¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada, que se ven obligado a NEGAR QUE EL SEÑOR ES DIOS, O SI LO PREFIEREN, QUE DIOS ES EL SEÑOR. UN SOLO SEÑOR, escrito está ¿Quién es el señor de los jiovanos?... UN SOLO SEÑOR, Y: DIOS ES O NO ES SEÑOR?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esta alturas del debate y aun viene con estas herejías?... en fin, siga así, que no sabe el bien que nos está haciendo.

Ok, ojo que eres tu el q afirma q es HEREJE la afirmacion de q Jesus es el Padre. OJO.

Es curioso, pero cualquiera se puede dar cuenta que el odio que le tienen al Hijo de Dios se pone constantemente de manifiesto y que solo buscan el NEGARLE, DEGRADARLE, DESCALIFICARLE... NO DESPRECIE AL HIJO TANTO, HOMBRE, QUE SE LE NOTA DEMASIADO.

"Miren quien habla"...


Raul:
Se dan cuenta ya de una vez DE LO PODRIDOS QUE ESTÁN ESTOS JIOVANOS?... SIGUEN CON LA HEREJÍAS UNA Y OTRA VEZ. Ya les han dicho por activa, por pasiva, por centenares de veces que considerar que Jesús es el Padre ES UNA HEREJÍA, y ellos erre que erre. Lo dije, y lo repito: CREEN EN HEREJÍAS, Y CON SUS HEREJÍAS, SE PONEN A PELEAR CONTRA OTRAS HEREJIAS.




OJO, FORISTAS, JESUS NO ES EL PADRE.

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Segun hay, EL DIOS ES EL PADRE, EL UNICO DIOS. ¿Porque JESUS no es EL PADRE ? Aver, raulito. ¿porque? ¿Sera que Jesus tomo la posicion maxima , la de Señor? La maxima posicion posible.

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

¿Pero, si es Dios como el Padre, porque no es el Padre tambien??!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Psssss. 2 POST Gemelos, eso huele a nervios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Psssss. 2 POST Gemelos, eso huele a nervios.

Pos hay que bañarse más seguido...

A ver, ¿qué refreiga hay aquí que no les conozca? ¿Que Cristo no es Dios porque no es el Padre?

¿Para qué se molestaría Dios mismo en colocar con gloria de Él a alguien que no sería Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
No me has dado respuesta, yo se que Jesús afirmo;YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, YO SOY LA PUERTA DEL REDIL, Yo soy el Buen Pastor 10:11, Yo soy la Resurrección y la Vida, Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, Yo soy la Vid verdadera, pero solo eso era para afirmar lo que el era, sin embargo esta forma simple de identificarse no lo hace que el sea Él Dios.


Perdoname por no contestar rapido, quisiera hacerlo como tu, pero mi trabajo es muy absorbente y llego tarde y muy cansado y tengo un pc y una laptop y estan ocupadas...mis hijas haciendo tarea.................

¿Porque cuando se identifica a Dios los eruditos o la septuaginta lo hace con "EGO EIMI HO ON"??? Porque no aparece esta expresión con Jesús???

Cuando encuentres la expresión completa "EGO EIMI HO ON" aplicada a Jesús, entonces me hablas ok.

Hay espasmo, dime que te ha dicho la wachatower que estudies sobre la septuaginta....por lo que veo no mucho, ya ves el ridiculo que hicieron con @ndres y ni siquiera han podido refutarle nada, solo berrinches hacen.......ahora dime tu, quien le dijo a la septuaginta que le quitara o le aumentara a versiculos, acaso la septuaginta dijo; Jehova nos revelo que le aumentaramos y le quitaramos lo que originalmente decian muchos versiculos....dime quien les autorizo de cambiar versiculos.?????

ahora, te di la respuesta de por que Jesus no les hablaba mas acerca de su Naturaleza, pero, o tienes muy baja comprension de lectura o no sabes leer.....

