¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parecia que uno de la esquina que reto "TIRABA LA TOALLA" pero solo hizo la finta;




Pues nada, el que reto no mas no levanta la guardia dejemoslo en estos 2 rounds, pa ver si de aqui a mañana se repone y levanta la guardia, pa los siguientes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, hay todavía un montón de cartuchos, de echo no hemos podido avanzar nada porque no salen de los versos mal traducidos.

Traduces con la regla Merlin sharp y te echas a Jesús y sus discípulos en contra.

pero ni en su forma natural, como esta en el español pueden defender tito 2:13

el regreso de quien esperaban los discípulos?
el regreso de quien menciona la biblia?
el regreso de quien esperamos los cristiano?

pues del padre no es,
pero el versiculo da la respuesta de, el regres de nuestro "gran Dios y salvador Jesucristo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues nada, el que reto no mas no levanta la guardia dejemoslo en estos 2 rounds, pa ver si de aqui a mañana se repone y levanta la guardia, pa los siguientes


jajajajajajaja, ese tipo hoy noche no duerme jajajajajajaja

bueno yo me voy a descansar hermano
que Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues nada, el que reto no mas no levanta la guardia dejemoslo en estos 2 rounds, pa ver si de aqui a mañana se repone y levanta la guardia, pa los siguientes


@ndres, vas a ver que ahorita que nos retiremos, van a empezar a contestar con puras descalificaciones.............................

Buenas noches, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, TE BENDIGA!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

@ndres, vas a ver que ahorita que nos retiremos, van a empezar a contestar con puras descalificaciones.............................

Buenas noches, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, TE BENDIGA!!!!!!!!!!!

TIPICO DE ELLOS

Que la misericordia y paz, del Padre de Cristo y del Espiritu Santo te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 8 narra un diálogo serio con los líderes judíos en el cual "Jesús les dijo: De cierto de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy"

La mayoría de los estudiantes de la Biblia reconocen que cuando Jesús dijo "YO SOY" se estaba refiriendo claramente a Éxodo 3:14 y aplicándolo a sí mismo. En su famoso pasaje del Antiguo Testamento,

¿Que mayoría, trinitarios??? Eso no me sorprende, tu eres el experto y me gustaría que examinarás bien ése relato antes de dar una mejor respuesta y lo compararás con Ex. 3:14.

Esto ofrece una evidencia convincente de su plena deidad.

Yo no le veo nada de lo que me afirmas, lo que veo es que este argumento de Jesús da prueba de la veracidad de lo que dice;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Ahora ¿Captó la audiencia de Jesús el empuje de lo que estaba afirmando? ¡Ciertamente que sí! Entendieron claramente que estaba diciendo que él no era otro sino el Dios del
Antiguo Testamento, el Señor de los patriarcas y el del libro de Éxodo.

Entendiero ellos que era Él Dios de Israel???? Por favor, no te quemes, piensale por ti mismo y no te bases de lo que otros piensan que es.

¿Y cómo es que sabemos que reconocieron sus pretensiones? El mismo versículo siguiente registra que la gente tomó "piedras para arrojárselas" (Juan 8:59). ¿Por qué? ¡Porque era la respuesta judía apropiada a cualquier ser humano que hiciera afirmaciones que ellos consideraban blasfemas! ¿Y qué es blasfemia? Que un ser humano pretenda ser Dios (Juan 5:18).

La blasfemia no era porque ellos comprendieron que decía que Jesús era Él Dios, al contrario ellos negaban que Jesús era el Hijo de Dios y nada mas;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

Vamos hombre, piensale bien, este texto es similar en cuanto aplicación a Jn 1:1, Tito y Pedro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por supuesto que el dijo que el es Dios (Mateo 27:43) no solo El lo dijo también su padre (Mateo 17:5), aun los demonios lo confirmaron como a Dios (Lucas 4:34 y Santiago 2:19) lo sorprendente de todo es que no solo lo dijo . lo demostró (Marcos 2:5-12) para que creyesen en El. como El Hijo de Dios=igual a Dios (juan 5:18).la palabra unigénito Hijo de Dios se traduce como el único Dios (1 Juan 4:9. observa isaias 9:6 Padre Eterno o Padre inmortal, este derecho es exclusivo de Dios 1 Timoteo 6:16). Cristo a pesar de decir y hacer cosas que nadie mas puede hacer solo Dios (Salmos 72:18) la sociedad judía lo mato por que ellos consideraron que el blasfemaba al declararse Dios mismo (Juan 10:32-33 siendo hombre te haces Dios, Mateo 26:63-65​ lo sentencian a muerte por decir que el es el Hijo de Dios=Dios) tristemente hoy en día esta historia se repite otra vez. grupos religiosos encuentran como una blasfemia las palabras de jesus al decir que el es El Hijo de Dios=Dios y enseñan a la gente que el no lo es, que El es un ser inferior a Dios por que el Padre es superior al Hijo, cuando la biblia dice que en su boca nunca hubo engaño al asegurar que el es Dios( Pedro 2:22)​, claro que jamas mentiría por que el es Dios (Números 23:19).



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ha......YA TIRASTE LA TOALLA!!!!!!.........entonces;

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Jesus es Dios,

Oye, siempre lo he dicho que Jesús fue nombrado Dios?? Acaso ya se te olvido???? Profecía cumplida de Isaías 9:6.

Si a satanás es llamado o titulado Dios, porque no al Hijo de Dios???

Pero solo hay un Dios verdadero, Él Dios de dioses y Jesús forma parte de aquellos "dioses" formados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues nada, el que reto no mas no levanta la guardia dejemoslo en estos 2 rounds, pa ver si de aqui a mañana se repone y levanta la guardia, pa los siguientes

Pues son al aire, solo les gusta morder el polvo, ahh que polvadera hacen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajajajaja, ese tipo hoy noche no duerme jajajajajajaja

bueno yo me voy a descansar hermano
que Dios te bendiga.

Sueñas o que, ¿De que sirve que sean "expertos" del griego sino saben aplicar las cosas como deben, y eso te lo demostraré con Jn 8:58.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

@ndres, vas a ver que ahorita que nos retiremos, van a empezar a contestar con puras descalificaciones.............................

Buenas noches, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, TE BENDIGA!!!!!!!!!!!

Ahhh Perdón, no sabía que ya se iban a dormir, avísenos cuando estén y así podamos intercambiar ideas en forma instantánea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh Perdón, no sabía que ya se iban a dormir, avísenos cuando estén y así podamos intercambiar ideas en forma instantánea.


¿de que sirve saber griego, si no te ayuda a razonar de acuerdo a la voluntad de Dios?
si basa tu fe en la sabiduría humana, déjame decirte que pierdes tu tiempo. por que la biblia dice que no es igual a la sabiduría que proviene de lo alto (1 corintios 2:6-8) podrá ser muy informativa tu sabiduría secular pero lamentablemente, no es lo que Dios piensa (Isaias 55:8-9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por supuesto que el dijo que el es Dios (Mateo 27:43)

Mat 27:43 Ha confiado en Dios. Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."

Achis :headscrat¿Donde dice eso??? Yo leo que se hace un Ángel, como uno de sus Hermanos que son Hijos de Dios.

no solo El lo dijo también su padre (Mateo 17:5)

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

¿Y ahora?? Pues no que Jesús es Él Dios???

Total, pónganse de acuerdo.

aun los demonios lo confirmaron como a Dios (Lucas 4:34 y Santiago 2:19)

Luc 4:34 —¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido para destruirnos? Yo sé quién eres: ¡el Santo de Dios!

¿Donde??? Ahhh ya sé, en tus sueños, estas soñando.

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.

Por cierto edgar ¿De quien decían que era santo??? ¿De Quien edgar???

lo sorprendente de todo es que no solo lo dijo . lo demostró (Marcos 2:5-12)

Mar 2:5 Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones:
Mar 2:7 —¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
Mar 2:8 De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?
Mar 2:10 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra—dijo al paralítico—:
Mar 2:11 A ti te digo, ¡levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!
Mar 2:12 Y se levantó, y en seguida tomó su camilla y salió en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: —¡Jamás hemos visto cosa semejante!

Claro hombre, ¿Acaso no crees esto??;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Le crees edgar a estos versos?? Pues gracias al poder de Dios, el pudo hacer lo que hizo, perdonar es por autoridad de Dios que le dio, tal como también se les dio a sus discípulos;

Jua 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

¿Verdad que los discípulos no son Dios edgar o sí :eek:????

para que creyesen en El. como El Hijo de Dios=igual a Dios (juan 5:18).

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Así es, y como dice el mismo Juan;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Con relación a "el Hijo de Dios = igual a Dios" tienes razón, por eso a sus Hermanos los Ángeles se les llama "Dios" o Dioses;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:6 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

la palabra unigénito Hijo de Dios se traduce como el único Dios (1 Juan 4:9.

1Jn 4:9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.

Ajaaaaa ¿Como ven la interpretación inventada y nada que ver con los textos que hasta ahora a traído edgar???

Unigénito quiere decir "el único Dios" Orale, si que están en las nubes.

Hey repartan para esta iguales o en la misma nube.

observa isaias 9:6 Padre Eterno o Padre inmortal, este derecho es exclusivo de Dios


¿Exclusivo de Dios??? Acaso lo Ángeles no son eternos??? Cuantos años dura cada Àngel edgar???

1 Timoteo 6:16)
. Cristo a pesar de decir y hacer cosas que nadie mas puede hacer solo Dios

Le decían ciertos judíos;

Jua 6:30 Ellos entonces le dijeron: "¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?

¿Que tendrían que creer de el, que era Él Dios o simplemente el Mesías que estaban esperando?;

Jua 7:31 Y muchos entre la gente creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?"

Tan ciegos están????:eek:

(Salmos 72:18) la sociedad judía lo mato por que ellos consideraron que el blasfemaba al declararse Dios mismo

¡Queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!:asustado:

Sal 72:18 ¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, el único que hace maravillas!

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

(Juan 10:32-33 siendo hombre te haces Dios,

Luego dice Jesús para afirmar de que forma de "Dios";

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios".
Jua 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Job 2:1 El día en que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Ya viste que significa "Hijo de Dios"???

Mateo 26:63-65​ lo sentencian a muerte por decir que el es el Hijo de Dios=Dios)

Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: "Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios".
Mat 26:64 Dícele Jesús: "Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo".
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: "¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

Siii, querían saber si Jesús era el Hijo de Dios, pero no "Él Dios".

tristemente hoy en día esta historia se repite otra vez. grupos religiosos encuentran como una blasfemia las palabras de jesus al decir que el es El Hijo de Dios=Dios y enseñan a la gente que el no lo es, que El es un ser inferior a Dios por que el Padre es superior al Hijo, cuando la biblia dice que en su boca nunca hubo engaño al asegurar que el es Dios( Pedro 2:22)​, claro que jamas mentiría por que el es Dios (Números 23:19).


Sí dices "cuando la biblia dice que en su boca nunca hubo engaño" ¿Entonces porque no le crees al que dices que es tu dios??;

Jua 13:16 "En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.

Jua 14:28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿de que sirve saber griego, si no te ayuda a razonar de acuerdo a la voluntad de Dios?

¿Cual es la voluntad de Dios edgar???

si basa tu fe en la sabiduría humana, déjame decirte que pierdes tu tiempo.

Jajajjajaja Eso dicelo a andres y 70vin.

por que la biblia dice que no es igual a la sabiduría que proviene de lo alto (1 corintios 2:6-8) podrá ser muy informativa tu sabiduría secular pero lamentablemente, no es lo que Dios piensa (Isaias 55:8-9)

Pues todo lo que dices con la base biblica que traes, no dice nada de lo que tu afirmas que dice.

Por lo tanto, estudia bien y razona bien, para que tu explicación sea coherente con los versos que traes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 27:43 Ha confiado en Dios. Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."

Achis :headscrat¿Donde dice eso??? Yo leo que se hace un Ángel, como uno de sus Hermanos que son Hijos de Dios.



Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

¿Y ahora?? Pues no que Jesús es Él Dios???

Total, pónganse de acuerdo.



Luc 4:34 —¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido para destruirnos? Yo sé quién eres: ¡el Santo de Dios!

¿Donde??? Ahhh ya sé, en tus sueños, estas soñando.

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.

Por cierto edgar ¿De quien decían que era santo??? ¿De Quien edgar???



Mar 2:5 Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones:
Mar 2:7 —¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
Mar 2:8 De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?
Mar 2:10 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra—dijo al paralítico—:
Mar 2:11 A ti te digo, ¡levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!
Mar 2:12 Y se levantó, y en seguida tomó su camilla y salió en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: —¡Jamás hemos visto cosa semejante!

Claro hombre, ¿Acaso no crees esto??;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Le crees edgar a estos versos?? Pues gracias al poder de Dios, el pudo hacer lo que hizo, perdonar es por autoridad de Dios que le dio, tal como también se les dio a sus discípulos;

Jua 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

¿Verdad que los discípulos no son Dios edgar o sí :eek:????



1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Así es, y como dice el mismo Juan;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Con relación a "el Hijo de Dios = igual a Dios" tienes razón, por eso a sus Hermanos los Ángeles se les llama "Dios" o Dioses;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:6 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;



1Jn 4:9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.

Ajaaaaa ¿Como ven la interpretación inventada y nada que ver con los textos que hasta ahora a traído edgar???

Unigénito quiere decir "el único Dios" Orale, si que están en las nubes.

Hey repartan para esta iguales o en la misma nube.



¿Exclusivo de Dios??? Acaso lo Ángeles no son eternos??? Cuantos años dura cada Àngel edgar???





Le decían ciertos judíos;

Jua 6:30 Ellos entonces le dijeron: "¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?

¿Que tendrían que creer de el, que era Él Dios o simplemente el Mesías que estaban esperando?;

Jua 7:31 Y muchos entre la gente creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?"

Tan ciegos están????:eek:



¡Queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!:asustado:

Sal 72:18 ¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, el único que hace maravillas!

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.



Luego dice Jesús para afirmar de que forma de "Dios";

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios".
Jua 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Job 2:1 El día en que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Ya viste que significa "Hijo de Dios"???



Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: "Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios".
Mat 26:64 Dícele Jesús: "Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo".
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: "¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

Siii, querían saber si Jesús era el Hijo de Dios, pero no "Él Dios".



Sí dices "cuando la biblia dice que en su boca nunca hubo engaño" ¿Entonces porque no le crees al que dices que es tu dios??;

Jua 13:16 "En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.

Jua 14:28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.


es muy obvio que no entendiste nada! una de las razones es por que no quieres entender otra por la version que usas (version del nuevo mundo) que por cierto no tiene la aprobacion de la sociedad biblica mundial, ya que es un producto casero, sin enbargo aun con todo esas desventajas la verdad sobre cristo jesus no puede ser detenida.

primero de todo para que entiendas ¿que es o que significa Hijo de Dios?



[/B]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es muy obvio que no entendiste nada! una de las razones es por que no quieres entender otra por la version que usas (version del nuevo mundo) que por cierto no tiene la aprobacion de la sociedad biblica mundial, ya que es un producto casero, sin enbargo aun con todo esas desventajas la verdad sobre cristo jesus no puede ser detenida.

No te gusto lo contrario a que dice la escritura de lo que sueñas???

Es de sus propias biblias que te estoy refutando, ya ves, ni a ellas les creen.

Total, puro ciego y apoyado en filosofías humanas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTOS TJ YA NO SABEN COMO DEFENDER SUS HEREJIAS, EN OTROS DEBATES, CON TJ, ESTOS SON LOS ULTIMOS CARTUCHOS QUE LANZAN COMO ULTIMO RECURZO DE AQUI EN ADELANTE NO LES QUEDA NADA,


.

:musico8:

Si amigo @ndres .
.
.
Les queda, xxx encontrarse que al regreso de Jesús tener que llamarle Mi Señor, Mi Padre y mi Dios



Mi Señor x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

.


.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, siempre lo he dicho que Jesús fue nombrado Dios?? Acaso ya se te olvido???? Profecía cumplida de Isaías 9:6.

Si a satanás es llamado o titulado Dios, porque no al Hijo de Dios???

Pero solo hay un Dios verdadero, Él Dios de dioses y Jesús forma parte de aquellos "dioses" formados.
ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer aun no sabes cuando separar una cosa de la otra. esto explica por que no lo puedes entender, por que lo generalizas todo. tanto que ni siquiera puedes entender que cuando dice: al único al inmortal es que es el único que puede destruir todo ser viviente, aun a los demonios y ángeles que tu llamas Eternos, mas El nunca muere (Lucas 12:4-5)​ , como se que tienes poco entendimiento te voy a ayudar a razonar. si dices que los ángeles son eternos ¿estas diciendo que no existe ningún Poder celestial o terrenal que los destruya? tan poco es tu razonamiento que no entiendes los pasajes que cite. entre ellos que los demonios saben que Cristo tiene el Poder para destruirlos, y no solamente eso también reconocen y aceptan que el no peca, por que el es Dios (Santiago 2:19), no leas a lo loco entiende lo que lees, por eso no entendiste nada de lo que cite.

¿sabes por que somos hijos de Dios?
A.... Fuimos su creación (Al principio) después de un tiempo todo cambio (Romanos 3:23 destituidos, por que todos pecaron) recuerda que fuimos creados a Imagen (la imagen de Dios es que el es Santo por que Dios no peca, el hombre fue creado sin pecado, pero el hombre lo corrompió al pecar ¿también eso te tengo que enseñar? dentro de tu pobre juicio ¿quien es el único que no conoció pecado? R= (2 Corintios 5:21 y 1 Juan 3:5) por eso es el unigénito Hijo de Dios, por que Dios es el único que no Peca. no olvides que aun los ángeles puedes pecar, si no me crees pregúntale a satanás y a los que le siguieron que por cierto fueron muchos. ¿lo estas entendiendo o te lo dibujo?

B.... Por que Cristo nos dio la Adopción (Galatas 4:4-5), por que sabe el que como seres humanos pecamos (1 Juan 1:8), ypara poder dejar de pecar, la simiente de Dios que es Cristo, debe estar en nosotros para no pecar, por que Cristo no peca (1 Juan 3:9 y Filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo, como dejar de pecar)


Nota:y
No todos son Hijos de Dios por adopción (1 Juan 3:10)​ hay hijos del Diablo y hay Hijos de Dios por adopción ¿y los hijos de diablo, no los creo Dios? ¿a toda creación se le debe llamar hijos de Dios?
antes de hacer el ridículo con tus interpretaciones, lee cada detalle de cada pasaje para que lo entiendas y no lo leas a la ligera como lo haces. un consejo: no inviertas tu tiempo leyendo historietas del Atalaya por que la información que dan en esos folletos están para llorar y muy fantasiosas, claro uno que si escudriña la biblia te lo puede decir.

decir Hijo de Dios es igual a Dios Juan 5:18. para que entiendas, por que se que no lo entiendes aun, Cristo no fue creado por nadie, tampoco puede morir (murió su cuerpo físico, pero eso no indico que dejo de existir, por que el es inmortal (Padre Eterno Isaias 9:6 y Apocalipsis 1:17-18) Cristo no fue semejante a Dios, pero si fue semejante a los hombre, no igual a los hombre (Filipenses 2:6-7) pero si fue igual a Dios (Juan 5:18 Igual a Dios, como se que tienes problemas para entender te voy a ayudar, ¿cree que Cristo estaría interesado en igualarse a dioses inferiores a El, cuando aun los demonios temían ante El? y Juan 14:11 Mismas obras, nunca dijo parecidas)
mas adelante te demostrare, por que Cristo hablo como si fuera inferior al Padre, existió una razón y por lo que leí de tu pobre razonamiento no lo sabes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer aun no sabes cuando separar una cosa de la otra. esto explica por que no lo puedes entender, por que lo generalizas todo. tanto que ni siquiera puedes entender que cuando dice: al único al inmortal es que es el único que puede destruir todo ser viviente, aun a los demonios y ángeles que tu llamas Eternos, mas El nunca muere (Lucas 12:4-5)​ , como se que tienes poco entendimiento te voy a ayudar a razonar. si dices que los ángeles son eternos ¿estas diciendo que no existe ningún Poder celestial o terrenal que los destruya? tan poco es tu razonamiento que no entiendes los pasajes que cite. entre ellos que los demonios saben que Cristo tiene el Poder para destruirlos, y no solamente eso también reconocen y aceptan que el no peca, por que el es Dios (Santiago 2:19),no leas a lo loco entiende lo que lees, por eso no entendiste nada de lo que cite.

¿sabes por que somos hijos de Dios?
A.... Fuimos su creación (Al principio) después de un tiempo todo cambio (Romanos 3:23 destituidos, por que todos pecaron) recuerda que fuimos creados a Imagen (la imagen de Dios es que el es Santo por que Dios no peca, el hombre fue creado sin pecado, pero el hombre lo corrompió al pecar ¿también eso te tengo que enseñar? dentro de tu pobre juicio ¿quien es el único que no conoció pecado? R= (2 Corintios 5:21 y 1 Juan 3:5) por eso es el unigénito Hijo de Dios, por que Dios es el único que no Peca. no olvides que aun los ángeles puedes pecar, si no me crees pregúntale a satanás y a los que le siguieron que por cierto fueron muchos. ¿lo estas entendiendo o te lo dibujo?

B.... Por que Cristo nos dio la Adopción (Galatas 4:4-5), por que sabe el que como seres humanos pecamos (1 Juan 1:8), ypara poder dejar de pecar, la simiente de Dios que es Cristo, debe estar en nosotros para no pecar, por que Cristo no peca (1 Juan 3:9 y Filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo, como dejar de pecar)


Nota:y
No todos son Hijos de Dios por adopción (1 Juan 3:10)​ hay hijos del Diablo y hay Hijos de Dios por adopción ¿y los hijos de diablo, no los creo Dios? ¿a toda creación se le debe llamar hijos de Dios?
antes de hacer el ridículo con tus interpretaciones, lee cada detalle de cada pasaje para que lo entiendas y no lo leas a la ligera como lo haces. un consejo: no inviertas tu tiempo leyendo historietas del Atalaya por que la información que dan en esos folletos están para llorar y muy fantasiosas, claro uno que si escudriña la biblia te lo puede decir.

decir Hijo de Dios es igual a Dios Juan 5:18. para que entiendas, por que se que no lo entiendes aun, Cristo no fue creado por nadie, tampoco puede morir (murió su cuerpo físico, pero eso no indico que dejo de existir, por que el es inmortal (Padre Eterno Isaias 9:6 y Apocalipsis 1:17-18) Cristo no fue semejante a Dios, pero si fue semejante a los hombre, no igual a los hombre (Filipenses 2:6-7) pero si fue igual a Dios (Juan 5:18 Igual a Dios, como se que tienes problemas para entender te voy a ayudar, ¿cree que Cristo estaría interesado en igualarse a dioses inferiores a El, cuando aun los demonios temían ante El? yJuan 14:11 Mismas obras, nunca dijo parecidas)
mas adelante te demostrare, por que Cristo hablo como si fuera inferior al Padre, existió una razón y por lo que leí de tu pobre razonamiento no lo sabes.

una de la cosas mas ridículas y absurdas que he leído el día de hoy en este debate es: que los que aseguran que Cristo no es Dios, ni siquiera saben cual es la diferencia entre escribir Dios y dios, ya que para ellos es lo mismo. si eso creen ¿que maestros tendrán entonces?