¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TOMATE TU TIEMPO LEELO ESTUDIALO VE A LOS ORIGINALES Y DEMUESTRAME EN QUE VERSICULOS DE LA BIBLIA QUE SE UTILIZE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP HABLE DE DIFERENTES PERSONAS.

ME MANDAS EL VERSICULO EN GRIEGO

TE DESAFIO......

No necesito de eso, no soy experto en el griego, pero si puedo usar el significado de las palabras del griego, como también puedo hacer comparaciones lógicas, ahora bien yo me guío por el contexto, ya que te guía de como debes tomar dichas palabras, por lo tanto no necesito de eso, pero me gustaría que me explicaras ¿Que quiso decir Jesús con estos versos??

po 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ya que tu eres el experto, pienso que me darás a preguntas que aquí no me han podido dar las respuestas, quizás ya esta aquí aquel que me vaya a iluminar, pero claro, siempre y cuando todo sea coherente y armonioso basado al 100% de la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TOMATE TU TIEMPO LEELO ESTUDIALO VE A LOS ORIGINALES Y DEMUESTRAME EN QUE VERSICULOS DE LA BIBLIA QUE SE UTILIZE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP HABLE DE DIFERENTES PERSONAS.

ME MANDAS EL VERSICULO EN GRIEGO

TE DESAFIO......

No necesito de eso, no soy experto en el griego, pero si puedo usar el significado de las palabras del griego, como también puedo hacer comparaciones lógicas, ahora bien yo me guío por el contexto, ya que te guía de como debes tomar dichas palabras, por lo tanto no necesito de eso, pero me gustaría que me explicaras ¿Que quiso decir Jesús con estos versos??

po 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ya que tu eres el experto, pienso que me darás a preguntas que aquí no me han podido dar las respuestas, quizás ya esta aquí aquel que me vaya a iluminar, pero claro, siempre y cuando todo sea coherente y armonioso basado al 100% de la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah, comprendo! O sea que hay dos Primeros y dos Últimos, ¿no es así como piensas?

Noooo Creele a Pablo;

Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;"
Heb 1:3 el cual, siendo esplendor de su gloria e impronta de su sustancia, y sustentando todas las cosas con su poderosa palabra, después de haber realizado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah..la autocomplasecnia de la secta.

¿Tienes la más remota idea del porque mal cita y distorciona mis palabras -para variar- tu complice?

Mejor infórmate y no te hagas cómplice de pecados ajenos.

Por bien de tu alma

Saludos.

Únicamente me he centrado en el verso espúreo, no en quién le dio el nombre. Ciertamente fue un acierto por parte del que lo escribió, si es TJ tú lo sabrás, pues yo no me fijo en las confesiones de los participantes del epígrafe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noooo Creele a Pablo;

Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;"
Heb 1:3 el cual, siendo esplendor de su gloria e impronta de su sustancia, y sustentando todas las cosas con su poderosa palabra, después de haber realizado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Si dices que no, que no hay dos Primeros y dos Últimos, entonces volvemos a lo mismo de antes:

Apocalipsis 1:17 aplica a Cristo: "el Primero y el Último."
Isaías 44:6 aplica a Dios: "el Primero y el Último."

Mismo título.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO, lo que te dice claramente es una gran verdad:

Dios al introducirse en Su creación se hace hombre. Pero en Cristo cohabitan dos naturalezas: la humana y la divina, pues tambien es Hijo de Dios.

Desde esta perspectiva, Cristo siendo Dios, Rey y Señor de todo, se humilló a sÍ mismo con un propósito: salvar lo que se habia perdido, haciuéndose hombre para poder pagar el precio del rescate del hombre.

Una vez logrado todo esto (pues a los suyo vino), cuando dijo consumado es, se inicia un camino de regreso, primero a las partes mas bajas de la tieraa, luego 40 dias de nuevo con sus discípulos, luego asciende y retoma todo su poder y gloria.

Desde Su perspectiva ocmo hombre nos enseñó el camino d eoco dirigirnos al Padre, ¿y quen mejor que el Hijo para enseñarnos esto?

Pero para dolor, tristeza del alma de todos ustedes seguidores del falso profeta Russell, Cristo una vez salvado lo que s ehabía perdido, retomó toda utoridad, todo poder, toda potestad y reino, y está sentado a la diestra de la Majestad en las alturas, pues como bien dijo Tomás: Mi Dios y mi Señor.

El Hijo es heredero de todo, Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso; pues todas las cosas (poder, autoridad, gloria, eternidad, omnisciencia, santidad, honor, omnipotencia, deidad, etc.) son del Hijo.

¡Qué sugestión la tuya! Porqué no llamas al pan, pan y al vino, vino. Tan difícil es entender lo que dice un verso. El idioma castellano es especialmente claro en Juan 17:3.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermanos míos,

Esta es la repuesta a la pregunta ¿Jesús dijo que era Dios?, No. Esa es la respuesta.


...Pero la palabra si confirma que el es el hijo del Dios altísimo.

Mateo 16:16-17

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]16 [/SUP]Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» [SUP]17 [/SUP]Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos.


En eso es lo que yo creo y es lo que la palabra establece, Gloria a nuestro Dios y gloria a nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

Hola Omar,

Lo que dicen las Escrituras es lo que tú has mencionado, por lo que sería conveniente decir a nuestros amigos trinitarios que no vayan más allá de lo que está escrito.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dices que no, que no hay dos Primeros y dos Últimos, entonces volvemos a lo mismo de antes:

Apocalipsis 1:17 aplica a Cristo: "el Primero y el Último."
Isaías 44:6 aplica a Dios: "el Primero y el Último."

Mismo título.

Veamos Eddy ¿Porque dice Pablo que Jesús es el primero;?

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

¿De que??? Abel fue el primero en morir, entonces a que se refiere Pablo, y obvio Juan???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y con un solo verso voy a cambiar todo el sentido del contexto?? O en pocas palabras todo el tema de la biblia???

Hay una explicación también;

En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1,*2, donde, en el v.*2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C.*F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p.*109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo*[...] es posible en griego κοινή [koi·né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.
Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*439-457. En la p.*452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, τοὺς πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας [tous po·lóun·tas kai a·go·rá·zon·tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de τούς antes de ἀγοράζοντας; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2:13], la omisión del artículo antes de σωτῆρος [so·té·ros] no me parece que presente dificultad, —no porque σωτῆρος se haya definido lo suficiente por la añadidura de ἡμῶν [he·món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν [he dó·xa tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’Ιησοῦ Χριστοῦ a σωτῆρος ἡμῶν [I·e·sóu Kjri·stóu a so·té·ros he·món] cambia por completo el caso, restringiendo el σωτῆρος ἡμῶν a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como δ θεός [ho The·ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου [ka·tá ten kjá·rin tou The·óu he·món kai ky·rí·ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de κυρίου si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’Ιησοῦ Χριστοῦ a κυρίου [I·e·sóu Kjri·stóu a ky·rí·ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.
Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.

Y se me hace mas razonable esta explicación que la que tu das, ¿Porque?? Porque esta concuerda con todo lo que dice la bibia.

Ahora bien, supongamos que el versículo en cuestión este bien, ¿Puedo entonces afirmar que Pedro es satanás el diablo;?;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


EN 2 PEDRO 1:2 THEON ES NOMBRE COMUN Y IESOUS ES NOMBRE PROPIO, POR LO TANTO NO SE APLICA LA REGLA.
EN HECHOS 13:50 Y EN 15:22 SON NOMBRES PROPIOS Y SE APLICAN SOLO PARA COMUNES. NO SE APLICA LA REGLA AQUI
Ef 5:5; DIOS ES COMUN CRISTO ES PROPIO, TAMPOCO SE APLICA
2Te 1:12; AQUÍ SI SE APLICA LA REGLA Y EL COMENTARIO EXEGETICO DE ROBERTO HANNA ASI COMO OTROS ME DA LA RAZON.
1Ti 5:21 AQUÍ TAMPOCO SE APLICA DIOS ES COMUN CRISTO ES PROPIO. ; 6:13 AQUÍ NO HAY NADA DE QUE HABLAR ;
2Ti 4:1 AQUÍ HAY UN ARTICULO DELANTE DE CADA SUSTANTIVO ADEMAS QUE EL UNO ES COMUN Y EL OTRO ES PROPIO TAMPOCO SE APLICA.
Pr 24:21, n. AQUÍ TAMPOCO SE APLICA HAY 3 SUSTANTIVOS Y UNO ES DE CASO DIFERENTE
En Mat. xxi. 12 EN PLURAL TAMPOCO SE APLICA. AL IGUAL QUE EN MARCOS
Uno de los ejemplos más claro donde se aplica la regla de Sharp y que nadie tiene problema en aceptar tiene que ver con los nombres, "Dios y Padre" [(ὁ θεὸς καὶ πατὴρ) el Dios y Padre] que se refieren a la misma persona . 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, Efesios 5:20, Filipenses 4:20, y 1 Tesalonicenses 3:11
PODEMOS SEGUIR ASI Y NUNCA VAS A ENCONTRAR UN VERSICULO QUE REFUTE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP.

