¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre, y actúa como nuestro Padre, en razón a que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía redimirnos.

Dios no sólo es Espíritu Santo en razón a que llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido y será Espíritu y será santo, por eso él es el Espíritu Santo.

Además, Dios posee distintos títulos o modos de llamarse de acuerdo a los diferentes papeles que ejerce. Así, él solo y único Dios es llamado el Santo de Israel, el Gran Pastor, el Padre, el Rey de reyes, el Altísimo, el Todopoderoso, el Espíritu Santo, el Proveedor, etc.

Un solo hombre puede ejercer varios papeles tales como deportista, amigo, músico, padre, esposo, hermano y para ejercer esos papeles no necesita ponerse diferentes máscaras según el papel que desempeñe, sino simplemente asumir cada rol según como sea necesario ¿Es Dios más limitado que un hombre para que no pueda hacer lo mismo?

cuando afirmo que Jesús es el Padre y el Hijo, estoy diciendo que Padre es igual a Hijo ¡Nada más lejos de la realidad! Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico.

Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano.

Padre e Hijo, no son las únicas funciones opuestas que asumió el Señor Jesús a fin de darnos salvación. El también asumió las funciones opuestas de Sacrificio y Sacerdote. Como nuestro sacrificio sustituto, él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29, Hebreos 9:28); como nuestro sacerdote, él fue el que presentó el sacrificio a nuestro favor (Hebreos 7:26-27). A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que Cordero es igual a sacerdote.

Entonces con esto quiero decirles que; Dios jamás es un gran actor o que se ponga máscaras (pues eso sería faltarle el respeto a Dios), sino que él se ha manifestado de muchas maneras (más de tres), y que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres de las muchas manifestaciones de él único y soberano Dios. tres formas de él manifestarse, darse a conocer y cumplir con la promesa de redimir al hombre.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre, y actúa como nuestro Padre, en razón a que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía redimirnos.

Dios no sólo es Espíritu Santo en razón a que llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido y será Espíritu y será santo, por eso él es el Espíritu Santo.

Además, Dios posee distintos títulos o modos de llamarse de acuerdo a los diferentes papeles que ejerce. Así, él solo y único Dios es llamado el Santo de Israel, el Gran Pastor, el Padre, el Rey de reyes, el Altísimo, el Todopoderoso, el Espíritu Santo, el Proveedor, etc.

Un solo hombre puede ejercer varios papeles tales como deportista, amigo, músico, padre, esposo, hermano y para ejercer esos papeles no necesita ponerse diferentes máscaras según el papel que desempeñe, sino simplemente asumir cada rol según como sea necesario ¿Es Dios más limitado que un hombre para que no pueda hacer lo mismo?

cuando afirmo que Jesús es el Padre y el Hijo, estoy diciendo que Padre es igual a Hijo ¡Nada más lejos de la realidad! Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico.

Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano.

Padre e Hijo, no son las únicas funciones opuestas que asumió el Señor Jesús a fin de darnos salvación. El también asumió las funciones opuestas de Sacrificio y Sacerdote. Como nuestro sacrificio sustituto, él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29, Hebreos 9:28); como nuestro sacerdote, él fue el que presentó el sacrificio a nuestro favor (Hebreos 7:26-27). A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que Cordero es igual a sacerdote.

Entonces con esto quiero decirles que; Dios jamás es un gran actor o que se ponga máscaras (pues eso sería faltarle el respeto a Dios), sino que él se ha manifestado de muchas maneras (más de tres), y que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres de las muchas manifestaciones de él único y soberano Dios. tres formas de él manifestarse, darse a conocer y cumplir con la promesa de redimir al hombre.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESO ES LO QUE HEMOS ESTADO DICIÉNDOLES A ESOS TERCOS Y NO QUIEREN RAZONAR.

¿Es Dios más limitado que un hombre para que no pueda hacer lo mismo?
que te respondan los testigos...........................JAJAJAJJJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Estás muy confundido. Dios y Padre no tiene nada que ver con hermano:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

O te consideras a tí mismo un hijo de Dios hermano de Jesucristo, o te consideras un hijo de Jesucristo, pero no su hermano. Déjate de confusiones; Jesús dijo bien claro que SUS HERMANOS tienen el mismo DIOS Y PADRE que él tiene. Jamás dijo que sus hermanos debían verlo ni como su Dios ni como su Padre.

Estás muy confundido. Dios y Padre no tiene nada que ver con hermano:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

O te consideras a tí mismo un hijo de Dios hermano de Jesucristo, o te consideras un hijo de Jesucristo, pero no su hermano. Déjate de confusiones; Jesús dijo bien claro que SUS HERMANOS tienen el mismo DIOS Y PADRE que él tiene. Jamás dijo que sus hermanos debían verlo ni como su Dios ni como su Padre.

Saludos amado Parentesis, en el nombre de Jesús.

Puedo comprender que usted y algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios como es el caso de (Juan 20:17), como una distinción entre Jesús y Dios.

Sin embargo déjeme decirle que; Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Tim. 3:16).

Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.

Cuando comprendan las dos naturalezas de Jesús (la humana y la Divina) y no lo denigren , podrán comprender estos textos...

Recuerden que los anticristos son los que niegan que Cristo vino en carne, ¿pero en que naturaleza estaba Cristo, antes de hacerse hombre. Con que nombre o titulo se le distingue?

Bueno, ¿ quien es Jesucristo antes de ser el mesías? A esto a lo que me refiero.....

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Apreciado johnnyhaumer

Apreciado johnnyhaumer

¿Reapareciste?

Me dejaste hablando solo con Julio y la charla se puso aburrida.

¿Es que a la pregunta del epígrafe le faltan voluntarios que la defiendan?

SOY ISRAELITA.

JESUS ES DIOS HIJO.

JOHNNY: PREGUNTA:

¿pero en que naturaleza estaba Cristo, antes de hacerse hombre. Con que nombre o titulo se le distingue?

Bueno, ¿ quien es Jesucristo antes de ser el mesías? A esto a lo que me refiero.....

EL Hijo de Dios en el cielo es MIGUEL, EL GRAN PRINCIPE, que esta por los hijos de su pueblo [Daniel 12:1]

Saludos amado Parentesis, en el nombre de Jesús.

Puedo comprender que usted y algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios como es el caso de (Juan 20:17), como una distinción entre Jesús y Dios.

Sin embargo déjeme decirle que; Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Tim. 3:16).

Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.

Cuando comprendan las dos naturalezas de Jesús (la humana y la Divina) y no lo denigren , podrán comprender estos textos...

Recuerden que los anticristos son los que niegan que Cristo vino en carne, ¿pero en que naturaleza estaba Cristo, antes de hacerse hombre. Con que nombre o titulo se le distingue?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Jhonny, Ud cree que nosotros denigramos a Jesús por no considerarlo como nuestro Dios, pero yo creo que quienes lo denigran son los que enseñan justo lo contrario de lo que él enseñó. Si Ud ve que Jesucristo dice que sus hermanos tienen el mismo Dios que él ¿porqué lo denigra diciendo que él no sabe lo que decía?

Y sobre 1Tim.3:16, le remito a mi tema TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO, y póngale ojo a lo que explico sobre ese texto.

Es cierto, pero ¿no les queda algún mal sabor en la boca después de actuar tan ciegamente ante las verdades tan obvias que dicen algunos textos?

Yo hasta me pongo a pensar en los fariseos: ellos veían a Jesús haciendo milagros, y entre ellos mismos a veces se decían que era imposible que hiciera tales cosas si Dios no hubiera estado con él, sin embargo, continuamente se le oponían, lo trataban de condenar, hasta que lo mataron. ¿Cómo puede alguien ser tan hipócrita de decir que le importa la Biblia y que es cristiano, y que no acepte lo que diga la Biblia ni lo que enseña el propio Jesucristo en sus palabras? Es algo que me deja perplejo. ¿Cómo se puede también ser tan inicuo como algunos foristas aquí, y seguir autoengañándose y creyéndose que Jesús está apoyándolos en alguna cosa? No, no, no, me quedo de verdad impresionado de cómo el Diablo maneja a la gente y la engaña con sus propios pensamientos.

Tienes toda la razón, los fariseos tenían manía persecutotoria hacia Cristo e hiciera lo que hiciera todo era blasfemia.

Espasmo tiene razón.
Adán no tenía antecedente alguno y era perfectamente libre.
Su pecado no fue la consecuencia de una imperfección congénita, sino la cosecha de una mala siembra.
Su pecado partió de el y fue pura desobediencia sencilla.

Y aunque las procedencia de estos hombres sea diferente, uno sea de la tierra y el otro del cielo, los dos eran perfectamente hombres.

Adán no peco por ser imperfecto y Jesús fue obediente por ser perfecto.

Sino Jesús hizo trampa y no tiene los méritos para reparar lo hecho por Adán.

Adán eligió voluntariamente pecar pudiendo no hacerlo
y Jesús eligió voluntariamente obedecer pudiendo también no hacerlo.

Lo que cada uno de ellos eligió hacer fue fruto se su soberana y libre decisión voluntaria.

Espasmo y Salmo 51, han descrito la verdad acerca del rescate de la humanidad por parte de Cristo y es que la verdad sólo tiene un camino.

Hola,
Hay más de 80 afirmaciones como esta mucho antes de nicea (Constantino) que te dicen que mientes.

50 dC El manuscrito Huleatt

50 dC El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en su [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí.] ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo:? ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).
74 dC La Carta de Bernabé

74 dC La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo a la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).
80 Hermas AD

80 AD Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).
Aristides 140 AD

Aristides 140 AD "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

Mi último comentario, el cual ignoraste:

(Espero que seas imparcial y después comentes que DaudH dio pruebas que 1 Juan 5:7 es fidedigno)

Nicea y Constantinopla I son el culmen del proceso trinitario que se inició mucho antes. Tertuliano, en el año 215 acuña el término "trinitas" desconocido hasta entonces.

Antes de publicarse el Apocalipsis, los cristianos pedían a Dios el regreso de Cristo para terminar con las atroces persecuciones romanas. Pero al publicarse el Apocalipsis vieron aquellos cristianos que el regreso de Cristo tenía que esperar mucho tiempo, siglos, quizás milenios. Muchos de ellos pensaron en acercarse al pensamiento romano y fruto de ello fue la unión del imperio con el cristianismo en el año 325 después de 10 indescriptibles persecuciones: El emperador romano Constantino preside el concilio de Nicea. Es es el comienzo de una buena amistad (o mala, según se mire) entre la política y la religión.

SOY ISRAELITA.

JESUS ES DIOS HIJO.

JOHNNY: PREGUNTA:

¿pero en que naturaleza estaba Cristo, antes de hacerse hombre. Con que nombre o titulo se le distingue?

EL Hijo de Dios en el cielo es MIGUEL, EL GRAN PRINCIPE, que esta por los hijos de su pueblo [Daniel 12:1]

Saludos amado Habacu, en el nombre de Jesús.

Mas que ser Israelita creo que sos T.J......

Bueno pero ese no es el tema....

Jesucristo no es Miguel, es el verbo de Dios, el LOGOS....

El hecho de que Miguel sea uno de los principales principes no quiere decir que sea Jesús, Jesús es más que un "príncipe" o "gobernante". La Biblia llama a Jesús "Rey de Reyes" y "Señor de Señores."(Apocalipsis 17:14; 19:16) Este título indica la absoluta soberanía y autoridad, y está muy lejos de ser "uno de los principales príncipes", que es una parte de un grupo de iguales.

Si desea abres un tema nuevo con respecto a Miguel y lo estudiamos por que a qui creo que es of topic....

Jhonny, Ud cree que nosotros denigramos a Jesús por no considerarlo como nuestro Dios, pero yo creo que quienes lo denigran son los que enseñan justo lo contrario de lo que él enseñó. Si Ud ve que Jesucristo dice que sus hermanos tienen el mismo Dios que él ¿porqué lo denigra diciendo que él no sabe lo que decía?

Y sobre 1Tim.3:16, le remito a mi tema TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO, y póngale ojo a lo que explico sobre ese texto.

Ok. allí estaré para que estudiemos juntos....

Tienes toda la razón, los fariseos tenían manía persecutotoria hacia Cristo e hiciera lo que hiciera todo era blasfemia.

De hecho los religiosos de su tiempo lo sentenciaron a muerte por "blasfemar" por dar testimonio y no negar de ser "El Hijo de Dios" por lo tantosiendo hombre se hacia Dios...

Claro, los judíos no eran ni son tontos sabían perfectamente lo que significaban estas palabras; en cambio los TJ, si que son torpes, siguen pensando que la "blasfemia" por la que fue sentenciado a muerte era por decir que era una criatura, un ángel, un arcángel, un ser humano más del montón.. y demás torpezas de parte de la secta russellista.

Ni siquiera en esto respetan al Rey de reyes.

Si era perfecto por que pecó el primer Adán .

Espero ... sentado

Je je, hasta donde llegan solo para defender una satánica mentira

¿Entonces Jehová Dios creo a Adán y a Eva imperfectos y con pecado?????

Y la respuesta es El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.(1.Corintios 15)
Entonces no son dos seres iguales sino que el segundo Adán que es Jesucristo es el Hijo de Dios , es Dios hecho carne , es el Verbo de Dios hecho carne y su Espíritu nos dio vida , es nacido por la voluntad de Dios .

Mis bendiciones.

Jesús tuvo que ser igualito en todo sentido al primer Hijo de Dios humano, para recuperar lo que perdió Adán, por eso Pablo hace realce que Jesús es del cielo pues es de ahí donde se le escogió y de ahí vino para llegar hacer igual a Adán perfecto y sin pecado, que hay pecado mas adelante es otra cosa, pues Jesús también pudo tropezar al ser tentado o probado por satanás ¿No me digas que estaban haciendo una obra de teatro???

El segundo Adán es Dios manifestado en la Carne y su Espíritu me da vida siendo que vengo del primer Adán que es alma viviente y que no era perfecto porque pecó en desobediencia , sinceramente no inventes , no somos niños para leer tus fábulas .
Mis bendiciones.

¿Estas diciendo que Dios creo a Adán y Eva con pecado??? Pues creo que al espíritu santo lo están haciendo quedar mal a su profeta al inspirarlo;

Eze 28:12 "Oh hijo de hombre, entona un lamento por el rey de Tiro, y dile que así ha dicho el Señor Jehovah: "‘¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura!.....

Eze 28:14 Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego.
Eze 28:15 Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 "‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. "‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes....

Stg 1:13 Nadie diga cuando sea tentado: "Soy tentado por Dios"; porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie.
Stg 1:14 Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión.
Stg 1:15 Luego la baja pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez llevado a cabo, engendra la muerte.

Espasmo tiene razón.
Adán no tenía antecedente alguno y era perfectamente libre.
Su pecado no fue la consecuencia de una imperfección congénita, sino la cosecha de una mala siembra.
Su pecado partió de el y fue pura desobediencia sencilla.

Y aunque las procedencia de estos hombres sea diferente, uno sea de la tierra y el otro del cielo, los dos eran perfectamente hombres.

Adán no peco por ser imperfecto y Jesús fue obediente por ser perfecto.

Sino Jesús hizo trampa y no tiene los méritos para reparar lo hecho por Adán.

Adán eligió voluntariamente pecar pudiendo no hacerlo
y Jesús eligió voluntariamente obedecer pudiendo también no hacerlo.

Lo que cada uno de ellos eligió hacer fue fruto se su soberana y libre decisión voluntaria.

Pensamiento lógico y coherente.

Je je, hasta donde llegan solo para defender una satánica mentira

¿Entonces Jehová Dios creo a Adán y a Eva imperfectos y con pecado?????

Todo lo que hace y crea Dios es perfecto; Adán era perfecto..hasta que cayó en pecado: "la transacción de Adán".

Todo lo que hace y crea Dios es perfecto; Adán era perfecto..hasta que cayó en pecado: "la transacción de Adán".

Entonces eso explícaselo a tu hermano pacifico.

Erratas,

dice: ""la transacción de Adán",

Deberá decir

"La transgresión de Adán"

Entonces eso explícaselo a tu hermano pacifico.

No se cual sea tu lío con él, pero arréglalo con él, que yo vengo corrigiendo tus desatinos desde hace rato, sin que te sea dado entender, no los de él.