jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Amados foristas, a través de este aporte expreso mi postura tocante al tema de Jesús en la tierra con dos naturalezas pero no mexcladas

Pienso que no hay honestidad en el razonamiento y veo ambiguedad en el argumento principálmente en este punto:

a la pregunta de porqué se concidera jesús un hombre todo el desarroyo del argumento gira en torno a la naturaleza humana de jesus . no obstante nos damos cuenta que a la pregunta de porque Jesús es Dios al ver que no tienen argumentos que demuestren que Jesús tubiera algún atributo divino (omniciencia ,omniprecencia,omnipotencia) mientras estubo en la tierra, entonses todo el desarroyo del argumento gira en torno a la persona de Jesús. (su preexistencia)

El hecho de la preexistencia de jesus no le hase Dios , mas bien le haria simplemente un hombre con preexistencia. para jesus ser Dios nesecitaria mucho mas que una preexistencia ,nesesitaria ademas poseer cualidades entre otras como omnipotencia omnipresencia y omniciencia y Jesús no tenía estas cualidades divinas cuando fue hombre en la tierra.

La biblia jamás dice que Jesús era algo asi como Dios disfrasado de hombre o un Dios que se hacia pasar por hombre o un hombre mitad Dios o un ser 100 por 100 Dios y 100 por 100 hombre extext. . la biblia enseña que jesus teniendo la misma naturaleza de Dios se despojó de sus atributos divinos y se hiso hombre. Aquí es donde los apologetas defienden que jesús no se despojó de si mismo (de su persona) pero quien esta hablando de su persona????

La hipótesis dice que Jesús es Dios y hombre porque posée las dos naturalezas no porque sea la persona de Dios.

Y esto es porque a la hora de la verdad .no existe argumento alguno bíblico que enseñe que Jesús retuvo algo de su naturaleza divina al hacerse hombre.

La persona de Jesús era Dios por la naturaleza divina que poseía

La persona de Jesús se hiso hombre despojándose de la naturaleza divina y tomando naturaleza 100 por 100 humana ,no retubo ni un ápice de su naturaleza divina.

La persona de Jesús luego que murió . Dios lo resucitó por el poder del Espiritu santo y lo exaltó devolviéndole su naturaleza divina.

De esa forma Jesús al ser exaltado por el Padre es hombre y es Dios .

ahora aqui esta lo curioso ,,

Dios puede haserse hombre pero el hombre no puede haserse Dios...


imaginese que usted siendo hombre Dios le dispara un rayo capacitador y lo emviste de los poderes divinos de omniciencia omnipresencia y omnipotencia ,,


serias Dios o un hombre?????



serias un hombre exaltado ...


para ser Dios tendrias ademas que ser eterno sin principio ni fin ,,,,

por eso y por muchas mas razones que desconocemos es que existe un solo Dios.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

ahora aqui esta lo curioso ,,

Dios puede haserse hombre pero el hombre no puede haserse Dios...


imaginese que usted siendo hombre Dios le dispara un rayo capacitador y lo emviste de los poderes divinos de omniciencia omnipresencia y omnipotencia ,,


serias Dios o un hombre?????



serias un hombre exaltado ...


para ser Dios tendrias ademas que ser eterno sin principio ni fin ,,,,

por eso y por muchas mas razones que desconocemos es que existe un solo Dios.

Hola Hector;

La Escritura nos dice muy claramente que:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Lo importante es creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, porque es creyendo que lo es, que a la verdad se puede tener vida en su nombre.

La tradición, por desgracia, es muy peligrosa de seguir, porque perfectamente se puede incurrir en el error de creérsela a pies puntillas, y por ello, impedir que el Padre nos Revele quien es el Hijo y en verdad. Pues hay que tener en cuenta que ÚNICAMENTE el Padre es quien nos puede llevar al Hijo, y el único que lo conoce:

Jn. 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Como vemos, creer en la tradición, creer que se puede llegar a conocer quien es el Hijo, por medio de doctrinas, de tradición, de enseñanzas humanas... ES UN GRAN ERROR.

Ni más ni menos que es el propio Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien está diciendo, y cuando el habla ES PALABRA DE DIOS sin posibilidad de ser cambiada, que nadie puede ir a él si no le es dado del Padre, y que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.

Resumiendo: ¿QUIÉN ES EL HIJO DE DIOS?... no depende del hombre, sino del Padre. Todo otro conocimiento que se logre alcanzar del Hijo, si no viene del Padre, si no es Revelación del Padre, simplemente es VANO E INUTIL, es doctrina de hombres.

