¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En vez de pensar que 1.Juan 5:7 es espurio no puede ocurrir que hubo muchos escritos mal copiados porque hay otros versículos dentro de la Biblia que confirman que hay unidad entre la deidad como

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Efesios 4 [SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; [SUP]5 [/SUP]un Señor, una fe, un bautismo, [SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Confirma que son Uno ; El Padre , el Hijo (el Verbo) y el Espíritu Santo .

Además 1.Juan 5:7 cercenado pierde la construcción literaria de la oración
[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[SUP]8 [/SUP]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

El versículo 1.Juan 5:7 dice que sin Jesucristono hay forma de dar testimonio y eso es lo que usted hace negándolo como divinidad y como Hijo de Dios.

Mis bendiciones

Se te olvidó el verso directo:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los únicos que negáis dos versos directos donde se lee que Cristo no es Dios sois vosotros. Estos versos para vosotros no existen: 1Corintios 8:6 y Juan 17:3. También negáis otros versos que llamáis de relación como Apocalipsis 3:12 donde Cristo llama cuatro veces consecutivas a su Padre su Dios. ¿Quién niega lo que está reflejado en las Escrituras? ¡Qué triste es predicar que Jesús es el Padre! Machacáis totalmente el mensaje de Cristo como enviado del único Dios que existe, el Padre!


!pero que bruto es este hombre, cita 1 Corintios 8:6 y no considera lo que dice el vs.5!
I corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses sea del cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y señores)
1 corintios 8:6 (LEE MUY BIEN LO QUE CITASTE PEDAZO DE IGNORANTE) para nosotros SOLO HAY UN DIOS, PADRE Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO.
lo que cito pablo verdaderamente es para nosotros y no para ustedes con su estúpida doctrina russellista, por que para ustedes si hay muchos Dioses y millones de dioses, y si hay muchos señores.

¿si solo hay Un Dios, y un padre, para ustedes. quien es el Dios poderoso y padre eterno que escribió isaias, para ti ? y ¿quien es el Unico Señor, para ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

se lo que escribi y llame tu atencion. dije que eres de los mas faciles:

A..........TU AFIRMASTE QUE A JESUS NO SE LE ADORA EN TU VERSION. ¿Y QUE CREES QUE DICE HEBREOS 1:6, PEDAZO DE INGORANTE, EN TU VERSION?

Que comience la fiesta.

Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

προσκυνέω

postrarse, reverencia, suplicar.


[h=3]Reverencia[/h]
  • f. Respeto o veneración que se tiene a una persona o cosa:
    habla con reverencia a su profesor.
  • Inclinación del cuerpo en señal de respeto,veneración o cortesía:
    saludaron a la reina con una reverencia.
  • Tratamiento que a veces se da a algunos religiosos o eclesiásticos:
    su reverencia.

Pero claro, seguramente ven "adorar". Una persona sana y con buen juicio diria que no.

B........si para ustedes hay un Dios y padre, que no es cristo. ¿entonces quien es el Dios y Padre del que escribió isaias? se que me saldar con la grandizima estupidez del espasmo: es que hay dos padres eternos, dos señores, dos reyes del cielo y de la tierra, hay Muchos Dioses y millones de dioses. ¿asi o mas brutos?

Preguntate mejor. ¿Dios tiene Dios y Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Puede cargar todos los titulos que Dios mismo a permitido dar a los jueces, angeles, etc. Aun asi, para nada refuta lo que Cristo mismo enseño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te olvidó el verso directo:

