JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: INSISTO

Re: INSISTO

¿Podemos ser salvos al seguir a un Jesús falso?


<table width="60%" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1"><tbody><tr> <td>
Jesús de los testigos de Jehová
</td> <td>
Jesús de la Biblia
</td> </tr> <tr> <td>
Hijo de Dios, pero no Dios mismo​
</td> <td>
Dios el Hijo: Completamente Dios y Hombre​
</td> </tr> <tr> <td>
El Arcángel Miguel creado​
</td> <td>
Increado, Padre de eternidad​
</td> </tr> <tr> <td>
Espíritu resucitado, ya no es humano​
</td> <td>
Dios-hombre resucitado​
</td> </tr> <tr> <td>
Presencia invisible comenzó en 1914​
</td> <td>
Futura venida física y visible​
</td> </tr> <tr> <td>
No debe recibir oración ni adoración​
</td> <td>
Digno de adoración y oración​
</td></tr></tbody></table>

¿No me digas que tu eres el maestro de libetad? Je je un ciego, guía a otro ciego.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Bendiciones ,


Mirando en el Nuevo Testamento como nuestra guía para la operación de una asamblea cristiana, vemos que el gran designio de Dios es exaltar a Su Hijo, el Señor Jesucristo.
Aprendemos que Dios piensa hasta tal punto en Su Hijo que ha puesto el mayor valor en su Nombre. La Biblia dice que Él «le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra (los seres infernales)» (Fil. 2:9-10; Efe. 1:20). El Señor Jesús dijo a Sus discípulos que cuando la iglesia se formase después de Su muerte (en Pentecostés), entonces Su Nombre sería el punto de reunión de ellos. Les dijo: «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos» (Mat. 18:20). La iglesia primitiva actuaba así. Se reunían en aquel Nombre glorioso del Señor Jesús cuando se congregaban para el culto, el ministerio y otras funciones de la asamblea (1 Cor. 5:4). No reconocían otro nombre que el Suyo. ¡Y este sigue siendo el modelo de Dios para la iglesia en la actualidad!


Cuando hacemos una oracion al terminarla decimos En EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS AMEN .

¿Quien le otorgoooooooooooo? Ahhh y te brincas lo mas importante de todo eso;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Veo que ustedes ya están descaradamente pecando contra el espíritu santo.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Quien le otorgoooooooooooo? Ahhh y te brincas lo mas importante de todo eso;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Veo que ustedes ya están descaradamente pecando contra el espíritu santo.


Dejate de historias raras , haber vete por tu tema voy hacerte algunas preguntas
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Bueno ciertamente el que oremos al Padre , pues se ora al Hijo , al igual el Espiritu Santo es el que intercede por nosotros , la cuestion esque al orar lo hagamos con fe y Dios nos escucha , . Un abrazo presiosa Dios te Bendiga mucho .

MMMM ¿Otro intercesor?:SHOCKED: ¿Pues cuantos tenemos, pues no dijo Jesús que él es el único medio por el cual podemos llegar al Padre?

En que traducción dice eso? Ahhh ya sé en el libro mormón.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Bueno riete , eso si te digo no soy marioneta de ninguna organizacion y sirvo al DIOS Verdadero , JESUCRISTO , DIOS Y SALVADOR ,

Nosotros somos marionetas de todo lo que dice la escritura pues le creemos al 100%, por lo tanto, ustedes no son tontos, pues no se dejan manipular por ella, pues no le creen lo que no les conviene.

Ahí siganle.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

MMMM ¿Otro intercesor?:SHOCKED: ¿Pues cuantos tenemos, pues no dijo Jesús que él es el único medio por el cual podemos llegar al Padre?

En que traducción dice eso? Ahhh ya sé en el libro mormón.

Si venga ya sabemos

EL ESPÍRITU SANTO: La “fuerza activa” de Dios
“EN LA Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos… puede compararse con la electricidad, una fuerza que puede emplearse para una gran variedad de funciones.” —¿Debería Usted Creer en La Trinidad? p. 20
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Nosotros somos marionetas de todo lo que dice la escritura pues le creemos al 100%, por lo tanto, ustedes no son tontos, pues no se dejan manipular por ella, pues no le creen lo que no les conviene.

