jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hola a todos...

Pasando ya a aportar algo necesito hacer una pregunta, ¿pueden ubicar el alma de Jesús hombre en un plano activo y reconocido?...
Espero sus aportes.

Respuesta:

El alma que no está en Cristo está muerto, pero el alma que está en Cristo, permanece para siempre.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Conjugaré la parte final de la frase: No, porque el que cree (en él), también resucitará. según Jn. 3:36, Jn. 6:47, He. 2:14.

Si, por incrédulo.
Si, por no creer (que en el Hijo), hay vida eterna.

Se aprecia que la muerte es "por no creer", porque si cree el Hijo, entonces entendería que no hay condenación (muerte), por estar en Cristo Jesús, conforme (e)al Espíritu.

Se aprecia que en Cristo, no hay muerte. ¿Lo ve hermano/a?
Se aprecia que en Cristo, no existe la muerte. ¿Lo ve hermano/a?

...claro!, ¡porque CREE pues!; ¿lo ve que solo es un problema de incredulidad?, un fruto que sale del corazón del hombre malo, porque ahí, de su mal tesoro saca eso.
Claro!, ¡porque CREYÓ siempre!; ¿lo ve que solo es un problema de incredulidad?, un fruto que sale del corazón del hombre malo, porque ahí, de su mal tesoro saca eso.

Quien cree TIENE vida eterna y resulta que estábamos creyendo antes de nacer de nuevo. Tenías vida eterna toda tu vida antes de participar de carne y sangre y luego de participar de carne y sangre, antes de creer en Jesús.

El problema fue acá en la tierra, donde su mente le engañó ("porque para los impuros todo es impuro") y eso es otro tema y quizás otro.

¿Se aprecia?.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

El problema fue acá en la tierra, donde su mente le engañó ...

Que para eso vino vino del cielo, de arriba, el Pan, el Maná de Dios, La Verdad(Jesús) para librarnos del mal o para que tengamos vida; aquellos mansos(sus hijos) que heredarían la tierra.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Él(Jesús) se dio cuenta que no existía el pecado entonces cojió sus dos piececitos y se fue al río y le dijo a Juan: hey, espabila que ya se de que va todo esto del plan, ya no me engañan. Lo hizo públicamente para que todos se enteraran pero pudo haberlo hecho en su habitación en privado pero nadie se habría hecho eco.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hola a todos.

Hace tiempo que estudié por mi cuenta este tema, y debo confesarles que aún con nadie he podido compartirlo, ya que es asombroso que nadie de los que a mi alrededor están entiendan lo que Jesús era y fue, así como tampoco lo entienden amigos de email, y eso me indigna y a la vez me apena, ¿Tiene un salvador que desconocen?, al menos en esquema si.

Cuando he leído el título del hilo esperaba alguna tontería, pero ya desde el primer mensaje Hectorlugo ha dado puntos concretos y estudiados, además de coherentes, haciendo las preguntas necesarias, así que me alegro por este tema.

Pasando ya a aportar algo necesito hacer una pregunta, ¿pueden ubicar el alma de Jesús hombre en un plano activo y reconocido?.

Ciertamente Dios fue manifestado en carne, no en simbología del Padre mandando a su Hijo, sino que el Hijo era Dios, y la naturaleza de esa carne contenía las mismas cualidades que cualquier otro hombre, y el hecho de que el Espíritu que habitaba en ese cuerpo fuera Dios no alteraba esa carnalidad, ya que cualquier mutación que modificara el cuerpo de hombre desvirtuaría esa condición y no podría llamarse hombre.
Entonces no debemos de ser raudos a la hora de pensar que no estaban mezcladas la carnalidad y la divinidad de Jesús, ya que era todo Dios y todo hombre, separar las naturalezas vuelve a infringir la base de que era un humano real no modificado.
Pues entonces para ser humano su composición y proporción de protagonismo y automatismos genéticos y espirituales eran como los suyos y los míos.
¿Donde encontar la diferencia de Jesús con los hombres sin que esa diferencia anulase su condición de humano semejante a los demás?. solo nos queda el alma hermanos y amigos, y si se fijan en la mayoría de debates de este tipo se habla de carne, de Verbo pero no del alma, siendo ineludible que si se hizo hombre se hizo pues alma viviente.