Efesios 4:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Lo que buscada es la unidad del Espíritu que me faltaba relacionar además del Padre y del Hijo pero claro el versículo siete es el versículo más trinitario de la Biblia porque dice un Dios , Padre de todos , luego por todos es que Dios se hizo carne en Jesucristo y dio su vida por todos en la cruz del calvario y en todos por el bautismo del Espíritu Santo y es Dios en todos .
Entonces me confirma que el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo son uno ¿por qué debería ser espurio? , y no un olvido en algún copista como ocurre en otros versículos y en otros textos de la Escritura .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , véase ADORAR, A, Nº 2. Se traduce «hacían reverencia» (Mar_15:19; rv : «adoraban»); véanse también ARRODILLARSE, POSTRARSE, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , hacer reverencia, dar obediencia a (de pros , hacia, y kuneo , besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10 ; Jua_4:21-24 ; 1Co_14:25 ; Rev_4:10 ; Rev_5:14; Rev_7:11; Rev_11:16; Rev_19:10(b) y 22:9); (b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2, Mat_2:8, Mat_2:11; Mat_8:2; Mat_9:18; Mat_14:33; Mat_15:25; Mat_20:20; Mat_28:9, Mat_28:17; Jua_9:38 ; Heb_1:6 , en una cita de la lxx de Deu_32:43 , refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mat_18:26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15 ; Rev_14:11; Rev_16:12); (g) a demonios (Rev_9:20); (h) a ídolos (Hec_7:43).

Nota : En cuanto a Mat_18:26 , se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages , IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2 , etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap. 18:26) o a Dios (véase cap. 4:10)»». La nota de Jua_9:38 en la Versión Standard Estadounidense (ASV) en relación con esto es de lo más falso, implicando que Cristo era una criatura. J. N. Darby traduce este verbo en su New Translation como «hacer homenaje» [véase el Prefacio Revisado a la Segunda Edición (1871) de su versión]. Véanse también ARRODILLAR(SE), POSTRAR(SE), REVERENCIA(HACER), SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , significa «adorar». Se traduce con el verbo «postrarse» en Mat_8:2 ; Mat_9:18; Mat_15:25; Mat_20:20; Rev_3:9 ; en la rv se traduce siempre con el verbo «adorar». Para su significado, véase ADORAR. Véase también ARRODILLARSE, REVERENCIA, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , adorar. Se traduce «se arrodilló» solo en Mar_5:6 (rvr ; rvr77 : «se postró»; la rv da el sentido correcto, «le adoró»). El significado de esta palabra es adorar, o hacer reverencia. Véase ADORAR, y también POSTRAR(SE), REVERENCIA(HACER), SUPLICAR.

Nota : Una frase que consiste de tithemi , poner, con gonata , plural de gonu , rodilla (véase RODILLA), significa arrodillarse, y siempre se usa de una actitud de oración (Luc_22:41 , lit. «poniendo las rodillas»; rvr : «puesto de rodillas»; Hec_7:60 ; Hec_9:40; Hec_20:36; Hec_21:5).¶
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no solo Jesús le dio su lugar al Padre, sino todo aquel que recibía el espíritu de Dios le daba lugarcito en la carne ¿Acaso se te olvida que a otros también se le dio dicho espíritu???

En cuanto a obedecer, pues claro hombre, a todo rey o escogido que ponía Dios sobre su pueblo tendrían que obedecer a dicho rey, eso es mas que lógico.

Ahora bien, Jesús es un espíritu igual que los Ángeles en los cielos, y sí Dios puso como Rey a su Hijo ¿No me digas que Él Dios de Jesús quedo desbancado??? Vamos hombres, ¿Como se puede desbancar al que Jesús le dice en el cielo "mi Dios y mi Padre"???



¿Porque?? Porque simplemente los guías no creían en el, no creían que el era el Mesías, el Hijo de Dios que estaban esperando, pues para ellos Jesús era un impostor y obviamente, si persiguieron al Hijo de Dios ¿Que se podía esperar de sus discípulos?? El mismo lo dijo.

Jua 7:47 Entonces los fariseos les respondieron: —¿Será posible que vosotros también hayáis sido engañados?
Jua 7:48 ¿Habrá creído en él alguno de los principales o de los fariseos?
Jua 7:49 Pero esta gente que no conoce la ley es maldita.



Ajaaa, miren lo que dice edgar "que según los judíos Jesús estaba usurpando el Nombre de Dios, entonces edgarito ¿Porque Jesús dice esto??;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Si Jesús viniera con el Nombre de Dios, a sí si se le aceptaría a Jesús, pero como viene como representante de Dios, no lo aceptan,
el lo dice ahí :lol::SHOCKED:




No solo Pablo lo sabía, sino que Jesús y su Ángel afirmaron que solo es al Dios y Padre de ellos, pero tu no les crees y no los obedeces.



Sueño 1:24.



