¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!pero que hombre mas lento con el cerebro!

mientras no aceptes que son uno. jamas en tu vida lo entenderás, por que sigue pensando que son dos cuerpo separados y que es imposible para Dios estar fusionado en uno.

bueno. razonemos como tu dices:
el único Señor de señores es Dios ¿verdad? y Cristo por ser un ser inferior solo es señor, por que Dios lo hizo señor ¿verdad? y esta interpretación la recibiste de russell que te enseño. aunque el la biblia diga que Cristo es el Señor de señores, pero eso no importa ¿verdad? por que lo que realmente importa es lo que la super logica de russell dice ¿verdad?

entonces me estas diciendo que. Cristo si mereció morir por usurpar los títulos de Dios, por que es no es Dios. jajajajajaja. vamos dame tu mejor golpe mi EDUCANDO

Dime que intelecto del mundo puede asimilar que dos personas distintas son una sola persona. La Biblia está llena de lenguaje metafórico: "Cómo es posible que un hombre vuelva a nacer siendo viejo" "El que no coma mi carne y beba mi sangre no podrá salvarse" "El Padre y yo, uno somos" "los esposos son una sola carne (para santificar el matrimonio)" etc.

Parte de este lenguaje aprovechado por los constantineros, ha dado lugar a un evangelio falso y por ese motivo estamos viviendo todavía en tiempos de la apostasía. Hay que ir a Apocalipsis para saber cuando se destruirá a las religiones falsas y a partir de ese momento la apostasía habrá acabado y no antes. Lo cierto es que queda mucho tiempo de apostasía. Así que los cristianos no constantineros deberán tener paciencia con los cristianos constantineros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para Pablo sólo hay un Señor, Jesucristo.

Es que se lían con la palabra Señor, ya que unas Biblias traducen en ciertos pasajes como sinónimo de Dios, Señor. es el caso cuando Cristo pronuncia las palabras: "Eloi, Eloi, Laba Sabacthani". En la mayoría de las Biblias se traduce como "Dios mío, Dios mío, ...." y en alguna "Señor, Señor ....."

En este caso, se puede traducir de una manera o de otra. Pero hay versos que no se puede aplicar el sinónimo entre Dios y Señor, porque eso equivale a elevar a Dios a otras personas.

El meollo de la cuestión, es que los constantineros, creen que son cristianos de verdad por elevar a Cristo a la categoría suprema, es decir, a la del Padre, único Dios. Y no se dan cuenta que de esta manera anulan el evangeloo de Jesús, ya que Cristo tiene la comisión de ser el intermediario entre Dios y los hombres. Si Cristo es Dios, la única vía para que intercedan por nosotros no tiene razón de ser, porque Dios no va a ser intermediario entre Sí mismo y los hombres. Eso puede suceder en una obra de teatro, pero Cristo no vino a hacer teatro. Su misión es la más importante del plan de Dios. OK.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy difícil, por no decir imposible (Si el único Dios, el Padre les envía a Cristo) que si los trinitarios no entiendan con la sintaxis de versos donde se dice blanco y ellos interpretan negro, que salgan de su espiral politeísta. Donde dice Hijo de Dios, interpretan Dios. Es como chocarse contra un muro. Está sólo en manos del Padre que les lleve algún día al Hijo. Hoy por hoy están conformes en la apostasía que inicio Constantino, un emperador romano que fundió el politeísmo romano con personajes bíblicos. Y como dice el refrán sarna con gusto no pica.

[h=3]Mateo 16:15-16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


[h=3]1 Juan 4:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][/SUP][SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.Este verso es de lo más esclarecedor. Con la doctrina trinitaria debería decir: Todo aquel que confiese que Jesús es Dios, Dios permanece en él y él en Dios. Pero no lo dice y yo creo a Juan y NO a los constantineros.


Está claro y ya no hay ninguna duda, USTED NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está claro y ya no hay ninguna duda, USTED NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR!!!!!

Es que hay que ser cínicos. Quién lo niegas eres tú. Yo confieso que el Padre es el único Dios (según 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3) y confieso que Cristo es el Hijo de Dios. Son requisitos necesarios y suficientes para ser salvos.

En cambio tú lo niegas todo y prefieres un dios pluralista en la línea constantinoide.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Es que hay que ser cínicos. Quién lo niegas eres tú. Yo confieso que el Padre es el único Dios (según 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3) y confieso que Cristo es el Hijo de Dios. Son requisitos necesarios y suficientes para ser salvos.

