Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana.
El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria".
Tuvo que ser como un salto al vacío.
¿Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno?
¿O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse?
Es obvio que debió arrancar como hombre desde cero.
Su humanización fue verdadera y no fingida. No me imagino a Dios fingiendo ser hombre.
Se despojó y se hizo humano y esto debió ser hecho de verdad y sin trucos.
Por otro lado un verdadero salto así nos habla de un amor tremendo.
Como todos nosotros debió preguntar para saber.
Mamá de donde vengo?
Mira Jesús te trajo la cigüeña de Francia.
¿Pero que tal si María no le mintió y le contó la verdad?
Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá.
Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.
Vos hijito venis del cielo y en realidad sos hijo de nuestro Dios.
Papá... Es cierto lo que dice mamá?
Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla, pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios.
Que serias santo y considerado hijo del altísimo.
Pero entonces yo no soy como los demás chicos?
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envió.
Mami... entonces debería estudiar las escrituras y buscarle?
Y si... Es tu destino amor.
O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los pavadas que nos dijeron, mintiendo, para no hablar de sexo.
María y José no le pudieron haber mentido nunca.
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.
Estamos tan acostumbrados a la mentira y el engaño.
Y si no pensemos en papá Noel.
Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.
Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...
Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.
Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.
Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.
Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.
Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.
No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.
Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.
Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.
El Espíritu Santo hizo el resto.
Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.
Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.
Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.
Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.
Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.
Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.