Nooo, ¿Y sus discípulos donde los dejas??? Son también UNO, no se te olvide, Jeje puros embutidos y bien licuaosssss.



Hey miren el edgar omite estas palabras;

Rom 10:8 Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Si edgarito, la salvación es que, tienes que aceptar a Jesús como "Señor" y a la misma vez debes de creen de todo corazón que Él Dios, es decir mi Dios levantó a tu dios de entre los muertos, esa es la palabra que debemos predicar para ser salvos.

Pablo predico que Jehová Dios levantó a Jesús y también el predico que Jesús es el Mesías;

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio (las buenas nuevas) de Jesús como el Cristo (el Mesías).



Claro hombre, un nombre, un Señor a quien debemos aceptar tal cual lo puso su Dios, Jesús es el único hombre o Señor puesto como intermediario por Jehová Dios para llebar a El, síi debemos aceptar al enviado de Dios para ser salvos.

Jesús le llama "mi Dios" a su Dios, le dice "Señor", le dice "mi Padre, ¿Que mas quieres???

Su Dios lo hizo salvador, rey, señor, dios, lo puso como rey sobre su reino, por eso dice "el reino de Dios" siii edgar, el reino es de Dios y no del Cristo, que se le haya puesto como Rey, es otra cosa, pero el reino es de su Dios Padre, "padre" lo puso sobre su casa, lo mismo fue Moisés, Abraham, esto significaba que Dios les confiaba toda su casa.

En serio, te olvidas las palabras de Jesús que dice, me despacho, me envió, me mando etc. ¿Se mando solo edgar?? Y si Así es, ¿Porque dice tales expresiones????



Así es, Jesús es padre títulado, no como su Dios, pues su Dios le confió toda su casa, a eso se le llama "padre", y obviamente por medio de Jesús o su siervo, va a juzgar a la humanidad, ¿Achis, como puede Dios juzgar por medio de un siervo de Él??? ¿No son los Ángeles del cielo "siervos de Dios"????

¿Que me dices edgarito de esto???



Orale, yo pensaba que un juez juzgaba con las leyes del gobierno o del país, ¿Entonces edgarito, los jueces juzgan con sus leyes propias de ellos??? Iluminación esa no me la sabía.



No pues, ya me di cuenta que eres un experto en volar tu imaginación.



Que obviamente se realizó.



Gén 22:18 En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.
Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.

Achis, dos texto que nada que ver, ¿Acaso Jesús no sería la descendencia en el cual se beneficiaría la humanidad???

Pero Edgarito con relación a Ezequiel, se olvida de esto;

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

Por eso Jesús dice esto;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Pero edgarito no entiende eso, ya que le enseñaron en creer en puro embutido.



¿Para que no se enoje, quien edgar Jesús o Él Dios de Jesús???



Sí chuchis y los Apóstoles ya estaban también glorificados;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
... no te pregunto sobre quienes son los reyes y sacerdotes que Cristo hizo ([/COLOR]Apocalipsis 1:6 no dice que nos hará dice que ya nos hizo), por que se que no tienes ni la mas mínima idea de lo que es la ley y el evangelio de Cristo.[/QUOTE]

Apo 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.

Así es, para que tanto Jesús como sus discípulos le sirvan a Jehová su Dios;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Ohhh, el edgar ya es rey y sacerdote, ohhhhh



Je je ya me imagino lo que traerás.[/QUOTE]


de toda esta basura que trajiste solo comentare unpar de cosas:

Pero no solo Jesús le dio su lugar al Padre, sino todo aquel que recibía el espíritu de Dios le daba lugarcito en la carne ¿Acaso se te olvida que a otros también se le dio dicho espíritu???

En cuanto a obedecer, pues claro hombre, a todo rey o escogido que ponía Dios sobre su pueblo tendrían que obedecer a dicho rey, eso es mas que lógico.

Ahora bien, Jesús es un espíritu igual que los Ángeles en los cielos, y sí Dios puso como Rey a su Hijo ¿No me digas que Él Dios de Jesús quedo desbancado??? Vamos hombres, ¿Como se puede desbancar al que Jesús le dice en el cielo "mi Dios y mi Padre"???

