Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Mi opinion.

Mi opinion.

bueno, ami no me parecio la pelicula. y les dire por que.

es cierto que se han hecho peliculas acerca de la vida de nuestro señor Jesucristo que bien podrian ser inspiracionales para nosotros.

pero esta pelicula despierta sentimientos al momento de estarla viendo.
esto puede ocacionar que sintamos muchas cosas: odio, tristeza, rencor, etc.

Dios no quiere que vayamos a el por que sentimos lastima por lo que le paso, tampoco quiere que el odio y el rencor se apodere de nuestras almas.

la pelicula hace que veamos a Jesus como algo mas o alguien comun y corriente, lo cual no es muy saludable que digamos.

que cada quien opine lo que quiere. pero tengamos en cuenta:

utilizar la vida de Cristo para que Gibson se llene de dinero los bolsillos???

Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Indudablemente que está en todo su derecho Samuel de Roa Martínez en escribir su opinión, tanto como hacemos nosotros aquí en el Foro.
Cuando cristianos que conozco personalmente - algunos de mi iglesia -, reconocen que mejor les hubiera sido no haber visto la película; otros, que han tenido que salir varias veces de la sala; y otros, que debieron bajar su cabeza negándose a contemplar ciertas escenas; y aun otros, que prefieren ni hablar siquiera de la película, no puede quedarme ya duda alguna que estaba acertado en cuanto a mi negativa a verla, hecha la salvedad que reconozco el buen servicio que nos han prestado los cristianos maduros
y reflexivos que sí la vieron y nos compartieron sus impresiones.
El misterio de iniquidad tiene su propia estrategia, que entre otras cosas tiene como prioridad desvirtuar en lo posible la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo, dándonos a cambio otros “Cristos” más a tono con nuestras “creencias” o credulidad.
Pastores de reconocido prestigio como periodistas, críticos y conferenciantes, ya vienen dando charlas muy interesantes e instructivas, que a la par que reconocen grandes méritos cinematográficos al film, señalan también los desaciertos y advierten de los consiguientes riesgos a quienes esperan del film lo que éste no puede dar.
No es el caso que seamos implacables contra Gibson y su película, cuando muchas otras han sido vistas sin mayores protestas. Es que muchos mordimos el anzuelo de que esta sí, como ninguna otra, era por fin tan ajustada a los relatos del evangelio, que hasta iba a ser usada por los Bautistas del Sur en sus campañas evangelísticas. Claro, tal expectativa fue creada por las primeras noticias de su promoción. Luego que nuestros hermanos presenciaron su estreno en los EEUU y luego en otros países, arreciaron los testimonios de decepción.
El único saldo positivo que puedo lograr de todo ésto, es valorar como nunca antes al Cristo de Dios, sentado a la diestra del Padre esperando día y hora de su regreso, mientras habita por la fe en nuestro corazón y se hace presente en medio de los dos o tres que se congreguen a Su nombre.
Ricardo

Hola de nuevo Ricardo,

Yo soy el tal Samuel, y pensaba exactamente lo mismo que tú antes de verla. Una "sangría cristiana" en nombre de Dios con María como telonera.

Después de verla, sopesando TODO lo que la película transmite, el espíritu final, y no sólo los detalles erróneos, me llevó a escribir lo que has leído. Creo que el mundo no católico está siendo tremendamente injusto en este tema por envidia principalmente, y por las diferencias doctrinales, y te lo digo como lo siento.

Mira esa obra de arte sin complejos, como si no supieras nada, y saca una conclusión final. Creo que a pesar de los muchos errores (doctrinales y no doctrinales), que he podido ver, el resultado FINAL es mostrar a Cristo como nunca se había había mostrado jamás en un documento gráfico e histórico sin precedentes, y la película tiene un mensaje que creo haber captado detrás de tanto sufrimiento. Este mensaje es imposible mostrarlo sin la iconografía que tan poco nos gusta, y el mensaje es que el Cristo demacrado de la PASION es verdaderamente el Hijo de Dios.

Sigo pensando que no es una película muy idónea para evangelizar por la violencia a la que se expone al espectador (aunque he oído a muchos evangelizadores usar de esta misma violencia psicológica en sus arengas para influir en la mente del oyente, por cierto, y no he visto a nadie protestar tanto), y le hace mayor bien al cristiano maduro que al ateo.

Leéte lo que encuentro de MALO en el filme... como verás coincido contigo. Con lo que no coincido es con la crítica al resultado final, que en mi opinión merece y mucho la pena los ratos malos pasados.

El misterio de iniquidad tiene su propia estrategia, que entre otras cosas tiene como prioridad desvirtuar en lo posible la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo, dándonos a cambio otros “Cristos” más a tono con nuestras “creencias” o credulidad.

La película no desvirtúa ni un ápice la obra expiatoria. Todo lo contrario. Presenta con realismo y crudeza el sufrimiento del Señor, a veces en exceso de violencia como ya he comentado, pero la obra expiatoria no queda en entredicho, ni María es puesta como co-operante de esta obra expiatoria. Sí tiene una relación "especial" con el Señor, pero eso ya sabemos que es parte de las coca-colas religiosas católicas.

Pastores de reconocido prestigio como periodistas, críticos y conferenciantes, ya vienen dando charlas muy interesantes e instructivas, que a la par que reconocen grandes méritos cinematográficos al film, señalan también los desaciertos y advierten de los consiguientes riesgos a quienes esperan del film lo que éste no puede dar.

No sé, Ricardo. El más grande evangelista protestante, Billy Graham (y a mí Billy Graham no me dice nada), ha dicho que la película resume su vida entera.

En fin, creo que sin ver la película estás actuando con juicios ajenos, y estas siendo (inconscientemente) injusto.

Si después de ver la película no has movido en un ápice tu postura, te comparto que la respetaría más que ahora por el mero hecho de que hace 24 horas yo pensaba exactamente lo mismo que tú, y hoy no.

A ello te animo. Eso sí, tienes que aguantar la película hasta el final. No vale salirse.

Saludos!

Hermanos, "un poco de levadura leuda toda la masa", y "mi pueblo se pierde por falta de conocimiento"

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6.3-10

El Señor os bendiga.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Ap. 14.12

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

A continuación reproduzco un articulo publicado un conocidísimo periódico español, y no sospechoso precisamente por anticatólico que digamos: ABC :peepwallA

Os recomiendo también que visiteis el magnifico trabajo que ha hecho nuestro hermano Daniel, sobre la película, no tiene desperdicio, en conocereislaverdad:

http://www.conocereislaverdad.org/Lapasion.htm :Thankyou:

<o:p> </o:p>

EL QUE ANDUVO EN LA MAR<o:p></o:p>

Por Ignacio CAMACHO/<o:p></o:p>

EN 1964, Pier Paolo Pasolini rodó en la ciudad de Matera, en el profundo Sur italiano, la más conmovedora y elegante versión de la vida de Jesucristo que registran los anales del cine. Pasolini, comunista y agnóstico, había quedado deslumbrado por la fuerza emotiva y el intenso mensaje moral del Evangelio de San Mateo, cuya espiritualidad captó, resurrección incluida, con una delicadeza infinita y una enternecedora sensibilidad. Encarnado por un estudiante español, Cristo aparece en esa película estremecedora en la plenitud de su liderazgo, sacudido en su compleja humanidad por el peso de su destino, y al tiempo plenamente consciente de su condición sobrenatural de portador de una misión redentora.