Pero bueno deja sigo respondiendo tus respuestas




espero.:kaffeetri
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Fariseos no hablaban Inglés o español. Ellos hablaban Griego y Hebreo. En el texto Griego, Jesús usa la conjugación del presente “Yo soy” lo que molestó a los Fariseos en gran manera. Si Jesús hubiera usado la conjugación del perfecto no les hubiera interesado.

no creo que entiendas la conjugacion del perfecto en Griego, ya que ni siquiera entiendes la conjugacion de verbos en tu propio idioma.................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, ojo que eres tu el q afirma q es HEREJE la afirmacion de q Jesus es el Padre. OJO.

OJO, FORISTAS, JESUS NO ES EL PADRE.

A estas altuaras del debate y aun no sabía que el Padre no es el Hijo?... hay que ver, porque mire que se lo han dicho veces: DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, UN SOLO DIOS TRES PERSONAS DISTINTAS.

Pues claro que Jesús no es el Padre, porque es el Hijo. Es que no se enteran!


Segun hay, EL DIOS ES EL PADRE, EL UNICO DIOS. ¿Porque JESUS no es EL PADRE ? Aver, raulito. ¿porque? ¿Sera que Jesus tomo la posicion maxima , la de Señor? La maxima posicion posible.[/quote]

Jesús tomó la posición máxima? hay que ver que remal interpretan la Escritura. A ver, leamos:

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

La osti, si dice justamente todo lo contrario. La Escritura nos muestra que se negó a si mismo, y que fue exaltado. Y usted afirma todo lo contrario, que tomó, él, Jesús, la posición máxima. Es increible como tergivesan la Escritura
¿Pero, si es Dios como el Padre, porque no es el Padre tambien??!!

Otra vez?... Dios es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, TRES PERSONAS DISTINTAS UN SOLO DIOS. Es que es cabezón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Vamos por parte, amigo. En el principio de Apoc. esta claro que Dios mismo le da el mesaje-revelacion a Jesucristo para que asi llegue a los siervos de Dios. Entonces, en este mensaje debe hablar tanto Jesus como su Padre.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
Apo 1:2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio.
Apo 1:3 Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.
Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Apo 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Apo 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.


Clarito esta que aqui se habla de Jesus, pero no en el siguiente. Y, vuelvo repito, se habla tanto de Jesus como su Padre. Pero, es obvio que el Dios y Padre de Jesus tambien hable.

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

No es mi problema SI TU TE NIEGAS a RECONOCER que ES JESúS QUIEN HABLA... el que MIENTE ERES Tú... y NO JESúS CUANDO AFIRMA de Sí MISMO que ES DIOS TODOPODEROSO.

Pro 8:1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento?

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Mas claro imposible. ¿Si le crees a la Biblia, verdad?

¿Con ESTO PRETENDES LLAMAR a JESúS MENTIROSO... o TODAVíA NO HAS ENTENDIDO LO QUE AFIRMA el MISMO JESúS?...

Juan 17:5

AHORA PUES, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

DIOS AFIRMA CON TODA CLARIDAD que NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE...

Isaías 42:8

YO JEHOVÁ; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

POR TANTO... SI JESúS COMPARTE la GLORIA con DIOS es PORQUE... ÉL MISMO es DIOS

Totalmente de acuerdo. Los fanaticos de las religiones de la cristiandad -mas bien q de la Biblia- le creen mas a sus pastorcitos que a la propia Biblia misma.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rom 3:4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Cuando ENTIENDAS que JESúS es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... TAMBIéN ENTENDERáS por qué ERA NECESARIO que COMO HOMBRE ESTUVIESE SUJETO a DIOS para SER un PERFECTO MEDIADOR y que se dirigiese al PADRE como mi Dios y mi Padre. Pero ESTO SOLO TE LO PUEDE REVELAR el ESPíRITU SANTO... y para ESO ES NECESARIO NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE... COSA que a ti y a TODOS los ENEMIGOS de CRISTO les FALTA... y por ESO ESTáN CIEGOS ESPIRITUALMENTE.

Tú ESTAS PEOR que ESTABA NICODEMO... NICODEMO ESTABA CIEGO ESPIRITUALMENTE y NECESITABA NACER de NUEVO por el ESPíRITU de DIOS... pero NO ERA ENEMIGO de CRISTO... en cambio... tú y tu secta SOIS ENEMIGOS DECLARADOS de CRISTO... lo cual OS HACE ENEMIGOS DECLARADOS de DIOS... y la PALABRA de DIOS lo DECLARA CON TOTAL SOLEMNIDAD...