En cambio tú lo niegas todo y prefieres un dios pluralista en la línea constantinoide.


Clarito, clarito que nos lo ha dejado. Da igual quien sea el Señor, simplemente y como le contradice LO HA ANULADO. Niega Señor tanto para el Padre, como para el Hijo. ¿Ya no hay Señor Julio? Hay que ver la losa que tienen encima con lo que la Biblia y tan claramente dice y sin duda alguna: UN SOLO SEÑOR! Y ante ello que ha hecho usted, SIMPLEMENTE LO HA ANIQUILADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Clarito, clarito que nos lo ha dejado. Da igual quien sea el Señor, simplemente y como le contradice LO HA ANULADO. Niega Señor tanto para el Padre, como para el Hijo. ¿Ya no hay Señor Julio? Hay que ver la losa que tienen encima con lo que la Biblia y tan claramente dice y sin duda alguna: UN SOLO SEÑOR! Y ante ello que ha hecho usted, SIMPLEMENTE LO HA ANIQUILADO.

Yo cito dos versos de las Escrituras que tú pasas por alto. Me da igual tu demagogia, estoy entrenado e inmunizado contra los demagogos. Tú eres el que quieres aniquilar los versos 1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y otro muchos, qu los habéis llamado de relación para proseguir en vuestro cinismo. Interpretas a tu manera versos para justificar una triada de dioses que no se encuentra en las Escrituras. Cada cual con su conciencia, yo por mi parte estoy tranquilísimo. Tú revisa las ventajas terrenales que te reporta la triada de dioses y luego medita si quieres atesorar bienes terrenales o bienes de vida eterna.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo cito dos versos de las Escrituras que tú pasas por alto. Me da igual tu demagogia, estoy entrenado e inmunizado contra los demagogos. Tú eres el que quieres aniquilar los versos 1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y otro muchos, qu los habéis llamado de relación para proseguir en vuestro cinismo. Interpretas a tu manera versos para justificar una triada de dioses que no se encuentra en las Escrituras. Cada cual con su conciencia, yo por mi parte estoy tranquilísimo. Tú revisa las ventajas terrenales que te reporta la triada de dioses y luego medita si quieres atesorar bienes terrenales o bienes de vida eterna.


A ver, lea bien, ya que presume de citar versos bíblicos:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efes. 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

¿Ya no es Señor Dios Julio? Ale, explique.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nota: razonare como dices acerca del Espíritu santo: entonces entenderé que Cristo es mayor al poder del Padre, y es muy probable, que lo que enseñan es verdad para ustedes, por que el padre renuncio a todo su poder, por que se lo dio a Cristo (toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra) y esto explica por que el padre se arrodillara ante Cristo en el cielo ¿verdad? aunque el padre sea Dios el señor de señores. por que asi lo dice russell ¿verdad?

bueno si Cristo es mayor al poder del padre ¿ todavía el padre es el todopoderoso? ¿o como funciona?

¿por que crees que el padre permito que Cristo envía a su Espíritu?
es para que entiendas una vez por todas que entre Cristo y el padre. ninguno es mayor. por que son uno, ese es el mensaje.

Sigues sin comprender nada de nada mi estimado. Sigues con la venda delante de tus ojos que no te permite discernir la sencillez del Evangelio del Señor Jesús. Cristo NUNCA ha sido ni será MAYOR QUE EL PADRE. Eso es enseñanza de demonios, no de Dios. JEHOVA DIOS nunca ha renunciado a su Poder ni a su Divinidad como DIOS TODOPODEROSO. No existe un solo texto en la Biblia que siquiera insinúe la herejía que indicas. NUNCA se sugiere tampoco que el PADRE se "arrodilla" ante el HIJO. ¿De dónde sacas tú semejantes ideas mi pagano amigo? Te he citado algunos textos en donde el mismo Jesús ora a su Padre y lo llama "Señor del Cielo y de la Tierra" y tú, en vez de explicar lo que eso significa, te "avientas" y comienzas a mencionar a Russell como si fueran sus propias palabras. Estás obsesionado, al igual que tus correligionarios y adoradores de ídolos en criticar la fuente y no el argumento en sí.

Y si a estas alturas del "partido" haces preguntas que son característica de los "pequeñuelos" y lactantes en sentido espiritual como la que orgulloso esgrimes, del por qué permitió el Padre que Cristo enviara el "espíritu santo" o "consolador", definitivamente, estás en total obscuridad del verdadero mensaje que lleva a la vida eterna.