De ahí que muchos son los que quieren pretender darte a conocer quien es el Hijo de Dios, pero quien así obra o actúa, simplemente está tomando el lugar del Padre y, por ello, te está apartando del Hijo a tal cual nos enseña Jesucristo mismo.

Si quieres conocer quien es y en verdad el Hijo de Dios, OLVIDATE de toda doctrina y enseñanza humana, de toda tradición, y acude al Padre y pídele que te lleve al Hijo: ÉL ES EL ÚNICO QUE LO PUEDE HACER.

Espero haberte ayudado a entender, aunque bien se que no depende de mi esfuerzo, ni de mi doctrina, ni de mi conocimiento del Hijo, sino de que el Padre te quiera llevar ante Él.

Saludos y bendiciones.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hola Hector;

La Escritura nos dice muy claramente que:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Lo importante es creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, porque es creyendo que lo es, que a la verdad se puede tener vida en su nombre.

La tradición, por desgracia, es muy peligrosa de seguir, porque perfectamente se puede incurrir en el error de creérsela a pies puntillas, y por ello, impedir que el Padre nos Revele quien es el Hijo y en verdad. Pues hay que tener en cuenta que ÚNICAMENTE el Padre es quien nos puede llevar al Hijo, y el único que lo conoce:

Jn. 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Como vemos, creer en la tradición, creer que se puede llegar a conocer quien es el Hijo, por medio de doctrinas, de tradición, de enseñanzas humanas... ES UN GRAN ERROR.

Ni más ni menos que es el propio Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien está diciendo, y cuando el habla ES PALABRA DE DIOS sin posibilidad de ser cambiada, que nadie puede ir a él si no le es dado del Padre, y que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.

Resumiendo: ¿QUIÉN ES EL HIJO DE DIOS?... no depende del hombre, sino del Padre. Todo otro conocimiento que se logre alcanzar del Hijo, si no viene del Padre, si no es Revelación del Padre, simplemente es VANO E INUTIL, es doctrina de hombres.

De ahí que muchos son los que quieren pretender darte a conocer quien es el Hijo de Dios, pero quien así obra o actúa, simplemente está tomando el lugar del Padre y, por ello, te está apartando del Hijo a tal cual nos enseña Jesucristo mismo.

Si quieres conocer quien es y en verdad el Hijo de Dios, OLVIDATE de toda doctrina y enseñanza humana, de toda tradición, y acude al Padre y pídele que te lleve al Hijo: ÉL ES EL ÚNICO QUE LO PUEDE HACER.

Espero haberte ayudado a entender, aunque bien se que no depende de mi esfuerzo, ni de mi doctrina, ni de mi conocimiento del Hijo, sino de que el Padre te quiera llevar ante Él.

Saludos y bendiciones.

gracias raul un abraso en Cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

El Verbo retuvo su naturaleza divina al hacerse hombre sencillamente porque Dios no puede decidir dejar de ser Dios, si eso ocurriese entonces Dios habría muerto o sencillamente nunca habría existido: sería algo ilógico y disparatado y creer algo así es muy blasfemo. Si creemos que hay dos naturalezas en Cristo después de la encarnación entonces debemos creer que fue y es Dios desde siempre (sin interrupciones) o estamos cayendo en una gravísima herejía.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

