¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nicea y Constantinopla I son el culmen del proceso trinitario que se inició mucho antes. Tertuliano, en el año 215 acuña el término "trinitas" desconocido hasta entonces.

Antes de publicarse el Apocalipsis, los cristianos pedían a Dios el regreso de Cristo para terminar con las atroces persecuciones romanas. Pero al publicarse el Apocalipsis vieron aquellos cristianos que el regreso de Cristo tenía que esperar mucho tiempo, siglos, quizás milenios. Muchos de ellos pensaron en acercarse al pensamiento romano y fruto de ello fue la unión del imperio con el cristianismo en el año 325 después de 10 indescriptibles persecuciones: El emperador romano Constantino preside el concilio de Nicea. Es es el comienzo de una buena amistad (o mala, según se mire) entre la política y la religión.

Hola,
Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría

Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,15
Patrología I, Johannes Quasten (BAC 206), pág. 236

Ahi esta refutado.

No se cual sea tu lío con él, pero arréglalo con él, que yo vengo corrigiendo tus desatinos desde hace rato, sin que te sea dado entender, no los de él.

Yo entiendo si lo que me afirmas lo dice la biblia, pero me vienes con lo que tu piensas, así no, has que los textos te respalden y no que tengas que exponer un texto y des tu propia explicación que nada que ver con lo que dices.

No se cual sea tu lío con él,

El segundo Adán es Dios manifestado en la Carne y su Espíritu me da vida siendo que vengo del primer Adán que es alma viviente y que no era perfecto porque pecó en desobediencia , sinceramente no inventes , no somos niños para leer tus fábulas .
Mis bendiciones.

Yo entiendo si lo que me afirmas lo dice la biblia, pero me vienes con lo que tu piensas, así no, has que los textos te respalden y no que tengas que exponer un texto y des tu propia explicación que nada que ver con lo que dices.

Corrección, debe decir;

"y des tu propia explicación que nada que ver con lo que dice el texto."

Re: Estimado Julio

Yo soy cristiano y como tal tengo la suficiente tolerancia para respetar al prójimo como nos enseñó el Maestro, cuestión que dudo de ti, porque no te respetas ni a ti mismo.

julito, julito. deja de soñar que eres Cristiano, te demostrare que no lo eres, por que lo negaras.

¿es jesus Tu Dios poderoso y Padre eterno, SI O NO?

De hecho los religiosos de su tiempo lo sentenciaron a muerte por "blasfemar" por dar testimonio y no negar de ser "El Hijo de Dios" por lo tantosiendo hombre se hacia Dios...

Claro, los judíos no eran ni son tontos sabían perfectamente lo que significaban estas palabras; en cambio los TJ, si que son torpes, siguen pensando que la "blasfemia" por la que fue sentenciado a muerte era por decir que era una criatura, un ángel, un arcángel, un ser humano más del montón.. y demás torpezas de parte de la secta russellista.

Ni siquiera en esto respetan al Rey de reyes.

Yo no tengo el problema de estar obsesionado con la confesión TJ. Las obsesiones no son buenas y tratas de ocultar tu error arremetiendo contra alguien, como hacían los fariseos. Los fariseos no admitían en Jesús la categoría de Hijo de Dios, porque se hacía superior a ellos y mucho menos interpretaban que el Hijo de Dios fuese lo mismo que Dios y prueba de ello es que jamás le preguntaron si era Dios.

julito, julito. deja de soñar que eres Cristiano, te demostrare que no lo eres, por que lo negaras.

¿es jesus Tu Dios poderoso y Padre eterno, SI O NO?

Tú bien sabes que el Padre es el Dios Todopoderoso. Poderoso es el Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios como le contestó Pedro:

[h=3]Mateo 16:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Hola,
Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría

Ahi esta refutado.

Para mi la tradición carece de valor, es como si me cuentas una versión novelada de los reyes católicos.

Tú bien sabes que el Padre es el Dios Todopoderoso. Poderoso es el Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios como le contestó Pedro:

Mateo 16:16

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

pero no dijiste si es tu Dios poderoso y padre eterno. y por lo tanto eres el anticristo, por que lo niegas ¿de donde sacas que eres Cristiano, de donde?

EL Anticristo es el que niega que Jesus vino en carne, no que es el Padre, no inventen anticristos

pero no dijiste si es tu Dios poderoso y padre eterno. y por lo tanto eres el anticristo, por que lo niegas ¿de donde sacas que eres Cristiano, de donde?

Tu conducta si que es anticristiana y lo que está escrito se lee. Yo no he dicho lo que escribes, porque en primer lugar Juan 1:1, me quedo con la traducción de que el verbo es un ser divino. Si andas metido en politeísmos, ese es tu problema y no metas a los demás en líos.l

Ahi esta refutado.
Para mi la tradición carece de valor, es como si me cuentas una versión novelada de los reyes católicos.

Entonces porque la usas como un argumento erróneo:

Nicea y Constantinopla I son el culmen del proceso trinitario que se inició mucho antes. Tertuliano, en el año 215 acuña el término "trinitas" desconocido hasta entonces.

Antes de publicarse el Apocalipsis, los cristianos pedían a Dios el regreso de Cristo para terminar con las atroces persecuciones romanas. Pero al publicarse el Apocalipsis vieron aquellos cristianos que el regreso de Cristo tenía que esperar mucho tiempo, siglos, quizás milenios. Muchos de ellos pensaron en acercarse al pensamiento romano y fruto de ello fue la unión del imperio con el cristianismo en el año 325 después de 10 indescriptibles persecuciones: El emperador romano Constantino preside el concilio de Nicea. Es es el comienzo de una buena amistad (o mala, según se mire) entre la política y la religión.

Ya que ves que tu argumento es erróneo y sin fundamento, ahora si son "cuentos noveleros"

Julio, se consecuente, si tu usas la historia para para levantar un argumento y la historia te dice que tu argumento es un error, sólo queda con madurez reconocer y vamos adelante...

Si usas la Biblia para un argumento y la midma Biblia te dice que mientes; no salgas que el texto es espurio aludiendo a la historia, porque la historia te va a reprender de tu error.

No, no es así.

No repito versos cual lora; pues los tengo en mi corazón y en la memoria; pero si tienes alguna duda sobre lo que digo solo dime y te pongo el versículo correspondiente, aunque siendo honestos mi experiencia es que eso no te ha servido absolutamente de nada. Un ejemplo de ello y digo solo uno poruqe son demasiada slas veces que he mostrado tus heréticas doctrinas es cuando afirmas que Cristo resucitó solo como un espíritu (invisible); cuando el propio Señor Jesucristo, al que desprecias tanto, afirma que es de carne y huesos...¿quiere nuevamente el versículo o tendrías la suficiente honestidad de reconocer que se te ha dicho, que lo has leído, y que te lo he citado?...¿y de que te ha servido? si vuelves inmediatamente a revolcarte en el error un poco más adelante...y así eres Espasmo sin remedio para tu alma que es leal solo a la WT, no a la Palabra, la Biblia, la sana doctrina, al espíritu d ela Palabra, la concordancia bíblica, la teología, ni la Verdad pues hasta donde se te lee estas endiosado literalmente con la WT

Tu conducta si que es anticristiana y lo que está escrito se lee. Yo no he dicho lo que escribes, porque en primer lugar Juan 1:1, me quedo con la traducción de que el verbo es un ser divino. Si andas metido en politeísmos, ese es tu problema y no metas a los demás en líos.l

Jn 1:1 es un versículo odiado por la WT, pero este verso indica que el Verbo es Dios, lo dice claramente y esto se les ah demostrado no una sino muchas veces a los TJ.

Mientes cuando llamas a la pluralidad de Dios como "politeísmo" y esta mentira te la repites a ti mismo - pues no puedes engañar a otro distinto a ti mismo- cual lora.

Yo no tengo el problema de estar obsesionado con la confesión TJ. Las obsesiones no son buenas y tratas de ocultar tu error arremetiendo contra alguien, como hacían los fariseos. Los fariseos no admitían en Jesús la categoría de Hijo de Dios, porque se hacía superior a ellos

Falso, no es un asunto de complejo de superioridad como pretendes decir engañando; menor ten un acto de honestad contigo mismo, y mira y ve:

La Palabra de Dios claramente dice que Jesús blasfemó, fue porque
siendo hombre se hacia Dios, veamos:

"No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porqué tú, siendo hombre, te haces Dios" Jn 10:33 La Biblia de las Américas.

¿Ya te queda claro?

¿O seguirías la disolución de los TJ?

Erratas
Donde dice:

La Palabra de Dios claramente dice que Jesús blasfemó, fue porque [/SIZE]siendo hombre se hacia Dios, veamos:

Deberá decir:

La Palabra de Dios claramente dice que Jesús "blasfemó" (entre comillas), fue porque [/SIZE]siendo hombre se hacia Dios, veamos:

Esto es, le acusaron falsamente de "blasfemia":

Je je, hasta donde llegan solo para defender una satánica mentira

¿Entonces Jehová Dios creo a Adán y a Eva imperfectos y con pecado?????
Jesús tuvo que ser igualito en todo sentido al primer Hijo de Dios humano, para recuperar lo que perdió Adán, por eso Pablo hace realce que Jesús es del cielo pues es de ahí donde se le escogió y de ahí vino para llegar hacer igual a Adán perfecto y sin pecado, que hay pecado mas adelante es otra cosa, pues Jesús también pudo tropezar al ser tentado o probado por satanás ¿No me digas que estaban haciendo una obra de teatro???

Es muy difícil debatir con otros cuando no tienen el Espíritu de Dios porque no pueden comprender las escrituras y esta no está desmentido que Dios creó perfecto al querubín que llamamos Satanás y así lo dice.

Ezequiel 28.
"[SUP] 15 [/SUP]Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

Y ese mismo Satanás es quien engaña a Eva y Adán come del árbol por medio de Eva y trasgrede la orden de Dios de comer de él y comete pecado y queda preso del señorío del diablo
porque es vencido.

Y también dice la escrituras

Eclesiastés 7:29
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Y todo esto se hace palpable que Dios se hace cargo de su creación ya que el mismo Dios viene en cuerpo de hombre pero sin pecado y se ofrece como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados porque se hace cargo que no fue su intención contaminar la creación con el espíritu del mal .
Pero cuando uno está en una secta que no reconoce al Hijo de Dios formando parte de Dios como el Verbo , no pueda comprender el acto mismo del sacrificio de Dios que dio a su UNICO Hijo en rescate de la humanidad , los hijos de la promesa hecha a Abraham , que son los que por medio de Jesucristo son justificados y reconciliados con Dios Padre-

Jesucristo es escogido de dentro de Dios.
Juan 1.[SUP] 14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Mis bendiciones.

Creo que Juan 14:8-11 tiene algo que desdice a este menso.

Jua 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

Yo veo otra cosa, horiz. Buscate otro versiculo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por HABACU

JESUS es Dios Hijo.

Pero no es el profeta anunciado por Moises [Deut 18;15,18,19]

Jesus, no es el mesias anunciado,

los invito a que pregunten en el pots: JESUS NO ES EL PROFETA, NO ES EL MESIAS. ​[Prometido o anunciado por los profetas]
quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
!!HASTA DONDE LLEGAN ESTOS CHARLATANES HEREJES!!
¡Ay, pero si a qué horas, que también dicen que su cristo es un ángel asesinado dos veces!

¿No sabías que tu maistro panzón dice eso? Y esa pendeja doctrina es una herejía porque el EFD no la ha enseñado...

Tú deja a los charlatanes, que no te haces mejor que ellos diciendo eso.

!!¿¿Estas insinuando que Jesus no era el profeta predicho por los profetas inspirados??!!! Que verguenza!!

Que verguenza, que verguenza!!!

Mientras uno sostiene que Jesus se oraba asi mismo, otro sale que Jesus no era el Mesias predicho por el AT. Dios mio, Dios mio!!!

Que verguenza, que verguenza!!!

Mientras uno sostiene que Jesus se oraba asi mismo, otro sale que Jesus no era el Mesias predicho por el AT. Dios mio, Dios mio!!!

Entiende lo que lee ?

Jesus es Dios, pero no es el profeta que el mismo anuncio por medio de Moises.

Dios no dijo: voy a ir como Moises....dijo " voy a enviar un profeta como Moises".

que VERGUENZA, tener que explicarselo con plastilina 777 migu.