¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre terminan insultando y descalificando a Jesucristo. ESTÁ OBSESIONADOS EN DESCALIFICARLE AL PRECIO QUE SEA. No le tinen EL MENOR RESPETO, lo ven como un trozo de carne, pues confiesan y creen que su cuerpo, su carne, fue echada a la basura y despreciada por Dios mismo.

ESTA GENTE ES EL ANTICRISTO EN PERSONA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, Jesús, ya nos es mostrado como el Señor fulano de tal. Ven a Jesús como un vulgar Señor fulano de tal. No como Señor en su sentido debido, sino como el señor fulano de tal.

ESTO ES UN GRAN INSULTO PARA EL SEÑOR JESUCRISTO. Ahora hay que leer: si confesares por tu boca que Jesús es el Señor... PERO EN EL SENTIDO DE EL SEÑOR FULANO DE TAL.

SE PUEDE DESCALIFICAR MÁS A JESUCRISTO?... LO DUDO.

¿Qué? ¿Así tergiversas mis palabras? ¿Así desvías tu desconocimiento en el arte de la "hermenéutica" y sana "exégesis" bíblica que careces hasta el cansancio? El ejemplo que expuse es un ejemplo para probar tu inadecuada forma de interpretar lo que evidentemente desconoces por completo. Yo no estoy llamando al Señor "FULANO DE TAL", el "fulano de tal" para para hacer notar que tenían ambos (EL DUEÑO DE LA EMPRESA Y SU GERENTE NOMBRES). No tergiverses por favor. Ya argumenta y no descalifiques por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Deja de hacer actos histriónicos! Compórtate como lo que pretendes ser: un forista que dialoga y razona con la cabeza, no con los sentimientos.

Como siempre "cortas" la idea antes de que te aplaste el argumento. Anda, refiérete y explícame en qué sentido los 144000 son "REYES Y SACERDOTES" si debería existir, de acuerdo a tu interpretación, "UN SOLO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". ¿Podrás? Quizás si me aclaras esta interrogante puedas comprender lo del "SOLO SEÑOR" y con respecto a qué se está hablando.

Lo ven?... ya está rebajando a Jesucristo a uno más del monton. Lo van viendo?... EL DESPRECIO EN ACCIÓN.


UN SOLO SEÑOR, y ahora ya no es uno solo, sino CENTENARES, POR NO DECIR MILES.

Se puede despreciar más al Señor Jesucristo?... LO DUDO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Luis Alberto.

Con todo respeto contesto tu interrogante. En estos momentos, LOS DOS "SEÑORES" (EL PADRE Y EL HIJO) viven eternamente.

Sabes lo que realmente significa "vivir eternamente" cuando se trata de Dios?




EL PADRE DIOS siempre ha vivido por la eternidad. Eso no está en discusión. El HIJO, por el contrario, recibió del PADRE el PODER de tener VIDA EN SI MISMO. A

<dir>Joh 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
</dir>


Esta escritura no enseña que el "Hijo" no existe eternamente con "el Padre" y fue "creado" por el "Padre. La Escritura se refiere a la Funcion Divina del "Hijo" como MEDIADOR entre el "Padre" y los "hombres". Solo por medio de Cristo, tenemos vida eterna.
<dir>Por eso tambien leemos:

1Jn 5:11
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.


1Jn 5:12
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
</dir>


Ahora, hay muchos ¨reyes¨pero solo hay UN REY de reyes. No confundas las papayas con las sandias.


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuidado, porque ni más ni menos que Jesús es EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES...

Apoc. 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

¿Quién es Cordero?... pues ale, ya sabemos que Jesús, como Señor, está por sobre TODOS LOS REYES Y TODOS LOS SEÑORES.

Ahora, ya están diciendo que Hay un Señor mayor, un Señor menor, y el resto de Señores... LA ESCRITURA DICE UN SOLO SEÑOR, y estos los tienen por miles, y a Jesús lo han declarado Señor, en el sentido de Señor fulanito de tal. UN SIMPLE CUMPLIDO, NADA MÁS. AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, solo le brindan un cumplido, el de Señor fulano de tal.