Juan 5:23

PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que le gusta andar en pecado. No pasa nada, ello nos ayuda a que todos vean quien es el espíritu que les gobierna. Y según leo su explicación no cabe duda de que NIEGA QUE DIOS ES EL SEÑOR.

Pues nada, siga negando que Dios es Señor. Usted solito se pone la soga al cuello, y por lo tanto no hace falta más explicación.



quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Es que segun usted, son uno, por eso se menciona un solo Señor. Es que si recuerda, Maestro, no importa que no muestren q son uno Literalmente, son uno A LA FUERZA.

¿O, me equivoco?

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Igualmente, sin importar lo que diga la Biblia, Jesus es el mismo Señor q el Padre. El titulo es igual, por lo tanto tambien las personas. Siga con su capacitacion, Maestro iluminado.

No entiendo al Maestro. Seguro tiene un cerebro mucho mas adelantado q el nuestro -o retrasado-.



esta oportunidad no la puedo dejara pasar para decirle a 777 migue que RIDÍCULO SE VE CON LO QUE COMENTA
Ejemplo:


Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo

y todavía pregunta
¿O, me equivoco?

Jehova es el Señor, hay que confesar que Cristo es El Señor, por que Dios lo hizo Señor y también cristo

¿quien es el Único Señor en la novela, para 777 migue?
opciones:
A.....si dices que Dios es el Único señor (Efesios 4:5) entonces no estarás confesando que Cristo
es el Único Señor y con ello estarías viviendo en pecado por desobedecer un mandamiento de Dios. y lo que yo se, los pecadores son del Diablo (1 Juan 3:8)
B......Si dice que Cristo es el Señor por que Dios lo hizo Señor, entonces estará aceptando que Dios ya no es Señor y que renuncio a otro mas de los títulos que le dio a Cristo. minimizando la soberanía y el poder de Dios

C..... si Dices que Dios es el Señor y Cristo también,entonces estarás aceptando que son el mismo ser, por que entre ellos no hay diferencia. YO Y EL PADRE SOMOS UNO ¿acaso no lo entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que le gusta andar en pecado. No pasa nada, ello nos ayuda a que todos vean quien es el espíritu que les gobierna. Y según leo su explicación no cabe duda de que NIEGA QUE DIOS ES EL SEÑOR.

Pues nada, siga negando que Dios es Señor. Usted solito se pone la soga al cuello, y por lo tanto no hace falta más explicación.



quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Es que segun usted, son uno, por eso se menciona un solo Señor. Es que si recuerda, Maestro, no importa que no muestren q son uno Literalmente, son uno A LA FUERZA.

¿O, me equivoco?

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Igualmente, sin importar lo que diga la Biblia, Jesus es el mismo Señor q el Padre. El titulo es igual, por lo tanto tambien las personas. Siga con su capacitacion, Maestro iluminado.

No entiendo al Maestro. Seguro tiene un cerebro mucho mas adelantado q el nuestro -o retrasado-.



esta oportunidad no la puedo dejara pasar para decirle a 777 migue que RIDÍCULO SE VE CON LO QUE COMENTA
Ejemplo:


Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo

y todavía pregunta
¿O, me equivoco?

Jehova es el Señor, hay que confesar que Cristo es El Señor, por que Dios lo hizo Señor y también cristo

¿quien es el Único Señor en la novela, para 777 migue?
opciones:
A.....si dices que Dios es el Único señor (Efesios 4:5) entonces no estarás confesando que Cristo
es el Único Señor y con ello estarías viviendo en pecado por desobedecer un mandamiento de Dios. y lo que yo se, los pecadores son del Diablo (1 Juan 3:8)
B......Si dice que Cristo es el Señor por que Dios lo hizo Señor, entonces estará aceptando que Dios ya no es Señor y que renuncio a otro mas de los títulos que le dio a Cristo. minimizando la soberanía y el poder de Dios

C..... si Dices que Dios es el Señor y Cristo también,entonces estarás aceptando que son el mismo ser, por que entre ellos no hay diferencia. YO Y EL PADRE SOMOS UNO ¿acaso no lo entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esta oportunidad no la puedo dejara pasar para decirle a 777 migue que RIDÍCULO SE VE CON LO QUE COMENTA
Ejemplo:


Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo

y todavía pregunta
¿O, me equivoco?