A través de bellísimas elipsis estéticas, Pasolini convierte el sufrimiento de la Pasión en una experiencia casi mística de entrega a un sacrificio necesario para completar el ciclo de un designio salvador. La música de Bach, la mirada compasiva y amorosa del Crucificado y el dolor de una Virgen transida bastan para trasladar al espectador la experiencia dolorosa del Calvario, sin recrearse en la morbosidad detallista del suplicio. El atormentado cineasta boloñés supo transmitir a través de la palabra de Jesús, expresada en una voz brillante y seca como un látigo, toda la intensidad liberadora del mensaje evangélico, sin un ápice de truculencia, sin una gota de efectismo, sin una sola concesión a la banalidad ni al espectáculo.

Cuarenta años después, el actor y director australiano Mel Gibson, un católico fundamentalista con indudable conocimiento del oficio cinematográfico, ha vuelto a Matera, la ciudad monumento de la Basilicata, para convertirla en la patibularia Jerusalén de una sangrienta Crucifixión con cuyos escabrosos detalles ha compuesto una verdadera orgía de violencia visual y mental. Bajo el pretexto de conmover al público con la expresión de la crueldad a que fue sometido el Señor como colofón de su holocausto expiatorio, Gibson se ha entregado a un brutal ejercicio exhibicionista tan tramposo en su concepción como impecable en su realización, con cuyo monumental éxito de taquilla se frota las manos mientras bienintencionados grupos religiosos creen encontrar en esta propuesta efectista un moderno vehículo evangelizador en vez de una descarnada y falsaria adulteración del generoso mensaje salvador de la Cruz.

Nada hay en esta tremendista «Pasión de Cristo» del pálpito humanista y de la hondura espiritual de los Evangelios, y mucho menos del fondo trascendente que cimenta el hecho fundamental de la religión cristiana. Sólo una complaciente engañifa morbosa destinada a captar espectadores mediante la primaria e inevitable fascinación que ejerce la violencia sobre el ser humano. Un grosero maniqueísmo en el retrato de los personajes, un Jesús pasivo e inmóvil convertido en tumefacto pelele desde el minuto quince de la proyección, una obsesiva y malsana acumulación de sensacionalismo carnicero.

En estos días de Semana Santa, cuando todo el pueblo de España expresa en las calles, a través de refinadas manifestaciones de arte, cultura y fe, la vigencia del drama de la Pasión, la película de Mel Gibson representa una obscena degradación mercantilista que disfraza de exploración del sufrimiento lo que no es más que una apelación al instinto de la sugestión de la sangre. Yo, desde luego, me quedo con el Cristo vibrante y entero de Pasolini, con el grandioso y humilde Cisquero sevillano que expresa en su mirada compasiva el Gran Poder de la Redención, con el Jesús machadiano que anduvo en la mar frente a este despojo sanguinolento aferrado a un madero de mentira.

icamacho@abc.es

http://www.abc.es/abc/pg040406/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200404/06/NAC-OPI-004.asp<o:p></o:p>

EN 1964, Pier Paolo Pasolini rodó en la ciudad de Matera, en el profundo Sur italiano, la más conmovedora y elegante versión de la vida de Jesucristo que registran los anales del cine. Pasolini, comunista y agnóstico, había quedado deslumbrado por la fuerza emotiva y el intenso mensaje moral del Evangelio de San Mateo, cuya espiritualidad captó, resurrección incluida, con una delicadeza infinita y una enternecedora sensibilidad. Encarnado por un estudiante español, Cristo aparece en esa película estremecedora en la plenitud de su liderazgo, sacudido en su compleja humanidad por el peso de su destino, y al tiempo plenamente consciente de su condición sobrenatural de portador de una misión redentora.

A través de bellísimas elipsis estéticas, Pasolini convierte el sufrimiento de la Pasión en una experiencia casi mística de entrega a un sacrificio necesario para completar el ciclo de un designio salvador. La música de Bach, la mirada compasiva y amorosa del Crucificado y el dolor de una Virgen transida bastan para trasladar al espectador la experiencia dolorosa del Calvario, sin recrearse en la morbosidad detallista del suplicio. El atormentado cineasta boloñés supo transmitir a través de la palabra de Jesús, expresada en una voz brillante y seca como un látigo, toda la intensidad liberadora del mensaje evangélico, sin un ápice de truculencia, sin una gota de efectismo, sin una sola concesión a la banalidad ni al espectáculo.

El Evangelio según San Mateo le proporciona a Pasolini en 1964 el primer premio que recibirá de la OCIC (Oficina Católica Internacional del Cine), así como de la Liga Católica para el cine y la televisión. Sin embargo no debemos caer en la tentación de "bautizarlo". Las motivaciones del film no nacen de una concepción divina de Cristo. Se trata de un canto al pueblo y a su dimensión sagrada. No es una película más religiosa que las demás. "Pese a que mi visión del mundo sea religiosa, yo no creo en la divinidad de Cristo. Yo he hecho una película donde se expone toda mi nostalgia de lo mítico, lo épico y lo sagrado". Cuando le preguntan sobre su fe en los milagros que narra en el film, responde: "Los milagros estorban nuestra visión pretendidamente objetiva y científica de la realidad. Pero la realidad subjetiva del milagro existe. Existe para los campesinos del Mezogiorno italiano, como existía para los de Palestina. El milagro es la explicación inocente e ingenua del misterio real que habita en el hombre."

http://www.mesopotamia-2001.com/adamar/num5/pag5_26.htm

Es decir, Pasolini, homosexual declarado, que no creía en Cristo como tal, de ideas profundamente comunistas, que decía cosas como estas "Alimento un odio visceral, profundo, irreductible, contra la burguesía, contra su suficiencia, su vulgaridad; un odio mítico, o, si lo prefiere, religioso".

En fin, un visionario sensible, más parecido a Nietzche que a Kant, un Almodóvar a lo italiano... ¿es de este el Evangelio de los que abrazan los detractores de LA PASION?

En fin, cualquier cosa es admisible cuando bulle la "sana" envidia... o el miedo.

Cuarenta años después, el actor y director australiano Mel Gibson, un católico fundamentalista con indudable conocimiento del oficio cinematográfico, ha vuelto a Matera, la ciudad monumento de la Basilicata, para convertirla en la patibularia Jerusalén de una sangrienta Crucifixión con cuyos escabrosos detalles ha compuesto una verdadera orgía de violencia visual y mental.

Sí, una visión parcial y sesgada, no global, que no sirve.

Bajo el pretexto de conmover al público con la expresión de la crueldad a que fue sometido el Señor como colofón de su holocausto expiatorio, Gibson se ha entregado a un brutal ejercicio exhibicionista tan tramposo en su concepción como impecable en su realización, con cuyo monumental éxito de taquilla se frota las manos mientras bienintencionados grupos religiosos creen encontrar en esta propuesta efectista un moderno vehículo evangelizador en vez de una descarnada y falsaria adulteración del generoso mensaje salvador de la Cruz.

No creo que la película la hiciera para conmover a nadie, sino para pagar un tributo a su propia fe. Tampoco creo que se frote las manos, aunque en cierto sentido, es justa "bendición". Dios bendice a quienes le bendicen.

No es una falsaria adulteración de nada, porque la película es "LA PASION", no "EL EVANGELIO". Lo que faltaba por oír es que Gibson tuviera la culpa de que los "bienintencionados grupos religiosos" quieran evangelizar y llenar sus templos a costa de la película. En fin, leer para creer.

Nada hay en esta tremendista «Pasión de Cristo» del pálpito humanista y de la hondura espiritual de los Evangelios, y mucho menos del fondo trascendente que cimenta el hecho fundamental de la religión cristiana.

FALSO. Sí existe una desmedida recreación en el sufrimiento de Jesús, y sí hay una violencia visual grande... pero también hay mucho pálpito humanista y hondura espiritual (que hay que saber diferenciar debidamente de la sangre); hay así mismo un "fondo trascendente que cimienta el hecho fundamental de la religión cristiana": Jesús era el Hijo de Dios, hacía milagros, enseñaba, tenía autoridad aún sin palabras, Él era paz, Él era amor, Él sufrió el oprobio de la cruz, Él resucitó. Todo esto lo grita la película y lo destila en cada segundo que pasa.

Y fíjese si no se le puede acusar a Gibson de "evangelizador", que Gibson no acusa nunca al espectador de pecador. Es lo que podría quedar "al aire". Se le puede acusar de lo que se quiera: de violento, de masoquista, de cruel, de asesino... pero no se le podrá acusar de acusador. El que se sienta acusado es por sus propios demonios, no los de la película.

Es decir, que usted ha sentido miedo.

Sólo una complaciente engañifa morbosa destinada a captar espectadores mediante la primaria e inevitable fascinación que ejerce la violencia sobre el ser humano.

Menudo argumento. Lo más estúpido que he oído en mucho tiempo. Fíjese si es estúpido, que la forma de rodarse la película y de mostrar el sufrimiento, obliga casi al espectador a rogar cierta clemencia para que acabe aquello ya, y que no se alargue este sufrir. Muy enfermo tendría que estar alguien para relamerse en el sufrimiento de esta película. Ni Satanás llega a tanta estupidez. Creo que el señor Ignacio Camacho ha visto demasiada televisión, o tiene la mente más retorcida del Universo.... o tiene mucho miedo.

Un grosero maniqueísmo en el retrato de los personajes, un Jesús pasivo e inmóvil convertido en tumefacto pelele desde el minuto quince de la proyección, una obsesiva y malsana acumulación de sensacionalismo carnicero.

¿Maniqueísmo en los personajes? En ABSOLUTO. Los personajes son perfectos. Son perfectamente humanos. María es la única un tanto "elevada". Jesús en absoluto es un "tumefacto pelele", NO en el sentido que el autor lo dice. TODO lo contrario. Los continuos flashbacks nos recuerdan que ese que ahora está sufriendo, días atrás estaba enseñando las cosas del Reino, amaba, reía, vivía... como ser humano. La representación de Cristo no es la de un pelele en lo más mínimo, todo lo contrario. Aún en lo más profundo de su pasión, tiene continua ministración para otros. Si algo han conseguido es que Cristo hable sin hablar, ame sin decir, y lo diga todo aún sin hablar.

En estos días de Semana Santa, cuando todo el pueblo de España expresa en las calles, a través de refinadas manifestaciones de arte, cultura y fe, la vigencia del drama de la Pasión, la película de Mel Gibson representa una obscena degradación mercantilista que disfraza de exploración del sufrimiento lo que no es más que una apelación al instinto de la sugestión de la sangre.

Será que su mente y emociones no quieren ni saben captar ninguna otra cosa, lo cual me reafirma en ve usted demasiada televisión... o tiene mucho miedo.

Yo, desde luego, me quedo con el Cristo vibrante y entero de Pasolini, con el grandioso y humilde Cisquero sevillano que expresa en su mirada compasiva el Gran Poder de la Redención, con el Jesús machadiano que anduvo en la mar frente a este despojo sanguinolento aferrado a un madero de mentira.

Su escrito es el testimonio palpable de que esta película le ha asustado más de lo que usted hubiera querido. Mucho me alegro de ello, pues confirma mis sospechas: que algo hay aquí.

Salud, buen hombre

Ah... se me olvidaba.

Hermanos, "un poco de levadura leuda toda la masa", y "mi pueblo se pierde por falta de conocimiento"

Sí, curioso que eso de la levadura nunca se la apliquen a sí mismos los que la citan, y curioso también que un documento visual que ha logrado que las gentes vean y conozcan de Jesús, fomente esa "falta de conocimiento."

También puede ser que sus conceptos de "conocimiento" y "levadura" no coinciden con los míos.

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6.3-10

Evidentemente... un texto que viene "ni que al pelo", parece que se lo han hecho "a la medida". Lo único que me demuestra con esto es que le encanta jugar a los indios y a los vaqueros y usted va de "John Waine", chico bueno, mascando tabacco y haciendo justicia a lo "americano".

Intento buscar y rebuscar lo que usted quiere decir apoyándose texto, y no lo encuentro. Me pierdo, me confieso, en la más profunda insensatez, ignorancia, envidia, injusticia, desamor, falta de juicio y.. no se me ocurre nada más en este momento.

Salud, no obstante!

Disculpas por el último mensaje, pues me dejé llevar por la emoción.

Si me lee el webmaster, le pediría que lo borrara.

Salud!

Son of Epafrodite:

Son of Epafrodite:

Mis disculpas por no darme cuenta que era tu propia experiencia personal y no la copia de un testimonio ajeno.
Creo que te equivocas feo cuando atribuyes a la envidia el cuestionamiento que los no católicos le hacen a la película. ¿Envidia de qué? ¿Acaso vamos los protestantes a aceptar el desafío y hacer nuestro propio film, con un “Cristo Bautista Fundamentalista”?
Triste papel haría yo ahora de cuestionar lo que has visto. Si bien es cierto que en los juicios, tanto el juez como el jurado dictan su fallo decidiendo según les impresione la veracidad de los declarantes, sin haber sido ellos mismos testigos de nada, parece que muy poco tengo que hacer frente a la opinión mejor fundamentada de los que han sido testigos directos de las escenas del film. Así que la controversia proseguirá su legítima contienda entre los que vieron La Pasión.
Tampoco adelantaría gran cosa por ceder finalmente al reclamo de los amigos, y tras verla por mí mismo decir todo lo que me cuadre. En tal caso, igualmente se me desautorizaría, aduciendo - con bastante razón -, que el mantener mi postura se debe a que fui a verla con todos los prejuicios habidos y por haber, y el valor agregado de una tozudez que no quiere
dar el brazo a torcer.
Dado que no voy a dar coces contra el aguijón ni a claudicar ante el testimonio que doy con mi renuncia a verla, lo único que resta es estar a la espera de las reacciones que se van produciendo entre los espectadores. Por supuesto que a sensibilidades distintas han de corresponder también impresiones diferentes. Donde existe un talento artístico, es posible que prime por sobre lo teológico o escritural del libreto. Nuestros ojos físicos, psíquicos y
espirituales son como prismas que nos dan una caleidoscópica visión tan personal como irrepetible.
Aunque considero tu testimonio muy valioso, sobre todo por tu postura anterior, se me hace que posees ciertas cualidades muy finas y especiales, que te capacitan para captar aspectos que logran sobreponerse a otros considerandos, y sin falsear necesariamente la visión, sí pueden incidir a la hora de la evaluación. Pero esto que yo aventuro con respecto a tí, me lo puedes devolver con igual derecho.
Los capítulos 5, 6 y 7 de Proverbios amonestan al joven contra la impureza y la atracción que suele ejercer en el desprevenido una “mujer fatal”. Todo lo malo que pueda ver en ella mientras resiste la tentación, se hará a un lado para admirar otras cualidades que ni siquiera imaginaba, en cuanto caiga en ella. Por gracia de Dios hemos llegado al matrimonio tal como queríamos: vírgenes y sin conocer la fornicación. ¿Será que me perdí de algo? Conozco cristianos que hicieron como hombres maduros lo que se avergonzaban de hacer cuando jóvenes. Ahora, como adúlteros, me testificaron de ndescriptibles goces experimentados con su amante, jamás vividos con su casta esposa. No puedo contradecirles, porque por gracia de Dios no iré al extremo de imitarles para probarles cuán equivocados están. La felicidad conyugal no requiere de la lascivia y lo sagrado del matrimonio mantiene el lecho sin mancilla ni lujuria. Ni quiero pensar en los argumentos que trabajó Aarón en su mente hasta decidirse a fabricar el becerro de oro. Pero lo
impensable ocurrió.
Si el adulterio carnal se presenta muy sutilmente, el espiritual es más sutil todavía.
“Ante la tolerancia de este mundo... la intolerancia de Cristo por doble ración."

Ricardo.

Mi querido hermano Son, nada hay que disculpar, sabes que te amo en el amor del Señor, siempre he pensado que lo que muchas veces nos falta es vehemencia y pasión; me gusta Apolos (“varón elocuente” “espíritu fervoroso”), iba predicando el evangelio de Juan el bautista lleno de pasión, y lleno de pasión siguió predicando el evangelio del Reino, en cuanto le fue predicado, o Pablo que discutía vehementemente aun con Pedro si consideraba que estaba en la Verdad, el Señor también necesita de corazones apasionados como el tuyo, y espero que el mío. Aunque a veces alguien pueda pensar que vamos de John Wayne, ¿qué le vamos a hacer? va en el “paquete”.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Empezare diciéndote que claro que hay cosas que creo que están magníficamente logradas en la película

· Creo que visualmente es formidable, creo que esta magníficamente ambientada

· Creo que el trabajo de los actores es sencillamente soberbio

· Creo que lo mejor de todo, gracias al Señor, es Jesús mismo, creo que verdaderamente el actor hace un papel fuera de lo común, Cuan precioso ver hablar al Señor como realmente hablo, en su lengua, cuan preciosos esos flash back de predicaciones del Señor, que hermosa la Cena de pascua. Como me hubiera gustado que hubieran dedicado tan formidable talento a abundar en esas escenas.

· Creo que la dimensión espiritual del mal y de satán están muy conseguidos, tratados como son. Y sin embargo, esa aparición de satán inquietando a Jesús en Getsemaní no es cierta. “Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Luc. 22.42-44). Hombre! a mi me parece que la diferencia no es precisamente pequeña.

Por otro lado, en la confusa escena que sigue a continuación, el arresto de Jesús faltan dos hechos fundamentales que sencillamente se obvian (parece que faltaba tiempo, bien podían haber sacado 15 segundos “robándoselos” a la flagelación, ¿no?):

• “¿A quien buscáis? le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús le dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” Jn. 18.5-6
  • “Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría mas de doce legiones de ángeles?” Mt. 26.52-53
Quizás a alguien le pueda parecer que son detalles sin importancia, a mi me parecen fundamentales para entender la Autoridad y el Señorío de Jesús, nadie le estaba quitando la vida, El la ponía porque tenia potestad para ponerla y para volverla a tomar.

Y en cuanto al Sufrimiento. Veras yo soy de la opinión que ha habido gente que ha sufrido mas que nuestro Señor (por favor que nadie se me desmaye, ni me excomulgue), ha habido miles de crucificados, al mismo apasionado y vehemente Pedro lo crucificaron boca abajo. En estos días se cumple el décimo aniversario de las atrocidades de Ruanda, quizás ahora mismo estén torturando a alguien hasta la muerte, y filmándolo para una “snuff movie” por la que muchos pagaran considerables sumas de dinero.

No es el sufrimiento lo que nos desarma, nos confronta, de hecho somos especialistas en levantar “corazas”, cada día somos un poco mas insensibles y mas fríos al sufrimiento ajeno. Mucha gente sale de ver la película a comer algo al McDonalds....<o:p></o:p>

Lo que le da una dimensión que nos obliga a mirar a la Cruz es su SIGNIFICADO, allí estaba siendo levantado el cordero de Dios, el justo por los injustos, allí se vertía la sangre que habla mejor que la de Abel, la que quita el pecado del mundo. “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;<SUP> </SUP>y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 2 Cor. 5.14<o:p></o:p>

Yo tengo en mi corazón, por la Gracia de Dios, una imagen que es en mi infinitamente mas poderosa que todo el sufrimiento inimaginable:<o:p></o:p>

Los animales cuando son sacrificados, gimen, se agitan, gruñen, muerden, gritan, chillan. El cordero cuando lo degüellan, no emite sonido alguno. No se mueve. Su sangre escapa hasta que sus patas le dejan de sostener, sin abrir su boca... “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Is. 53.7)<o:p></o:p>

Y te aseguro, mi querido hermano Son, que eso me hace llorar, y le pido a mi Señor Jesucristo que no me deje jamás de quebrantar.<o:p></o:p>

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.<SUP> </SUP>Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.<SUP> </SUP>Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;<SUP> </SUP>y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;<SUP> </SUP>y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.<SUP> </SUP>Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,<SUP> </SUP>que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.<SUP> </SUP>Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.<SUP> </SUP>Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 5.6-14<o:p></o:p>

Hola Ricardo:

Mis disculpas por no darme cuenta que era tu propia experiencia personal y no la copia de un testimonio ajeno.
Creo que te equivocas feo cuando atribuyes a la envidia el cuestionamiento que los no católicos le hacen a la película. ¿Envidia de qué? ¿Acaso vamos los protestantes a aceptar el desafío y hacer nuestro propio film, con un “Cristo Bautista Fundamentalista”?

No te preocupes por lo otro, te lo dije no para que te disculparas, sino para que lo supieras. No se trata de eso. No buscaba tu disculpa, sino que lo supieras.

Bueno Ricardo. La envidia está ahí, y te voy a decir por qué. Porque no es de recibo que Pablo exhortara a sus ekklesias a "examinarlo todo, y retener lo bueno", y hoy en día cualquier cosa que venga de un señor que se dice "católico", sea absoluto anatema de modo automático para ciertos grupos no-católicos. Esto no es lo que decía Pablo, esto es lo que dicen las cabezas pensantes del poder fáctico del mundo religioso no-católico y lo que embuten a sus partidarios en la mente, y lo hacen por ganancia, para no perder "terreno" frente a lo "católico". ¡Qué ironía!... como si Dios no fuera Dios para todos y en todos... ¡como si su misericordia no fuera renovada cada día para con todos, católicos y no católicos! ¡Como si el Sol fuera distinto para unos y para otros porque unos y otros insistan en que su Sol es distinto!

Como si Dios debiera "algo" a "alguien"...

Qué fuerte esto de la religión, y qué distinto a la vida de ekklesia del siglo primero. Amigo Ricardo, una cosa es debatir teologías y doctrinas, y otra cosa es olvidar que al final del camino (parece mentira, pero algunos no sólo lo olvidan, sino que no lo saben) somos todos unos favorecidos. Ovejas favorecidas.

bien es cierto que en los juicios, tanto el juez como el jurado dictan su fallo decidiendo según les impresione la veracidad de los declarantes, sin haber sido ellos mismos testigos de nada, parece que muy poco tengo que hacer frente a la opinión mejor fundamentada de los que han sido testigos directos de las escenas del film.

Pues bien... nos quedamos con la órden tácita de Pablo: "EXAMINADLO todo."
NO me oigas a mí, oye a Pablo. Y si no examinas, ¿de qué juzgas? ¿Tan grande juez te crees, que puedes juzgar entre los juicios "buenos" y los "malos"? ¿En base a qué Sabiduría, pues, prestas oídos sordos a mi juicio y atiendes a los detractores? ¿Puedes contestar a esta pregunta? Pues te la contesto yo: tienes prejuicios innatos que inclinan tu balanza hacia un lado.

Y el argumento es muy poco sólido, porque el caso es que si el Juez pudiera ver cómo fueron los hechos con sus propios ojos, no se quedaría sentado a que se lo contaran otros, sino que él mismo iría a ver esa prueba o elemento decisorio final. Esto así ocurre en los juicios. En todo caso, hay un perito que efectúa una prueba objetiva que es el elemento principal del que hace uso el juez para dictar sentencia.

Así que la controversia proseguirá su legítima contienda entre los que vieron La Pasión.
Tampoco adelantaría gran cosa por ceder finalmente al reclamo de los amigos, y tras verla por mí mismo decir todo lo que me cuadre. En tal caso, igualmente se me desautorizaría, aduciendo - con bastante razón -, que el mantener mi postura se debe a que fui a verla con todos los prejuicios habidos y por haber, y el valor agregado de una tozudez que no quiere
dar el brazo a torcer.

No. Si mantienes tu postura, te lo dije, estás ante mí autorizado a criticar, juzgar, y todo cuanto te de la gana, pues ya habrás "examinado" y "retenido".

Dado que no voy a dar coces contra el aguijón ni a claudicar ante el testimonio que doy con mi renuncia a verla, lo único que resta es estar a la espera de las reacciones que se van produciendo entre los espectadores. Por supuesto que a sensibilidades distintas han de corresponder también impresiones diferentes. Donde existe un talento artístico, es posible que prime por sobre lo teológico o escritural del libreto.

Dices que al no verla estás dando un testimonio. Sí, estás dando el testimonio de que juzgas con los juicios ajenos. Y no cualquier juicio, no señor, sino el "duro", el "anatema". Lo que estás diciendo en definitiva es que al no verla no participas de "pecado". En fin, si te escuchas a ti mismo comprobarás que esta una actitud con poca solidez y muy lejos de aquello que Pablo animaba a sus ekklesias, pues en definitiva poco vas a "retener" si no das oportunidad a ese "examinar". Poca base de juicio alguno tenemos si no vivimos la cuestión en propias carnes. Yo tuve que hacerlo. Emití un juicio antes de verla (aunque sabiendo que iría a verla en breve), y creía que el juicio sería correcto por lo ya criticado y oído de otros... El mismo caso que tú. Ahora tu caso, que era el mío (y tendrás que aceptarlo te guste o no), es como el de aquel al que le dicen que tu jardinero es el diablo mismo y tú vas y te lo crees sin atreverte siquiera a mirarle o a hablar con él , no vaya a ser que te "contamine". ¿Qué clase de juicio es este? ¿Qué clase de actitud es esta? Lo que estás haciendo es tomar prestado lo de otros, y encima tienes la desfachatez de mostrarlo como tuyo, cuando no es cierto que sea tuyo. De igual modo, ese testimonio que dices es tuyo, no es realmente tuyo, sino el de esos otros de los cuales has tomado prestado el juicio para hacerlo como propio.

Así pues es evidente que ni el juicio ni el testimonio te pertenecen, por mucho que te afanes en ello, sino que son algo "prestado", "aliquilado", "arrendado" temporalmente... que durará lo que dure la idea o parecer del prestamista. Una vez modificado el juicio, "tu" testimonio hasta ese momento válido quedará inmediatamente descalificado y derogado para estar ahora subordinado a la "nueva idea" de aquellos de los cuales lo tomas todo prestado, que ahora ya han cambiado de "papeles".

Nuestros ojos físicos, psíquicos y
espirituales son como prismas que nos dan una caleidoscópica visión tan personal como irrepetible.
Aunque considero tu testimonio muy valioso, sobre todo por tu postura anterior, se me hace que posees ciertas cualidades muy finas y especiales, que te capacitan para captar aspectos que logran sobreponerse a otros considerandos, y sin falsear necesariamente la visión, sí pueden incidir a la hora de la evaluación. Pero esto que yo aventuro con respecto a tí, me lo puedes devolver con igual derecho.

Y si nos ponemos en plan "bíblico", en realidad no hay nada que pueda entrar en el hombre que pueda contaminarle... ¿cómo clamáis pues vosotros que decís que no queréis participar de algo "impuro", no vaya a ser que os "contaminéis"? En el caso que nos ocupa no sólo estáis sacando las cosas de quicio, sino que además estáis juzgando sin base alguna de juicio. Jesús te asegura que no te contaminarás y Pablo te invita a que LO EXAMINES TODO. ¿A quién le vas a creer? ¿A Ricardo... o a Jesús y Pablo?

Ahora bien, otra cosa es que no quieras verla por temor a sufrir un daño psicológico, o físico, o porque sencillamente no te de la real gana. Perfecto y correcto. Pero entonces no te metas a juzgar con los juicios ajenos y a predicar que tal cosa es impura, es del diablo, tiene pecado, etc.. porque te estás descalificando a ti mismo. Te estás dañando y engañando a ti mismo... y a nadie más, y eso es triste. Y no creas, Ricardo, que los demás lo ven y Dios también lo ve.

A lo más podrás decir... "pues dicen que es así o es asá.", pero no a lo demás.

Los capítulos 5, 6 y 7 de Proverbios amonestan al joven contra la impureza y la atracción que suele ejercer en el desprevenido una “mujer fatal”.

Sí, Ricardo, pero dos horas de cine no son la ramera de proverbios 6.

Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,
Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.
Proverbios 6:1-3

A eso me refería antes. A quedar preso en el juicio ajeno. Tú mismo quedas preso de tus dichos porque has empeñado tu palabra a un extraño defiendiendo juicios extraños.

Todo lo malo que pueda ver en ella mientras resiste la tentación, se hará a un lado para admirar otras cualidades que ni siquiera imaginaba, en cuanto caiga en ella.

Jaja..

Me estás recordando a Adso de Melk, el monje benedictino del Nombre de la Rosa. ¿Tú crees que 2 horas de cine tanto podrán alterar tu psiquis, tu alma, tu espíritu, como para caer presa del "pecado"?

No son 2 horas de cine pornográfico, Ricardo, pero vamos, que aunque así fuera, eso no te lo crees ni tú:

"Nada hay que pueda entrar en el hombre que le contamine."
Jesús de Nazaret

Por gracia de Dios hemos llegado al matrimonio tal como queríamos: vírgenes y sin conocer la fornicación. ¿Será que me perdí de algo? Conozco cristianos que hicieron como hombres maduros lo que se avergonzaban de hacer cuando jóvenes. Ahora, como adúlteros, me testificaron de ndescriptibles goces experimentados con su amante, jamás vividos con su casta esposa. No puedo contradecirles, porque por gracia de Dios no iré al extremo de imitarles para probarles cuán equivocados están. La felicidad conyugal no requiere de la lascivia y lo sagrado del matrimonio mantiene el lecho sin mancilla ni lujuria. Ni quiero pensar en los argumentos que trabajó Aarón en su mente hasta decidirse a fabricar el becerro de oro. Pero lo
impensable ocurrió.
Si el adulterio carnal se presenta muy sutilmente, el espiritual es más sutil todavía.

No estoy de acuerdo contigo. El adulterio, tanto carnal como espiritual, es fruto de lo que ya llevamos dentro. Puede que su naturaleza sea sutil, pero es una sutileza con la que se juega y a la cual uno se entrega y alimenta de todo tipo de excusas de un modo consciente.

Al adulterio se llega quizás por motivos en un origen ocultos, pero más tarde son justificados por la razón, excepto en aquellos que tienen el entendimiento tan entenbrecido que no tienen conciencia que les recrimine.

NO es pues, cosa de 2 horas de cine.

“Ante la tolerancia de este mundo... la intolerancia de Cristo por doble ración."

Sí, pero una intolerancia que no es natural, sino espiritual y celestial, una circuncisión del interior del corazón, no hecha por mano de hombre...

... y sin duda no del ojo físico.

Salud

Jaaziel, acabo de ver tu mensaje.

Puede que mañana, si tengo tiempo, conteste.

Abrazos

- La mayoría de la prensa francesa discrepa claramente del filme

><> (3) «LA PASIÓN DE CRISTO» INTENSIFICA EN EUROPA EL AGITADO DEBATE
RELIGIOSO
-------------#

< MADRID, 4-4-2004 (LeMonde/ACPress.net).«La Pasión de Cristo», de Mel
Gibson, llegó ayer a los cines de Francia entre las reservas de los medios
cristianos y judíos, duras críticas de los intelectuales y el rotundo apoyo
del catolicismo más radical. La película contó también con el respaldo de la
Federación Evangélica, al margen de la Federación Protestante, que aprovechó
su llegada al territorio francés para lanzar una campaña de evangelización.>

--- El diario conservador «Le Figaro» defendió esta «a la vez obra de arte y
meditación personal de un creyente», que para el rotativo independiente de
izquierdas «Liberation» no es ni siquiera una película y, en todo caso,
promete ser un auténtico «vía crucis para el espectador. Si se juzga la obra
en el altar de lo estético, ante todo da pena». Con el título «La más larga
sesión de tortura nunca contada», el vespertino «Le Monde» estima que la
cinta no tiene nada de «texto sagrado», sino que es un filme «embrutecedor,
violento, inhumano y sadomasoquista».

--- Los cineastas Gérard Mordillat y Jérome Prieur, expertos en materia
religiosa y directores de la serie televisiva «Corpus Christi», declararon a
«Liberation» que la cinta de Gibson es una «absoluta estupidez desde el
punto de vista de la Historia».

--- En la televisión católica KTO, el cardenal y arzobispo de París,
Jean-Marie Lustiger, ya recordó el 24 de marzo que «los evangelios no son ni
la guerra de las Galias ni las memorias de Napoleón», y criticó la
pretensión del director estadounidense de haber representado en su cinta la
«verdadera» Pasión de Cristo.

--- El amor de Dios «no se mide con litros de hemoglobina y de sangre
vertida», dijo Lustiger, quien también evocó la discreción de los testigos
de la crucifixión en los evangelios y descalificó esa masa de figurantes que
en la cinta de Gibson corren a ver morir a un Jesús cubierto de sangre, en
escenas que el prelado considera propias del cine «de terror».

LOS EVANGÉLICOS, A FAVOR

--- Por su parte, la Federación evangélica entendió que ésta era una ocasión
para predicar el Evangelio, al margen de cuestiones de fidelidad al texto
del Evangelio, el negocio y polémica que envuelve la producción, y de
algunos aspectos de "catequesis católica" del film.

--- Y se ha puesto manos a la obra, aprovechando el impacto que la película
está teniendo en la opinión pública. Posiblemente hayan recordado aquel
texto de Pablo que dice "¿Qué pues? Que no obstante, de todas maneras, o por
pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo" (carta a los
Filipenses 1:15).

< Fuente: LE MONDE. Redacción: ACPress.net >

Eso de que lños evangélicos aprueban la película de marras no deja de ser una presunción de los redactores de LE MENDE.

Son, el que conoce mi corazon, ante aquel que doy cuentas bien sabe que no hay envidia en mi. Asi que definitivamente no me defendere de esas acusaciones.

Es curioso, hemos sido los polos opuestos en "la Pasion". Yo estaba lleno de ilusion, habia cogido un dominio en internet para hacer un blog de evangelismo basado en la pelicula; me decia ¿que tonteria es esa de que es antisemita, o acaso no fue dicho "sea su sangre sobre nuestras cabezas? Eso es el evangelio, y, desde luego, si se representa verazmente, si uno puede decir "asi es como fue", sin duda ninguna El Nombre del Señor es glorificado. ¿Que tonteria lo del sufrimiento? ¿Y como representar la crudelisima pasion de Jesus sino?, te aseguro que esa era mi actitud, cuando el mismo dia del estreno a las 22.30 entre en la sala. Antes de hacerlo, entre en un baño, y ore y le dije a mi Señor que El era el que escribia en mi corazon, que no permitiera que nada que no viniera de El fuera puesto en mi, que me sellara con su Santo Espiritu.

El resto de la "historia" ya la estas leyendo....

En cuanto a lo que le dices a nuestro hermano Ricardo, te aseguro que yerras. Le dices que el Señor Jesus dijo que nada que entra en nuestro cuerpo puede contaminarnos, pero obvias lo importante, dijo, tambien, que lo que nos contamina es lo que entra en nuestro corazon. Te ruego, en el amor del Señor, que medites sobre ello.

Ricardo, es un placer leerle, y su testimonio bendice mi vida, le ruego al Señor que un dia pueda tener la obediencia a su Espiritu que Ud. demuestra.

Hola, Jaaziel, contesto hoy:

Mi querido hermano Son, nada hay que disculpar, sabes que te amo en el amor del Señor, siempre he pensado que lo que muchas veces nos falta es vehemencia y pasión; me gusta Apolos (“varón elocuente” “espíritu fervoroso”), iba predicando el evangelio de Juan el bautista lleno de pasión, y lleno de pasión siguió predicando el evangelio del Reino, en cuanto le fue predicado, o Pablo que discutía vehementemente aun con Pedro si consideraba que estaba en la Verdad, el Señor también necesita de corazones apasionados como el tuyo, y espero que el mío. Aunque a veces alguien pueda pensar que vamos de John Wayne, ¿qué le vamos a hacer? va en el “paquete”.

Olvida totalmente lo que puse.

Con mi participación en estos foros he llegado a la conclusión que la vehemencia de la defensa de nuestras ideas nos acercan más a la monstruosidad que al amor de Dios.

Es más fácil ser un mounstruo que un instrumento de paz.

Empezare diciéndote que claro que hay cosas que creo que están magníficamente logradas en la película

· Creo que visualmente es formidable, creo que esta magníficamente ambientada

· Creo que el trabajo de los actores es sencillamente soberbio

· Creo que lo mejor de todo, gracias al Señor, es Jesús mismo, creo que verdaderamente el actor hace un papel fuera de lo común, Cuan precioso ver hablar al Señor como realmente hablo, en su lengua, cuan preciosos esos flash back de predicaciones del Señor, que hermosa la Cena de pascua. Como me hubiera gustado que hubieran dedicado tan formidable talento a abundar en esas escenas.

Así es.

Creo que la dimensión espiritual del mal y de satán están muy conseguidos, tratados como son. Y sin embargo, esa aparición de satán inquietando a Jesús en Getsemaní no es cierta. “Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Luc. 22.42-44). Hombre! a mi me parece que la diferencia no es precisamente pequeña.

Cierto que la cinta no representa el mensajero que le ayudaba. Podemos considerarlo como una "omisión". Sin embargo, estoy plenamente de acuerdo con la interpretación de que Satanás hubiera aprovechado el Getsemaní para tentar de nuevo al Señor, porque sabemos que: "después de tentarle en el desierto se apartó de él por un tiempo."

No trata de decir que Satanás es ese mensajero que le confortaba, claro está, sino que añade algo que a mi aprecer es muy probable que ocurriera, y más aún estoy de acuerdo con el intento de Satanás de convencerle de no ir a la cruz, pues Satanás sabía quién era y a qué había venido, sobre todo porque sabía lo que de él se había escrito en profecía.

Por otro lado, en la confusa escena que sigue a continuación, el arresto de Jesús faltan dos hechos fundamentales que sencillamente se obvian (parece que faltaba tiempo, bien podían haber sacado 15 segundos “robándoselos” a la flagelación, ¿no?):

“¿A quien buscáis? le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús le dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” Jn. 18.5-6
“Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría mas de doce legiones de ángeles?” Mt. 26.52-53
Quizás a alguien le pueda parecer que son detalles sin importancia, a mi me parecen fundamentales para entender la Autoridad y el Señorío de Jesús, nadie le estaba quitando la vida, El la ponía porque tenia potestad para ponerla y para volverla a tomar.

Y sin embargo esa autoridad yo la veo absoluta y perfectamente representada mediante la sanidad de la oreja del soldado, la paz que tiene en todo momento en aquellos momentos de tensión, y la propia vacilación de los soldados.

Y en cuanto al Sufrimiento. Veras yo soy de la opinión que ha habido gente que ha sufrido mas que nuestro Señor (por favor que nadie se me desmaye, ni me excomulgue), ha habido miles de crucificados, al mismo apasionado y vehemente Pedro lo crucificaron boca abajo. En estos días se cumple el décimo aniversario de las atrocidades de Ruanda, quizás ahora mismo estén torturando a alguien hasta la muerte, y filmándolo para una “snuff movie” por la que muchos pagaran considerables sumas de dinero.

No es un argumento, pues la película es LA PASION de Cristo, no de otros.

No es el sufrimiento lo que nos desarma, nos confronta, de hecho somos especialistas en levantar “corazas”, cada día somos un poco mas insensibles y mas fríos al sufrimiento ajeno. Mucha gente sale de ver la película a comer algo al McDonalds....

Los caminos de Dios son inescrutables, así como las diferentes almas. De hecho, conozco casos que al ver la película, fueron profundamente conmovidos. Cristianos declarados y cristianos no declarados. Incluso ateos.

Lo que le da una dimensión que nos obliga a mirar a la Cruz es su SIGNIFICADO, allí estaba siendo levantado el cordero de Dios, el justo por los injustos, allí se vertía la sangre que habla mejor que la de Abel, la que quita el pecado del mundo. “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 2 Cor. 5.14

El significado está claramente expuesto, con la resurrección y la derrota completa de Satanás, y lo único que se queda quizás atrás es la acusación al espectador de pecado (aunque no lo recuerdo, puede que se cite). Sin embargo, como dije antes, hay cosas que se dicen sin palabras, y la película destila cristiandad y evangelio. Y repetimos, la película no se hizo para evangelizar. Esto Gibson lo ha repetido muchas veces.

Y hoy en día, 2000 años después, todo el mundo sabe quién era Jesús, a qué vino y para qué resucitó. Otra cosa es que lo crean.

Yo tengo en mi corazón, por la Gracia de Dios, una imagen que es en mi infinitamente mas poderosa que todo el sufrimiento inimaginable:

Los animales cuando son sacrificados, gimen, se agitan, gruñen, muerden, gritan, chillan. El cordero cuando lo degüellan, no emite sonido alguno. No se mueve. Su sangre escapa hasta que sus patas le dejan de sostener, sin abrir su boca... “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Is. 53.7)

Así es.

Precisamente lo que se me vino a la mente viendo el filme.

Y te aseguro, mi querido hermano Son, que eso me hace llorar, y le pido a mi Señor Jesucristo que no me deje jamás de quebrantar.

Amén.

Son, el que conoce mi corazon, ante aquel que doy cuentas bien sabe que no hay envidia en mi. Asi que definitivamente no me defendere de esas acusaciones.

Entonces eres muy bienaventurado, amado.

Ha habido una etapa en mi vida en la que tenía envidia de todo, una envidia oculta e interior... y me consideraba cristiano. Ahora esa envidia se ha convertido en "envidia sana", gracias a Dios.

Es curioso, hemos sido los polos opuestos en "la Pasion". Yo estaba lleno de ilusion, habia cogido un dominio en internet para hacer un blog de evangelismo basado en la pelicula; me decia ¿que tonteria es esa de que es antisemita, o acaso no fue dicho "sea su sangre sobre nuestras cabezas? Eso es el evangelio, y, desde luego, si se representa verazmente, si uno puede decir "asi es como fue", sin duda ninguna El Nombre del Señor es glorificado. ¿Que tonteria lo del sufrimiento? ¿Y como representar la crudelisima pasion de Jesus sino?, te aseguro que esa era mi actitud, cuando el mismo dia del estreno a las 22.30 entre en la sala. Antes de hacerlo, entre en un baño, y ore y le dije a mi Señor que El era el que escribia en mi corazon, que no permitiera que nada que no viniera de El fuera puesto en mi, que me sellara con su Santo Espiritu.

El resto de la "historia" ya la estas leyendo....

Ya veo... pero aún me estoy preguntando cuál es tu conclusión final. A la luz de la crítica del señor CAMACHO del ABC que pegaste, no me parece que el Señor sellara en tu corazón más que miedo, aversión y excusas baratas ante lo bello... que es lo que destila esa crítica por todos sus poros.

En fin, tus conclusiones serán, pero te comparto que no se parecen a las mías en nada.

En cuanto a lo que le dices a nuestro hermano Ricardo, te aseguro que yerras. Le dices que el Señor Jesus dijo que nada que entra en nuestro cuerpo puede contaminarnos, pero obvias lo importante, dijo, tambien, que lo que nos contamina es lo que entra en nuestro corazon. Te ruego, en el amor del Señor, que medites sobre ello.

NO, me parece que el Señor nunca dijo que lo que entra en nuestro corazón es lo que nos contamina. No obstante, estaría abierto a que me lo mostraras con la propia Escritura.

Un abrazo.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Marcos 7:21

Esto me gustáría se añadiese al mensaje anterior, pero como no se permite la edición, lo pego ahora.

Salud!

“El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,<SUP> </SUP>porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.<SUP> </SUP>Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.<SUP> </SUP>Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,<SUP> </SUP>los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.<SUP> </SUP>Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7.18-22<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

De donde yo infiero también, que solo lo que entra en el corazón es lo que contamina al hombre, de hecho creo que una vez hemos sido hechos nuevas criaturas solo si entra puede salir, ¿no crees?

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos” Deuteronomio 4.9<o:p></o:p>

Y el bellísimo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;<o:p></o:p>

Porque de él mana la vida.” Prov. 4.23<o:p></o:p>

Es un placer intercambiar contigo, querido hermano Son, voy a estar unos días de retiro con mi congregación, retomare a la vuelta, y contestare tus ultimas e interesante consideraciones a mi regreso, si el Señor lo permite.<o:p></o:p>

No quería caer en la descortesía de no contestarte, aunque fuera esta.<o:p></o:p>

Paz de Dios a tu vida hermano.<o:p></o:p>

PD. Estimado Ricardo, me he acordado de Ud. leyendo Ecl. 8.1-9<o:p></o:p>

en realidad el problema no es en si la pelicula si no la reaccion del publico, y no porque vayan a escuchar de cristo (por que eso esta bien) si no por la sed de escuchar y de tratar de aprender cosa nuevas de las que ya les han sido comunicado
por que hay que ser claro al menos en mi pais casi en su totalidad quienes abarrotaron los cines fueron las personas ligadas al cristianismo
emisoras de radio cristianas apartaron la totalidad de las entradas de algunas salas de cine para proyectarla solamente a algunos favorecidos que fueron seleccionados del publico que les escucha.
en muchas iglesias se organizaron grupos completos que asistieron a ver el film.
en fin lo que quiero decir es que la gran mayoria era creyente o al menos ¨cristino¨
realmente en la actualidad muchos caminan detras de estos cristos o inspirados divinos (cualquiera de los dos)
sin realmente cimentarse en la verdadera fe. siempre se camina detras de todo lo nuevo si les dicen esta ahi-ahi llegan- si esta alla -alla se dirigen- y esto hace a la persona que sea como las mujercillas que describe el apostol -las cuales siempre estan aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad- en realidad nosotros todo lo que necesitamos saber es que somos pecadores y estamos lejos de dios pero que cristo murio y resucito por nosotros para obtener el perdon de Dios hacia Mi y que ahora ya no vivimos mas para satisfacer mis deseos si no que soy de aquel que murio y resucito por mi.
creo que la idea del foro fue hacernos ver de que el liderazgo de la iglesia esta fallando en dar el evangelio, hay mucha
sed de oir acerca de jesus y su evangelio en sus mismos fieles, hay tantos deseos de exprimentar un cambio en sus vidas llenas de religion y pocos ejemplos u hombres a imitar que estan buscando en todos lados cristos, y jesus nos advirtio que esto sucederia

conversaba con mi novia acerca de la confusion tremenda que sufre una persona recien convertida al cristianismo el sintonizar medios de comunicacion cristiana .
en x programa te diran que esto es malo y esto otro es bueno otro te diran todo lo contrario de lo escuchado en el primero, en uno te diran esto se hace asi y en otro que no ; que es de esta otra manera.es decir nos estamos contradiciendo hasta entre nosotros mismos .llegamos a la conclucion de que no se puede creer mas que en la escritura y que esta debe ser leida constante por que en ella esta la verdad y todo lo demas no es confiable.
pero esto no es la practica actualmente en muchos casos la gran mayoria solamente prefiere oir y oir y oir y oir y despues sentarse a preguntarse si sera verdad o no y nunca actuan y crecen en el conocimiento espiritual de jesus por medio de la fe. son de los que cuando viene un predicador famoso corren como locos de primero al evento y no se mueve del lugar en donde se sentaron mientras que cuando su pastor predica lo ignoran en cuchicheos y se salen y entran de la reunion sin la menor reverencia y no se ponen a pensar que supuestamente es el mismo espiritu que habla en uno u otro
o sea buscan por todos lados a su cristo sin conocer que jesucristo no es una creencia , es una vivencia que nosotros debemos reflejar en nuestro diario vivir para que mi hermano vea a cristo con su pasion sus sufrimiento y su santidad en mi y no tenga necesidad de peliculas u otra cosa parecida

Re: Jesús advierte del ?Cristo? de Mel Gibson

Re: Jesús advierte del ?Cristo? de Mel Gibson

queridos amigos!
Gracias a Dios, no voy a ver la película por ahora... No porque me lo indique nadie o por que exponga mi psiquis hacia algo incontrolable o no bueno... Sino por que vivo lo suficientemente lejos de todo y va a llegar a fines del año que viene... Pero así viviera en un lugar poblado... No gracias! No necesito creer más en Jesús por lo que le pegaron o maltrataron...o ver que muere en una película para darme cuenta de ello... Resucita en la película? si no lo hace no está completa... Gracias a Dios puedo creer sin ver!!! Te amamos Jesús!!!
y mi humilde opinión es que es otro ataque de la bestia del norte...Dios esté con nosotros en estos días de Pascuas de muerte y resurrección de su Hijo!!

“El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7.18-22

De donde yo infiero también, que solo lo que entra en el corazón es lo que contamina al hombre, de hecho creo que una vez hemos sido hechos nuevas criaturas solo si entra puede salir, ¿no crees?

Ya veo, pero eso no es lo que dice Jesús. Él dice que lo que ya está dentro, ESO, y sólo ESO contamina, y ESO que contamina, NO VIENE de FUERA.

La propia Escritura lo confirma:

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
...
En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
Salmo 119

Y también:

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros.Juan 15:3

Y también:

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.1ª Juan 3:4

No soy capaz de entender en esos textos que lo que limpia el corazón, o lo que evita que exista "mancha" (que no se "manche"), sea cosa alguna que un hombre pueda ver, oir, tocar, oler o paladear.

En cambio, sí nos confirma la Escritura, junto a los textos arriba pegados y por la pluma de Pablo en su carta a los Hebreos (Hebreos 10), que la Palabra de Dios (Cristo) nos limpia (si permanecemos en esa Palabra) y que no necesita de continuos actos de limpieza para mantenernos limpios.

Así pues, ¿en base a qué tienen ustedes este concepto tan distorsionado de que puede haber cosa externa que pueda manchar a un ser humano, y menos aún a un creyente en Cristo? ¿De dónde sacan ustedes ideas así?

Pues como está también Escrito:

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Tito 1:11

¿En qué quedamos?

¿Actuaremos de modo paranoico, como los incrédulos, para los cuales en todo actúan con impureza... o lo EXAMINAREMOS TODO, reteniendo lo bueno?

(Y todo esto, no por una película de contenido pornográfico, sino de contenido cristiano cuyo autor ha dicho que el Espíritu de Dios le ayudó en la tarea).

En fin... luego pretendemos que estas actitudes los impíos nos tomen en serio, y "evangelizar" el mundo.

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos” Deuteronomio 4.9

Y el bellísimo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

Porque de él mana la vida.” Prov. 4.23

Perfecto. Ahora no sólo sabemos que del corazón mana lo que nos contamina (y no de afuera), sino que también de el corazón también mana la propia Vida.

El pensamiento muy bueno: Jesús de tal forma hace morada en nosotros que Él mana de nuestro propio corazón. No ya que hable a nuestro corazón, bendiga a nuestro corazón, nos llene de cosas buenos y santas... etc. No, sino que todo eso MANA, PROVIENE, de nuestro interior.

Hasta tal punto que parece como si fuera en efecto cosa de nosotros mismos.

Es un placer intercambiar contigo, querido hermano Son, voy a estar unos días de retiro con mi congregación, retomare a la vuelta, y contestare tus ultimas e interesante consideraciones a mi regreso, si el Señor lo permite.

No quería caer en la descortesía de no contestarte, aunque fuera esta.

Paz de Dios a tu vida hermano.

Se te podrá acusar de ser un cabezota pero no de maleducado, desde luego.

Jeje

Salud!