Ahí siganle.

Si no lo flipes :


ESUCRISTO era el arcángel Miguel antes de venir a la tierra y convertirse en, ni más ni menos, un ser humano perfecto que, cuando murió, dejó su humanidad y regresó en su resurrección a ser el arcángel Miguel. “Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.”—Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989, p. 216
“Estalló guerra en el cielo: Miguel [quien es Jesucristo resucitado] y sus ángeles combatieron con el dragón....” —Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, 1989, p. 21
En su muerte, él dejó de lado su cuerpo humano con el cual ministró como una criatura nueva por tres años y medio; y en su resurrección dejó de ser humano.” —The Kingdom Is At Hand (El Reino está a la Mano), 1944, p. 258 (Traducido del Inglés)
“Cuando murió, Jesús entregó para siempre su vida humana…”—El conocimiento que lleva a vida eterna, cap. 7, Lo que Dios ha hecho para salvar a la humanidad, p. 68
“Así es que, si Jesús dio su vida humana, incluso su cuerpo carnal como un rescate por la humanidad, no es posible que haya sido levantado de entre los muertos como humano, con su cuerpo de carne y sangre… Por lo tanto, Dios debió deshacerse milagrosamente de ese cuerpo…” Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 1, p. 1220; Despertad, 1973, pp. 3-4
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Podemos ser salvos al seguir a un Jesús falso?
<table border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" width="60%"><tbody><tr> <td>
Jesús de los testigos de Jehová
</td> <td>
Jesús de la Biblia
</td> </tr> <tr> <td>
Hijo de Dios, pero no Dios mismo​
</td> <td>
Dios el Hijo: Completamente Dios y Hombre​
</td> </tr> <tr> <td>
El Arcángel Miguel creado​
</td> <td>
Increado, Padre de eternidad​
</td> </tr> <tr> <td>
Espíritu resucitado, ya no es humano​
</td> <td>
Dios-hombre resucitado​
</td> </tr> <tr> <td>
Presencia invisible comenzó en 1914​
</td> <td>
Futura venida física y visible​
</td> </tr> <tr> <td>
No debe recibir oración ni adoración​
</td> <td>
Digno de adoración y oración​
</td></tr></tbody></table>

Me doy cuenta que estos hombres no saben lo que arrojan, pues ni entienden y no pueden defender lo que ellos mismo creen.

Ya me imagino, como estaban esos que dejaron nuestra organización, pues es lógico que nunca formaron parte del pueblo de Dios.

Que coraje les va dar que cuando, lo que antes aceptaban nunca podrán derribarlo, sino que todo se les va a caer encima.

Jeje que desesperante.

Es mas, hubo cierto hermano que se retiro también, y llego a formar en sus filas, pero nunca pudo hallarse y mas tampoco aunque mas se aferraba por aceptar su doctrina de mentiritas, les hacía preguntas a sus dirigentes para que lo sacaran de dudas al último después de visitar o estar en varias denominaciones, el factor común es que lo corrían.

Ahora este hermano esta donde debió estar desde un principio.

En un foro que ya quitaron que era, www.testigosdejehova.com estuve ahí y según esto era de apóstatas y me la curaba al ver que estos supuestos testigos nunca pudieron derrumbar nuestra doctrina, como me divertí, pero lástima que la quitaron.

Pero aquí son puro pan comido.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

mmh, cierto es que se debe hacer caso a todas las escrituras, aunque algunas sean dificiles de aplicar, pues nuestra naturaleza humana nos hace desviarnos, yo admito que tengo luchas internas, pero aún asi me someto a la Palabra de Dios.

Amor a todos en Cristo
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿ Porque dice Jehova que El solo hizo los cielos y la tierra , si claramente por medio de Jesus es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? mintio Jehova ....oh dice la verdad , por cuanto Jehova y Jesus uno son
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Dejate de historias raras , haber vete por tu tema voy hacerte algunas preguntas

Dímelas, y te las contestaré y así espero que le des respuesta a la mías.:eltrato:
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿ Porque dice Jehova que El solo hizo los cielos y la tierra , si claramente por medio de Jesus es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? mintio Jehova ....oh dice la verdad , por cuanto Jehova y Jesus uno son

Venga aqui la primera pero es mejor que lo hagamos en tu tema traetelo
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Si venga ya sabemos

EL ESPÍRITU SANTO: La “fuerza activa” de Dios
“EN LA Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos… puede compararse con la electricidad, una fuerza que puede emplearse para una gran variedad de funciones.” —¿Debería Usted Creer en La Trinidad? p. 20

Entonces, ¿Que pasa cundo en visiones solo aparece Él Padre y solo el Hijo? ¿Donde esta el espíritu santo, acaso es el que esta tomando la cámara?

Que raro, (tan solo unos de muchos) ¿Porque se le considera una fuerza o se le compare con "cosas"?

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Hch 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

¿No me digas que "señales y portentos y gozo" son personas?

Haber dame la prueba?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿ Porque dice Jehova que El solo hizo los cielos y la tierra , si claramente por medio de Jesus es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? mintio Jehova ....oh dice la verdad , por cuanto Jehova y Jesus uno son
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Si no lo flipes :

ESUCRISTO era el arcángel Miguel antes de venir a la tierra y convertirse en, ni más ni menos, un ser humano perfecto que, cuando murió, dejó su humanidad y regresó en su resurrección a ser el arcángel Miguel. “Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.”—Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989, p. 216
“Estalló guerra en el cielo: Miguel [quien es Jesucristo resucitado] y sus ángeles combatieron con el dragón....” —Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, 1989, p. 21
En su muerte, él dejó de lado su cuerpo humano con el cual ministró como una criatura nueva por tres años y medio; y en su resurrección dejó de ser humano.” —The Kingdom Is At Hand (El Reino está a la Mano), 1944, p. 258 (Traducido del Inglés)
“Cuando murió, Jesús entregó para siempre su vida humana…”—El conocimiento que lleva a vida eterna, cap. 7, Lo que Dios ha hecho para salvar a la humanidad, p. 68
“Así es que, si Jesús dio su vida humana, incluso su cuerpo carnal como un rescate por la humanidad, no es posible que haya sido levantado de entre los muertos como humano, con su cuerpo de carne y sangre… Por lo tanto, Dios debió deshacerse milagrosamente de ese cuerpo…” Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 1, p. 1220; Despertad, 1973, pp. 3-4

¿Acaso no lees que eso ya te lo refute unos post mas atrás?

Solo busca la respuesta pues, eso de estar repitiendo es tedioso.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿ Porque dice Jehova que El solo hizo los cielos y la tierra , si claramente por medio de Jesus es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? mintio Jehova ....oh dice la verdad , por cuanto Jehova y Jesus uno son
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Tabla de comparación: La Doctrina de los Testigos de Jehová Contra La Doctrina Cristiana


<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
</td> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA CRISTIANA
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Sólo el Padre es el único Dios verdadero “Jehová”.
</td> <td valign="top">Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús es el arcángel creado “Miguel”.
</td> <td valign="top">Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 c.f. Juan 1:3; Isaías 48:12 c.f. Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano.
</td> <td valign="top">Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal.
</td> <td valign="top">El Espíritu Santo que es Dios también es una Persona. - Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Solamente un grupo especial de 144,000 personas interpretan la Escritura.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27
</td> </tr> <tr> <td valign="top">La salvación se encuentra a través de la fe en Jehová, Jesús y el rendimiento en la organización Watchtower.
</td> <td valign="top">La salvación está en Jesús solamente. –Juan 5:39-40; 10:28-29; 14:6; Hechos 4:12
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús no es el mediador para toda la humanidad, sino sólo para 144,000 personas.
</td> <td valign="top">Jesús es el mediador para todos aquellos que ponen su fe en Él. – 1 Timoteo 2:5-6
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El cielo y la experiencia de nacer de nuevo es solamente para 144,000 cristianos quienes vivieron de 33 d.C. a 1935 d.C.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes nacen de nuevo y disfrutan de la vida eterna en el cielo. – Juan 3:3-7; 1:12; 1 Juan 5:1; Apocalipsis 7:9-15; 19:1
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los sobrevivientes del Armagedón volverán a construir la tierra para convertirlo en un Paraíso durante el reinado de mil años de Cristo.
</td> <td valign="top">Después del reinado de mil años de Cristo, Dios destruirá por completo este universo actual y volverá a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. – 2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21:1-2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los creyentes del Antiguo Testamento y los cristianos quienes no están en el grupo de 144,000 vivirán eternamente en la tierra.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes podrán vivir tanto en el cielo como en la tierra y podrán entrar y salir de ambos lugares así como lo hizo Jesús en su cuerpo resucitado. – Mateo 8:11; Lucas 13:28-29; Hebreos 11:13-16; 1 Tesalonicenses 4:14-17; Hechos 1:11;
1 Juan 3:2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.
</td> <td valign="top">El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El infierno no existe como un lugar de tormento, sino que es simbólico de la tumba común.
</td> <td valign="top">El infierno es un castigo eterno – Mateo 25:46; Marcos 9:43, 47-49; Lucas 16:22-29; Apocalipsis 14:9-11; 20:13-15; 21:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los cristianos evitan estar involucrados en la guerra, la votación y las actividades políticas.
</td> <td valign="top">Los cristianos traen una influencia de “sal y luz” a cada aspecto de la cultura, incluyendo la guerra y la política. – Mateo 5:13-16; 8:5-13; Hechos 10; Romanos 16:23; Eclesiastés 3:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Las transfusiones de sangre violan la ley de Dios en contra de “comer” la sangre así que deben ser evitadas.
</td> <td valign="top">Las transfusiones de sangre reabastecen el suministro actual de sangre y no se metabolizan como lo hace la comida en el acto de “comer”. Por lo tanto, son aceptables para los cristianos ya que no violan la ley de Dios en cuanto a la sangre.
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús murió en un madero de tortura y no en una cruz. La cruz se rechaza como un símbolo “pagano”.
</td> <td valign="top">Jesús no murió en un madero, sino que en la cruz. La cruz es considerada como un símbolo de la vida espiritual en Cristo. – Juan 20:25; Mateo 27:37; 1 Corintios 1:18
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los días festivos religiosos y no religiosos junto con los festejos de cumpleaños son prohibidos, con la excepción de la celebración de la conmemoración de la muerte de Jesús.
</td> <td valign="top">Los cristianos tienen la libertad para elegir si quieren festejar los días festivos o no. – Romanos 14:5-6; Colosenses 2:16; Jesús festejó la Hanukkah. - Juan 10:22-23; Los hijos de Job festejaron sus cumpleaños. – Job 1:4
</td></tr></tbody></table>
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿ Porque dice Jehova que El solo hizo los cielos y la tierra , si claramente por medio de Jesus es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? mintio Jehova ....oh dice la verdad , por cuanto Jehova y Jesus uno son

Se que no le crees a al escitura, pues no la entiendes y lo irónico es que la defiendes siendo que no conoces a profundidad.

Te expongo esto, y eso es claro de Quien realmente hace todo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Aunque estos textos son mas que claro por Quien Jesús podía hacer toda obra, esto lo deja mas que claro;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

SÍ Dios lo hizo todo eso en medio de ellos;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Ahora yo te hago una pregunta y espero que me des respuesta;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

¿Quien fue el que creo o hizo todo esto, Jehová Dios o Bezaleel? ¿A Quien le darías el mérito?

Espero tu respuesta...
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Se que no le crees a al escitura...