Esa enfermiza manera de obligar, contra todo argumento y revelación bíblica, que JESUS tiene que ser puesto al mismo nivel del PADRE, es una característica y un ariete ideológico que el diablo ha explotado a través de la historia y, hoy en día, los tiene agarrados a todos ustedes del "cogote" y los "revolea" por todos los flancos posibles para mantenerlos "drogados" en un falso "arrobamiento" creyendo en "cuentos artificiosamente tramados" de los mercaderes del error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente, Julio, USTED NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR. Y no solo que Dios es Señor, no sino que igualmente NIEGA que Jesús es Señor. Y verá, lea bien:

Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,...

Y lea bien:

Luc. 4:8 **Jesús le contestó:

—La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

¿Quién es tu Dios Julio?... mira que has de adorar al Señor TU DIOS, y servirle solo a él. ¿Servirle solo a él?. Anda, leamos:

Hech. 2:18 También sobre mis siervos y siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días,
y comunicarán mensajes proféticos.

Hech. 4:29 Ahora, Señor, fíjate en sus amenazas y concede a tus siervos que anuncien tu mensaje sin miedo.

Y ahora lea bien, porque la Escritura es muy clarita cuando dice de quien somos siervos:

2Cor. 11:23 ¿Son siervos de Cristo? Yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto hablo como un loco. Yo he trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos, y muchas veces he estado en peligro de muerte.

Efes. 6:6 Sírvanles, no solamente cuando ellos los están mirando, para quedar bien con ellos, sino como siervos de Cristo, haciendo sinceramente la voluntad de Dios.

Filip. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, saludan a los que en la ciudad de Filipos pertenecen al pueblo santo por estar unidos a Cristo Jesús, es decir, a toda la comunidad con los que la presidend y los diáconos.

Y ahora lea MUY BIEN:

1Ped. 2:16 **Pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo. Pórtense más bien como siervos de Dios.

Y ahora recordemos que nos dice Jesús:

Luc. 4:8 Jesús le contestó:

—La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.

Vaya, Julio, resulta ser que nuestro Dios lo es el SEÑOR. Y Jesucristo, en todo el N.T. no para de ser mostrado y presentado como EL SEÑOR, y Dios ES SEÑOR. Y a la vez, Julio, Jesús mismo es quien nos dice que hemos de servir únicamente al Señor nuestro Dios, pero resulta que continuamente en el N.T. nos es mostrado que SOMOS SIERVOS DE JESUCRISTO y, lo peor para usted, SIERVOS DE DIOS.

¿Qué pasa Julio? ¿Miente el Señor? ¿Podemos servir a dos Señores? ¿Hay quizás más de un Señor? ¿Ya no es Dios Señor?... lo siento, pero la Escritura es muy clara: UN SOLO SEÑOR, Y SOLO AL SEÑOR TU DIOS HAY QUE SERVIR, Y LA ESCRITURA NOS MUESTRA QUE SERVIMOS TANTO AL SEÑOR JESUCRISTO, COMO A DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues sin comprender nada de nada mi estimado. Sigues con la venda delante de tus ojos que no te permite discernir la sencillez del Evangelio del Señor Jesús. Cristo NUNCA ha sido ni será MAYOR QUE EL PADRE. Eso es enseñanza de demonios, no de Dios. JEHOVA DIOS nunca ha renunciado a su Poder ni a su Divinidad como DIOS TODOPODEROSO. No existe un solo texto en la Biblia que siquiera insinúe la herejía que indicas. NUNCA se sugiere tampoco que el PADRE se "arrodilla" ante el HIJO. ¿De dónde sacas tú semejantes ideas mi pagano amigo? Te he citado algunos textos en donde el mismo Jesús ora a su Padre y lo llama "Señor del Cielo y de la Tierra" y tú, en vez de explicar lo que eso significa, te "avientas" y comienzas a mencionar a Russell como si fueran sus propias palabras. Estás obsesionado, al igual que tus correligionarios y adoradores de ídolos en criticar la fuente y no el argumento en sí.