hOLA querido hermano un saludo en Cristo Jesus nuestro redentor y salvador .
si Cristo hizo todas las cosas existio antes que todas las cosas exitieran las palabras que se refiere a este tema son tan concluyentes que nadie tiene por que quedar con dudas Cristo fue Dios esencialmente y en el maximo sentido estuvo con Dios desde la eternidad Dios sobre todas las cosas bendito para siempre Jn.1:1-3; Ro:9-5 tito2-13
El apostol Pablo quiere que nuestra atencion se aparte de nosotros mismos y se enfoque en el autor de nuestra salvacion NOS PRESENTA LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO LA DIVINA Y LA HUMANA esta es la descripcion de la Divina "El cual siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse " el era "el resplandor de su gloria y la misma imagende su sustancia"Fil.2-6 He.1-3
Ahora la naturaleza humana "Hecha semejante a los hombres y estando en la condicion de hombre se humillo a si mismo haciendise obediente hasta la muerte"Fil.2-8 voluntariamente tomo la naturaleza humana fue un acto suyo y por su propio consentimiento revistio su divinidad con humanidad velo las manifestaciones de la deidad que habrian producido homenaje y originado la adoracion del universo de Dios Fue Dios mientras estaba en la tierra pero se despojo de la forma de Dios y en su lugar tomo la forma y la figura de un hombre por causa de nosotros se hizo pobre para que por su pobreza pudieramos ser enriquecidos aunque anduvo como pobre entre los hombres repartiendo sus bendiciones por donde quiera que iba a su orden legiones de angeles habrian rodeado a su redentor y le hubieran rendido homenaje pero anduvo por la tierra sin ser reconocido sin ser confesedo por sus criaturas salvo pocasexcepciones
Admirable combinacion de hombre y Dios Cristo podria haber ayudado su naturaleza humana para que resistiera a las incursiones de la enfermedad derramando en su naturaleza humana vitalidad y perdurable vigor de su naturaleza divina pero se rebajo hasta el nivel de la naturaleza humana lo hizo para que se pudiera cumplir las Escrituras y el Hijo de Dios se amoldo a ese plan aunque conocia todos los pasos que habia en su humillacion Cristo no podria haber venido a la tierra con la gloria que tenia en los atrios celestiales los seres humanos no podriamos haber soportado el espectaculo el velo su divinidad con la vestidura de la humanidad pero no se desprendio de su divinidad como salvador divino humano vino para estar a la cabeza de la raza caida y compartir sus experiencias desde la niñes hasta la virilidad.
Cristo no habia cambiado cambiado du Divinidad por la humanidad sino que revistio su divinidad con humanidad Cristo ascendio al cielo con una naturaleza humana santificada y santa llevo esta naturaleza con sigo a las cortes celestiales y la llevara por los siglos eternos como aquel que a redimido a cada ser humano que esta en la ciudad de Dios como aquel que implora al Padre"en las palmas de las manos los tengo esculpidos "Is.49-16
que Dios te bendiga ricamente y que el Espiritu Santo te llene de sabiduria para comprender las verdades y que Cristo Jesus siga intersediendo por nosotros
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hola querido si Cristo fuera solo divino no podria ser nuestro representante ante Dios porque nosotros somos seres humanos creados y pecadores por eso necesitamos un representante humano. Si Cristo fuera solo Hombre no pdria compartir el trono con el Padre porque ningun ser creado puede compartir el trono de Dios por lo que nesecitamos la divinidad de Cristo porque Cristo como Dios es igual a Dios He.1-3 Cristo siendo igual a Dios el padre no tiene ningun impedimento para compartir el trono por lo tanto el Cristo que se presenta por nosotros ante el padre en el cielo es uno que es Divino-Humano inseparable.
que tengas un bonito sabado y que las bendiciones de aquel que es uno con el padre y uno con la humanidad te llenen hasta el dia que el regrese a llevar a los redimidos
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

habri este epigrafe para no haser oftopic y organizar mejor este interesante tema ,,,por favor les ruego que aporten solamente de acuerdo al tema presentado ,,gracias.



en lo que e creido hasta ahora , Pudieramos decir que jesucristo era Dios en todo el sentido de la palabra ,,,



Cuando se encarno ,,era Dios en cuanto a su persona la cual siempre a existido pero con una naturaleza humana o sea ,,,sin los atributos y cualidades de Dios ,,,,entiendase ,jesus no poseia ,omnipresencia omniciensia omnipotensia …y esto en nada le quita el hecho de que su persona eterna sea el verbo de Dios..


Luego de resucitado entonses es Dios con todos sus atributos y caracteristicas divinas ,,,,


Esto es si definimos Dios como una persona lo que a mi entender es un error,,,

No sabemos lo que es Dios ,,ni tan siquiera pudieramos asegurar que es una persona ,,,de hecho la Trinidad niega esto y presenta a Dios como tres personas ,,,,lo cierto es que Dios se a manifestado a nosotros a ntraves de tres personas mas Dios no es una persona ,,,


Dios es algo que no sabemos ,,,ahora bien ,,siguiendo el hilo de la hipotesis jesus dos naturalesas pero no mexcladas ,,,,

viene la pregunta ,,,


si una persona se define como un conjunto de elementos unidos a un centro comun ,,,,

cual es el centro comun en cristo ,,,


jesucristo hombre???

Jesucristo Dios????


El padre ????


