¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una de la cosas mas ridículas y absurdas que he leído el día de hoy en este debate es: que los que aseguran que Cristo no es Dios, ni siquiera saben cual es la diferencia entre escribir Dios y dios, ya que para ellos es lo mismo. si eso creen ¿que maestros tendrán entonces?



¿ Díganme algo que Cristo no pueda hacer o saber? antes que respondas ya se que me dirás, la fecha del fin del mundo, te garantizo que aun eso si lo sabia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer aun no sabes cuando separar una cosa de la otra. esto explica por que no lo puedes entender, por que lo generalizas todo. tanto que ni siquiera puedes entender que cuando dice: al único al inmortal es que es el único que puede destruir todo ser viviente, aun a los demonios y ángeles que tu llamas Eternos, mas El nunca muere (Lucas 12:4-5)​ , como se que tienes poco entendimiento te voy a ayudar a razonar. si dices que los ángeles son eternos ¿estas diciendo que no existe ningún Poder celestial o terrenal que los destruya? tan poco es tu razonamiento que no entiendes los pasajes que cite. entre ellos que los demonios saben que Cristo tiene el Poder para destruirlos, y no solamente eso también reconocen y aceptan que el no peca, por que el es Dios (Santiago 2:19), no leas a lo loco entiende lo que lees, por eso no entendiste nada de lo que cite.

¿sabes por que somos hijos de Dios?
A.... Fuimos su creación (Al principio) después de un tiempo todo cambio (Romanos 3:23 destituidos, por que todos pecaron) recuerda que fuimos creados a Imagen (la imagen de Dios es que el es Santo por que Dios no peca, el hombre fue creado sin pecado, pero el hombre lo corrompió al pecar ¿también eso te tengo que enseñar? dentro de tu pobre juicio ¿quien es el único que no conoció pecado? R= (2 Corintios 5:21 y 1 Juan 3:5) por eso es el unigénito Hijo de Dios, por que Dios es el único que no Peca. no olvides que aun los ángeles puedes pecar, si no me crees pregúntale a satanás y a los que le siguieron que por cierto fueron muchos. ¿lo estas entendiendo o te lo dibujo?

B.... Por que Cristo nos dio la Adopción (Galatas 4:4-5), por que sabe el que como seres humanos pecamos (1 Juan 1:8), ypara poder dejar de pecar, la simiente de Dios que es Cristo, debe estar en nosotros para no pecar, por que Cristo no peca (1 Juan 3:9 y Filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo, como dejar de pecar)


Nota:y
No todos son Hijos de Dios por adopción (1 Juan 3:10)​ hay hijos del Diablo y hay Hijos de Dios por adopción ¿y los hijos de diablo, no los creo Dios? ¿a toda creación se le debe llamar hijos de Dios?
antes de hacer el ridículo con tus interpretaciones, lee cada detalle de cada pasaje para que lo entiendas y no lo leas a la ligera como lo haces. un consejo: no inviertas tu tiempo leyendo historietas del Atalaya por que la información que dan en esos folletos están para llorar y muy fantasiosas, claro uno que si escudriña la biblia te lo puede decir.

decir Hijo de Dios es igual a Dios Juan 5:18. para que entiendas, por que se que no lo entiendes aun, Cristo no fue creado por nadie, tampoco puede morir (murió su cuerpo físico, pero eso no indico que dejo de existir, por que el es inmortal (Padre Eterno Isaias 9:6 y Apocalipsis 1:17-18) Cristo no fue semejante a Dios, pero si fue semejante a los hombre, no igual a los hombre (Filipenses 2:6-7) pero si fue igual a Dios (Juan 5:18 Igual a Dios, como se que tienes problemas para entender te voy a ayudar, ¿cree que Cristo estaría interesado en igualarse a dioses inferiores a El, cuando aun los demonios temían ante El? y Juan 14:11 Mismas obras, nunca dijo parecidas)
mas adelante te demostrare, por que Cristo hablo como si fuera inferior al Padre, existió una razón y por lo que leí de tu pobre razonamiento no lo sabes.


.

:musico8:

Amigo edgar gonzalez .
.
.

Que bueno es reir a las tres de la mañana,
xxxxx ja ja ja ja

.
no inviertas tu tiempo leyendo historietas del Atalaya


.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 acaban por sí solos con la trinidad. Otra cosa es que no lo quieras ver.

¡Con que esos son los pasajes más contundentes para acabar con la trinidad! Veamos que tan cierto es.

El primero dice así:

1 CORINTIOS 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Lo primero que salta a la vista es que el pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Lo que dice es que para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, lo cual no presenta problema alguno ya que ambos títulos son títulos de Divinidad cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo. Así que por ahora, la trinidad sigue intacta.