El Padre no es el Hijo. Y hasta que esto no lo entienda, solo irá dando bandazos de un lugar al otro. Y LO PEOR ¿Ya no es Dios Señor?... mira que te lo dice y muy clarito:

Luc. 4:8 Jesús le contestó:

—La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

¿Quién es tu Dios, y a quien sirves jovencito?... anda, lee bien para darte cuenta de una vez a quien sirven los verdaderos cristianos:

AL HIJO:

2Cor. 11:23 ¿Son siervos de Cristo? Yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto hablo como un loco. Yo he trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos, y muchas veces he estado en peligro de muerte.

Efes. 6:6 Sírvanles, no solamente cuando ellos los están mirando, para quedar bien con ellos, sino como siervos de Cristo, haciendo sinceramente la voluntad de Dios.

Filip. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,

AL PADRE:

2Cor. 6:4 Al contrario, en todo damos muestras de que somos siervos de Dios, soportando con mucha paciencia los sufrimientos, las necesidades, las dificultades,

1Ped. 2:16 **Pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo. Pórtense más bien como siervos de Dios.

Lo ve? Dice el Señor y lo recordamos:

Luc. 4:8 Jesús le contestó:

—La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

Pero clarito queda que los Apótoles y la Iglesia del N.T. servían tanto al Cristo, como a Dios, del mismo modo, y sin acepción. ¿Está diciendo usted que los Apóstoles obraban en contra de la Enseñanza del Señor que bien les dice: SÍRVANLÉ SOLO A ÉL?

Y lea bien, porque claramente no hay ninguna diferencia entre el Padre y el Hijo:

Apoc. 22:6 **El ángel me dijo: “Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder.

Lo ve? siervos del Señor, y siervos de Dios. PORQUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. No se muestra diferencia alguna, y más cuando somos advertidos que NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, y por sobre todo, cuando Jesús enseñó que SOLO HAY QUE SEVIR AL SEÑOR NUESTRO DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Habrá que borrar toda la Biblia. Porque claro, el SEÑOR Jesucristo dice y muy claramente:

Luc. 4:8 Jesús le contestó:

—La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

1.- que nuestro Dios es el SEÑOR ¿quién es el Señor?
2.- que solo hemos de servirle a Él, y la Escritura nos muestra claramente, y sin hacer diferencia alguna, que servimos tanto a Dios, como a Cristo Jesús. ¿Miente el Señor cuando dice " sírvanle solo a él?.

No se engañen, porque está demasiado claro en la Escritura que no hay diferencia ninguna entre el Padre y el Hijo, pues bien leemos:

Efes. 6:6 Sírvanles, no solamente cuando ellos los están mirando, para quedar bien con ellos, sino como siervos de Cristo, haciendo sinceramente la voluntad de Dios.

1Ped. 2:16 **Pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo. Pórtense más bien como siervos de Dios.

1.- COMO SIERVOS DE CRISTO
2.- COMO SIERVOS DE DIOS

Y lo remata el Señor Jesucristo, como verdad absoluta, cuando bien nos dice y sin error:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Claro?... pues ale, ya van servidos, pues la verda lo es Cristo, y Él es EL SEÑOR, y al SEÑOR NUESTRO DIOS HEMOS DE SERVIR, y al sevir, servimos y por igual al SEÑOR JESUCRISTO, COMO A DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que pongas esos textos no te califica para decir que los pasajes donde se usa "adoraron" han sido tergiversados. Me explico:

(Hch. 10:25-26) Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies,
lo adoró. MAS PEDRO LO LEVANTÓ, diciendo: PONTE DE PIE, que YO TAMBIÉN SOY HOMBRE.

προσεκύνησεν
prosekynēsen


Si la intención no era adorarle, sino sólo rendirle un simple homenaje, ¿por qué entonces Pedro se lo impidió y lo hizo ponerse de pie diciéndole "Yo también soy hombre"? Muy a diferencia de Jesús que nunca se lo mpidió a nadie, y siempre permitió la misma acción que Pedro rechazó para sí mismo. Ese es otro detalle importante que bíblicamente señala la Divinidad completa de Jesús cuando estaba en la tierra.

Estás falto de discernimiento mi estimado forista. Las costumbres varían de lugar en lugar y, entre los judíos del primer siglo, a diferencia de otras épocas, variaban dependiendo de lo que era popular y se veía con "buenos" o con "malos" ojos. Sin embargo, los apóstoles de Jesucristo no permitieron que otros se postrasen ante ellos. La razón era que en esos casos en particular, el postrarse era un gesto de adoración, como si el poder del espíritu santo que tenían los apóstoles, con el que efectuaban las curaciones y otras obras poderosas, proviniese de ellos mismos. Los apóstoles sabían que el poder era de Dios, que el crédito debía dársele a Él y que toda la adoración debía dirigirse a Jehová a través de Jesucristo, de quien ellos eran simples representantes.