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON LA REGLA
ADEMAS TEN CUIDADO CON LO QUE DICES TU YA ESTAS HABLANDO HEREJIAS EN TITO 2:13 AL DAR A ENTENDER QUE EL QUE VIENE ES DIOS PADRE “JEMON”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No necesito de eso, no soy experto en el griego, pero si puedo usar el significado de las palabras del griego, como también puedo hacer comparaciones lógicas, ahora bien yo me guío por el contexto, ya que te guía de como debes tomar dichas palabras, por lo tanto no necesito de eso, pero me gustaría que me explicaras ¿Que quiso decir Jesús con estos versos??

po 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ya que tu eres el experto, pienso que me darás a preguntas que aquí no me han podido dar las respuestas, quizás ya esta aquí aquel que me vaya a iluminar, pero claro, siempre y cuando todo sea coherente y armonioso basado al 100% de la biblia.

EL FORO ES PARA HABLAR DE LA DIVINIDAD DE CRISTO NO LA DEL PADRE. PARA MI EL PADRE TAMBIEN ES DIVINO
NO ENTIENDO LA RAZON DE ESTOS TEXTOS CON EL FORO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos Eddy ¿Porque dice Pablo que Jesús es el primero;?

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

¿De que??? Abel fue el primero en morir, entonces a que se refiere Pablo, y obvio Juan???
Pablo no habla de "Primero y Último," así que eso no tiene nada que ver con el título que tenemos en Apocalipsis 1:17.

Pero si sigues empecinado con lo de "primogénito" (prototokos), ¿por qué entonces Apocalipsis 1:17 no dice sencillamente: "No temas, soy yo, el primogénito." No hay problema si hubiera dicho eso, pero el asunto es que no lo dice, sino en vez de eso se usa el título divino de Isaías 44:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA REGLA DE GRANVILLE SHARP NO PRETENDE DEFENDER UN TEXTO O DOS, ES UNA REGLA DE LA GRAMATICA GRIEGA QUE ME PERMITE HACER MIS TRADUCCIONES DEL GRIEGO A OTRO IDIOMA, POR EJEPLO CUANDO EN LA BIBLIA SE HALLA LA CLAUSULA “DIOS Y PADRE” QUE EN GRIEGO ES “ὁ θεὸς καὶ πατὴρ” ( 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, Efesios 5:20, Filipenses 4:20, y 1 Tesalonicenses 3:11) NADIE DIRIA QUE SE TRATA DE DOS PERSONAS DIFERENTES SINO DE UNA, YA QUE APLICAMOS LA REGLA DE GRANVILLE SHARP INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA EL CONTEXTO. DE LA MISMA MANERA APLICAMOS ESTA REGLA PARA TRADUCIR “DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” APLICANDOLO A LA MISMA PERSONA.

EL TRATAR DE DESVIRTUAR ESTA REGLA DE TRADUCCION DICIENDO QUE TENEMOS QUE ANALIZAR EL CONTEXTO CUANDO SHAR ES UNA REGLA DE TRADUCCION QUE NO TOMA EN CUENTA AL CONTEXTO YA QUE ESTA BIEN ESTABLECIDA SERIA RIDICULO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EN 2 PEDRO 1:2 THEON ES NOMBRE COMUN Y IESOUS ES NOMBRE PROPIO, POR LO TANTO NO SE APLICA LA REGLA.
EN HECHOS 13:50 Y EN 15:22 SON NOMBRES PROPIOS Y SE APLICAN SOLO PARA COMUNES. NO SE APLICA LA REGLA AQUI
Ef 5:5; DIOS ES COMUN CRISTO ES PROPIO, TAMPOCO SE APLICA
2Te 1:12; AQUÍ SI SE APLICA LA REGLA Y EL COMENTARIO EXEGETICO DE ROBERTO HANNA ASI COMO OTROS ME DA LA RAZON.

De que??? Yo veo que no aparece el artículo, pero sí lo agregan ahí;

2Ts 1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ Κυρίου ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ ἐν ὑμῖν, καὶ ὑμεῖς ἐν αὐτῷ, κατὰ τὴν χάριν τοῦ Θεοῦ ἡμῶν καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ.

2Ts 1:12 de manera que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Como te dije, no entiendo el griego, pero me guío por la lógica, ¿Me podrías exponer esa explicación o el comentario exegetico de Roberto Hanna??


1Ti 5:21 AQUÍ TAMPOCO SE APLICA DIOS ES COMUN CRISTO ES PROPIO. ; 6:13 AQUÍ NO HAY NADA DE QUE HABLAR ;

1Ti 5:21 Requiero solemnemente delante de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.

No te entiendo con relación a lo que dices en este verso.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

Bueno, en cierta forma porque simplemente el cotexto lo exige, me supongo.

4:1 AQUÍ HAY UN ARTICULO DELANTE DE CADA SUSTANTIVO ADEMAS QUE EL UNO ES COMUN Y EL OTRO ES PROPIO TAMPOCO SE APLICA.
Pr 24:21, n. AQUÍ TAMPOCO SE APLICA HAY 3 SUSTANTIVOS Y UNO ES DE CASO DIFERENTE
En Mat. xxi. 12 EN PLURAL TAMPOCO SE APLICA. AL IGUAL QUE EN MARCOS
Uno de los ejemplos más claro donde se aplica la regla de Sharp y que nadie tiene problema en aceptar tiene que ver con los nombres, "Dios y Padre" [(ὁ θεὸς καὶ πατὴρ) el Dios y Padre] que se refieren a la misma persona . 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, Efesios 5:20, Filipenses 4:20, y 1 Tesalonicenses 3:11
PODEMOS SEGUIR ASI Y NUNCA VAS A ENCONTRAR UN VERSICULO QUE REFUTE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP.

Siiii claro, pero es claro que solo uno o dos versos contradicen a todos los versos que expones.

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON LA REGLA

Mucho, pero mucho de lo que tu te imaginas, por eso te dije, supongamos que el verso o la regla este bien, que lo dudo aún en mi ignorancia, un solo verso no puede cambiar todo el caudal y la dirección del río.

Como tu mismo afirmaste, el contexto es el que debe dirigirnos y es en el contexto en el que debemos fiarnos.

ADEMAS TEN CUIDADO CON LO QUE DICES TU YA ESTAS HABLANDO HEREJIAS EN TITO 2:13 AL DAR A ENTENDER QUE EL QUE VIENE ES DIOS PADRE “JEMON”

¿Yo ando diciendo eso??? Ustedes son el que lo dicen, yo estoy afirmando y siempre lo he dicho que Él Padre viene, no personalmente, sino por medio de su poder o fuerza dadas a su Hijo, por eso Él Dice;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

Obviamente es el Hijo el que viene, pero viene en el poder de su Padre y juzga por la ley que su Padre le dio, por lo tanto es como si Él viniera personalmente, pero claro lo hace mediante su Hijo por medio de su espíritu o fuerza.

Quiero que seas sincero, con esta regla que expones defiendes a capa y a espada que Jesús es Dios, por lo tanto ¿Acaso Él Padre no es Jesucristo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El arrianismo se desarrolló alrededor del 320, en Alejandría, Egipto con relación a la persona de Cristo y es llamado así por Arrio de Alejandría, el cual, y debido a su enseñanza doctrinal fue mandado al exilio a Iliria en 325 después del primer concilio ecuménico en Nicea el cual condenó su enseñanza como herejía. Esta fue la herejía más grande dentro de la iglesia temprana que desarrolló un significativo seguimiento el cual, casi domina la iglesia.
Arrio enseñó que sólo Dios el Padre era eterno y demasiado puro e infinito para aparecer en la tierra. Por lo tanto, Dios produjo a Cristo el Hijo de la nada como la primera y la más grande creación. El Hijo a su vez creó el universo. Debido a la relación del Hijo con el Padre en cuanto se refiere a la naturaleza, el Hijo es adoptado por Dios. Aunque Cristo era una creación tenía una gran posición y autoridad, él estaba para ser adorado y aún para ser mirado como a Dios. Algunos arrianos sostenían aún que el Espíritu Santo era la primera y más grande creación del Hijo.
Con relación a la encarnación de Jesús, los arrianos aseguraban que la cualidad divina del Hijo, el Logos, tomó el lugar del aspecto humano y espiritual de Jesús; por lo tanto, negaban la encarnación total y completa de Dios el Hijo, la segunda persona de la Trinidad.
Al asegurar que Cristo el Hijo como cosa creada fuera adorado, los arrianos estaban llevando a cabo e invocando, idolatría.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA REGLA DE GRANVILLE SHARP NO PRETENDE DEFENDER UN TEXTO O DOS, ES UNA REGLA DE LA GRAMATICA GRIEGA QUE ME PERMITE HACER MIS TRADUCCIONES DEL GRIEGO A OTRO IDIOMA, POR EJEPLO CUANDO EN LA BIBLIA SE HALLA LA CLAUSULA “DIOS Y PADRE” QUE EN GRIEGO ES “ὁ θεὸς καὶ πατὴρ” ( 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, Efesios 5:20, Filipenses 4:20, y 1 Tesalonicenses 3:11) NADIE DIRIA QUE SE TRATA DE DOS PERSONAS DIFERENTES SINO DE UNA, YA QUE APLICAMOS LA REGLA DE GRANVILLE SHARP INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA EL CONTEXTO. DE LA MISMA MANERA APLICAMOS ESTA REGLA PARA TRADUCIR “DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” APLICANDOLO A LA MISMA PERSONA.

EL TRATAR DE DESVIRTUAR ESTA REGLA DE TRADUCCION DICIENDO QUE TENEMOS QUE ANALIZAR EL CONTEXTO CUANDO SHAR ES UNA REGLA DE TRADUCCION QUE NO TOMA EN CUENTA AL CONTEXTO YA QUE ESTA BIEN ESTABLECIDA SERIA RIDICULO.

Nooo lo ridículo es que por medio de uno o dos versículos quiera esta regla cambiar toda la idea principal que Jesús y sus discípulos vinieron a enseñar.

Eso es lo ridículo, que Jesús sea "un dios" nadie le quita ese bendito privilegio que su Dios y Padre le dio, y eso era una profecía que se cumpliría en el, pero eso de embutir o eliminar al Dios de Jesús al confundirlo o embutirlo con Él, eso es una gran mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El arrianismo se desarrolló alrededor del 320, en Alejandría, Egipto con relación a la persona de Cristo y es llamado así por Arrio de Alejandría, el cual, y debido a su enseñanza doctrinal fue mandado al exilio a Iliria en 325 después del primer concilio ecuménico en Nicea el cual condenó su enseñanza como herejía. Esta fue la herejía más grande dentro de la iglesia temprana que desarrolló un significativo seguimiento el cual, casi domina la iglesia.
Arrio enseñó que sólo Dios el Padre era eterno y demasiado puro e infinito para aparecer en la tierra. Por lo tanto, Dios produjo a Cristo el Hijo de la nada como la primera y la más grande creación. El Hijo a su vez creó el universo. Debido a la relación del Hijo con el Padre en cuanto se refiere a la naturaleza, el Hijo es adoptado por Dios. Aunque Cristo era una creación tenía una gran posición y autoridad, él estaba para ser adorado y aún para ser mirado como a Dios. Algunos arrianos sostenían aún que el Espíritu Santo era la primera y más grande creación del Hijo.
Con relación a la encarnación de Jesús, los arrianos aseguraban que la cualidad divina del Hijo, el Logos, tomó el lugar del aspecto humano y espiritual de Jesús; por lo tanto, negaban la encarnación total y completa de Dios el Hijo, la segunda persona de la Trinidad.
Al asegurar que Cristo el Hijo como cosa creada fuera adorado, los arrianos estaban llevando a cabo e invocando, idolatría.

Jesús nunca enseño que era el Él Dios, ni sus discípulos, ellos enseñaron que las escrituras hebreas profetizaban al Mesías, la venida del Mesías pero nada mas, así que no inventes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EN 2 PEDRO 1:2 THEON ES NOMBRE COMUN Y IESOUS ES NOMBRE PROPIO, POR LO TANTO NO SE APLICA LA REGLA.
EN HECHOS 13:50 Y EN 15:22 SON NOMBRES PROPIOS Y SE APLICAN SOLO PARA COMUNES. NO SE APLICA LA REGLA AQUI
Ef 5:5; DIOS ES COMUN CRISTO ES PROPIO, TAMPOCO SE APLICA
2Te 1:12; AQUÍ SI SE APLICA LA REGLA Y EL COMENTARIO EXEGETICO DE ROBERTO HANNA ASI COMO OTROS ME DA LA RAZON.

De que??? Yo veo que no aparece el artículo, pero sí lo agregan ahí;

2Ts 1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ Κυρίου ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ ἐν ὑμῖν, καὶ ὑμεῖς ἐν αὐτῷ, κατὰ τὴν χάριν τοῦ Θεοῦ ἡμῶν καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ.

2Ts 1:12 de manera que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Como te dije, no entiendo el griego, pero me guío por la lógica, ¿Me podrías exponer esa explicación o el comentario exegetico de Roberto Hanna??




1Ti 5:21 Requiero solemnemente delante de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.

No te entiendo con relación a lo que dices en este verso.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

Bueno, en cierta forma porque simplemente el cotexto lo exige, me supongo.



Siiii claro, pero es claro que solo uno o dos versos contradicen a todos los versos que expones.



Mucho, pero mucho de lo que tu te imaginas, por eso te dije, supongamos que el verso o la regla este bien, que lo dudo aún en mi ignorancia, un solo verso no puede cambiar todo el caudal y la dirección del río.

Como tu mismo afirmaste, el contexto es el que debe dirigirnos y es en el contexto en el que debemos fiarnos.



¿Yo ando diciendo eso??? Ustedes son el que lo dicen, yo estoy afirmando y siempre lo he dicho que Él Padre viene, no personalmente, sino por medio de su poder o fuerza dadas a su Hijo, por eso Él Dice;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

Obviamente es el Hijo el que viene, pero viene en el poder de su Padre y juzga por la ley que su Padre le dio, por lo tanto es como si Él viniera personalmente, pero claro lo hace mediante su Hijo por medio de su espíritu o fuerza.

Quiero que seas sincero, con esta regla que expones defiendes a capa y a espada que Jesús es Dios, por lo tanto ¿Acaso Él Padre no es Jesucristo???

ROBERTO HANNA

"Por otro lado, hay la consideración importante de que la frase Dios y Salvador, en el lenguaje contemporáneo, se refería sólo a una persona (en el año 100 d. de J.C. aproximadamente). Además, el artículo pudo haberse repetido para evitar mal entendimiento, si se hubiera pensado en dos personas -T181; comp. MT84; se refiere a la misma persona -R786 y BD276[3]). [En este contexto parece que es mejor considerar que estas dos frases se refieren a una sola persona, Cristo.]"



LA REGLA DE GRANVILLE SHARP NO PRETENDE DEFENDER UN TEXTO O DOS, ES UNA REGLA DE LA GRAMATICA GRIEGA QUE ME PERMITE HACER MIS TRADUCCIONES DEL GRIEGO A OTRO IDIOMA, POR EJEPLO CUANDO EN LA BIBLIA SE HALLA LA CLAUSULA “DIOS Y PADRE” QUE EN GRIEGO ES “ὁ θεὸς καὶ πατὴρ” ( 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, Efesios 5:20, Filipenses 4:20, y 1 Tesalonicenses 3:11) NADIE DIRIA QUE SE TRATA DE DOS PERSONAS DIFERENTES SINO DE UNA, YA QUE APLICAMOS LA REGLA DE GRANVILLE SHARP INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA EL CONTEXTO. DE LA MISMA MANERA APLICAMOS ESTA REGLA PARA TRADUCIR “DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” APLICANDOLO A LA MISMA PERSONA.

EL TRATAR DE DESVIRTUAR ESTA REGLA DE TRADUCCION DICIENDO QUE TENEMOS QUE ANALIZAR EL CONTEXTO CUANDO SHAR ES UNA REGLA DE TRADUCCION QUE NO TOMA EN CUENTA AL CONTEXTO YA QUE ESTA BIEN ESTABLECIDA SERIA RIDICULO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los nombres propios son jose, juan, cristo, jesus, en estos casos la regla no se aplica.
los nombres comunes son salvador, Dios, Padre, etc.
si tienes una morfologia eso te puede ayudar.
yo creo que fui claro en el articulo, ya que lo envie por correo a una pagina de los testigos y aun no tengo respuestas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nooo lo ridículo es que por medio de uno o dos versículos quiera esta regla cambiar toda la idea principal que Jesús y sus discípulos vinieron a enseñar.

Eso es lo ridículo, que Jesús sea "un dios" nadie le quita ese bendito privilegio que su Dios y Padre le dio, y eso era una profecía que se cumpliría en el, pero eso de embutir o eliminar al Dios de Jesús al confundirlo o embutirlo con Él, eso es una gran mentira.

yo no puedo comprometer mi conciencia al hacer traducciones utilizando las reglas de gramática griega. para mi la mejor manera de tener una traduccion fiable es haciendo tu mismo tus propias traducciones, ya que las traducciones que existen no estan libres te una tendencia teologica a la que quieren llegar.