SE PUEDE DESPRECIAR MÁS A JESUCRISTO?... LO DUDO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que lo ciento, descendientes de la "Reforma"; todos ustedes, remanentes de la otrora revuelta protestante y sus iniciadores Lutero y Calvito, entre otros "inos", que revolucionaron el catolicismo romano e irrumpieron y perpetraron todo tipo de crímenes amparados a este "Dios y Señor" que han crearon las mentes diabólicas de la incomprensión y la intolerancia religiosa en todos sus extremos; vergüenza histórica que todavía tienen la desfachatez de defender y fomentar entre la humanidad.

Típico comentario fanatiquillo.

Basura intelectual.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raul.

Disculpe q se intrometa un "anticristo",

El problema no es que se ntormetan los anticristos; depues de todo Uds. siempre lo han hecho y siempre se han opuesto no solo al verdadero Cristo, y la doctrina cristiana sino al cristianismo; así que a estas alturas un "Ud disculpe" suena tan hueco como una lata vacía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Dios ya no es Señor. No se esfuerce, ya hemos entendido que para usted, Dios ya no es Señor. Esto ya lo tenemos claro.

Pues nada, habrá que borrar todos los versículos de la Biblia donde dice que Dios es Señor para amoldarla a sus pretensiones y lograr que le de la razón.

Es que ya es difícil explicar algo a un trinitario.

Cuando Cristo decía "" Señor, Señor ¿porqué me has abandonado?" se lo decía al único Dios, es decir a su Padre y nuertro Padre. A ver si te enteras de una vez por todas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver amigo, razona un poquito, al menos. Dime qué significa este texto y explícamelo sin prejuicios.

"Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.


[/FONT][/COLOR]

Total que alegas y te quejas de los versos de relación, pero como nublan tu mente.

Ya entiende.

Jesús como hombre fue hecho Señor de todo; su parte divina es inamobible coeterna con el Padre y uno con Él, dueño de todo y Señor de todo.

Las palabras "Dios lo hizo Señor y también Cristo" ¿a quien? a la humanidad del Señor, exaltándole hasta lo sumo, glorificádolo, dandole un Nombre que es sobre todo nombre, como hombre como Hijo del Hombre así fue; pero como Dios, Jesús tiene todas las atribuciones divinas, y son de Él y por derecho propio todas las cosas y atributos de Dios.

Mira y ve:

"El (el Espíritu Santo) me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Jn 16:14,15)

¡Y que es todo lo que tiene el Padre que es también del Hijo?

Honor, gloria, poder autoridad, santidad, omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia eternidad, ser el Alfa y la Omega, el Principio y el fin, TODOPODER....

Así que, deja de pensar que el Rey de reyes y Señor de señores se quedó clavado en una cruz, cuando esta en las alturas a la diestra de la Majestad intercediendo por nosotros Su pueblo.

Cristo resucitó y esta en la gloria eterna que tenía antes!, no es más un siervo sufriente sino real majestad

Ya supéralo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Escritura es muy clara, DEMASIADO CLARA, como para caer en la mentira que los jehovanos (TJ) nos quieren vender:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO, SOL HAY UN SEÑOR. Pero ellos dicen que no, que para ellos no hay un Señor, sino dos, o tres, según la necesidad del momento. Y la Escritura es muy clara nuevamente:



No, lo siento jehovanos y compañía, MI SEÑOR, ES MI DIOS. Yo no tengo dos señores, porque NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.

Así es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Típico comentario fanatiquillo.

Basura intelectual.

Ahora te opones a la historia contrastada. Melviton te lo ha resumido a las mil maravillas. La Reforma fue llevada a cabo por unos ambiciosos que no provocaron más que guerras y lo que tenían que reformar, no lo reformaron. Por eso hoy la ICAR celebra matrimonios entre un católico con una evangélica o una católica con un evangélico. La ICAR esgrime que comparten la misma doctrina y tienen razón.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Luis Alberto.

Con todo respeto contesto tu interrogante. En estos momentos, LOS DOS "SEÑORES" (EL PADRE Y EL HIJO) viven eternamente. EL PADRE DIOS siempre ha vivido por la eternidad. Eso no está en discusión. El HIJO, por el contrario, recibió del PADRE el PODER de tener VIDA EN SI MISMO. Además, no sólo DIOS PADRE Y SU HIJO tienen vida indestructible. Los 144000 "reyes y sacerdotes" se les concede también el derecho a la INMORTALIDAD. Eso lo dice la Escritura, no yo que conste.