A....pero que bruto es este hombre! ¿donde dice que el hijo de Dios no tenia un reinado antes de venir en carne?
Juan 8:36 (mi reino no es de este mundo) ¿acaso me vas a decir, que fue despojado de su reino? allí NO DICE MI REINO NO FUE DE ESTE MUNDO.

B... Cristo afirmo: TODO LO QUE EL PADRE HACE TAMBIEN EL HIJO LO HACE. VEAMOS. Juan 20:21-22 (El Ordeno a sus discípulos o servidores, para hacer exactamente las cosas como jesus lo hizo en la carne, y después EL SOPLO A SUS DISCÍPULOS PARA QUE RECIBIESEN EL ESPÍRITU SANTO ¿TE ESTAS UBICANDO ?) ¿por que crees que Cristo tiene el mismo poder de su Padre, al soplar a sus discipulos para que recibiesen EL ESPÍRITU SANTO? Eclesiastes 12:7 (El Espiritu vuelve a Dios que lo dio)
como dijera la cantante paquita la del barrio: ¿ME ESTAS OYENDO INUTIL?

cosa: muy distinta a lo que los apóstoles hicieron al imponer las manos sobre la gente para recibir el don del espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , véase ADORAR, A, Nº 2. Se traduce «hacían reverencia» (Mar_15:19; rv : «adoraban»); véanse también ARRODILLARSE, POSTRARSE, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , hacer reverencia, dar obediencia a (de pros , hacia, y kuneo , besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a)a Dios (p.ej., Mat_4:10 ; Jua_4:21-24 ; 1Co_14:25 ; Rev_4:10 ; Rev_5:14; Rev_7:11; Rev_11:16; Rev_19:10(b) y 22:9); (b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2, Mat_2:8, Mat_2:11; Mat_8:2; Mat_9:18; Mat_14:33; Mat_15:25; Mat_20:20; Mat_28:9, Mat_28:17; Jua_9:38 ; Heb_1:6 , en una cita de la lxx de Deu_32:43 , refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mat_18:26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15 ; Rev_14:11; Rev_16:12); (g) a demonios (Rev_9:20); (h) a ídolos (Hec_7:43).

Nota : En cuanto a Mat_18:26 , se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages , IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2 , etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap. 18:26) o a Dios (véase cap. 4:10)»». La nota de Jua_9:38 en la Versión Standard Estadounidense (ASV) en relación con esto es de lo más falso, implicando que Cristo era una criatura. J. N. Darby traduce este verbo en su New Translation como «hacer homenaje» [véase el Prefacio Revisado a la Segunda Edición (1871) de su versión]. Véanse también ARRODILLAR(SE), POSTRAR(SE), REVERENCIA(HACER), SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , significa «adorar». Se traduce con el verbo «postrarse» en Mat_8:2 ; Mat_9:18; Mat_15:25; Mat_20:20; Rev_3:9 ; en la rv se traduce siempre con el verbo «adorar». Para su significado, véase ADORAR. Véase también ARRODILLARSE, REVERENCIA, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω, G4352) , adorar. Se traduce «se arrodilló» solo en Mar_5:6 (rvr ; rvr77 : «se postró»; la rv da el sentido correcto, «le adoró»). El significado de esta palabra es adorar, o hacer reverencia. Véase ADORAR, y también POSTRAR(SE), REVERENCIA(HACER), SUPLICAR.

Nota : Una frase que consiste de tithemi , poner, con gonata , plural de gonu , rodilla (véase RODILLA), significa arrodillarse, y siempre se usa de una actitud de oración (Luc_22:41 , lit. «poniendo las rodillas»; rvr : «puesto de rodillas»; Hec_7:60 ; Hec_9:40; Hec_20:36; Hec_21:5).¶

JAJAJAJA. Para este tipo Reverencia es lo mismo que adorar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que comience la fiesta.

Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

προσκυνέω

postrarse, reverencia, suplicar.


Reverencia


  • f. Respeto o veneración que se tiene a una persona o cosa:
    habla con reverencia a su profesor.
  • Inclinación del cuerpo en señal de respeto,veneración o cortesía:
    saludaron a la reina con una reverencia.
  • Tratamiento que a veces se da a algunos religiosos o eclesiásticos:
    su reverencia.

Pero claro, seguramente ven "adorar". Una persona sana y con buen juicio diria que no.



Preguntate mejor. ¿Dios tiene Dios y Padre?


jajajajaja. has confirmado lo que he dicho por mucho tiempo sobre ti, ademas de ser ignorante eres ridiculo. ¿Cuando te he dicho que hay dos Dioses, como tu enamorado espasmo dice? te he dicho que jesus y el padre son Uno, por que Dios es espiritu.

¿si dices que reverenciar a las personas no es algo de que alarmarse, por que CHORIZOS NO SALUDAS A LA BANDERA NACIONAL? o ¿TODOS LOS CATOLICOS QUE SE POSTRAN ANTE EL PAPA CATÓLICO, NO ESTÁN PECANDO?

¿Crees que los angeles del cielo son tan ignorantes como Tu que no saben que es la Adoracion o los vas a mandar a la escuela para que no se confundan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

asi dijiste: Que comience la fiesta. mas yo te digo que comience las ridiculeses de 777 migue.

A.... Dijiste que irias a buscar ovejas perdidas con tu doctrina que solo negara el Señor. ¿quien es el UNICO SEÑOR DE SEÑORES para ti?

B... Ahora dices: que la adoración no es adoración ¿y por que no te arrodillas ante una imagen en el salón del reino, si no estas adorando según tu?

C......Te Pregunte esto: si para ustedes hay un Dios y padre, que no es cristo. ¿entonces quien es el Dios y Padre del que escribió isaias? se que me saldar con la grandizima estupidez del espasmo: es que hay dos padres eternos, dos señores, dos reyes del cielo y de la tierra, hay Muchos Dioses y millones de dioses.
y me respondiste esto: Pregúntate mejor. ¿Dios tiene Dios y Padre?
jajajajajajja ¿asi o mas brutos, o mas ridiculo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de toda esta basura que trajiste solo comentare unpar de cosas:

Pero no solo Jesús le dio su lugar al Padre, sino todo aquel que recibía el espíritu de Dios le daba lugarcito en la carne ¿Acaso se te olvida que a otros también se le dio dicho espíritu???

En cuanto a obedecer, pues claro hombre, a todo rey o escogido que ponía Dios sobre su pueblo tendrían que obedecer a dicho rey, eso es mas que lógico.

Ahora bien, Jesús es un espíritu igual que los Ángeles en los cielos, y sí Dios puso como Rey a su Hijo ¿No me digas que Él Dios de Jesús quedo desbancado??? Vamos hombres, ¿Como se puede desbancar al que Jesús le dice en el cielo "mi Dios y mi Padre"???
A....pero que bruto es este hombre! ¿donde dice que el hijo de Dios no tenia un reinado antes de venir en carne?

Muéstrame tu ¿Donde se dice que Jesús tenía un reinado antes de venir a la tierra, yo te mostraré la prueba y luego espero la tuya;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Ahora espero tu donde diga la biblia, no tu, sino la biblia que Jesús tenía un reinado o bien que era Rey antes de venir a la tierra.

Juan 8:36 (mi reino no es de este mundo) ¿acaso me vas a decir, que fue despojado de su reino? allí NO DICE MI REINO NO FUE DE ESTE MUNDO.

No seas ridículo, esta hablando que su reinado va hacer en el futuro y no antes de que viniera como humano.

Si que estas para dar risa.

B... Cristo afirmo: TODO LO QUE EL PADRE HACE TAMBIEN EL HIJO LO HACE. VEAMOS. Juan 20:21-22 (El Ordeno a sus discípulos o servidores, para hacer exactamente las cosas como jesus lo hizo en la carne, y después EL SOPLO A SUS DISCÍPULOS PARA QUE RECIBIESEN EL ESPÍRITU SANTO ¿TE ESTAS UBICANDO ?)

Síii, pero primero tiene que recibir de su Padre;

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Síii, si Jesús no tiene el espíritu que su Dios le dio;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Entonces, Jesús no hace nada, absolutamente nada.

¿por que crees que Cristo tiene el mismo poder de su Padre,

Ja ja ja, el mismo??? Pues que raro que Jesús diga;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¿Ves? Sí sus discípulos no permanecen en el amor del Cristo, nada son, como también el Hijo sino esta en el amor de su Dios Padre, nada, puede hacer, ahh que razón tiene el Joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

al soplar a sus discipulos para que recibiesen EL ESPÍRITU SANTO?

Esto es una cosa, no revuelvas una cosa con otra.

Eclesiastes 12:7 (El Espiritu vuelve a Dios que lo dio)

Esta es otra cosa muy diferente al comentario anterior.

como dijera la cantante paquita la del barrio: ¿ME ESTAS OYENDO INUTIL?

Pues no, pues son puras palabras de dolidos.

cosa: muy distinta a lo que los apóstoles hicieron al imponer las manos sobre la gente para recibir el don del espíritu Santo.

Sí, pero ellos eran el medio por el cual recibían los demás espíritu santo, ¿Me puedes decir egarito, de donde venía el espíritu de Dios, de Jesús o de sus discípulos????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muéstrame tu ¿Donde se dice que Jesús tenía un reinado antes de venir a la tierra, yo te mostraré la prueba y luego espero la tuya;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Ahora espero tu donde diga la biblia, no tu, sino la biblia que Jesús tenía un reinado o bien que era Rey antes de venir a la tierra.



No seas ridículo, esta hablando que su reinado va hacer en el futuro y no antes de que viniera como humano.

Si que estas para dar risa.



Síii, pero primero tiene que recibir de su Padre;

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Síii, si Jesús no tiene el espíritu que su Dios le dio;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Entonces, Jesús no hace nada, absolutamente nada.



Ja ja ja, el mismo??? Pues que raro que Jesús diga;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¿Ves? Sí sus discípulos no permanecen en el amor del Cristo, nada son, como también el Hijo sino esta en el amor de su Dios Padre, nada, puede hacer, ahh que razón tiene el Joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.



Esto es una cosa, no revuelvas una cosa con otra.



Esta es otra cosa muy diferente al comentario anterior.



Pues no, pues son puras palabras de dolidos.



Sí, pero ellos eran el medio por el cual recibían los demás espíritu santo, ¿Me puedes decir egarito, de donde venía el espíritu de Dios, de Jesús o de sus discípulos????

A toda esa basura que argumentas. solo me enfocare sobre este punto:

No seas ridículo, esta hablando que su reinado va hacer en el futuro y no antes de que viniera como humano.
Si que estas para dar risa.

Juan 8:36 (mi reino no es de este mundo) ¿acaso me vas a decir, que fue despojado de su reino? allí NO DICE MI REINO NO FUE DE ESTE MUNDO.

Usa tu estúpida lógica para que lo entiendas: Mi reino no es de este mundo (PRESENTE), mi reino no fue de este mundo (PASADO), mi reino no sera de este mundo (FUTURO) ¿cual te gusta mas, para que apoyes tu pobre doctrina?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

B... Cristo afirmo: TODO LO QUE EL PADRE HACE TAMBIEN EL HIJO LO HACE. VEAMOS. Juan 20:21-22 (El Ordeno a sus discípulos o servidores, para hacer exactamente las cosas como jesus lo hizo en la carne, y después EL SOPLO A SUS DISCÍPULOS PARA QUE RECIBIESEN EL ESPÍRITU SANTO ¿TE ESTAS UBICANDO ?)

Síii, pero primero tiene que recibir de su Padre;

¿quien los entiende? ahora si acepta que Cristo hace todo lo que su padre hace. ¿donde en la biblia dice que el pedía permiso a su padre para hacer milagros o para explusar demonios?

como ya has aceptado que Cristo si Hace todo lo que su padre hace. ¿entonces, Cristo sabe cuando es el fin del mundo? antes de que respondas con tus ridiculeces, analiza el pasaje. alli dice ni el hijo ¿de cual naturaleza esta hablando el pasaje (el hijo del hombre, que podía sentir hambre o del Hijo de Dios, que los demonios reconocían)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que crees que Cristo tiene el mismo poder de su Padre,
Ja ja ja, el mismo??? Pues que raro que Jesús diga;

!y de que te ríes ridículo! no has leído el pasaje que dice: Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente.

ya recordé, para ti la palabra todo=casi o la palabra igualmente=casi. ya entendí por que te ríes por que eres un ridículo. USA un diccionario por el amor de Dios, para que sepas que es la palabra TODO O IGUALMENTE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que crees que Cristo tiene el mismo poder de su Padre,
Ja ja ja, el mismo??? Pues que raro que Jesús diga;

!y de que te ríes ridículo! no has leído el pasaje que dice: Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente.

ya recordé, para ti la palabra todo=casi o la palabra igualmente=casi. ya entendí por que te ríes por que eres un ridículo. USA un diccionario por el amor de Dios, para que sepas que es la palabra TODO O IGUALMENTE.

No saque los textos de su contexto, para usarlos de pretexto:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Jesús es aprendiz de Jehová ... Dios no aprende de nadie.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!pero que bruto es este hombre, cita 1 Corintios 8:6 y no considera lo que dice el vs.5!
I corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses sea del cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y señores)
1 corintios 8:6 (LEE MUY BIEN LO QUE CITASTE PEDAZO DE IGNORANTE) para nosotros SOLO HAY UN DIOS, PADRE Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO.
lo que cito pablo verdaderamente es para nosotros y no para ustedes con su estúpida doctrina russellista, por que para ustedes si hay muchos Dioses y millones de dioses, y si hay muchos señores.

¿si solo hay Un Dios, y un padre, para ustedes. quien es el Dios poderoso y padre eterno que escribió isaias, para ti ? y ¿quien es el Unico Señor, para ti?

Todo lo bruto que tu quieras, pero ahora explícame el veso siguiente que seguro se lo ocultas a tus feligreses:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que crees que Cristo tiene el mismo poder de su Padre,
Ja ja ja, el mismo??? Pues que raro que Jesús diga;

!y de que te ríes ridículo! no has leído el pasaje que dice: Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente.

ya recordé, para ti la palabra todo=casi o la palabra igualmente=casi. ya entendí por que te ríes por que eres un ridículo. USA un diccionario por el amor de Dios, para que sepas que es la palabra TODO O IGUALMENTE.

Esto que nos cuentas te lo explica el verso siguiente:

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Ya veo que Paréntesis tiene acorralados a los trinitarios. Era normal, es una cuestión de tiempo y paciencia con la ayuda de Dios




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que buscada es la unidad del Espíritu que me faltaba relacionar además del Padre y del Hijo pero claro el versículo siete es el versículo más trinitario de la Biblia porque dice un Dios , Padre de todos , luego por todos es que Dios se hizo carne en Jesucristo y dio su vida por todos en la cruz del calvario y en todos por el bautismo del Espíritu Santo y es Dios en todos .
Entonces me confirma que el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo son uno ¿por qué debería ser espurio? , y no un olvido en algún copista como ocurre en otros versículos y en otros textos de la Escritura .

Mis bendiciones.

Sigo leyendo en efesios y no encuentro lo que nos dices:

[h=3]Efesios 4:6-10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
[SUP]7 [/SUP]Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. [SUP]8 [/SUP]Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres.»



[SUP]9 [/SUP]Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? [SUP]10 [/SUP]El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo lo bruto que tu quieras, pero ahora explícame el veso siguiente que seguro se lo ocultas a tus feligreses:

Efesios 4:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Si para tu doctrina russellista Cristo no es Dios y no es el padre, por que solo hay uno como citaste en Efesios. ¿quien es el Dios poderoso y Padre eterno del que escribio isaias, para ti?
¿asi o mas bruto?
Ya que tocas Efesios, allí también hace mención de que hay un solo Señor y en
I corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses sea del cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y señores)
1 corintios 8:6 (LEE MUY BIEN LO QUE CITASTE PEDAZO DE IGNORANTE) para nosotros SOLO HAY UN DIOS, PADRE Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO.
¿quien es el ÚNICO SEÑOR PARA TI?
por el amor de Dios . por cuanto tiempo te hemos dicho que Cristo y el padre son uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto que nos cuentas te lo explica el verso siguiente:

Juan 7:16

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Ya veo que Paréntesis tiene acorralados a los trinitarios. Era normal, es una cuestión de tiempo y paciencia con la ayuda de Dios




!Este compa me estais mantando! ¿que tiene que ver su ministerio con su poder?