Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

Una pregunta Miniyo...
Porque razón Dios no quiere que el hombre viva eternamente?
Porque le impide acceder al árbol de la vida?

Jesús vivió siempre por fe.
Jamás se bajó de ese camino.
Jamás hizo lo que Adán.
Aunque se hizo pecado por el.
Como el cordero que asumia el pecado del judío que lo traia.

-----------------------------------------------

1º NO es verdad que Dios NO quiere que el hombre viva eternamente... PRECISAMENTE la verdad ES QUE QUIERE que VIVA ETERNAMENTE.

2º Tampoco es verdad que le impida acceder al árbol de la vida... aunque si le impone ciertas condiciones... es decir... ARREPENTIMIENTO y CREER en JESUCRISTO con TODO lo que ello IMPLICA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dios mismo deja constancia del conocimiento por su parte y de Cristo del conocimiento del bien y del mal:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Ir más allá de esto es conjeturar y andar peligrosamente por sobre lo escrito!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿Te puedes explicar?... NO ENTIENDO a que te refieres de manera concreta.

Me REFIERO a Jesús como hombre verdadero... SÍ NO PECÓ como hombre... ¿De dónde le venía su conciencia del bien y del mal?... si fuese como dice salmo51... Jesús debería SER INOCENTE como un NIÑO durante TODA SU VIDA en este mundo... como lo es un niño hasta que PIERDE la INOCENCIA... y vemos en los evangelios que NO ERA ASÍ.

Me REFIERO a Jesús como hombre verdadero... SÍ NO PECÓ como hombre... ¿De dónde le venía su conciencia del bien y del mal?... si fuese como dice salmo51... Jesús debería SER INOCENTE como un NIÑO durante TODA SU VIDA en este mundo... como lo es un niño hasta que PIERDE la INOCENCIA... y vemos en los evangelios que NO ERA ASÍ.

aunque jesus fue inocente toda su vida no fue por causa de ignorancia como los ninos .

jesus no era ignorante del bien y del mal .

lo conocio por el entorno que observo a su alrededor como por la antitesis de la ley de Dios . .

Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana.

El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria".
Tuvo que ser como un salto al vacío.

¿Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno?

¿O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse?

Es obvio que debió arrancar como hombre desde cero.

Su humanización fue verdadera y no fingida. No me imagino a Dios fingiendo ser hombre.

Se despojó y se hizo humano y esto debió ser hecho de verdad y sin trucos.

Por otro lado un verdadero salto así nos habla de un amor tremendo.

Como todos nosotros debió preguntar para saber.

Mamá de donde vengo?

Mira Jesús te trajo la cigüeña de Francia.

¿Pero que tal si María no le mintió y le contó la verdad?

Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá.
Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.

Vos hijito venis del cielo y en realidad sos hijo de nuestro Dios.

Papá... Es cierto lo que dice mamá?

Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla, pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios.

Que serias santo y considerado hijo del altísimo.

Pero entonces yo no soy como los demás chicos?
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envió.
Mami... entonces debería estudiar las escrituras y buscarle?
Y si... Es tu destino amor.

O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los pavadas que nos dijeron, mintiendo, para no hablar de sexo.

María y José no le pudieron haber mentido nunca.
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.
Estamos tan acostumbrados a la mentira y el engaño.
Y si no pensemos en papá Noel.

Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.

Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...

Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.

Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.

Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.

Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.

Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.

No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.

Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.

Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.

El Espíritu Santo hizo el resto.

Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.

Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.

Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.

Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.

Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.

La ciencia del bien y del mal se graba en el cuerpo.
Por eso nosotros nacemos con un cuerpo de muerte.
Al cambiar de forma y hacerse hombre, una de las cosas de que despojó es de ese conocimiento.
El cuerpo que Dios le preparó no tenía ese conocimiento.

dices disparates .

Dios mismo deja constancia del conocimiento por su parte y de Cristo del conocimiento del bien y del mal:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Ir más allá de esto es conjeturar y andar peligrosamente por sobre lo escrito!!

Dios te bendice!

Greivin.

es la malamana de decir que tienes que ser un poecador para tener conocimiento del bien y del mal

no se de donde habran sacado esa conclucion ,

quisas de rasputin el monje loco jeje.

