¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Gustas un cafecito, mi hermano? Porque me da el corazón que nos volverán a dejar plantados con el reto...

¿Te gusta capuchino? ¡A tu salud, hector!

capuccino.jpg

ummm..me parese que estan consultando con los jefes ...

es raro pero a cada rato hasen eso ....se van despavoridos a consultar su nefasto y embustero magisterio .

claro que me lo tomo hermano y amigo ... un habraso en cristo ,,salud,,,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonses jesus no es el alfa y la omega el principio y el fin ,,solamente el primero y el ultimo??????ummmmmmmm


no se pero como que algo me huele a muerte en la holla.


deja pensar ,,,,,,ummmmm



y este quien es????


Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


La paz sea con todos...

Los que vendrán son DOS...

Primero Jesucristo sobre las nubes, para recojer a los escogidos...


Mat_24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro

Segundo vendrá DIOS, a quien se refiere el texto, vendrá a habitar en la nueva Jerúsalen, cuando esta descienda de los cielos...

Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Dios volverá a su casa, al tabernáculo, el cual dejó por la desobediencia de los israelitas.


DIOS es el que trae el galardón, él es el que premia... no Jesucristo.

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas son bendiciones al inicio o final de las cartas. Tengan por ciencia cierta que no se emplean en los grupos que denigran a Jesucristo. Lean y disfruten, ustedes que aman al Señor Jesucristo...

  • Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. (1Ts 5:28)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén. (Fil 4:23)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. (Flm 1:25)
  • ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • ...Paz a todos ustedes que están en Cristo. (1Pe 5:14)
  • Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2Pe 1:2)
  • La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor. (2Jn 1:3)
  • Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta!* 23 Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. (1Co 16:22-23).
  • Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14)
  • Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:23-24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente te refiero a que vayas al diálogo entre Jesús y Pedro, en Mateo 16:15-17, y te cerciores de que Jesús, siendo el Hijo del hombre aquí en la tierra, sigue siendo el unigénito Hijo del Dios viviente. Recuerda: Mateo 16:15-17.

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Y luego? Eso no deja que sea una criatura, Jesús "se despojo" ¿Entiendes eso? Se despojo de la gloria que tenia;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Quieres con tu comentario hacer mentiroso al Cristo? Pues no, no podrás.

Recapacita en lo que estás diciendo, porque no se puede ser eterno y tener principio a la vez. O se es eterno, o se tiene principio, pero no los dos a la vez. Si los ángeles tuvieron principio, por obligación no son eternos. Si admites que Jesucristo es eterno, por obligación no tuvo principio. Cuando hables de la eternidad, sólo recuerda una cosa, que en la eternidad no existe el principio ni el fin.

Dime ¿Acaso a muerto algún Ángel? Ellos tuvieron principio, pero no limite de vida, sino eso es cuando Jehová Dios Quiera quitarles la vida.

Aparte de que Jesús recibe de su Padre vida inmortal, y también se les permite a los cohesclavos de Jesús ¿Van a morir de todos modos?

Entonces que diferencia hay entre la vida eterna y la vida inmortal???

Recuerda que Jesús y sus discípulos recibieron vida inmortal y si no fuera así, no tendría el porque existan estos versos;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Me imagino que son de puro adorno y sin contar el Cap. 15 de 1 Corintios.

¿Que dónde dice que Jesús es el Creador? Mira, te lo voy a poner sencillo de comprender:

“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS
DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.”
(Heb. 1:10)

Haaayyy Dios mío, Palabras originalmente dirigidas a su Padre y Dios, pero son tan ciegos que se olvidan del que verdaderamente esta hablando Pablo en los romanos.

Sí a Jesús se le aplican estas palabras no es porque haya sido el Creador, sino que Pablo habla de que Jesús es el medio por el cual Jehová esta creando el nuevo cielo y la nueva tierra por eso la aplicación de estas palabras dirigidas a Jesús y aclarando de como debemos aplicarlo según mismo Pablo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Pues eso mismo es lo que te he dicho, que todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles (incluyendo todos los ángeles), fueron creadas en Él, por Él, y para Él. ¿Cuál es la parte que no comprendes?

Incluido él ¿Acaso no prestas atención al mismo contexto?;

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Si el primero en todas las cosas de su Padre y Dios.