El segundo dice así:

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

También lo que salta a la vista es que este pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Dice que el Padre y Jesucristo son la vida eterna, el Padre ciertamente es identificado como el único Dios verdadero, y el hecho de que Jesucristo es el enviado no es sinónimo de que no sea Dios verdadero. El pasaje en sí no dice que sea o que no lo sea, lo único que dice con seguridad es que los dos son LA VIDA ETERNA. Así que la trinidad sigue intacta.


Hablando de la vida eterna, a continuación se le identifica con Jesucristo:

1JUAN 1
1*Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca de la palabra de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó;3*lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


Más adelante, a Jesucristo también se le identifica como el Dios verdadero y la vida eterna:

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

O sea, el que sea la vida eterna obligadamente es el Dios verdadero.

(Ver mi firma)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay Dios mio, todo que tienen que hacer para que traducir un solo texto y luego tratar de que este lleve la batuta, sin embargo Jn 1:1 habla de dos personas y es indiscutible.

Pero preguntemos al experto ¿Que piensan de este verso que ustedes traen para apoyar la trinidad???;

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.


dime algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar a mi Dios JESUS

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahi mismo en apocalipsis, Juan vio hacia el trono y a uno sentado en el trono, no ha dos. Eso quiere decir q Dios y Jesus uno son... porq se dice q Jesucristo esta a la diestra del padre sentado en el trono pero Juan vio a uno...

por favor si me equivoco diganme pero no creo, ademas tengo otras citas... Dios les bendiga...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rey Pacífico, todavía no me has respondido a mi pregunta anterior. ¿Tenía Jesús cuando fue tentado por el diablo poderes como los de Dios? ¿Sí o no?

Saludos.

Querido hermano :

Es evidente que si los tenía porque el diablo no pudo engañarlo como sus tentaciones .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué con ello? No has comprendido nada de lo que tus "hermanos en la fe cristocéntrica" han posteado Rey. Todos han dicho aquí, en sus exhaustivos y prolijos análisis de Juan 1:1,2 que al decir "El Verbo era Dios", se está manifestado la "cualidad" de lo que el Verbo representa como "Dios". Sin embargo, citas y encima criticas la VNM porque tradujo, CORRECTAMENTE, que el término "CUALIDAD" es el correcto. Dime ¿Por qué razón llegas a una conclusión tan incongrua?

Saludos.


Querido hermano :

Las traducciones deben ser exhaustivas y no es lo mismo un adjetivo que un sustantivo y divinidad o deidad nos describe la naturaleza divina de ese ser y el invento TJ de cualidad divina describe una pertenencia y no su naturaleza misma además el texto es inconfundible porque dice toda la plenitud de la deidad y decir toda la cualidad divina es algo que no tiene sentido solo menospreciar la Palabra de Dios.

θεοτητος
2320 theotes (un sustantivo femenino derivado de 2316 / theos, "Dios") - el personal de Dios revelado en la Biblia que es trino y relacional infinitamente como lo demuestra la realización de la Divinidad en el Cristo encarnado (sólo se usa en Colosenses 2:9 ).
320 / theotes ("plenitud de la divinidad") expresa de Dios "esenciales (personal) deidad, como pertenecientes a Cristo" (WS, 906). 2320 (theotes) se centra en Cristo físicamente realiza la divinidad a través de su encarnación y se muestra en toda su vida perfecta de la fe (cf. Heb 12:2

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ Díganme algo que Cristo no pueda hacer o saber? antes que respondas ya se que me dirás, la fecha del fin del mundo, te garantizo que aun eso si lo sabia.

Es mas respaldado en la biblia la idea de q Dios da las ideas, poderes milagrosos y las revelaciones del futuro a Cristo.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Con que esos son los pasajes más contundentes para acabar con la trinidad! Veamos que tan cierto es.

El primero dice así:

1 CORINTIOS 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Lo primero que salta a la vista es que el pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Lo que dice es que para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, lo cual no presenta problema alguno ya que ambos títulos son títulos de Divinidad cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo. Así que por ahora, la trinidad sigue intacta.


Si buscaras en un diccionario "Señor" veras q denota "autoridad" no "divinidad". Entonces, con toda razon al Hijo de Dios q recibio poder, reino y autoridad del Padre (mat 28:18; luc 22:29), merece llamarsele "Señor".

Hasta a David se le llamo "Señor" y recibia homenaje.

1Sa 25:23 Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra.
1Sa 25:24 Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.

A Jesucristo se le llama el "Señor de David" con mucha mas razon merece q se le llame "Señor" y recibir "homenaje" ya q es el Hijo de Dios. Pero en cuanto a adoracion, Jesucristo dejo muy en claro q solo a "Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado" Mat 4:10. Lo mismo afirmaron los apostoles en 1 cor 8:6 y no hay razon para confundir la idea del contexto para apoyar la trinidad.