Yo sí le creo, pero a la Escritura que está en la columna de la derecha:

Tabla de comparación: La Doctrina de los Testigos de Jehová Contra La Doctrina Cristiana


<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
</td> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA CRISTIANA
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Sólo el Padre es el único Dios verdadero “Jehová”.
</td> <td valign="top">Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús es el arcángel creado “Miguel”.
</td> <td valign="top">Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 c.f. Juan 1:3; Isaías 48:12 c.f. Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano.
</td> <td valign="top">Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal.
</td> <td valign="top">El Espíritu Santo que es Dios también es una Persona. - Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Solamente un grupo especial de 144,000 personas interpretan la Escritura.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27
</td> </tr> <tr> <td valign="top">La salvación se encuentra a través de la fe en Jehová, Jesús y el rendimiento en la organización Watchtower.
</td> <td valign="top">La salvación está en Jesús solamente. –Juan 5:39-40; 10:28-29; 14:6; Hechos 4:12
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús no es el mediador para toda la humanidad, sino sólo para 144,000 personas.
</td> <td valign="top">Jesús es el mediador para todos aquellos que ponen su fe en Él. – 1 Timoteo 2:5-6
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El cielo y la experiencia de nacer de nuevo es solamente para 144,000 cristianos quienes vivieron de 33 d.C. a 1935 d.C.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes nacen de nuevo y disfrutan de la vida eterna en el cielo. – Juan 3:3-7; 1:12; 1 Juan 5:1; Apocalipsis 7:9-15; 19:1
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los sobrevivientes del Armagedón volverán a construir la tierra para convertirlo en un Paraíso durante el reinado de mil años de Cristo.
</td> <td valign="top">Después del reinado de mil años de Cristo, Dios destruirá por completo este universo actual y volverá a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. – 2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21:1-2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los creyentes del Antiguo Testamento y los cristianos quienes no están en el grupo de 144,000 vivirán eternamente en la tierra.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes podrán vivir tanto en el cielo como en la tierra y podrán entrar y salir de ambos lugares así como lo hizo Jesús en su cuerpo resucitado. – Mateo 8:11; Lucas 13:28-29; Hebreos 11:13-16; 1 Tesalonicenses 4:14-17; Hechos 1:11;
1 Juan 3:2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.
</td> <td valign="top">El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El infierno no existe como un lugar de tormento, sino que es simbólico de la tumba común.
</td> <td valign="top">El infierno es un castigo eterno – Mateo 25:46; Marcos 9:43, 47-49; Lucas 16:22-29; Apocalipsis 14:9-11; 20:13-15; 21:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los cristianos evitan estar involucrados en la guerra, la votación y las actividades políticas.
</td> <td valign="top">Los cristianos traen una influencia de “sal y luz” a cada aspecto de la cultura, incluyendo la guerra y la política. – Mateo 5:13-16; 8:5-13; Hechos 10; Romanos 16:23; Eclesiastés 3:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Las transfusiones de sangre violan la ley de Dios en contra de “comer” la sangre así que deben ser evitadas.
</td> <td valign="top">Las transfusiones de sangre reabastecen el suministro actual de sangre y no se metabolizan como lo hace la comida en el acto de “comer”. Por lo tanto, son aceptables para los cristianos ya que no violan la ley de Dios en cuanto a la sangre.
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús murió en un madero de tortura y no en una cruz. La cruz se rechaza como un símbolo “pagano”.
</td> <td valign="top">Jesús no murió en un madero, sino que en la cruz. La cruz es considerada como un símbolo de la vida espiritual en Cristo. – Juan 20:25; Mateo 27:37; 1 Corintios 1:18
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los días festivos religiosos y no religiosos junto con los festejos de cumpleaños son prohibidos, con la excepción de la celebración de la conmemoración de la muerte de Jesús.
</td> <td valign="top">Los cristianos tienen la libertad para elegir si quieren festejar los días festivos o no. – Romanos 14:5-6; Colosenses 2:16; Jesús festejó la Hanukkah. - Juan 10:22-23; Los hijos de Job festejaron sus cumpleaños. – Job 1:4
</td></tr></tbody></table>