Si la mayoría de cristianos reconocemos en el "hagamos" y "nuestra" palabras que usa Dios cuando hizo al hombre...como referencia a Dios Padre y Jesús en aquella gloria que disfrutaban desde antes de la fundación del mundo...tendríamos que reconocerles también en ese pasaje sobre el bien y el mal que aparece posteriormente en Génesis.

Dios te bendice!

Greivin.

Vos sos drogadicto? No.
Y por eso no sabes lo que es la droga?
Sos adultero? No.
Y por eso no sabes lo que es y no sos tentado ha serlo?

Mas que nada se trata de vivir eternamente.

La vida gusta, y da para mucho, y aunque hay personas para todo, yo creo que la mayoría, si pudiera vivir para siempre, lo haría.

Creo que Dios nos creó con esa idea.

Lo que también creo, es que esta vida, que el hombre ha construido a golpes, es muy injusta y desequilibrada.

No es que estoy dándote un discurso de izquierda pero es un hecho de que no todos cuentan con las mismas posibilidades.

Y también creo que hay personas con deseos de buena voluntad y otros que no les importa nada de nada.

Tampoco creo en una salvación por decreto de todos los hombres que han vivido.

En lo personal creo que toda jactancia es mala, porque el hombre se trasformó en un ser intrínsecamente malo y que resiste naturalmente a la autoridad.
Debe arrepentirse sinceramente para contar al menos con chances de figurar.

No creo que la vida eterna deba ser para todos, sino solo para aquellos que estén dispuestos a someterse a reglas comunes y a respetar al prójimo y obedecer a Dios en todo. A los rebeldes y contumaces no los termina queriendo nadie y todo lo que hacen es molestar a los demás y provocar daño.

Aunque creo que la salvación siempre fue por obras, porque toda la biblia lo confirma hoja por hoja, también creo que esas obras que Dios siempre quiso que el hombre hiciera, ya las hizo Cristo por nosotros.

Dios esperaba de Adán obras de obediencia.

Que no comiera de aquel árbol famoso pero Adán no alcanzó el agrado de su creador.

Jesús en cambio fue en todo complaciente y de esta forma logro reconciliar, en sus hechos a Dios con el, como representante de toda la raza humana.

El resulta ser el nuevo modelo de hombre. El segundo hombre formado por Dios ya que el primero se desvió y se perdió.
El nuevo hombre y la nueva creación de Dios, sobre quien todos, deberíamos volver a nacer.
Y al final por el y en el somos todos salvos y justificados.

Dios también espera obras de nosotros, pero esas obras deben ser el resultado de una fe viva y dinámica.
Una fe verdadera que me arma de los pies a la cabeza para la batalla.

Una victoria que ya es nuestra sin siquiera pelear.
Por fe y por zambullirnos en Cristo, varón perfecto.

Para muchos la desaparición total sería como un cielo, mientras que otros preferirán no morir.

Y entonces se necesitarán dos lugares diferentes, para que estén, por un lado, los que están dispuestos a bajar la cabeza y convivir en igualdad, con otros, bajo las nomas y leyes de Dios, y otro, donde quedarán confinados todos aquellos que no aceptan someterse a Dios y a su autoridad.

No se si esta respuesta llegará a contestar tu pregunta.

Hola salmo
Hay en tu escrito algo en que concordar y algo en que discentir.

Dices:
No creo que la vida eterna deba ser para todos, sino solo para aquellos que estén dispuestos a someterse a reglas comunes y a respetar al prójimo y obedecer a Dios en todo. A los rebeldes y contumaces no los termina queriendo nadie y todo lo que hacen es molestar a los demás y provocar daño.

La vida eterna está puesta al alcance de todos. No olvides "Tanto amó Dios AL MUNDO (de la humanidad)...desgraciadamente no todos están dispuestos a cumplir con el requisito establecido por Dios para salvación, y el resultado final será la destrucción (no castigo) eterno de los que no tienen fe y de los que no obedecen el mensaje acerca de Jesucristo.
Jesús fue un hombre en toda la extensión de la palabra, 100% humano a semejanza del primer hombre Adán, y que fue enviado por Dios movido por su amor y su gusticia, ya que ningún ser humano, descendiente de Adán, por justo que haya sido podía alcanzar el nivel del primer Adán a fin de darse en sacrificio por los demás, Jesús fue aquel hombre en quien tenemos que poner fe, la misma que se demuestra con obras como dices, obras de obediencia sobretodo como la de Abrahám, no de ley.
Lo que llama la atención, es que el Jesús de los trinitarios nunca dejó de ser Dios, por tanto nunca murió (Dios no puede morir)ese Jesús no les puede servir para salvación ya que no cumple el requisito de justicia de Dios (vida por vida)

Saludos.

Una cosa es saber que algo es malo porque alguien te lo dice, que saberlo por haberlo experimentado en carne propia.
Esos son los dos tipos de conocimiento.
Jesús jamás experimento el pecado y por ende no tenía ese conocimiento.
Me llames hereje o como quieras, yo confieso esto con mi boca.
Jesús nunca peco y nunca supo lo que es desobedecer, ni jamás sintió culpa.
Jamás se tuvo que arrepentir de nada y por eso Juan no lo quiso bautizar.
Jesús se bautizo porque tomó nuestro lugar.

[ Adán y Eva llegaron a tener conciencia del bien y del mal porque pecaron...d[/B]

te desenfocas y pierdes la mecanica y lo relevante en este asunto .

la pregunta relevante que debemos hacernos es ,,,

porque peco adan sin tener conocimiento del bien y del mal?????

e alli lo relevante ,,

adan peco porque aunque no tenia el conocimiento del bien y del mal en forma trasendente ...

si tenia ,,,

un conocimiento de un bien = una ley = una unica y excluciva ley = un solo presepto= un solo consepto de un bien en el cual su libre albedrio transitara .

un unico conocimiento que hubiese podido ser obedecido facilmente segun el diseno adamico .

al adquirir un conocimiento trasendental del bien y del mal entonses su caida es ireversible por cuando no fue disenado para lidiar con ese conocimiento. .

te desenfocas y pierdes la mecanica y lo relevante en este asunto .

la pregunta relevante que debemos hacernos es ,,,

porque peco adan sin tener conocimiento del bien y del mal?????

e alli lo relevante ,,

adan peco porque aunque no tenia el conocimiento del bien y del mal en forma trasendente ...

si tenia ,,,

un conocimiento de un bien = una ley = una unica y excluciva ley = un solo presepto= un solo consepto de un bien en el cual su libre albedrio transitara .

un unico conocimiento que hubiese podido ser obedecido facilmente segun el diseno adamico .

al adquirir un conocimiento trasendental del bien y del mal entonses su caida es ireversible por cuando no fue disenado para lidiar con ese conocimiento. .

pero si tenia un conocimiento de un bien por ende de un mal aunque limitado a un solo presepto.

1º NO es verdad que Dios NO quiere que el hombre viva eternamente... PRECISAMENTE la verdad ES QUE QUIERE que VIVA ETERNAMENTE.

2º Tampoco es verdad que le impida acceder al árbol de la vida... aunque si le impone ciertas condiciones... es decir... ARREPENTIMIENTO y CREER en JESUCRISTO con TODO lo que ello IMPLICA.

igualmente es verdad que podemos vivir vidas santas por la fe en Cristo

, a pesar de que seguimos teniendo conocimiento del bien y del mal .

Hola salmo
Hay en tu escrito algo en que concordar y algo en que discentir.