El segundo dice así:

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

También lo que salta a la vista es que este pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Dice que el Padre y Jesucristo son la vida eterna, el Padre ciertamente es identificado como el único Dios verdadero, y el hecho de que Jesucristo es el enviado no es sinónimo de que no sea Dios verdadero. El pasaje en sí no dice que sea o que no lo sea, lo único que dice con seguridad es que los dos son LA VIDA ETERNA. Así que la trinidad sigue intacta.


Hablando de la vida eterna, a continuación se le identifica con Jesucristo:

1JUAN 1
1*Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca de la palabra de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó;3*lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


Más adelante, a Jesucristo también se le identifica como el Dios verdadero y la vida eterna:

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

1Jn 5:19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Hay en ningun lado se afirma q Jesucristo y el Padre sean un solo Dios. De hecho en la biblia se identifica a Jesucristo como el medio de Dios y el camino(1 tim 2:3-4) . Si Jesucristo hubiese sido el mismo Dios, no creo q Satanas hubiese tentado a su propio adversario, y es q no era el Dios Todopoderoso a quien tenia q dar cuentas, sino un hijo, y el superior por cierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Terqueas de nuevo??? Entonces de que estaba hablando al que le dice dios??;

Jua 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

¿De pitufos o que???'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer aun no sabes cuando separar una cosa de la otra. esto explica por que no lo puedes entender, por que lo generalizas todo. tanto que ni siquiera puedes entender que cuando dice: al único al inmortal es que es el único que puede destruir todo ser viviente, aun a los demonios y ángeles que tu llamas Eternos, mas El nunca muere (Lucas 12:4-5)​ , como se que tienes poco entendimiento te voy a ayudar a razonar.

Único inmortal es Él Dios y Padre de Jesús y a Él se le llama Rey de la eternidad;

1Ti 1:17 ¡Honor y gloria para siempre al Rey eterno, al inmortal, invisible y único Dios! Amén.

Éste Rey eterno le concedió a tu diosito el tener vida inmortal, tu dios mismo lo dice;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

A su vez por medio de su Hijo, les dará inmortalidad a los coherederos con el, en el Reino de su Padre;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

O sea que Jesús no es el único que tiene vida inmortal, pero la pregunta ¿Porque único a pesar de que otros tendrán también igual a el vida inmortal??;

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

si dices que los ángeles son eternos ¿estas diciendo que no existe ningún Poder celestial o terrenal que los destruya?

Ahora bien, aquí es importante distinguir lo inmortal con eternidad, pues debemos saber en que forma se debe aplicar "eternidad", los Ángeles son destructibles, lo mismo que todo ser humano, por eso satanás el diablo y sus demonios van hacer destruidos o como dice Jesús;

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Como ves, Jesús no esta hablando de si mismo, sino de Aquel que lo envió y que es su Dios y Padre la fuente de la vida.

tan poco es tu razonamiento que no entiendes los pasajes que cite.

No digas eso, pues los pasajes que citaste dicen otra cosa y nada de lo que dices, mejor di, "no me entendiste mi razonamiento" pero hasta ahí ya que los textos que citas nada que ver con lo que dices.

entre ellos que los demonios saben que Cristo tiene el Poder para destruirlos, y no solamente eso también reconocen y aceptan que el no peca, por que el es Dios (Santiago 2:19), no leas a lo loco entiende lo que lees, por eso no entendiste nada de lo que cite.

¿Otra vez te pregunto ¿Donde pensaban los demonios que Jesús era "Él Dios"??? Yo en ninguna parte leo que identificarán a Jesús como Él Dios de Israel.

Ahh ya sé, es en tu imaginación.

¿sabes por que somos hijos de Dios?

Sí, porque creemos que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, pero no solo eso, serán llamado "Hijos de Dios" aquellos que formarán parte con los Ángeles en los cielos, es decir los Hijos de Dios y obviamente todo ser en el cielo, forma parte de los Hijos de Dios como lo es Jesús en el cielo, son Hijos del Altísimo Jehová Dios...

A.... Fuimos su creación (Al principio) después de un tiempo todo cambio (Romanos 3:23 destituidos, por que todos pecaron) recuerda que fuimos creados a Imagen (la imagen de Dios es que el es Santo por que Dios no peca, el hombre fue creado sin pecado, pero el hombre lo corrompió al pecar ¿también eso te tengo que enseñar?

Él Dios de Jesús no peca y ni pecará, nadie lo puede hacer tropezar, nadie le puede dar algo a cambio de algo, pues simplemente de Él es todo lo existente.

Adán fue perfecto y sin pecado, pero satanás se encargo de que pecara o errara ante su Dios, lo mismo trató con el Hijo, al ofrecerle todos los poderes del mundo y obviamente entre otras cosas lo puso a prueba, pero Jesús tenía en su mirada a Aquel que lo recompensaría si se mantenía fiel y lo podía levantar de entre los muertos.

Por eso, Jesús es primero en todo, absolutamente en toda la creación de Dios.

dentro de tu pobre juicio ¿quien es el único que no conoció pecado?


Bueno, al Dios de Jesús no entra entre su creación y el que no conoció pecado, fue su Hijo Jesús que fue tentando y se mantuvo fiel a su Dios y Padre.

Síii Cristo Jesús el Mesías, el Hijo de Dios y nada mas.

R= (2 Corintios 5:21 y 1 Juan 3:5) por eso es el unigénito Hijo de Dios, por que Dios es el único que no Peca. no olvides que aun los ángeles puedes pecar, si no me crees pregúntale a satanás y a los que le siguieron que por cierto fueron muchos. ¿lo estas entendiendo o te lo dibujo?

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.

1Jn 3:5 Y sabéis que él fue manifestado para quitar los pecados y que en él no hay pecado.

Jesús también puede pecar, como pudo haber tropezado al caer en la trampas de el, pero se mantuvo íntegro y no peco, de contrario si satanás ssabía que Jesús era "Él Dios" ¿Que podía ofecerle a Dios si Él fue el que le entrego la autoridad del mundo?? Como dice David;

1Cr 29:16 Oh Jehovah, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar una casa a tu santo nombre, de tu mano proviene y todo es tuyo.

Pero si le ofreció al Hijo, pues tenía la esperanza de hacerlo tropezar igual que a satanás, pero como Jesús tenía siempre presente a su Padre, es evidente que gracias a esto se mantuvo íntegro a su Dios y Padre;

Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.

Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,

No cabe duda que Jesús sabía que se sentaría en el Trono de su Dios y Padre, por lo tanto si erraba, tenía mucho que perder.

B.... Por que Cristo nos dio la Adopción (Galatas 4:4-5), por que sabe el que como seres humanos pecamos (1 Juan 1:8), ypara poder dejar de pecar, la simiente de Dios que es Cristo, debe estar en nosotros para no pecar, por que Cristo no peca (1 Juan 3:9 y Filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo, como dejar de pecar)

Sí Pablito dice eso "que todo lo puede en Cristo" pero lamentablemente todo el tiempo pecamos, y ahí vemos la grandeza de nuestro Dios al haber enviado a su Hijo como sacrificio por nosotros, por lo tanto, gracias a este sacrificio, podemos acercarnos al Dios y Padre de Jesús teniendo con seguridad su aprobación y de ser siervos junto con Cristo Jesús como cabeza y para servir a Dios.

Nota:y
No todos son Hijos de Dios por adopción (1 Juan 3:10)​ hay hijos del Diablo y hay Hijos de Dios por adopción ¿y los hijos de diablo, no los creo Dios? ¿a toda creación se le debe llamar hijos de Dios?


A decir verdad, tanto satanás y sus Ángeles fueron creados por Dios, antes ellos eran siervos de Dios, pero se revelaron, ahora son Hijos rebeldes como Core, que obviamente serán destruidos dentro de poco.

Ya cuando se haya terminado los mil años de gobernación de Jesús y cuando este haya entregado todo lo que se le sujeto a su Padre y Dios entonces todos los que están en los cielos y lo que están en la tierra, llegaremos hacer Hijos del Dios y Padre de Jesús, donde Jesús llevará la delantera de entre todos sus Hermanos.

antes de hacer el ridículo con tus interpretaciones, lee cada detalle de cada pasaje para que lo entiendas y no lo leas a la ligera como lo haces. un consejo: no inviertas tu tiempo leyendo historietas del Atalaya por que la información que dan en esos folletos están para llorar y muy fantasiosas, claro uno que si escudriña la biblia te lo puede decir.

Ja ja, ¿Cual libro lees para que me recomiendes?? De esta manera sabré el porque piensan así, ya veo que su enseñanza no es para nada de la biblia, sino de otro libro fuera de ella.

decir Hijo de Dios es igual a Dios Juan 5:18.

Así es, como ya te dije a los Hijos de Dios en el cielo, se les llama "Dioses" y Jesús afirmo ser uno de ellos;

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Ya ves??? Jesús dijo ser un Ángel del cielo;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Sí me presentaras así la evidencia tan clara que Jesús dijo, por ejemplo "Yo soy Él Dios" entonces te creeré, pero mientras que el afirme que es el Hijo de Dios, entonces creeré que es solo el Hijo de Dios y nada mas.

para que entiendas, por que se que no lo entiendes aun, Cristo no fue creado por nadie, tampoco puede morir (murió su cuerpo físico, pero eso no indico que dejo de existir, por que el es inmortal

Dice Habacuc;

Hab 1:12 Señor, ¿acaso no existes tú eternamente, mi Dios santo e inmortal? Señor y protector mío, tú has dado fuerza a los caldeos para que ellos ejecuten tu justicia.

Jesús dice de su Dios;

Jua 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,

Jesús no tenía, pero ahora tiene y lo tendrán también sus discípulos, entonces esto quiere decir que Jesús y sus discípulos no tenían, pero ahora que fueron recompensados, ahora tienen inmortalidad, gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ahh y murió, y tuvo que confiar en su Padre y Dios Quien solo podía levantarlo;

Heb 5:7 Mientras Cristo estuvo viviendo aquí en el mundo, con voz fuerte y muchas lágrimas oró y suplicó a Dios, que tenía poder para librarlo de la muerte;[5] y por su obediencia, Dios lo escuchó.

No cabe duda que la suplica y el derramar su corazón ante su Dios y Padre, dio resultado, pues lo libró de la muerte;

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque la muerte no podía tenerlo dominado.

(Padre Eterno Isaias 9:6 y Apocalipsis 1:17-18)

Así es, su Dios y Padre lo recompenso dándole títulos excelsos, bien merecido lo tiene nuestro Señor Jesucristo.

Cristo no fue semejante a Dios, pero si fue semejante a los hombre, no igual a los hombre (Filipenses 2:6-7) pero si fue igual a Dios (Juan 5:18 Igual a Dios,

Es semejante a Dios, también llego hacer semejante a los hombres, esto porque Jesús es solo la imagen de Dios, el explendor de Dios una copia exacta de Dios y nada mas.

Tal como sus coherederos llegarán hacer semejantes a Jesús, llegarán a tener la misma gloria que Jesús y serán imagen del Dios y Padre de Jesús y de Jesús mismo.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

como se que tienes problemas para entender te voy a ayudar, ¿cree que Cristo estaría interesado en igualarse a dioses inferiores a El, cuando aun los demonios temían ante El?


Nooo para nada, pero su Dios lo igualó o lo hizo semejante al ser humano, especialmente a la primera criatura humana Adán;

Rom 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Mismas obras, nunca dijo parecidas)

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Y después de este verso dice Jesús;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

Pensaré que los discípulos son mayores que Jesús porque harán "obras obras mas grandes que las de Jesús???

mas adelante te demostrare, por que Cristo hablo como si fuera inferior al Padre, existió una razón y por lo que leí de tu pobre razonamiento no lo sabes.

Jeje siii, que tontería me traerás de nuevo??? Piensale bien, siéntate a razonar y trae textos que sí te apoyen, pues de lo contrario te comeré vivo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una de la cosas mas ridículas y absurdas que he leído el día de hoy en este debate es: que los que aseguran que Cristo no es Dios, ni siquiera saben cual es la diferencia entre escribir Dios y dios, ya que para ellos es lo mismo. si eso creen ¿que maestros tendrán entonces?

Sabías que en el griego coine todas vienen en mayúsculas?? Bueno, que mejor que te lo expliquen los maestros y catedráticos que tenemos aquí.

A por ciento, ¿Porque crees que a los Ángeles en los cielos se les traduce con minúscula?? A los hombres que se les llama "dioses" también se le treduce con minúsculas y a satanás el diablo también, ¿Porque crees????

Y así como pienses, también se lo debemos traducir al Hijo.

Y como es evidente para nosotros no es lo mismo, hay gran diferencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ Díganme algo que Cristo no pueda hacer o saber? antes que respondas ya se que me dirás, la fecha del fin del mundo, te garantizo que aun eso si lo sabia.

Y no solo eso, los sazones, y la revelación que su Dios y Padre le dio, ya que se la dio, entonces supo el significado de esta revelación.

Vaya, como el dice;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Entonces, es evidente que mientras su Padre y Dios no le muestré alguna obra, o cosa o conocimiento el Hijo no lo sabrá, por lo tanto esta limitado y no es para nada y ni un pelito "todopoderoso".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahi mismo en apocalipsis, Juan vio hacia el trono y a uno sentado en el trono, no ha dos. Eso quiere decir q Dios y Jesus uno son... porq se dice q Jesucristo esta a la diestra del padre sentado en el trono pero Juan vio a uno...

por favor si me equivoco diganme pero no creo, ademas tengo otras citas... Dios les bendiga...

Jeje, siempre el que ha estado sentado en el trono es Él Dios de Jesús, Jesús siempre ha estado al lado del trono o delante del trono;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Apo 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."

Como es evidente, su criatura principal, esta a su lado y se sentará (al darle toda autoridad) junto con sus coherederos;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por eso, no se olviden de los Hermanos de Jesús y los otros Hermanos que se sentarán con el en el trono de su Dios.

Por eso están como están, porque solo leen lo que les digan que lean.

Agarrense parejito y escudriñen para que se den cuenta y se convenzan que Jesús es solo para la gloria del Dios y Padre Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido hermano :

Es evidente que si los tenía porque el diablo no pudo engañarlo como sus tentaciones .

Mis bendiciones.

Melviton déjame responderte esa pregunta y usa la lógica y el buen entendimiento:

Mateo 4:1-11 en el vs.2 dice que cristo sintió hambre. esto no quiere decir, que no podía crear comida para saciarse, satanás sabe esto. por eso lo tienta al decir que convierta las piedras en pan. si satanás no supiera que jesus puede hacer que las piedras se conviertan en pan. para que le pregunta. se vería muy tonto.

¿tu crees que satanás va a perder su tiempo con alguien que no tiene poder?
¿crees que satanás se va a aparecer contigo de la misma manera que lo hizo con Cristo, para tentarte sabiendo que no tienes poder?

Satanás conocía perfectamente bien que jesus es el Santo de Dios y que nunca pecaría pero eso no quiere decir que no haría su lucha, por que sabia que Dios se había hecho carne (1 Timoteo 3:16)

no olvides que el a los doce años enseñaba en el templo y todos se maravillaban de El (Lucas 2:42-47 ) . ¿me vas a decir que cualquiera puede hacer eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dime algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar a mi Dios JESUS

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

Jeje, es un privilegio que tu dios haya sido escogido de entre millones de Ángeles en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton déjame responderte esa pregunta y usa la lógica y el buen entendimiento:

Mateo 4:1-11 en el vs.2 dice que cristo sintió hambre. esto no quiere decir, que no podía crear comida para saciarse, satanás sabe esto. por eso lo tienta al decir que convierta las piedras en pan. si satanás no supiera que jesus puede hacer que las piedras se conviertan en pan. para que le pregunta. se vería muy tonto.

Sí lo sabía, pero tenía que tentarlo para si era cierto de que Jesús era el Hijo de Dios o el Mesías, profecía cumplida del Salmo 91.

¿tu crees que satanás va a perder su tiempo con alguien que no tiene poder?


Lo hizo con Adán, ¿Porque no con otro que recibiría poder o autoridad de toda la creación de Dios, pues esta era una buena oportunidad antes de que recibiera poder muy por encima de el.

¿crees que satanás se va a aparecer contigo de la misma manera que lo hizo con Cristo, para tentarte sabiendo que no tienes poder?

Nooo, para nada, pero tenemos tres enemigos, satanás el gobernante de este mundo, la carne caída y nuestra imperfección.

Aparte, tenía que hacer tropezar de cualquier forma al que Dios escogió como rey sobre su Reino y eso a satanás obviamente para nada le gustaba;

Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.’

Satanás conocía perfectamente bien que jesus es el Santo de Dios y que nunca pecaría pero eso no quiere decir que no haría su lucha, por que sabia que Dios se había hecho carne (1 Timoteo 3:16)

Solo eso, el principal santo de Dios y claro de entre muchos, el primero de muchos en el cielo.

no olvides que el a los doce años enseñaba en el templo y todos se maravillaban de El (Lucas 2:42-47 ) . ¿me vas a decir que cualquiera puede hacer eso?

Si lo puede hacer si Dios le da su espíritu o fuerza;

Isa 11:1 Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
Isa 11:2 Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah.

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

No cabe duda que Dios lleno de ése espíritu en manos llenas a su Hijo amado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no solo eso, los sazones, y la revelación que su Dios y Padre le dio, ya que se la dio, entonces supo el significado de esta revelación.

Vaya, como el dice;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Entonces, es evidente que mientras su Padre y Dios no le muestré alguna obra, o cosa o conocimiento el Hijo no lo sabrá, por lo tanto esta limitado y no es para nada y ni un pelito "todopoderoso".

espasmo una vez mas vuelves a contestar sin saber lo que dices. observa el pasaje que citaste:
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

1...al parecer te gusta brincarte pasajes, por eso no lo entiendes. lee en el Juan 5:19 : por que todo lo que el Padre hace el hijo lo hace igualmente. no se como puedas entender este pasaje, pero déjame ayudarte. vamos por partes
A.... en ese mismo pasaje Cristo dijo que el no puede hacer nada por si mismo. para que entiendas que quiso decir tienes que leer (Mateo 26:39 no se haga como yo quiero, si no como tu) y (Lucas 24:46 así esta escrito) Cristo no vino a este mundo para hacer lo que le venga en gana con su poder. por eso no peco, por que Cumplió cada una de las profecías escritas sobre el desde Adán hasta malaquias quien fue el ultimo profeta de la era mosaica. fueron 44 profecías que Cristo cumplio en vida humana desde el Genesis 3:15 hasta Malaquias 3:1 por parte de Cristo jesus en el antiguo testamento.

B...que pobre conocimiento tienes de Cristo y de Dios. ya ves que es lo que pasa cuando se pierde tiempo leyendo historietas fantasiosas como el Atalaya. por supuesto que Cristo tiene el poder para saberlo todo y no yo te lo voy a decir, te lo dirá El Espíritu Santo atravez de los Santos hombre que escribieron la biblia (2 Pedro 1:21) no me vayas a salir que se equivocaron después. por que sera una blasfemia contra el Espíritu Santo. y cuidado por que nunca te sera perdonado, si es que crees en El Espíritu Santo. yo creo que no crees.

Juan 16:29-31 los discípulos afirmaron que Cristo posee el poder de saberlo todo
Juan 21:17 pedro confirmo que Cristo lo sabe todo.
Lucas 5:22 jesus tiene el poder hasta de saber que es lo que piensas, por que el lo sabe todo.
¿tu que entiendes por saberlo todo? con ese razonamiento que tienes, no creo que me des una respuesta inteligentes.
lo que interesa de estos pasajes es que Cristo posee ese poder. es decir que Cristo sabe el pasado, y Cristo sabe el presente, y Cristo sabe el futuro, por que lo ve todo.

2....Juan 5:19 : por que todo lo que el Padre hace el hijo lo hace igualmente.
¿que entiendes por hacer todo igualmente? Cristo no es mas que el padre ni el padre es mas que Cristo, por que están en la misma condición de igualdad. Juan 10:30 yo y el padre somos uno, ni mas; ni menos están en igualdad. ¿Ahora lo entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo una vez mas vuelves a contestar sin saber lo que dices. observa el pasaje que citaste:
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

1...al parecer te gusta brincarte pasajes, por eso no lo entiendes. lee en el Juan 5:19 : por que todo lo que el Padre hace el hijo lo hace igualmente. no se como puedas entender este pasaje, pero déjame ayudarte. vamos por partes
A.... en ese mismo pasaje Cristo dijo que el no puede hacer nada por si mismo. para que entiendas que quiso decir tienes que leer (Mateo 26:39 no se haga como yo quiero, si no como tu) y (Lucas 24:46 así esta escrito) Cristo no vino a este mundo para hacer lo que le venga en gana con su poder. por eso no peco, por que Cumplió cada una de las profecías escritas sobre el desde Adán hasta malaquias quien fue el ultimo profeta de la era mosaica. fueron 44 profecías que Cristo cumplio en vida humana desde el Genesis 3:15 hasta Malaquias 3:1 por parte de Cristo jesus en el antiguo testamento.

B...que pobre conocimiento tienes de Cristo y de Dios. ya ves que es lo que pasa cuando se pierde tiempo leyendo historietas fantasiosas como el Atalaya. por supuesto que Cristo tiene el poder para saberlo todo y no yo te lo voy a decir, te lo dirá El Espíritu Santo atravez de los Santos hombre que escribieron la biblia (2 Pedro 1:21) no me vayas a salir que se equivocaron después. por que sera una blasfemia contra el Espíritu Santo. y cuidado por que nunca te sera perdonado, si es que crees en El Espíritu Santo. yo creo que no crees.

Juan 16:29-31 los discípulos afirmaron que Cristo posee el poder de saberlo todo
Juan 21:17 pedro confirmo que Cristo lo sabe todo.
Lucas 5:22 jesus tiene el poder hasta de saber que es lo que piensas, por que el lo sabe todo.
¿tu que entiendes por saberlo todo? con ese razonamiento que tienes, no creo que me des una respuesta inteligentes.
lo que interesa de estos pasajes es que Cristo posee ese poder. es decir que Cristo sabe el pasado, y Cristo sabe el presente, y Cristo sabe el futuro, por que lo ve todo.

2....Juan 5:19 : por que todo lo que el Padre hace el hijo lo hace igualmente.
¿que entiendes por hacer todo igualmente? Cristo no es mas que el padre ni el padre es mas que Cristo, por que están en la misma condición de igualdad. Juan 10:30 yo y el padre somos uno, ni mas; ni menos están en igualdad. ¿Ahora lo entiendes?





tambien comentaste esto: Entonces, es evidente que mientras su Padre y Dios no le muestré alguna obra, o cosa o conocimiento el Hijo no lo sabrá, por lo tanto esta limitado y no es para nada y ni un pelito "todopoderoso"

Hellooooo!!!!!!!!!!! ¿y de quien crees que esta hablando el Apóstol Juan en Apocalipsis 1:7-8 y Apocalipsis 22:12-16? R=Cristo el todopoderoso
si tan solo escudriáras la biblia mas seguido encontraras respuestas a tus confusiones y por favor deja de leer el atalaya que no ayuda en nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido hermano :

Las traducciones deben ser exhaustivas y no es lo mismo un adjetivo que un sustantivo y divinidad o deidad nos describe la naturaleza divina de ese ser y el invento TJ de cualidad divina describe una pertenencia y no su naturaleza misma además el texto es inconfundible porque dice toda la plenitud de la deidad y decir toda la cualidad divina es algo que no tiene sentido solo menospreciar la Palabra de Dios.

θεοτητος
2320 theotes (un sustantivo femenino derivado de 2316 / theos, "Dios") - el personal de Dios revelado en la Biblia que es trino y relacional infinitamente como lo demuestra la realización de la Divinidad en el Cristo encarnado (sólo se usa en Colosenses 2:9 ).
320 / theotes ("plenitud de la divinidad") expresa de Dios "esenciales (personal) deidad, como pertenecientes a Cristo" (WS, 906). 2320 (theotes) se centra en Cristo físicamente realiza la divinidad a través de su encarnación y se muestra en toda su vida perfecta de la fe (cf. Heb 12:2

Mis bendiciones.

Saludos mi estimado Rey Pacífico.

En primer lugar, la palabra “Deidad” es una traducción de la palabra griega theotés. En A Greek English Lexicon, por Liddell y Scott, el léxico clásico del idioma griego antiguo, se traduce como “divinidad, naturaleza divina", y esto ya se lo había aclarado al forista OSO que, al parecer, no le dio importancia al término "Deidad", más que la que él tiene en mente. Al hacer su caso, Liddell y Scott citan los autores griegos Plutarco y Luciano, y también hacen referencia a que Heliodoro y Atanasio usan la frase dia theoteta “por razones religiosas.”

La palabra griega, que ocurre solo una vez en la Biblia, usada para tratar de construir un caso de modo que signifique “Dios” o “Deidad” (lo cual es un término oscuro en sí mismo) es muy sospechosa ciertamente. Las normas regulares de interpretación de la Escritura dictarían que la manera en que Pablo usó theotes en Colosenses sería la misma manera en la que los Colosenses estaban acostumbrados a oírla en su cultura. No hay ninguna razón para creer que Pablo escribió a los colosenses esperando que ellos “redefinieran” el vocabulario que estaban usando. El Mesías fue lleno de espíritu santo “sin medida,” y Dios Padre le dio autoridad sobre la tierra para curar, expulsar demonios, perdonar pecados, etc. Así que, de conformidad con la Escritura se dice que el Mesías tuvo la plenitud de la “naturaleza divina” habitando en él. De hecho, lo mismo se dice acerca de cada creyente (2 Ped. 1:4).

Por otra parte, la palabra “plenitud” demuestra que el verso está hablando de algo de lo cual uno puede tener solamente una parte. No tiene sentido hablar de la “plenitud” de algo que es indivisible. Dios es indivisible. Nunca leemos acerca de “la plenitud de Elohim el Padre” porque, por definición, Elohim es siempre pleno de su propia naturaleza. Por lo tanto, el verso no está hablando de que el Mesías sea Elohim, sino que Dios de alguna manera le proveyó al Mesías una “plenitud.” Los que este verso está diciendo se hizo claro anteriormente en Colosenses: “A Dios le plació hacer que toda su plenitud habitara en él” (Col. 1:19). Eso es cierto. Juan 3:34 añade una clarificación: “Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque Dios da el espíritu sin límite.”

Además, ya varios foristas aquí han aceptado que el "Dios" de Juan 1:1-3 se refiere a la "cualidad" de Dios en vez de identificar al "Verbo" con el personaje "Dios" (el PADRE). ¿Tú que piensas?

Aquí, por lo tanto, no se está discutiendo la "Divinidad" del Señor Jesús que, obviamente, los testigos de Jehová creemos sin discusión. Lo que se está discutiendo es lo que ustedes entienden por "Divinidad"; eso es otra cosa. Divinidad no es sinónimo de DIOS JEHOVA, sino de una de las cualidades de ser de Dios, que es otra cosa. Nosotros creemos en lo que la Biblia dice acerca de JESÚS, que es el HIJO en subordinación a su PADRE Y DIOS, tal y como el mismo apóstol Juan concluyó en su evangelio en el capítulo 20 verso 31.

Saludos.