JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Pero la conclusió es clara: el jesús de los TDJ NO es el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿ Es el Jesús de los TDJ el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos ?

--------------------------------------------------------​

Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

--------------------------------------------------------​

Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Excelente aportación.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Pero la conclusió es clara: el jesús de los TDJ NO es el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Que bonito es nomas decirlo, pero pruebas no se a mostrado nada para que afirmes tal cosas.

Pruebas.:eltrato:
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

--------------------------------------------------------​

Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

:Carcajada Pues ya mordieron polvo, pues ni lo que dice su dios le creen. je je
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Entonces, ¿Que pasa cundo en visiones solo aparece Él Padre y solo el Hijo? ¿Donde esta el espíritu santo, acaso es el que esta tomando la cámara?

Que raro, (tan solo unos de muchos) ¿Porque se le considera una fuerza o se le compare con "cosas"?

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Hch 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

¿No me digas que "señales y portentos y gozo" son personas?

Haber dame la prueba?


[FONT=verdana, arial, helvetica]El Espíritu tiene mente. Esto es claro en varios pasajes. Por ejemplo, el intelecto del Espíritu Santo es visto en 1 Corintios 2:10, donde se nos dice que "el Espíritu todo lo escudriña" (cf. Isaías 11:2; Efesios 1:17). La palabra griega para "escudriñar" significa investigar un asunto exhaustivamente. El Espíritu Santo, con su mente, investiga las cosas de Dios y las da a conocer a los creyentes. Nótese que Jesús le dijo una vez a un grupo de judíos: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" - Juan 5:39. El Señor usó allí la misma palabra que se usa en 1 Corintios 2:10. De la misma forma que los judíos debían escudriñar las Escrituras, el Espíritu de Dios escudriña con su mente las cosas de Dios. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Se nos dice además en 1 Corintios 2:11 que el Espíritu conoce los pensamientos (cosas) de Dios. ¿Cómo puede el Espíritu conocer los pensamientos de Dios si no tiene una mente? Una fuerza no tiene conocimiento. Se requiere un proceso pensante para que halla una mente. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Romanos 8:27 dice que así como el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios, Dios Padre conoce las intenciones del Espíritu. De acuerdo con el respetado Lexicon griego-inglés del Nuevo Testamento de Arndt y Gingrich, la palabra traducida "intención" en español en este versículo significa "forma de pensar, mente, meta, aspiración" (William F. arndt and F. Wilbur Gingrich, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature [Chicago: The University of Chicago Press, 1957] , p. 874). Una mera fuerza no tiene una "forma de pensar, una mente, una meta, o una aspiración". [/FONT]
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Se que no le crees a al escitura, pues no la entiendes y lo irónico es que la defiendes siendo que no conoces a profundidad.

Te expongo esto, y eso es claro de Quien realmente hace todo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Aunque estos textos son mas que claro por Quien Jesús podía hacer toda obra, esto lo deja mas que claro;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

SÍ Dios lo hizo todo eso en medio de ellos;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Ahora yo te hago una pregunta y espero que me des respuesta;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

¿Quien fue el que creo o hizo todo esto, Jehová Dios o Bezaleel? ¿A Quien le darías el mérito?

Espero tu respuesta...



¿Quién es el que borra del Libro de la Vida?
¿Jehová o Jesús?​


Ex 32:33 (TNM)
Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí,«lo borraré» de mi libro.

Rev 3:5 (TNM)
El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera «borraré» su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.


Significa esto que Jesus y Jehova son el mismo ? o si no ¿ porque ambos hacen lo mismo que hace el otro ..?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

A ver, troyanito, no te me hagas el loco, que no te pedí que me citaras a newton y la tendenciosa propaganda ruselista que quiere comparar a Dios con la triada pagana. Y eso de 1 Juan 5:7, también ya me lo sé, y ahí no dices nada tampoco. Ahora te pregunto de nuevo, con un carajo, CONCÉNTRATE:

¿Cómo lees el misterio de la piedad?