Dices:

La vida eterna está puesta al alcance de todos. No olvides "Tanto amó Dios AL MUNDO (de la humanidad)...desgraciadamente no todos están dispuestos a cumplir con el requisito establecido por Dios para salvación, y el resultado final será la destrucción (no castigo) eterno de los que no tienen fe y de los que no obedecen el mensaje acerca de Jesucristo.
Jesús fue un hombre en toda la extensión de la palabra, 100% humano a semejanza del primer hombre Adán, y que fue enviado por Dios movido por su amor y su gusticia, ya que ningún ser humano, descendiente de Adán, por justo que haya sido podía alcanzar el nivel del primer Adán a fin de darse en sacrificio por los demás, Jesús fue aquel hombre en quien tenemos que poner fe, la misma que se demuestra con obras como dices, obras de obediencia sobretodo como la de Abrahám, no de ley.
Lo que llama la atención, es que el Jesús de los trinitarios nunca dejó de ser Dios, por tanto nunca murió (Dios no puede morir)ese Jesús no les puede servir para salvación ya que no cumple el requisito de justicia de Dios (vida por vida)

Saludos.
Bien...
Por eso estamos discutiendo la unión hipostatica.
Es importante separar la "vida" de la "forma" en que esta "vida" se manifiesta y "vive".

pero si tenia un conocimiento de un bien por ende de un mal aunque limitado a un solo presepto.
Hay algo que se debe tomar en cuenta para aceptar el conocimiento del bien y del mal por parte de Jesús. Primeramente desde el Génesis se dice que era un conocimiento que ya tenía tanto el Padre como el Hijo, o se puede interpretar así por la Gloria que compartían. Pero además de eso, la palabra asegura que Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo el mismísimo Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto para que fuera tentado por el mal!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Vos sos drogadicto? No.
Y por eso no sabes lo que es la droga?
Sos adultero? No.
Y por eso no sabes lo que es y no sos tentado ha serlo?

porque el mal que nios tienta siempre sera epistemologico , nunca ontologico ,,

pues todo lo que existe fue creado por Dios y Dios no creo el mal .

por lo tanto el mal en su origen no existe ontologicamente hablando .

eres tentado por una idea que ni tan siquiera sabes lo que realmente es .

Hay algo que se debe tomar en cuenta para aceptar el conocimiento del bien y del mal por parte de Jesús. Primeramente desde el Génesis se dice que era un conocimiento que ya tenía tanto el Padre como el Hijo, o se puede interpretar así por la Gloria que compartían. Pero además de eso, la palabra asegura que Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo el mismísimo Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto para que fuera tentado por el mal!!!

Dios te bendice!

Greivin.

exactamente y anado ,,,

el conocimiento del mal en realidad es la antitesis del conocimiento del bien ..

es como la luz y la oscuridad ,

existe la oscuridad???

no , la oscuridad no existe ,, no puede medirse , estudiarse , provarse extext ,

la luz existe???

por supuesrto , puede medirse , estudiarse ,probarse , por ende , la obscuridad es la ausencia de luz .

como la maldad es la ausencia del bien .

Perdón... No me exprese bien.
Me estaba refiriendo a Adán en el momento de desobedecer y adquirir dicha ciencia.
Estos chicos, ahora conocen, que no vivan con este conocimiento para siempre.
Dios hace un nuevo hombre no contaminado con la experiencia del pecado.
Sin los efectos de aquel fruto.

es imposible no conocer el bien y el mal conociendo la ley /

laley incrementa la artilleria del conocimiento del bien y del mal .

no existe el arbol del bien .
no existe el arbol del mal

solamente existe el arbol del bien y del mal porque ambos son un solo fruto , el uno la antitesis del otro .

si jesus tenia conocimiento del bien , por supuesto que tambien tenia conocimiento del mal .

no es posible conocer el bien sin coniocer su antitesis = el mal

es imposible no conocer el bien y el mal conociendo la ley /

laley incrementa la artilleria del conocimiento del bien y del mal .

no existe el arbol del bien .
no existe el arbol del mal

solamente existe el arbol del bien y del mal porque ambos son un solo fruto , el uno la antitesis del otro .

si jesus tenia conocimiento del bien , por supuesto que tambien tenia conocimiento del mal .

no es posible conocer el bien sin coniocer su antitesis = el mal
Eso yo no lo creo.
Solo se conoce el bien cuando se conoce el mal.
Porque recién ahí uno sabe que lo que no es malo era bueno.
Cuando solo estás en el bien no conoces nada porque el conocimiento se adquiere siempre por comparación.
Algo así.
Tal vez alguien mas inteligente que yo lo sepa explicar mejor.