Jehova es el Señor, hay que confesar que Cristo es El Señor, por que Dios lo hizo Señor y también cristo

¿quien es el Único Señor en la novela, para 777 migue?
opciones:
A.....si dices que Dios es el Único señor (Efesios 4:5) entonces no estarás confesando que Cristo
es el Único Señor y con ello estarías viviendo en pecado por desobedecer un mandamiento de Dios. y lo que yo se, los pecadores son del Diablo (1 Juan 3:8)
B......Si dice que Cristo es el Señor por que Dios lo hizo Señor, entonces estará aceptando que Dios ya no es Señor y que renuncio a otro mas de los títulos que le dio a Cristo. minimizando la soberanía y el poder de Dios

C..... si Dices que Dios es el Señor y Cristo también,entonces estarás aceptando que son el mismo ser, por que entre ellos no hay diferencia. YO Y EL PADRE SOMOS UNO ¿acaso no lo entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

y va de nuez con las Ridiculecez de mi compa 777 migue. hazlo mas difícil por fa.


¿Dejo de ser Jesus el Padre?
A....isaias 9:6 antes de nacer en carne ya lo era
B.....Mateo 9:2 estando en el mundo en carne llamo a los hombres Hijo
C.....1 Pedro 1:17 y 2 corintios 5:10 en el futuro en su juicio la sera
D....Hebreos 13: 8 (Cristo es inmutable)

​el que haya Cristo se halla humillado y tenido una misión, en la carne. no quiso decir que dejo de ser Dios. Ejemplo: los demonios del gadareno, se arrodillaron ante Cristo, y le Suplicaron por que conocen quien es Cristo y de su poder sobre ellos (Santiago 2:19)

¿Acaso Jesus no es el unico Dios?
A......Yo y El Padre somos UNO y Dios es Espíritu. ¿por que no lo entiendes?
B....... bautizándolos en el NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO (no dice mesias o jesus), Y DEL ESPÍRITU SANTO. del cual yo estoy seguro, que no hacen sus bautismos con esta regla de oro.

Nota: Hijo de Dios (afirmación que llevo a jesus a la muerte, que para los judíos significaba una blasfemia al hacerse igual a Dios Juan 5:18) ¿por que están difícil para ustedes entender esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay pakito, hay pakito cada vez se ponen mas faciles.


Mat_11:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Regresamos al tema de quien es Señor
A..... 2 pedro 2:1 (los falsos maestros y los falsos profetas (recuérdenme quien hizo profecías, sobre el fin del mundo y no se cumplieron) negaran el Señor que los rescato. OJO: no dice señores, Un solo Señor, es decir el Único Señor.
B... Filipenses 2:10-11 (en el Nombre del Señor jesus se doblara toda rodilla, LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO, LOS QUE ESTÁN DEBAJO DE LA TIERRA Y DE LOS QUE ESTÁN EN LA TIERRA Y TODA LENGUA (Hombres y seres espirituales) CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.) ¿quien es el Señor padre del cielo y de la tierra? entiende de una vez por todas que son uno mismo. YO Y EL PADRE SOMOS UNO
C... y todavía cree que somos nosotros a los que se les escondió esta sabiduría.


Pablo también lo dice!!!!!
Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

A......2 Corintios 6:16 (pablo dice: que somos templo de Dios y que Dios habitara en nosotros)
B......1 corintios 3:16 (Pablo dice: que somos templo de Dios y que el Espíritu Santo habita en el)
C......Galatas 2:20 (pablo dice: ya no vivo yo Cristo vive en mi)
D...Juan 14:23 (Juan dice: que Jesus y el padre vendrán (plural) y harán morada en el hombre)

Nota: así es, toda la deidad de Dios habita en los templos no hecho por manos humanas, sino en su propia creación
¿ todavía no entiendes que son uno? bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. NO DICE EN LOS NOMBRES


!y lo ridiculo de su comentario!