Si no quisiste leer es tu problema, allí estaba explicado sobre "el misterio de la piedad" lo que pasa es que tu quieres que te explique algo en 3 palabras, con razón no aprendes!!!
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Quién es el que borra del Libro de la Vida?
¿Jehová o Jesús?​


Ex 32:33 (TNM)
Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí,«lo borraré» de mi libro.

Rev 3:5 (TNM)
El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera «borraré» su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Libertad la respuesta a tu pregunta ¿Quién es el que borra del Libro de la Vida? ¿Jehová o Jesús? tu misma lo pones en esos dos textos. En Éxodo 32:33 Queda claro que es Jehová y en Revelación 3:5 también es claro que es Jehová. Aquí donde dice "sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles."Como ves dice "Delante de mi padre" y no dice de "mis" ángeles, dice de "sus" ángeles, o sea, los ángeles de Jehová. Si el fuera Dios mismo diría "mis" ángeles.

Significa esto que Jesus y Jehova son el mismo ? o si no ¿ porque ambos hacen lo mismo que hace el otro ..?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer sangre"?
¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer sangre"?
¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?
Lee el mensaje #209
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Lee el mensaje #209


Ok ok ya la vi , haber responde a estas :




Mr 3:4-5
"Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra"

Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA.
De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer sangre"?
¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

[FONT=verdana, arial, helvetica]El Espíritu tiene mente. Esto es claro en varios pasajes. Por ejemplo, el intelecto del Espíritu Santo es visto en 1 Corintios 2:10, donde se nos dice que "el Espíritu todo lo escudriña" (cf. Isaías 11:2; Efesios 1:17). La palabra griega para "escudriñar" significa investigar un asunto exhaustivamente. El Espíritu Santo, con su mente, investiga las cosas de Dios y las da a conocer a los creyentes. Nótese que Jesús le dijo una vez a un grupo de judíos: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" - Juan 5:39. El Señor usó allí la misma palabra que se usa en 1 Corintios 2:10. De la misma forma que los judíos debían escudriñar las Escrituras, el Espíritu de Dios escudriña con su mente las cosas de Dios. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Se nos dice además en 1 Corintios 2:11 que el Espíritu conoce los pensamientos (cosas) de Dios. ¿Cómo puede el Espíritu conocer los pensamientos de Dios si no tiene una mente? Una fuerza no tiene conocimiento. Se requiere un proceso pensante para que halla una mente. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Romanos 8:27 dice que así como el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios, Dios Padre conoce las intenciones del Espíritu. De acuerdo con el respetado Lexicon griego-inglés del Nuevo Testamento de Arndt y Gingrich, la palabra traducida "intención" en español en este versículo significa "forma de pensar, mente, meta, aspiración" (William F. arndt and F. Wilbur Gingrich, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature [Chicago: The University of Chicago Press, 1957] , p. 874). Una mera fuerza no tiene una "forma de pensar, una mente, una meta, o una aspiración". [/FONT]

¿No entiendes realmente quien es el poseedor de ése espíritu?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Tu estas formada por dos elementos, cuerpo y espíritu ¿Me dirás que estas formada por dos personas? Me imagino que no, por lo tanto es tu fuerza que hace que tu cuerpo funcione y con esta fuerza el cerebro obviamente funciona de tal modo que podamos razonar, pensar, sentir etc.

Así nuestro creador tiene su espíritu el cual Él lo puede manipular y hace todo por medio de el, y con él sostiene y da vida a todo lo existente tanto físico como espiritual.

Por lo tanto, se forma un solo cuerpo o un solo ser;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Esto esta en armonía con;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Sí, en cada partícula de nuestro ser esta fuerza o energía hace lo hace funcionar.

Por lo tanto, si pecas contra el espíritu de Dios, es decir contra Dios, (pues Jehová es realmente a Quien uno hace sufrir si lo rechazamos o practicamos lo que es malo después de aceptarlo) no tienes ya esperanza de resurrección ni aquí ni nunca.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿No entiendes realmente quien es el poseedor de ése espíritu?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Tu estas formada por dos elementos, cuerpo y espíritu ¿Me dirás que estas formada por dos personas? Me imagino que no, por lo tanto es tu fuerza que hace que tu cuerpo funcione y con esta fuerza el cerebro obviamente funciona de tal modo que podamos razonar, pensar, sentir etc.