Una persona con voluntad propia puede estar sujeta a otra persona


Pero toda persona tiene propia voluntad

Jesus era una persona ,,,y esa persona era un hombre , independientemente que hubiera al mismo tiempo otra persona como el padre o inclusive un cristo Dios sujeto a otro centro ,,me refiero a la persona de jesucristo Dios ,,, pura expeculacion a mi entender pero bamos a suponer que la hipotesis es cierta ,,,


A quien respondia jesus hombre ???



A jesus hombre ,,a jesus Dios o al padre Dios????


Cuando yo muevo mi mano ,ese movimiento es inerente a un centro ,,esto es ,,mi persona ,,,


Yo puedo voluntariamente sujetarme a la voluntad de otra persona pero eso no me hase dejar de ser el centro de mi voluntad y eso es lo que me define como persona ,,,



Yo veo en este asunto de las dos naturalesas no mexcladas que se estan alterando los terminus e imagines de lo que representa cada consepto ,,,esto es ,,,los conseptos inerentes en el asunto ,,,por un lado ,,,


Definicion de lo que es una persona ,,,

Definicion de lo que es una naturaleza la cual nada tiene que ver con la definicion de lo que es una persona ,,,entonses se mexclan conseptos diferentes y se mexclan como si fuera una misma cosa y se distorciona el consepto de la narturalesa y persona cristologica de tal forma que hasta ahora nadie entiende esta tan profunda verdad teologica o major dicho filosofica pues el contenido biblico en esta postura si no es nulo es pobre en gran manera ,,,,

Luego de pensar un poco y orar ,,me doy cuenta que la hipotesis jesus dos naturalesas no mexcladas tiene un coste filosofico demaciado alto ,,,,

Y se nesecitara mucho debate para llegar a algo solido ,,,


Jesus dijo que no hablaba por su propia cuenta sino lo que el padre hablaba eso hablaba ,,,

Donde esta entonses el cristo Dios en todo esto????



No deberia mas bien el padre hablarle al cristo Dios y a su ves el cristo hombre hablar >>>????


Y si no son naturalesas nexcladas que de personas mexcladas???


Tanmpoco el cristo Dios y el cristo hombre eran personas mexcladas ,,???



Existia una persona en el cielo llamado cristo Dios diferente a la persona en la tierra llamada cristo hombre>?????


Entonses cristo hombre es otra persona de la Trinidad????


Buenoi con eso les dejo ,,,,


Con toda objetividad los escucho ,,,grasias paz en cristo. ,

Éxodo 3:15 (Reina-Valera 1995)

15 Además, Dios dijo a Moisés:

--Así dirás a los hijos de Israel: "Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros". Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

In embargo a Jesús se le ha conocido con muchos nombres, dependiendo del propósito que este ejerciendo en su momento. Por lo tanto esto muestra que son personas distintas ambos.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Éxodo 3:15 (Reina-Valera 1995)

15 Además, Dios dijo a Moisés:

--Así dirás a los hijos de Israel: "Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros". Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

In embargo a Jesús se le ha conocido con muchos nombres, dependiendo del propósito que este ejerciendo en su momento. Por lo tanto esto muestra que son personas distintas ambos.

Que usted se crea este error, no le da razón para intentar hacer una doctrina de ello. Mire, lea bien:

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Como ve, SOLO HAY UN NOMBRE, UNO SOLO, que no tantos como usted pretende hacer creer. ¿Claro?... bien, y no olvide QUE NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE. Por lo tanto, ni Jehová, ni OTRO ES VÁLIDO porque SOLO HAY UN NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LO HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

El Verbo retuvo su naturaleza divina al hacerse hombre sencillamente porque Dios no puede decidir dejar de ser Dios, si eso ocurriese entonces Dios habría muerto o sencillamente nunca habría existido: sería algo ilógico y disparatado y creer algo así es muy blasfemo. Si creemos que hay dos naturalezas en Cristo después de la encarnación entonces debemos creer que fue y es Dios desde siempre (sin interrupciones) o estamos cayendo en una gravísima herejía.

El Verbo no vino a ser el Verbo, sino a ser lo que no era, UN HOMBRE VERDADERO. El Verbo que estaba con Dios, y era Dios, ya lo era, lo que aun no era, ni lo había sido nunca, era ser UN HOMBRE VERDADERO, y por ello nació de mujer, no para ser lo que ya era en el principio, sino para ser lo que no era, UN HOMBRE VERDADERO.

El Verbo no nació de mujer para ser el Verbo, sino para ser UN HOMBRE VERDADERO. Y como hombre, nos mostró el camino a seguir, los pasos a dar, y como no, la copa de la cual se ha de beber si en verdad se quiere hallar la puerta estrecha y el camino angosto que llevan a la vida enterna.