A propósito del TEMA DE VARIOS SEÑORES Y VARIOS DIOSES en que nos hemos enfrascado. Interesante el hecho de destacar que existe UNO SOLO q

:no:

No.

La escritura dice claramente que solo hay un Señor.

Vamos Uds. mismos en la truculenta versión del Nuevo Mundo, le ponen el Nombre de Jehová a este Señor (Jesucristo); Uds. mismos admiten en el más profundo inconsciente que este Señor (Jesús) del que habla el Nuevo Testamento y que no es otro que Jesús, es Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ven la mentira de este hombre?.... LA ESCRITURA DICE: UN SOLO SEÑOR. Él dice DOS SEÑORES. Primera mentira.

La segunda mentira es, varios dioses, y dice que solo hay uno. Pero en su traducción tendenciosa de la biblia leemos en su manipulación de Juan 1.1... y era un dios. VARIOS DIOSES.

Se mire por donde se mire, todo es una mentira, una manipulación, y una clara intención de negar que el Señor ES DIOS.

Tu doctrina politeísta te lleva a escribir absurdos. Justífícame con el trinitarismo el salmo siguiente:

[h=3]Salmos 110[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=4]Salmo de David[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»


Aquí lo tienes muy claro. El único Señor Dios es Jehová que se dirige a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. Una mente no puede ser tan obtusa para no entender este salmo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora te opones a la historia contrastada. Melviton te lo ha resumido a las mil maravillas. La Reforma fue llevada a cabo por unos ambiciosos que no provocaron más que guerras y lo que tenían que reformar, no lo reformaron. Por eso hoy la ICAR celebra matrimonios entre un católico con una evangélica o una católica con un evangélico. La ICAR esgrime que comparten la misma doctrina y tienen razón.


Católico romanos, católicos ortodoxos, ortodoxos, ortodoxos sirios rusos, anglicanos y protestantes somos cristianos trinitarios y compartimos la misma pristina cristología; todos sabemos y reconocemos que Elohim es una pluralidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Sectas como los TJ, mormones y demás yerbas son eso, solo sectas que nada tienen que ver con el cristianismo.

Que el hereje de Arrio y el mentiroso y masón de Russell te hayan seducido, no es asunto de doctrina cristiana ni d eguerras intestinas d ela humanidad; sino de hacerse un "dios" a tu medida.

Ahora bien, el pretender mezclar luchas de poder terreno con doctrina cristiana es algo bajo, burdo y denestable, además de hipócrita, pero es un truco de la secta russellista para seducir a débiles de mente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

La escritura dice claramente que solo hay un Señor.

Vamos Uds. mismos en la truculenta versión del Nuevo Mundo, le ponen el Nombre de Jehová a este Señor (Jesucristo); Uds. mismos admiten en el más profundo inconsciente que este Señor (Jesús) del que habla el Nuevo Testamento y que no es otro que Jesús, es Dios.


Otro que no entiende que sólo hay un Señor Dios. Lee este salmo, y desembrázate de tu doctrina pagana.

Salmos 110

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»


Aquí lo tienes muy claro. El único Señor Dios es Jehová que se dirige a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. Una mente no puede ser tan obtusa para no entender este salmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una de las cosas que están para morirse de risa. es lo que dicen. Cristo es un ser inferior a Dios, pero no mereció morir por haceserse igual a Dios, pero esto no quiere decir que es Dios, por que el es un arcangel. que en su nombre se doblara toda rodilla y confesara su nombre (Miguel) en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. y gobernara por que nunca ha sido rey, aunque el tengo su reino en los cielos desde antes de la fundación de mundo. jajajajaja

:--DeepThi
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que no entiende que sólo hay un Señor Dios. Lee este salmo, y desembrázate de tu doctrina pagana.

Salmos 110

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»


Aquí lo tienes muy claro. El único Señor Dios es Jehová que se dirige a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. Una mente no puede ser tan obtusa para no entender este salmo.

¿Insinuas que hay dos Señores?

Veamos




La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?

Reina Valera Gómez (© 2010)
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Reina Valera (1909)
Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies?

Sagradas Escrituras (1569)
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra y entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies?


ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 22:44 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
εἶπεν κύριος τῷ κυρίῳ μου κάθου ἐκ δεξιῶν μου ἕως ἂν θῶ τοὺς ἐχθρούς σου ὑποκάτω τῶν ποδῶν σου;
Matthew 22:44 New American Standard Bible (© 1995)
'THE LORD SAID TO MY LORD, "SIT AT MY RIGHT HAND, UNTIL I PUT YOUR ENEMIES BENEATH YOUR FEET "'?

Precisamente estos versos muestran la pluralidad de Dios, es Dios mismo hablando en esta pluralidad que tanto reniegan los TJ; es El Padre hablando con el Hijo. Si el Padre es Dios, el Hijo es Dios, si el Padre es Señor, el Hijo es Señor; no que haya dos dioses, ni dos señores, sino son es el mismo Dios en Personas distintas.

Pero esto que resulta claro para la doctrina Trinitaria, jamás lo podrán entender los antitrinitarios, prefierne pensar que hay dos dioses, uno grande y otro chico y dos señores, uno mayor y otro menor ¿porque? poruqe el arrianismo es diteistas (crene en dos dioses y por tanto en dos señores); por lo cual tiene serias dificultades, pues es doctrina herética, por esto entra en tantas contradicciones, y tantos callejones sin salida.

Por cierto, es notable que el Señor del que hablan las escrituras es el Hijo y no un ángel como les han hecho creer a los russselistas, pues como esta escrito:

Hebreos 1:13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que ya es difícil explicar algo a un trinitario.

Cuando Cristo decía "" Señor, Señor ¿porqué me has abandonado?" se lo decía al único Dios, es decir a su Padre y nuertro Padre. A ver si te enteras de una vez por todas.



!que cosas no! Cristo diciendo al padre Señor,señor

al parece por mas que lean la biblia no la pueden digerir como el cerebrito de melvin:

¿para que ME LLAMAN SEÑOR, SEÑOR si no hacen lo que os digo?.........Lucas 6:46
en aquel día me dirán SEÑOR, SEÑOR...............................................Mateo 7:22
no todo el que ME DICE SEÑOR, SEÑOR............................................Mateo 7:21
Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores

¿que parte no entiendes que Cristo es el Señor de señores? y si Crito dijo en carne Señor,señor a el padre. en ningún momento estaba indicando que existen dos Señores de señores. por que son UNO. el sabe mejor que tu y la super ridícula lógica de russell, que es lo que esta escrito en la biblia. efesios 4:5 UN SOLO Señor.

Lucas 4:8 al Señor tu Dios adoraras y el solo servirás ¿a cual de los dos señores de señores se debe adorar, según ustedes? cristo fue matado por hacerse igual a Dios Juan 5:18, juan 19:7

​¿mintió Cristo al hacerse igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que ya es difícil explicar algo a un trinitario.

Cuando Cristo decía "" Señor, Señor ¿porqué me has abandonado?" se lo decía al único Dios, es decir a su Padre y nuertro Padre. A ver si te enteras de una vez por todas.


Entonces la escritura miente? Usted olvida que Jesús vino como siervo, a servir. Que siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS, etc. ¿Claro? Y un siervo, y como siervo que vino, su Padre era su Señor, pero: ¿Ya no es Dios Señor?

Se mire por donde se mire, solo está mostrando que niega que Dios es el Señor, y que Jesús es un señorito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu doctrina politeísta te lleva a escribir absurdos. Justífícame con el trinitarismo el salmo siguiente:

[h=3]Salmos 110[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=4]Salmo de David[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»


Aquí lo tienes muy claro. El único Señor Dios es Jehová que se dirige a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. Una mente no puede ser tan obtusa para no entender este salmo.



Que sí, que le entendemos, que hay que considerar a Pablo como un mentiroso, y que hay diversidad de señores: señor fulanito de tal, señor fulanito de pascual, etc. Y entre ellos está incluido el Señor Jesús, siendo Señor solo como cortesía.

Lo tenemos claro: SOLO HAY UN SEÑOR, y Jesús es uno más del monton al que cortesmente se le llama Sr. tal.

UN SEÑOR DICE LA BIBLIA, Y USTED ERRE QUE ERRE A DECIR QUE ES MENTIRA, Y QUE HAY TROPECIENTOS MIL SEÑORES.