Aparte de que un ángel no puede ser creador de otros ángeles, en ninguna parte dice que Jesucristo tenga naturaleza igual que los ángeles.

Como de que no, ¿Acaso Dios no lo puede todo???? Beelalel sin saber nada tenía el don creativo de hacer y moldear todo tipo de metales;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Y eso que no era un ser espiritual.

Revisa bien la Biblia, porque el término “engendrado” no existe en asociación con la concepción milagrosa por el Espíritu Santo en la virgen María. Lée bien la narración, y verás que así es.

Jeje, engendrado en maría, pero nada engendrado antes de nacer de María.

Lee tu bien, Jesús tuvo origen y Jehová Dios no tiene origen ¿Donde dice que Dios tiene origen?? Marcamelo que quiero verlo.

Pero volviendo al tema de su existencia pre-humana, Jesucristo fue engendrado en la eternidad por el Padre, no creado, y al ser engendrado de esa manera, hereda TODAS las cualidades exclusivas de su Padre, incluyendo su condición de Creador. Por eso se dice con justa razón que TODO en los cielos y en la tierra ES OBRA DE SUS MANOS.

Yo no leo engendrado y menos la palabra en hebreo para engendrar no viene en los textos en cuestión, enséñame esos versos donde aparezca que Jesús fue engendrado????

En tus diferentes aportes, veo que contínuamente confundes eternidad con inmortalidad, que son dos conceptos distintos.

Por un lado, eternidad quiere decir que no se tiene principio ni fin, sólo Dios es eterno porque no tiene principio ni fin. Si reconoces que el origen de Jesucristo es la eternidad, con eso estás diciendo que es eterno, y que no tiene principio ni fin, igual que el Padre. Eso los hace co-eternos.

Jehová Dios es el único que es inmortal, es decir eterno que no tiene ni principio y fin, pero el Hijo si tiene origen y apareció en cualquier punto del camino de la eternidad o inmortalidad de su Dios y Padre.

Por otro lado, inmortalidad solamente quiere decir que nunca se va a morir, lo cual es aplicable a creaturas como los ángeles, quienes fueron creados y tuvieron un principio, pero que nunca van a morir, o dejar de existir.

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Te volaste la barda.

Pero ok, tienes razón solo las criaturas tienen vida inmortal;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Bueno, estuve ocupado casi todo el día y los pendiente los contesto luego.

Hasta mañana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Convoco a todos los foristas a citar esta declaración de fe en el Señor Jesucristo como una prueba de sana doctrina...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Si tu corazón se llena de amor y anhelo para Cristo al leer estas palabras, es porque tienes el Espíritu de Cristo. Si no, te falta mucho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Los que vendrán son DOS...

Primero Jesucristo sobre las nubes, para recojer a los escogidos...


Mat_24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro

Segundo vendrá DIOS, a quien se refiere el texto, vendrá a habitar en la nueva Jerúsalen, cuando esta descienda de los cielos...

Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Dios volverá a su casa, al tabernáculo, el cual dejó por la desobediencia de los israelitas.


DIOS es el que trae el galardón, él es el que premia... no Jesucristo.

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

de todos los textos ,,el unico que dice que Dios habitara con nosotros es el verso 3


ahora bien examinemos minusiosamente el asunto ....y veamos los pasajes en su contexto.



Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


hasta ahora todo esta claro ,,la nueva jerusalem baja para ser desposada con su marido ,,veamos quien es el marido ,,,,

,,por otro lado Dios mismo estara con ellos ,,veremos de que forma Dios estara con ellos.



.
Rev 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

como que se esta aclarando quien es el esposo ,,,,el cordero no ??????




Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

o ya sabemos quienes la esposa ,,,la nueva jerusalem no????



Rev 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
el senor todopoderoso y el cordero es el templo de ella????

pense que los tdj dicen que era el padre solito ....que cosa verdad?????




Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lampara.

la luz emana una lampara o es la lampara la que emana la luz??????


no se donde Dios el padre saca al cordero del medio ....

dime donde es que el padre le hase caso a los cartelones de los tdj ,,,los cuales dicen bajenlobajenlobajenlo ...jehova si ,,cristo no.

por otra parte ,,,,

como puede Dios bajar????

con que cuerpo ????

crees que Dios puede ocupar un lugar especifico y limitado en el universo????


interesante su postura . exlique ,,como dios puede venir????

no llena Dios todo el universo????


bueno piense un poco ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Los que vendrán son DOS...

Primero Jesucristo sobre las nubes, para recojer a los escogidos...


Mat_24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro

Segundo vendrá DIOS, a quien se refiere el texto, vendrá a habitar en la nueva Jerúsalen, cuando esta descienda de los cielos...

Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Dios volverá a su casa, al tabernáculo, el cual dejó por la desobediencia de los israelitas.


DIOS es el que trae el galardón, él es el que premia... no Jesucristo.

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

por otra parte viendo vien el texto ....

Donde dice que Dios bajara de donde????


lo que dice es que Dios estara con ellos ,,en ninguna parte dice que Dios viene o baja o sube o lo que sea ,,bueno ,,muestreme el texto donde dice que Dios baja


espero ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero", miren todo esto...

  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!" NVI
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos. NVI
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. NVI
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. NVI
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. NVI
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. NVI
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, NVI
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente.

Noto con especial atención...
  • quienes están sentados en el trono
  • quienes constituyen el templo
  • quienes iluminan el templo

Todo culmina con perfecta unidad entre "Dios y el Cordero" (Ap 22:3-4)
  1. un solo trono
  2. una sola adoración
  3. una sola cara
  4. y un solo nombre sobre la frente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Asumamos tu posición de que fue engendrado... debemos entender que DIOS tuvo que existir primero, para que él pudiera tomar la desición y engendrarlo... ¿No te parece?

Y luego de engendrado... tuvo que nacer... quedaría claro entonces que el VERBO DE DIOS, no existió con DIOS desde la eternidad, sino que tuvo un punto de partida, en el que DIOS, con su poder lo engendró... es decir salió de DIOS... como todo el universo que salió de DIOS.
No es que sea sólo mi posición, es así como lo presenta la Biblia y los textos bíblicos que lo avalan están ahí.

Al ser el Hijo engendrado en la eternidad, eso lo hace eterno igual que el Padre. Si en la eternidad el Padre no tiene principio ni fin, igualmente en la eternidad el Hijo no tiene principio ni fin. Por decirlo de una manera, en el preciso instante en que Dios Padre empezó a existir, simultáneamente en ese mismo instante el Hijo brotó del Padre. No hubo un antes ni un después.



1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Qué me dices de este verso?
Lo que resaltaste en rojo quiere decir que sólo hay un Dios Padre, no dos.



Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si tú comienzas a construir una casa, el principio serían los simientos... sin simientos no habría casa... es el principio de la construcción de la casa...

¿Son los simientos la casa? o ¿Es parte de la casa?...

Es obvio que es parte de la casa...

¿Son los simientos el constructor?

Definitivamente NO.

El verbo es el principio de la creación de DIOS.. no es la creación, es una parte de ella... es la base de ella.
“El principio de la creación de Dios” quiere decir que es la causa, el origen, el inicio, el comienzo, de la creación.



¿Es el verbo el constructor?

NO, el constructor es DIOS... el Padre.

Pero sin el VERBO DE DIOS, no habría creación, el la sustenta, la mantiene y aun más, la gobierna, por la voluntad de DIOS que la ha puesto en sus manos.
Según la Biblia, ¿quién es el constructor del universo?

El Hijo (Heb. 1:10-12)
“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS
DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;

Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura
se envejecerán. Y como un manto los enrollarás; como una vestidura
serán mudados.

Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”


El Padre (Sal. 102:25-27)
“DESDE LA ANTIGÜEDAD TÚ FUNDASTE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON LA OBRA DE TUS MANOS.

Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura
se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.

Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Esto no hace mas que corroborar las palabras de los apóstloes, respecto a los falsos profetas, los anticristos... que ya estaban entre ellos, induciendo a los creyentes al error...


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,


Negarán que Cristo es el ungido (Eso significa la palabra Cristo), negarán que fue enviado por DIOS (Le hacen a él DIOS), negarán que DIOS le dió las palabras que él habló (Dicen que él es DIOS, por tanto no necesitó quien lo envíe, ni quien le diga que hablar)... y desvían a los creyentes de la verdad.
Sí, qué cómodo y conveniente, a eso se le llama salirse por la tangente.

¿Tienes idea quién era Ignacio de Antioquía?

Para tu información, lo que enseñaba le fue apostólicamente transmitido habiendo sido discípulo directo del apóstol Juan.

"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

"Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María en acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, 18:2, año 110)

"A la Iglesia bien amada e iluminada a causa del amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad del que ha causado todo lo que existe." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Así que es innegable que el cristianismo es ANTERIOR al arrianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...
¿Le creen verdaderamente a su NOMBRE?

¿Que significa su nombre?

Jesús.... el salvador...

Cristo.... el ungido de DIOS.

¿En que momento dice que él es DIOS?

Más bien asevera que es el UNGIDO de DIOS, porque la verdad es esa, Dios lo ungió con poder y con espíritu Santo.

Hch 10:36-38

Así se habla. ¡Ojo al dato Plataforma, Jonny, Pablo, etc.!

Bendiciones a todos en nombre de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Esto no hace mas que corroborar las palabras de los apóstloes, respecto a los falsos profetas, los anticristos... que ya estaban entre ellos, induciendo a los creyentes al error...


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,


Negarán que Cristo es el ungido (Eso significa la palabra Cristo), negarán que fue enviado por DIOS (Le hacen a él DIOS), negarán que DIOS le dió las palabras que él habló (Dicen que él es DIOS, por tanto no necesitó quien lo envíe, ni quien le diga que hablar)... y desvían a los creyentes de la verdad.
Sí, qué cómodo y conveniente, a eso se le llama salirse por la tangente.

¿Tienes idea quién era Ignacio de Antioquía?

Para tu información, lo que enseñaba le fue apostólicamente transmitido habiendo sido discípulo directo del apóstol Juan.

"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

"Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María en acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, 18:2, año 110)

"A la Iglesia bien amada e iluminada a causa del amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad del que ha causado todo lo que existe." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Así que es innegable que el cristianismo es ANTERIOR al arrianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que a mi me interesa es el evangelio que esta escrito en la biblia y no el que se predicaba en el siglo I Y II . Hay religiones que interpretan las biblia de manera erronea y hay otras que ademas de interpretarlas mal manipulan y cambian unas palabras por otras para darles el significado que les interesan ( como es la suya ) , que por cierto paradojicamente son uds los que mas hablan de textos espurios , cuando su religion es una
de las madres en este negocio del manipuleo de palabras .


Me gustaria que diera su opinion sobre mi comentario ya que su respuesta nada tiene que ver con el .


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Me das la razón. Haces gala de que sólo te interesa lo que dicen las Escrituras, sin embargo, te interesa más lo que dice Sabelio, Tertuliano, Orígenes, Agustín, etc. (menuda panda). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me dices que yo estoy cautivo por alguna confesión. Pues te equivocas, no pertenezco a ninguna y sabes porqué: Las que conozco son sociedades con afán de lucro. Estoy buscando una confesión que se dedique a predicar el Evangelio de Cristo y no a revisar el bolsillo de sus feligreses para poder patrimoniar. Los apóstoles cuando recibían ofrendas (no diezmos), las repartían inmediatamente entre los necesitados. El espectáculo financiero que dan las confesiones cristianas es aberrante, pero don dinero es gran caballero. La Cruz Roja, practica mucho mejor el mensaje de Cristo que todas las confesiones cristianas juntas. Y lo más gracioso es que todos dais clases de interpretación.

Estuve hambriento y me dejaste morir de hambre, estuve sediento ...... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones en Cristo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Me das la razón. Haces gala de que sólo te interesa lo que dicen las Escrituras, sin embargo, te interesa más lo que dice Sabelio, Tertuliano, Orígenes, Agustín, etc. (menuda panda). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me dices que yo estoy cautivo por alguna confesión. Pues te equivocas, no pertenezco a ninguna y sabes porqué: Las que conozco son sociedades con afán de lucro. Estoy buscando una confesión que se dedique a predicar el Evangelio de Cristo y no a revisar el bolsillo de sus feligreses para poder patrimoniar. Los apóstoles cuando recibían ofrendas (no diezmos), las repartían inmediatamente entre los necesitados. El espectáculo financiero que dan las confesiones cristianas es aberrante, pero don dinero es gran caballero. La Cruz Roja, practica mucho mejor el mensaje de Cristo que todas las confesiones cristianas juntas. Y lo más gracioso es que todos dais clases de interpretación.

