar fortuna con edgar, pablo u OSO, te ahorraré el trabajo de escribir lo mismo: NO te aceptarán tu nauseabundo recalentado.

Te entiendo si no me quieres contestar; si hubieses ogrado desconvencerme de Cristo como Dios en carne, muy seguramente a otros habrías arrastrado a tu colección de herejías y tus fumadas teorías. Pero ya ves cómo ha acabado la cosa...

No puedes edgarito que tienes que brincar lo que te pregunté???

Jehová Dios es Dios de que edgarin, "dioses" o de "Elohim" o "Theos" o de que???

si espasmo, asi debe de ser, y asi lo entendemos. solo hay un Dios (mayúscula) que esta sobre todos los dioses (minúscula)
pero en tu universo, cualquiera es Dios mayúscula, según la conveniencia del traductor.
¿no así quedamos?

Te entiendo perfectamente, pero has tenido que "interpretar sui generis" versos donde exaltar hasta lo sumo lo interpretas como subir a una persona a la categoría del Altísimo. Sin embargo, siempre habrá "peros" del porqué escribió Pablo con tanta nitidez a los Corintios. Fíjate que el querubín protector también aseguró conseguir la semejanza con el Altísimo. La diferencia es que esa exaltación la otorga el Padre y a quién Él quiere.

no julio, no es así. el padre a nadie exalta hasta lo sumo, eso aspiro satanás y fue desterrado.

observa:
Dios a ningún ángel le dijo: que es su hijo, por lo tanto, los ángeles no tienen el derecho de ser exaltados, HASTA LO SUMO.
los hombres si son exaltados por Dios, pero no hasta lo sumo 1 Pedro 5:6

Sera que no pueden refutar la verdad sobre la mentira???? Jeje, veo que solo ven de lejos un destello de luz en tanta oscuridad en donde están, deberías usar este destello como guía antes de que desaparezca, pues cuando esto acontezca, van a quedar en plena oscuridad.

¿le llamas verdad que cualquiera puede ser Dios mayuscula, según la conveniencia de traductor? jajajjajjaa. si espasmo, si. hasta satanás creyó que su mentira era verdad, como a ti te esta sucediendo. ya viste que ni julito se traga esa basura (jesus es el arcangel miguel)

Hola kaludita, un preguntilla, según;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Cuales son esos Nombres kluaudita??? Si sabes contestar también das respuesta a esto también;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Aaayy espasMITO, tu renuencia a la Verdad es constante en tu vida, no te hagas tantos líos, Nuestro Señor Jesucristo, es Jehová, que es Dios y no necesitas complicarte en tu cerebro tratando de hacer rompecabezas donde no los hay, hay demasiada evidencia Bíblica, que no ves por la venda espiritual que tiene todo incrédulo.

Mira vamos a leer 1ª Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La palabra Este.....es un pronombre demostrativo que indica que lo que se dice.... "es el verdadero Dios, y la vida eterna" .
ESTE, se refiere al sujeto inmediato "el Hijo de Dios" ya que si se refiriese al sujeto más lejano V-19 "Dios" debería de decir "AQUEL".
Pero no dice aquel, dice este, refiriendose a Cristo.

¿quieres otro texto explicado? Tengo muchos más. Sin necesidad de que hagas tus revolturas.