Vuelvo a reiterar, ¿analiza Ud, lo que escribe? ¿No le interesa lo que piensen las personas que lo leen?
Si es el caso de que se le acabaron los enredos de su mentira, por favor

¡Retírese con honor!!!! ¡No haga el ridículo!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya forma necia de interpretar la Escritura. Pero no sabe usted que Dios es ETERNO y que el plan de Dios es igualmente ETERNO. Aquí le está diciendo que ese era el Plan de Dios. Que desde antes de la fundación del mundo, Dios ya había previsto que el Cordero fuera inmolado. NO SABE USTED QUE DIOS ES OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISAPIENTE?

Ande, deje de utilizar la Escritura porque a parte de destrozarla una y otra vez, solo muestra que... en fin.

¿Como hombre, ya empieza a retractarse de lo que había afirmado????

Ahora bien, es cierto que inmediatamente cuando peco Adán y Eva, Dios hizo los arreglos prudentes;

3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Sin embargo todo esto tendría cumplimiento antes del nuevo mundo;

2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Recuerda, "el nuevo mundo venidero".

Dónde dice la Escritura que todos los que residen en el cielo son espíritus?

Estas afirmando que los Ángeles no son espíritus??? ¿Me puedes decir que privilegios tienen los demonios para que ellos sí sean espíritus y los Ángeles no?????

A la vez, está diciendo que todos los que residen en el cielo SON DIOS, no dioses, sino Dios, porque al tomar la cita que indica que Dios es Espíritu, usted mismo está confesando y declarando que todos y por igual son IGUALES A DIOS.

Eso lo dice la escritura;

5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[c] y lo coronaste de gloria y de honra:

Ahora bien, es evidente que no son "iguales" como usted pretende igualar a Jesús con su Dios Padre, sino en el sentido de se "espíritus" y nada mas, tal como todos aquí en la tierra todos somos humanos.

La diferencia es que, Él Dios de Jesús es Él único que es diferente a ellos hasta de Jesús, pues todo ser creado de Jehová Dios son imagen de Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[c] y lo coronaste de gloria y de honra:

Lo ve como la nefasta traducción de los JIOVANOS (TJ) miente más que habla?... pues aquí lo tiene, ni más ni menos que le deja clarito que NUNCA a sido "un dios" :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, dile a raúl que te explique eso de "antes de la fundación de mundo" el sabe de lo que hablo.

Que por cierto, te dejo este verso;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿Que me dices, su fijado en un madero antes de la fundación del mundo????
A....... 1 Pedro 1:20 (ya destinado desde antes de la fundación del mundo) allí tienes tu respuesta. ahora me toca comentar tu observación:
mientras tengas la obcesion de interpretar las escrituras en tu necio razonamiento. aunque Cristo bajara del cielo y te dijera que el es Dios, ni así le creerías, por que lo primero que pensarías ¿como es posible, si dijiste: mi Dios y mi padre? y tu conclucion seria que pensarías que jesus tiene demonio.

Cierto, hay dos opciones, antes de que naciera el primer hijo de Adán y Eva, se dio una profecía;

15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»

Esta profecía fue dada antes de que se iniciara la fundación del mundo imperfecto, pero cuando fue escogido e inmolado fue antes de la fundación del nuevo mundo.

20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.

¿quee, te olvidas que gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo se fundo el nuevo mundo entrante, la nueva creación de Dios????

B.....si cristo fuera 100% como dices desde antes de la fundación del mundo, ¿entonces me estas diciendo que la carne es primero y despues el espíritu? es decir ¿primero fue la materia y después Dios por que es espíritu?

Estas o te haces????? Hay solo dos formas de seres, espirituales y humanos, Jesús vino hacer como Adán, un ser humano perfecto y sin pecado igual a el, el echo que allá pecado mas adelante Adán, eso no lo desmerita que allá sido Hijo de Dios como lo fue Jesús mas adelante.

Por tanto, Jesús fue espíritu antes de ser humano, ya luego de carne llega nuevamente hacer espíritu, por tanto cuando Jesús dejo de ser celestial, llego hacer 100% y nada celestial.