Estuve hambriento y me dejaste morir de hambre, estuve sediento ...... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones en Cristo.<o:p></o:p>

Se me olvidaba, para ser objetivo, Cáritas de la Iglesia católica también cuple con la consigna de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Me das la razón. Haces gala de que sólo te interesa lo que dicen las Escrituras, sin embargo, te interesa más lo que dice Sabelio, Tertuliano, Orígenes, Agustín, etc. (menuda panda). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me dices que yo estoy cautivo por alguna confesión. Pues te equivocas, no pertenezco a ninguna y sabes porqué: Las que conozco son sociedades con afán de lucro. Estoy buscando una confesión que se dedique a predicar el Evangelio de Cristo y no a revisar el bolsillo de sus feligreses para poder patrimoniar. Los apóstoles cuando recibían ofrendas (no diezmos), las repartían inmediatamente entre los necesitados. El espectáculo financiero que dan las confesiones cristianas es aberrante, pero don dinero es gran caballero. La Cruz Roja, practica mucho mejor el mensaje de Cristo que todas las confesiones cristianas juntas. Y lo más gracioso es que todos dais clases de interpretación.

Estuve hambriento y me dejaste morir de hambre, estuve sediento ...... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones en Cristo.<o:p></o:p>





Eso de que me interesa mas lo que decian estas personas es una fantasia suya . Lo que se de estas personas solo son sus nombres y nada mas .
Tengo la suficiente autonomia espiritual para saber si una doctrina es falsa o verdadera o si una interpretacion es falsa o verdadera . Desde que una
persona tiene un encuentro personal con Cristo es el mismo Espiritu Santo quien te guia y te inspira a toda verdad sin necesida de depender en in
terpretaciones de hombres que estan en tantas religiones . La persona que habla en el Espiritu se nota enseguida porque tiene el mismo Espiritu que
uno y es el mismo Espiritu quien te confirma que lo que dice tal persona es cierto . Si ud no esta cautivo por ninguna confesion no le quita que
este en una malasima interpretacion de la palabra . Sabe yo tampoco pertenezco a ninguna , simpatizo con la confesion en la cual recibi el bautismo
del Espiritu Santo pero fue el mismo Espiritu quien me sacó de la religion que hay en esta confesion , y ahora soy libre en la comunion intima con
Dios y es el quien me guia a toda verdad .

Y deajando de lado estas cuestiones le repito que si me puede dar su opinion del comentario que hice anteriormente . Ya que la respuesta que dio
nada tiene que ver con mi comentario .


Mateo 4:4 . No solo de pan vivira el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de Dios .

Dar de comer al que no tiene es una buena obra , pero hay algo mucho mejor que es la palabra de Dios no adulterada porque esta te dará la vida
eterna . De nada te servira morir bien alimentado en el cuerpo , pues asi de lustroso te quemaras en el infierno .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=Arial, sans-serif]Despuésde tanta controversia, a causa de algunos que quieren meternos comosea, ciertas doctrinas humanas, al final no he dicho lo que piensosobre Jesucristo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿EsJesucristo Dios? Él se proclamó Hijo de Dios, y a causa de esomurió en la cruz, y también dijo que “El Padre y yo somos unamisma cosa”. Luego todo eso me parece a mí, que algo ha de tenerque ver con Dios.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No obstante,por otra parte afirma que el que diga algo contra el Hijo del hombrepodrá ser perdonado, pero que el que blasfeme contra el EspírituSanto jamás será perdonado: ni en esta vida ni en la venidera.Parece pues que alguna diferencia ha de haber entre el Hijo delhombre y el Espíritu Santo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]También,hablando de cuando llegaría el final de los tiempos, Jesús dice queel momento y la hora precisos no la conocen ni el Hijo ni los Ángelesdel Cielo, sino solo el Padre. Luego hay cosas que conoce el Padre yno conoce el Hijo. Y esta parece otra diferencia clara.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Peroentonces, habiendo esas diferencias, ¿porqué dice que el Padre y Yosomos una misma cosa? Pienso que lo importante de Jesucristo no es sumaterialidad, ni su figura humana; bien podía haber sido más alto omás bajo, o más moreno o más rubio, y hubiera podido cumplir sumisión igualmente..., no, lo importante de Jesucristo son susPalabras y hechos; Palabras que pronuncia el Padre directamente através de su boca, y hechos que también realiza directamente elPadre. Por eso el Padre y Él son la misma cosa.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Perohay cosas que sabía el Padre y que no sabía Jesucristo. Yseguramente eso es así porque Jesucristo es solamente la parte deDios que el Padre quiere revelarnos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristoes mucho más: Es un ejemplo de sometimiento de la voluntad al Padre,Es la imagen del futuro de Dios, por eso es Hijo de Dios. Es laimagen del futuro del hombre, y por eso es Hijo de hombre. Es figurade la Unión final entre Dios y el hombre. Pero estos ya son otrostemas de los muchos que se podrían tratar sobre Jesucristo.[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]
Tengo la suficiente autonomia espiritual para saber si una doctrina es falsa o verdadera o si una interpretacion es falsa o verdadera . Desde que una
persona tiene un encuentro personal con Cristo es el mismo Espiritu Santo quien te guia y te inspira a toda verdad sin necesida de depender en in
terpretaciones de hombres que estan en tantas religiones . La persona que habla en el Espiritu se nota enseguida porque tiene el mismo Espiritu que
uno y es el mismo Espiritu quien te confirma que lo que dice tal persona es cierto .[...]