Las posturas que adoptan los orientales en muestra de respeto a otros, y especialmente cuando piden algo a un superior, eran muy similares a las que adoptaban al orar. Hay ejemplos de que algunos se arrodillaban suplicantes delante de otros. No lo hacían como adoración, sino en reconocimiento de la posición o el cargo de la persona y como señal de profundo respeto, como en Mt 17:14; Mr 1:40; 10:17; 2Re 1:13.)


Inclinarse era común al saludarse, al dirigirse a alguien para tratar asuntos de negocios o como señal de sumo respeto. Jacob se inclinó siete veces cuando se encontró con Esaú. (Gé 33:3.) Aunque Salomón era rey, mostró respeto a su madre inclinándose delante de ella. (1Re 2:19.)


Inclinarse también podía significar que se reconocía una derrota. (Isa 60:14.) Los que habían sido derrotados podían presentarse delante de sus conquistadores vestidos de saco y con sogas sobre la cabeza para solicitar misericordia. (1Re 20:31, 32.) Se cree que dichas sogas se colocaban alrededor del cuello para representar cautiverio y sumisión.

Por eso, en vez de aventurarse a responder a un asunto antes de indagar las circunstancias, es apropiado investigar los contextos y la información bíblica que tenemos para considerar y llegar a la mejor conclusión. Lo que pasa con ustedes es que están resueltos, a ultranza, a ADORAR a la CREACION, más bien que a Aquél que es el CREADOR, que caen en lazos de la idolatría, adorando y rindiéndole servicio sagrado al que, precisamente, indicó lo contrario.

Saludos.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, lea bien, ya que presume de citar versos bíblicos:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efes. 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

¿Ya no es Señor Dios Julio? Ale, explique.

Por más que le "dispares" al blanco, no llegas a él. Sigues dándole vueltas a lo mismo y no puedes discernir en qué sentido es "ÚNICO SEÑOR". Estás como decía "Tres Patines" ¡Cosa más grande la vida, chico!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton, solo se dedica a la demagogia, nada más. Mucha verborrea, pero sin base ni fundamento alguno. Están negando a TODAS LUCES que Dios es Señor. Están descalificando constantemente a Jesucristo, al que consideran señor en el sentido de cumplido, y lo peor, le están o bien llamando mentiroso al Señor Jesucristo, o bien idolatras y falsos apostoles a sus siervos que, habiendo aprendido del Señor que solo se puede servir a un Señor, que solo al Señor su Dios podían servir, ellos servian y por igual AL PADRE Y AL HIJO, Y SE CONSIDERABAN SIERVOS DE ELLOS Y POR IGUAL Y SIN NINGÚN TIPO DE DIFERENCIA, y así está escrito:

Efes. 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

1Ped. 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

¿Dónde está la diferencia entre ellos, Melviton? ¿Obraban quizás y para usted mal los Apóstoles? ¿Miente la Escritura quizás? Tenga en cuenta que le dice el Señor Jesucristo:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Dónde está la diferencia Melviton?, recuerde que es Jesús quien le dice:

Mat. 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

1.- AL SEÑOR TU DIOS ¿Quién es el Señor?
2.- SOLO A ÉL SERVIRÁ ¿A quién servimos?

Vamos a recordarlo:

1.- COMO SIERVOS DE CRISTO
2.- COMO SIERVOS DE DIOS

¿Dónde está la diferencia Melviton? Recuerde que es Jesús quien le dice: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por más que le "dispares" al blanco, no llegas a él. Sigues dándole vueltas a lo mismo y no puedes discernir en qué sentido es "ÚNICO SEÑOR". Estás como decía "Tres Patines" ¡Cosa más grande la vida, chico!

único, ca.

(Del lat. unĭcus).

1. adj. Solo y sin otro de su especie.


Dos opciones tiene:

1.- NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR
2.- NIEGA QUE JESÚS ES SEÑOR

Porque como bien usted reconoce, e igualmente está escrito: SOLO HAY UN ÚNICO SEÑOR. Y único, como hemos visto, significa: SOLO Y SIN OTRO DE SU ESPECIE.

A quién niega usted de los dos Melviton?