C....este comentario que has hecho carece de inteligencia y de conocimiento bíblico esto explica por que estas engañado. por que no sales de tu circulo de Dios es uno y es imposible que el espíritu lo sea al igual que el hijo de Dios.

Se te olvida que todo proviene del Dios Padre de Jesús??? El espíritu santo lo da Jehová Dios, y ya luego que se le da espíritu al Hijo, este lo da a sus discípulos y estos a otros, no que de ellos provenga, sino que proviene de Dios que lo da a todo aquel que reconoce a su Hijo como el Hijo de Dios el Mesías, siii, el que cree en su Hijo, su Padre da espíritu santo.

Es mas y te doy el mismo texto que tu traes;

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Como también;

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Entiende hombre, todo aquel que reconoce al Hijo, su Dios lo recompensa, no es de dudar que Él Dios Padre de Jesús se le llame;

36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

D.... ¿si cristo ya era carne desde antes de la fundación​ del mundo, en donde estaba Ubicado? en el cielo no, por que dice pablo que la carne y la sangre (materia) no pueden heredar el reino de los cielos.

¿Y quien esta hablando de la primera creación de Dios, es decir, de este sistema de cosas???

Estamos hablando del nuevo sistema de cosas venidero, el nuevo que gracias al sacrificio de Jesús, esto se pudo llevar a cabo.

Ahhh que bueno que traes este comenterio; "en el cielo no, por que dice pablo que la carne y la sangre (materia) no pueden heredar el reino de los cielos.[/QUOTE]" Tanto tiempo les traje esta explicación a tus secuaces y nunca lo aceptaron, tu eres el primero que veo que acepta tal cosa.

Para que aprendan los ceguetas.

E....¿entonces mintió el discípulo amado de jesus Juan al decir que fue hecho carne? el que miente eres tu y tu RIDÍCULA DOCTRINA ENTIÉNDELO.

No mintió, Jesús vino hacer 100% humano, nada celestial.

No cualquiera, solo a aquellos a quien Dios le da su espíritu o fuerza.

A.... entonces no todos tenemos del Espíritu. veamos la biblia dice que cuando el hombre muere el cuerpo regresa al polvo, por que de allí fue tomado y el ESPÍRITU regresa a Dios, POR QUE EL LO DIO. ¿de donde crees que nos dio de ese espíritu, de un ángel? a todos nos dio de su espíritu para que podamos vivir. ya vez lo ridículo que te ves al decir que es tan solamente una fuerza, por que si se entendiese así como lo dices, entonces todos tendríamos del mismo poder de Dios

No seas ignorante, una cosa es tener espíritu o la fuerza que Dios nos da por default, y otra es espíritu santo, O bien;

2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

B...Cristo no le fue dado del espíritu para tener vida, por que Cristo es el autor de la vida (Hechos 3:3-15 y Juan 10:17-18)

Debes de identificar dos cosas;

8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Jesús antes de ascender a los cielos ya había resucitado y después de ascender al cielo le fue dado el espíritu santo prometido;

2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Bien dices "Dios es espíritu" lo mismo son todos aquellos que residen en el cielo.
A.....todos en el cielo son cuerpos espirituales por que provienen de Dios.

Que bueno que entiendes, espero que esto que me afirmas se los enseñes a raulito que no cree en eso.

Colosenses 1:16 (los que hay en el cielo=Invisibles, las que hay en la tierra=visibles, sean tronos, sean dominios, sean potestades. TODO=CIELOS Y TIERRA) fue creado. ¿acaso tu pobre cerebro no te deja aceptar que existen dos naturalezas?

Eso mismo digo yo, hay dos naturalezas, la humana y la celestial, para hacer celestial tienes que dejar la humana al 100% y sí algún celeste quiere llegar hacer un humano 100% tiene que dejar de ser 100% celestial.

Una de dos y no hay de otra forma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo ve como la nefasta traducción de los JIOVANOS (TJ) miente más que habla?... pues aquí lo tiene, ni más ni menos que le deja clarito que NUNCA a sido "un dios" :)

No te muerdas la lengua, la de nosotros dice de esta manera;

Sal. 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Ya ves el porque es mejor traducir de la forma correcta para que no haya mal entendidos??;

Jn. 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios