¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas redundante: Tú has dicho que Jehová es Cristo, entonces este Salmo te lo comes con patatas:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

¿En donde aparece el Nombre "Jehová"?


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR Que me dijo: 'Mi Hijo eres Tú, Yo Te he engendrado hoy.

Sagradas Escrituras (1569)
Yo recitaré el decreto. El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

תהילים 2:7 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
אֲסַפְּרָה אֶל חֹק יְהוָה אָמַר אֵלַי בְּנִי אַתָּה אֲנִי הַיֹּום יְלִדְתִּיךָ׃
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas redundante: Tú has dicho que Jehová es Cristo, entonces este Salmo te lo comes con patatas:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
De verdad no entiendo, ¿qué es lo que se tiene que refutar del salmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Pienso que aparentemente te equivocas en basar tu creencia en un sólo verso interpretado literalmente. Cristo mismo dijo que él vino a darnos la imagen de su Padre, Pablo nos dice que Jesús es la imagen del Padre, mas no El Padre mismo. En el antiguo testamento Dios nos dice, que él ha puesto su Nombre en su Ángel (MENSAJERO O ENVIADO). Descrito como el Ángel de Jehová, este SER enviado por Dios es quien guió a Israel en el desierto, según Pablo. Jesús nos confirma que Él ha sido enviado por su Padre y que su Padre le ha dado a Él su Nombre para que lo diera a conocer a sus hijos.
Entonces, Cristo trae los nombres y atributos del Padre, porque el Padre así lo envió a nosotros.

Yo también creo en el poder de Dios, pero también creo en lo que enseña en conjunto y en armonía, su palabra.



carlitos, carlitos te pregunte: ¿si el señor jesus (espero que lo reconozcas como tu señor) es tu Dios y Padre segun isaias?
y tu temor por no enbarrarte te callo, por que sabes que el señor jesus es Dios y padre, segun isaias.

no carlitos, no. no baso mi fe en un solo pasaje, esta en toda la biblia, la deidad del señor (espero que lo reconozcas como tu señor)

carlitos, carlitos, pablo hablo de la deidad de cristo como Dios ¿quien crees que escribió los filipenses 2:6, quien carlitos?


carlitos, carlitos, dejame decirte que el angel de jehova es el señor Jesucristo, por lo tanto es Dios


carlitos, carlitos Cristo es uno de los titulos del hijo del hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como ya te tengo aprecio seré un poco mas paciente !Va de nuez!


A........Yo publicare el decreto= Yo dare la ley ¿quien dara la ley? R= el señor jesucristo Hebreos 9:16-17 ojo: la biblia dice que solo uno es el dador de la ley Santiago 4:12
B........mi hijo eres tu: la biblia dice que Dios a ningún ángel le dijo mi hijo eres tu Hebreos 1:5 ¿si no se lo dijo a un angel, a quien se lo dijo? R= Filipenses 2:6 el señor en Forma de Dios=el angel de Jehova (Numeros 22:31 nota: los angeles comun y corriente, no permiten que se les adore(Apocalipsis 22:8-9) ¿como Dios se lo dijo a Dios? R= aqui entra toda la deidad de Dios (padre, el Hijo, el Espiritu santo= son uno solo mateo 28:19) nota: dice en el nombre, como si fuera uno solo. no dice en los nombres
C..... hoy yo te engendro: ¿me estas diciendo, que desde ese momento el señor jesus creado?

Exactamente, Dios a ningún ángel dijo lo que dijo a su Cristo:

[h=3]Hebreos 1:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?






Si te fijas se lo dijo Dios y cuando Jesús fue engendrado fue hecho un poco menor que los ángeles, por tanto, el Verbo como ser creado, Dios le dijo que se sentara a su diestra, convirtiéndolo en el ser más poderoso y muy por encima de todos los ángeles.

[h=3]Hebreos 2:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En donde aparece el Nombre "Jehová"?


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR Que me dijo: 'Mi Hijo eres Tú, Yo Te he engendrado hoy.

Sagradas Escrituras (1569)
Yo recitaré el decreto. El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

תהילים 2:7 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
אֲסַפְּרָה אֶל חֹק יְהוָה אָמַר אֵלַי בְּנִי אַתָּה אֲנִי הַיֹּום יְלִדְתִּיךָ׃


No salgas por la tangente y me vengas con versiones modernas y desautorizas, en este caso, a Reina Valera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1570321]Las escrituras NO DICEN que Adán sea Dios. No e de donde has tomado eso; lo que SI DICEN las escrituras es que en la genealogía de Adán, él era hijo de Dios, esto es no hubo un hombre creado antes de él, no lo había.
PeroOO las escrituras NO DICEN de Adán que el fuese "El Hijo de Dios"; "El unigénito del Padre".
Adán al igual que Luz bel, los ángeles y todo lo que crea Dios era perfecto.pero Luz bel se enorgulleció...contaminó a Eva, a Adán y espero sepas el resto de la historia.

Saludos OSO.
Pues a eso me refiero,puesto que lo entiendes muy bien, cosa que me alegro, si Adán era hijo de Dios y era humano perfecto de pies a cabeza, y como Adán no ha habido otro jamás como hijo de él. ¿Qué ha tenido que hacer Dios mediante su Hijo Unigénito?.
Lo demás ya lo dice la Escritura cuando dice Jesús a su Padre, "Me preparaste un cuerpo" Heb 10:5.
Un cuerpo perfecto era lo que el rescate por la raza humana se necesitaba OSO, por eso la Escritura dice que Jesús fué "el último Adán" 1 Cor 15:45.
Por eso he escrito que el Señor Jesús cuando nace como humano no era Dios ni hombre Dios, era el equivalente de Adán en su principio, antes de pecar, un hombre perfecto.
Esto es lo que dice la Escritura. Pero ahora voy a razonar como humano acogiéndome a lo que vosotros defendéis.
Si Jesús cuando nace como humano era superior Adán (porque decís que era Dios),¿no sería eso jugar con mucha ventaja?.
Para mí no sería igual por igual,(vamos yo lo veo así), es como sin una carrera de 300 metros pones como contrincantes a una tortuga y a un galgo para ver quién llega primero a la meta,no te parece?.
Yo vuestro Catecismo no lo veo lógico por muchas más razones,no sólamente por esta.
No obstante espero tu respuesta.

Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente, Dios a ningún ángel dijo lo que dijo a su Cristo:

[h=3]Hebreos 1:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?






Si te fijas se lo dijo Dios y cuando Jesús fue engendrado fue hecho un poco menor que los ángeles, por tanto, el Verbo como ser creado, Dios le dijo que se sentara a su diestra, convirtiéndolo en el ser más poderoso y muy por encima de todos los ángeles.

[h=3]Hebreos 2:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.
Y luego, ¿una " creatura" adorada por otras creaturas con el consentimiento de Dios Padre?

Hechos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:*Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Vaya, tu teología personal va de mal en peor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente, Dios a ningún ángel dijo lo que dijo a su Cristo:

Hebreos 1:13

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?






Si te fijas se lo dijo Dios y cuando Jesús fue engendrado fue hecho un poco menor que los ángeles, por tanto, el Verbo como ser creado, Dios le dijo que se sentara a su diestra, convirtiéndolo en el ser más poderoso y muy por encima de todos los ángeles.

Hebreos 2:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.






A............ bravo julito, bravo! ya casi lo tienes nota: 777 migue, espasmo, parentesis, alfageme, ury, pako el kurro y melviton ¿ están leyendo lo que julito su hermanito, esta afirmando? aprendan de el, un poco de honestidad no hace mal
(el señor jesus: NO ES UN ANGEL) esto lo voy a disfrutar.............:10:



B........ solo te hare una pregunta julito ¿si el señor jesus no es un angel, ni un humano, entonces quien es?
R= Filipenses 2:6


C......... hecho un poco menor que los angles, es la parte humana donde Dios se hizo semenjante a los hombres (el hijo del hombre) ¿estas comprendiendo julito?



saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: julito v



cada una de tus observaciones las he contestado ¿cuando tu contestaras la mía?
¿cuando el señor jesus dijo: que el hijo no lo sabe, lo dijo para el o para señalar a la raza humana?

Por cierto, amigo y hermano Edgar González, -y perdón por la intrusión- hablando de preguntas sin respuestas:

Espero la tuya a mi mensaje de fecha 03/03/2013, a las 11:23 horas, página 1858, mensaje número 27866.

Bendiciones del Eterno para ti y los tuyos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, amigo y hermano Edgar González, -y perdón por la intrusión- hablando de preguntas sin respuestas:

Espero la tuya a mi mensaje de fecha 03/03/2013, a las 11:23 horas, página 1858, mensaje número 27866.

Bendiciones del Eterno para ti y los tuyos.






es un verdadero placer encontrarte de nuevo!
te agradezco que me hayas recordado, que tengo pendientes, perdona si no te he respondido, pero en un momento te respondo, solo dame un poco de tiempo, para buscar tus observaciones


saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles  en fuego llameante,al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús".

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda".

"El nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo:

A.....analiza lo que dice la biblia, jesus no tuvo limites sobre el Espiritu Santo y los apóstoles si, eso es muy cierto. por eso el señor Jesucristo se manifestó el ser igual a Dios (todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente: Juan 5:19, y todo lo que el padre tiene, es del hijo: Juan 16:15) esto explica por que los sacerdotes en ese tiempo entendieron a la perfección el mensaje del señor Jesucristo o, de que el se estaba manifestando como Dios=jehova, esto también explica por que el mismo exigía que se le honre y glorifique de la misma manera que al padre celestial (Juan 5:23) en pocas palabras efectivamente son uno.


19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5, 19-23)

Máximo respeto por tu razonamiento, pero yo lo veo de la siguiente manera:

1) El Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta.
2) Cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo: Porque lo ve hacer a su Padre, porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace.
3) Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre: Porque es enviado de parte del Padre, porque todo juicio lo ha delegado en el Hijo.



A.......te responderé esta parte por lo pronto, por que tengo que salir y regreso en 2 horas, espero encontrarte cuando regrese amigo y hermano

observa:
1) mateo 26:24 (el hijo del hombre va según lo que esta escrito, sobre el) efectivamente así es, el no vino de vacaciones y disponer su poder divino para sus placeres, por que vino para servir y dejar ejemplo para nosotros Mateo 20:28 contexto juan 13:15
2) efectivamente así es,todo lo pude hacer en igualdad con su padre celestial, por que el también es Dios (Filipenses 2:6)
3) vuelvo a lo mismo, Dios no comparte su gloria con nadie, es decir su alabanza y adoracion, pero lo hace con el señor Jesucristo por que son uno JUAN 5:23


espero encontrarte de vuelta, Dios te guarde y te llene de abundante sabiduria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles  en fuego llameante,al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús".

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda".

"El nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".





¿que es lo que quieres dar ha entender con estos pasajes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

parece ser que a los sólo Jesús, les sobra entre ortros versos el Salmo mencionado:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

...Jesús les respondió: "Mi Padre hasta ahora trabaja", y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Por eso me gusta el carácter autorecursivo de mi Biblia, la cual hace patente la identidad de Cristo como Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En donde aparece el Nombre "Jehová"?


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR Que me dijo: 'Mi Hijo eres Tú, Yo Te he engendrado hoy.

Sagradas Escrituras (1569)
Yo recitaré el decreto. El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

תהילים 2:7 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
אֲסַפְּרָה אֶל חֹק יְהוָה אָמַר אֵלַי בְּנִי אַתָּה אֲנִי הַיֹּום יְלִדְתִּיךָ׃

...Si bien gadiel, que conoce MEJOR el idioma hebreo, podría explicar nuevamente sobre EL NOMBRE, creo que los fans de un nombre espurio seguirán estancados en algo que ni ellos mismos podrían entender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Los monoteístas y anticristos TTJJ siguen reciclando los mismos argumentos, unos incompletos, otros manipulados bajo interpretaciones equivocadas, y en la más de lkas veces, guiados por una sistemática obsesión por tener razón en algo que no está al alcance de ellos; lo espiritual desafía la razón y la lógica humana.

Aunque hay quienes tienen buenas intenciones sobre la idea de un Dios único, los verdaderos enemigos de Cristo utilizarán cualquier cosa con tal de dar la razón a una organización basada en apostasía, generadora de doctrinas equivocadas, mal aplicadas, y que en muchos casos son empleadas como métodos de proselitismo, sin importarles en nada lo que sí está escrito.

Incluso dirán que las pruebas BÍBLICAS, así como su explicación correspondiente, son pura demagogia. A esa gentuza no le importa lo que está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo:
un cordial saludo de nuevo



1) Jesús es el enviado de Dios y comunica el mensaje divino.
2) Dios le da su Espíritu sin restricción.
3) El Padre ha puesto todo en las manos del Hijo.

observa:
1) efectivamente, te recuerdo que antes de ser enviado en la carne, es Dios (Filipenses 2:6)
2) Dios le da su espíritu al hijo del hombre, para señalar su igualdad con Dios
3) allí entra su primogenitura nota: el apóstol pablo dice en filipenses 2:6 siendo en forma de Dios, y te recuerdo que Dios es inmutable, es decir: que el no es creado ¿ha sido creado Dios, por Dios?



1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos

observa:
1) si antes de ser humano, no era un ángel (Hebreos 1:5) ¿entonces quien era? R=Filipenses 2:6, juan 1:1, isaias 9:6 (Dios)
2) por supuesto que si, Todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente ¿esta declaración, no la consideras hacerse igual a Dios?
3)eso no se discute, por que había un propósito (Hebreos 2:9-10 así convenía)



Es que Jesús no es hijo de Dios, Jesús es el Hijo de Dios.

A............ tu lo has dicho todo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del angel te lo iventas tú, y a todo esto le aplicas el logaritmo neperiano a ver que te sale. ¿Pero a quién quieres engañar? Tienes que empezar a ser tu el educando, ya que dónde dice pan es pan y donde dice vino es vino y no me vengas con fórmulas mágicas, para dar a entender lo contrario de lo que dice. ¡Pues vaya aprendices a teólogos que tenemos!

A estos se les aplica bien lo que dice Jehová mediante Jeremías;

16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

6 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?

Como también con relación al Nombre del Dios de Jesús;

27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Holaaaaa, ya vineeeeeee...

Ya leí por afuerita el puñetero reniego del panzón que no espanta ni a un muerto.

¿Cóndenas es lo que les queda a los anticristos? Son como los asientos del café, pura borra es...