Si eso fuera realmente así, Jesús no habría dado este mandato:

Mateo 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

... en fin de cuentas podía hacer discípulos, según la lógica de usted, solamente llevando el espíritu a las personas que creyera merecedora, sin enviar a nadie a buscarla, ¿no cree?

Mat.10:. 7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis. 9 No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, 10 ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento.
11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, qué cómodo y conveniente, a eso se le llama salirse por la tangente.

¿Tienes idea quién era Ignacio de Antioquía?

Para tu información, lo que enseñaba le fue apostólicamente transmitido habiendo sido discípulo directo del apóstol Juan.

"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

"Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María en acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, 18:2, año 110)

"A la Iglesia bien amada e iluminada a causa del amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad del que ha causado todo lo que existe." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Así que es innegable que el cristianismo es ANTERIOR al arrianismo.

Pablo dijo cerca del año 51 EC. lo siguiente, demostrando que había alguna cosa que estaba impidiendo a los apóstatas que se desarrollaran a plenitud:

2Tes.2:6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás [...]

Pablo dice para esta fecha que ya la apostasía estaba en ciernes, pero que no sería revelado "el hombre del desafuero" hasta que 'lo que lo restringía estuviera fuera del camino'.

Todos los cristianos sabían perfectamente que ya la apostasía se estaba desarrollando entre las congregaciones de aquellos días, pero Pablo dice que había una cosa que les impedía desarrollarse completamente: era el espíritu santo que había en ALGUNOS de los cristianos. No todos tenían los mismos dones del espíritu, y habían algunos de ellos que solo se encontraban en los apóstoles. Les doy una razón para que se den cuenta:
había un don del espíritu que se llamaba "discernimiento de espíritus". Luego, la apostasía era una clase de personas que estaban "respondiendo" (quizás inconscientemente) a una operación de Satanás, como dice Pablo. Si todavía hubieran hermanos con ese don del espíritu santo, ningún apóstata se hubiera desarrollado, pero la apostasía ya estaba comenzando, a pesar de que no podía desarrollarse.

Si se analiza bien este asunto, podemos pensar que lo que impedía a esta operación de Satanás desarrollarse eran los pocos cristianos que quedaban con estos dones especiales, y mientras morían, Satanás se aprovechaba de que los dones del cielo iban desapareciendo con ellos, para desarrollar su proyecto.

Pablo mismo, demostrando que los primeros discípulos ya no eran tan jóvenes dijo como cuatro años más tarde (cerca del año 55 EC.) lo siguiente, :

1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.

Imagínense para el año 98 EC, año en que Juan ya era muy viejito y estaba preso en la Isla de Patmos, donde tuvo la visión del Apocalipsis. Prácticamente después de la muerte de Juan, los primeros cristianos ya habían muerto o eran demasiado mayores de edad. "El hombre del desafuero" tenía libre el terreno para desarrollarse, pues ya había llegado el tiempo para ello como había dicho Pablo más de 45 años antes ("... con miras a que él sea revelado a su propio tiemo ..." en 2Tes.2:6).