Así nuestro creador tiene su espíritu el cual Él lo puede manipular y hace todo por medio de el, y con él sostiene y da vida a todo lo existente tanto físico como espiritual.

Por lo tanto, se forma un solo cuerpo o un solo ser;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Esto esta en armonía con;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Sí, en cada partícula de nuestro ser esta fuerza o energía hace lo hace funcionar.

Por lo tanto, si pecas contra el espíritu de Dios, es decir contra Dios, (pues Jehová es realmente a Quien uno hace sufrir si lo rechazamos o practicamos lo que es malo después de aceptarlo) no tienes ya esperanza de resurrección ni aquí ni nunca.




El Espíritu Santo como Persona

Los Testigos de Jehová niegan la personalidad del Espíritu Santo, prefiriendo nombrarle la "fuerza activa de Dios". Sin embargo, el Espíritu Santo es descrito ampliamente como persona en el Nuevo Testamento...
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Testifica de Cristo (Jn 15:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos guia (Jn 16:13)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Posee amor (Rom 15:30)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Hace elecciones (1Co 12:11)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Quién es el que borra del Libro de la Vida?
¿Jehová o Jesús?​

Ex 32:33 (TNM)
Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí,«lo borraré» de mi libro.

Rev 3:5 (TNM)
El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera «borraré» su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Significa esto que Jesus y Jehova son el mismo ? o si no ¿ porque ambos hacen lo mismo que hace el otro ..?

Me debes una respuesta que no me haz dado, por lo tanto la esperaré.

Vamos ¿Acaso no es fácil deducir esto?

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

A parte de que hay mucha prueba de que Dios le dio autoridad tanto en el cielo como en la tierra, todo es bajo la ley de nuestro creador.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Es obvio que éste Juez va a juzgar según las normas dadas por su Padre y no la que Jesús diga, pues el tiene que obedecer a su Padre y Dios;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jue 2:18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Jue 2:20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,

No me hagas pensar que los Jueces puestos por Dios tomaban sus propias decisiones.

Pues yo lo veo completamente claro.

Espero también la otra respuesta.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Ok ok ya la vi , haber responde a estas :




Mr 3:4-5
"Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra"

Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA.
De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer sangre"?
¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Me debes una respuesta que no me haz dado, por lo tanto la esperaré.

Vamos ¿Acaso no es fácil deducir esto?

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

A parte de que hay mucha prueba de que Dios le dio autoridad tanto en el cielo como en la tierra, todo es bajo la ley de nuestro creador.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Es obvio que éste Juez va a juzgar según las normas dadas por su Padre y no la que Jesús diga, pues el tiene que obedecer a su Padre y Dios;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jue 2:18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Jue 2:20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,

No me hagas pensar que los Jueces puestos por Dios tomaban sus propias decisiones.

Pues yo lo veo completamente claro.

Espero también la otra respuesta.



Hebreos 2
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

El Hijo Jesuscristo, es distinguido como uno que está por encima de los angeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios. A Cristo se le llama, Señor, y se le resalta su obra como creador de la tierra y de los cielos, los cuales son obra de sus manos. Es interesante el hecho de que los cielos y la tierra sean obra de las manos del Hijo. En el Antiguo Testamento, rn un texto profético acerca de la venida de Jesucristo se dice que la creación fue producto del dedo propio de Jehováh. Sin duda que este Jehová no es otro sino el mismo Jesucristo…
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

El Espíritu Santo como Persona

Los Testigos de Jehová niegan la personalidad del Espíritu Santo, prefiriendo nombrarle la "fuerza activa de Dios". Sin embargo, el Espíritu Santo es descrito ampliamente como persona en el Nuevo Testamento...
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Testifica de Cristo (Jn 15:26)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos guia (Jn 16:13)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Posee amor (Rom 15:30)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Hace elecciones (1Co 12:11)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)

Ahora bien, el requisito para que a un ser viviente sea una persona tiene que tener espíritu, y si no tiene es una cosa;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Jehová tiene espíritu.

Jesús tiene espíritu.

Los Ángeles tienen espíritu.

Nosotros tenemos espíritu.

Ahora tu muéstrame en que texto viene donde diga que el espíritu santo tenga espíritu.

También te esperaré tu respuesta.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Ahora bien, el requisito para que a un ser viviente sea una persona tiene que tener espíritu, y si no tiene es una cosa;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Jehová tiene espíritu.

Jesús tiene espíritu.

Los Ángeles tienen espíritu.

Nosotros tenemos espíritu.

Ahora tu muéstrame en que texto viene donde diga que el espíritu santo tenga espíritu.

También te esperaré tu respuesta.



Aqui esta la respuesta JESUCRISTO NUESTRO DIOS Y SALVADOR ; EL ES LA RESPUESTA ; EL no es un arcangel espasmito , :

[FONT=Verdana,Helvetica]al Creador del universo, el Salvador para los pecadores, El que nos justifica ante la presencia de Dios Padre, El que bautiza con el Espíritu Santo y fuego, El todo en Todo: Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Él es el "Rey de reyes y Señor de señores"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] (Apocalipsis 17,14; 19:16). El Señor Jesús es, para todas las cosas, "principio y fin... el primero y el último" (Apocalipsis 1,8; 21,6).[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Por los ojos de la fe veremos a Cristo con toda majestad: como los ángeles y seres celestiales lo conocen, sentado sobre su trono siendo el objeto central como lo merece, Rey de reyes, y Señor de señores. Los discípulos de Cristo lo vieron en el monte de la transfiguración con toda la gloria que El tenía cuando estaba en el cielo, antes de venir aquí a la tierra, y como El tiene ahora. Su rostro resplandece más que el resplandor del sol. El es el 'Sol de Justicia' .[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Permítame por unos breves momentos levantarlo y elevárselo en alto ante usted, para que pueda verlo en toda su majestad y gloria, porque nunca ha existido o existirá alguien como El.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Cristo es el Dios Todopoderoso. El es el Lirio de los Valles. El es la Rosa de Sarón. Es la Estrella resplandeciente de la mañana. El es la Luz del Mundo. El es el Pan de Vida. El es el Agua de Vida. El es la Palabra de Dios. El es el Príncipe de Paz. El es el Cordero Pascual, y el Sacrificio Perfecto de la Expiación. El es quien resucitó de la muerte, y quién está sentado a la diestra de Dios Padre en los cielos: intercediendo por nosotros. El es la Piedra Angular de la Iglesia. El es nuestro Fiel Abogado. El es la Puerta que va al cielo. El es el Camino, la Verdad y la Vida. El es el Gran 'Yo Soy.' El es Alfa y Omega ' el principio y el fin de todas las cosas. El es Admirable. El es el Buen Pastor. El es el Padre Eterno. El es Emmanuel. El es el Mediador entre Dios y los hombres. El es la Roca Eterna de los siglos. El es el Mesías Prometido. El es el Autor y Consumador de nuestra fe. El es nuestro Redentor. El es la Resurrección y la vida. El es el Verbo de Dios. El es la Vid Verdadera. El es Jesús, el Hijo de Dios. El es nuestra fortaleza. El es nuestro bendito y adorado Salvador. El es la Esencia de la Vida. El es el Ungido de Dios. El es el Creador de Todas las cosas. El es el Juez quien juzgará a todo ser mortal. El es quien sostiene al cristiano en la hora de la prueba. El es el Sanador de la enfermedad, y el Médico por excelencia. [/FONT]
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


No me salgas con eso que nada que ver, Jesús el mismo lo dice que es Él Señor del sábado aparte de que, los fariseos "colaban el mosquito y engullían el camello", y las cosas de mayor peso no las hacían, por lo tanto no violaba de ninguna manera salvar una vida y peor cuando a Jesús, estaba obedeciendo del todo lo que su Padre le mando.

Ahora bien, se castigaba si alguien cargaba o hacía algo que no fuera muy necesario, yo te pregunto ¿Estaba cargando o haciendo algo mal?

¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?

Espero también tu respuesta.