jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

jesus no nesesitaba usar su divinidad para haser milagros ,,,,


el multiplico los panes ,,,,y eso es mucho mas que convertir piedras en pan.

Nunca la utilizó, esa es la grandeza de Jesús, que siempre HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE. Que aun pudiendo hacerlo por si mismo, SE NEGÓ EN TODO ASÍ MISMO, y esperó en Dios Padre para obrar conforme a la voluntad del Padre, que no la suya propia.

Es por ello que VENCIÓ AL PECADO en la carne, porque pudiendo obrar desde su divinidad, SE NEGÓ A HACERLO. Fue tentando en la carne, pero ni en su carne pecó.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

la tentacion lo que perseguia era haserlo pecar desobedeciendo la vloluntad del padre.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Nunca la utilizó, esa es la grandeza de Jesús, que siempre HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE. Que aun pudiendo hacerlo por si mismo, SE NEGÓ EN TODO ASÍ MISMO, y esperó en Dios Padre para obrar conforme a la voluntad del Padre, que no la suya propia.

Es por ello que VENCIÓ AL PECADO en la carne, porque pudiendo obrar desde su divinidad, SE NEGÓ A HACERLO. Fue tentando en la carne, pero ni en su carne pecó.

nop...

tienes algun texto biblico que sustente tu postura??????
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

la tentacion no perseguia que jesus usara sus "poderes divinos"

jesus no tenia ningun poder divino ...


su poder provenia del Espiritu santo que estaba sobre el..


el espiritu de Dios esta sobre mi porque me a ungido jehova"

por eso se llamaba "el ungido" el cristo.

La tentación perseguía que obrase por su cuenta, sin tener en cuenta la voluntad del Padre. La tentación, Hector, es intentar que desobedezcas el mandato de Dios. Y para poder desobedecer, es necesario PODERLO HACER POR UNO MISMO.

Nadie puede ser tentado a hacer LO QUE NO PUEDE HACER POR SI MISMO. La tentanción es llevarte a desobedecer el mandato dado por Dios, y preferir obrar por tu propia cuenta para tu bien mismo.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

no es cierto que las tentaciones de satanas implican nesesariamente que lo puedes haser ,,ejemplo...


tirate abajo pues a sus angeles mandara para que tu pie no tropiese en piedra,,,



si jesus se hubiese tirado ,,,,los angeles lo hubiesen salvado de morir?????


si el diablo te tienta y te dice ,,,,tirate de un decimo piso y veras que no te pasara nada.


crees que saldras volando????


no creo.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

nop...

tienes algun texto biblico que sustente tu postura??????

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jn. 5:30 **No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

una pregunta raul y se honesto ,,que piensas???


si jesus mientras fue un hombre caminando sobre la tierra hubiese querido estar en todos los lugares del universo al mismo tiempo ..lo hubiese podido haser?????
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

no es cierto que las tentaciones de satanas implican nesesariamente que lo puedes haser ,,ejemplo...


tirate abajo pues a sus angeles mandara para que tu pie no tropiese en piedra,,,



si jesus se hubiese tirado ,,,,los angeles lo hubiesen salvado de morir?????


si el diablo te tienta y te dice ,,,,tirate de un decimo piso y veras que no te pasara nada.


crees que saldras volando????


no creo.

Si es cierto, porque el tirarse estaba en las manos y decisión del Señor. Por ello pudo tentarlo a que pusiese a prueba a Dios, porque el Señor podía decidir por si mismo si tirarse o no.

Ya te lo he dicho, uno solo puede ser tentado si en su mano está el hacerlo o no. Si no puede hacerlo, no pude ser tentado.

Tu no puedes ser tentado a convertirte en una puerta, porque no está en tu mano, y por mucho que te tienten, no podrás ser tentado. Ahora bien, si puedes ser tentado a abrir una puerta, porque ello si puedes hacerlo por tu cuenta.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jn. 5:30 **No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

esos son los textos que sustentan mi posicion,,de ninguna forma se infiere que el retubo sus poderes .por el contrario se despojo de ellos.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

una pregunta raul y se honesto ,,que piensas???


si jesus mientras fue un hombre caminando sobre la tierra hubiese querido estar en todos los lugares del universo al mismo tiempo ..lo hubiese podido haser?????

Jesús, como hombre, estaba siempre en un mismo lugar. Per sabía lo que sucedía en todas partes, tanto, que conocía a la perfección los pensamientos e intenciones de todos cuantos se le pusiesen por delante. Podía estar en todas partes, porque podía ver lo que había en cada uno de los que tenía delante, podía conocer sus corazones, sus intenciones, sus pensamientos...

Escrito está:

Mat. 12:25 **Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: “Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

esos son los textos que sustentan mi posicion,,de ninguna forma se infiere que el retubo sus poderes .por el contrario se despojo de ellos.

el tenia la opsion de no entregarse . pero decidio a haser la voluntad de Dios .. y ni tan siquiera expreso que podia tomar cartas en el asunto sino que le dice a pedro ,,

no puedo yo orar a mi padre y mi padre enviaria mas de 5 legiones de angeles????


ni tan siquiera dio a entender que el pposeia poder para darle ordenes a los angeles personalmente.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

esos son los textos que sustentan mi posicion,,de ninguna forma se infiere que el retubo sus poderes .por el contrario se despojo de ellos.

Otra vez, me parece que desconoces que es la tentación, y por consecuencia el pecado. Nadie puede ser tentado a hacer LO QUE NO PUEDE HACER.

Nadie puede desobedecer a Dios, si no está en la capacidad de hacer lo contrario a Dios. Uno no puede pecar, si no puede hacer algo contrario a la voluntad de Dios.

Si no entiendes esto, no estás entediendo ni el pecado, ni cuando estás siendo tentado.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Jesús, como hombre, estaba siempre en un mismo lugar. Per sabía lo que sucedía en todas partes, tanto, que conocía a la perfección los pensamientos e intenciones de todos cuantos se le pusiesen por delante. Podía estar en todas partes, porque podía ver lo que había en cada uno de los que tenía delante, podía conocer sus corazones, sus intenciones, sus pensamientos...

Escrito está:

Mat. 12:25 **Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: “Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse.

lo sabia porque tenia el investimiento del espiritu santo ..tenia los dones del espiritu.


pero no sabia todas las cosas ,,la muestra es cuando la mujer del flujo lo toca y el pregunta

quien me a tocado?????
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

el tenia la opsion de no entregarse . pero decidio a haser la voluntad de Dios .. y ni tan siquiera expreso que podia tomar cartas en el asunto sino que le dice a pedro ,,

Lo ves, él podía hacer su voluntad, y no entregarse. Pero lo podía hacer. Es lo que te estoy diciendo, que la tentación solo tiene lugar cuando uno puede hacer, por su cuenta, lo que la tentación le está pidiendo.

Tentar: roba. Pecado: robas. Eres tentado a robar, solo pecas si robas. Y robas porque decides robar, y porque puedes robar.

Si no pudieses robar, no podrías ser tentado a hacerlo.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Si es cierto, porque el tirarse estaba en las manos y decisión del Señor. Por ello pudo tentarlo a que pusiese a prueba a Dios, porque el Señor podía decidir por si mismo si tirarse o no.

Ya te lo he dicho, uno solo puede ser tentado si en su mano está el hacerlo o no. Si no puede hacerlo, no pude ser tentado.

Tu no puedes ser tentado a convertirte en una puerta, porque no está en tu mano, y por mucho que te tienten, no podrás ser tentado. Ahora bien, si puedes ser tentado a abrir una puerta, porque ello si puedes hacerlo por tu cuenta.
conosco a una persona que el diablo lo tento a matar a su mama para resibir el poder de haserse invisible..


tu postura no es logica
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

lo sabia porque tenia el investimiento del espiritu santo ..tenia los dones del espiritu.

Hector, es lo mismo, el Espíritu Santo NO OBLIGA A NADIE a obrar, ni dejar de obrar. Sugiere, te muestra la voluntad de Dios, pero eres tú quien decide si lo hace o no.

La tentación solo tiene lugar, cuando el tentado y por su cuenta puede decidir si lo hace o no.


pero no sabia todas las cosas ,,la muestra es cuando la mujer del flujo lo toca y el pregunta

quien me a tocado?????

Hector, lee bien el contexto, porque Jesús te está mostrando algo más grande, está invitando a la mujer a que públicamente y ante él reconozca su fe.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

el diablo no solo te tienta en cosas que sabes que puedes haser ,,tambien te tienta hasiendote pensar que puedes haser algo que no puedes haser.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

conosco a una persona que el diablo lo tento a matar a su mama para resibir el poder de haserse invisible..


tu postura no es logica

Lo tentó, porque esta persona tenía en su mano el matar o no. El diablo se puede servir de una mentira, por tal de llevarte a pecar, pero si esa persona no hubise podido matar, no habría podido ser tentada de modo alguno.

La tentación no fue que se hiciese invisible, sino que matase para lograrlo. No te engañes.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

el diablo no solo te tienta en cosas que sabes que puedes haser ,,tambien te tienta hasiendote pensar que puedes haser algo que no puedes haser.

Estás equivocado, el diablo ES UN MENTIROSO, y se sirve de la mentira para lograr sus propósitos. El pecado NO ERA HACERSE INVISIBLE, sino el MATAR. Y el matar, si estaba en la mano de la persona que comentas. El hacerse invisible, ello, era la mentira y el engaño del diablo que promete aquello que uno desea, pero... EL PECADO LO ERA EL MATAR PARA LOGRARLO, Y POR ELLO FUE TENTADO, proque matar SI ESTABA EN SUS MANOS.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hector, es lo mismo, el Espíritu Santo NO OBLIGA A NADIE a obrar, ni dejar de obrar. Sugiere, te muestra la voluntad de Dios, pero eres tú quien decide si lo hace o no.

La tentación solo tiene lugar, cuando el tentado y por su cuenta puede decidir si lo hace o no.




Hector, lee bien el contexto, porque Jesús te está mostrando algo más grande, está invitando a la mujer a que públicamente y ante él reconozca su fe.

no no no ...eso es una expeculacion que nada tiene que ver con una correcta exegesis.


el explico claramente que supo que alguien habia sido sanado porque sintio que poder salio de el ....nada dijo que ya sabia y que deseaba que la persona lo confesara.

esa deshonestidad de haserme el que no se . en nada encaja con el perfil de nuestro senor ....