¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Jesús y su Ángel dijeron en vez de adorar a su Dios, debemos adorar también a criaturas???



Yo simplemente creo lo que Jesús dice claramente como también su Ángel;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Que te crean a ti los que le gusta creer en la mentira.



Tuu y todos los idólatras, nosotros no, solo al Dios y Padre de Jesús y nada más.



Creemos en Jesús y que Jesús es Miguel y la biblia lo avala, solo que a ustedes lo que les ayuda, es que no le creen a las escrituras, ni al Hijos y menos a sus discípulos.
¿También crees lo que dice Jesús dice de sí mismo a continuación?

Apocalipsis 21
6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed,
yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas,
y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿También crees lo que dice Jesús dice de sí mismo a continuación?

Apocalipsis 21
6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed,
yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas,
y yo seré su Dios y él será mi hijo.


Un saludo Eddy González:

Te pregunto, ¿estas seguro que esas palabras que citas aplican a Jesús, o como tu expresas, "Jesús dice de sí mismo"?

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo (Apocalipsis 21, 5-7).

Es solo una pregunta. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues de tus conclusiones, de donde mas.

Hasta un niño se da cuenta lo que tratan de decir Jesús y sus Ángel.

NO amigo, no me calumnies. Esas conclusiones son tuyas y de nadie más.

Como ya he tenido que decirle a otro de los de tu secta: No pongas palabras en mi boca,

Así que o te retractas o te aclaras, pero no mientas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar debes creer a Jesús como a la escritura;

Sal 8:5 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Traducción espuria del NM

La traducción correcta es:

Le has hecho (al hombre) poco menor que los ángeles.

El salmo del hombre y d ela gloria del hombre no del Verbo de Dios, ni d eningún ángel.

Que no mientas!!!


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

C
Así es, pero eso no significa que debo dar al Hijo lo que le corresponde a su Dios Padre, .

Y dime ¿que cosa del Padre o que tenga el Padre no es del Hijo?

Escucha una vez más Espasmo, si es que tienes oídos para oír, lo voy a decirte fuerte y claro con voz sonora:

TODO LO DEL PADRE ES DEL HIJO

ya entiéndelo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo Eddy González:

Te pregunto, ¿estas seguro que esas palabras que citas aplican a Jesús, o como tu expresas, "Jesús dice de sí mismo"?

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo (Apocalipsis 21, 5-7).

Es solo una pregunta. Gracias.







efectiva ese pasaje es aplicado exactamente a jesus, el contexto esta en juan 4:13-15 (jesus profetizo que el mismo lo daría)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

efectiva ese pasaje es aplicado exactamente a jesus, el contexto esta en juan 4:13-15 (jesus profetizo que el mismo lo daría)


Un saludo señor edgar gonzalez, celebro encontrarme con usted en este tema, de veras.

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo (Apocalipsis 21, 5-7).

Pregunto, ¿el que está sentado en el trono -versículo 5-, es el mismo que habla en el versículo 6?, es decir, según usted Jesús.

Gracias de antemano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez, celebro encontrarme con usted en este tema, de veras.

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo (Apocalipsis 21, 5-7).

Pregunto, ¿el que está sentado en el trono -versículo 5-, es el mismo que habla en el versículo 6?, es decir, según usted Jesús.

Gracias de antemano.



A....... al que venciere, YO le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido y me he sentado en el TRONO DE MI PADRE. Apocalipsis 3:21 ¿cuantos tronos lees que allí hay? solo uno ¿verdad? entonces de nueva cuenta, las palabras de jesus entran en acción yo y el padre somos uno.


Un saludo señor
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez, celebro encontrarme con usted en este tema, de veras.


Títulos, me dices pobrecito cuando el mismo Jesús es quien lo dice???? La mayúscula o minúscula es a criterio del erudito, pero es ahí es claro, dice "Dioses" o "dioses", "Teous" o como quieras mencionarlo, pero el echo es que ahí esta la prueba, pero no me sorprende que ustedes no le crean a la biblia a pesar de tanta prueba descaradamente clara.

De tu dios no tengo miedo para nada, pues yo sé que pronto va hacer eliminado, yo no creo en la mentira y no me gusta engañarme y ver solo lo que quiero ver.:Wow1:






A...........El espasmo llama a mi Cristo un mentiroso, merecedor de la destrucción y todavía lo reta.
¿compartes esta doctrina? sino........... ¿que piensas si no es mucho pedir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez, celebro encontrarme con usted en este tema, de veras.


Títulos, me dices pobrecito cuando el mismo Jesús es quien lo dice???? La mayúscula o minúscula es a criterio del erudito, pero es ahí es claro, dice "Dioses" o "dioses", "Teous" o como quieras mencionarlo, pero el echo es que ahí esta la prueba, pero no me sorprende que ustedes no le crean a la biblia a pesar de tanta prueba descaradamente clara.

De tu dios no tengo miedo para nada, pues yo sé que pronto va hacer eliminado, yo no creo en la mentira y no me gusta engañarme y ver solo lo que quiero ver.:Wow1:






A...........El espasmo llama a mi Cristo un mentiroso, merecedor de la destrucción y todavía lo reta.
¿compartes esta doctrina? sino........... ¿que piensas si no es mucho pedir?


Isaias 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:9,10 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaias 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:9,10 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Saludos

Junior, las palabras de Isaías se refieren a los enemigos de los judíos. Cuando Jehová envía a Isaías a profetizar contra las naciones enemigas de Israel, esas palabras significaron un consuelo para los judíos fieles.
En cambio las palabras de Filipenses, fueron una carta de Pablo a una congregación cristiana que además de judeocristianos, estaba formada por gentiles griegos y otros no-judíos. Esas palabras adquieren un significado diferente debido a la época en que se aplican: los judíos habían matado al representante de Jehová, a su Hijo, porque no entendían que él venía de parte de Él.

¿Sabes cuándo se le doblará toda rodilla ante Jesús?
Cuando ejerza su papel de Juez, Sacerdote y Rey del reino que su Padre le ha dado.
Esa ocasión es de vergüenza para todos los judíos que lo rechazaron.

¿Entiendes la aplicación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez, celebro encontrarme con usted en este tema, de veras.





Isaias 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:9,10 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Saludos




lo mas estupido de lo que argumenta el espasmo es: si doblo mis rodillas ante el, y tres minutos después dice: que siempre no, que no dobla sus rodillas ante criaturas........JAJAJAJAJAJJAJJAJA ¿como la ves?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Junior, las palabras de Isaías se refieren a los enemigos de los judíos. Cuando Jehová envía a Isaías a profetizar contra las naciones enemigas de Israel, esas palabras significaron un consuelo para los judíos fieles.
En cambio las palabras de Filipenses, fueron una carta de Pablo a una congregación cristiana que además de judeocristianos, estaba formada por gentiles griegos y otros no-judíos. Esas palabras adquieren un significado diferente debido a la época en que se aplican: los judíos habían matado al representante de Jehová, a su Hijo, porque no entendían que él venía de parte de Él.

A......... JAJAJAJJAJAJJA no puede ser con el parentesis, no puede ser, según este compa, los filipenses fueron escritos solamente para ellos y nosotros solamente somos espectadores

¿Sabes cuándo se le doblará toda rodilla ante Jesús?
Cuando ejerza su papel de Juez, Sacerdote y Rey del reino que su Padre le ha dado.
Esa ocasión es de vergüenza para todos los judíos que lo rechazaron.

A................ jajajajjajajjaja, entonces según tu pobreza doctrinal, jesus sera adorado en el cielo por los ángeles, después del juicio.


¿Entiendes la aplicación?
A........ si bastante absurda.............. JAJAJAJJAJAJJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Junior, las palabras de Isaías se refieren a los enemigos de los judíos. Cuando Jehová envía a Isaías a profetizar contra las naciones enemigas de Israel, esas palabras significaron un consuelo para los judíos fieles.
En cambio las palabras de Filipenses, fueron una carta de Pablo a una congregación cristiana que además de judeocristianos, estaba formada por gentiles griegos y otros no-judíos. Esas palabras adquieren un significado diferente debido a la época en que se aplican: los judíos habían matado al representante de Jehová, a su Hijo, porque no entendían que él venía de parte de Él.

¿Sabes cuándo se le doblará toda rodilla ante Jesús?
Cuando ejerza su papel de Juez, Sacerdote y Rey del reino que su Padre le ha dado.
Esa ocasión es de vergüenza para todos los judíos que lo rechazaron.

¿Entiendes la aplicación?

Esa es otra demostración evidente de que el Israel de Dios actual , el que se menciona en profecías para nuestro tiempo, no tiene nada que ver con la raza judía. Toda profecía futura referente a Israel se refiere a una congregación formada por cristianos: judíos, gentiles, escitas, mujeres, hombres, todos los que forman parte del nuevo Israel de Dios, los critianos ungidos por espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo Eddy González:

Te pregunto, ¿estas seguro que esas palabras que citas aplican a Jesús, o como tu expresas, "Jesús dice de sí mismo"?

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo (Apocalipsis 21, 5-7).

Es solo una pregunta. Gracias.
Un saludo también para ti.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es sí, estoy seguro que las palabras de Apocalipsis 21:5-7 son aplicadas a Jesucristo, ya que él se sienta en el trono de Dios, él hace nuevas todas las cosa, y a lo largo del libro de Apocalipsis es Jesucristo el que instruye a Juan "Escribe esto, escribe lo otro."

¿Acaso tú no estás seguro de ello?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo también para ti.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es sí, estoy seguro que las palabras de Apocalipsis 21:5-7 son aplicadas a Jesucristo, ya que él se sienta en el trono de Dios, él hace nuevas todas las cosa, y a lo largo del libro de Apocalipsis es Jesucristo el que instruye a Juan "Escribe esto, escribe lo otro."

¿Acaso tú no estás seguro de ello?


Saludos Eddy González, gracias por tu respuesta, saludos y gracias que asimismo hago extensivas a edgar gonzalez:

Pues mis dudas en este aspecto, están relacionadas con la pregunta que abre este tema, ¿Jesús dijo que era Dios? Intentaré explicarme citando varios textos bíblicos, y comentando o preguntando algo acerca de ellos, con la sola intención de aprender y debatir con quien guste aclarármelo.



4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)

Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?



2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)

¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?



1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
5 Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» 6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Apocalipsis 5, 1-7)


¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,


13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Apocalipsis 5, 13)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero (Apocalipsis 6, 16)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)


¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?



Gracias por adelantado y que Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Eddy González, gracias por tu respuesta, saludos y gracias que asimismo hago extensivas a edgar gonzalez:

Pues mis dudas en este aspecto, están relacionadas con la pregunta que abre este tema, ¿Jesús dijo que era Dios? Intentaré explicarme citando varios textos bíblicos, y comentando o preguntando algo acerca de ellos, con la sola intención de aprender y debatir con quien guste aclarármelo.



4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)

Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?



2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)

¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?



1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
5 Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» 6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Apocalipsis 5, 1-7)


¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,


13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Apocalipsis 5, 13)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero (Apocalipsis 6, 16)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)


¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?



Gracias por adelantado y que Dios les bendiga.
DUPO, La paz sea contigo.

Con el favor de Dios, y de su hijo Jesucristo le aclaro:

Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?

El primero es Dios, y de el es el trono.



2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)

¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?

Es Dios Padre.



¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,

Sentado en su trono, esta Dios Padre con el rollo de la LEY que estaba sellada hasta el tiempo de la restauracion del pueblo de Dios nuevamente en la tierra para el cumplimiento de esta y fue sellada por el profeta Daniel ordenado por Dios [Daniel 12;4,9].

El rollo lo recibe Jesucristo-Hombre, Hijo primogenito de Dios, NO Unigenito, el Leon de la tribu de Juda, quien lo habre para legislar [Genesis 49:9,10]




5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)


¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?

El Hijo del Hombre, el Primogento de la creacion, el Cachorro de leon Juda, el legislador, Shiloh, Israel [Isaias 49:1-6 2 Corintios 12:2-4]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.




El que Jesús haya mencionado que El era Dios no se halla registrado en la Biblia. Sin embargo, nada indica que no lo sea por el hecho de no la haya expresado literalmente de esa forma. Si solo fuera un humano mas, luego seria parte del genero humano que viene a nacer con la herencia dejada por la desobediencia de Adán, un no justo, egoísta, indolente... un imperfecto como el resto. En esas condiciones no seria apto de realizar la expiación a favor de todo el genero humano, no seria el Mesías, ni mucho menos el Unigénito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo no asegura que Jesucristo forme parte de Dios.

Filipenses 2.
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesucristo forma parte de Dios como Hijo y antes como el Verbo dentro de Dios mismo por eso dice la Palabra ;

Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Juan 1:1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Entonces es imposible negar la relación de Dios con el Verbo y su creación y luego el Verbo fue hecho carne en Jesucristo y entonces la excusa de una mala traducción de Juan 1;1 es solo eso una mala excusa sin fundamento.:bienhecho

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que Jesús haya mencionado que El era Dios no se halla registrado en la Biblia. Sin embargo, nada indica que no lo sea por el hecho de no la haya expresado literalmente de esa forma. Si solo fuera un humano mas, luego seria parte del genero humano que viene a nacer con la herencia dejada por la desobediencia de Adán, un no justo, egoísta, indolente... un imperfecto como el resto. En esas condiciones no seria apto de realizar la expiación a favor de todo el genero humano, no seria el Mesías, ni mucho menos el Unigénito.

Si creer que Jesús es Dios es tan importante, que incluso le llaman "herejes" a quienes no lo creen ... ¿cómo es posible que Jesús nunca lo haya dicho, enseñando cosas "menos importantes" que tal supuesta "verdad"?