¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ahi lo tienes, tú mismo le estás dando el título "el Primero y el Último" a Jesús, sin importar que lo hagas a regañadientas, sin importar las excusas que dés, veo que no puedes negárselo. No importa las vueltas que le dés al asunto, el título sigue ahi, pegado a Cristo.
Está más que claro de que no hay manera de negar que el mismo que dice "el que vive, estuve muerto, pero he aquí que vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades," ese mismo dice de sí mismo "No temas, soy yo, el Primero y el Último."

Así es Eddy, pero de morir y ser resucitado, y como es evidente estamos hablando de Hijo de Dios y no de su Padre y Dios. ¿Capici?

Lo mismo sucede con "el que estuvo muerto y vivió." Ese mismo es "el Primero y el Último." Basta con estos ejemplos para ver que en Apocalipsis a Cristo se le aplica el mismo título que se le aplica a Dios en Isaías 44:6 de "el Primero y el Último" título que es sinónimo de "Dios Todopoderoso."

Y aquí vuelven sin razón alguna a revolver las Manzanas de Oro con la manzanas de plata.

Dime, ¿Donde en Isaías 44:6 dice que Dios es Primero y Último en vivir y morir????

Pues yo leo claramente;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

De Dios se dice que no muere, pero de su Hijo sí se dice que murió y que fue resucitado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL CONTEXTO INMEDIATO ES CLARO ¿LA VENIDA DE QUIEN ESPERABAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS? DE JESUS
PABLO EN SUS EPISTOLAS ANUNCIABA LA VENIDA DE CRISTO
Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESPERAMOS LA VENIDA DE CRISTO.

NO ESPERAMOS LA VENIDA DEL PADRE.
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

ESTE ARTICULO MANDE ALGUNOS TESTIGOS QUE CONOCEN ALGO DE GRIEGO PERO LA VERDAD ES QUE NO HAN PODIDO REFUTAR.
YO SE QUE ACA TAMPOCO

AAAAANNNDAAALEEEEEE, "EL CONTEXTO INMEDIATO" y sí esa es tu base ¿Porque no le prestas atención al contexto y al cotexto???

Leee e inmediatamente te habla del Dios y Padre de Jesús, es mas, ya estando Jesús en el cielo glorificado ¿Porque le sigue diciendo Padre y Dios a Jehová Dios??;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Porque?? Eso lo dice el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMIGOS CRISTIANOS ESTE ARTICULO ES PARA DEFENDER LA DIVINIDAD DE CRISTO
TIENEN TODO EL DERECHO DE UTILIZARLO

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Tit 2:10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo,

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

Veo que tu verso se ahoga y contradice todo los tres capítulos. [/COLOR]

1Pe 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.
1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

1Pe 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Pe 4:16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre.......

Es evidente que el contexto es el que manda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL CONTEXTO INMEDIATO ES CLARO ¿LA VENIDA DE QUIEN ESPERABAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS? DE JESUS
PABLO EN SUS EPISTOLAS ANUNCIABA LA VENIDA DE CRISTO
Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESPERAMOS LA VENIDA DE CRISTO.

NO ESPERAMOS LA VENIDA DEL PADRE.
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

ESTE ARTICULO MANDE ALGUNOS TESTIGOS QUE CONOCEN ALGO DE GRIEGO PERO LA VERDAD ES QUE NO HAN PODIDO REFUTAR.
YO SE QUE ACA TAMPOCO

Ni te podrán refutar jamás los TJ, solo recuerda que ellos tienen un objetivo muy claro: negar la divinidad y deidad del Hijo.

Buen estudio, felicidades.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO ESPERAMOS LA VENIDA DEL PADRE.
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

ESTE ARTICULO MANDE ALGUNOS TESTIGOS QUE CONOCEN ALGO DE GRIEGO PERO LA VERDAD ES QUE NO HAN PODIDO REFUTAR.
YO SE QUE ACA TAMPOCO

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni te podrán refutar jamás los TJ, solo recuerda que ellos tienen un objetivo muy claro: negar la divinidad y deidad del Hijo.

Buen estudio, felicidades.

Saludos.

Je je, veo que con sus mismas respuestas muerden el polvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Eddy, pero de morir y ser resucitado, y como es evidente estamos hablando de Hijo de Dios y no de su Padre y Dios. ¿Capici?



Y aquí vuelven sin razón alguna a revolver las Manzanas de Oro con la manzanas de plata.

Dime, ¿Donde en Isaías 44:6 dice que Dios es Primero y Último en vivir y morir????

Pues yo leo claramente;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

De Dios se dice que no muere, pero de su Hijo sí se dice que murió y que fue resucitado.
Ya te dije que por muchas vueltas que le dés al asunto, sin importar de qué ángulo lo digas: el que vive, el que murió, pero que sigue viviendo por los siglos de los siglos, el que estuvo muerto y vivió, ese mismo dice "No temas, soy yo, el Primero y el Último."

Que haya muerto y resucitado no impide que en Apocalipsis 1:17 se le aplique el mismo título que se le aplica a Dios en Isaías 44:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te dije que por muchas vueltas que le dés al asunto, sin importar de qué ángulo lo digas: el que vive, el que murió, pero que sigue viviendo por los siglos de los siglos, el que estuvo muerto y vivió, ese mismo dice "No temas, soy yo, el Primero y el Último."

Siii, estoy de acuerdo que me lo dijiste, pero la biblia no me ha dicho nada, ni me afirma nada de lo que dices.

Que haya muerto y resucitado no impide que en Apocalipsis 1:17 se le aplique el mismo título que se le aplica a Dios en Isaías 44:6.

:no: Nooo para nada, Jesús es primero en todo, en el propósito de Dios y solo eso y nada mas, así que no hay embutidos y eso solo hay en tu mente y nada mas;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni te podrán refutar jamás los TJ, solo recuerda que ellos tienen un objetivo muy claro: negar la divinidad y deidad del Hijo.

Buen estudio, felicidades.

Saludos.

GRACIAS AMIGO.

ASI ES EL VERSICULO HABLA DE LA VENIDA DEL GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. NO HABLA DEL PADRE
ESO NINGÚN TJ LO PUEDE NEGAR.
ADEMAS LA GRAMATICA GRIEGA ES MAS CONTUNDENTE, UN SOLO ARTICULO QUE PRESIDE A DOS SUSTANTIVOS DE LA MISMA CLASE Y AMBOS ESTAN SEPARADOS POR UNA CUPULA, SIEMPRE SE REFIERE A LA MISMA PERSONA.

LA VERDAD ES QUE HASTA EL DIA DE HOY LA WT NO HA PODIDO REFUTAR LA REGLA DE GRANVILLE SHARP, COMO HICIERON CON LA DE COWELL

YO AQUI PODRIA ESPERAR AÑOS Y NADIE (TJ) SE ATREVERÍA A REFUTAR ESTA REGLA

UNA COMPRESIÓN ERRADA DE LA DEIDAD DE CRISTO TRAE UNA DOCRINA ERRADA DE SALVACION, COMO ES EL CASO DE LOS TESTIGOS QUE CREEN EN SALVACION POR OBRAS. (GANARSE EL FAVOR DE JEHOVA)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, estoy de acuerdo que me lo dijiste, pero la biblia no me ha dicho nada, ni me afirma nada de lo que dices.



:no: Nooo para nada, Jesús es primero en todo, en el propósito de Dios y solo eso y nada mas, así que no hay embutidos y eso solo hay en tu mente y nada mas;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
El título es el mismo.

Apocalipsis 1:17
No temas, soy yo, el Primero y el Último.

Isaías 44:6
Yo soy el Primero y yo soy el Último y fuera de mí no hay Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Tit 2:10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo,

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

Veo que tu verso se ahoga y contradice todo los tres capítulos. [/COLOR]

1Pe 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.
1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

1Pe 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Pe 4:16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre.......

Es evidente que el contexto es el que manda.


SI NO ENTIENDES LO QUE ESCRIBÍ O NO TIENES CONOCIMIENTO BASICO DEL GRIEGO, ES MEJOR QUE NO ESCRIBAS
PARA QUE NO QUEDES COMO UN IGNORANTE EN ESTE ASUNTO.
TOMATE TU TIEMPO LEELO ESTUDIALO VE A LOS ORIGINALES Y DEMUESTRAME EN QUE VERSICULOS DE LA BIBLIA QUE SE UTILIZE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP HABLE DE DIFERENTES PERSONAS.

ME MANDAS EL VERSICULO EN GRIEGO

TE DESAFIO......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Segun los tj que es la gloria de Dios?

GLORIA

La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka·vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabra ka·vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka·védh se traduce “pesado”.) Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.) El vocablo griego correspondiente es dó·xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”. Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)
En las Escrituras se emplea con cierta frecuencia la palabra gloria en relación con Jehová Dios. Respecto al significado que la palabra adquiere en estos casos, el Theological Dictionary of the New Testament dice: “Si en lo que respecta al hombre, [ka·vóhdh] se refiere a aquello que lo hace importante y reclama reconocimiento, bien por cuanto posee o por lo llamativo de su persona [por su dignidad o relevancia], en lo que respecta a Dios, tiene que ver con aquello que le hace impresionante para el hombre” (edición de G.Kittel, traducción de G.Bromiley, 1971, vol.2, pág. 238). Por ello, el uso del término con relación a Dios bien pudiera referirse a una manifestación impresionante de su fuerza todopoderosa. De ahí que pueda decirse que los cuerpos celestes “están declarando la gloria de Dios”. (Sl 19:1.) En el monte Sinaí, “la gloria de Jehová” se manifestó mediante fenómenos sobrecogedores, como el de un “fuego devorador”. (Éx 24:16-18; compárese con 16:7,10; 40:34.)
La Biblia dice con respecto al primer milagro de Jesús que él “puso de manifiesto su gloria” (Jn 2:11), gloria que en este caso se refiere al impresionante testimonio del poder milagroso que identificó a Jesús como el esperado Mesías. (Compárese con Jn 11:40-44.) En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra. En respuesta a su oración, Jehová ‘glorificó a su Siervo, Jesús’, resucitándolo y llevándolo nuevamente a los cielos. (Hch 3:13-15.) Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)
A los siervos de Dios se les aconseja que “hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.) La gloria de Dios se hace manifiesta por la honra y la alabanza que sus siervos le dan. El comportamiento del cristiano puede hacer que otras personas ‘den gloria a Dios’. (Mt 5:16; 1Pe 2:12.) Los cristianos que responden a la dirección de Jehová son “transformados[...] de gloria en gloria”, es decir, progresan de continuo en su empeño por reflejar la gloria de Dios. (2Co 3:18.) No obstante, los cristianos deben guardarse de buscar la gloria que proviene de los hombres como hicieron algunos en el primer siglo. (Jn 12:42,43.) Tanto Jesús como el apóstol Pablo pusieron un sobresaliente ejemplo al no buscar ni aceptar la gloria de los hombres. (Jn 5:41; 8:50; 1Te 2:5,6.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio,Julio ,Juio

bien por el dato pero y?
Se sabe que el papiro PARIS Reinach (De Rioci), que está escrito en sahídico, es una copia del P66 y del P75 que sí están en Koiné, la lengua original en que fue escrito el Evangelio de Juan, y son anteriores al Papiro PARIS. En estos dos manuscritos originales no aparece el artículo (un) como aparece en el Papiro PARIS y en la traducción Nuevo Mundo ahora bien entonces el Apostol Juan sabia lo que escribia? o fue sin inspiracion del Espiritu Santo lo que el escribio??

Mira Junior, la versión del NM ni te la mencioné. Es una versión que no tengo por referente. Nácar Colunga, a pesar de ser católica presenta algunos versos distintos al sentido de la Vulgata. También Rey Santiago. Originales no existe ni uno solo. ¿Entonces debemos confiar en la bondad de las copias en plena vorágine trinitaria? Yo me fío de los autores que han seguido una traducción coherente mediante el contexto de otros versos que son compartidos por todas las versiones como 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3. Sin embargo, Juan 1:1, Romanos 9:5, 2 Pedro 1:1, 1 Timoteo 3:16, etc. no están en sintonía con el contexto y se obsevan claramente las manazas trinitarias. Comprendo que no me entiendas, pero esta es la cruda realidad donde hay que discernir lo verdadero de lo falso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El título es el mismo.

Apocalipsis 1:17
No temas, soy yo, el Primero y el Último.

Isaías 44:6
Yo soy el Primero y yo soy el Último y fuera de mí no hay Dios.

Para nada, uno especifica de que y el otro de lo que es en absoluto;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El título es el mismo.

Apocalipsis 1:17
No temas, soy yo, el Primero y el Último.

Isaías 44:6
Yo soy el Primero y yo soy el Último y fuera de mí no hay Dios.

Para nada, uno especifica de que y el otro de lo que es en absoluto;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI NO ENTIENDES LO QUE ESCRIBÍ O NO TIENES CONOCIMIENTO BASICO DEL GRIEGO, ES MEJOR QUE NO ESCRIBAS
PARA QUE NO QUEDES COMO UN IGNORANTE EN ESTE ASUNTO.
TOMATE TU TIEMPO LEELO ESTUDIALO VE A LOS ORIGINALES Y DEMUESTRAME EN QUE VERSICULOS DE LA BIBLIA QUE SE UTILIZE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP HABLE DE DIFERENTES PERSONAS.

ME MANDAS EL VERSICULO EN GRIEGO

TE DESAFIO......

¿Y con un solo verso voy a cambiar todo el sentido del contexto?? O en pocas palabras todo el tema de la biblia???

Hay una explicación también;

En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1,*2, donde, en el v.*2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C.*F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p.*109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo*[...] es posible en griego κοινή [koi·né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.
Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*439-457. En la p.*452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, τοὺς πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας [tous po·lóun·tas kai a·go·rá·zon·tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de τούς antes de ἀγοράζοντας; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2:13], la omisión del artículo antes de σωτῆρος [so·té·ros] no me parece que presente dificultad, —no porque σωτῆρος se haya definido lo suficiente por la añadidura de ἡμῶν [he·món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν [he dó·xa tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’Ιησοῦ Χριστοῦ a σωτῆρος ἡμῶν [I·e·sóu Kjri·stóu a so·té·ros he·món] cambia por completo el caso, restringiendo el σωτῆρος ἡμῶν a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como δ θεός [ho The·ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου [ka·tá ten kjá·rin tou The·óu he·món kai ky·rí·ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de κυρίου si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’Ιησοῦ Χριστοῦ a κυρίου [I·e·sóu Kjri·stóu a ky·rí·ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.
Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.

Y se me hace mas razonable esta explicación que la que tu das, ¿Porque?? Porque esta concuerda con todo lo que dice la bibia.

Ahora bien, supongamos que el versículo en cuestión este bien, ¿Puedo entonces afirmar que Pedro es satanás el diablo;?;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para nada, uno especifica de que y el otro de lo que es en absoluto;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:
¡Ah, comprendo! O sea que hay dos Primeros y dos Últimos, ¿no es así como piensas?