1- NO ES DIOS SEÑOR
2.- NO ES JESUCRISTO SEÑOR

Usted elige.-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre no es el Hijo. Y hasta que esto no lo entienda, solo irá dando bandazos de un lugar al otro.

Entonces ¡Caso resuelto! mi estimado. Si el Padre no es el Hijo, es como decir que EL HIJO NO ES JEHOVA ¿Cierto? Porque JEHOVA es nuestro PADRE y el PADRE DE JESÚS ¿Cierto? OK! ¡Esto es lo que nosotros hemos estado diciendo desde hace más de 1000 páginas y hasta ahora han mudado tanto de parecer, que, por fin, se han venido acomodando ante la avalancha de textos que lo indicaban claramente pero muchos porfiaban y renegaban de nuestra postura.

Si EL PADRE NO ES EL HIJO, entonces el HIJO NO ES EL PADRE, o sea, DOS PERSONAS TOTALMENTE DISTINTAS UNA DE LA OTRA. Entonces Jesús sí estaba en lo cierto al llamar al PADRE, como ¡PADRE SANTO! y se entiende, correctamente, por qué Él FUE EL ENVIADO Y NO EL PADRE ¿Cierto? Entonces dime, si el PADRE no es el HIJO, ¿Por qué insistes en decir que son DOS PERSONAS en un SOLO DIOS como si se tratase del mismo y UNICO DIOS? Porque si dos FORMAN A "DIOS" (PADRE, HIJO), entonces estas supuestas "personas" ¿Qué son? ¿Dioses? Porque no podrían ser otra cosa. Y si no son DIOSES ¿Cómo podrían formar el UNICO DIOS? ... Pero, se nos viene otro problemita encima, que una de las "HIPÓSTASIS" (el HIJO) indicó, claramente, que el ÚNICO DIOS (el que ustedes indican que lo forman 2 personas) es el PADRE. ¿A quién le creemos, a ti y a tus "secuaces" o al HIJO DE DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

único, ca.

(Del lat. unĭcus).

1. adj. Solo y sin otro de su especie.


Dos opciones tiene:

1.- NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR
2.- NIEGA QUE JESÚS ES SEÑOR

Porque como bien usted reconoce, e igualmente está escrito: SOLO HAY UN ÚNICO SEÑOR. Y único, como hemos visto, significa: SOLO Y SIN OTRO DE SU ESPECIE.

A quién niega usted de los dos Melviton?

1- NO ES DIOS SEÑOR
2.- NO ES JESUCRISTO SEÑOR

Usted elige.-

Mi estimado, no seas tan terco, ya deja esa cantaleta que más pareces disco rayado con letanías católicas a coro!!!!! Se te ha explicado en "20 idiomas" diferentes y en el "lenguaje puro" lo que significa "UNICO SEÑOR" y aún así persistes en no entenderlo. ¡Por Dios!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton, solo se dedica a la demagogia, nada más. Mucha verborrea, pero sin base ni fundamento alguno. Están negando a TODAS LUCES que Dios es Señor. Están descalificando constantemente a Jesucristo, al que consideran señor en el sentido de cumplido, y lo peor, le están o bien llamando mentiroso al Señor Jesucristo, o bien idolatras y falsos apostoles a sus siervos que, habiendo aprendido del Señor que solo se puede servir a un Señor, que solo al Señor su Dios podían servir, ellos servian y por igual AL PADRE Y AL HIJO, Y SE CONSIDERABAN SIERVOS DE ELLOS Y POR IGUAL Y SIN NINGÚN TIPO DE DIFERENCIA, y así está escrito:

Efes. 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

1Ped. 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

¿Dónde está la diferencia entre ellos, Melviton? ¿Obraban quizás y para usted mal los Apóstoles? ¿Miente la Escritura quizás? Tenga en cuenta que le dice el Señor Jesucristo:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Dónde está la diferencia Melviton?, recuerde que es Jesús quien le dice:

Mat. 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

1.- AL SEÑOR TU DIOS ¿Quién es el Señor?
2.- SOLO A ÉL SERVIRÁ ¿A quién servimos?