Espero sus aportes.

me alegra que alla personas serias para temas serios ..hasta ahorra la mayoria le saca el cuerpo a este interesante tema ...gracias por su aporte ,,un abraso en cristo hermano.k
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Bendiciones Hector.

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas:

a) La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…

b) La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras mismas debilidades… PERO SIN PECADO

Pero, la humanidad del Señor no está Deifica y su Deidad no esta humanizada…Porque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.

La suprema verdad es que las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCLADAS

A esto se le conoce como la Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona…En la historia no encontramos a ningún ser como El ...


Paz de Cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Bendiciones Hector.

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas:

a) La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…

b) La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras mismas debilidades… PERO SIN PECADO

Pero, la humanidad del Señor no está Deifica y su Deidad no esta humanizada…Porque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.

La suprema verdad es que las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCLADAS

A esto se le conoce como la Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona…En la historia no encontramos a ningún ser como El ...


Paz de Cristo

saludos ,,,,si te das cuenta la razon de esta controversia esta claramente plasmada en tu aporte ,,,,


primero hablas de dos naturalesas

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas:



inmediatamente explicas tocante a la naturalesa humana y argumentas..



La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras mismas debilidades… PERO SIN PECADO,,,

aqui dices que jesus es hombre por poseer naturaleza humana sin importarte en absoluto que la persona de jesus sigue siendo el eterno Dios


pero entonses luego argumentas tocante a jesus Dios y dices,,,


La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…

siguio siendo Dios en que sentido?????


es aqui cuando cambias los parametros para decir que jesus es Dios ... y tu argumentom gira en torno a la persona de jesus y no a su naturaleza divina.


es lo que estamos hablando entiendes????
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Lo que hemos de tener claro, todos, es que el Hijo de Dios SE HIZO HOMBRE. No se presentó ante nosotros como Dios, sino COMO HOMBRE, y anduvo entre nosotros como HOMBRE, y la Escritura nos enseña que ERA UN HOMBRE VERDADERO, nacido de MUJER.

Si él, siendo en forma de Dios, NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, sino que en TODO se hizo semejante a nostros, pero sin pecado, Y EN SU DÉBIL CONDICIÓN FUE QUE VENCIÓ AL PECADO, no entiendo por qué razón una y otra vez lo queréis mostrar como lo que Él no estimo ser.

Fue él quien decidió NO VENIR COMO DIOS, sino como HOMBRE VERDADERO. Fue él quien decidió tomar nuestra débil condición, fue él quien decidió humillarse así mismo, y fue él quien decidió despojarse de todo lo que le era própio, y fue él quien desde esta humilde condición, EN TODO SEMEJANTE A NOSTROS, quien VENCIÓ.

El vino, porque así lo decidió COMO HOMBRE VERDADERO, pero no, cambiamos el Evangelio, la Buena Nueva, y nos embotamos en presentarlo como Dios, cuando a la verdad vino COMO HOMBRE.

En fin, Dios me los bendiga.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Lo que hemos de tener claro, todos, es que el Hijo de Dios SE HIZO HOMBRE. No se presentó ante nosotros como Dios, sino COMO HOMBRE, y anduvo entre nosotros como HOMBRE, y la Escritura nos enseña que ERA UN HOMBRE VERDADERO, nacido de MUJER.

Si él, siendo en forma de Dios, NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, sino que en TODO se hizo semejante a nostros, pero sin pecado, Y EN SU DÉBIL CONDICIÓN FUE QUE VENCIÓ AL PECADO, no entiendo por qué razón una y otra vez lo queréis mostrar como lo que Él no estimo ser.

Fue él quien decidió NO VENIR COMO DIOS, sino como HOMBRE VERDADERO. Fue él quien decidió tomar nuestra débil condición, fue él quien decidió humillarse así mismo, y fue él quien decidió despojarse de todo lo que le era própio, y fue él quien desde esta humilde condición, EN TODO SEMEJANTE A NOSTROS, quien VENCIÓ.

El vino, porque así lo decidió COMO HOMBRE VERDADERO, pero no, cambiamos el Evangelio, la Buena Nueva, y nos embotamos en presentarlo como Dios, cuando a la verdad vino COMO HOMBRE.

En fin, Dios me los bendiga.

el espiritu del anticristo dice que el hombre no vencio a satanas ,,,ese es su objetivo ,,negar que Dios fue manifestado en carne .


esto legalmente desproviste al hombre de la gloria de Dios y lo pone en extrema desventaja delante del enemigo ,,

si jesus vencio porque era hombre y Dios entonses los hombres tienen excusa para vivir exclavos del pecado ...

aqui es donde veo el dano que hase esta doctrina antibiblica.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

el espiritu del anticristo dice que el hombre no vencio a satanas ,,,ese es su objetivo ,,negar que Dios fue manifestado en carne .


esto legalmente desproviste al hombre de la gloria de Dios y lo pone en extrema desventaja delante del enemigo ,,

si jesus vencio porque era hombre y Dios entonses los hombres tienen excusa para vivir exclavos del pecado ...

aqui es donde veo el dano que hase esta doctrina antibiblica.

Hector, al enemigo le revienta que el Hijo de Dios, en una humilde y sencilla condición, lo venciese. Ello le revienta al enemigo. Un enemigo que lo tentó a que manifestase su divinidad, a que la utilizase en su favor, pero que no, que de modo alguno nuestro Señor Jesucristo sucumbió a las tentaciones del diablo, sino que desde una débil condición VENCIÓ A SATANÁS.

Nuestro Señor vino a mostrarnos el camino que lleva al Padre, y lo hizo desde una condición que todos podamos entender y ver que es posible vencer. Lo hizo COMO HOMBRE VERDADERO. Y en todo se sujetó al Padre, mostrando con ello que como hombre SE PUEDE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Toda obra, toda acción el Señor, la Escritura nos muestra continuamente que no fue conforme a su voluntad, sino conforme a la voluntad del Padre. Toda obra llevada a cabo por el Señor, fue la obra del Padre mismo en acción.

Se sujetó al Padre, no estimo ser igual a Dios, sino que tomó semejanza nuestra y, desde esta humilde y débil condición VENCIÓ.

Y ello, al enemigo le molesta tremendamente, pues el Señor logró hacer lo que Satanás no pudo hacer con todo su poder: SUJETARSE A DIOS.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hector, al enemigo le revienta que el Hijo de Dios, en una humilde y sencilla condición, lo venciese. Ello le revienta al enemigo. Un enemigo que lo tentó a que manifestase su divinidad, a que la utilizase en su favor, pero que no, que de modo alguno nuestro Señor Jesucristo sucumbió a las tentaciones del diablo, sino que desde una débil condición VENCIÓ A SATANÁS.

Nuestro Señor vino a mostrarnos el camino que lleva al Padre, y lo hizo desde una condición que todos podamos entender y ver que es posible vencer. Lo hizo COMO HOMBRE VERDADERO. Y en todo se sujetó al Padre, mostrando con ello que como hombre SE PUEDE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Toda obra, toda acción el Señor, la Escritura nos muestra continuamente que no fue conforme a su voluntad, sino conforme a la voluntad del Padre. Toda obra llevada a cabo por el Señor, fue la obra del Padre mismo en acción.

Se sujetó al Padre, no estimo ser igual a Dios, sino que tomó semejanza nuestra y, desde esta humilde y débil condición VENCIÓ.

Y ello, al enemigo le molesta tremendamente, pues el Señor logró hacer lo que Satanás no pudo hacer con todo su poder: SUJETARSE A DIOS.

cuando el diablo le dijo a jesus manda que estas piedras se conviertan en pan ,,,,crees que si jesus sucumbia las piedras se convertirian en pan ????


no creo .... solo se daria cuenta que era un hombre que nada puede haser si el padre no lo hase en el. se hubiese salido de la voluntad del padre

por eso el responde a la pregunta de porque el padre andaba con el ,,,


no dijo porque yo soy el eterno verbo ,,tampoco dijo porque yo soy su hijo amado ,tampoco dijo porque yo soy Dios ,,,dijo ,,


mi padre anda conmigo porque yo siempre hago lo que a el le agrada.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

cuando el diablo le dijo a jesus manda que estas piedras se conviertan en pan ,,,,crees que si jesus sucumbia las piedras se convertirian en pan ????


no creo .... solo se daria cuenta que era un hombre que nada puede haser si el padre no lo hase en el. se hubiese salido de la voluntad del padre

por eso el responde a la pregunta de porque el padre andaba con el ,,,


no dijo porque yo soy el eterno verbo ,,tampoco dijo porque yo soy su hijo amado ,tampoco dijo porque yo soy Dios ,,,dijo ,,


mi padre anda conmigo porque yo siempre hago lo que a el le agrada.

Cuando el enemigo lo tentó, es porque lo podía hacer. Si no hubiese podido hacerlo, simplemente no lo habría tentado. Pues nadie puede ser tentando a hacer LO QUE NO PUEDE HACER.

Tu no puedes ser tentado a hacerte un pez, porque es imposible que te hagas un pez. Por mucho que te tienten, no sucumbirás, porque NO PUEDES CONVERTIRTE EN UN PEZ.

Satanás tentó a Jesús a que conviertiese las piedras en panes, y lo hizo, porque Jesús lo podía hacer y por si mismo, de no haber podido y como te he dicho, no habría sido tentado.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

me parese que este pasaje expresa claramente que jesus era un hombre ..

Joh 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Cuando el enemigo lo tentó, es porque lo podía hacer. Si no hubiese podido hacerlo, simplemente no lo habría tentado. Pues nadie puede ser tentando a hacer LO QUE NO PUEDE HACER.

Tu no puedes ser tentado a hacerte un pez, porque es imposible que te hagas un pez. Por mucho que te tienten, no sucumbirás, porque NO PUEDES CONVERTIRTE EN UN PEZ.

Satanás tentó a Jesús a que conviertiese las piedras en panes, y lo hizo, porque Jesús lo podía hacer y por si mismo, de no haber podido y como te he dicho, no habría sido tentado.

no creo que jesus pudiera haser nada por su propia cuenta .


el mismo lo declara,,


Joh 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.



incluso su mejor milagro ,,expreso ,,gracias padre porque yo se que siempre me escuchas ,,,


tambien dijo:


las obras que mi padre me a dado ellas dan testimonio de mi.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

me parese que este pasaje expresa claramente que jesus era un hombre ..

Joh 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.

Por ello Satanás lo tienta a que convierta las piedras en panes, porque Jesús tenía el poder de hacerlo, pero Jesús NO SUCUMBIÓ a la tentación, sino que mostró su plena sujección al Padre.

No era el Padre quien le estaba pidiendo que obrase, sino Satanás, y Jesús, a pesar de tener MUCHA HABRE (no olvidemos que llevaba 40 días sin comer), no prefierió su bien, lo suyo propio, sino que esperó a que el Padre le diese permiso para comer.

La enseñana es que AUN PUDIENDO OBRAR EN BENEFICIO PROPIO, NO LO HIZO, SINO QUE ESPERÓ A QUE DIOS PADRE LE MANIFESTASE SU VOLUNTAD.

No prefirió su bien, sino el bien del Padre. Y pudo ser tentado por Satanás, porque sin necesidad del Padre, Jesús, hubiese podido convertir las piedras en panes.

Como te dije, de no haber podido y por si mismo, Satanás no habría podido tentarle de modo alguno.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

no es cierto que las tentaciones de satanas implican nesesariamente que lo puedes haser ,,ejemplo...


tirate abajo pues a sus angeles mandara para que tu pie no tropiese en piedra,,,



si jesus se hubiese tirado ,,,,los angeles lo hubiesen salvado de morir?????


si el diablo te tienta y te dice ,,,,tirate de un decimo piso y veras que no te pasara nada.


crees que saldras volando????


no creo.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

jesus no nesesitaba usar su divinidad para haser milagros ,,,,


el multiplico los panes ,,,,y eso es mucho mas que convertir piedras en pan.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

no creo que jesus pudiera haser nada por su propia cuenta .


el mismo lo declara,,


Joh 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.



incluso su mejor milagro ,,expreso ,,gracias padre porque yo se que siempre me escuchas ,,,


tambien dijo:


las obras que mi padre me a dado ellas dan testimonio de mi.

Si no hubise podido hacer nada por su cuenta, no habría tenido lugar la tentación. Esto está muy claro, nadie puede ser tentado a hacer lo que NO PUEDE HACER.

Solo había un modo de que el Señor desobedeciese al Padre, y era hacer por si mismo, sin consentimiento del Padre, aquello que Satanás le estaba proponiendo.

De no ser así, entonces no existiria tentación alguna.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

la tentacion no perseguia que jesus usara sus "poderes divinos"

jesus no tenia ningun poder divino ...


su poder provenia del Espiritu santo que estaba sobre el..


el espiritu de Dios esta sobre mi porque me a ungido jehova"

por eso se llamaba "el ungido" el cristo.