Es verdad que no dejó de ser el Verbo, pero no más verdad que como el Verbo siempre estuvo en el seno del Padre, porque Dios, aun siendo Padre, Hijo y Espíritu Santo, ES INDIVISIBLE, ES UN SOLO DIOS.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

El Verbo retuvo su naturaleza divina al hacerse hombre sencillamente porque Dios no puede decidir dejar de ser Dios, si eso ocurriese entonces Dios habría muerto o sencillamente nunca habría existido: sería algo ilógico y disparatado y creer algo así es muy blasfemo. Si creemos que hay dos naturalezas en Cristo después de la encarnación entonces debemos creer que fue y es Dios desde siempre (sin interrupciones) o estamos cayendo en una gravísima herejía.

entonses seria imposible que fuera hombre ,,,Dios no puede dejar de ser Dios.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

hOLA querido hermano un saludo en Cristo Jesus nuestro redentor y salvador .
si Cristo hizo todas las cosas existio antes que todas las cosas exitieran las palabras que se refiere a este tema son tan concluyentes que nadie tiene por que quedar con dudas Cristo fue Dios esencialmente y en el maximo sentido estuvo con Dios desde la eternidad Dios sobre todas las cosas bendito para siempre Jn.1:1-3; Ro:9-5 tito2-13
El apostol Pablo quiere que nuestra atencion se aparte de nosotros mismos y se enfoque en el autor de nuestra salvacion NOS PRESENTA LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO LA DIVINA Y LA HUMANA esta es la descripcion de la Divina "El cual siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse " el era "el resplandor de su gloria y la misma imagende su sustancia"Fil.2-6 He.1-3
Ahora la naturaleza humana "Hecha semejante a los hombres y estando en la condicion de hombre se humillo a si mismo haciendise obediente hasta la muerte"Fil.2-8 voluntariamente tomo la naturaleza humana fue un acto suyo y por su propio consentimiento revistio su divinidad con humanidad velo las manifestaciones de la deidad que habrian producido homenaje y originado la adoracion del universo de Dios Fue Dios mientras estaba en la tierra pero se despojo de la forma de Dios y en su lugar tomo la forma y la figura de un hombre por causa de nosotros se hizo pobre para que por su pobreza pudieramos ser enriquecidos aunque anduvo como pobre entre los hombres repartiendo sus bendiciones por donde quiera que iba a su orden legiones de angeles habrian rodeado a su redentor y le hubieran rendido homenaje pero anduvo por la tierra sin ser reconocido sin ser confesedo por sus criaturas salvo pocasexcepciones
Admirable combinacion de hombre y Dios Cristo podria haber ayudado su naturaleza humana para que resistiera a las incursiones de la enfermedad derramando en su naturaleza humana vitalidad y perdurable vigor de su naturaleza divina pero se rebajo hasta el nivel de la naturaleza humana lo hizo para que se pudiera cumplir las Escrituras y el Hijo de Dios se amoldo a ese plan aunque conocia todos los pasos que habia en su humillacion Cristo no podria haber venido a la tierra con la gloria que tenia en los atrios celestiales los seres humanos no podriamos haber soportado el espectaculo el velo su divinidad con la vestidura de la humanidad pero no se desprendio de su divinidad como salvador divino humano vino para estar a la cabeza de la raza caida y compartir sus experiencias desde la niñes hasta la virilidad.
Cristo no habia cambiado cambiado du Divinidad por la humanidad sino que revistio su divinidad con humanidad Cristo ascendio al cielo con una naturaleza humana santificada y santa llevo esta naturaleza con sigo a las cortes celestiales y la llevara por los siglos eternos como aquel que a redimido a cada ser humano que esta en la ciudad de Dios como aquel que implora al Padre"en las palmas de las manos los tengo esculpidos "Is.49-16
que Dios te bendiga ricamente y que el Espiritu Santo te llene de sabiduria para comprender las verdades y que Cristo Jesus siga intersediendo por nosotros

su hipotesis se llama el Dios que se disfraso de hombre .
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

me explico ,,,

si el argumento gira en torno a la persona de Jesus entonses es imposible que Jesus sea hombre .pues jesus la persona de jesus no puede dejar de ser quien es.


ahora bien si la controversia gira en torno a la naturaleza de jesus que en efecto es lo que se dilucida aqui(dos naturalezas) entonses si Jesus pudiera ser hombre. pues nada que ver su persona con su naturaleza ..


y si es asi ,,entonses Dios dejo de ser Dios al despojarse de su naturaleza y se hiso hombre al adquirir naturaleza humana.

nADA QUE VER CON SU PERSONA . si la controversia jirara en torno a su persona seria imposible que jesus 9su persona) dejara de ser quien es ,,, Dios.


es el truco de ,,si hablamos de jesus hombre vamos a girar la controversia en torno a su naturalesa pero cuando hablemos de jesus Dios vamos a girar la controversia en torno a la persona de Cristo ,,,


no se si lo pueden ver,,,,


pero yo me he dado cuenta .
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

cuando hablas de jesus hombre dices que es hombre por su naturaleza humana no importando la preexistencia de su persona


pero cuando hablas de jesus Dios entonses dices que es Dios porque su persona es el eerno vervo pero nada argumentas en torno a que jesus hombre tuviera una naturaleza divina .


no hay honestidad en ese razonamiento y el producto final lejos de ser un Jesus hombre caminando sobre la tierra con una naturaleza divina a la ves que humana. .
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

yo definiria al jesus historico que camino sobre la tierra como ..

el verbo eterno viviendo en una naturalesa humana = Jesucristo hombre. .


sin complicarnos.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hola a todos.

Hace tiempo que estudié por mi cuenta este tema, y debo confesarles que aún con nadie he podido compartirlo, ya que es asombroso que nadie de los que a mi alrededor están entiendan lo que Jesús era y fue, así como tampoco lo entienden amigos de email, y eso me indigna y a la vez me apena, ¿Tiene un salvador que desconocen?, al menos en esquema si.

Cuando he leído el título del hilo esperaba alguna tontería, pero ya desde el primer mensaje Hectorlugo ha dado puntos concretos y estudiados, además de coherentes, haciendo las preguntas necesarias, así que me alegro por este tema.

Pasando ya a aportar algo necesito hacer una pregunta, ¿pueden ubicar el alma de Jesús hombre en un plano activo y reconocido?.

Ciertamente Dios fue manifestado en carne, no en simbología del Padre mandando a su Hijo, sino que el Hijo era Dios, y la naturaleza de esa carne contenía las mismas cualidades que cualquier otro hombre, y el hecho de que el Espíritu que habitaba en ese cuerpo fuera Dios no alteraba esa carnalidad, ya que cualquier mutación que modificara el cuerpo de hombre desvirtuaría esa condición y no podría llamarse hombre.
Entonces no debemos de ser raudos a la hora de pensar que no estaban mezcladas la carnalidad y la divinidad de Jesús, ya que era todo Dios y todo hombre, separar las naturalezas vuelve a infringir la base de que era un humano real no modificado.
Pues entonces para ser humano su composición y proporción de protagonismo y automatismos genéticos y espirituales eran como los suyos y los míos.
¿Donde encontar la diferencia de Jesús con los hombres sin que esa diferencia anulase su condición de humano semejante a los demás?. solo nos queda el alma hermanos y amigos, y si se fijan en la mayoría de debates de este tipo se habla de carne, de Verbo pero no del alma, siendo ineludible que si se hizo hombre se hizo pues alma viviente.

Espero sus aportes.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Dios también hablaba de su alma. Sí, antes de participar de carne y sangre. ¿El alma murió?. No, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Ahora, ¿los otros que participaron y participan de carne y sangre mueren?. Si, pero el que cree en él, también resucitará.
¿Cómo lo ven?
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Cambiemos la última parte, a ver si lo pillan.
Dios también hablaba de su alma. Sí, antes de participar de carne y sangre. ¿El alma murió?. No, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Ahora, ¿los otros que participaron y participan de carne y sangre mueren?. Si, pero el que cree (en él), también resucitará.
¿Cómo lo ven?
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Mi aporte anterior no.

Cambiemos de nuevo última parte, ahora si a ver si lo pillan.
Dios también hablaba de su alma. Sí, antes de participar de carne y sangre. ¿El alma murió?. No, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Ahora, ¿los otros que participaron y participan de carne y sangre mueren?. No, pero el que cree (en él), también resucitará.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Sorry. Tampoco es así.

Lo cambiaré de nuevo.
Ahora sí.

Dios también hablaba de su alma. Sí, antes de participar de carne y sangre. ¿El alma murió?. No, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Ahora, ¿los otros que participaron y participan de carne y sangre mueren?. No, porque el que cree (en él), también resucitará.