Vamos a recordarlo:

1.- COMO SIERVOS DE CRISTO
2.- COMO SIERVOS DE DIOS

¿Dónde está la diferencia Melviton? Recuerde que es Jesús quien le dice: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Mira, si deseas, busca a los TJ de tu barrio y pídeles un estudio de la Biblia a ver si se te abren de una vez tus ojotes y puedas mirar y comprender las Escrituras pero sin esa venda que te tiene atado de "pies y manos" (no solamente los ojos). En este epígrafe, ya casi las 2000 páginas, se ha explicado, hasta la saciedad, lo que significa la expresión "YO Y EL PADRE SOMOS UNO". Revisa los aportes y compréndelo de una vez. Lo que tú crees que es, no es mi estimado, es lo que a ti te gustaría creer que realmente "es".

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ¡Caso resuelto! mi estimado. Si el Padre no es el Hijo, es como decir que EL HIJO NO ES JEHOVA ¿Cierto? Porque JEHOVA es nuestro PADRE y el PADRE DE JESÚS ¿Cierto? OK! ¡Esto es lo que nosotros hemos estado diciendo desde hace más de 1000 páginas y hasta ahora han mudado tanto de parecer, que, por fin, se han venido acomodando ante la avalancha de textos que lo indicaban claramente pero muchos porfiaban y renegaban de nuestra postura.

Si EL PADRE NO ES EL HIJO, entonces el HIJO NO ES EL PADRE, o sea, DOS PERSONAS TOTALMENTE DISTINTAS UNA DE LA OTRA. Entonces Jesús sí estaba en lo cierto al llamar al PADRE, como ¡PADRE SANTO! y se entiende, correctamente, por qué Él FUE EL ENVIADO Y NO EL PADRE ¿Cierto? Entonces dime, si el PADRE no es el HIJO, ¿Por qué insistes en decir que son DOS PERSONAS en un SOLO DIOS como si se tratase del mismo y UNICO DIOS? Porque si dos FORMAN A "DIOS" (PADRE, HIJO), entonces estas supuestas "personas" ¿Qué son? ¿Dioses? Porque no podrían ser otra cosa. Y si no son DIOSES ¿Cómo podrían formar el UNICO DIOS? ... Pero, se nos viene otro problemita encima, que una de las "HIPÓSTASIS" (el HIJO) indicó, claramente, que el ÚNICO DIOS (el que ustedes indican que lo forman 2 personas) es el PADRE. ¿A quién le creemos, a ti y a tus "secuaces" o al HIJO DE DIOS?

Demagogia y verborrea. Y a todas luces NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR. Lo siento, UN SOLO SEÑOR y no hay más vueltas que darle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ¡Caso resuelto! mi estimado. Si el Padre no es el Hijo, es como decir que EL HIJO NO ES JEHOVA ¿Cierto? Porque JEHOVA es nuestro PADRE y el PADRE DE JESÚS ¿Cierto? OK! ¡Esto es lo que nosotros hemos estado diciendo desde hace más de 1000 páginas y hasta ahora han mudado tanto de parecer, que, por fin, se han venido acomodando ante la avalancha de textos que lo indicaban claramente pero muchos porfiaban y renegaban de nuestra postura.

Si EL PADRE NO ES EL HIJO, entonces el HIJO NO ES EL PADRE, o sea, DOS PERSONAS TOTALMENTE DISTINTAS UNA DE LA OTRA. Entonces Jesús sí estaba en lo cierto al llamar al PADRE, como ¡PADRE SANTO! y se entiende, correctamente, por qué Él FUE EL ENVIADO Y NO EL PADRE ¿Cierto? Entonces dime, si el PADRE no es el HIJO, ¿Por qué insistes en decir que son DOS PERSONAS en un SOLO DIOS como si se tratase del mismo y UNICO DIOS? Porque si dos FORMAN A "DIOS" (PADRE, HIJO), entonces estas supuestas "personas" ¿Qué son? ¿Dioses? Porque no podrían ser otra cosa. Y si no son DIOSES ¿Cómo podrían formar el UNICO DIOS? ... Pero, se nos viene otro problemita encima, que una de las "HIPÓSTASIS" (el HIJO) indicó, claramente, que el ÚNICO DIOS (el que ustedes indican que lo forman 2 personas) es el PADRE. ¿A quién le creemos, a ti y a tus "secuaces" o al HIJO DE DIOS?

-----------------------------------------------

Es muy triste que después de tal cantidad de páginas... ustedes todavía NO HAYAN ENTENDIDO que el VERDADERO DIOS SE MANIFIESTA a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES y que SOLO ES y HAY UN DIOS... el PADRE es DIOS... el HIJO es DIOS... y el ESPíRITU SANTO es DIOS... y ESTO es ASí PORQUE ASí DIOS LO HA QUERIDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad