¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 1:
[SUP]8 [/SUP]Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Este es otro de los versos controvertidos. No puede haber tanta difenrencia entre Biblias trinitarias, por tanto, algo se esconde a favor del trinitarismo.

Hebreos 1:8

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.


Si te das cuenta, el sentido del verso es totalmente opuesto. Un trinitario dirá que el verso correcto es el tuyo, pero el no trinitario dirá que la segunda traducción está en armonía con el resto de versos, si exceptuamos la veintena de versos controvertidos debido a su traducción sospechosa en la Vulgata encargada por los cristianos que se hicieron amigos de los romanos
politeístas.



pero que cosas no, dicen que su versión esta en plena armonía con su doctrina: en isaias dice que es Dios todo poderoso en juan 1:1 dice que es un dios. ¿a quien lo los hombres santos que escribieron estos pasajes le creemos en tu version casera? y lo que tu no sabes pobre ingenuo. es que ellos tienen alterada la biblia para apoyar su doctrina y con ello OBLIGAN A ESOS INGENUOS a COMPRAR de su propia manufacturacion su producto. ¿por que crees que tienen prohibido comprar o usar otra version que no sea del nuevo mundo? por que de permitirlo en sus seguidores, perderian la libertad de comprar exclusivamente su propio producto casero y con ello las ganacias se irian al suelo. jajajajajajajajaja.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo que pasa es que el migas NO lee las Escrituras; en su TNM ponen indebidamente "jiová" ahí donde debería leerse YHW -que es ELOHIM-.

Además, ellos pintan al Dios y Padre de Cristo como un mentiroso (les vale pepino lo que el profeta refirió sobre Cristo como Dios en carne). Eso que leíste no fue del migas; el esclavo mayor les dice a ellos lo que deben leer, lo que deben decir, lo que deben vestirse, y hasta creo que también les dice que si se tienen que ir de nalgas a una nopalera, y con los calzones abajo, lo hacen... aunque acaben espinados del torcuato. O igual si se cuelgan un collar de guano, lo hacen porque es lo in.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te pedí que me pongas un puñetero link que NO peinso leer.

Pues, yo tapoco peinso lear tu mensaje.

Si no puedes, avísame, ¿sale?

Si, Horiz. ¿Que no puedes contestar esta simple pregunta? "¿Jesus es el Dios de Efe 4:6?" Bueno, debes ser novato.

Sale, mi migas, ya llegó tu paño de lágrimas, tu maistro que te enseña puras pendejas falacias... A ver cómo le hacen los dos para desconvencerme de lo que les puse... Y se los repito de nuevo:

¿Para qué se molestaría Elohim en colocar a uno que no dijo ser Dios, pero que tiene la misma gloria y la misma adoración de Él, tal cual si fuese Él mismo?

A ver, ahora sí hagan bola, a ver cómo me contestan.

Jajaja. Sin compañeros, o con ellos, la situacion es la misma, varon. No duran mucho tiempo sus argumentos; cuando se acaban empieza la fiesta. Tergiversacion, insultos, etc. Siempre es lo mismo. Tu no has hecho nada para cambiarlo. Lo siento, Horiz, pero no trates de hacer imposibles. La biblia es clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo que pasa es que el migas NO lee las Escrituras; en su TNM ponen indebidamente "jiová" ahí donde debería leerse YHW -que es ELOHIM-.

Además, ellos pintan al Dios y Padre de Cristo como un mentiroso (les vale pepino lo que el profeta refirió sobre Cristo como Dios en carne).

¿Cual profeta dijo "Dios en carne"? Ah, ya recuerdo. El santo evangelio segun San Hori.

Eso que leíste no fue del migas; el esclavo mayor les dice a ellos lo que deben leer, lo que deben decir, lo que deben vestirse, y hasta creo que también les dice que si se tienen que ir de nalgas a una nopalera, y con los calzones abajo, lo hacen... aunque acaben espinados del torcuato. O igual si se cuelgan un collar de guano, lo hacen porque es lo in.

JAJAJAAJAJA. ¿Ves? Empezo la fiesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, admito que se me patinó el dedo poniendo algo que debía decir "pienso".

Pero igual y lo de Efersios no explica nada. Porque lo de Juan 10:30 resuelve dependencias.

¿Sabes lo que significa "resolver dependencias"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿espasmo, asi o mas bruto con el 777 migue? dice que solo en la versión reina valera dice que a jesus si se le adora.

Necesitas leer mas despacio. Quizas sea un problema por la edad.

Pero claro que a Jesus lo adoraban... en tus sueños version valera.

Bueno, no es la primera vez que pasan por alto textos.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

No ves que solo el Padre de Jesus es Dios, ¿verdad? Pero sí que ves a un Señor de 3 cabezas. ¿Has visto sexto sentido? Estas casi igual que el pelao. "Veo 3 cabezas". :horrormov

que satanas si sabe que solo a Dios hay que adorar. en cambio tu espamo estas bien perdido, por que has dicho que también a los hombres se le adora.

¿Ves que no me equivoco? Estan con un serio problema ¿Quien los ayudara? ¿Alguien de aqui es oftalmologo, o psiquiatra talvez?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, mi migas, si la Biblia fuese tan clara, ¿por qué debo aceptar lo que tú digas?

Y luego te crees grande con eso de la fiesta; ¿acaso no te bastó con poner gifs de internet para parecer que debates bien, que ahora sales con frases triunfalistas que no dicen nada? Es más fácil que yo te haga migas a que tú me quieras picar los ojos...

Cuando quieras debatir en serio, me avisas, ¿sale?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que lo que LDX ckitó, NADA tiene que ver con tu removedera de huesos; a esos dos "santitos padritos" no se les vió asesorando al profeta isaías cuando fue inspirado por el Espíritu de ELOHIM, refiriendo al nacimiento y naturaleza de Cristo, que es Dios en carne.

¡Lástima! Se te apestó el muerto...

¿Y que no sabes que los nombres propios se escriben con mayúscula? Para ser un criticón de primerísimo nivel, te apuntas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero vamos, ¿sabes por qué escribo los nombres propios en minúsculas?

No es un simple antojo o una falta de hortografía.

¿Tú también quieres entrarle? Empínate y te planto el pie en el torcuato...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero vamos, ¿sabes por qué escribo los nombres propios en minúsculas?

No es un simple antojo o una falta de hortografía.

¿Tú también quieres entrarle? Empínate y te planto el pie en el torcuato...

Das tristeza, te la quieres llevar de erudito y en menos de un segundo quedas a la luz lo que eres. Escribe clarito, ese tú deslenguado no te lo entiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, admito que se me patinó el dedo poniendo algo que debía decir "pienso".

Admite todo lo que quieras. Total, no cambias nada.

Pero igual y lo de Efersios no explica nada. Porque lo de Juan 10:30 resuelve dependencias.

¿Sabes lo que significa "resolver dependencias"?

A mala hora tocaste Jua 10:30. Siempre citan de la Biblia lo que no les conviene.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.
Jua 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo.
Jua 10:32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. (Jesus nunca penso que seria "pecado" decir: [ver 30]. Despues pasa a explicar porque.)

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. (Salm 8:6; 97:9)
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? (Salm 82:1-6)
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Mira nada mas, Horiz. Nunca dijo ser Dios. ¿Entonces, que significa ser "uno"? Para nada es literal.

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. (Compara con tu pregunta)
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Jua 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

En todo caso, si fuera en sentido muy literal, significaria que los apostoles tienen un mismo nombre, y persona con Jesucristo. Entonces, los catolicos no hacen nada mal al darles oraciones, imagenes, cantos, etc. ¿O, me equivoco?

1Co 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Fijate bien lo que les exhorto Jesucristo en realidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, mi migas, si la Biblia fuese tan clara, ¿por qué debo aceptar lo que tú digas?

Y luego te crees grande con eso de la fiesta; ¿acaso no te bastó con poner gifs de internet para parecer que debates bien, que ahora sales con frases triunfalistas que no dicen nada?

¿No me digas? ¿Y donde estan tus frases NO triunfalistas, pruebas claras?
Ah, cierto, estos ven cosas.

Cuando quieras debatir en serio, me avisas, ¿sale?

Mientras te doy tiempo para que contestes la pregunta mas sencilla del mundo.

"¿Es Jesus el Dios de Efe 4:6?"

Ahi ta´. Te espero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, orale... Pero igual y no contestas...

Porque ¿para qué se habría molestado ELOHIM en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es adorado y tratado como Dios?

Deja de citar la Biblia a lo chamuco. Al invertebrado ese no lo culpo por no entender el sarcasmo, pero ¿tú y tus perseguideras de rabo?

A ver, vuelve a intentar debatir racionalmente cómo me desconvences de que Cristo no es Dios en carne, ¿sale?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"¿Es Jesus el Dios de Efe 4:6?"

Ahi ta´. Te espero.

Sí, lo es...


Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Y lo mismo significa UNO en hebreo, arameo, griego, yiddish, chino, esperanto, otomí, etc... ¿O querrás negar lo dicho por el profeta? Si hasta en la TNM se lee lo mismo.

¡Mis bolas son tus ojos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deje de mentir que no hay Biblias trinitarias sino corruptas como el Nuevo Mundo que fue realizada hace 50 años sin ningún criterio lingüístico y académico solo para ajustar su mala doctrina y está comprobado que inventaron sintaxis y agregaron palabras .
Sobre Hebreos 1:8 no hay forma de fraguarlo porque está en los Salmos 45:6 y la traducción de estos es antes del siglo IV cuando la doctrina es realizada , lo suyo es puro cuento y le creo al apóstol Pablo y no a los testigos de Jehová y Pablo dijo

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.( Salmo 45:6)

Mis bendiciones.

O sea según tú miento, entonces cómo tildarías a RV con el verso espúrio:

[h=3] 1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Estás tú bueno como para criticar al NM, al menos esa Bíblia no contiene versos espúrios con los que lo predicadores falsos engañan a la gente de buena voluntad.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Necesitas leer mas despacio. Quizas sea un problema por la edad.



Bueno, no es la primera vez que pasan por alto textos.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

No ves que solo el Padre de Jesus es Dios, ¿verdad? Pero sí que ves a un Señor de 3 cabezas. ¿Has visto sexto sentido? Estas casi igual que el pelao. "Veo 3 cabezas". :horrormov



¿Ves que no me equivoco? Estan con un serio problema ¿Quien los ayudara? ¿Alguien de aqui es oftalmologo, o psiquiatra talvez?

se lo que escribi y llame tu atencion. dije que eres de los mas faciles:

A..........TU AFIRMASTE QUE A JESUS NO SE LE ADORA EN TU VERSION. ¿Y QUE CREES QUE DICE HEBREOS 1:6, PEDAZO DE INGORANTE, EN TU VERSION?
B........si para ustedes hay un Dios y padre, que no es cristo. ¿entonces quien es el Dios y Padre del que escribió isaias? se que me saldar con la grandizima estupidez del espasmo: es que hay dos padres eternos, dos señores, dos reyes del cielo y de la tierra, hay Muchos Dioses y millones de dioses. ¿asi o mas brutos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea según tú miento, entonces cómo tildarías a RV con el verso espúrio:

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Estás tú bueno como para criticar al NM, al menos esa Bíblia no contiene versos espúrios con los que lo predicadores falsos engañan a la gente de buena voluntad.






¿merecio morir cristo por manifestarse como Dios ante los judios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que no sabes que los nombres propios se escriben con mayúscula? Para ser un criticón de primerísimo nivel, te apuntas.


con ese argumento solo me das verguenza. si fuera así como dices. ¿por que la biblia se refiere de satanas, de los angeles, de los hombres y de las imagenes, siempre lo hace en minúscula? ¿crees que el Espiritu santo de Dios es un IGNORATE COMO TU. que no sabe de ortografia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea según tú miento, entonces cómo tildarías a RV con el verso espúrio:

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Estás tú bueno como para criticar al NM, al menos esa Bíblia no contiene versos espúrios con los que lo predicadores falsos engañan a la gente de buena voluntad.








En vez de pensar que 1.Juan 5:7 es espurio no puede ocurrir que hubo muchos escritos mal copiados porque hay otros versículos dentro de la Biblia que confirman que hay unidad entre la deidad como

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Efesios 4 [SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; [SUP]5 [/SUP]un Señor, una fe, un bautismo, [SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Confirma que son Uno ; El Padre , el Hijo (el Verbo) y el Espíritu Santo .

Además 1.Juan 5:7 cercenado pierde la construcción literaria de la oración
[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[SUP]8 [/SUP]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

El versículo 1.Juan 5:7 dice que sin Jesucristo no hay forma de dar testimonio y eso es lo que usted hace negándolo como divinidad y como Hijo de Dios.

Mis bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea según tú miento, entonces cómo tildarías a RV con el verso espúrio:

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Estás tú bueno como para criticar al NM, al menos esa Bíblia no contiene versos espúrios con los que lo predicadores falsos engañan a la gente de buena voluntad.






¿merecio morir cristo por manifestarse como Dios ante los judios?

Lo que dices no concuerda con el verso siguiente:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.